martes, 8 de mayo de 2007

Los últimos testigos

Los testigos que han quedado para el final de la fase testifical de la vista oral han acabado de cerrar las pocas puertas que les quedaban abiertas hacia la libre absolución (tanto judicial como mediática) a los actuales imputados, y así ha quedado plasmado en la práctica totalidad de los medios de comunicación.

El País, en su edición escrita del lunes, recogía las impresiones de 14 de las 49 partes personadas en el juicio (6 acusaciones y 8 defensas) tras el paso de casi todos los testigos propuestos; las acusaciones (todas excepto la AVT, que concluye que «lo que llama la atención es la cantidad de testigos que se ha dedicado a echar balones fuera») consideran que las testificales han supuesto una abrumadora prueba de cargo contra los actuales imputados («las previsiones más optimistas no vaticinaban, sin las periciales, una carga probatoria tan contundente como la que ya existe»), mientras que la mayor parte de las defensas acudía a delitos menores a los inicialmente propuestos (colaboración con banda armada en lugar de integración, por ejemplo) para mostrar su satisfacción («creo que los árabes van a ir todos para adelante, lo mismo que Trashorras y Antonio Toro, pero no los chavales asturianos que, como mucho, tendrán penas livianas», decía el abogado defensor de Mohamed Larbi Ben Sellam). Tan solo alguna defensa afirmaba con rotundidad que sus clientes quedarían absueltos, y no por falta de pruebas, sino porque su participación no era necesaria («no era necesaria la colaboración de un minero para su sustracción, y menos la de Raúl»).

Esta coincidencia entre acusaciones y defensas en los resultados de esta fase testifical (las acusaciones reafirmándose en sus escritos de acusación y las defensas asumiendo que sus defendidos tienen cierto grado de responsabilidad en los atentados) pone de manifiesto justo lo contrario de lo que algunos insisten en mantener contra viento y marea: las investigaciones y la instrucción, por lo que se refiere a las declaraciones testificales, han conseguido explicar de forma extensa y razonada la posible implicación en los atentados del 11-M de la práctica totalidad de los ahora imputados.

Sin embargo, no es esta la única coincidencia entre dos partes opuestas. La declaración de un testigo que, en un principio, no parecía tener gran cosa que aportar al juicio, ha conseguido poner de acuerdo a los dos grandes periódicos nacionales: la declaración de Kamal Ahbar fue preparada en la cárcel para exculpar a parte de los actuales imputados (en concreto, a todos excepto a los españoles y a los confidentes policiales que han delatado al resto de acusados). Publicaba El País en su edición impresa del lunes que «la escasa credibilidad del testigo y la sospecha de que su testimonio ha sido cuidadosamente elaborado en prisión llevará hoy a las acusaciones a intentar evidenciar contradicciones»; El Mundo, por su parte, dedicaba ese mismo día un artículo completo, con el título «Los islamistas imputados en el 11-M prepararon la declaración de Ahbar», a explicar esa acusación («su relato ante el tribunal, que inculpa a los confidentes, fue elaborado en los calabozos de la Casa de Campo y en la cárcel de Alcalá-Meco»).

Coinciden ambos periódicos también en los resultados del interrogatorio al que le sometieron algunas de las acusaciones: El País iniciaba el martes un artículo (titulado «El 'yihadista' que declaró que el 11-M se gestó en Valencia queda desacreditado por las pruebas») con una frase («La farsa duró lo que un suspiro») que resume una conclusión que coincide plenamente con la misma conlusión a la que llega El Mundo: «Acusaciones y defensas consiguen debilitar la credibilidad del testigo, que además afirma que se siente «comprometido con la causa» islamista».

Ambas coincidencias tienen, sin embargo, una cuestión de fondo mucho más relevante de cara al juicio. Si los propios abogados defensores están asumiendo que sus defendidos acabarán siendo condenados (aunque intentarán rebajar las penas propuestas por las acusaciones) y son los propios imputados los que apuntan ya abiertamente al entorno de El Tunecino, de Allekema Lamari y de El Chino (con quienes los imputados tenían relaciones probadas) como los autores materiales de los atentados (intentando autoexculparse ellos mismos a través de un testigo), todo apunta a que estamos ante un signo inequívoco de que muchos de los acusados parecen estar empezando a claudicar al verse acorralados ante las evidencias puestas de manifiesto en la fase testifical del juicio oral.

Y los informes periciales que han de pasar por el juicio durante las próximas semanas no parece que vayan a ayudar mucho a los imputados.

111 comentarios:

Ikke Leonhardt dijo...

Parece que el movimiento conspiracionsta ya da el juicio por perdido. Empiezan los ataques tibios a Gómez Bermúdez y las previsiones de que la sentencia irá en la línea de la V.O. por motivos oscuros o por una cuestión de imagen del Estado de Derecho.

En breve los peones que pensaban que del juicio saldrían como imputados Rubalcaba y Asier Eceiza dirán que "la sentencia amañada se veía venir desde el principio".

Acorrecto dijo...

Hola, vengo de viaje y ando algo perdido... Lo 1º que veo es ¡la Pantoja entalegada! Je,je... ¡qué país!

Dos cosas no me han quedado claras:
.-¿Qué dicen las demás partes personadas hasta las 49? Es que, si no, queda algo cojo el análisis.
.-¿Por qué tiene poca credibilidad la declaración del islamista? Aparte de que -como es natural- intente exculpar a sus "amigos", el resto (no me ha dado tiempo a leerlo), habla del otro atentado a la Audiencia Nacional, de la preparación en Valencia, etc... ¿por qué se concluye que es poco creíble? ¿¡Quién es este tío!?

Ah, mañana hay 11-M en A Fondo (de 20 a 22h Intereconomía), para el que le interese, aunque ya digo, a mí me pilla en las nubes...
Saludos.

Baaden dijo...

Acorrecto, si escuchas a uno que de los probables culpables son:

a)los que YA están muertos,
b) los que colaboraron con la poli,
c) los infieles

e inocentes:
a) los vivos

Y además se declara islamista... ¿Qué pensarías?

ElKoko dijo...

La credibilidad de este testigo (estoy hablando de las opiniones de varios periodistas con visiones prácticamente opuestas acerca del juicio, no de la credibilidad que finalmente le pueda dar el Tribunal, que ya se verá) ha quedado tocada por varios aspectos. Uno de ellos, por ejemplo, es que afirmó que, en Leganés, quien bajó a comprobar si había alguien no fue Bouchar (de quien dijo que nunca estuvo en Leganés, a pesar del ADN de los dátiles y del reconocimiento de los policías que le persiguieron en su huida), sino El Chino; afirmó que El Chino viajó a Asturias con la Kangoo (que no había hecho tantos kilómetros desde su robo y que, además, fue multado conduciendo un Toyota Corolla) y que Otman El Gnaoui no fue hasta Burgos cuando El Chino le llamó el día 29 de Febrero (cuando el posicionamiento de los móviles dice justo lo contrario); y así unas cuantas contradicciones más frente a pruebas que incriminan a algunos de los imputados, responsabilizando de todo a los ya muertos o a los chivatos que implicaron a los ahora imputados (y a los asturianos).

El resto de acusaciones y defensas (hasta 49) no respondieron a la pregunta de El País, por lo que no se sabe su opinión. Evidentemente, es un análisis parcial, pero dada la entidad de quienes sí contestaron (defensas de Zougham y Ghalyoun, de Zouhier, de Mohamed El Egipcio y Raúl González, de Hicham Ahmidan, de Mohamed Larbi Ben Sellam o de Trashorras; acusaciones de las tres Asociaciones de Víctimas principales, junto a la representada por Gonzalo Boyé), puede dar una visión aproximada del estado general del juicio tras las testificales.

Baaden dijo...

La impresión es la misma que cuando un bombero llega a un edificio totalmente en llamas en el cual jamás ha estado y entra -a riesgo de su vida- y se va directo al único sitio dónde aplicando correctamente un chorro de agua apaga el incendio.

Yo sacaría en conclusión que el bombero sabe que el incendio es provocado, sabe quién lo hizo, y sabe dónde.

Messenger dijo...

En el folio 22059 del tomo 72 del sumario consta la foto de la bolsa de Vallecas que divulgó la cadena ABC. En el folio 1748 del tomo 8 consta otra foto de la bolsa de Vallecas (correspondiente a la comparativa con una de similares caracteristicas comprada por la policía).
Se supone que la auténtica es la del folio 1748. En el juicio se ha enseñado esta foto al policía que encontro el artefacto y la ha reconocido.
Lo sorprendente es que a los TEDAX que desactivaron el artefacto les han enseñado no el folio 1748 sino el folio 22059 ¡y también la han reconocido!
De veras que no alcanzo a entenderlo.

ElKoko dijo...

messenger:

Las tres mochilas son muy similares; sin embargo, antes de continuar, aclaremos esto:

"Se supone que la auténtica es la del folio 1748".

¿Dónde se dice que la del folio 22059 sea otra mochila?

dudando dijo...

Un índice para unos pocos artículos:

Los últimos testigos: Conthe, Arenillas, Sebastián y ZP.
El chiringuito: La oficina económica que ZP se ha montado en La Moncloa.
Bermúdez lo sabe: ETA = ANV/AS/PCTV.
¿Vuelve el sentido común?: En Francia sí.
Las falsas dudas: Las que tienen Bermejo y Cándido sobre la relación ETA-ANV/PCTV/AS.
El retorno de los expertos:Blanco y el caso Ibiza.
Detección preventiva de células terroristas: Bono y los militantes del P.P.
Por su amor a la policía: Falsificaron los informes del ácido bórico.
Cómo se llegó a Leganés:¡Eso, eso!
Dónde dije ETA, dije jeta: RuGALcaba y el proceso de ¿PAZ?
Juicio parcial: Cualquiera en el que intervenga GarXón.
Testigos directos: Roque López y Javier Ruiz.
El otro juicio: El que ejecuta el PRISOE contra todos aquellos que no se pliegan a sus directrices.
Miserables: ZP, su gobierno, su secta y sus cómplices.

ElKoko dijo...

dudando:

Ocurrente, pero... ¿y el 11-M?

Lior dijo...

El 11-M es su excusa. Como las víctimas.

conmimeknismo dijo...

Hombre Koko, lo de ocurrente... es bastante benévolo por tu parte XDDD

conmimeknismo dijo...

El Supremo confirma el archivo de la querella presentada por Manos Limpias contra Garzón, por el caso bórico

Salu2

dudando dijo...

elkoko
El 11-M sigue su curso. Algunas dudas están en vías de desaparición y otras permanecen.
lior: No des lecciones de maestro ciruela.

Lior dijo...

¿Una línea, una lección?

Me sobrevaloras, dudando.

messenger dijo...

Cuando he comprobado que la del folio 22059 es la foto que divulgo ABC News me ha resultado muy extraño y chocante. Más que nada porque no es la verdadera. Pero tienes razón en que he opinado de la del folio 1748 sin haberla visto.
Cuando pueda verla seguiremos hablado.

dudando dijo...

lior
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No es aplicable a lo inmoral, lo indecente, la infamia, la calumnia, la mentira, la injuria...

Lior dijo...

Exacto.

Diego Calleja dijo...

Más claro, agua.

ElKoko dijo...

messenger:

Lo que me interesa saber es con qué datos afirmas que la del folio 22059 no es la verdadera (he oido o leido algo al respecto, pero no recuerdo dónde).

Las fotografías de las que hablas son ésta (la mostrada por ABCNews), éstas (la fotografía comparativa) y yo te añado ésta (en el Auto de Procesamiento, fotografiada en la parte inferior derecha de esta página).

pilibri dijo...

messenger:

Hecho 1:
Estación de El Pozo. La magistrado ordena al policía operativo, carné profesional 16132, que se amontonen todos los objetos en una zona del andén. Desde las 08:00, 20 minutos después de la explosión, este policía firma que controla el acceso de todo el personal a la estación y el manejo de todos los objetos. Una vez retirados los cadáveres y heridos, la magistrado ordena que los objetos se lleven a la comisaría Villa de Vallecas.
Al ser una pirámide de bultos muy grande, el policía dispone de dos furgonetas policiales y pide ayuda al SALUR (Servicio de limpiezas del ayuntamiento de Madrid) para que le facilite bolsones para meter los objetos y así poder trasladarlos. Los empleados del SALUR ayudan metiendo los objetos en bolsones grandes, en esto un empleado del SALUR coge una bolsa y comenta que pesa mucho. El policía 16132 atiende esa circunstancia y entre ambos deciden que en vez de ponerla en el bolsón que estaban llenando, ponerla la primera de un nuevo bolsón y así evitar que el bolsón ya lleno se rasgase.
A las 15:30 aproximadamente, salen las furgonetas con unos doce bolsones llenos de bultos recogidos, hacia la comisaría Villa de Vallecas.

Hecho 2:
A las 02:00 del día 12/03/2004, aproximadamente, la pareja de policías que en la comisaría Puente de Vallecas están inventariando los objetos de los bolsones, que han llegado a esta comisaría tras una serie de peripecias, y contraordenes, van vaciando uno de las bolsones y llegan al último objeto de ese bolsón. La policía al cogerla para abrirla comenta que pesa mucho. La abre y se encuentra con la bomba.

Entre el hecho 1 y el 2, puedes imaginar lo que quieras, pero en todo momento los bolsones estuvieron en poder de la policía. Si técnicamente se rompió la cadena de custodia puede interesar a las defensas, pero tras leer estos dos hechos, todas las dudas que tengas serán por gusto. Dudar del empleado del SALUR o de la joven policía es libre.
Si además lees las reflexiones que hizo JL sobre este tema, entenderás también el porqué se les escapó a los tedax en sus revisione, así como las más que posible confusión del testigo No obstante, olvidate de ello y centrate en esos dos hechos y luego decide dudar de lo que quieras, pero como dijo un tedax: "blanco y en botella".

Puedes buscar los documentos que avalan ambos hechos, por un lado la doble declaración del 16132 ante Del Olmo, y por otra parte el testimonio de los policías en el juicio.

pilibri dijo...

messenger
Se me olvidó añadirte que por el hecho 1, el policia 16132 recuerda esa bolsa tan pesada y la reconoce como la bolsa de la bomba, tal es así, que cuando por error le presentan otra muy similar, inequivocamente dice que esa no es.

acorrecto dijo...

Gracias por las aclaraciones. Esto va muy deprisa y en una semana la COPE cambia 3 veces de teoría...

Pilibri:
¡Estás que te sales! No solo aquí, también me ha parecido muy bueno tu desmontaje de las últimas "siete patrañas" de Cal.lo Jezú del Pino.
La "socialización de la duda" debería extenderse a sus propios panfletos; si así lo hicieran, más de uno escucharía la declaración del policía, y sus "7 falacias" se transformarían rápidamente en "7 imbecilidades mal intencionadas".
Me estoy poniendo al día, y estos intentos terminales del profeta detecpinesco resultan casi patéticos. No puedo creer que sea solo por vender libros.
Yo en su lugar tomaría la actitud de Dudando, que prescinde totalmente del 11-M y se dedica a lo que le gusta de verdad: criticar las bestialidades del actual gobierno. Personalmente no me hace falta en absoluto el 11-M para poner verde a Zapatero o criticar su política "anti" terrorista... ¿¡Einnn!? ¡Nada de política! Ha sido un lapsus, jeje... disculpen vuestras mercedes.
Bueno... Un saludo a todos.

Inquietud dijo...

Messenger:
Yo personalmente tengo una vieja curiosidad por el tema de las fotos de ABC News.
Ahora mismo no tengo posibilidad de ver las grabaciones del juicio pero intentare verlas mañana.
Me extraña mucho que muestren precisamente esa foto de la bolsa de Vallecas. Me temo que yo tampoco la considero como la auténtica.

pilibri:
Bienvenido a Peón Gris. Creo que puedes echar una mano aquí pero me temo que hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es que la bolsa que le muestran al policia 16132 es casi identica a la del artefacto por lo que si NO la reconoció más bien indicaría que la que le llamó la atención no fue la de la bomba (o bien su recuerdo de la misma no es lo suficientemente exacto).

pilibri dijo...

Tanto que miran con lupa las horas los ppnn para sus teorías, pero ahí sigue el 'agujero 33' con las 13:11:01, señal que ni han escuchado la declaración del policía repitiendo hasta la pedantería que fue a las 15:11:01
Como ya dije, me siento en deuda con las horas que gastó JL en Leganés y Vallecas. No investigaré, no es lo mío, pero si ayudaré aún un poco más en lo que sepa.
Inquietud:
La descripción que hace de la bolsa el 16132 coincide con la bolsa de Vallecas. La comprada para compararla algo debía tener cuando hasta por fotos la descubren como que no es la original. Yo no he analizado las fotos con microscopio ni lo haré.
La cosa es muy fácil: basta con enseñarle al 16132 la autentica mochila, y al empleado del SALUR y a los dos policías de Vallecas que la descubrieron, y que yo sepa, todo eso ya se ha hecho y han sido todos positivos. Seguro que ElKoKo tiene las fuentes.
Tampoco es para darle muchas vueltas. Para mí y mi parecer, la cosa está muy clara: la bolsa pesada se metió la primera de un bolsón y NADIE ha dicho que viera o detectara que esos bolsones se abrieran, solo que se movieron de un lado a otro, siempre en manos de policías.
No voy a discutir, la duda es libre, cada uno sabrá sus motivos para dudar, yo, tras caérseme el montaje de la Kangoo, de Leganés y este de la bolsa de Vallecas, prefiero creer a quien tiene los datos y quien estuvo allí, que investigaciones que ignoran lo que no les encaja.
Me lo dijo una vez mi amiga la gata. Me dijo:
Si alguien dice que el del video de reivindicación es El Chino con toda seguridad, está en lo cierto, pero, si alguien dice con toda seguridad que no es El Chino, también está en lo cierto.
Explicación: en la misma sesión del juicio, familiares de El Chino dijeron una cosa y la otra, luego el problema es del que solo toma la declaración que mas le interesa para sus conjeturas. La verdad ya se sabrá, pero a partir de esos testimonios tomar unos para hacer un titular es lo mismo que tomar los otros para un titular en sentido contrario.

pilibri dijo...

Ah, y ademas inqueitud, te digo una cosa, que les hará reir a elkoko y otros, porque me lo han repetido a mi mil veces: es el que duda el que ha de presentar las pruebas
¿por qué tengo que dudar yo de la policia y del juez instructor? Ya lo hice y meti la pata, asi que el proximo que me venga con pruebas o no le haré ni caso en su duda. Pruebas, no elucubraciones ni fantasias.

Mangeclous dijo...

Pilibri: estoy sorprendido por tu minuciosidad y tu vehemencia al rebatir éste y otros argumentos conspis; no he repasado el blog, pero ... ¿no sostenías otra postura antes? Si así era, me parece admirable que hayas sido capaz de cambiarla.

Saludos.

Messenger dijo...

Elkoko:
Reconozco que me he equivocado.
Acabo de ver la página 1748 del tomo 8 y ¡es la misma foto que la de la página 22059 del tomo 72!
Pero ambas son iguales a la foto de la mochila de ABC News.
Tengo que pensar sobre el tema.
En realidad todo esto es más por conocer algunos detalles que por su relevancia real pero lo cierto es que me resulta sorprendente.
Las fotos de la pericial 04-Q1-187 muestran una bolsa de deportes similar pero diferente de la que aparece en la página 1748 y en la 22059.

pilibri:
No te me eches encima tan deprisa que todavía no he enseñado la patita. :-)
Conozco bien los argumentos a favor y en contra de la cadena de custodia de la mochila de Vallecas. Hay que dar por acreditado que la mochila y su contenido procedía de los trenes pero no deja de ser curioso que esta cadena de custodia comienza sin saber a que evidencias se refiere (se encuentran unas evidencias y puesto que estuvieron siempre en manos de la policía se deduce lógicamente que lo que se encuentra ahora es lo que hubo antes). Me pregunto desde que momento se podrá hablar en propiedad de cadena de custodia y me quedo con las ganas de saberlo por que no soy ni jurista ni criminalista.

El Nuevo dijo...

Hola.
Por favor, que algún alma caritativa me dé algo de información. ¿Ya no van a seguir declarando más testigos? ¿Qué va a pasar ahora, cómo seguirá el juicio hasta que llegue la sentencia?
Gracias de antemano. Y gracias por todo.

Anónimo dijo...

El nuevo:
ahora tocan los peritos
luego las conclusiones de las partes
luego la ultima palabra de los pringaos
y luego ya listo para sentencia
se estima que hasta finales de julio y la sentencia para octubre
bueno, todo esto si luis del pino no asalta la sala del juicio y hay que suspenderlo, a el, del pino

Lior dijo...

Pilibri dijo,

"Pruebas, no elucubraciones ni fantasias."

Y una sutíl lágrima deslizó su existencia por la mejilla de Lior...

;)

XD

ronindo dijo...

Otras preguntas en mi línea de "me suena que".

¿No se encontraron varios cartuchos de Goma 2 Eco y EC en el garage de Trashorras?

¿Cuántos kilos? ¿Se ha demostrado que son de mina Conchita? De ser cierto esto último ¿qué hay que pensar de los guardia civiles que declararon ayer y dijeron que una "sustracción masiva" no era probable?

Mangeclous dijo...

Elkoko:

Por cierto, leo en LD que el informe de la Guardia Civil de la Operación Pípol -que yo daba por incluido en el juicio- ha sido rechazado por el tribunal:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276305084.html

El tribunal rechaza además (...) y la admisión de copia del informe pericial de explosivos realizado en la llamada "Operación Pipol".

Saludos.

JoseC dijo...

Se termina el juicio, y ni una mención a ETA ha aparecido. No ha habido nada que nos sorprendiera, o que nos hiciera plantear la posibilidad de que otros distintos a los encausados, o muertos en Leganes, hayan sido los autores del atentado. Se han dicho millones de mentiras respeto a la autoría, pero ninguna a cuajado. Ahora sólo les queda las periciales sobre los explosivos, que para lo único que servirán será para exaservar el morbo de los conspiracionistas. Que si hay nitroglicerina, o que si hay rastros de Tytadine, semtex o de pimentón. Es lo único que les queda, al final, para la justicia, será igual, ya que la aparición de rastros de otras sustancias, en nada cambiará el hecho de que los autores ya fueron descubiertos y están siendo juzgados. Acaso creeis que si las pericias dijeran que había nitroglicerina cambiaría en algo el fallo de la sala? No seais ingenuos. Que haya habido nitroglicerina, suponmdrá que en la condena se dirá que se utilizó explosivos de istintas marcas, pero por los mismos imputados y que nadie más que ellos son los responsables del atentado. Asi que peones negros, no os hagais ilusiones, puesto que habeis luchado por una causa perdida, y habeis perdido uesto que las mentiras, a la corta o a la larga, se terminan descubriendo.

Inquietud dijo...

Acabo de ver la página 1748 del tomo 8 y, efectivamente, es la misma foto de la bolsa de Vallecas que divulgó la cadena ABC News con la salvedad de que esta no lleva el logo de la cadena (y por lo tanto es lógico suponer que es anterior a la mostrada por la cadena de TV).
Para hacernos una idea de las fechas, en los folios 1725 y siguientes hay una declaración de Vinay Kholi y en los folios 1874 a 2010 se aportan los cuadernos de anotaciones de Rakesh Kumar (todo esto relacionado con la investigación en Bazar Top).
Lo cual nos deja en que esta foto es una foto oficial sin duda, que según todos los testigos de la policía es la del artefacto hallado en la Comisaría de Puente de Vallecas y desactivado en el Parque Azorín y que la que divulgó la cadena ABC News debe proceder de una filtración.
Esta imagen siempre me ha parecido claramente diferente a la del informe pericial 04-Q1-187 que comparaba la bolsa del artefacto con otra bolsa de deportes de similares caracteristicas pero la evidencia va a hacer que me decante porque todo se debe a la diferencia de perspectiva y de iluminación, que sólo parecen diferentes.

pilibri dijo...

JoseC:
dices "No ha habido nada que nos sorprendiera, o que nos hiciera plantear la posibilidad de que otros distintos a los encausados, o muertos en Leganes, hayan sido los autores del atentado"
Bien, justamente en la Operacion Sello 2, el juez del Olmo ha encausado a cinco mas por el 11M, que en su dia seran juzgados. Aparte de los huidos si los pillan si es que estan vivos. Todos ellos islamistas.
Ahora yo le estoy dando vueltas al motivo de la repercusion de los ppnn y el follon que han armado, sobre todo entre algunas victimas, y un compañero de trabajo me ha dado la solucion: "no todo el mundo tiene acceso a internet o si lo tiene, sabe manejarse mas alla de enviar un correo".
Aun asi no entiendo como victimas cualificadas, como Gabriel Moris, no se ha cuestionado todo el movimiento ppnn y por unos y otros se ha ido dejando que la bola crezca, y todo esto lo digo por el gran daño que le hara toda esta manipulacion interesada a las victimas. Eso es lo que me duele ahora. ¿como le explicaran a las victimas que la sentencia rechaza todas sus teorias por falta de pruebas, cuando no por clara falsedad en las dudas?
Tal vez el delegado del gobierno para las victimas debia haberse tomado la molestia de ir respondiendo a las dudas basandose en el sumario, sin ir mas alla, simplemente explicando tan complejo sumario a las victimas que creyeron a los ppnn, y luego que cada una creyera lo que quisiera.
Que ha habido una confusa situacion policial previa al 11M ha quedado claro, pero los ppnn han obviado esa faceta y se han ido por unas historias, que a priori quedaban muy bien, pero que cualquiera con un minimo espiritu critico puede desmontar. Ejemplo:
¡¡Un nuevo agujero negro en el 11M!!
¡¡El juez Del Olmo y la fiscal Olga Sanchez hicieron la instruccion desnudos!! Como queda demostrado ya que en ninguna parte del sumario dice que estuvieran vestidos.
Pues asi han sido todos los agujeros y algunos, con buena fe y en defensa de las victimas, les defendimos en su derecho a dudar, y yo lo sigo haciendo, pero dudas logicas, no manipulaciones o falsedades o lecturas sesgadas o novelas de ciencia ficcion.
Otro ejemplo muy claro es el asunto Diaz de Mera, y el tribunal lo ha dejado bien claro: existiera o no dicho informe, saber quein miente en nada contribuye al juicio del 11M.
Por ultimo tambien opino que desde el gobierno se ha sido muy torpe por intereses electorales, puesto que antes que el bien de las victimas se ha ido a aquello que perjudicara al pp, ademas ganando menos que si hubieran atacado de frente los agujeros del 11M. Nada le impedia a Rubalcaba pedir un informe interno sobre la Kangoo, por ejemplo, que resumiera toda la informacion del sumario y presentarlo a la opinion publica.
Bueno, que todo ello es mi opinion y deseo que los ppnn que saben la verdad sufran tanto como han hecho sufrir a las victimas.

Inquietud dijo...

Esta es la y este es tal y como se muestra en el minuto 5:46 en el video almacenado en Datadiar de la declaración del policía que descubrió el artefacto en la Comisaria de Puente de Vallecas.
La presencia del logo de la cadena en la primera foto implica claramente que consiguieron una copia a partir de la documentación oficial.

Inquietud dijo...

Me temo que he hecho un estropicio.
Esta es la y este es tal y como se muestra en el minuto 5:46 en el video almacenado en Datadiar de la declaración del policía que descubrió el artefacto en la Comisaria de Puente de Vallecas.
La presencia del logo de la cadena en la primera foto implica claramente que consiguieron una copia a partir de la documentación oficial.

Inquietud dijo...

Jo, ¡que patoso!

Esta es la Foto divulgada por ABC News y este es el folio 1748 del tomo 8 tal y como se muestra en el minuto 5:46 en el video almacenado en Datadiar de la declaración del policía que descubrió el artefacto en la Comisaria de Puente de Vallecas.
La presencia del logo de la cadena en la primera foto implica claramente que consiguieron una copia a partir de la documentación oficial.

ElKoko dijo...

inquietud:

Eso era lo que me parecía a mí también: el uso o no de flash y la propia iluminación utilizada (las sombras debajo de las bolsas de la foto en la que se comparan las dos mochilas son azul fosforescente, lo cual indica una iluminación artificial que puede hacer variar el color percibido del color real).

Aclarado queda pues. La imagen de ABC News se corresponde con la mochila real.

ElKoko dijo...

mangeclous:

Entiendo que lo que se ha denegado es que se incluya ese informe dentro de las ratificaciones de las periciales sobre el 11-M. El caso Pípol sí ha sido asumido por el Tribunal como documentación para el 11-M, por lo que ese informe pericial se da por plenamente válido y ya ratificado (dado que ya existe Sentencia judicial al respecto).

ElKoko dijo...

pilibri:

En cierto modo, entiendo lo que muchas víctimas (como Gabriel Moris) podían pretender (dejando a un lado las opiniones políticas de cada una de ellas).

La AVT es la asociación mayoritaria de víctimas de ETA, y ETA es y ha sido siempre su prioridad; de haberse probado la participación de ETA en el 11-M, muy probablemente ETA hubiese dejado de tener el respaldo social que todavía le queda en Euskadi, por lo que hubiese supuesto su final definitivo (no nos equivoquemos: ETA sobrevive porque una parte más o menos importante de la sociedad vasca la respalda).

Lo que no se puede pretender, sin embargo, es incriminar en el 11-M a unos terroristas (a ETA) sin que haya pruebas de su participación, porque entonces sí nos saltaríamos todos los principios democráticos.

El fin es muy loable, pero los métodos han fallado tanto y han sido tan erróneos que han tenido que desacreditar a medio país para intentar conseguirlo.

conmimeknismo dijo...

El abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo, vinculada con la AVT sigue haciendo de las suyas. Menudo abogado de la acusación.

MMG dijo...

Por su parte, El Mundo decía que estaban sometidos a una "cruzada" que intentaba colarle informes falsos (aunque ellos intrépidamente los detectaban a tiempo).

Tch, aishh. Debe ser cierto lo de la cruzada, y hoy se la han colado. Dicen:

Quienes todavía hoy se aferran a la hipótesis de que en los trenes del 11-M estalló dinamita de Mina Conchita vieron ayer cómo se esfumaba uno de sus últimos asideros: la teoría de que en las bombas se mezclaron Goma 2 ECO y Goma 2 EC. Este cóctel explicaría la aparición en los análisis de DNT, una sustancia que forma parte de la composición del segundo pero no del primero. Sin embargo, el guardia civil encargado de supervisar la explotación minera dijo ayer ante el juez que allí no se usaba Goma 2 EC ni en 2003 ni en 2004 y que ésta no se fabricaba desde 1999.

InTrigado por la noticia, compruebo declaraciones y leo lo siguiente:

Declaración GC C-21698-A
En 2004 sólo se consumía Goma 2 ECO. En 2003 lo mismo. [hasta aquí vamos más o menos bien]. Los detonadores generalmente eran de aluminio.
Durante la inspección posterior, se encontraron a 40 m. de la bocamina dos bolsas de Goma 2 ECO precintadas y dos bolsas de Goma 2 EC. Parecía "hábil" (útil). Aparecieron en un basurero.


Vayapordios. El redactor ha omitido intrépidamente las bolsas de EC. ¿Infiltración, despiste?. Queremos endezabé.

MMG dijo...

Otro testimonio sobre lo anterior:
K-65971-E.
(Testimonio)

En conjunto, creo que en el interior (2 bolsas ECO + 2 EC) y en el exterior (cartuchos sueltos de EC en mal estado y las 2 bolsas de EC en el basurero, aparentemente operativas).

Solución peona: multiplicamos la EC por cero y a otra cosa, tytadine.

pilibri dijo...

Elkoko: pues yo aun sigo sin entender como se les ha permitido a los ppnn ir tan lejos si un par de simples ciudadanos, legos en derecho, descubren sus falsedades o manipulaciones o informaciones sesgadas, y no hablo de ti, sino de la prensa en general, puesto que El Pais tampoco ha ido a demostrar las tonterias que decian, sino a atacar a El Mundo. Hubiera bastado con un buen analisis periodistico de las dudas y a otra cosa. Pero bueno, ya sé tu respuesta, me la da El Mundo que sigue a lo mismo.
De verdad que no lo entiendo.
Vuelvo a confesarme que al oir tanto hablar de dudas, yo creia que habia algo de verdad, eso que si habia humo es porque habia fuego, pero tras meterme LIGERAMENTE y ver la manipulacion, pues no entiendo nada, no entiendo como han podido mantener esas teorias y como nos han engañado a muchos que realmente ibamos de imparciales, si bien es verdad que ha sido con el juicio cuando nos hemos metido a leer BIEN las cosas.
Supongo que como yo habra mucha gente y mucha que tambien pasaran de dudar de las dudas y esperan la sentencia sin complicarse mas.
Yo vuelvo a pedir perdon y decir que lo siento y os aseguro que he tomado buena nota para un futuro.
Ahora mi preocupacion son esas victimas engañadas o que esperaban no sé qué de Luis del Pino y cia.
No sé, pero parece que al juez le ha pasado algo parecido a nosotros, que hasta ahora mas o menos toleraba lo de eta por un 'si acaso', pero que ha llegado a un punto que ha dicho basta ya de marear la perdiz.
Bueno, siguen habiendo cosas que no entiendo, pero no son relevantes, son temas procesales o del modus operandi de la justicia, sea el juicio del 11M o de lo que sea.
Yo creo que todos somos culpables, unos en mayor medida que otros, por no habernos metido antes a taparles la boca, no por lo que dicen, que son muy libres de creer que fueron los marcianos, sino por el daño que hacian a las victimas.
Bueno, siemrpe se aprende de los errores.

Tad Pole dijo...

pilibri

Vuelvo a confesarme que al oir tanto hablar de dudas, yo creia que habia algo de verdad, eso que si habia humo es porque habia fuego, pero tras meterme LIGERAMENTE y ver la manipulacion, pues no entiendo nada, no entiendo como han podido mantener esas teorias y como nos han engañado a muchos que realmente ibamos de imparciales, si bien es verdad que ha sido con el juicio cuando nos hemos metido a leer BIEN las cosas.
Supongo que como yo habra mucha gente y mucha que tambien pasaran de dudar de las dudas y esperan la sentencia sin complicarse mas.
Yo vuelvo a pedir perdon y decir que lo siento y os aseguro que he tomado buena nota para un futuro.
Ahora mi preocupacion son esas victimas engañadas o que esperaban no sé qué de Luis del Pino y cia.




............./´¯/)...........(\¯`\
............/....//..............\\....\
.........../....//................\\....\
...../´¯/..../´¯\.........../¯`\....\¯`\
.././.../..../..../.|_......_|.\....\....\...\.\..
(.(....(....(..../.)..)..(..(.\....)....)....).)
.\................\/.../....\...\/................/
..\................. /........\................../
....\..............(............)............../
......\.............\.........../............./




Eres más fals@ que el hipócrita de ElKoko cuando dice

"Lo que no se puede pretender, sin embargo, es incriminar en el 11-M a unos terroristas (a ETA) sin que haya pruebas de su participación, porque entonces sí nos saltaríamos todos los principios democráticos."

ElKoko, tú si que te estás saltando todos los principios: democráticos, éticos, morales, you name them, Bubka.

MMG dijo...

pilibri, buenos análisis estos últimos. Te comento:

Vuelvo a confesarme que al oir tanto hablar de dudas, yo creia que habia algo de verdad, eso que si habia humo es porque habia fuego

Pues bastante gente debe estar así. En el 11S, el 7J y el 11M han aparecido conspiracionistas. Pero sólo en España han tenido el respaldo del ppal.partido de la oposición, el 2ºperiódico x tirada y la 2ªradio x audiencia. Incluso el público casual, no particularmente metido en conspiracionismos, se rige por ese lema del humo. "Cuando tanto se habla, algo de verdad habrá".

Ahora mi preocupacion son esas victimas engañadas o que esperaban no sé qué de Luis del Pino y cia.

Pues efectivamente. Yo procuro no parapetarme en las víctimas. Pero como para que venga un Sr.Cansinos a hacerme reproches morales sobre las víctimas. Estaríamos buenos.

Yo creo que todos somos culpables, unos en mayor medida que otros, por no habernos metido antes a taparles la boca

Psssi es que la mayor parte de la gente asumimos que las cosas van más o menos bien, que la justicia ya está en marcha, etc, y tampoco haces mucho caso. Te llegan ecos, rumores pero no les das importancia. Hasta que te fijas en algún detalle y descubres las dimensiones del pastel. En mi caso, no le di importancia hasta que me leí noticias sobre el análisis de explosivos afirmando que no podía ser ECO. Le di cierto crédito inicial ("a ver si no va a estar todo tan claro como yo creía"). Luego himbestiagas un poco y como ves, alucinas pepinillos.
En cuanto a El País o el Gobierno, ya les gustaría que les rebatieran. Cuanta más atención, mas engordan. Han rebatido ocasionalmente, sin detallar demasiado quiénes o qué medios dicen, y ceñidos al tema de ETA. Supongo que se niegan en redondo a hablar de CNI-GALes subiendo a Leganés moros congelados en carritos. Y no me extraña.

---

Yo creo que es saludable darle menos crédito a la prensa que a los políticos. Y sobre todo a según qué prensa. Resulta que Múgica empezó con J.J.Benítez y el Pináculo produce infografía documental esotérica sobre el 11M.

Cuando vi el documental de los 1000 días (milenarista título, ciertamente) me quedó una incredulidad indignada con regusto a náusea.

Después hice memoria y recordé haberlo experimentado antes, sólo en una ocasión. Casualmente fue en un "documental" de JJ Benítez de hace algún tiempo.

Afirmaba que en las primeras expediciones a la luna los americanos habían encontrado edificaciones. Las habían filmado y posteriormente las habían destruído con armas atómicas. Por supuesto, era muy misterioso y significativo que se hubiera interrumpido el programa de exploración lunar. Pero la grabación le había llegado por misteriosos conductos y tal. Era la primera vez que se veían en televisión, creo. Al final del documental, con tono de "ahí les queda eso", puso las supuestas imágenes en blanco y negro de dichas edificaciones lunares.
(O sea, puagggs).

MMG dijo...

Anda, mira. Si tad pole practica la meditación trascendental. ¿Es un mudra de esos con las manos, no?

Eso está bien. Hay que cuidarse los nervios. Ommmmm.

Tad Pole dijo...

Mani padme Ommmm

MMG dijo...

Oh, joya en el loto.

La verdad es que me estoy imaginando a alguien meditando en la postura del loto las manos asín talmente y está gracioso. Una meditación muy macarra.

pilibri dijo...

tad pole: entre mis defectos no cuenta la hipocresia, siempre soy la misma, otra cosa es que me equivoque, no soy perfecta. En cuanto a tu gesto, es un buen retrato. Cuando tengas tiempo, entre insultos y descalificaciones, ilustranos con datos concretos o indicios solidos del agujero de la Kangoo, si es que de verdad te lo crees, pero me temo que te interesa mas el choque que el razonar.
MMG: sobre jj.benitez escribele a JL (el troll) que me ha contado muchas cosas y al parecer estuvo metido en ello y conoce esos temas. En concreto ese video se rodó en Bilbao (JL dice).

Tad Pole dijo...

Pilibrí, eres un "personaje" hipócrita. Como persona, a saber.

Y no me hables de tus agujeros, que me das asco.

MMG dijo...

¿Bilbao?. ¿ETA?. ¿Hay conexión ETA-JJ.Benítez-Múgica? Queremos endezabé.

MMG dijo...

Vaya. tadpole se revela como un misógino asceta. Vivir para ver.

pilibri dijo...

Caramba, soy un personaje en busca de autor. Bien. Siempre quise ser actriz, aunque me va mas la comedia, como la tuya tad pole, que recurres al insulto y el machismo antes que dialogar entre personas. Es tu problema. Retiro mi mano y te vuelvo a desear que recibas el mismo daño que causes a las victimas con tus juegos politicos-mediaticos.

pilibri dijo...

Tad pole, por ultimo te recuerdo un parrafo de la carta de Gabriel Moris, por si te merece mayor respeto que yo.
"Bienvenidos todos al esclarecimiento de los hechos y a ayudarnos a salir del túnel. Puede haber posiciones distintas y encontradas pero seguro que 'de la discusión sale la luz'."

Tad Pole dijo...

¿Machismo? ¿Misógino?

Teneis un problema mental.


Teneis unos clichés tan grandes que los encasquetais sin venir a cuento.

Ya me han llamado en este blog xenófobo, fascista, ahora misógino y machista.

¿Es curioso que en la vida ex web nadie me llame esas cosas, solo vosotros y aquí.

Pues a esos les digo: Nazis, fascistas, machistas, maltratradores !!

Tad Pole dijo...

pilibri, que gracia que vengas ahora a mencionar a Gabriel Morís cuando el otro día tu amiguito Lior le mandaba a tomar el culo mientras tu callabas como una ostra.

Ahora sales ofendida a defenderte escudándote en él.

Igualito que Lior que se escondía detrás de ElKoko ... métete con él ... métete con él ...

Moris me merece mucho respeto, pero tu dices que manipula, que miente y no se cuantas chorradas más y luego le citas como referente.

A ver si te aclaras algún día o te lees el guion que te han escrito. ¿O vas improvisando y de ahí las incongruencias?

Anónimo dijo...

Tad Pole, tus arguentos me han convencido: fue Polanco con ayuda del PSOE, ETA, las cloacas del Estado, un par de servicios secretos y cuatro pelanas qué pasaban por allí... Ten un poco de vergüenza y de dignidad, y tápate.

Perplejo

Tad Pole dijo...

Perplejo,

mis argumentos están en la chapuza de la instrucción, dedicada encubrir y no a descubrir;
en las pruebas falsificadas;
en las pruebas desaparecidas y lavadas;
en la profusión del uso de la tortura para intentar conseguir (y muchas veces hacerlo) que alguien testifique lo que se le dice que testifique;
en la insistencia del Gobierno y sus medio afín en machacar que los culpables del 11-M son un grupo de camellos vigilados;


Ya se que a tí te puede parecer poco, pero es que soy muy sensible.

Todo para encubrir a no se sabe quién.

¿donde están los restos de los trenes sin lavar con acetona y agua?

¿Qué carajo explotó en cada foco?

Tad Pole dijo...

A mas de uno habrá que aplicarle algún día la legislación antiterrorista por colaborar con la huída de los autores del 11-M al atribuir el atentado a otros.


Y mo veas lo tranquilo que estoy yo y lo nerviosos que tienen que estar otros.

Mangeclous dijo...

Tadpole: tú estás tranquilo porque sabes que difamar en España sale gratis -mientras no lo hagas ante un tribunal-. Pero eso no creo que ponga nervioso a nadie, la verdad...

Tad Pole dijo...

Si difamar es decir lo que piensas tendrás que aplicarte el cuento Mangeclous, ¿o tus opiniones no son difamaciones y las mías sí?.

La hemeroteca es para todos.

MMG dijo...

Juer, tadpelo, mira que eres rarito:

Es curioso que en la vida ex web nadie me llame esas cosas, solo vosotros y aquí.

Pues a esos les digo: Nazis, fascistas, machistas, maltratradores !!


¿O sea, que a esos que no te llaman esas cosas exweb les llamas nazis, fascistas y tal?
Pues menos mal que estás tranquilo. Chico, qué carácter.

pilibri dijo...

tad pole: afortunadamente no baso mivida en dogmas inamovibles, por lo que no me cuesta aprender y rectificar, solo lamento el enfasis puesto creyendoos.
Sobre tus 'argumentos':
mis argumentos están en la chapuza de la instrucción: 130.000 folios no seran tan chapuza cuando no se le ha descubierto fallos graves, no ya por vosotros, sino por ene abogados y auxiliares, sin olvidar las loas que recibio dicha instruccion por los propios jueces, que algo sabran, creo.
dedicada encubrir y no a descubrir: entonces los 29 procesados mas los huidos mencionados, ¿lo fueron por sorteo? ¿estás insinuando que tenemos unos jueces que han abierto juicio oral con papeles mojados?
en las pruebas falsificadas: por favor, son varias las veces que te han dicho que nos demuestres esa falsificaciones, yo tengo unos ahorros y te los cedo para la oportuna denuncia
en las pruebas desaparecidas y lavadas: ¿podrias concretar cual prueba ha desaparecido? si por lavadas te refieres a los restos de explosivos, no he oido a los expertos decir que esa fuera una mala praxis, sino todo lo contrario, es lo normal
en la profusión del uso de la tortura para intentar conseguir (y muchas veces hacerlo) que alguien testifique lo que se le dice que testifique: ¿has visto el juicio? todas han sido denunciadas ante el tribunal y en su momento dictaminará, supongo que la misma presuncion de inocencia es para los 29 y para los policias, pero si has visto el juicio, los procesados no estan solos, ahi estan los abogados defendiendoles, como debe ser
en la insistencia del Gobierno y sus medio afín en machacar que los culpables del 11-M son un grupo de camellos vigilados: esto si que no sé de que va, de zp y su gobierno cada uno tiene su idea, pero no recuerdo haber oido eso al gobierno, y lso medios afines tienen el mismo derecho a tomar parte como los contrarios. es muy facil: dile al quiosquero que te dé tu periodico favorito, entre otras muchas cosas, una virtud de la democracia es la libertad de prensa

acorrecto dijo...

Hola my friends.
El programa se jodió, se veía venir por el rollo este de Sebastian y los saqueos de InterMoney...

Aver, si alguien es tan amable yo sí tengo un par de dudas (música de misterio, pausa bien medida, bajada de ojos de Cal.lo Jezú: "Resulta muy curioso que..."). En serio:
1.-Yo nunca he leído eso de los tíos congelados y el carrito del helado en Leganés. ¿Alguien sabe si semejante novela pasó de los comentarios? ¿Se atrevieron a publicarlo? ¿No fue Agatha Christie?
2.-Eso de los pobres moritos torturados también pensaba que era broma (¡de verdad!). Si no lo es: ¿quién lo publicó? ¿En qué se basa? ¿Algún testimonio fiable lo confirma? (no valen los acusados, claro).
3.-¿Es verdad que alguien dudó de que a Torronteras le mataran? ¿Incluso de su existencia? Tampoco he visto nada parecido (un tiempo pensaba en cosas poco claras, pero mi imaginación nunca llegó a tanto).

Sin molestar, solo si alguien se acuerda, gracias.

Pilibri:
No veo que tengas que excusarte por pensar antes con los datos que tenías; ni mucho menos ahora, por despejar tus dudas, y con algún maleducado grosero. Está muy bien ser honesta, y tú lo eres.

acorrecto dijo...

Uy, dice "a ver" ¿eh? Que solo se me juntaron palabras...

Tad Pole dijo...

los pobres moritos torturados



Pero que requeteducado y que fino. Que finísimo y educadísimo.

Ojalá que no te den una porra eléctrica nunca. Ni con una.

En honor a tí, duplicaré mi donativo a AI. Cada día lo veo más necesario.

acorrecto dijo...

A una mujer yo no le hablo de sus agüjeros despreciativamente. Ni en público, ni en privado, ni en la red.

Mangeclous dijo...

Acorrecto: verás, no funciona exactamente así. LdP apunta, y los peones disparan entusiasmados. LdP dice "no había sangre" y los peones dicen "los llevaron congelados". LdP tira la piedra y esconde la mano, y los peones, encantados.

Algunos ejemplos:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1245
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=29906

Saludos.

acorrecto dijo...

Gracias, Mangeclous.
Va, me voy a la cama y mañana destrozo las "Siete patrañas de Cal.lo Jezú". No pensaba prestarles atención, pero veo que todavía hace falta.
Bona nit.

Tad Pole dijo...

acorrecto, eso de "a una mujer yo..." si que suena machista.

Anónimo dijo...

tad pole, no es que tus argumentos me parezcan poco, es que tus argumentos no son nada. No existen. Sólo son suposiciones interesadas que no se apoyan en nada concreto. Lo tuyo (lo vuestro) sí que son "pruebas" manipuladas, falsificadas y prefabricadas.

Perplejo

pantalla dijo...

Acorrecto: lo de los malos tratos lo relató Fernando Mújica en un articulo del Mundo:
http://www.elmundo.es/2007/03/11/espana/2095724.html

(...)Hubo un testigo involuntario de lo que allí sucedió, alguien que hasta ahora no ha salido a la luz. Se trata de un ciudadano honrado que fue detenido también aquella tarde por el grave delito de hacer una llamada telefónica a un canal de televisión para preguntar un dato sobre una retransmisión deportiva.
(...)
Fue así como pasó en las dependencias policiales las peores horas de su vida. Coincidió con los cinco primeros detenidos del 11-M, los dos indios y los tres marroquíes.

De una manera involuntaria, y sin la presencia de ningún abogado, participó del caos que se produjo aquella noche en los calabozos. Pudo escuchar los gritos aterradores de los detenidos a los que estaban golpeando e insultando. Aquello no parecía tener fin.


Este testigo del que habla Múgica (Juan Manuel Obiols Touceda) declaró en el juicio el 23-04-07 y, en ningún momento mencionó nada sobre "gritos aterradores" ni malos tratos a nadie.

Otra "leyenda urbana" peonil que se va al traste.

pantalla dijo...

Me olvidaba...

la falsa muerte de Torronteras salió del foro de los PPNN (los de LdP) pero creo que no se ha publicado nada "oficial" sobre esto.

pilibri dijo...

solo confirmar lo que acaba de poner pantalla, yo asisti en directo a esa declaracion de ese ciudadano (por la tv, pero que lo vi entero), y sobre Torronteras han llegado a dar a entender que está vivo y cobrando de los fondos reservados con nueva identidad, asi como que su familia esta amenazada si habla y que incluso profanaron su tumba para cortarle las manos y asi no poder demostrar que no era el, como si hoy en dia el adn no valiera de nada y como si la policia no sospechara de la familia de El Chino como venganza.
bona nit

MMG dijo...

para cortarle las manos y asi no poder demostrar que no era el, como si hoy en dia el adn no valiera de nada

Pozí. Otro claro ejemplo de sagacidad himbestiagadora.

Tuppnece dijo...

Taddy ¿te ha vuelto a salir la vena repre? ¿Como cuando lo de las endorfinas "digitales"? jojojojojojo. Vaya, me voy a poner celosilla, TadPole haciendo comentarios sexistas a pilibri...qué mal, creia que los reservabas para mí.

Pilibri, ni caso mujer, es que la falta de carne le produce una descompensación hormonal. De vez en cuando le sube la testosterona y se le cae un poco más de pelo.

Lior dijo...

Tad Pole,

lo que queda comprobado en estos tres años es que hay terrorismos con forma de pluma, micrófono y blog de frikis.

MMG dijo...

¿pluma? ¿soy muy sensible? ¿misógino?

tadpelo, ¿no conocerías a Oscar Pérez en Chueca, no?

ElKoko dijo...

Que Torronteras estaba vivo lo dijo Enrique Boto, uno de los periodistas que escriben en Libertad Digital, bajo el pseudónimo de HarryLib.

Lior dijo...

¿¿ MMG ??

ElKoko dijo...

Tad Pole:

Chico, cuando tengas un mal día, lo mejor es la tila.

A ver si vuestro jefe os hace una marmita de tila y XLuis se cae dentro, que le falta nada para empezar a sacar espuma por la boca cada vez que Bermúdez se empeña en que ETA no tiene nada que ver con este juicio.

MMG dijo...

¿Sí, Lior?

Lior dijo...

Pensé que había habido confusión. Nada entonces. :)

Anónimo dijo...

Uf, el XLuis ese es muy heavy, a mí es de los que más me acojonan. Luego está la tal Darane, que me da a mí que de ésta no se va sin conseguir un buen novio. Por cierto: Nunca me enteré de qué ocurrio con una del PP en Álava, muy querida en la Pinilla, que salió tarifando por algún problema de pesetas o euros.

Perplejo

Perplejo

neurotico dijo...

Pilibri:

Que yo sepa, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia de malos tratos inflingidos a ninguno de los acusados en el juicio. Lo que declaren los acusados para justificar sus contradicciones entre lo declarado en comisaria tras su detención, con lo declarado ante el juez, transcurridos varios años, y una vez sus abogados han elaborado su estrategia, no tiene trascendencia jurídica alguna.

Aunque la tortura o el interrogatorio a un detenido sin asistencia letrada sea un delito perseguible de oficio, para que dichas acusaciones tuviera una mínima posibilidad de prosperar, deberían ir avaladas por algún medio probatorio, por insignificante que fuera.

Los medios habituales para probar torturas son los informes médicos y las declaraciones de testigos, y no te quepa la menor duda de que si algún abogado hubiera sospechado la comisión de alguno de dichos delitos, lo hubiera denunciado sobre la marcha y no habría esperado 3 años, cuando cualquier evidencia de lesión ha desaparecido, y cuando cualquier testigo normal ya no puede recordar correctamente lo presenciado.

Por más que se empeñe Tadpole, las declaraciones formuladas ahora, durante el juicio, denunciando torturas policiales, no tienen la más mínima credibilidad.

pilibri dijo...

No estoy muy segura, pero creo que hubo un testigo que si presentó parte de lesiones a Del Olmo y asi lo dijo en el juicio. Pero que si, que ese tema de las torturas afortunadamente en España no es como hace 50 años.
Lo que si queria decir es que el testigo ese, el que detuvieron por llamar a telemadrid para preguntar si iban a cancelar la retransmision de un partido por el 11M, el propio juez Bermudez abrió o dijo que tomaba nota, diligencias por un presunto delito de detencion ilegal, le preguntó al hombre y le dijo que estuvo muerto de miedo al verse implicado en el 11M y tras declarar el juez tomó nota. No lo digo por nada, lo digo como otra prueba que la justicia a veces falla, pero a la larga cumple, solo hay darle los datos y una vez puesta en marcha no para hasta que dictamina lo que sea, e incluso existe la justicia gratuita, asi que los ppnn tan viscerales no se a que esperan para ir al juzgado de guardia cargados de las pruebas.
Lo que tambien hay que reconocer es que el juicio nos esta conciliando con la justicia. yo no lo entiendo, pero si constato que tiene sus formas y sus garantias. lo de hoy de los peritos dobles y las rondas de pregntas segun los informes nunca lo habia visto/oido. Por cierto, supongo que los ppnn echaran humo por el follon con el abogado de la AVT.

friker dijo...

Lo del JJ Benitez que alguien comentaba por ahí

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/critica-pseudociencia-medios/planeta-encantado.php?cap=13

Anónimo dijo...

"No hay tortura si no hay condena".

"No hay pruebas ni las habrá".

Ya. Ni los Lunnis se lo creen.

Anónimo dijo...

Manipula que algo queda: http://foro.desiertoslejanos.com/post.php?tid=748&qid=19715

El diario de cabecera de los peones negros sigue alimentando a La Bestia.

Anónimo dijo...

Soy el penúltimo anónimo, nada que ver con el atontónimo anterior.

Tad Pedo, la pregunta que haces sobre los trenes porqué no se la haces a tu profeta, sí, ese que fue junto a manos limpias a denunciar la destrucción de los restos de los trenes y en el juzgado le mandaron a casita con la posibilidad de imputarle por acusación falsa. ¿Cual fué la otra denuncia que hizo con igual resultado?

Peones negros, revisaros el coco que desde el cortocircuito que sufristeis el 14M no dais pie con bola. Juntando vuestros cerebros en la cabeza de Luis del Pino aún cabrían un par de ladrillos.

¿Cuándo vais a presentar las pruebas de tanta manipulación y mentira?

¿Estais preparados para las salpicaduras de la megademanda que FyCSE preparan para la COPE y LdP cuando acabe el juicio?

ElKoko dijo...

Se abre la veda contra Bermúdez. Hoy Luis del Pino en El Mundo le hace ya las preguntitas esas que sólo él sabe hacer :-D

Otro conspirador a la lista.

Luca Brassi dijo...

Estimada pilibri:

Como decía el otro día, la flota pirata está disparando con salvas. Los aquí presentes sabemos que, como mucho, lo que disparan son cañonazos de mierda (perdónenme la muy grosera expresión, pero así figura en el acervo popular, así la cito) porque no tienen munición más consistente.

¿Que porqué no hay una contracampaña que desmienta todas las mentiras del 11-m? Ya le han contestado, creo, pero no me resisto a hacerlo yo también:

1º. Porque una contracampaña vendría, en cierto modo, a legitimar la campaña. Es decir: al contestar oficialmente todas y cada una de las mentiras se estaría viniendo a decir a los creyentes negros que en verdad debe de haber algo aquí dado que intentan ocultarlo. Mejor es dejarlos en paz con sus delirios.

2º. Porque una contracampaña vendría a añadir ruido al ruido y confusión a la confusión. Elkoko está trayendo claridad a la oscuridad (repetiré que este foro es más bien un faro, que ilumina la noche y enseña el buen camino a los perdidos), pero en estos momentos una campaña total, que implicase a amplios sectores de la sociedad, podría generar polarización y crispación donde menos es necesaria porque ya la hay en abundancia.

3º. Todo esto concluye en que es mejor dejar que el juicio continúe sin más presiones que las que ya tiene. Cuando se dicte sentencia, podemos estar casi seguros de que será en contra de las pretensiones de los creyentes negros y de los autores intelectuales de sus fantasías. Digámoslo claramente: la sentencia se dictará pese a lo que los creyentes negros han intentado. La sentencia se dictará sin más presión que la de los creyentes negros. Cuando tengamos una sentencia dictada en esas condiciones, supondrá la derrota definitiva de los creyentes negros. Ese será el momento en que se podrá actuar contra ellos; ese y no antes. Qué más querrían ellos que un juicio crispado en el enrarecido ambiente de una sociedad dividida entre dos creencias irreconciliables: no se lo proporcionemos.

Veremos, con la sentencia sobre la mesa, qué opinan de Mariano Rajoy Brey para abajo. Veremos a qué se atreven.

Estimado foro: ya se que no debería hablar de política en general. Pero es que el asunto está politizado y todo se entremezcla. Y habría que ver cuánto durarían las fantasías de la prensa nihilista y antisistema si no tuviesen detrás (más o menos abiertamente) a quien tienen detrás, aunque ahora comiencen a negarlo.

4º. Siguiendo con lo anterior... una vez se haya dictado sentencia, una vez desarbolada la flota pirata, la sociedad tendrá a su disposición una visión de conjunto de los hechos: de la investigación, del sumario y de cómo han actuado las distintas partes (entre las cuales se incluyen aquellos abogados de la acusación que se empeñan en poner palos en las ruedas día sí y día también). Enredarse ahora en una guerra de guerrillas (como la mía en las comidas familiares, a propósito de misteriosas reuniones chaletes en Morata de Tajuña o de moros liofilizados) es gastar tiempo, dinero y salud. Dejemos madurar la fruta y ya caerá ella sola.

Tad Pole dijo...

Tontonimo Posterior

¿Y si la sociedad supiera que de la decena de vagones del 11-M solo han quedado clavos lavados y que aún así tienen 4 de los 5 componentes del Titadyne?


A vosotros ya sé que no os afectan esas minucias.

ElKoko dijo...

¿Ahora ya son los clavos los que tiene 4 de los 5 componentes del Titadyne?

Venga, a ver hasta dónde llega la bola.

Lior dijo...

Si no es posible afirmar que se trata de algún tipo de dinamita sin que sea posible especificar cuáles son los elementos detectados en los análisis no sé como los peones afirman tan alegremente que es 'Tytadine' QUEREMOS SABER LOS COMPONENTES QUE SE HAN HALLADO!

De todos modos ElKoko lo que queda comprobado en estos tres años es que hay terrorismos con forma de pluma (PJ), micrófono (FJL) y blog de frikis (LdP).

Tad Pole dijo...

Bueno, en los clavos lavados no, en el polvo de extintor, purista.

Tan concienzudo para esos detalles y que los vagones hayan desaparecido ni te inmutan.

Lior dijo...

Dios mío! ¿Los vagones desaparecidos? Mulder, Scully! Acudid en su ayuda! Las nuevas formas de terrorismo...

acorrecto dijo...

Joer, genial. Merci beacoup! Guardo las referencias (ya las he visto).
Je, son todas buenas pero me quedo con la flipada esa que destapa el Koko... ¿¡Así que HarriLib es Enrique Boto!? Juas, juas, juas ¡qué bestia el tío!

Sobre lo de Múgica y Benítez, los ovnis y tal, en mis himbestigasiones he encontrado algo más. La entrevista esa de la revista Enigmas (sobre la serie tv de Benítez) es de Bruno Cardeñosa, un buen periodista que se dedica al misterio y lo extraordinario. Con él habla Múgica antes de lanzar su primer "agüjero negro", porque Cardeñosa, además de libros sobre ovnis, ya tenía publicado uno sobre la conspiración en el 11-S NY, y acababa de sacar "11-M Claves para una conspiración".
En este post explico porqué su idea no hizo fortuna:
"11-M Claves de una conspiranoia: Bruno Cardeñosa"
Otro que triunfó, en línea parecida, fue el libro de Pilar Urbano: "Jefe Atta" (no recuerdo el título entero). Este sí lo leí, y me pareció muy bueno. De hecho lo recomiendo, es un trabajo impecable y tan interesante que te engancha como una novela.

MMG dijo...


¿Y si la sociedad supiera que de la decena de vagones del 11-M solo han quedado clavos lavados y que aún así tienen 4 de los 5 componentes del Titadyne?


Con resúmenes como este tienes un futuro prometedor como redactor de LD, tad. Una promoción importante para una cagarruta en el desierto ¿no te parece?

acorrecto dijo...

Por cierto:
¿Alguien sabe el e-mail de Manel-Hispalibertas?
Es que me han dicho que recibió varias amenazas de muerte, y me gustaría mandarle un saludo (al foro ese no hay manera de entrar, y tampoco abro la página...)

Si alguien lo sabe, y no quiere ponerlo aquí, yo estoy en politicamenteacorrecto@hotmail.com

Sobre trenes y clavos, esto es de: "Las Mentiras de Del Pino 5º) VEINTISEIS MENTIRAS"
Dicen El Mundo y Del Pino en L.D. sobre los trenes, que se destruyeron para ocultar pruebas, y que tal cosa, además, va contra el procedimiento.
FALSO: Esta es la 2ª parte de LA ÚNICA DENUNCIA que ha hecho Del Pino (a través de Manos Limpias). El Auto del Supremo sentencia que:
"El propio recurrente reconoce que su única fuente de conocimiento sobre los hechos... radica en "informaciones periodísticas" (hay) un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y Guardia Civil, sobre los restos... hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias...distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los objetos encontrados en los restos... etiología, forma y características de las explosiones".

De estas dudas tontas y fácilmente comprobables, me puse un día y paré al cansarme. Iba por la vigésimo sexta cuando edité el post. Cualquiera puede hacerlo, y sería un gran error que no lo hicieran los propios peones. Para "socializar la duda" hay que empezar por uno mismo.

Lior dijo...

Acorrecto,

Puedes enviarle un e-mail con el gestor de correos del foro de Desiertos Lejanos.

Tad Pole dijo...

director@hispalibertas.com

Y sin Google !!

Lior dijo...

¿Tendrá algo que ver Tad Pole con las amenazas?

Tad Pole dijo...

............./´¯/).....
............/....//....
.........../....//........
...../´¯/..../´¯\.........
.././.../..../..../.|_......
(.(....(....(..../.)..)..
.\................\/.../....
..\................. /........
....\..............(.........
......\.............\..........

acorrecto dijo...

je,je... vale, vale... soy un poco vago.
Gracias.

Lo de antes está aquí:
"26 mentiras"

Y sobre lo de la campaña contra Bermúdez, no falla:
Ayer, en la Mañana, FJL les ponía la muleta y, mientras Múgica se desmarcaba, el profeta detecpinesco hacía como que meditaba el asunto... Hoy, artículo en El Mundo. Todo meditado.
No hay más salida, a la policía, la GC y todo el Ministerio de Interior de Aceves (incluído DdM), tienen que sumar los jueces. Especialmente Bermúdez, para poder desacreditarlo cuando dicte sentencia... ¡Y otro libro!

Lior dijo...

¿Por qué Tad responde así? ¿Qué tiene que ocultar? ¿Por qué Tad Pole destruyó ayer 4 documentos en la papelera de reciclaje? ¿Que productos químicos tiene el limpiacristales con el que Tad limpia la pantalla? ¿Que relación tienen las amenazas con el material terrorista que hay en el ordenador personal de Tad Pole?

QUEREMOS SABER!

Tad Pole dijo...

Lier, Lier... ¿Así que ahora tengo material terrorista en mi ordenador personal?

Pues debe haber algún post tuyo pero yo no lo calificaría de terrorista sino de camorrista (de Camorra Napolitana).


Ahora bien, si la historia va de decir mentiras a cual más gorda, diré que eres un tipo inteligente y con formación superior. Y que tienes mucha gracia.

Lior dijo...

Tad no responde ¿Qué tiene que ocultar? ¿Por qué Tad afirmó que si la policía registrara su PC encontraría diverso material relacionado con terrorismo? ¿Y el dinero que encontraríamos en su casa no serviría a lo mejor para pagar a aquellos que "se encargarían" de Manel? Fuentes de toda fiabilidad confirman que cuando los e-mails con las amenazas a manel fueron enviados probablemente Tad estaría sentado frente al ordenador.

QUEREMOS SABER!

(hay que luchar contra las nuevas formas de terrorismo que Tad alienta...)

Tad Pole dijo...

"No quiere hablar de policía, porque la primera vez le engañaron y luego le torturaron. La primera le dicen "sabemos que tú no has hecho nada ni eres islamistas, buscamos Al Qaeda y no drogas, si dices que Jamal vende drogas y no te encontramos, declaras a juez y abogado y nada". Le agarran del cuello como a una gallina, piden un cuchillo, preguntan donde está Jamal, que no sabe, le ponen el cuchillo delante de los ojos. Golpes en la cabeza."

blog counter