miércoles, 17 de octubre de 2007

Historias para no dormir (10-M)

Cualquier parecido con la realidad es pura conspiranoia, pero este es el resumen en fascículos de los hechos contados según San Peón el Negro.

Día 10 de Marzo de 2004 - 10:0o

A un extremo del teléfono, en un oscuro despacho en Extremadura cedido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Rafael Vera marca un número en el teléfono rojo; al otro lado, en un despacho en penumbra de Moncloa, se oye la voz de Alfredo Pérez Rubalcaba:

- ¿Está todo listo?

- Tranquilo, ya he cerrado el pacto con la jueza Levert para que Marruecos colabore activamente; tendrás que hablar con José Luis [Rodríguez Zapatero] para que mueva los hilos con Maragall y con Ibarretxe y que, una vez en el poder, se desestructure España completamente, porque a Mohamed le tendremos que dar como pago Ceuta y Melilla, porque con Perejil no se conformaba.

- ¿¡Pero qué me estás diciendo, Rafa!? ¡No me jodas, Rafa, no me jodas!

- Alfredo, ya sabes que en este país sólo saltan los muelles de los agitadores cuando se mentan Euskadi y Cataluña; si hay mucho ruido allí, con lo de Ceuta y Melilla habrá dos portadas de periódico y una semana de mañanas radiofónicas exaltadas. Después, se olvidarán del sur y seguirán con lo de siempre.

- Tienes razón Rafa. Oye, ¿lo de los petardos ya está preparado, después del desastre con la furgoneta de Cañaveras?

- Sí, sí. He hablado con Félix [Hernando] y ya han descuadrado las cantidades de explosivo de Mina Conchita de los últimos cuatro meses; nos hemos agenciado 1.500 Kg de dinamita, les hemos dado 1.000 a los dos mineros como pago (pueden trapichear una buena temporada con cobertura de la Guadia Civil) y el resto ya lo han repartido a los pringaos; Domingo [Ríos] nos facilitará los listados de Amena con los movimientos que nos interese poner de los teléfonos que compraron Irkus y Gorka a los hindúes (por cierto, que con estos hay que hablar para que falsifiquen los libros de contabilidad y que los cuadren también con todos nuestros teléfonos); la familia de Almunia ya lo tiene todo preparado para que vayamos a la casa de Chinchón, que su propietaria es del entorno de Abu Dahdah y quedará mucho más creíble la autoría de Al Qaeda.

- ¿Lo de Asturias, entonces, ya está cerrado?

- Que sí, Alfredo, que sí. No te preocupes por nada. Tenemos ya hasta una fotografía de radar con un coche como el de Emilio [Suárez Trashorras] y, con los listados que nos facilitará Domingo, incluiremos los teléfonos de cuatro o cinco de los pringaos en las coberturas que nos cuadren mejor; con el Excel y con el Photoshop se pueden hacer maravillas. Félix ha conseguido que dos de sus hombres firmen tres denuncias falsas para pringar al que vamos a presentar como jefe operativo, y dos amigos míos del Cuerpo de cuando los GAL declararán también que lo vieron por Madrid con un BMW y que les amenazó, para darle más credibilidad al personaje.

- Ahora que hablas de los GAL, a ver si vamos a pringar a demasiada gente y después a Pedro J. se le ocurre empezar a investigar cosas y hay alguno que canta, que con los dos mineros, con la jueza francesa, con el Rey de Marruecos, con Félix, con Domingo, con los cuatro guardias civiles de tráfico, con los guardias civiles que han descuadrado lo de Mina Conchita, con el que ha echado la fotografía del radar, con los hindúes, con la familia de Almunia, con Maragall, con Ibarretxe y con los tres vascos de la furgoneta... son mucha gente ya.

- No hombre, no, que todos obtenemos algún beneficio. Ya sabes que esto requiere que todo quede atado y bien atado, y para hacerlo como Dios manda se requiere que haya una buena cantidad de personas contentas; por cierto, ¿ya has hablado con Pedro [Solbes] para que vaya creando el superávit necesario para ir pagándoles a todos de aquí a 2008?

- Sí, sí. La financiación es cosa de Pedro; en la UDYCO han tenido que trabajar duro para conseguir las 125.000 pastillas de MDMA que quedamos que debían aparecer en casa de uno de los pringaos, pero parece que ya está listo también. Con ese decomiso, podremos pagar una buena parte de las primas; el resto, de aquí a 2008, estará solucionado, que Pedro tiene mucha idea de eso de sacar superávits. De aquí a 2008 habrá fondos reservados para dar y vender, tranquilo.

- ¿La UDYCO también colabora? Una gran noticia, sin duda. Quería comentarte algun detalle más, Alfredo. He hablado también con el Jefe de Seguridad de RENFE, para asegurarnos de que las cámaras no graban de forma contínua (por si hay que meter a última hora a algún agente para completar algún fleco suelto); habrá que ser rápidos, porque si hay que hacer algo urgente en la Estación de Atocha, allí sí hay cámaras que serán activadas manualmente por el personal de seguridad cuando oigan la primera explosión, y a partir de ese momento quedará todo grabado. Me ha asegurado que tiene a un hombre de confianza en esa Estación que se hará el longuis y no le dará al botón de grabación hasta un minuto después de la primera explosión, para darnos tiempo a nosotros por si hay que hacer algún trabajo adicional. De todas formas, creo que Juan [del Olmo], que será el juez de guardia a esas horas, podrá mantener secretas las grabaciones para que nadie pueda visualizarlas, por si acaso nos graban realizando algún trabajo de última hora.

- Oye, Rafa, ¿y ya se sabe cómo va a ser el atentado?

- Sí, sí. La dinamita que les hemos facilitado a los pringaos irá dentro de mochilas que irán dejando en los vagones de los trenes; son muchas mochilas, pero parece que estos pringaos son tan tontos que están convencidos de que van a hacer una entrega de hachís en los trenes. Si al menos hubiésemos conseguido a un grupo de verdaderos islamistas dispuestos a suicidarse no habría ningún problema, pero a estos drogadictos no les podemos decir que van a llevar bombas; de todas formas, ya tenemos a una decena de testigos que van a declarar que les vieron en los trenes y en los alrededores, les dejaremos que se escondan en el piso que nos ha preparado un policía que vive en Leganés y el acto final será espectacular. ¡Si tenemos hasta a una cajera de un Carrefour de Oviedo que va a declarar que los vio allí comprando linternas para poder ver por la noche en la Mina! Está todo atado y bien atado.

- Estupendo, Rafa. ¡Qué malvados y maquiavélicos somos! ¡Este Aznar se va a enterar!

Nada más colgar el teléfono, Rubalcaba realizó otra llamada:

- ¿Sí?

- Hola, Iñaki, soy Alfredo. He de comentarte algunos aspectos de lo de los próximos días.

- Hazme un resumen rápido ahora y después me lo amplías, que estoy reunido con los directivos y redactores de los medios del grupo PRISA y nos vendrá bien saber lo más importante para poder completar la campaña de intoxicación y desinformación de forma favorable a nuestros (y vuestros, claro) intereses; es muy importante que podamos llevar el tempo de las investigaciones.

- Eso lo tenemos previsto, Iñaki: vamos a poner a vuestra disposición a un miembro de la Policía, a uno de la Guardia Civil y a otro del CNI que estarán de lleno dentro de las investigaciones. Cada novedad que se produzca os la irán trasladando para que vosotros la utilicéis como consideréis oportuno; pero a lo que iba, Iñaki: hemos conseguido sustituir la dinamita que nos tenía que suministrar ETA por dinamita de una mina de Asturias, así que los planes han variado un poco. Tenemos a un portero y al presidente de su finca que darán el aviso de una furgoneta sospechosa en la que han de aparecer una cinta coránica y unos detonadores que llevarán a Asturias; nuestros hombres ya os informarán de cuándo se producen los hallazgos. A partir de ese mismo momento, debería decantarse definitivamente la autoría hacia Al Qaeda y ahí es donde debéis entrar vosotros, remarcando y repitiendo cuantas veces sea necesario toda la información que os suministren nuestros hombres.

- Gracias, Alfredo. Voy a trasladarlo al Comité y vamos cerrando la planificación, pero antes quiero hacerte una consulta; Ana [Terradillos] preguntaba si va a haber filtraciones a otros medios, para intentar estar alerta respecto a los rumores que vayan llegando desde otras instancias (ella va a estar en la calle todo el día, departiendo con otros compañeros) y así poder distinguir los posibles bulos del enemigo de las filtraciones nuestras.

- Sí. José Luis hablará personalmente con los directores de los medios de comunicación para filtrar la noticia de un posible terrorista suicida, pero tranquilo, que vosotros seréis los primeros en recibir su llamada; así sabréis exactamente cuales van a ser y cuándo se van a producir nuestras filtraciones.

- Bien, Alfredo. Nos ponemos al tajo; seguimos en contacto.

- En contacto permanente, Iñaqui.

Los Consejos de Redacción de la Cadena SER y de El País, junto a otros directivos de los medios del Grupo PRISA, estaban ultimando el plan maléfico que permitiese manipular la mente de los dirigentes del Partido Popular, de forma que no descartaran a ETA hasta última hora del día de reflexión y así provocar una reacción inducida en los electores que debían votar al día siguiente. Todo estaba perfectamente estudiado: las reacciones de Otegui y de ETA habían sido previstas milimétricamente por Rafael Vera (Otegui tendría un papel destacado, pues debería ser el primero en dirigir la mirada hacia Al Qaeda; a ETA se le había reservado un papel mucho más contundente: comunicar oficialmente, una hora antes de las manifestaciones que, con casi toda seguridad, se convocarían al día siguiente, que ellos no tenía nada que ver con los atentados); las investigaciones irían más rápidas o más lentas en función de la credibilidad que los electores tuviesen del Ministro del Interior (con sondeos telefónicos cada hora para comprobar los niveles en cada momento)...

Quedaban pocas horas para iniciar el Golpe de Estado mejor diseñado en toda la Historia de la humanidad: vencer en las urnas habiendo lavado el cerebro de más de 11 millones de votos.

Implicados en la gran conspiración en la fase de preparativos: unas 80 personas, como mínimo.

10 comentarios:

Mangeclous dijo...

Me quito la chistera, Elkoko. Podrías haber metido a varias docenas más -mochila de Vallecas, Skoda, Kangoo, Leganés, etc.-, pero habría sido interminable. ;)

ElKoko dijo...

Tranquilo, que después va la segunda entrega. Los 80 implicados son sólo el día 10. ;)

Ultramort dijo...

Muy bueno, jaja, espero la continuación. A ver si algún dudante se da cuenta de las barbaridades que insunuan.

Baaden dijo...

Buenísimo... ¿Para cuando la peli? En cómodos episodios ya va dando para un mes de emisión.

Oye... ¿¿¿No serás el negro que le escribe los libros al Del Pino???

Diego Calleja dijo...

BUenísimo

Giuseppe dijo...

Genial. Si esta novela tuviera algún atisbo de realidad como creen los Pinillos y adláteres la saga de La Guerra de las Galaxias, Star Trek, El Señor de los Anillos, Spiderman, los X-Men y En Busca del Arca Perdida serían un tratado incontestable de rigor científico.

elnuevo dijo...

Bueno, ¿y qué si hubiera pasado así, por ejemplo? Todo es completamente lógico y posible. (dirán los pezones)

Anónimo dijo...

Hola, Elkoko. ¿Sigues ahí? Aunque tarde, quería hacer un comentario: Si lo que metieron los "hombres de negro" en la furgoneta era la misma dinamita que se usó en los trenes, ¿por qué luego en los análisis salía que era cualquier otra cosa (C-4, Pentex, merengue, etc.)?

Supongo que sería porque dichos "hombres de negro" se estarían aburriendo ante un plan tan simple...

Prometheus.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la segunda entrega de este culebrón, y veo que San Peón el Negro dio con la respuesta exacta: uno de los implicados, al ver que se trataba de una trampa en la que iban a culpar a yihadistas marroquíes, en vez de dejarlo todo y salir corriendo, busca a sus amigos que tienen contactos con etarras, les explican a estos la situación, estos les dan unos cientos de esa Titadyne que siempre les sobra, la traen a Madrid y les da tiempo a volver a montar las bombas tal como estaban, para que cuando empiecen las investigaciones, ¡zas! sorpresa para Rubalcaba. ¡Genial!

Pura obcecación de los jueces no ver un plan tan simple... ¡Gracias Elkoko, por la Exclusiva Mundial!

Prometheus.

ElKoko dijo...

Más o menos es eso, Prometheus ;)

blog counter