martes, 5 de junio de 2007

La prueba estrella (y III)

En los dos artículos anteriores se han tratado los aspectos más destacables sobre la pericial de explosivos; en éste, vistos los últimos coletazos de los medios conspiracionistas para mantener sus indefendibles posturas a estas alturas del juicio, se intentarán poner de manifiesto los errores argumentales esgrimidos por estos medios, que convierten en mentiras y ocultaciones (a estas alturas ya se puede hablar de manipulación intencionada de algunos periodistas) las noticias que han publicado estos días los buques insignia conspiracionistas.

Reseñas históricas a falta de datos presentes

Fernando Múgica recurre a los GAL (eso sí, a martillazos: «La Goma 2 EC que ellos han fabricado dejó de tener nitroglicerina en el año 1992, -antes incluso de que los responsables del GAL vivieran sus peores momentos-») y Casimiro García-Abadillo al asesinato de Kennedy para dar solidez a sus afirmaciones sobre la participación de los servicios de inteligencia en la elaboración y ejecución de los atentados del 11-M, autoerigiéndose este último como un visionario al que seguirán el 70% de los españoles, que será el porcentaje de compatriotas que dentro de 40 años dudarán de la autoría de los atentados del 11-M («La última versión de la Fiscalía recuerda demasiado a la teoría de la bala zigzagueante elaborada por la Comisión Warren para sostener que a Kennedy lo mató un solo hombre, Lee Harvey Oswald. Cuarenta años después, el 70% de los norteamericanos sigue sin creerse esa historia»).

No deja de ser una patética muestra de vanidad, cinismo e hipocresía, advirtiendo a sus lectores de la que se les viene encima con la Sentencia (una Sentencia, claro está, falsa), pero dejando la puerta abierta a verdades ocultas que nadie va a poder sacar a la luz, aunque ellos, los elegidos (los iluminados), saben que esas verdades ocultas existen y que, tarde o temprano (más bien tarde -o nunca-, vistos los augurios de Casimiro García-Abadillo), la mayoría de los españoles acabará reconociendo las inmensas dudas sobre la autoría real de los atentados del 11-M.

Hay que reconocer que es la salida más digna que podían encontrar los conspiracionistas, asegurándose un futuro como escritores de libros (¡¡¡40 años como mínimo alimentando la teoría de la conspiración!!!) y dejando abierta una pequeña puerta a su credibilidad (han intentado mostrarnos la verdad, pero la conspiración está tan bien urdida que no es posible augurar que nos la puedan mostrar en breve): «La operación de inteligencia -según expertos internacionales- implicada en los atentados y el manejo posterior del encubrimiento y la desinformación tenía todas las trazas de quedar impune. Miembros de las Fuerzas de Seguridad, de uno y otro bando, aceptaron, aunque por razones estratégicas muy diferentes, cualquier cosa para que cuadrara el puzle, aunque fuese a martillazos. Los que idearon el atentado programaron también la pantalla de los sospechosos lógicos, la ruta de sus caravanas, las oportunas reivindicaciones internacionales. Previeron la reacción de la sociedad, gracias al manejo de los tiempos de las informaciones para que la mayor parte de la población tragara la píldora sin esfuerzo».

Esa operación de inteligencia de la que hablan unos expertos internacionales anónimos tiene todos los visos de hacer referencia a los inicios investigadores de Fernando Múgica; estaría bien conocer los nombres de esos expertos, para confirmar que no se trata de estudiosos del fenómeno OVNI (parece que Fernando Múgica ha intentado investigarlo todo, pero no todo debe ser igual de rentable para un escritor) o de los maestros conspiracionistas que hace poco estuvieron en Madrid exponiendo unas tesis curiosamente calcadas a las argüidas por estos dos periodistas de El Mundo (aunque en aquella ocasión fueron aviones y no trenes).

Nos ocultan pruebas

Es curioso (alguien podría calificarlo, no sin razón, de aberrante) haber asistido a tres años de teorías sobre ocultaciones de pruebas (es lo que supuestamente han venido denunciando desde El Mundo, desde la COPE o desde Libertad Digital) y estar asistiendo estos días a la misma táctica por parte de quienes se creen con la exclusividad de buscadores de la verdad.

Vaya chasco se deben estar llevando esos anónimos buscadores de la verdad que se hartan de escribir insultos a los medios del Grupo PRISA por ocultar datos o mentir descaradamente para apuntalar la Versión Oficial viendo que los medios conspiracionistas que ellos leen todas las mañanas también ocultan datos y mienten descaradamente para poder desacreditar (porque hay datos bastante incómodos que es mejor ocultar) esa misma Versión Oficial.

Parece que algunas palabras (o alguna sustancia) se les ha atragantado más a los medios conspiracionistas que el DNT o la nitroglicerina a la fiscal Olga Sánchez; porque la fiscalía busca una explicación a la aparición de ese DNT y de esa nitroglicerina, pero estos buscadores de la verdad prefieren ocultar cualquier dato incómodo antes que asumir que los razonamientos que están siguiendo son igual o más absurdos que los que ellos tildan cada día con ese mismo calificativo o con otros de similar naturaleza.

El DNT y la nitroglicerina no son componentes de la Goma-2 ECO, por lo que en los trenes no pudo estallar Goma-2 ECO; la contaminación es completamente inverosímil (imposible, improbable y científicamente indemostrable); y un largo etcétera de argumentos rimbombantes, para acabar afirmando que la única hipótesis verosímil es la del uso de Titadyn, que sí contiene DNT y nitroglicerina.

¿Y el dibutilftalato? ¿Es demasiado complicado escribirlo y por eso no aparece en ninguno de los artículos de estos periodistas? Porque si la contaminación es completamente inverosímil (imposible, improbable y científicamente indemostrable), el ftalato de dibutilo también era un componente del explosivo. Pero hay un problema: el ftalato de dibutilo no es un componente del Titadyn, ni de la Goma-2 EC, por lo que en los trenes no pudo estallar ni Titadyn ni Goma-2 EC. Pero hay más: el ftalato de dibutilo es un componente exclusivo de la Goma-2 ECO, por lo que si la contaminación es inverosímil, en los trenes estalló Goma-2 ECO.

Desde luego, para evitar tener que dar explicaciones, es mucho más cómodo ocultar ese dibutilftalato y hacer como que no se ha encontrado; o achacar a las pinturas de los trenes o a las propias bolsas (ahora sí que les sirve la teoría de la contaminación) la aparición de ese ftalato de dibutilo.

Sólo hay un problema para esa teoría de la contaminación: se les ha olvidado demostrar que la pintura de los trenes de RENFE o las bolsas de polietileno de los TEDAX contuviesen ese ftalato de dibutilo. Porque ftalatos hay muchos, pero el que se ha detectado en todas las muestras de los focos de las explosiones (excepto en una) es el dibutilftalato, componente que sí está presente en la Goma-2 ECO. Y componente que no está presente ni en el Titadyn ni en ninguna otra dinamita conocida.

Menudo chasco para los buscadores de la verdad, que comprueban cómo los periodistas en los que confiaban son los primeros en ocultarles los resultados de la tan esperada prueba pericial sobre los explosivos cuando esos resultados les resultan incómodos.

Estamos de acuerdo

Para finalizar con esta serie, y centrándonos en la propia pericial, se hace imprescindible recopilar los puntos de coincidencia de todos los peritos, dado que esos puntos coincidentes serán sobre los que el Tribunal decidirá sobre la carga probatoria de los análisis periciales. Estas son las conclusiones en las que han estado de acuerdo:

* Todas las muestras intactas de explosivo analizado (mochila de Vallecas, Renault Kangoo, Leganés y AVE) corresponden a dinamita Goma-2 ECO contaminada con DNT y con nitroglicerina.

* En todos los focos de las explosiones de los trenes estalló algún tipo de dinamita, sin poder precisar su marca comercial concreta.

* El ftalato de dibutilo que se encontró en todos los focos de las explosiones (excepto en uno) y en todas las muestras intactas de explosivo es exclusivo de una única marca comercial de dinamita: la Goma-2 ECO.

* La participación humana, intencionada o no, en la contaminación de las muestras está completamente descartada.

* Las bolsas de polietileno analizadas son porosas y dejan traspasar los componentes volátiles como el nitroglicol, la nitroglicerina o el DNT.

199 comentarios:

Anónimo dijo...

primer
elKoko enhorabuena por el trabajo

ElKoko dijo...

Gracias, anónimo.

EVA dijo...

Yo también te quiero dar la enhorabuena por tu trabajo y pregunto ¿servirá esto para que toda la panda que se ha dedicado a publicar bulos sobre la autoria del 11-M pague por ello? No veas las ganas que tengo de que se traguen sus rebuznos...

Anónimo dijo...

Espero que si, gente como ElKoko o los que hacen Desiertos Lejanos son los que intentan devolver la cordura en este triste asunto por muchos que se emperren en el raca raca, el erre que erre, el ETA ETA ETA y demás memeces que los loros repiten como buenos y dóciles corderitos adoctrinados.

Carlos

Anónimo dijo...

"pregunto ¿servirá esto para que toda la panda que se ha dedicado a publicar bulos sobre la autoria del 11-M pague por ello?"

PAra que la gente deje de creer en ovnis y demás, por desgracia, no servirá. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Respecto a lo de pagar, estoy deseoso de que empiecen las querellas contra ciertos personajillos...

freeman dijo...

La participación humana en la contaminación de manera intencionada, tampoco deberia tener sentido para los conspiracionistas.

Sería absurdo que contaminen adrede precisamente con nitroglicerina y dnt; si la intención (según los conspis), es que se crea que exploto goma2 eco.

Sin embargo seguro que en el caso del dibutilo si podrian admitir una contaminación intencionada.

Total, a estos les vale cualquier cosa con tal de no admitir si quiera que pudo y es más logico que explotara goma2 eco contaminada en un momento dado.

Diego Calleja dijo...

Sencillamente magistral....espero que alguien le ponga este texto a los peones...

torque dijo...

Gracias y enhorabuena por tu trabajo Elkoko.

Anónimo dijo...

El PSOE va a gobernar Pamplona con ANV, y Navarra con Nafarroa-Bai.

El PSOE va a liberar a De Juana Chaos.

EL PSOE va a mantener a ANV-ETA en todos los Ayuntamientos.

El PSOE va a hacer todo esto con ETA asesinando por doquier.

La única explicación a esta actitud es que ETA fue la autora del 11-M.

Anónimo dijo...

Los peritos han dicho que en El Pozo estalló Titadine.

Y ETA es quien tiene Titadine.

Pero la movilización ciudadana ha impedido la rendición.

El plan era casi perfecto.

Anónimo dijo...

Anómemo anterior: si sigues entrenando conseguirás llegar a ser aún más tonto. No pierdas la esperanza, persevera.

ElKoko dijo...

Antes de que le borren el mensaje, aquí dejo una perla de un Peón Negro demócrata:

"Swing #177

++++La mejor frma de despistar es atentar contra un militar++++


Pues si atentan contra un militar, lo que deberían hacer es entrar arrasando los jardines de la Moncloa con los carros hacia el palacio.


Que no lo harán, claro.
Enviado por PeonDeRe el día 5 de Junio de 2007 a las 14:44 (#182)
"

Si ETA mata, fusilemos al Presidente.

EVA dijo...

Esa regla de tres es magistral atontonimo de las 15:49/15:50,. ¿qué master has cursado? Estoy interesadisima en hacerlo también, quiero ser tan lista como tu.


¿De verdad que se creen todo eso? uffff ¡qué tristeza de mentes!

Fumanchu dijo...

La única explicación a esta actitud es que ETA fue la autora del 11-M. "

Y del tsunami del indico tambien. No eres mas tonto porque no te entrenas.

ElKoko dijo...

Y la caza de brujas:

"Splash,

¿No será la Tedaxa?

http://www.mir.es/DGRIS/DGRIS_Fototeca/DSCTEDAX2.j...

El Ministro del Interior asiste al acto del 30º aniversario de los TEDAX de la Dirección General de la Policía (27.06.2005)

¿Por qué tanto empeño de la Tedaxa en ocultar su rostro? No será porque sea muy desagradable, ahí está la cacatúa de la Vogue luciendo su horror.

¿Por qué la Tedaxa ocultó toda su cabeza, como un criminal, cuando declará ante el juececillo prevaricador en julio de 2006?

¿Por qué declaró en el juicio con el pelo coloreado y apósitos de carne por toda la cara para que nadie conociera su rostro?

Una cosa sí se noto: tenía acento valenciano. El clan de Valencia, dice Múgica.

¿Por qué no conocemos su nombre?
En alguna universidad habrá estudiado químicas. En el BOE aparecerá su nombramiento.



Enviado por olasarep el día 5 de Junio de 2007 a las 16:09 (#210)
"

Boira dijo...

EVA, permíteme que te corrija

¡qué tristeza, dementes! ;)

Castigador dijo...

elkoko, yo haría una captura de pantalla de esa perla. El día que alguien se decida a denunciar y enseñe eso al juez...

deeptrhoat dijo...

Jejeje, así que o fueron estos acusados los ideólogos del 11M o fue ETA, o el PSOE, o el GAL2, o paridas similares, ¿no?
Pues nada, condenadles, a unos u otros, y seguid en el país de los sueños.
Repetid: “soy libre, vivo en democracia, mi voto decide, la Ley es igual para todos, el Estado me defiende, mi país/nación es independiente, los Reyes Magos vienen de Oriente para premiar a los niños buenos, los gobiernos gobiernan, Dios existe, mi lavadora se rompe por desgaste lógico de las piezas, mi vida sin yogures bifidus sería insana, debo reciclar la basura, los culpables del 11M serán castigados…”

MMG dijo...

Ole, ole. Invirtiendo la ironía, tenemos ocasión de estudiar la mentalidad de Deepthroat Trashorras.

Veamos lo que realmente piensa Deepthroat Trashorras de sí mismo y de su mundo:

“soy esclavo, vivo en dictadura, mi voto no decide, la Ley no es igual para todos, el Estado no me defiende, mi país/nación no es independiente, los Reyes Magos vienen de Oriente para premiar a los niños malos, los gobiernos no gobiernan, Dios no existe, mi lavadora no se rompe por desgaste lógico de las piezas, mi vida sin yogures bifidus sería sana, no debo reciclar la basura, los culpables del 11M no serán castigados…”

ElKoko dijo...

Sólo le veo dos soluciones a tan amarga vida, deepthroat: una es encerrarte bajo tierra en un bunker para aislarte de tanta maldad.

La otra, desconectarte de Matrix y unirte al Elegido.

Lior dijo...

"Los Reyes Magos vienen de Occidente"

AXL dijo...

El koko,pero es que deeptrhoat ya sigue al elegido,lo que pasa es que en la versión española el elegido no es neo, sino Luis del Pino

Tuppence dijo...

Eso sí, de los yogures con bífidus puedes pasar, son una filfa...A mí me sientan fatal por cierto. :D

ElKoko dijo...

axl:

Sí, pero todavía no se ha tomado la pastillita y sigue encerrado en Matrix. Tiene que tomarse la pastillita, desconectarse y salvar a la humanidad.

Salamandra dijo...

Perfecto ELKOKO. Es lo que el Tribunal tendrá en cuenta. Es la hora de los hechos probados y no de las cábalas ni las conjeturas. A ello añadirá el resto de los elementos probatorios ajenos a la pericial: el origen del explosivo, su adquisición, su depósito y...que no está en ningún lugar...salvo en las mochilas de los trenes.En realidad, lo tiene fácil, más facil que en otros asuntos de menor entidad. Como siempre, la genialidad está en la sencillez de las cosas. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Tribunal debería recurrir a los expertos internacionales, como hace Múgica. ¿Qué expertos? ¿Expertos en qué?... ¡Joder, lo queréis saber todo!

Perplejo

ronindo dijo...

Me parece que este Gargantúa Profundo bebe más de Expediente X que del Watergate. Es que el Mulder era un poquito conspiranoico.

axl dijo...

El koko, pues a mi me da que el problema es que más de uno se ha tomado alguna pastillita de más, o algun otro alucinógeno.

A ver si la famosa reunión de inbeztigadorez era por eso, que se les había acabado el material y estaban eligiendo quien iba a comprar más droga

ronindo dijo...

Leyendo algunas de las conclusiones de los abogados me ha venido una cosa a la cabeza y necesito algunos datos para exponerlo.

La Kangoo ¿a que hora se dijo que salió de Alcalá? ¿Se sabe por que rut fué?
¿A que hora consta que llegó a Canillas?
La comisaría de Canillas ¿en que zona de Madrid está?

ronindo dijo...

"¿Se sabe por que rut fué?"
Quise decir ruta.

Anónimo dijo...

No, no, quisiste decir rut, progretarraaaaaaaaaaaaargh!

conmimeknismo dijo...

Deben ser expertos más o menos como GORDON THOMAS

Salu2

conmimeknismo dijo...

Me salió mal el enlace:

EL EXPERTO INTERNACIONAL DE EL MUNDO

sALU2

ronindo dijo...

Volviendo al tema Kangoo, ¿se supone que el enigma o duda conspi es sobre lo que tardó en llegar de Alcalá a Canillas o me equivoco? ¿Se ha dado ya aquí alguna explicación a este tema? En el Post La Kangoo: Punto y final sólo se habla del contenido y lo que se vió o no de su interior.

Es una chorrada y seguro que ya se ha comentado pero no lo recuerdo.

MMG dijo...

ronindo: no es el único enigma sobre la Kangoo, pero también. Recuerdo haber leído alguna discusión sobre el tiempo que se tardaba en recorrer ese trayecto, pero no sé decirte si aquí, en DL o en el blog de Adam Selene. Quizás alguien lo recuerde también.

deeptrhoat dijo...

Seguís estimulando mis suprarrenales con vuestras charlotadas y afiliaciones que me suponéis.
Juntad 600.000 firmas y haced una pregunta a vuestro gobierno ‘soberano, libre e independiente’: ¿Cuánto dinero ha gastado el gobierno en protección a Ben Laeden cuando está en nuestro país/nación?
Aprovechad los folios, ya que os mandan ser ecológicos y añadid otra pregunta: ¿Para cuando está prevista la próxima obra de teatro?

Anónimo dijo...

Algún día el pueblo (dormido) español comprenderá que hemos estado manipulados por una pandilla de miserables ponzoñosos, fundamentalmente políticos dirigentes del PP y periodistas traidores a su profesión y abogados sin escrúpulos que han venido alimentando la "teoría de la conspiración" sin importarles un bledo el daño que hacen a las victimas del 11M y a cualquier persona decente. Y para los que provocan con sus "comentarios" un ruego: dejen ya de chapotear en la basura y una pregunda:¿Quién paga a los abogados carísimos de alguno de los acusados?. Gracias por informar con rigor.

Anónimo dijo...

Deeptrhoat no sabes escribir ni tu nombre. Repite cien veces "Deepthroat".

ronindo dijo...

"Seguís estimulando mis suprarrenales"
Háztelo mirar, a ver si van a ser cálculos y los cólicos duelen lo suyo.

Anónimo dijo...

"¿Cuánto dinero ha gastado el gobierno en protección a Ben Laeden cuando está en nuestro país/nación?"

¿Zapatero oculta a Bin Laden en España? Y yo con estos pelos.

Lior dijo...

Aquí puedes informarte sobre el tema que estás preguntando, Ronindo.

odninor dijo...

Deeptrhoat, lo que cuentas me parece muy interesante y de total credibilidad. Aquí no encontrarás apoyos porque está lleno de protetarras cómplices de Petazeta, sólo los valiosos aportes de Tad Pole, Dudando y Jfverne merecen la pena pero últimamente se les ve poco. Creo que deberías ampliar más tus teorías para convencer a estos prisónidos. En mí tienes un adepto y ya formas parte de mis dídolos.

Mangeclous dijo...

Ronindo: puedes perderte en lo de las horas de la Kangoo -LdP asegura que fue trasladada por la grúa a 100 kilómetros por hora en medio de un atasco monumental, por ejemplo-.

Pero te recomiendo la vía que yo llamaría "isocrática": la Kangoo estuvo custodiada todo el rato. Punto. ¿Por qué voy a tener yo que meterme a calcular horarios si lo primero que tienen que hacer ellos es demostrar que esa hora de salida o llegada tiene alguna relevancia?

ronindo dijo...

Manglecous, tienes razón. He visitado el artículo de Libelo Digital y dice que salió de Alcalá a las 14:15 y llegó a Canillas a las 15:30. Vivo en Alcalá y conozco bien la calle de la que salió. Si un día en el que se cortó el tráfico de trenes, a esa hora llegaron en una hora y cuarto ole sus huevos. Yo he tardado hasta una hora y media larga en hacerme 5 kilómetros de esa nacional a esas horas en días normales. Y sólo de la calle de partida hasta incorporarte a la NII ya se te van quince minutos tranquilamente.

Ya dije que era una bobada. Punto final.

Lior dijo...

De nada...

ronindo dijo...

Perdona Lior.
Gracias.

Lior dijo...

muhahaha ;D

Mangeclous dijo...

Ronindo: es peor. LdP dice que salió a las 14:15 y llegó a las 14:30 tras recorrer 27 kilómetros -no recuerdo el artículo enconcreto-. Calcula...

ronindo dijo...

Apunte personal.
Lior, ¿no conocerás JLA/JLE?
Si no sabes a qué me refiero entenderé un no.

Lior dijo...

No.

Anónimo dijo...

Queda confirmado que en EL POzo explosionó Titadine.

Anónimo dijo...

Queda confirmado en San Chinarro me dejé un bocata de atún.

Anónimo dijo...

Queda confirmado que las acusaciones de la AVT, la AAVV11M y Ángeles Pedraza encubren a los verdaderos autores de la masacre.

Anónimo dijo...

Queda confirmado, si metemos el cerebro de todos los peones negros en la cabeza de Luis del Pino aún habrá espacio para un par de ladrillos.

Anónimo dijo...

Queda confirmado, las conclusiones de los abogados de Angeles Pedraza se las escribieron los peones negros el fin de semana tras el llamamiento masivo de Luis del Pino.

Anónimo dijo...

La prueba: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2111&num=9#com522219

Anónimo dijo...

Queda confirmado los peones sólo son tontos útiles.

Isocrates dijo...

¡¿Isocrática?!

Mangeclous dijo...

(Con perdón) :P

Isocrates dijo...

Perdonado
:D:D

Anónimo dijo...

Parece que la mayoría de los "piones" le dan un voto de confianza al juez Bermúdez..., "hasta que salga la sentencia". Ja, ja, ja..., son para mear y no echar gota, de verdad. Qué chusma.

Perplejo

AXL dijo...

Don Luis, ese gran juriste dice:

Si ETA mata, a donde tiene que ir Zapatero es a la cárcel.

Con dos cojones. Hay que ver la de gilipolleces que hay que decir para mantener contenta a la secta de flipaos que ha reunido.

deepthroat dijo...

Se me acaban las vacaciones en la vida ordinaria y sólo os puedo lanzar una última parábola.
¿Islamistas? ¿ETA? ¿ZP? ¿PP? ¿CNI? ¿11M? ¿CIA? ¿911? ¿AlQuada? ¿Luis del Pino? (¿ése quién es?)…
¿De qué habláis?
Si queréis saber la verdad de vuestra mísera vida, y el papel que tenéis asignado, preguntad a Esperanza Aguirre Gil de Biedma o a Sofía Margarita Victoria Federica Glucksburgo, por poneros dos ejemplos cercanos.
Es muy divertido leeros en los diversos foros/blog.

Anónimo dijo...

Sí, majo, sí.

odninor dijo...

deepthroat, tus comentarios siguen siendo la luz al final del oscuro túnel que es este blog, pero siguen faltandome datos por lo que me pierdo en tus insinuaciones, creo que deberías explayarte ampliamente en explicárnoslas para que todos estos protetarras prisónidos vean la luz como yo.

ElKoko dijo...

Salamandra:

No sabes cómo aprecio tus comentarios (aunque sean muy espaciados en el tiempo), que me ayudan a comprobar si tanto ruido como hay en torno al juicio del 11-M no me estará desviando demasiado hacia una excesiva subjetividad.

Muchas gracias a tí por tus comentarios.

JoseC dijo...

Supongo entonces, y debido a la ruptura de la tregua por parte de ETA, que ahora los etarras emitirán un comunicado reconociendo su participación en el atentado, puesto que sería inentendible no arrogarse el atentado más exitoso en la historia de Europa.

Estoy esperando.

Anónimo dijo...

La Hora de los Principios

María Caballero

NUNCA hubiese imaginado que acabaría firmando un artículo como «hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA». A la vista del rumbo que han tomado los acontecimientos en las dos últimas semanas, creo que es lo mínimo que puedo hacer por mi padre. Se lo debo a él y a todas las demás víctimas de ETA.Firmo mi artículo como hija de Tomás Caballero porque intuyo que estamos a punto de cruzar una frontera a la que nunca deberíamos habernos acercado. Hay quien asegura que ninguna muerte tiene sentido, pero yo estoy convencida de que sí podemos dar un sentido a la ausencia de los asesinados si logramos mantener vivo su recuerdo, si lo convertimos en un estímulo, si asumimos que tenemos contraída una deuda con los que murieron, si sentimos en primera persona la responsabilidad de la Historia. Las tumbas de los asesinados deben recordarnos siempre por dónde discurren los límites de la democracia, de la paz y la libertad.



Después de nueve años del asesinato de mi padre me cuesta creer que es mayor el resentimiento que albergan hacia UPN que el que sienten por ANV o Nafarroa Bai




¿Qué tiene que ver todo esto con la actual coyuntura política?, podría preguntarme alguien. Mucho. Bastante más de lo que a mí me gustaría. Parece obvio que las elecciones han abierto la posibilidad de una alternativa a UPN-CDN, tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona. Pero el cambio que se pretende exige los votos de Nafarroa Bai y, en el segundo caso, los de ANV. Tanto Nafarroa Bai como ANV son formaciones nacionalistas y comparten un planteamiento esencialmente distinto al de casi todos los demás partidos. Para ellos es nuclear el hecho de considerarse distintos: cuando nosotros nos sentamos a la mesa para empezar a hablar, ellos irrumpen con sus reivindicaciones históricas. ¿De verdad el PSN tiene más en común con ellos que con UPN? ¿De verdad cree el PSN que los ciudadanos de Navarra hemos pedido que sea Nafarroa Bai quien organice la cultura o la educación de nuestros hijos durante los próximos cuatro años? ¿También los parlamentarios y los concejales socialistas se taparán la nariz -como ha anunciado que hará Mariné Pueyo- a la hora de votar?

He dirigido esta carta a los socialistas navarros: estoy convencida de que no todos estarán conformes con lo que parece que va a pasar. Me gustaría que al menos algunos detengan esta especie de carrera desenfrenada hacia no se sabe dónde, que trasciendan el mapa político que han dibujado las siglas, que piensen en la historia reciente, que se miren en el espejo de sus propias convicciones y que mediten el paso que su partido está a punto de dar.

A mi padre le privaron de su escaño de concejal pegándole dos tiros. Lo mataron porque nunca perdió su dignidad, porque expuso con firmeza sus convicciones, porque defendió con valentía la libertad de todos frente a ETA. Para nosotros es un orgullo saber que siempre fue fiel a sus principios, que no los rebajó por miedo y que no los ocultó para medrar. Ejerció la oposición con la cabeza bien alta, fiel a sí mismo y a quienes le habían votado.

A la vuelta de nueve años, es triste comprobar que aquellos que justificaron su muerte están a punto de volver a las instituciones. Y no me refiero únicamente a los dos ediles de ANV; estoy pensando también en Patxi Zabaleta, portavoz de Herri Batasuna en el Parlamento de Navarra cuando mataron a mi padre. Por supuesto, no condenó el asesinato.

Con todo, mi mensaje no es para Zabaleta sino para los socialistas que estos días barajan un posible pacto con él y con sus compañeros de coalición. Son ellos quienes realmente van a decidir el futuro de Navarra y de Pamplona, por mucho que intenten desviar la responsabilidad hacia Nafarroa Bai y digan que es Uxue Barkos quien se va a beneficiar de los votos de ANV. Hay entre esos socialistas hombres y mujeres con los que he vivido momentos muy duros y muy difíciles. Hemos compartido reuniones, proyectos y pancartas (una de ellas, por cierto, contra el nacionalismo obligatorio). Algunos nos arroparon a mis hermanos y a mí cuando los asesinos de mi padre fueron juzgados en la Audiencia Nacional, y siempre les estaré agradecida. Entiendo que la posibilidad de gobernar es atractiva, pero me atrevería a recordarles que no deberían hacerlo a cualquier precio. Me cuesta creer que es mayor el resentimiento que albergan hacia UPN que el que sienten por ANV o Nafarroa Bai. Es un hecho que cada partido tiene su estrategia y que las decisiones que toma una ejecutiva a veces no son unánimes. Pero, al final, todos somos dueños de nuestros actos. Por eso apelo a los socialistas que estos días deciden su futuro y el nuestro: para que lo hagan atendiendo a sus principios, a su historia, y también a los principios y a la historia de quienes han sido asesinados.

María Caballero Martínez es hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA

ronindo dijo...

Me temo, Anónimo-de-temas-que-nada-tienen-que-ver-con-el-11M que los acontecimientos recientes ya han dejado obsoleto tu copy-paste

Luca Brassi dijo...

a/a Anónimo de las 15:31.

¿Y qué?

ElKoko dijo...

Anónimo:

Discrepo de ese artículo por una simple razón: el nacionalismo no se puede combatir con otro nacionalismo de signo contrario, y eso es exactamente lo que se propone: combatir el nacionalismo de Nafarroa Bai con el nacionalismo español.

Si el nacionalismo español se utiliza (como ya se ha utilizado durante muchos años) para aplastar al nacionalismo de Nafarroa Bai (o de cualquier otro nacionalismo democrático, la reacción será más nacionalismo de Nafarroa Bai.

Convivencia, es lo que hace falta para entenderse. Aunque a algunos esa palabra les suene a chino y les revuelva el estómago porque puede suponer perder el sillón.

Aun recuerdo aquellos cánticos que llamaban a un nacionalista "enano, habla castellano" y tuvieron que acabar llamándole "guaperas, habla lo que quieras".

El nacionalismo es un problema, en eso sí estoy de acuerdo, porque busca las diferencias y no los puntos en común (uno utiliza esas diferencias para destacarlas y el otro las utiliza para destruirlas); pero el problema es propio de todos los nacionalismos, no sólo de algunos.

Anónimo dijo...

Sobre que el PP pacte (otra vez) con los nacionalistas catalanes no dice nada el artículo.

Otro anónimo

ElKoko dijo...

Es que con los nacionalistas catalanes de CiU ya han tenido que convivir, y parece que esa convivencia no les fue tan mal. No eran el lobo que querían mostrarnos cuando quienes habían pactado con CiU eran otros.

Y dejo el tema, que al final nos liaremos.

ronindo dijo...

Si, mejor. O volvemos a hablar de cine.

ronindo dijo...

El post de Luis del Pino hoy sólo se puede describir de una manera: una mierda pinchada en un palo.

Creo que arriba, en el título del blog pone "Los enigmas del 11 M". Aunque a lo mejor me he equivocado y he pinchado en la sección de opinión de Fredeguico.

Por no sacar el tema político no lo comento más, pero si no hago esta pregunta reviento ¿cuándo ha mandado el PSOE a DeJuana a su casa?. A lo mejor yo es que me lo he perdido.

Eso sí, Casablanca no es mi clásico favorito.

ronindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De Juana ya está en su casa, que es la cárcel.

Perplejo

Anónimo dijo...

Lo que no se dan cuenta en Lisergia Digital y "medios" de esa cuerda es que entre pamplina y pamplina los "suyos" han perdido Navarra. ¿Gracias a las bombas del 11-M? Channn (música de suspense). ¿Gracias a que se ha cedido a chantajes etarras? Chachannn. Lo único claro y que no quieren ver (chachachánnn) es que ha sido después de unas votaciones democráticas.

Anónimo dijo...

La diferencia está en lo siguiente:

* El nacionalismo español defiende la Constitución, la Ley y la Justicia

* El nacionalismo separatista defiende el fin dialogado de la violencia. Es decir acepta el chantaje de los asesinos.

Además, por otro lado, el nacionalismo español tiene una justificación histórica de cientos de años. Sin embargo los nacionalismos vasco y catalán son un invento de principios del siglo XX.

Otra cosa sería que existieran nacionalismos de Granada, Navarra, León, Aragón, etc. Ésos nacionalismos sí tendrían justificación histórica puesto que se basan en Reinos Soberanos independientes y reconocidos histórica y legalmente.

Porque a mí no me suena el Reino Vasco o el Reino Catalán.

Sí que me suenan el Reino de Navarra, el Reino de Granada y el Reino de Aragón.

Mangeclous dijo...

Anónimo:

El nacionalismo separatista democrático defenderá, en todo caso, la independencia por cauces democráticos. Cauces previstos por nuestra Constitución, con la Ley y la Justicia por delante.

Defender el fin dialogado de la violencia no tiene nada que ver ni con ser nacionalista ni con aceptar chantaje alguno. Pregúntaselo a los irlandeses, por ejemplo.

El nacionalismo español -o cualquier otro- tiene, en todo caso, una historia, no una "justificación histórica". Los mitos fundacionales del pasado no justifican ninguna acción del presente. Lo que importan son los ciudadanos y sus decisiones tomadas libremente, no la Historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sería interesante que surgiera un grupo nacionalista español terrorista. Que asesinara a cientos de vascos y catalanes exigiendo un estado totalmente centralizado.

Entonces mucha gente se daría cuenta de lo que es ETA y de lo que hay que hacer con ETA y su entorno.

Anónimo dijo...

"Lo que importan son los ciudadanos y sus decisiones tomadas libremente, no la Historia."

Exacto. Es lamentable ver a los nacionalistas separatistas justificar su ideología con mitos históricos.

Supongo que tienen envidia de que Granada, Mallorca, Aragón, etc fueron Reinos soberanos independientes, mientras que Cataluña y País Vasco no han pasado nunca de ser meras provincias o condados.

Anónimo dijo...

"Sería interesante que surgiera un grupo nacionalista español terrorista. Que asesinara a cientos de vascos y catalanes exigiendo un estado totalmente centralizado."

Ala vete a cagarla al campo, machote.

Aquí ya sobras.

AXL dijo...

"
* El nacionalismo separatista defiende el fin dialogado de la violencia. Es decir acepta el chantaje de los asesinos"

"Sería interesante que surgiera un grupo nacionalista español terrorista. Que asesinara a cientos de vascos y catalanes exigiendo un estado totalmente centralizado."

Vamos, que tanto criticar a los GAL y eso es lo que quereis mucha gente de derechas: que el gobierno se dedique a volarle la tapa de los sesos a los terroristas y a su entorno. Lo que pasa es lo que apuntó alguien antes: que pedrito jota os dijo que eso era malo y el pp lo usó para hacer oposición, asi que os teneis que joder y callaros en vez de decirlo libremente lo que pensais.
Pero en realidad deseais que se vuelva a esos tiempos. Pero que lo haga el pp, que si lo hace el psoe estará mal.

MMG dijo...

Jueeeeer cómo está Peoniaaaa. Uyuyuyuy. Válgameee.

¿Por qué policías del PP dieron un golpe de estado -poniendo pruebas falsas- para echar al PP del poder?

Creo que resolver esta aparente paradoja es la clave para llegar a los autores.

Lo cierto es que policías del PP dieron un golpe de estado -en colaboración con otros- para echar al PP del poder. Está archidemostrado, en el sumario y en el juicio.
Enviado por olasarep el día 6 de Junio de 2007 a las 17:28 (#51)

Anónimo dijo...

"Lo cierto es que policías del PP dieron un golpe de estado -en colaboración con otros- para echar al PP del poder"

Serían esquizofrénicos.

ElKoko dijo...

Lo cierto es que el riego sanguíneo parece que no les llega a la cabeza:

"El hecho de haber metido en el mismo saco el 11M el AVE y Leganes tiene como fin poder reforzar las imputaciones con el atrezzo.

Estoy seguro de que si se se hubiesen separado los tres escenarios, practicamente estarian todos exculpados por el 11M, podrian estarlo por traficar y poseer Goma2-eco, y poco mas!!!
"

Yo creo que si se hubiese estudiado cada llamada de teléfono por separado, también estarían todos inculpados por el 11M y podrían estarlo por no haber pagado alguna factura.

Es normal que no lleguen a entender nada y que tengan que recurrir a las películas, las series y la inventiva para saber más o menos (más menos que más) qué es un juicio y qué son unas investigaciones.

Pobres.

ElKoko dijo...

Léase "también estarían todos exculpados por el 11M" en lugar de "también estarían todos inculpados por el 11M".

Luca Brassi dijo...

Así que de nuevo aparecen los nostálgicos del GAL... ya me lo temía yo.

Pero es que la derechuza de este país, en efecto, piensa que ese debería ser el camino.

La autodenominada izquierda abertzale jamás sabrá cuánto ha de agradecerle al buque insignia de la flota pirata que utilizase el GAL contra el felipismo y dejase cerrada esa vía impidiendo su uso por futuras mayorías absolutas bigotudas o (yo no tengo el poder de adivinar el futuro y menos el de cambiarlo) barbudas. A esos primates que se llenan la bocaza con Irlanda o el Apartheid les vendría muy bien estudiar los gentiles modales de las policías, ejércitos y servicios secretos de los países con que se comparan. ¿Irlanda dicen? Las Vascongadas podrían parecerse más bien al Kurdistán... si no hubiese sido por el heróico esfuerzo de Pedro J.

Por el contrario, la derechuza parece que no se da cuenta del daño que el buque insignia de la flota pirata les hizo, al obligarles a actuar dentro de los límites del Estado de Derecho.

En resumen: quienes deberían bendecir, maldicen; y viceversa.

El caso es que, en lo que a este foro pertoca, ETA no ha sido. No hay pruebas, y las construcciones intelectuales que contradicen la versión oficial son tan disparatadas que jamás resultarán verosímiles.

Tengo un mal presentimiento. Yo he de lamentar el 11-m por las víctimas que produjo. Eso siempre. Y lamento que no fuese ETA, simplemente porque donde antes teníamos un problema de terrorismo ahora hay dos (¿o es que alguien piensa que España ha dejado de ser objetivo de los islamistas?)

Por el contrario, sospecho que hay parte de la derechuza que sólo lamenta que no fuese ETA porque, de haber sido, tendría la ocasión de acabar definitivamente con ese terrorismo y, de paso, ajustarle las cuentas al PNV. Les importan menos la verdad y las víctimas que su obsesión con el problema vasco. No entiendo, de lo contrario, tanta furia, tanto esfuerzo en dirección equivocada, tanta obcecación (que sobrepasa, en mucho, la frustración por perder un poder que daban por sentado iba a volver a ser suyo).

Anónimo dijo...

La única solución que hay para el terrorismo es usar el ejército.

Diálogo, alianza de civilizaciones, no sirve para nada, excepto para ganar elecciones.

Cuando los terroristas y su entorno sufran la embestida del ejército, no tendrán otra opción que entregarse.

Por supuesto, siempre habrá quien piense que se pudo dialogar con Hitler. ERROR.

Tuppence dijo...

Qué coño el ejercito. Para que están las bombas atómicas, hombre. Un buen pepinazo en el gugenheim y asunto arreglao. Y los bilbaínos del PP pues daño colateral, qué se le va a hacer.

Cómo molan estos fachas.

(Ironía off, por si no estaba claro).

Rasmo dijo...

Al último anónimo.
Su enfoque es extraordinariamente simplista. E inútil. ¿Puede explicar que entiende por usar el ejército?
Hitler era un tío malísimo, pero no era un "terrorista", en el sentido que hoy se entiende.
En cuanto al diálogo y la alianza y demás gaitas... Mire, los juicios maximalistas siguen siendo inútiles, además de inexactos. Todos los gobiernos que cuentan, todos, han negociado en un momento u otro con organizaciones terroristas. Lo han hecho los USA y lo ha hecho Israel. La cuestión es decidir con quién se puede y/o conviene y con quén no. Eso es lo que ocurre en el mundo REAL, aunque luego escriban discursos y den lecciones en Georgetown.
Por cierto, le dejo un par de frases:
"entre todos debemos reforzar el diálogo entre culturas, religiones y civilizaciones. Debemos evitar caer en la trampa que los terroristas nos quieren tender. No hay un choque inexorable de civilizaciones"
Y
"Algunas de las reacciones tras los ataques [del 11-S] han evidenciado hasta qué punto son frágiles los entendimientos básicos entre civilizaciones y hasta qué punto es fácil que afloren prejuicios hondamente enraizados. [...] El prejucio es, por encima de todo, el resultado de una falta de entendimiento.[...]Sin embargo, tenemos a nuestra disposición una herramienta suficientemente poderosa como para enfrentarnos a este mal: un renovado y enriquecido conocimiento del otro.[...][E]l diálogo es posible y necesario para aunar nuestros esfuerzos y, de este modo, afrontar debidamente nuestros desafíos comunes. [...]
Tanto dentro como fuera de las fronteras de la Unión Europea estamos dispuestos a apoyar el diálogo entre pueblos y culturas como medio para garantizar la paz, la estabilidad y el entendimiento"

La primera cita es de Aznar (Conferencia sobre Terrorismo organizada por Noruega,
Lunes 22 de Septiembre de 2003). La segunda es de J. Piqué, cuando era ministro de asuntos exteriores con Aznar ["Civilización y armonía: una dimensión política", Discurso del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en el Foro UE-Países candidatos. OCI (Organización de la Conferencia Islámica), Estambul, 12 de febrero de 2002].

Ya ve, Libertad Digital y la Cope no dan más luz que la de sus llamaradas.

Anónimo dijo...

Blair utilizó el ejército y suspuendió la autonomía del Ulster y ahora hay paz.

Es muy evidente que si el gobierno hiciera lo mismo en el país vasco, en 4 o 5 años se conseguiría la paz.

Por desgracia los gobiernos españoles han sido siempre cobardes y traidores.
No han tenido cojones de poner orden en todas las ciudades del país vasco y navarra donde los militantes del PP y PSOE son asesinados y amenazados.

No entiendo cómo aguantan allí los políticos del PSOE y el PP. Ésos sí que tienen huevos. Una mujer del PP va a ser alcaldesa de Lizartza porque las listas etarras han sido anuladas y los cobardes del PNV no se han presentado (el anterior alcalde fue el cobarde de Egibar que ahora dice que tiene miedo).

Esa mujer es muy probable que en unos meses sea asesinada.

Mientras tanto el ejército en el Congo, en el Líbano y en Afganistán.

Manda huevos.

Mangeclous dijo...

Anónimo: correlación no implica causalidad. Es decir, la suspensión de la autonomía del Ulster no es la causa de que ahora haya paz.

Y, por cierto, el estado de excepción ya se probó aquí hace muchos años. Tampoco funcionó.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que no ha funcionado es todo lo que se ha hecho hasta ahora.
Que yo sepa no se ha probado a meter el ejército al completo en el País Vasco.
Yo desde luego no dejaría que ETA asesinara a los politicos del PSOE y del PP. Antes de eso pongo un soldado con un cetme en cada esquina. Pero es evidente que los gobiernos siempre han tenido otras prioridades, y han dejado que los concejales del PP y PSOE caigan como conejos durante años.
Eso si, los diputados de Madrid son cuasi intocables. Alli sí que ponen ametralladoras si hace falta, cuando hay concentraciones de la AVT, no vaya a ser que insulten a sus excelencias.

Y el 11-M parece que tampoco le interesa demasiado al PP y al PSOE. 200 asesinados olvidados. 200 familias olvidadas.

Es que ahora lo que mola es el cambio climático.

¿Que el análisis cualitativo y cuantitativo de los explosivos se hace 3 años después? NOOOOOOOO pasa nada.

Lior dijo...

Anónimo antes de empezar a demostrar que eres tonto (pero tonto tonto tonto) déjame plantearte una cuestión

ETA existe desde/por:

a) la década de 1980
b) la década de 1950
c) que el GAL mató unos cuantos vascos
d) que atentó conta José María Aznar en 1995
e) culpa del PSOE
f) el 14 de abril de 1931

Mangeclous dijo...

Anónimo: es todavía peor. No se ha hecho el análisis cuantitativo de las muestras de los trenes. Es más: ¡nunca se hará! ¡Jamás! Adivina por qué.

(El cualitativo se hizo el mismo 11-M).

Anónimo dijo...

Los informes de los análisis de los focos de las explosiones se han hecho 3 años después. Es ahora, 3 años después, cuando sabemos los componentes que explosionaron en los trenes. Es ahora, 3 años después, cuando sabemos que en El Pozo estalló nitroglicerina.

En estos 3 años el PSOE y el PP no han exigido esa información. ¿Por qué? Algún día lo sabremos.

Rasmo dijo...

Pues si usted "sabe" que en El Pozo "estalló nitroglicerina", ya sabe más que los propios peritos.
¿Usted ha seguido el juicio? ¿Usted ha leído el informe pericial?

Tuppence dijo...

Que va a seguir...

Así que los análisis se han hecho ahora, eh, ¿y cómo se determinó en 2004 que había explotado dinamita? ¿Por ciencia infusa? Hay que ser mamarracho.

Por cierto ¿tú crees que en los trenes explotó ftalato de dibutilo? ¿y almidón? ¿carbonato cálcico? ¿y colorante rojo?

Ni saben leer ni saben hablar. No entienden nada. Ignorantes.

Isocrates dijo...

Att. Anónimo


Decía usted...
"Blair utilizó el ejército y suspuendió la autonomía del Ulster y ahora hay paz."



Sin entrar en grandes disquisiciones sobre un tema que no es propio de este blog, Blair firmó los "Acuerdo de Viernes Santo" -la base del actual proceso de paz en Irlanda del Norte- sobre cuyo contenido sería mejor que se informase antes de utilizar el caso irlandés como ejemplo.

nanu dijo...

Isócrates, el problema es que si se informasen no andarían por aquí planteando cuestiones fuera del tema del hilo y mostrando un total desconocimiento de los temas que tratan...

axl dijo...

Al atontonimo beligerante:

Se puede ser más gilipollas, porque el listón en la cueva está muy alto (o muy bajo, según se mire) pero no mucho más.

Evidentemente, es usted un flipado que ha vito muchas películas de rambo y se cree que el mundo funciona así. Pero fijese usted, que en el mundo real la solución debe ser proporcianal al problema. Y sacar al ejercito de paseo por el país vasco supondria hundir la economia de euskadi, que arrastraría la economia española. Y eso sin hablar de las consecuencias que tendria para el turismo, base de nuestra economía, la imagen que dariamos en el extranjero. Y no solo consecuencias economicas tendria esto.

Por cierto, usted que es tan tan listo que se ha dado cuenta de cual es la solución mágica para acabar con ETA, seguro que me puede explicar porqué está bien sacar el ejercito a la calle y que acabe con todos los etarras a tiros y no estaba bien cuando el gal hacia lo mismo de una forma un poco más discreta. ¡Que no lo apoyo, ojo! pero puesto a elegir me parece muchisimo mejor que su idea.

Anónimo dijo...

El hecho constatado es que en el País Vasco van a comenzar a asesinar a los concejales del PSOE y del PP. Y lo único que queda por probar es la opción del Reino Unidos. Es decir, que el ejército vigile todas las calles y pueblos.
Descarto la opción rusa con chechenia, o la de israel con palestina porque es demasiado brutal.
Limitémonos a vigilar las calles con todo el ejército y evitar que maten a los concejales.

Claro que para eso hay que traer al ejército de Afganistán, Líbano y Congo, que no sé qué cojones hace allí mientras que aquí ETA destruye Barajas.

Hay otra opción, y es permitir que sigan asesinando a concejales, para no enfadar más aun a la izquierda abertzale. Cada asesinato aplaca su odio. Es cierto que hay muchos descerebrados que prefieren esta opción, por ejemplo ZP y Aznar (en su primera legislatura).

González usó los GAL, que es ilegal.

Rajoy, espero que use el ejército, que es legal. O al menos mande allí a toda la policía nacional y la guardia civil.

Desde luego lo que no tiene sentido es cruzarse de brazos mientras preparan el asesinato de la nueva alcaldesa de Lizartza.

Lo del 11M ya no interesa a nadie. Es un tema muy lioso y va a ser imposible que se juzguen a los responsables de las negligencias políticas y policiales que no evitaron el 11M. El PP y el PSOE de Madrid son demasiado poderosos.

ElKoko dijo...

Anónimo beligerante:

Metemos al ejército en el País Vasco y cuando ETA haga un atentado en Madrid, que bombardeen 10 Ikastolas con todos los niños dentro, ¿no? Así aprenderán.

Mangeclous dijo...

Lo del 11M ya no interesa a nadie. Es un tema muy lioso...

Tomo nota.

Lior dijo...

Cuando el ejercito acabe con ETA lo desplazamos a Madrid y eliminamos a los Latin King y a los Ñetas. Bueno, a todo el que sea un poco moreno y tenga pintas raras.

Después, por si acaso, lo movemos a Catalunya y nos cargamos al movimiento okupa (esos anarquetas infumables). Que ya tocan los cojones un rato.

Luego, por si acaso, declaramos el comunismo y el socialismo ilegal y eliminamos a todo traidor a la patria española.

Luego, por si acaso, hacemos al ejercito buscar a todos los judíos que, encima de matar a Cristo, son todos unos tahures y tienen cola y roba y, como a los comunistas, les gusta comer niños.

Rasmo dijo...

Para mí que este anónimo va por el capítulo 12 o 13 de la sexta temporada de 24.
Solución: Jack Bauer, misión Euskal Herria. Se acaba la ETA en un día, macho.

Tuppence dijo...

Pues yo prefiero que empiecen por las rubias de bote. Si miden más de 1.80 y pesan menos de 60 kilos pueden ser morenas también. Ejque nunca me han caído bien...no sé porqué.

axl dijo...

"Lo del 11M ya no interesa a nadie"

A nadie no sé, pero si a usted no le interesa, me parece bien. Pero entonces no se que coño pinta troleando en un foro que va precisamente, del 11-M ¿que pasa, que le hecharon del foro oficial de los power rangers y no tiene nada en que matar la tarde?

Anónimo dijo...

Tengo una duda, ya que he seguido la información sobre el juicio a trozos y me pierdo. Al final, ¿en que muestras de explosivo, intacto o explosionado, se encontraron trazas de nitroglicerina? ¿Es cierto que solo en la del extintor? ¿O también en explosivo intacto? Se que inicialmente se dijo que parte de la dinamita que se encontró en mina Conchita tenia nitroglicerina, pero luego se dieron cuenta que en realidad era nitroglicol. Pero no me queda claro si se encontró nitroglicerina en alguna otra muestra aparte que la del extintor. Creía que no, pero ahora ya no estoy seguro. Se que DNT si se ha encontrado en explosivo intacto y una muestra patrón de Goma-2 ECO intactos, pero con la nitroglicerina no lo tengo claro. Gracias.

Mangeclous dijo...

Sí, Anónimo, en las de explosivo intacto también se ha encontrado nitroglicerina, pero no recuerdo en cuáles exactamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Metemos al ejército en el País Vasco y cuando ETA haga un atentado en Madrid, que bombardeen 10 Ikastolas con todos los niños dentro, ¿no? Así aprenderán."

No. Eso es lo que hace ETA.
Por ejemplo cuando asesinó a niños en la casa cuartel de Vic.


Hay que meter el ejército en el país vasco para evitar (con su presencia en todas las ciudades y pueblos) que asesinen a los concejales del PSOE y del PP.

Es un hecho que van a empezar a matar concejales. Y la única solución para evitarlo es meter el 100% del ejército allí y toda la policía y guardia civil que se pueda.

Otra opción es mirar para otro lado.

Como el PP y PSOE miran para otro lado cuando el pueblo exige responsabilidades por no haber detenido a los autores del 11-M antes de que hicieran la masacre.

Lior dijo...

¿El pueblo?

nanu dijo...

Anónimo, demuestras tan poca inteligencia que no mereces ni respuesta. Aunque yo no debo ser muy listo cuando te contesto:
¿A quién se le ocurre que crear mártires, aumentar el apoyo popular de ETA muy por encima de los 170.000 actuales, crear un estado de excepción, enfrentar al ejercito con la población civil, permitir que ETA condicione la vida, no solo de las víctimas, si no de todo el País, perjudicar la economía del País Vasco y por ende de toda España, dar a ETA el protagonismo que busca es una buena idea?
A un descerebrado como tú...

ronindo dijo...

Hombre, por fin un post de Luis del Pino que no da asco, el de hoy da risa ¿porqué va de coña, no?

Es que están de subidón: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2114&num=8#com523013

Como sigan subiendo el batacazo va a ser de campeonato.

ronindo dijo...

Para que no busqueis el post aquí el enlace: http://www.u.arizona.edu/~smusser/fairy_tales.html

freeman dijo...

Joer me he perdido lo del ejercito.

Sin duda es la solución definitiva.

¿Qué le ha salido a usted un granito en la espalda?
¡¡¡ No se preocupe ¡¡¡ nosotros enviamos al ejercito y se lo quitamos a cañonazos.

Le aseguramos que no tendrá que volver a preocuparse del granito.

¡¡Y atención ¡¡ con garantía de por vida.

ronindo dijo...

Nostradamus del Pino dijo ayer: "Por cierto, ¿qué va a hacer ahora De Juana? Caña y pincho de tortilla a que no se muere de hambre en la cárcel."

Sus acólitos le secundaron: "De Juana no tiene 00 para dejar de comer....."

Menos de 24 horas después la cruel realidad les sacude de nuevo.

MMG dijo...

Pinocho

"este juicio ha representado una auténtica victoria. Parcial, pero victoria.
Jojojojojo. Jujujujuju.

Si alguien hubiera dicho hace tres años que en el juicio del 11-M se iban a poner el solfa todas y cada una de las falsas pruebas sobre las que se construyó la versión oficial, no le hubiéramos creído. La idea inicial era que el juicio fuera un paseo militar, en el que se triturara simbólicamente a los acusados y se diera el placet, con una sentencia judicial, a la versión oficial de los atentados, Guerra de Irak y foto de las Azores incluidas.

Ah, Pinocho, investigador "políticamente neutral". Lo decías por eso. Vale.
Jojojojojo. Jujujuju.

Sin embargo, el juicio ha sido bien distinto. La sensación con la que se abordaba cada día la sesión, por parte de todos, era: ¿será hoy el día en que la versión oficial se derrumbe?

Por parte de todos, eh.
De todos. Que pasaban lista.
Juaaaajuajuajua.

A estas alturas, no sé si el tribunal se atreverá a comprar la patraña mutante...

Pues no creo. ¡Cualquiera compra El Mundo antes de dictar sentencia! Tienen que conservar la ecuanimidad, no pueden encabronarse.
juuujujuju.

Voy a parafrasear a Pinocho: "Los peones negros, por mucho fenómeno social que seamos, seguimos siendo cagarrutas mutantes" ajs ajs ajs.

Anónimo dijo...

Pero a él sus conferencias y sus firmas de libros ya no se las quita nadie.

Perplejo

Por cierto, el fiscal gringo que empuró a Charles Manson ha publicado un libro que desmonta la teoría de la conspiración en la muerte de John F. Kennedy.

MMG dijo...

Sí, yo también he visto un documental donde la muerte de Kennedy parecía quedar bastante bien explicada.

Pero el conspiracionismo sobre Kennedy ha llegado ha ser bastante popular. Algunos indicios son sospechosos. Por ejemplo, aunque se negó inicialmente, la CIA intentó reclutar a Oswald como agente doble, y de hecho parece que fue agente de la Oficina de Inteligencia Naval.

Está claro que algunas conspiraciones pueden ser ciertas.

Yo de momento me conformo con que Taddy notifique cuándo van a anular el juicio por fin, que ya están tardando.

Isocrates dijo...

En cuanto al tema de Kennedy yo lo que recuerdo es que Murray Gell-Mann revisó toda la documentación de la comisión Warren y llegó a la conclusión de que no existía conspiración. Un ilustre predecesor que me inspira una cierta confianza

Anónimo dijo...

¿Qué le ha salido a usted un granito en la espalda?

No creo que los cientos de inocentes asesinado por ETA sean un granito en la espalda.
Lo que es evidente es que todo lo que se ha probado hasta ahora no ha funcionado. Así que habrá que meter el ejército y suspender la autonomía, como hizo Blair.

La otra opción es seguir permitiendo que asesinen a concejales del PSOE y del PP para apaciguar a la bestia.

Es interesante ver la cantidad de descerebrados que creen que hay que dialogar con asesinos. No entiendo cómo hay gente que defiende que haya que crear mesas políticas para decidir el futuro de España con los GAL y Ynestrillas o con ETA o con la mafia rusa.

Tad Pole dijo...

Isocrates ¿No sería Luis W. Alvarez en vez de Murray Gell-Mann?

freeman dijo...

Entre el dialogo con asesinos y el uso del ejercito hay mucho entre medio. Y eso de que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado es mucho decir, aunque no soy ningún experto, creo que es claro que la capacidad logistica o armamentistica o de liderazgo de eta se ha visto mermada endureciendo la ley, sacando a eta de las instituciones y con el cúmulo de detenciones producidas.

Otro tema es la falsa tregua, que muchos intuiamos; y más aún por experiencia; ya que no es la primera vez que ocurre.

De todas formas esto nada tiene que ver con el 11m.

isocrates dijo...

Diría que
Murray Gell-Mann; también es posible que lo hicieran los dos por separado -como Elkoko y Arean :DDD-

Anónimo dijo...

sacando a eta de las instituciones

¿Cómo?
ETA está de nuevo en las instituciones y ahí seguirán mientras ZP y Pepiño manden en España.

Por cierto, me acabo de enterar de que posiblemente van a procesar a varios policías y guardias civiles por negligencia en lo del 11-M.

Los peones negros han conseguido lo que parecía imposible.

Anónimo dijo...

" van a procesar a varios policías y guardias civiles por negligencia en lo del 11-M.

Los peones negros han conseguido lo que parecía imposible."

Hombre, entre negligencia y dolo hay mucha, pero que mucha diferencia.

Seguid soñando.

Rasmo dijo...

Por favor, anónimo, facilíteme la fuente para su afirmación de que: "me acabo de enterar de que posiblemente van a procesar a varios policías y guardias civiles por negligencia en lo del 11-M."

Me gustaría incidir sobre una confusión básica: yo no niego la posibilidad (que habrá que demostrar) de que existiera algún tipo de negligencia en algunos casos. PERO, la negligencia NO es lo mismo que la comisión deliberada de un acto ilícito. Si lo que considera usted un logro es que se pueda establecer alguna eventual negligencia, ha descubierto usted la sopa de ajo. Lo que SÍ es un fracaso es no haber podido demostrar ninguno de los oscuros contubernios dolosos explícita e implícitamente alegados durante años por los peones negros y sus chamanes polimediáticos. Cualquier sentencia que no reconozca la tantas veces aducida MANIPULACIÓN y fabricación de pruebas FALSAS es, y así hay que decirlo, un varapalo a Santa Peonia. Pero ustedes se agarrarán a una nota a pie de página, olvidando el resto de la enciclopedia. El conspiracionismo es una forma de vida.

Anónimo dijo...

Buenas. Soy el experto internacional consultado por Casimiro (él lo pone en plural porque padezco de personalidad múltiple, y a veces me desdoblo). Como nuestra conversación ha generado cierta controversia, debo ofrecer mi versión de la entrevista:
A la hora fijada, apareció en el bar de mi hotel (omitiré su nombre por obvias razones de seguridad). Pidió un carajillo, sacó unos papeles, desenfundó el bolígrafo y comenzó a preguntarme.
- Casimiro: ¿Barcelona-Español?
- Yo: Uno fijo.
- Casimiro: ¡Coño! ¡La primera, en la frente! ¿Getafe-Nástic?
- Uno-equis.
Y así seguimos hasta llegar al pleno al quince.
- Casimiro (visiblemente nervioso): ¿Zaragoza-Real Madrid?
- Yo (mirándole severamente): Uno fijo.
- Casimiro: ¡Joder! Por lo menos, pon un triple.
- Yo: Ya los hemos gastado todos.
- Casimiro: ¡Maldito culé de mierda! ¡Separatista, progretarra!
Yo levanté la voz y contesté firme y solemnemente: ¡ZARAGOZA NO SE RINDE!
Y fuese. Sin pagar el carajillo, por supuesto.
Como ven, coincide básicamente con lo publicado en El Mundo. Sólo que ustedes no tienen las claves que manejamos.

Anónimo dijo...

Otegi en la cárcel.

¡¡¡ ZP por fin rectificas!!!

Gracias a dios.

Y ahora a por los del 11M.

girautaforever dijo...

La paz zapatera nunca ha existido, ni tampoco la tregua. Ahí están los muertos de Barajas. Fue sólo una idea (mala), una consigna, un mantra, un anzuelo para incautos. Desde la emisión del documento etarra, ya ni siquiera sirve como engaño.

A la nueva línea de actuación etarra había de seguir forzosamente la azorada reacción de los apaciguadores. Reacción que ya ha llegado, que ya nos persigue, que ya nos estomaga, que inunda los análisis paupérrimos de la prensa sectaria, que es casi toda.

Así, la disciplinada progresía ha arrancado a entonar en coro la más falaz y desesperada cantinela que recogen los nutridos anales de la propaganda liberticida en democracia. Su argumento único es este: la ruptura de la tregua desmiente a cuantos acusaban al presidente de haber cedido, de haber hecho concesiones la banda. (En su lógica, las treguas terroristas nunca se rompen si hay concesiones.)

Solemne majadería. Lo que confirma el comunicado de la ETA es todo lo contrario. Veamos por qué. En primer lugar, elucidar si ha habido o no concesiones es operación que no precisa inducirse de modo tan retorcido. Haga lo que haga la ETA, lance una bomba nuclear, proceda a un suicidio colectivo o se convierta en escuela budista, sus actos no son necesarios para juzgar los actos previos de un tercero, que es en este caso el Gobierno de España. Y el PSOE. Y sus aliados.

Las concesiones y renuncias están a la vista, no requieren juegos de espejos trucados: ¿Se ha podido presentar o no el entramado etarra a las elecciones municipales? ¿Ha recibido o no trato de favor el carnicero De Juana? ¿Ha podido o no actuar públicamente la organización terrorista Batasuna en ruedas de prensa, concentraciones y congresos? ¿Ha llegado a plantearse o no con normalidad el debate sobre la "territorialidad" y la "autodeterminación" (con esos u otros nombres)? ¿Adaptó o no la Fiscalía su actuación a las "nuevas condiciones"? ¿Habló o no habló Patxi López de comprender las razones del enemigo? ¿Dijo o no dijo el presidente de algunos terroristas que estaban por la paz? Por cierto, la respuesta afirmativa a las últimas preguntas indica una devastadora concesión moral: la legitimación del terrorismo como método para alcanzar objetivos políticos.

Las concesiones han existido pues. Y lo que demuestra el último comunicado etarra es lo contrario de lo que afirma el progrerío. Demuestra que el apaciguamiento, lejos de aplacar al terrorismo, lo refuerza. Demuestra que no cabe negociar nada con la ETA, porque es ilegal y porque sus mínimos "negociadores" no están en manos de ningún gobierno, ya que afectan a la unidad de España. Demuestra que los terroristas siempre interpretan las concesiones como signos de debilidad, como señales inequívocas de que hay que atacar con más fuerza. Que es justo lo que advertían el PP, la AVT y el pensamiento libre. ¿Vale, Marujita?

Lior dijo...

Sólo nos copipastea un artículo de Girauta que acaba con la frase

... y el pensamiento libre

:D

Recordad amigüitos!

four legs good, two legs bad.

:D

Anónimo dijo...

Anónimo apoliticado y girautaforever, como se os ve aburridos pasaos por estos blog que seguro os recibirán muy bien. ¡Aquí la política sobra! Que no os enterais que este es un blog sobre el 11 M. Coñazo diossss.

La Mufla (http://www.lamufla.blogspot.com) Información y opinión / Antonio Pérez

consPPiranoia (http://consppiranoicos.blogspot.com) Blog dedicado a la manipulación política que padecen ciertos medios

III República (http://www.iiirepublica.es) Blog de Hugo Martínez Abarca

Analísis de la actualidad (http://www.lacoctelera.com/serrano) Serrano blog

¿hay vida despues de la Expo? (http://zaragozaciudad.net/expo/) El blog de Carlos Mata

Baldexalón (http://zaragozaciudad.net/baldexalon/) Actualidad política de la Comarca de Vldejalón, ragón y el mundo entero

aragonaragon (http://aragon.wordpress.com/) Actualidad política aragonesa y española

Es por Huesca.. (http://altoaragon.wordpress.com/) Actualidad política de la provincia de Huesca

CIUTAT DE TORRENT (Valencia)Blog d´opinió política http://www.lacoctelera.com/torrent

"EL RINCÓN REPUBLICANO" El Rincón Republicano: Reflexiones sobre la República, actualidad, problemas ciudadanos y Otro Mundo Posible.

El Observatorio (http://cibarlata.blogspot.com/) El Observatorio / Alonso Ávila.

Rayando La Línea (http://rayandolalinea.blogspot.com/) Blog político de La Línea de la Concepción

Radicalmente Liberal (http://radicalmenteliberal.blogspot.com/) El blog de David Ballota

Otro País (http://otro-pais.blogspot.com/) Blog en el que se critica particularmente a la pose de izquierdas.

País Valencià 2007 (http://www.paisvalencia2007.blogspot.com/) Blog de la actualidad politica valenciana

A grito Pelao! (http://gritopelao.blogspot.com/) Blog de Opinión centrado en la Protesta.

Escolar.net (http://escolar.net/) Ignacio Escolar

Estoutras Notas Políticas: unha páxina da GZ-ML (http://estoutrasnotaspoliticas.blogspot.com)

BilbaoPundit (http://bilbaopundit.blogsome.com) Blog de análisis político, desde una perspectiva liberal-conservadora.

TheBlog (http://www.theblog.es/) Jose L Briones

NetoRatón (http://cesar.lasideas.es/) Bitácora César Calderón

RicardoMella (http://ricardomella.blogspot.com/) Blog sobre política general desde un punto de vista anarquista.

Un hombre del Partido (http://insog.blogspot.com/) Blog de actualidad política en general y sobre el conflicto político vasco en particular desde una perspectiva libertaria.

La Huella Digital (http://lahuelladigital.blogspot.com/) Nacho de la Fuente

Luches en Trubia (http://luchesentrubia.wordpress.com/) Contrainformación desde Aldea moret. Siglos después,cada vez ye más necesaria la "lucha de clases" .Arístides

Ideas y Debate (http://www.ideasydebate.com) Blog Colectivo de reflexión política internacional con perspectiva europea

jlprieto.net (http://www.jlprieto.net/) El blog de José-Luis Prieto

Crítico Cítrico - La Res Publica a debate (http://criticocitrico.blog.com) Un blog cítico que pretende esbozar visiones de la izquierda plural desde la socialdemocracia a posturas antiglobalización...

La Benevolencia del Cervecero (http://benevolencia.blogspot.com/) Bitácora de Humberto Vadillo. Análisis de la actualidad política con especial atención a la escena internacional realizada desde el punto de vista del Liberalismo Clásico.

FUEGO CRUZADO por Raúl Tristán (escritor y columnista)

Blog de Opinión del Área Político-Social en la sección "Política" de Periodista Digital.

PUNTO CRÍTICO por Raúl Tristán (escritor y columnista) Columna de Opinión del Área Político-Social de Diario Siglo XXI.

CosasdelaDiplomacia.info : Blog sobre política y economía internacional, arte e historia, demografía y culturas, Derechos humanos y cooperación. Editado por Francisco Polo. Wikienlace --> Cosas de la Diplomacia

Eurogaceta de José Luis González (http://www.eurogaceta.com/): Pensamiento, Universidad y Red. Página del periodista y profesor José Luis González dedicada a analizar la actualidad política europea

Si Rajoy fuera liberal (http://sirajoyfueraliberal.blogcindario.com/): Misión imposible, buscando desesperadamente un político liberal.

Juan Karlos Pérez Álvarez (http://www.jcperez.biz) (Eusko Alkartasuna)

A Sueldo de Moscú (http://www.asueldodemoscu.net): Su propio nombre lo dice: filoterrorismo, liberticidio e intoxicación.

VISION DEL MUNDO DESDE EUZKADI Visión del mundo desde Euskadi, blog comunitario escrito desde Bizkaia desde una perspectiva abertzale (próximos a EAJ-PNV)


ARABATIK Arabatik, blog comunitario escrito desde Araba desde una perspectiva abertzale (próximos a EAJ-PNV)

URKITALDE Urkitalde, blog escrito desde Bizkaia desde una perspectiva abertzale (próximos a EAJ-PNV)

* JK Arteaga Blog personal de Jon Koldo Arteaga, miembro de EAJ-PNV y de sus juventudes Euzko Gaztedi-EGI en el que habla sobre política, GNU/Linux y temas personales.

* Markelkal Markelkal, "De paseo por Euzkadi" blog escrito desde una perspectiva abertzale (próximo a EAJ-PNV)

* INDARKIDE Indarkide, blog escrito desde una perspectiva abertzale (próximo a EAJ-PNV)

* TXAPELA Txapela, blog escrito desde una perspectiva abertzale (próximo a EAJ-PNV)(Y tan próximo, siendo concejal de EAJ en Barakaldo)

* IZARONIUS Izaronius, blog escrito desde una perspectiva abertzale (EAJ-PNV)

Conquenses por el Cambio (http://conquensesporelcambio.blogia.com): Blog que proclama la necesidad de que Cuenca viva un cambio y el anhelo de sus gentes por conseguirlo. En 2007, adiós al régimen tipo PRI de Bono-Barreda. Adiós Cenzano.

La Era ZP (http://laerazp.blogspot.com): Blog de KickG dedicado a la discusion libre y sin censura

otromundoesposible (http://www.otromundoesposible.com): Planteamientos políticos de un ciudadano que hace política.

JESUS GARCIA, Blog de Opinión. (http://minusval2000.blogspot.com/) : Bitácora de JESUS GARCIA, que habla de la actualidad política española.

CRITERIO (http://www.criterio.es) Bitácora editada desde Barcelona.

Internet Política. (http://www.internetpolitica.com/) : Comentarios sobre derechos humanos, sobre política y también sobre Internet.

El Zapatazo. (http://www.elzapatazo.com/) : Blog Colectivo de actualidad política desde planteamientos de la derecha liberal.

ContraZP (http://contrazp.com/) : Plataforma gratuita de bitácoras políticas orientadas contra el gobierno de Rodríguez Zapatero desde cualquier óptica (izquierda o derecha).

Prometeo, fuego contra realidad (http://prometeo.bitacoras.com/) : Bitácora de contenidos políticos, sociales y de actualidad, desde un punto de vista progresista y de izquierdas. Abierto a todo debate.

Elecciones Vascas (http://www.eleccionesvascas.com/) : Blog sobre política en Euskadi editado por Alianzo.

Radikales libres (http://radikaleslibres.blogspot.com//) : Blog sobre política en Galicia editado por liberales de Galicia

Maketo power: Los reyes son los padres (http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/popota/) Obtenido de "http://periodistas21.eapuntes.com/index.php/Blogs_pol%EDticos"

Caucus: Blog de actualidad política del periodista Martí Perarnau (http://elcaucus.blogspot.com/)

Noches Confusas en el Siglo XXI: De política y perplejidad desde esto que llamamos España (http://nochesconfusas.blogspot.com/)

Bocaditos (http://maltravesia.bitacoras.com/), por Diego Agúndez

jose_tamames (http://jftamames.blogspot.com/), mis reflexiones liberales pero personales sobre política y las nuevas tecnologias. En él os podeís redireccionar a la 1812, (http://lapepa.blogspot.com) y a la iniciativa sobre web02 y politica02.

VIGOBLOG. LA BLOG DE VIGO. Blog colectivo de crítica urbana, política y cultural en la ciudad de Vigo, Galicia. (http://vigoblog.blogspot.com)

La Caverna Nacional-Católica: El blog de Cavernarius.

politeia (http://politeia.blogsome.com/) Un blog sobre política y otras cosas escrito por daimon

Aventura en la Tierra (http://joaquim.diariogratis.com) Blog de crítica de la política, la cultura y la sociedad desde el socialismo de izquierdas.

Blog de Politica (http://www.blogdepolitica.com) Blog de información política desde Madrid, España.

Daniel Echegoyen, Presidente Gaudeamus (Asociación Universitaria)

www.grupodeparticipacion.com grupo liberal de España

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia Reflexiones en torno a las chirriantes bisagras que no nos dejan dormir.

http://elpancartazo.net/foro/ Foro de debate político centrado en la denuncia de los innumerables desmanes y tropelías cometidos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero

Blog d'en Xavier Cruzado: Som una Nació - http://somunanacio.blogspot.com Blog de contenido político y reivindicativo, desde la perspectiva nacionalista de Xavier Cruzado, ciudadano de Catalunya. Contiene uno de los informes mas polémicos sobre la creación de un supuesto "Ejército Catalán".

Abobriga [3]: Bitácora personal de Luís Cividanes. Desde Galicia política, medios de comunicación y otras hierbas. En gallego

Justicia Geométrica http://justicia.bitacoras.com/ Bitácora sobre derecho natural, moral, bioética, cibernética, teología y política.

Mi vida como un chino (http://mividacomounchino.com) Un gallego en São Paulo medita sobre los hechos y figuras del Gobierno Lula, sin olvidarse de la agitada actualidad política italiana.

LO PIENSO, LO ESCRIBO (http://www.lacoctelera.com/lopiensoloescribo) Reflexiones sobre la actualidad política. Alberto Ríos Mosteiro

http://www.farosdelmundo.blogspot.comDe Sergio Toro Maureira. Blog chileno dedicado a entregar datos sobre buenas páginas para la investigación política, además de interesantes reflexiones de su autor.

Actualidad pólitica y social vista desde Carmona, pueblo de Sevilla, Andalucía, España. La Columna de Garcia Serrano http://garcia-serrano.blogspot.com

[4] Bits RojiVerdes. Contrainformación, política internacional, antimilitarismo, patrimonio, informática y mucho más. Por Juanlu González

Crónicas Bárbaras Manuel Molares do Val. Columna diaria de análisis nacional e internacional.

Información socialista (http://joseignacio.miblog.com)

e-Xaps. Partidos políticos e Internet (http://exaps.blogspot.com) Blog de Xavier Peytibi donde se analizan las herramientas y el uso que hacen de Internet los partidos políticos y sus candidatos

ValenciaWatch.org (http://www.valenciawatch.org) ValenciaWatch pretende ser un periódico digital y multilingüe que analiza y comenta el desarrollo de la ciudad en la prensa internacional.

(http://im-pulso.blogspot.com) : Blog de actualidad. Endiosar, satanizar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar. Por Félix Soria.

(http://lasombradeaznar.blogspot.com/) : Blog de un murciano en el que se repasan todos los argumentos dados por el Partido Popular, especialmente por el de Murcia, actualizado diariamente. Escrito por Peperufo.

A la Sombra del Tomate: El blog de San Tiago.

"El Cántabro Perplejo" El Cántabro Perplejo: Blog irónico sobre la política cántabra contada por cántabros perplejos.

[Galicia Liberal]http://galicia-liberal.lastinfoo.es

Madrid Progresista Madrid Progresista

Palabras(con el Puño) en Alto Blog sobre actualidad y problemática social bajo una visión de izquierdas (vinculado a Enclave Socialista)

DaviciusOtro miembro de Enclave Socialista)

Primera Plana http://lorem-ipsum.es/blogs/primeraplana/ Blog de análisis y relfexión política y social de Alberto Sotillos.

Noticias Internacionales http://elizubiria.blogspot.com/ Blog de política internacional de Eli Zubiria

"Comentarios políticos y sociales", la perspectiva de un grupo de opinión de Derecha Liberal donde se analiza la actualidad socio-política. http://aplicacionespanola.blogspot.com

La cara oculta de la Luna Descubriendo la cara oculta de la política

Aires de La Parra (http://jabuedo.typepad.com/aires_de_la_parra/). Este blog pretende ser un equitativo rincón de la crítica a la propaganda política. En su modestia, tiene abiertas las ventanas a cuantos aires nos libren de las contaminaciones ideológicas.

Freelance Corner. Un grano de arena contra el Pensamiento Único, la propaganda y la demagogia.

cristóbal [H] (http://cristobal-h.masciudadania.es): Un ciudadano dando su punto de vista

MMG dijo...

Qué pesaos con la política inconexa con el 11M. Aunque todos los caminos llevan al 11M para los peones, eso es cierto.

Dice uno:
" van a procesar a varios policías y guardias civiles por negligencia en lo del 11-M. Los peones negros han conseguido lo que parecía imposible."

Entrañable. Casi me conmueve.

Pero al menos ahora sí nos vamos a enterar de la Berdaz sobre el onceme. Se han atrevido a encarcelar a Otegui, y cualquier día aparece un Zutabe con lo que sabe ETA del asunto ajss ajss ajss.

Justo a tiempo para anular el juicio y reiniciar nuevas diligencias ajss ajss ajss.

Tadpole, no te olvides de avisarnos cuando anulen el juicio, por favor.

Piter dijo...

girautaforever, ¿sobre el 11-M?
De todas formas no me resisto a destacar esto:

"¿Ha llegado a plantearse o no con normalidad el debate sobre la "territorialidad" y la "autodeterminación" (con esos u otros nombres)?"

Curioso concepto de democracia el de algunos en el que que se plantee un debate sobre un tema político con normalidad se considere un logro de los terroristas. En mi opinión lo que impide la normalidad en ese debate es la propia existencia del terrorismo de ETA.

MMG dijo...

Echad un ojo a esta noticia de El Periódico que ha colgado bardamu en DL.

Un manual del 2002 de la Unión Española de Explosivos (UEE) revela que, al menos en esas fechas, la goma-2 Eco incluía entre sus componentes la nitroglicerina.

ronindo dijo...

Nuevo post de Luis del Pino, como es cortito lo pego íntegro para que lo valoreis: "Los himbeztigadores del blog están lucubrando a la luz de los últimos días muchos detalles interesantes ((TM) LdP) sobre la secuencia de investigaciones entre el 11-M y el 14-M. O, lo que es lo mismo, sobre la secuencia de construcción de la patraña.

Es el caso, por ejemplo, de los posts meseocurristas referidos a la entrega de datos a la UCIE por parte de la UCAO en la mañana del 12-M, cuando en teoría (o según meseocurre) la investigación no estaba siendo llevada todavía por la unidad de terrorismo islámico.

En la cronología de aquellos días están todas las claves de lo sucedido si se interpretan desde la óptica peonil: las claves de por qué se destruyeron pruebas, de por qué se fabricaron otras y, sobre todo, de quiénes destruyeron y quiénes ayudaron a fabricar.

El juicio ha arrojado mucha luz sobre dónde estaba cada cual en cada momento. La cantidad de datos es tan ingente que tardaremos semanas en irlos manipulando, cortando, omitiendo e inventando lo que haga falta. Esto da para muchos post y, con suerte, otro librito para la buchaca. Pero vamos teniendo una idea cada vez más ajustada de cómo queremos que parezca que ocurrieron los hechos.

P.D.: Hoy sábado estaré en la Feria del Libro de Madrid de 12 a 14, en la caseta 223 (Árbol de las letras) y de 19 a 20:30 en la caseta 43 (Diálogo). Mañana domingo estaré de 12 a 14 en la caseta 159 (La esfera de los libros). Que uno está aquí para lo que está."

Vamos que tenemos tonterías para rato.

Anónimo dijo...

jajajaja... Buenísimo.

ronindo dijo...

Hoy he estado en la feria del libro, tras ver las colas enormes de gente como Gala, Iker Jimenez (la mayor sin duda), unos sobre un libro que desconozco "Ponte a prueba", Carrillo, Esperanza Aguirre, Jimmy Gimenez Arnau... llego al stan donde firma Luis del Pino. Esperaba algunos peones haciendo cola, incluso algunos repartiendo los famosos folletos, incluso alguna referencia a los peones negros... Pues no, nada de nada, ahí estaba el hombre, más sólo que la una y en el rato que he estado nadie se ha acercado a saludar y mucho menos a firmar o comprar. Pensé quedarme más rato pero Luis tenía cara de pocos amigos y ya me empezaba a mirar con cara de mosqueo así que antes de que me señalara con el dedo y se pusiera a gritar "¡juegas con blancas!" he preferido hacer mutis.

No se si habrá sido representativo del resto del día, la verdad es que hasta daba un poco de pena y he pensado si ese no será el futuro de Peonia, sentarse esperando un respeto y admiración que nunca llega y pasa de largo con una mirada de curiosidad burlona.

Anónimo dijo...

Elkoko, ¿qué hacemos ahora con tu comentario de 25 de marzo de 2007 sobre cómo se llegó a Leganés, en el que decías que había sido a raíz de un tiroteo en Zarzaquemada?

Resulta que la fiscal ha eliminado esa trola de su escrito de conclusiones definitivo. Tienes que rehacer tu versión.

Es el problema cuando uno se decide a tratar de defender una sarta encadenada de patrañas: en el momento menos pensado, te eliminan una de la lista porque canta mucho y te dejan con el culo el aire.

Pero seguro que ahora escribes otra versión diferente y la defiendes con el mismo ahinco.

:-)))

Mangeclous dijo...

Otros, en cambio, no cambian su versión aunque la realidad la desmienta una y otra vez...

Rasmo dijo...

Anónimo, permítame hacerle alguna observación.
Olvida usted señalar lo que Elkoko dice en ese artículo que usted denigra: 1)El artículo empieza diciendo: "Este artículo no pretende ser un relato fehaciente de la forma en la que la policía pudo localizar el piso de Leganés, sino una simple posibilidad, mucho menos intrincada que la que algunos tienen en mente (y que necesitaría de la participación de la policía y de los servicios secretos en el asesinato de los siete suicidas y del GEO Torronteras)". 2) Usted omite el epígrafe de Elkoko: "La localización de la vivienda según el juez y la fiscal".
En aquel entonces, ese tiroteo aparecía referenciado en el escrito de la fiscalía, ¿o tal vez no?
La formulación de Elkoko era una hipótesis, una mera "posibilidad", sujeta, por tanto a perfeccionamiento y enmienda. ¿Sabe cuál es el problema? El uso continuo de ese lenguaje ofensivo: "trola", "sarta de mentiras", "manipulación", que pasa como una apisonadora por encima de lo que es el funcionamiento normal y ordinario del Estado de Derecho. Los cambios en las hipótesis policiales y judiciales son absolutamente normales y esperables a medida que se conocen nuevos datos y se refina la información con la que se cuenta; se adquiere nueva información y se desecha otra. Eso, repito, es lo NORMAL. Salvo para las mentes enfermas, que necesitan encontar oscuras tramas e intenciones deleznables detrás de cada acto.
Por cierto, aplique ese mismo criterio que usted utiliza a todo lo escrito por los periodistas de El Mundo, de Libertad Digital, a Luis del Pino y los de la Cope. De lo contrario, estará dando una nueva dimensión a aquello de la paja y la viga.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Te ha dado cumplida respuesta Rasmo; sólo quisiera añadir algo, y es referente a teorías o hipótesis alternativas a la relatada por el juez instructor o por la fiscalía (es decir, el relato alternativo que podría llegar a suponer una duda razonable sobre lo que ocurrió el Leganés, si es que no sucedió nada de lo que cuenta la policía, como afirmas tú).

También tengo un artículo al respecto, que te invito a que te leas. Zougham dice que estaba durmiendo en su casa; ¿qué relato tienes tú para Leganés que se lo pueda tragar un juez? Supongo que el mismo que el de los abogados de ese artículo que te enlazo: ninguno. Así que ya sabes con quién te puedes comparar a la hora de razonar sobre las actuaciones judiciales o policiales.

¿No te gusta ver tu imagen reflejada en un espejo en el que no esperabas verte? Pues te jodes.

Baaden dijo...

Ayer estuve con un viejo amigo, ex-alcalde/diputado/senador del PP. Siguen con lo mismo: Los calditos y por qué se destruyeron los trenes, y el consabido "gedemos saber".

Y yo le pregunté: ¿Qué gedeis saber?.
Respuesta: ¡Guedemos saber!
Y volví a preguntar: Pero... ¿Qué gedeis saber?
Respuesta: ¡Guedemos saber!

Y así tres veces, la razón fue traicionada antes del canto del gallo.

Me acordé de cuando un yonki busca algo para meterse en vena. Poco importa lo que se haga o a quién o a qué se traicione. Tienen que reactivar la generación de endomorfinas escuchando la cope, leyendo el mundo...

Lástima, el síndrome de abstinencia es jodido y es muy fácil caer en las manos de los camellos sin escrúpulos que en cualquier esquina te ofrecen un programita de la cope, un articulito -editorial si es "pura"- del mundo para seguir tirando.

Es triste ver que una vez que se extiende la idea de que la tierra es plana, es difícil ver que es redonda.

No me extraña que Galileo casi acabase en la hoguera.

Daniel dijo...

>Hay que meter el ejército en el país vasco (...)

Al anónimo que dijo esto... un apunte:

El ejército ya está en el País Vasco (yo tengo un amigo allí) y de vez en cuando hacen maniobras y todo que provoca la manifestación de grupos animilitaristas.

Y ahora que ya lo tenemos... ¿qué hacemos con el ejército? ¿Cómo se hace eso de que "Yo desde luego no dejaría que ETA asesinara a los politicos del PSOE y del PP"?

Me gustaría saberlo, porque quizás esa misma receta sirva para los robos de viviendas que hubo en cataluña, los robos/asesinatos entre bandas latitas, el problema del narcotráfico y muchos otros temas asociados a la seguridad ciudadana...

Por cierto... un estado policial/represor favorece la seguridad, pero no creo sea del gusto del PP, muy a favor de la libertad de las personas. Es uno de los interesantes debates del mundo actual ¿hasta qué punto hay que sacrificar la libertad de las personas en favor de la seguridad?

Daniel dijo...

Y ahora en temas más específicos del 11-M (perdón por haberme desviado antes el tema)... una consulta:

Suelo leer (por encima) los artículos de LdP y me sigue sorprendiendo que dé como hecho probado el tema de la "falsedad de las pruebas" y yo me pregunto ¿en qué momento procesal se declara una prueba falsa? ¿tiene que solicitarlo alguna de las partes? ¿se ha solicitado ya?

Me suena una acrobacia muy grande por parte de LdP, que esté diciendo que con el juicio se esté desmontando la 'versión oficial', que si las pruebas falsas por aquí y por allá, pero todavía no hay nada de nada (creo)...como mucho que si los análisis están bien hechos o no o si las traducciones son correctas.

MMG dijo...

"Yo desde luego no dejaría que ETA asesinara a los politicos del PSOE y del PP"

Me recuerda a Aznar haciendo oposición a Felipe González. "Si yo fuera presidente del Gobierno acabaría con el terrorismo en dos patadas" (cita aproximada).

Cuando le preguntaron a F.G. sobre estas declaraciones, la respuesta con retranca estaba clara. "Bueno, si ese señor sabe cómo acabar con el terrorismo, pues que me lo diga a mi, que soy el Presidente del Gobierno y lo pondremos en práctica".

Lo que nadie preguntó a Aznar es cúanto tardaba el en dar dos patadas. Es de suponer que tarda más de ocho años.

Pero vamos, si es tan evidente, se lo podían decir a los americanos y al gobierno iraquí, cómo se acaba con el terrorismo metiendo al ejército y tal.

Baaden dijo...

Daniel
Por cierto... un estado policial/represor favorece la seguridad, pero no creo sea del gusto del PP, muy a favor de la libertad de las personas. Es uno de los interesantes debates del mundo actual ¿hasta qué punto hay que sacrificar la libertad de las personas en favor de la seguridad?

En el preciso momento en que existen "españoles de bien", "navarros de bien", y otros localismos y/o regionalismos "de bien" que parece el nuevo nicho ecológico-mental en que está instalado el PP, lo anterior debes reescribirlo así:

...pero no creo sea del gusto del PP, muy a favor de la libertad de las personas DE BIEN.

Y la cosa cambia bastante.

PD: No soy una persona "de bien".

Baaden dijo...

Daniel
¿en qué momento procesal se declara una prueba falsa? ¿tiene que solicitarlo alguna de las partes? ¿se ha solicitado ya?

Sólo usando el sentido común sin más: Si una prueba demuestra algo, los que la recusan deben demostrar que es falsa.

Y, que yo sepa, no ha ocurrido tal evento, en cuyo caso, estimado Daniel, tendría lugar una serie de prodigios celestiales, que de seguido te paso a relatar:

Habría un desalojo por parte de los GEO de la pinilla consecuencia de las quejas de los vecinos por la cogorza botellón de muy padre y muy señor mío que cogerían.

Los cielos se abrirían iluminando con un haz de luz blanca a fegederico, y una voz ronca y ultratumbera diría estas palabras: ¡Oh fede! ¡Tú profeta entre los profetas!

El último de LdP se vendería como rosquillas declarándose como la nueva biblia en 40 tomos y coleccionable en facsímil como suplementos del mundo. Las tapas enviadas contrareembolso por módico precio.

Y sólo te he relatado unos pocos de esos milagros y cosas maravillosas que habrían de suceder... Por supuesto, Zp en una equina castigado con capirote de tonto.

Me suena una acrobacia muy grande por parte de LdP, que esté diciendo que con el juicio se esté desmontando la 'versión oficial',..

Tu puedes juzgarlo. Hojea el blog de ElKoko/Desiertos Lejanos, encontrarás iformación interesante por todos los lados y te podrás hacer con una opinión *documentada* de si se está desmontando la VO, o por el contrario hay unos jetas viviendo del cuento.

ElKoko dijo...

Al hilo de lo comentado por ronindo sobre el impresionante artículo de Luis del Pino de anteayer, me gustaría recalcar una de las frases de este charlatán:

"Pero vamos teniendo una idea cada vez más ajustada de cómo fueron los hechos".

¡¡¡Vaya por Dios!!! Si ya saben lo que pasó el 11-M... ya tienen la verdad que buscaban, pero se niegan a compartirla...

¿Por qué? ¿Ocultan algún fracaso argumental? ¿Les da miedo llevarse una sarta de hostias argumentales? ¿No consiguen acabar de cuadrar ni a martillazos su relato alternativo con la cruda realidad?

Espero ansioso el relato de los hechos de tres de las acusaciones y, sobre todo, el relato de los hechos de otros tres abogados defensores.

Y después (en Octubre), las pataletas... y el silencio.

Anónimo dijo...

Elkoko,
hombre LdP lo tiene ya muy perfilado, ya saben practicamente todo......pero si comparte se jode un bombazo editorial. Los pinillos que son muy bien mandados no sueltan ni mu (ya sabes Ban Ban Ban). Pero vamos lo que mas problemas esta dando es meter en el ajo, sin que cante mucho, a la tuna de Alcala y la comparsa de Almoravides de Guardamar del Segura.

Ya sabes carchutos Ltd.

pepelui

Saludetes

ronindo dijo...

Ya tenemos nuevo post del gurú solitario de los stand: http://aycu05.webshots.com/image/16844/2001538789344316445_rs.jpg

digoyooooo dijo...

el LdP y los ppnn seran todo lo que querais, pero....
a ver si podeis contestar este parrafo del tipo este:
"No, señor Zaragoza, me temo que quien desprestigia a la Justicia es quien, como usted, no es capaz, después de tres años, de articular un relato de los hechos coherente. Quien desprestigia a los fiscales es quien, como usted, es incapaz de decirnos, después de tres años, qué explosivo se usó en los trenes, cómo estaban hechas las bombas, quién las montó, quién las colocó..."

tiene o no tiene razon? (olvidad si es negro, verde, rojo o gris)

Rasmo dijo...

Sr. digoyooo,
Algunas de las dudas que usted plantea son falaces. Por ejemplo, decir que no se sabe lo que explotó en los trenes sólo puede hacerse desde la omisión de determinadas pruebas. Se sabe que explotó dinamita y, casi con toda seguridad Goma 2 ECO. Se sabe cómo estaban montadas las bombas, al menos la de Vallecas, y no es necesario dudar de que las demás serían parecidas.
Por otra parte, ¿qué relevancia tienen todas esas preguntas? ¿Sabía usted que en España (y no sólo en España) se ha condenado normalmente a acusados sin saber exactamente qué explotó? ¿Acaso en el 11-S se sabe cómo estaban distribuidos cada uno de los terroristas en los aviones? A menos que LdP y compañía especifiquen por qué esas supuestas dudas han adquirido de repente un valor primordial que nunca han tenido en nuestro sistema jurídico, lo menos que pueden hacer es guardarse las insidias y dejar que hablen los que saben. Y es que ese es otro problema. Si LdP y demás charlatanes remendadores de virgos se limitaran a contar sus "meseocurre" la cosa no pasaría de una gracia de pandereta. Lo inaceptable es que, a partir de todas esas "preguntas", aderezadas con presuntos "hechos" que no son tales, se han permitido acusar a funcionario con nombres y apellidos de delitos gravísimos (no de meras chapuzas, ojo).

sobrio dijo...

Dice Del Pino:

"Lo ha hecho. Lo ha vuelto a repetir. Olga Sánchez ha vuelto a decir lo de que entre el 11-S y el 11-M hay 911 días.

Esta mujer es inasequible al desaliento. Ha estado repitiendo el mismo guión gastado que lleva repitiendo 3 años. Debe de ser que no le cabe en la RAM más que una sola versión. O a lo mejor es que en lugar de RAM tiene ROM y no hay forma de cambiar la programación inicial.

En cualquier caso, permítame, doña Olga, que se lo repita: SON 912 DIAS los que hay entre el 11-S y el 11-M. Coja un calendario, por favor, y cuente los días."

Pues bien,yo acabo de hacer el calculo y son 911 dias exactamente. No he cogido el calendario. Soy informatico,asi que he hecho un programita para calcularlo (podria deciros hasta los segundos entre los dos sucesos).

Del pino: por favor, coja un calendario y cuente los dias,pero esta vez,por el amor de dios use un abaco,porque es pasar de 10,se queda sin dedos en las manos para contar y se pierde...

odninor dijo...

El sobrio este seguro que es un petardeta, cómplice de prisonido y protetarra, Luis del Pino no necesita pogramas informáticos, él es ingeniero de teleco y seguro que ha diseñado algún artefacto que conmuta el espacio-tiempo en comunión con el calendario etrusco y si dice que son 912 días es que lo son.

Y si dice que Olga tiene ROM en vez de RAM es que sabe de qué hable, los carchutos tenemos EPROM y nos movemos a lo que nos pograme el master del Pino.

Y si dice que Zaragoza es un mindundi porque sólo tiene una versión es que lo es, no como los auténticos carchutos que tenemos miles de versiones según la que mejor se ajuste a nuestros meseocurrismos.

Y sobre los explosivos todos sabemos que lo que explotó fue Titanlux aunque luego contaminaran las pruebas con Flatato de Dibujillo.

¡Y vale ya!

ronindo dijo...

El post de hoy de Del Pino se resume en una rabieta de parvulario, como Olga y Zaragoza no quieren jugar con mi balón ya no les "ajunto".

Giuseppe dijo...

Pues hoy me he pasado por las concentaraciones peoniles en mi ciudad, (la única en la que todas las vocales se acentúan), tal y como hizo Morenohijazo el mes pasado, y aunque no me he acordado de coger la cámara para inmortalizar tan emocionantes momentos, la verdad, si veis las fotos de mi paisano del mes de mayo, las fotos que habría hecho en la de hoy serían idénticas. O incluso más patéticas si cabe. he llegado a la Glorieta de Sasera a las 20:20 má o meno y jo, los peones ya habían recogido el chiringuito, aunque estaban de animada charla entre ellos. He contado seis personas. Pero ni folletos ni ná de ná por el suelo. Entre estas seis personas había un señor con una pulsera con la bandera de de España (como la que lleva el abogado defensor famoso -¿o es de la acusación?-), otro par de señores mayores + de 50 tacos, calculo, una señora de la misma quinta y tres jovenzanos de no más de 20 años con cara de pertenecer a algún grupo ultraortodoxo católico y gracias. Por cierto, que uno de los jóvenes llevaba un pin de un peón negro.
Bueno, pues al ver que no había actividad proselitista por su parte me he sentado discretamente justo detrás de ellos a ver si cazaba algo de su conversación, y lo poco que he llegado a oir ha sido que uno de ellos estaba reprochando la actitud de los inmigrantes, y cito textualmente:" No, si a mí lo del velo me da igual, lo que yo quiero es que respeten la ley; que respeten la Ley y LA CONSTITUCIÓN" (!!!!!!). En fin, luego se han puesto a hablar de banalidades y poco más.
Por cierto, para Morenohijazo, que el que llevaba la voz cantante en la conversación era el Dr. Herrera, que si ves el Canal 44 sabrás de quien hablo.(Canal 44 es una emisora local que llegó a traer al Pinillo para que nos iluminara con su sapiencia y que ha emitido tres veces una de las conferencias que dio en Huesca el inefable profeta adalid de la Berdaz Pinillo I. Huelga decir que la línea editorial de este canal es la Ultraderecha Libegal)
También me he pasado por la concentración de los Pezones Libres que Morenohijazo fotografió a su vez. Nada, oyes, una foto de hoy comparada con una del mes pasado resultarían imposibles de distinguir. He contado SEIS personas SEIS más tres grullas ligeramente apartadas que no sé si estaban esperando a alguien o apoyaban de refilón a los Pezones Libres. La reacción de la gente que pasaba al lado y se fijaba en la pancarta que tenían colgada ( SEGUIMO KEREMO DE ZABÉ LA BERDÁ) era , y aquí soy absolutamente objetivo, era, digo, de absoluta indiferencia, y eso que he estado observando un rato a los viandantes.
Conclusión personal: Los peones son cada día más FRIKIS. Pero en el peor sentido del término. Frikis modelo Tamara/Bruja Lola/JorgeQuienmeponelapiernaencima.
Sic transit gloria mundi.

ronindo dijo...

Los frikis son otra cosa (y al día del orgullo Friki me remito), esta gente son Freaks.

Giuseppe dijo...

Ronindo: Por eso he puesto ejemplos de frikis/freaks penosos. Mi más absoluto respeto al Día del Orgullo Friki. Yo lo soy un poco, o bastante, pero es que en el peor sentido de término, como ya he dicho, los Pezones son eso: frikis, freaks como mínimo, aunque a mí se me ocurren otros calificativos mucho peores y que realmente son los que los definirían de verdad. Pero bueno, a pesar de todo tenemos que mantener las formas.

FRIKI PRIDE FOREVER

Anónimo dijo...

Pues según el programilla Time Travel hay 912 días. Yo no me voy a poner a contarlos, porque en el fondo es una tontería.

Perplejo

ElKoko dijo...

Es cierto que tiene la importancia que se le quiera dar (no sé en realidad la que pudiera tener para los terroristas), pero yo le doy la razón a la Fiscalía: a la hora de los atentados del 11-M estábamos todavía dentro del día 911 desde el 11-S (aquí vimos el 11-S por la tarde). Los 912 días se cumplían el 11-M por la tarde.

conmimeknismo dijo...

A ver si mostramos un poco más de respeto para los
FREAKS de verdad (si es que todavía queda alguno). XDDD

freeman dijo...

Que más dará que sean 911 que 912 que 666. Lo que són es una panda fanaticos a los que les han lavado el cerebro para cometer un atentado.

Nadie en su sano juicio se suicida pensando que va al cielo etc y menos aún llevandose por medio a cientos de personas.

Y por otro lado, intentar preveer un posible atentado en base al numero de dias entre unos y otros resultaría un tanto absurdo.

Baaden dijo...

y cito textualmente:" No, si a mí lo del velo me da igual, lo que yo quiero es que respeten la ley; que respeten la Ley y LA CONSTITUCIÓN" (!!!!!!).

Por eso ayer en la cope había un anormal predicando que la asignatura ésta nueva de "Educación para la ciudadanía" era para fomentar la sodomía.

Ojo: cito de memoria, pero tal cual.

Ya sé que predico en el desierto (cercano)... pero el concordato hay que machacarlo YA.

Giuseppe dijo...

Zaragoza, Concentración 11J

Las enfermedades y los problemas laborales casi dan al traste con la concentración por pura falta material de manos para organizarla. Entre tres pudimos mover todo el material y como al final pudieron asistir dos peones más todo pudo transcurrir como la seda.

La asistencia baja, nuestros 150 incondicionales. ¿Donde se han metido los 400 de abril nos preguntamos? La edad, demasiado alta sin llegar al record de Wistremu (saludos campeón). ¡5 jóvenes y "jóvenas" (nuevo récord)! Y la despedida cantando "La muerte no es el final" cada día es más emotiva. Se nota que cada mes hay más gente que se sabe la letra.

En fin, que nos volveremos a ver en Julio y a la misma hora porque el acto se realiza a la sombra y muy a gusto. Cae un sol de justicia sobre el Monumento a la Constitución.

PD: En Santander no tenéis asistentes sino Santos. Si aquí se nos ocurriera hablar durante 50 minutos seguidos terminamos todos los peones lanzados al Ebro... ;-))
Enviado por onifituc el día 12 de Junio de 2007 a las 11:31

Bueno, parece que el que yo fuera ayer a ver a esta gente parece providencial. vale que llegara con unos 20 minutos de retraso, pero de verdad os aseguro que 150 personas no se disuelven en 5 minutos, si es cierto que sólo están concentrados 15. Claro que si cuentan como asistentes a todo el mundo que hay en la glorieta (yayos con nietos, mamás con niños, gente que queda allí con más gente...)
Pues el mes que viene seré puntual y me liaré a hacer fotos, a ver si es cierto lo que dicen.
Pandilla de majaderos.

MMG dijo...

Este... Me he despistau. ¿Ha sacado ya Pedro Jeta el material ese que tenía reservado, que lo dosificaba porque era mu listo mu listo y que pondía patas arriba el juicio? Me lo he debido de perder. Ainss.

Lior dijo...

Eso fue en septiembre de 2006, mmg.

:D

ronindo dijo...

¿Y que fué?

Lior dijo...

Montone de montone de carchuto.

(lo del bórico y el informe supersecreto que elaboraron 400 agentes de la CIA + CNI + MI6 + ETA - PP + PSOE + ANV -200 mujer, 200 hombre- )

AXL dijo...

Quien halla visto el mundo hoy, habrá observado que en primera página recoge un titular que dice algo asi como "la fiscalía dice ahora que no importa qué exploto en los trenes".
Ese frase ya ha sido recogida y repetida hasta la saciedad por todos los medios peoniles, quienes ya se han aprendido el nuevo karma.
Vuelven a repetir la jugada de Olga Sanchez y su vale ya. En su día ya convirtieron una frase que reflejaba la irritación de la fiscal ante unos gilipollas que cuestionan su labor todos los dias (eso si, sin aportar la mínima prueba) en una frase tajante usada para cortar una conversación en la que estaba contra las cuerdas (curiosamente, los ppnn empezaron usando esa expresión como una parodia y se han acabado convirtiendo en una parodia de ellos mismos, usando esa frase para lo mismo que critican cortar una conversación cuando están contra las cuerdas).
Ahora harán lo mismo, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que Zaragoza se refería a que no importa que los análisis de explosivos no hallan podido determinar que clase de dinamita explotó, porque hay un gran número de pruebas aparte de los análisis que apuntan a la goma 2 y a la participación de los acusados. Sin embargo, Pedro Jeta ya lo ha convertido en un ejemplo más de que la fiscalía no quiere zabé la verdad y de que están perdiendo los papeles ante el derrumbe de la versión original.
Obviamente, sus incondicionales le creerán. Total, hacen lo de siempre, decirles a sus hooligans lo que quieren oir y en los próximos dias nos hartaremos de ver a los ppnn pasándose por aquí y por otros foros repitiendo la nueva consigna. Sin embargo, me parece muy significativo que los conspiranoicos tengan que recurrir a este tipo de manipulaciones. Deben esta muy nerviositos.

ronindo dijo...

Y la cosa sigue. Esta mañana Fredeguico se ha ensañado con Zaragoza "a partir de ahora Vladivostok o "daigual"" y Olga, y es que Fredeguico, si de algo se caracteriza, es de tomarse muy mal toda crítica, así salió tarifando con el director de ABC, con Gallardón, con José Mª García (aunque luego se pelotearan a base de bien cuando este le llamó al programa) y pronostico que más pronto que tarde le ocurrirá con Pedro J cuando este, finalizado el juicio, abrace la VO como a una fulana con lavativas.

Mañana se despachará a gusto contra Olga y "La Manjón".

Y luego la AVT apoyando a estos medios e insultando a los fiscales que los han criticado.

ronindo dijo...

Por Olga:
Oigo hoy, con profundo dolor y rabia, el sermón del talibán de las ondas arremetiendo contra esta señora, ya ni Zaragoza le interesa cuando puede atacar a esta buena señora que ha demostrado una especial sensibilidad hacia las víctimas y que las palabras atropelladas de su discurso, tal vez nervioso, tal vez emotivo, no ha restado valor a lo que ha demostrado muchas veces a lo largo del juicio, que su apoyo a las victimas ha sido intenso y sincero.

Que este tipejo radiofónico, cortando todo el alegato a favor de las víctimas, se permita decir que la fiscal las ha insultado denodadamente a lo largo del juicio es de un cinismo enfermizo. Que se ría de la reprimenda del juez y de las lágrimas de frustración de Olga es, también, de una maldad absoluta. Él que se burla de todas las víctimas zarandeándolas de un lado a otro de teorías paranoicas, que vende lágrimas para subir la audiencia, que inventa, manipula y miente a su conveniencia para alentar las fantasías de su audiencia, que está robando a las víctimas toda posibilidad de ver una sentencia que las consuele y pretende eternizar su dolor a base de dudas que nunca se verán resueltas en un tribunal. Él, precisamente él, se permite el lujo de atacar a esta fiscal.

Seguirá a lo largo de la mañana, pero hoy no seré yo el que le escuche.

Me quedaré con las lágrimas de impotencia y la altura moral de Olga Sánchez.

Anónimo dijo...

Me pongo como Anónimo porque no pienso escribir otro post. No porque no encuentre interesante el trabajo de Elkoko, que lo es, sino porque no tengo nada nuevo que decir salvo esto:

No sé por qué algunos de los que no pasáis por la conspiranoia delirante estáis tan contentos con Bermúdez.

Este es un juez puesto por el PP. Probablemente no se puede comprometer con unas tesis tan ridículas como las de la AVT o los Peones Negros, pero he consultado a Nostradamus y me ha dicho lo siguiente:

Conociendo como se las gasta la justicia española seguro que el tribunal encuentra algún resquicio para dejar la puerta abierta a una posible deficiencia en la investigación que no descarte la intervención de otros agentes aparte de los islamistas sin que eso quiera decir que los haya aunque puede que sí y queremos saber.

La bola de cristal confirma el vaticinio.

Ojo al parche.

Por cierto, mi nombre es Mo, Mo Xi Mihn.

Signifer dijo...

No hará ni falta que en la sentencia se haga alusión a las lagunas: después de las sentencias vendrás las apelaciones y los conspiranoicos se agarrarán al clavo ardiendo del Tribunal Supremo para seguir diciendo lo que les venga en gana; el Supremo ratificará las sentencias y entonces dirán que los jueces del Supremo están colocados a dedo, que cómo iban a reconocer la verdad verdadera cuando están colocados por 'Mister-X (Bis)'; la cosa llegará al Constitucional y, de nuevo, más de lo mismo.

Al final, el séquito de monoyentes de Losantos se quedará con la vaina de que los jueces en este país están comprados y que nunca se sabrá qué pasó en realidad el 11-M, y hasta entonces los señores Ramírez, Jiménez y del Pino tendrán tiempo de sobra para encontrar un nuevo tema que investigar o denunciar para tener una salida elegante.

Como alguien comentó aquí en cierta ocasión, lo triste del asunto es la gente que realmente creen que el malévolo PSOE, confabulado con la ETA y no se sabe cuántos otros escualos de ZP, son los responsables de la masacre: para esas personas darse cuenta de cómo han estado jugando con ellas durante estos años sería un golpe tan duro que, probablemente, prefieran no abrir los ojos jamás y seguir engañándose así mismos, aguantando las miradas de lástima de quienes les rodean.

signifer dijo...

*la gente que realmente cree

(por un tema de coordinancia de número, Dios tenga en Su gloria a mi profe de lengua)

ronindo dijo...

Tengo una duda legal ya que de leyes no entiendo lo suficiente como para hablar con conocimiento de causa: ¿los abogados defensores DE OFICIO también apelan y recurren sentencias tan alegremente como los contratados? Es que no se si será normal que se les pague con el dinero del contribuyente ad-eternum para apelaciones tras una sentencia firme.

Entiendo lo del derecho a una defensa justa pero imagino que para todo habrá un límite.

Anónimo dijo...

Yo creo que los abogados de oficio tienen los mismos derechos y obligaciones que los "de pago". Y lo mismo da que trabajen en un caso, apelando, que empezando uno nuevo: siempre tendrna que cobrar.

Otro asunto: la fiscal es un poco panoli, ¿no? Las cosas como son...

Perplejo

ronindo dijo...

Termino mi sesión de canal Fox y me pongo a hacer zaping y ¿qué me encuentro? Al mismísimo Luis del Peñazo exponiendo, punto por punto y palabra por palabra su post de hoy. Hasta ha acusado a las cloacas del estado y a defendido a los periodistas "como él mismo". Lo único bueno es que el presentador le comenta que cómo va su nuevo libro y Pinocho le dice que todavía no se ha puesto en ello. Supongo que esperará el veredicto para arremeter con todos y ajustar sus fantasías a la realidad de la sentencia.

Ya me da asco. Lo peor de su post es que no hay esperanza de librarnos de esta gentuza, si el veredicto demuestra sus tesis (¡JA!) ya nos lo restregarán (en sus sueños) y si no, ellos seguirán investigando para esclarecer la VERDAD (la suya claro). Espero ansioso todas las pruebas que han dicho tener para demostrar su versión, pero me parece que todo se reduce a lo mismo de siempre: no fue goma2-eco, la mochila fue colocada, se destruyeron los trenes (y ahora centenares de "pruebas") y raca, raca.

Luis del Pino, tienes el primer premio, quedas declarado carchuto mayor del reino. Por mi parte te puedes ir a la mierda, adiós a tu blog de mi lector rss, adiós a Libertad Digital, adiós a La Cope de mis emisoras del coche. Paso de ti colega, vete a firmar libros saldados a un euro al VIPS. No me interesas.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Para empezar, tanto Bermúdez como Del Olmo son conservadores; podríamos habernos dedicado a culpar a Del Olmo por dejar flecos sueltos en la instrucción para que esos flecos pudieran ser utilizados por el Partido Popular para desgastar al Gobierno. O podríamos dedicarnos ahora a dejar caer que la Sentencia que dicte un Tribunal presidido por Bermúdez dejará los suficientes flecos sueltos como para que quienes han vivido tres años de la manipulación de los datos de las investigaciones puedan seguir haciéndolo hasta que el Partido Popular haya conseguido el suficiente desgaste del Gobierno como para volver a conseguir el poder.

Porque, seamos realistas: han habido flecos sueltos en la instrucción y los habrá en la Sentencia.

Unos seguirán viendo esos flecos sueltos como pruebas de la existencia de todas las tramas adicionales que se quiera, ya sean policiales, etarras, internacionales o extraterrestres.

El 11-M es un caso muy complejo, con siete de los autores materiales muertos y varios más en paradero desconocido, con una estructura delincuencial poco conocida (y difícil de entender si se pretende comparar con lo que conocemos aquí desde hace tantos años), con unas razones para matar que no entran dentro de la lógica criminal habitual (muy estudiada por criminólogos a lo largo de muchos años) en los delincuentes occidentales...

Lo realmente extraordinario sería que no existiesen flecos sueltos. Sin embargo, pensar (y publicar) que esos flecos sueltos son pruebas que incriminan a más tramas que no se han querido investigar (sin que haya ni una sola prueba al respecto) sólo puede entenderse en personas que se niegan a afrontar la cruda realidad tal y como es: el terrorismo islamista llegó a España el 11 de Marzo de 2004 y nos asestó un mazazo que no olvidaremos jamás.

ElKoko dijo...

ronindo:

Los abogados defensores, ya sean de oficio o de pago, tienen dos opciones para defender a sus clientes: presentar una coartada creíble (que permita al Tribunal albergar algún tipo de duda) o (ante la ausencia de esa coartada) buscar la nulidad del juicio (evidentemente, se pueden utilizar ambas opciones).

Por ejemplo, Jamal Zougham ha presentado una coartada basada en los testimonios de sus familiares (algo que el Tribunal tendrá en cuenta), pero ningún vecino de su vivienda o de su barrio la ha corroborado (parece que nadie le vio salir de su casa), y ningún vecino de su trabajo la ha corroborado tampoco (parece que nadie le vio buscando dónde aparcar su coche a las 11 de la mañana). Ante la debilidad de la coartada frente al reconocimiento de varios testigos que dicen haberle visto en los trenes, es evidente que el abogado ha de buscar la nulidad del juicio sembrando dudas sobre la validez del resto de pruebas que le puedan incriminar; y para sembrar esas dudas, el abogado no puede tener límite alguno.

Otra cosa es que el Tribunal considere razonable lo que expongan los abogados defensores; si alguno de ellos quisiera alegar que las pruebas fueron plantadas por una nave extraterrestre, podría hacerlo, pero la policía parece una opción mucho más creíble, evidentemente, y es una opción mucho más beneficiosa para la defensa de su cliente (porque la existencia de la nave extraterrestre estaremos de acuerdo en que el Tribunal no la tomaría en serio).

ElKoko dijo...

Perplejo:

Pues la verdad es que sí, que la fiscal parece un poco panoli, pero supongo que cada cual tendrá su punto fuerte.

No voy a comparar la claridad en la exposición de Zaragoza con el estilo bastante menos depurado de la fiscal Olga Sánchez, porque una cosa es una exposición (que es lo que ha hecho Zaragoza) y otra muy distinta plasmar en papel un relato coherente de los hechos en base a unas investigaciones (que es lo que ha hecho la fiscal Olga Sánchez).

A cada cual su papel.

Tuppence dijo...

A mí no me parece panoli, sino extremadamente pausada. De todas formas creo que en ella y en estas circunstancias se puede considerar esto como una virtud. Si soy yo la que tiene que aguantar el tirón los chillidos de enajenación mental los oyen hasta en el zoo (en el de Barcelona). :D

MMG dijo...

Estoy viendo a Melchor Miralles en 59 segundos... ¡y encima se ofende como ursulina! Que "le aburre" todo eso de los juicios paralelos, que eso decía Felipe González del GAL, que ha habido manipulación de pruebas en sede policial y eso está en el sumario (!?)

Qué asco de gentuza.

MMG dijo...

A mi una señora que ha levantado 191 cadáveres y ha tenido que soportar a la canalla me merece el mayor respeto. Otra cosa es que expresándose no imponga como Zaragoza o Bermúdez, quien creo que ha sido un poco injusto callándola mientras ha dejado a otros decir lo que les parecía. De los pocos fallos que le he visto a Bermúdez, aunque ciertamente le habló con un tono mucho más pausado del que le han querido atribuir los de siempre, y del que ha usado con algunos acusadefensores islamistabertzales.

Y el Melchor Miralles... Que está convencido de la intervención yihadista pero también está convencido de que ETA proporcionó explosivos. Y eso de que hay manipulación de pruebas y que eso está en el sumario. Canalla entre canallas.

El abad de Cucaña dijo...

mmg:

Completamente de acuerdo en lo de Miralles. Parece que prepara el terreno para que El Mundo siga con el «raca, raca» después de la sentencia.

Cuando niega la participación de su periódico en juicios paralelos, admite que pueden haber cometido errores. Yo no soy lector de El Mundo. ¿Alguien ha visto que se retracte de uno siquiera de los muchos embustes que ha publicado?

Claro que, si se tiene en cuenta que el trasfondo del conspiracionismo es esencialmente político-electoral, todo tiene sentido. Tienen que mantener abierto el asunto del 11-m hasta las próximas elecciones por lo menos.

Me parece que es la misma línea que siguen las acusaciones conspiracionistas. Están convencidos de que los acusados son culpables y por ello piden grandes condenas para ellos. Pero a la vez dejan puertas abiertas para «cuartas tramas» con el fin de que el asunto no quede en reposo tras la sentencia. Veremos que ocurre en los otros procesos que se siguen por el mismo atentado.

Como no reparan en minucias morales, repiten hasta la náusea cualquier dislate que pueda calar en un público predispuesto políticamente. ¿Quien se traga las sesiones del juicio o lee esta bitácora u otras por el estilo? La mayoría de la gente da por buenas las informaciones de los medios ideológicamente afines que suele consumir. Así, los embustes repetidos producen réditos.

Tambien M. A. Rodríguez, en el mismo programa, estuvo tan fino como suele. Ese hombre tiene un rostro de cordobán.

El abad de Cucaña dijo...

En cuanto a la fiscal Sánchez, no me parece en absoluto panoli (DRAE: «simple y sin voluntad»), es más, me parece sumamente injusto calificarla así.

Una persona simple no puede llevar por delante la complejidad de un procedimiento como este. Si careciera de voluntad, no sería capaz de seguir adelante con una acusación llena de dificultades, a la que se añade el terrible acoso mediático que está sufriendo. Mantenerse en pie en medio de esa jungla exige una voluntad férrea y un deseo inquebrantable de llegar al final.

Por el contrario, creo que es una mujer metódica y con la inteligencia suficiente para hilar los miles de datos que se entrelazan en el procedimiento.

Lo único que cabría objetarle son carencias de tipo retórico: es poco elocuente y algo monótona. Pero una acusación no se hace con fuegos de artificio verbales.

En el caso de sus quejas contra los medios de comunicación que la crucifican ha pecado además de cierta ingenuidad. Si hubiera tenido astucia o gramática parda, las hubiera convertido en alusiones rápidas intercaladas en andanadas contra alguna de las partes presentes en el proceso. Eso es lo que hicieron los otros fiscales y alguna acusación particular. Ella, en cambio, presentó directamente sus críticas contra quienes eran ajenos al procedimiento. Eso motivó que Gómez Bermúdez la interrumpiera.

Por cierto, creo que este último no ejerció con ella ninguna discriminación. Además le permitió decir lo fundamental antes de pedirle que reconvirtiera su informe: lo suficiente para que entendieran (y se encabronaran) los que tenían que entender.

El abad de Cucaña dijo...

Corrección:

Si hubiera tenido astucia o gramática parda, las habría convertido...

ElKoko dijo...

He dicho que parece panoli (en relación a su exposición), no que lo sea. Es evidente que para mí no lo es: estoy defendiendo su trabajo ;)

ElKoko dijo...

Por cierto, que tened un poco de paciencia para el nuevo artículo, porque toca ya hacer un resumen del juicio y voy a intentar hacerlo con la propia retransmisión en vídeo... a ver si me aclaro.

ronindo dijo...

Sobre Olga Sánches mi opinión es que es una gran profesional y su exposición es acertada en el fondo, la forma, su manera de dirigirse al tribunal, es en lo que falla. Y no sólo en las conclusiones, a lo largo del juicio se la ha visto nerviosa y dubitativa a la hora de hablar, pero me da que no es un tema de profesionalidad sino de su forma de expresarse. Me da que es tímida y nerviosa y ha dado muestras de ser muy sensible.

Sobre la respuesta de Elkoko a los defensores de oficio sigo sin ver claro el tema de las apelaciones. Insisto en que no es porque no lo crea justo y necesario sino porque me choca que si el estado pone unos abogados de oficio para una defensa, una vez hay sentencia el estado ve lógico que esos mismos abogados recurran en lugar de acatar dicha sentencia. Ya digo que no se si es normal o no.

ElKoko dijo...

ronindo:

No sólo es normal, sino que forma parte del derecho de defensa: la justicia es la Audiencia Nacional, pero también lo son el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, por lo que si el cliente no está conforme con la Sentencia, su abogado (ya sea pagado o de oficio) debe seguir ejerciendo todas las acciones necesarias para que la justicia se aplique en todas las instancias de las que se ha dotado nuestro Estado de Derecho.

MMG dijo...

Este... Me he despistau otra vez.

Y eso de las llamadas en segundos que iba a tirar abajo el chiringuito de ElKoko ¿lo sacaron ya en el juicio?

Y la liga cómo va? Y Franco ¿qué opina de esto?

Anónimo dijo...

Luis del Pino y sus acólitos, El mundo, la COPE. Calan hondo en este país que se aburre y necesita de culebrones mediáticos diarios, conspiraciones por entregas con posible película, libros que quedan bonitos en la estantería y mucho juego mediático con muchos euros a repartir. A costa de muchas victimas, mutilados, heridos, lagrimas, sudor y sangre, mucha sangre mas barata que el agua y muy lucrativa si sabes utilizarla. Que pena de país.
Y lo peor, es que se frotan las manos pensando en cuanto ganaran en el futuro con los libros, artículos y movidas mediáticas. Y encima lo anuncian (un enigma, dentro de un laberinto, dentro de un sudoku, etc..) Juicio mal instruido, falta de "arma del crimen", complot policial, de los cuerpos de seguridad etc.. Todos conocemos sus historias. Lo que espero, que siempre se les conteste como se hace en esta pagina, no con sandeces si no con datos que les desenmascaren.

Luca Brassi dijo...

Xicos. Al tostaderu.

En Desiertos Lejanos

http://desiertoslejanos.com/blog/

(a que soy gilipollas insertando un enlace que todo el mundo conoce mejor que yo; pues eso, no subestimemos la estupidez de nadie) enlazan a la página

http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=695

en donde quien quiera puede apuntarse a una recogida de firmas para apoyar a tanto funcionario que se deja la piel al servicio del interés común por un magro salario y cuya honorabilidad ha sido puesta en entredicho por todo tipo de bandoleros, sicarios y ganapanes, cada cual más tonto o más malvado (con mayor abundancia, a mi pesar, de los últimos).

Buen fin de semana. Besos, abrazos, carantoñas y achuchones varios a todos los forenses (que es así como yo suelo denominar a los que otros llaman, en mi opinión con mala fortuna, foreros) de buena voluntad.

jn dijo...

Aunque llego tarde, quería comentar que por supuesto la defensa de oficio incluye la apelación (o no sería tal defensa), pero que es posible apelar y ser condenado en costas. Es decir, que si a alguien le da por apelar sin ton ni son, puede terminar viéndose obligado a pagar la factura.

jn dijo...

Y fantástica la serie de artículos; que con todo el lío se olvida uno hasta las formas.

blog counter