miércoles, 2 de mayo de 2007

El chiringuito

Se cae el chiringuito, el Sumario se derrumba, el castillo de naipes se desmorona, la versión oficial del 11-M está muerta... y la frase «las sesiones del juicio están demostrando que las informaciones que hemos ido sacando durante dos años eran correctas» (repetida hasta la saciedad por Luis del Pino) pone de manifiesto que estamos asistiendo o bien a una terapia de grupo en directo (con la preservación de la autoestima como objetivo último) o bien a una campaña publicitaria (bastante cutre, dicho sea de paso, aunque no sea necesario demasiado esfuerzo, dada la nula capacidad crítica de quienes son el objetivo de esa campaña con quien les está vendiendo la moto) para mantener las ventas de los libros de Luis del Pino.

El informe que supuestamente probaba los vínculos entre ETA y el 11-M y que estaba guardado bajo siete llaves por Rubalcaba (según afirmó Agustín Díaz de Mera en Septiembre de 2006 en la Cadena COPE) prueba justo lo contrario (¿ETA? ¿Dónde está la participación de ETA en el 11-M?); la posibilidad de la existencia de terroristas suicidas en los trenes que teóricamente se había inventado la Cadena SER dentro de un Golpe Mediático (como parte del Golpe de Estado que echó del poder al Partido Popular el 14-M) no fue sino una sospecha real por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (¿Polanco? ¿No se inventó noticias falsas el Grupo PRISA para echar al Partido Popular del poder manipulando a la opinión pública?); la Kangoo con objetos revueltos en el habitáculo del conductor y con cuatro cositas en una zona de carga en penumbra que fueron reconocidas en su totalidad (las 61 evidencias inventariadas) por quien desprecintó la furgoneta en Canillas (¿furgoneta vacía y rellenada, decían?); los perros que no detectan las cantidades ínfimas de explosivos ni en la Kangoo ni en el zulo de la casa de Chinchón (los perros nunca mienten, pero... ¿se equivocan?); la mochila (o bolsa de deportes) desactivada en Vallecas, esa que dicen los conspiracionistas que nunca estuvo en los trenes, es la misma mochila o el alma gemela de la que se dejó olvidada Jamal Zougham, curiosamente, en el tren de El Pozo (¿Jamal Zougham poniendo pruebas falsas en los trenes será la nueva versión de la gran conspiración?)...

Eso sí, el chiringuito siempre se le cae a esa Versión Oficial que tan mal instruida y tan mal investigada está, claro.

316 comentarios:

1 – 200 de 316   Más reciente›   El más reciente»
Tuppence dijo...

voto por la opción b: campaña pulicitaria. Aunque no creo que merezca la pena el esfuerzo, el LdP este vende una mierda pinchá en un palo y los peones hacen colar para comprarla. Lo hacen a diario...

Anónimo dijo...

Te va a dar la SER un premio a la manipulacion. Vas muy bien. Sigue. Sigue.
¿Te pongo un enlace a un testimonio que diga que fue Aznar?
Os estais superando, cuanto mas os leo/rio mas entiendo a los peones negros.

Tuppence dijo...

atontónimo, a tí sin embargo te van a tener que dar ansiolíticos cuando el juicio acabe, churri. Venga, enlaza todo lo que contradice a elkoko, con un par de huevos. Y no te engañes, tú a los peones los entendías desde el principio, pero no es culpa tuya, es una tara de fábrica.

ronindo dijo...

Tras un largo puente viendo como las hordas de Saurón invaden el blog, haciendo muchos esfuerzos por no alimentar a los de Mordor (escaldado que está uno) espero que este nuevo post instaure la calma perdida.

Koko, ¿no puedes hacer que en el blog no se pueda postear de forma anónima?. En otros de Blogger así ocurre.

No tanto por controlar a ciertos sujetos, que tampoco bien mal, sino por que con tanto anónimo de todos los colores a veces no hay quien se aclare.

ya basta dijo...

A veces me pregunto cual es el dispositivo mental que lleva a muchos a la necesidad de creer en marcianos o en que ETA, con la colaboración del PSOE, la SER, la policía, y un largo etc. tuvieron algo que ver con el atentado del 11M. Pero lo peor no es la gente que necesita creerse la mentira conspiranoica, ellos me dan pena, lo peor es que hay gente que friamente alimenta esta locura. Su miseria moral es imperdonable.

esp dijo...

Tambien la cinta de la orquesta Mondragon reconocida por el hijo del dueño de la kangoo ademas de decir que el mismo la rotulo.

ronindo dijo...

Koko, podrías indicar el contenido de la Kangoo tal y como ya consta en informes para dar más credibilidad al post. Todavía hay quién dice que estaba vacía (o casi según interese o no) y que luego apareció llena, cuando de lo que se trataba era de sesenta y pocos objetos sin importancia repartidos en diferentes cubículos de la furgonetata, suelo y carga.

3dm dijo...

"Terapia de grupo en directo."

Lo has clavado.

Giuseppe dijo...

Por cierto, el Pinillo cuando despotrica del programa del próximo viernes sobre los embusteros del 11M, ¿se da por aludido? ¿el que se pica ajos come? sí, ¿no?

ElKoko dijo...

ronindo:

He incluido un enlace a la página del Auto de Abril en la que se referencian parte de las 61 evidencias; en el resto de enlaces sobre la Kangoo se puede encontrar el inventario completo publicado por El Mundo con motivo del famoso fotomontaje "furgoneta vacía - furgoneta llena".

Salud dijo...

Ayer leí en El País que varios terroristas del 7J estuvieron vigilados antes de los atentados, que curioso según escuche en una declaración a Pedro J. decía algo así que como era posible que unos terroristas (en referencia al 11M), estuvieran vigilados y cometieran atentados, algo según él, olía mal... y ahora vemos que en Londres ocurrió lo mismo, y allí nadie ha dicho que fuera el IRA quien puso la bomba, por lo que se tiene la determinación de que fueron esos islamistas los que intentaron atentar. En fin otro argumento a la basura, hasta cuando seguiremos con tantas tonterías.

El articulo del País es este (yo no se hacer enlaces):

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/britanica/tuvo/vigilados/presuntos/terroristas/21-J/elpepiint/20070118elpepiint_11/Tes

ronindo dijo...

Ok koko, fallo mio que no pinché los enlaces correspondientes

DosDuros dijo...

Esta sí es una mujer, la dos peniquillos. Me troncho de risa, me parto la caja, me desternillo,me... Ni detective, ni investigadora, ni poli, ni nada, a dar caña al facha, ea. Y encima con esa jovialidad tan natural, esa chispa inteligente y socarrona... ays, creo que me estoy enamorando.
¿A quién carajo que no sea un facha le importa que sea el acusador el que tiene el cargo de la prueba? El Bobo Solemne ha dicho que to está más que sabío y resabío, ¿pos a qué tanto andar tocando las narices? ¡A la carcel con todos, y a quien rechiste, al calabozo! A quien me toque las pruebas le fostio. Las pruebas ya están probadas, y vale ya. Y mientras tanto, a mostrar públicamente mi innata gracia para repetir chistes oxidados del Wyoming enano y la ojosdehuevo.

Tuppence dijo...

Qué bien, ya tengo otro fan. A este paso vais a tener que montar un club.

Tuppence dijo...

Se te ha olvidao decir que te meas toíto...juas

DosDuros dijo...

Aaaaaaaay, me ha contestado... ya soy feliz. De club, nada, reina mora, tú dime quién te molesta, que le mando a Garzón para que le dé por el pumpido, por facha y triste.

Lior dijo...

¿Le regalamos el hilo a los trolles (Tad Pole, el prostático con problemas de identidad, etc...)?

Tuppence dijo...

Pues vaya mierda de fan, delegando en otros. No,no cari, si necesito algo no puedes mandar emisarios. Los caballeros andantes van ellos en persona a cargarse al dragón ¿o es que eres como el malo de Shrek?

Tuppence dijo...

jo, Lior, yo ayer te dejé divertirte un ratín y como ya no me quieres...:P

Lior dijo...

Tsch, Tsch... pues si es verdad que ya no te quiero... Hala! pa'ti toítos... ;D

Tuppence dijo...

Hay que joderse lo poco que me duran a mí las aventuras de hotel (jojojojojo - este chiste también es viejo, tampoco lo vais a entender y no es del enano ni de la ojosdehuevo)

Malo. Pues que sepas que no te vas a ligar a peonarosa. prfffffffff.

Lior dijo...

Bueno... vuelvo a quererte si pones la "(c)" de rigor después de lo de 'atontónimo"... XD

Lior dijo...

Y lo de peonarosa da igual... a mi contigo ya me... jojojoj ;D

Tuppence dijo...

yaya. :D

Anónimo dijo...

Cada vez estan mas flojitos los trolls. Antes por lo menos citaban a Polanco, F.Gonzalez, los GAL....no se ..... extraño lo de progrerojoprisaicoetarra. Ya ni siquiera repiten consignas, que pena. Al menos los PPNN vienen de cara y oye que se discute, pues ya esta.

Si, si ya se que y yo mas bla, bla, bla.

Pepelui

ElKoko dijo...

Un anónimo decía:

"Te va a dar la SER un premio a la manipulacion. Vas muy bien. Sigue. Sigue.
¿Te pongo un enlace a un testimonio que diga que fue Aznar?
Os estais superando, cuanto mas os leo/rio mas entiendo a los peones negros
"

Sí, el nivel es impresionante. Ahora resulta que en la Versión Oficial ya hay hasta testigos que vieron a Aznar dejándose mochilas olvidadas en los trenes junto a Zougham...

A ver, anónimo, ¿nos pones el enlace o qué?

Anónimo dijo...

Elkoko, esperate que ahora la Pantoja es otro factor a tener en cuenta.

Pepelui

tuppence dijo...

juajuajuajuajua

natxox dijo...

Como mañana PedroJeta va a publicar esa bomba que tiene guardada, si, la que va a derribar la V.O. han detenido a la Pantoja para que nadie se entere de que la V.O. ha sido demolida.
Toc, toc, toc.

Lior dijo...

Me pongo las gafas del vesre para aumentar mis poderes 'precog'... mañana el artículo de LdP será

Título: "Cachuli y la trama del 11-M"

Contenido: "Bla bla bla, GAL = ZP = ETA = PSOE, ble, ble ble, Golpe de Régimen = PRISA = ZP = GAL2, blu blu blu, SOMOS FANTÁSTICOS, LONGÁNIMOS y SUPERMARCHOSETES Y HEMOS DEMOSTRADO LA NO EXISTENCIA DE ALGO, bli bli bli, la VO ha sido demolida por 98345789479583749238749875498572 vez"

Desenlace: "Mañana podreis encontrarme firmando libros en ....."

Coprofagos intelectuales: "Bravo Don Luis. Magistral Don Luis. Excelente Don Luis. Le amamos Don Luis. Cásese con mi tataranieta Don Luis."

Tuppence dijo...

Lior, el tal Pepe te ha contestado una cosa muy larga en DL (es que estais muy callaos y me aburro)

:P

trollXX dijo...

tad pole: no me contestaste a otro mensaje que te puse, pero hoy tengo que ponerte otro
"por que dais carnaza a esos sobraos de los grises con la estupidez de la pantoja?, no hay moderador en vuestro foro? como coñe te van a tomar en serio si decis esas chorradas como que han detenido a la pantoja para tapar el informe de los explosivos? a ver si al final realmente vais a estar mal del coco
ya el meter a dios cada equis mensajes es muy gordo, luego meter el mensaje antizp, luego frases como "el 2 de mayo de 1808 fue el primer alzamiento nacional", y demas post politicos... todo no encaja con querer despejar las dudas"
conclusion: os va la marcha a ambos bandos, ninguno quiere ni le interesan las dudas, las reales, no las inventadas o forzadas, todo lo usais para vuestro rollo politico y el 11m en si os intera un pepino a los negros y los grises (por cierto, existen los blancos? tienen foro?)

en fin tad pole, tu mismo, yo no soy nadie, un recien caido, pero o denuncias esas payasadas del foro de los ppnn o te sales de dicho foro, o cuando vea un post tuyo donde sea lo tratare con el mismo valor que uno de lior
yo te apoyo en querer despejar las dudas (insisto que en las reales) pero si me sales con una frase como esa del alzamiento nacional o lo de la pantoja, pues mira, todo tiene un limite, ni siquiera se puede comparar a cuando el coco usa los testimonios del juicio que le interesan omitiendo los que no le cuadran, lo vuestro es mucho mas gordo, y, digamoslo claramente: caduco, franquista, facha azul, antidemocratico, reaccionario, sindicato vertical, movmiento nacional, eteces....

joe, que fuerte, no? entre los sueldos que pagan a algunos policias para que mientan, al chino para que siga oculto, al geo con nueva identidad, y al resto de implicados en la trama, y el paston que ahora han de darle a la pantoja, nos vamos a arruniar, oye, casi mejor que hablen, como decia woody allen sobre la muerte: "mas que nada como medida economica para ahorrar"

trollXXI dijo...

p.s.: y que si realmente quieres hablar de las dudas, que no de rebatirse los unos a los otros, ya sabes: buscas en yocritico.com, que parece que no esta contanimado o al menos no hay directrices o un guion preestablecido

ElKoko dijo...

En la página esta que dice el troll no hay directrices... excepto que no se puede criticar a Ciutadans de Catalunya ni razonar acerca de las dudas si no les gustan las conclusiones (también ellos las tienen definidas de antemano), ni etecé.

Los supermorales equidistantes, tienen como segundo nombre.

MMG dijo...

Juerrr. Ya decía yo que el troll se daba aire a pilibri&Cia.

Tuppence dijo...

que va, no es pilibri&CIA, es todo serendipia. :D

trollXXII dijo...

ah si? no me digas el coco? a mi de momento no me han dado ni los buenos dias desde la web, solo esa tal pilibri e incluso he aprovechado para denunciar otras cosas
pero no te preocupes que si asi fuera dire lo que me parezca, lo malo es que no voy a inventarme critica a ciutadanos porque ni me va ni me viene
he buscado y no he visto que haya nada sobre ese partido, luego no se de donde sacas la historia esa, pero vamos, que a priori son inventos tuyos, alla tu, aca yo

trollXXIII dijo...

correcion, si que hay sobre ese partido http://www.yocritico.com/detalle.php?pas=14&hacer/politica/en/cataluña
y hay criticas a favor y EN CONTRA y no veo que nadie haya dicho ni pio (creo, que el catalan no es mi fuerte), hay pro y contra, no se a que viene tu comentario elcoco porque es que la pagina no va de esto, sino de critica en general, tal vez por eso tenga, o parezca tener, total libertad

Lior dijo...

Troll en La venganza de los Noobs!

(edición para coleccionista 11-M)

Luca Brassi dijo...

Si es que estos queredores del saber me recuerdan al führer aquel cuando decía que sólo había que darle una patada en la puerta y todo el podrido edificio ruso se vendría abajo...

Pues nada. Prepárense, que el sumario trae consigo el invierno de las conspiraciones, y va a ser muy frío. ¿Se acuerdan de Berezina o de Stalingrado? Vayan repasando los libros de historia (los de pillo mola no, que esos sólo hablan de chorradas).

Por cierto: la flota pirata tiene muy mala puntería... o está disparando sólo salvas. De momento, y pese al asfixiante y sulfuroso humo tóxico que todo lo impregna, no hay bajas en las filas de los defensores de la legalidad y/o de la honradez.

Cambiando de tema... la sentencia, ¿será antes o después de las elecciones generales? Es una pregunta de varios sentidos. Quiero decir que puede ser que tanto la sentencia como las elecciones se anticipen a lo previsto, y admitiría sugerencias sobre lo uno tanto como sobre lo otro. Estoy seguro que de el juicio JAMAS llevará a adelantar las elecciones, pero puede que la economía sí. En ese caso, los planes de uno y otro almirante se cambiarían drásticamente (porque una inestabilidad económica beneficiaría, a corto plazo, al partido (autodenominado) popular, aunque de ser yo don Mariano Rajoy Brey, ni de lejos querría ser el presidente de una España en crisis, rodeado de la jauría de bestias salvajes que constituyen su actual corte, y menos aún de sus consejeros aúlico/mediáticos). Podría ser incluso que entonces se diese el carpetazo oficioso definitivo de la teoría de la conspiración y todos, revestidos de una nueva virginidad, se centrarían en otros temas con que erosionar al PSOE.

¿Qué opina el buen público de esto? (si es que quiere opinar, se entiende).

Tad Pole dijo...

¿Os han gustado las fotos con flash que se sacaron de la "bolchila" en el Parque Azorín?

Lior dijo...

Seguro que este testigo miente, Tad Pole. Como los otros 300 (salvo Zougam, Trash y Rafita) que han pasado por la sala... (recuerda doble vara de medir no vale...)

Tuppence dijo...

Sobre todo nos ha gustado que el testigo no viera más que el flash, de lejos y tal.

pilibri dijo...

Por alusiones.
Nueva metedura de pata de elkoko al otorgarme la web esa, pero como en otras ocasiones ni habra excusas ni le dará importancia.
Yo solo proteste cuando dijeron una mentira sobre C's, ya se defiende ellos solos de las criticas politicas.
Lo llevais claro para que mi amigo, el dueño de esa web, baje al lodazal, pero eso os da igual, tiras la piedra y risas de la cla y a otro tema. Ya es una estrategia vieja en este lugar.

Lior dijo...

Hey! Pilibri!

¿En que comentario ElKoko te otorga la web esa de tu super-amigo? (XDXDXDXDXDXD)

No te preocupes, sólo pregunto para demostrar que tú lo que es comprensión lectora, poco... o casi nada...

Tuppence dijo...

pilibri, pues no sabe tu amigo lo claro que lo lleva para que, al menos yo, suba a las cumbres de esa su web en la que me/nos pones a parir :D

Conmigo los publicistas lo suelen tener crudo-crudo, yo compro sólo marcas blancas.

asereje dijo...

Dejad tranquila a pilibrí, que es una PEONA CIUDADANA..., una nueva estirpe de peones, con sede social en Equidistán...

pilibri dijo...

Por alusiones.
Se cree el ladron qeu todos son de su condicion.
Ni he hecho publicidad publica de los sitios de mi amigo, ni alli se dice o dije nada que no haya dicho aqui.
Si te quitas las gafas de sol, veras que siempre he procurado no mencionar esos sitios, a excepcion de un blog como este, el de la gata, y que es del sistema de blogsopr o como se diga, y que si lo hubieras leido verias como justamente la gata no comparte mis ideas, aunque no me trata tan 'humanamente' como vosotros.
Querida, ni estas ni se te espera, alli solo hablamos personas normales, no decimos misa, ni damos clases magistrales, asi que poco lucimiento harias, a no ser que te lleves corifeos.
Y para marca blanca, mercadona o condis, son los mas baratos.

Tuppence dijo...

ya te digo, hacendado, lo que pasa es que tardan mucho en traermelo a casa y como no tengo coche...ya ves tú. Juas.

Tad Pole dijo...

Muy bonitas las fotos, la mochila muy resultona, seguro pero ¿Y lo de que las fotos ya no existen? Eso sí que mola. Hasta Bermúdez ha tomado nota.

ElKoko dijo...

A los dudantes:

No está mal dudar, señores dudantes. Dudar de si los que están ahora imputados son realmente culpables, dudar de si hay otros terroristas islamistas sueltos todavía por ahí que hayan participado en el 11-M y que podrían volver a actuar.

Pero que me vengan con las mismas soplapolleces que las ya conocidas (las dudas sobre pruebas falsificadas y manipuladas por la policía), además de tocarme los huevos (porque no aportan ninguna puta prueba de que alguien en concreto haya falsificado ni mochilas, ni Skodas, ni Kangoos, ni ostias) resulta que es lo que vienen haciendo los Peones Negros, Luis del Pino, El Mundo, la COPE, Libertad Digital y toda la troupe conspiracionista desde dos semanas después del suicidio de Leganés.

Algunos de ustedes se sentirán muy a gustito siendo críticos y pensando que son críticos equidistantes, pero sólo se dedican ustedes a repetir las mismas consignas, las mismas falacias, las mismas mentiras, los mismos razonamientos conspiranoicos que llevan soltando los conspiranoicos desde que se conocen las conspiraciones.

¿Por qué ninguno de ustedes es capaz de plantear una sola duda sobre posibles conexiones entre organizaciones terroristas islamistas, entre terroristas islamistas argelinos, sirios o marroquís y los atentados del 11-M?

Porque tienen ustedes, señores equidistantes, señores inmaculados, los mismos argumentos que los conspiracionistas: Golpe de Estado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados (los que falsifican esas pruebas de las que tienen dudas, los que las manipulan, los que detienen sin motivo en jornada de reflexión) para echar del poder a un partido político.

Estoy hasta los mismísimos de su cínica confianza en un juez y su hipócrita visión de los datos del Sumario (que son en lo básico los mismos que se están reproduciendo en el juicio oral), su ceguera en lo que se critica de los conspiranoicos como ustedes (argumentos falaces en base a interpretaciones sesgadas de los datos de las investigaciones) y su falsa confianza (falsa y falaz, sólo argumentada de cara a la galería y nunca acompañada de ningún tipo de argumento) en las instituciones que han investigado e instruido el 11-M, que son las mismas que han encarcelado a cientos de terroristas etarras, con los mismos métodos y con la misma lógica que hasta ahora.

Y hay etarras (Soares Gamboa o Macario, por ejemplo) condenados a decenas de años de prisión sin que se sepa qué explosivo utilizaron en 1982 contra Telefónica. Y no veo por ningún lado sus llamamientos (los de ustedes) a saber la verdad y a tener dudas sobre los terroristas de los que nuestras cárceles están llenas.

La hipocresía y el cinismo se lo guardan para los ignorantes que les quieran creer. A mí no me vengan con gilipolleces.

ElKoko dijo...

Donde digo "su falsa confianza (falsa y falaz, sólo argumentada de cara a la galería y nunca acompañada de ningún tipo de argumento)" debe decir "su falsa confianza (falsa y falaz, sólo expresada de cara a la galería y nunca acompañada de ningún tipo de argumento)".

atontinimo dijo...

elKoKo yo te doy la solucion:
Refriegas o frotas fuertemente donde te pique con algo agudo o áspero, y por lo regular con las uñas.

juas

trollIV dijo...

antonimo: ahi le has dao, yo es que me troncho
y este es el cabecilla que sabe leer? de donde saca esas teorias de conspiracion? el consico habló de golpe de estado? yo? dudando?
y habra algunos que pese a tener a mano los post le creeran
y luego dicen que no son como los negros, no se que es peor si ser negro por politica y demostrarlo claramente, ser facha descarado, o ir de intelectual gris y manipular
entre el lobo desnudo y un lobo con piel de cordero, me quedo con el lobo, que no me engaña, ya me defendere del lobo

aplausos en la sala y todos en pie

tad pole, ya no espero mas tus explicaciones, asi que te uno a tu amigo lior y me saltare tus post, aqui o aculla

Lior dijo...

Cuanta razón tenía Ratzinger con el tema del relativismo. Vaya lacra del pensamiento.

trollXXV dijo...

en cuanto paso de los dedos me confundo, donde dice trollIV tenia que haber puesto trollXXIV
me comi justo las dos equis que fallé en la quiniela del 20/3/2005
espero que por este error no me afusilen al amanecer, ya me dijo una novia que usara tambien los dedos de los pies para contar, pero necesito mas pies

Tad Pole dijo...

ElKoko, veo que vuelves por tus incongruentes fueros

"...las mismas soplapolleces ya conocidas ...

es lo que vienen haciendo los Peones Negros, Luis del Pino, El Mundo, la COPE, Libertad Digital y toda la troupe conspiracionista desde dos semanas después del suicidio de Leganés...

se dedican ustedes a repetir las mismas consignas, las mismas falacias, las mismas mentiras, los mismos razonamientos conspiranoicos que llevan soltando los conspiranoicos desde que se conocen las conspiraciones..."


Estoy hasta los cojones de que te refieras a nosotros como paranoicos y de que generalices de manera tan burda y trapacera.

Estoy hasta los cojones de lo hipócrita que eres, de tus dos caras. Falso. Mas que falso.

Eres tan equidistante como el Trolltaina. Ante los colegas vas de antiamericano, de luchar contra el poder y blablabla y luego aquí vas de lamesuelas de torturadores.


Y antes de que venga Tuppie a preguntar qué me pasa, que se vuelva a leer tu último mensaje.

Lior dijo...

Tad, estás mal, en serio. Háztelo mirar... vete al veterinario o algo... es por tu bien...

Tad Pole dijo...

Que sí Pajenzheimer, que sí.

Lior dijo...

Sh, perro! que esta declarando una 'gran blanca'...

Fumanchu dijo...

Tad Pole

"...Ante los colegas vas de antiamericano, de luchar contra el poder y blablabla y luego aquí vas de lamesuelas de torturadores."

Luego te quejas de que te llamen paranoico.
Ten cuidado, quiza esta noche vayamos a raptarte y torturarte: elkoko, el clon de stalin y bin laden junto a los GAL.

Tad Pole dijo...

FuGALchú o "La cabra siempre tira al monte":

Ten cuidado, quiza esta noche vayamos a raptarte y torturarte



¿Te van más las HSED o eres más de cunetas?

Lior dijo...

No Tad! Nosotros somos los de los rayos desintegrados de materia...

Tad Pole dijo...

Lior. Mecenas intelectual.


El… es así

ronindo dijo...

Esto sigue un tanto revuelto...

Luis del Pino sigue al ataque removiendo temas ya más que pasado en su último post. Las líneas finales, con insultos directos al gobierno, ¿hay que recordarle bajo el mando de qué gobierno se realizaron las investigaciones a las que hace referencia?

Un artículo apresurado escrito más con el hígado (por la bilis que destila) que con la cabeza.

Yo ya casi ni entiendo su prosa apretujada y sus continuos "interrogantes" e iba a pedir que alguien aquí me explicara de qué demonios habla. Por suerte ya se han adelantado en DL: http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=105&cp=1#comment-21199

A este le desmontan ya sus incongruencias en cosa de minutos.


Vuelvo a pedir algo de calma a los que aquí escriben, especialmente a El Koko que suele ser muy paciente pero hoy quizá ha tocado techo. Así no se nos va a tomar en serio. Y que conste que yo soy de los que también se sublevan con según que cosas. Pero ya he decidido ignorar y callar.

Lior dijo...

Tad Pole. El que cree que se es más o menos inteligente por equivocarse al escribir en el teclado.

Recuerda Tad, 15:11:01

ronindo dijo...

He oído algo en la radio sobre el tema de la foto de la mochila. Insisto en mi "novatez" y me gustaría que alguien me explicara el tema (es lo malo de conducir y escuchar La Cope).

Me ha parecido que un fotógrafo, no se si tenía alguna autoridad para hacerlo, quiso hacer unas fotos de la mochila y le requisaron la cámara o el carrete. Según él luego vio un flash pero nunca supo nada de las fotos o el carrete.

¿Existen esas fotos? ¿Se han hecho públicas en algún sitio? ¿En que afectan dichas fotos a la VO o a la conspiración? ¿Qué se deduce de la declaración de este testigo?

elguindilla dijo...

X Ronindo

Aquí lo explican meridianamente bien:

http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2007/05/03/la-conspiracion-se-va-al-dentista

Salu2

Flashman dijo...

Señor, cómo se ha de estar frotando las manos el gremio de psiquiatras al leer la sentina del pepino y a los desechos intelectuales que por allí se arrastran......

ElKoko dijo...

A los dudantes:

Tienen una forma muy simple de saber qué es lo que les diferencia de los Peones Negros y del resto de conspiranoicos. Pregúntense sobre qué dudas tienen, por ejemplo, sobre la Kangoo:

a) Es un vehículo utilizado por los terroristas, como el resto de pruebas recopiladas por la investigación, y el Tribunal deberá decidir si incrimina a los que ahora están imputados.

b) No tiene nada que ver con los atentados. Fue la policía la que la puso allí por alguna razón (es una prueba falsa).

Si eligen ustedes b), la diferencia entre ustedes y los Peones Negros no existe: las pruebas las puso la policía con algún extraño fin. Soliciten la entrada en la secta; serán recibidos con los brazos abiertos.

Conózcanse ustedes mismos. Por sus actos los conoceréis.

Y ahora, si alguien tiene alguna duda, que la plantee y se le intentará contestar sin tener que recurrir a la malvada policía golpista.

P.D.: Tad Pole, bonito, ¿me explicas qué tiene que ver mi opinión sobre los norteamericanos con los atentados de Madrid?

MMG dijo...

Por sus actos los conoceréis.

Actos:
Escribe como un PN. Razona como un PN. Critica la VO como un PN. Desconfía como un PN. Insulta como un PN.

Dichos:
"Veis PPNN por todas partes, yo no soy un PN, soy una persona "normal" (sic) que tiene dudas"

¿Qué es?

Pues es opinable.
Según mi definición operativa, desde luego, es un PN.

Actos:
Se presenta, plantea algo concreto y ante respuestas concretas expresa su acuerdo o su desacuerdo. Lo más importante: NO insulta, NO afirma que estamos a sueldo de Polankone, NO nos intenta tratar como un listillo tratando a imbéciles.

¿Qué es?
También es opinable. Según mi definición operativa, NO es un PN, incluso si escribe habitualmente en el Blog de LdP.

Flashman dijo...

Por cierto, si las afotos de la blochila son tan comprometedoras, ¿para qué las hacen? ¿Para luego ocultarlas y así dárselas de interesantes? Sobre todo una vez habiéndose librado del funcionario de la PC.

¿Tanto himbeztigado y siempre, lo único que sacan son sospechas, conjeturas y cosas medio vistas? Ahora las afotos, antes, como ya ha relatado ElKoko, la kangoo vacía, perros infalibles que no huelen, GEOS que no graban sus actuaciones, cintas magnetofónicas que interactúan con personas, cámaras en estaciones de tren que no graban, cinturones explosivos inexistentes, explosivos militares... Después de ser desmontada una montaña de patrañas que avergonzarían a Landru van y me salen con el flash de la (supuesta y nunca encontrada) cámara de Vallecas... ¿Dónde irán que no hagan el ridículo? En ese terreno tengo mis propias conjeturas.

Hala, peones, agarrad la pala y poneos a profanar tumbas siguiendo las últimas directrices que, comparado con lo que se os pedirá mañana, es pecata minuta.

Tad Pole dijo...

Flashman no todo está perdido contigo ¡¡te gusta Type O Negative !! Aún hay esperanza.

MMG dijo...

elkoko, cortesía de Jorge (DL), un sitio completo dedicado a los Agujeros Negros del 7J.

En un momento dado, sale otro artículo como el de "Bermúdez sabe". Pero en cualquier caso, es interesante.

En un primer vistazo he detectado grandes similitudes con el caso español. P.ej., según un artículo en The Guardian (31-08-05), una teoría popular es que el 7J lo organizó Tony Blair para intentar apuntalar su maltrecha popularidad (aquí)

La lista de "Enigmas negros" del 7J. No veo fechas, pero posiblemente esté actualizada.

(Part I y Part II)

Lior dijo...

XD XD XD

DosDuros dijo...

¡Maldición! la dos perrillas me ha descubierto, poco duró mi pantomima antes de que se diera cuenta de que soy un troll. En realidad, no me extraña, lo del club de fans y el enamoramiento no se lo cree nadie, y en fin... glups, tantas ganas tengo de una aventura de hotel con nuestra sabuesa como de que me tiren al río de cabeza (no te enfades, es que hace frío). Pero joer, tampoco era cosa de entrar diciendo directamente que tiene la gracia en el culo. Y es que el oficio de payaso es muy serio, por eso es recomendable ejercerlo en el circo. Peeeero también puede ser que sea yo el confundido, y esto sea un circo, a juzgar por la proliferación de cómicos de medio pelo que nos alumbran en este foro con la clarividencia de su intelecto.
Como en los hermanos Toneti, el mayor, el del cucurucho, es el "serio", y no he podido dejar de acordarme del cucurucho cuando leo: "(las dudas sobre pruebas falsificadas y manipuladas por la policía), además de tocarme los huevos (porque no aportan ninguna puta prueba de que alguien en concreto haya falsificado ni mochilas, ni Skodas, ni Kangoos, ni ostias)" Dejando de lado la falta de ortografía (a no ser que su fe piadosa prefiera no mencionar la sagrada forma, para referirse al molusco), es ciertamente una payasada triste esta declaración. Porque el nuevo aporte al derecho de este jurisconsulto de cara blanca, consiste en que no son los acusadores los que deben demostrar indubitablemente la veracidad, evidencia y consistencia de la prueba, sino que son los acusados los que deben demostrar la falsedad de las supuestas pruebas aportadas por la acusación con poco más apoyo que la "presunción de veracidad".
Tras la payasada repetida desde la misma aparición de este forro, los hermanos tontitos (perdón, quería decir tonetitos) ríen hasta llorar, con risotadas descompuestas.
El que limpia la caspa del cucurucho del serio, ya no se ríe, y directamente pide que "peten el ano" de los peones negros. Y si un día se cruza con uno de los qué sí "petaron" algo más que el culo, y resulta que es su colon y bocaza lo que es petado, las risas se transformarán en lágrimas de santa indignación ante la barbarie facha.
¿Echamos duros, o nos partimos la caja?

Lior dijo...

:@

ElKoko dijo...

Perdone usted, dosduros, la falta de ortografía (hostia), y me perdonará usted también que le recuerde que una prueba falsificada es otro delito que también hay que probar.

Se la envaina usted por donde más le plazca, payaso.

pantalla dijo...

Porque el nuevo aporte al derecho de este jurisconsulto de cara blanca, consiste en que no son los acusadores los que deben demostrar indubitablemente la veracidad, evidencia y consistencia de la prueba, sino que son los acusados los que deben demostrar la falsedad de las supuestas pruebas aportadas por la acusación con poco más apoyo que la "presunción de veracidad".

De eso se trata: las pruebas son dadas como verdaderas desde el mismo momento en que son aceptadas por el Tribunal y no han sido inpugnadas.

Son los que dicen que son falsas (es decir: ustedes) los que tienen que demostrarlo.

Dicho de otro modo:

Están acusando a miembros de la policia de falsificar pruebas y, por lo tanto, no son ellos los que tienen que demostrar su inocencia sinó que son los que acusan los que tienen que aportar las pruebas que avalan esas acusaciones.

MMG dijo...

Ratifico.

a) Falsificar pruebas es un delito.

b) Acusar de un delito conlleva apechugar con la carga de la prueba.

De a y b:

c) El que acusa de falsificar pruebas debe apechugar con la carga de la prueba.

No me parece que esto admita discusión alguna.

Tuppence dijo...

dosduros, cari, si quieres te cuento un chiste de los morancos, o de benny hill, que se ve a la legua que es un humor que te pega mucho más. Qué arte tienes mi amor.

dosduros dijo...

Qué pena, me parecía más elegante ostra que ostia. Pero florituras aparte, no, elkoko, no.
Quizá le interese a Vd y a Pantalla informarse un poco sobre el derecho procesal. Y no es por ganas de aburrir a los lectores con textos farragosos, pero quizá alguien agradezca un poco de moderación en las ocurrencias más o menos brillantes y en los chistes descalificatorios fáciles, y un poco más de información sobre la ley que rige nuestro "estado de Derecho":
Como bien indica Olga Lucas Muñoz, "El sistema de valoración establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal es el llamado de libre valoración de prueba, el cual no significa libre arbitrio, sino que la valoración ha de versar en primer lugar sobre el resultado probatorio verificado en el juicio oral (aunque excepcionalmente pueda el tribunal fundamentar su sentencia en actos de prueba instructora, anticipada o preconstituida; en segundo lugar, tampoco se puede basar la sentencia, en la prueba obtenida ilícitamente o con violación de las garantías constitucionales, y por último, la valoración de la prueba se ha de realizar según las normas de la lógica, máximas de la experiencia o de la sana crítica, por lo que hay obligación, sobre todo cuando se trata de la llamada prueba indiciaria, de razonar el resultado probatorio en la declaración de hechos probados (SSTS de 21 de abril de 1987, 14 de julio de 1987 y 14 de septiembre de 1987).
No, Pantalla, las pruebas no son "dadas como verdaderas desde el mismo momento en que son aceptadas por el Tribunal y no han sido inpugnadas". Han de someterse al principio de valoración del tribumnal. Lo contrario, el principio de prueba tasada, sería lo propio de las sociedades medievales. Y es el deber del ministerio público, durante la fase del juicio oral, establecer las bases de convicción probatoria, de la misma manera que es deber del defensor hacer lo contrario. El tribunal establecerá entonces los hachos probados. Y si durante cualquier fase del juicio, aprecia el tribunal la posible comisión de un delito, éste podrá abrir el proceso que lleve a juzgarlo en un juicio distinto. Pero es que además, la poca solidez o falsedad probatoria no indica inexcusablemente la comisión de un delito que pueda ser probado o no.
Así que no me envaino nada. Documentense, harán un favor a todos y a sí mismos. Y por cierto, no soy abogado, sólo temeroso de decir gilipolleces por ignorancia.

DosDuros dijo...

Dos perrillas, gracias, pero prefiero que no me cuentes ninguno, que ya te he dicho que cuando quieres hacer gracia aposta me da como modorra. Me haces más gracia cuando te pones seria. ¿Sabes ese de Neruda que dice: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente"? Pues así te quiero yo. Pero si te empeñas, vale, cuenta un chiste de quien quieras, (es inevitable). Todo lo que quieras, menos llamarme Cari (qué vulgar, querida).

ElKoko dijo...

Dos duros:

Ahora sólo le falta aprender la diferencia entre prueba obtenida ilícitamente y prueba falsificada o manipulada.

Y nos cuenta usted la obtención ilícita de la Kangoo, de la mochila, del Skoda o de lo que usted quiera.

Aprenderá usted, ni más ni menos, a distinguir un defecto de forma (que puede anular una prueba) de un delito que ha de ser probado (la falsificación de esas pruebas).

Y se la envaina como más le plazca, payaso.

Tuppence dijo...

Pero churriii, si yo no quiero hacer gracia. Qué poca vista tienes, cielito. Yo lo que quiero es ser cargante. Se ve que me sale de perlas. Qué felicidad. :D

ElKoko dijo...

Ah, y de paso se aprende usted la diferencia entre "solidez de las pruebas" y "falsedad de las pruebas". Sobre la primera ha de deliberar el Tribunal para determinar si las pruebas obtenidas son lo suficientemente sólidas (que tienen la suficiente relación con los imputados para determinar su culpabilidad); sobre la segunda, ha de abrir diligencias por la comisión de un delito.

Tuppence dijo...

Taddy, ¿qué te pasa? ¿no te ha hecho gracia lo de Gomez Menor y su hora exacta? Al menos no direis que éste no se acordaba, ¿no? Y la Panto en su casita, se ve que lo de Hernando no ha sido para tanto.

Troll XV dijo...

tres cosillas
a la una: hablando de perras, una pregunta trivial y de trivial: cuantas pesetas habia en la kangoo? pesetas, no euros, es para pasar el rato, no forma parte del golpe de estado interestelar
a la dos: sobre la kangoo, la famosa peona negrisima pilibri ya lo ha resuelto a nuestro nivel: el de la calle, que mania teneis con hacer de policias, jueces y peritos en dulce
a la de tres: gracias elcoco, te prefiero asi, descarnado que disfrazado, y gracias tambien porque no sabemos la lista de dudas y voy a proponer ahora lo de la mochila, fijate si me lavan tan mal el coco que ya ni me acordaba, ya le dire a luis abeto que nos fije con gomina

(tambien lo de tres, porque ya 'semos' tres')

Troll XV
Rey de Equidistan

ElKoko dijo...

Y por último, le explico lo que ustedes, los conspiracionistas, dicen, porque parece que no están dispuestos a reconocerlo por sí mismos.

A ustedes la solidez o no de las pruebas se la repanfinfla; no hablan de una obtención ilícita de las mismas (grabaciones no autorizadas, registros no autorizados...) ni de su relación más o menos directa con los imputados, sino de su falsificación por parte de la policía para incriminar a los actuales imputados.

Es decir, para ustedes, la función del Tribunal no ha de ser deliberar para establecer si hay suficiente relación entre las pruebas obtenidas y los actuales imputados, sino abrir diligencias contra los policías falsificadores.

Para ustedes, las pruebas obtenidas no forman parte del atentado (las huellas han sido puestas por la policía, el ADN también), pero están ahí porque las ha puesto alguien; para que me entienda, ustedes abogan por que Allekema Lamari, El Tunecino o El Chino no tuvieron nada que ver con los atentados, porque todas las huellas (en la Kangoo, en Leganés o en Chinchón) o todo el ADN (en la Kangoo, en Leganés o en Chinchón) encontrados en su interior no estaban allí cuando se encontró la Kangoo, cuando se registró la finca de Chinchón o cuando se recogieron los restos de Leganés. Eso sí es falsificación de pruebas; y si alguien se encargó de poner esas huellas y ese ADN en esos lugares, resulta que estamos hablando de un delito, con un delincuente y con unas pruebas que le incriminen.

Y lo más patético es que ustedes piensan que los que defendemos la actuación de jueces y policías ya hemos decidido sobre la solidez de las pruebas o no y ya conocemos de antemano que los actuales imputados son culpables.

Y lo piensan porque no entienden cómo es posible que no tengamos dudas sobre la validez de las pruebas, porque no entienden la diferencia entre la validez de una prueba (obtención legal de esa prueba) y su solidez (que pueda relacionarse a un imputado con los atentados a través de esa prueba).

ElKoko dijo...

En la Kangoo había una peseta: la que entró a oler el interior.

Tuppence dijo...

Loby. DEP

:D

dosduros dijo...

Elkoko, además de confundir las obleas con los moluscos bivalvos, es Vd. muy poco original. El cucurucho ya se lo puse yo unos cuantos mensajes más arriba, sin necesidad de recurrir al insulto directo... ya ve, el toneti mayor siempre estaba enfadado. Así pues, vuelta la burra al trigo: apelo al razonamiento, y cuando rebaten mi razonamiento, descalifico, y cuando me siguen el juego y pierdo, pues vuelvo a pedir razonamiento, y cuando me rebaten, descalifico. Es vd. muy previsible, a mi plim. Si quiere que volvamos a jugar a las gracias y las descalificaciones, estupendo, no se resolverá nada del 11m, pero a lo mejor nos reímos. Aunque permitame aconsejarle que como pierda los nervios tan fácilmente, también pierde ese juego. Me estimula más jugar con dosperrillas, que no pierde los papeles.
Y mire, déjese de monsergas interpretando mis intenciones y diciéndome lo que yo quiero o dejo de querer. Lo que a mi me guste o me irrite, y por lo que abogue o no, lo diré yo cuando me parezca oportuno.
Aclárese con tanto berenjenal de pruebas falsas, sólidas y mediopensionistas, que no se entera, aunque se lo haya puesto clarito. Tiene guasa (más circo) que me pida que aprenda lo que ya había dicho yo mismo antes, aunque Vd no haya comprendido el sentido. Ya ve, otra vez la falta de argumentos propios. Porque dese cuenta que lo patético es su falta de iniciativa para defender su postura. La única razón de su existencia virtual, es atacar las opiniones de otros. Hasta para eso es poco original, copia del actual Gobierno, que pretende gobernar haciendo la oposición al partido de la oposición.
Que no. Que no se entera Vd. de nada. Que el mundo no se acaba en las pruebas obtenidas ilícitamente y en las pruebas delictuosas. Que la prueba tasada no existe en nuestras leyes (estudie, estudie).
Y siga, si le place, como jefe de pista. Pero el número de insultar a los que dudan de las pruebas aportadas ya no le da más de sí. Aparte de que sólo se ríen los de su cuadrilla, pone en evidencia su amor al estado de derecho.
Y no, no me la envaino (entre espada y cucurucho, prefiero espada).

Lior dijo...

"Hasta para eso es poco original, copia del actual Gobierno, que pretende gobernar haciendo la oposición al partido de la oposición."

Siempre acaban saltando. Pobres.

dosduros dijo...

Dosperrillas, lo de churri me parece mejor que cari. Si eso de que sólo quieres ser cargante, ya nos hemos dado cuenta todos desde el principio, bobiña. Si yo te comprendo, lo que pasa es que a veces me distraes. Aaays, cuesta más poco hacerla feliz... bendita inocencia.

dosduros dijo...

No te preocupes, Lior, que si saltan, ya estás tú ahí para pararles.

Lior dijo...

¿No has sido capaz ni de entender mi anterior comentario?

Pobre.

Troll XV dijo...

lo de las pesetas era en serio: habia dos monedas de 100 pesetas, y solo era un dato trivial, para distindir
dosduros, es usted cansino? es que su frase "Porque dese cuenta que lo patético es su falta de iniciativa para defender su postura. La única razón de su existencia virtual, es atacar las opiniones de otros. Hasta para eso es poco original, copia del actual Gobierno, que pretende gobernar haciendo la oposición al partido de la oposición." es lo que decia el cansino, bueno, y yo y muchos mas, estoy a ver si pillo al cansino para que se venga a hablar del 11m sin dogmas

no me haga caso, dosduros (huevos? marx bros?), pero sera inutil hacerles entender lo que dice, ya ve como saltan y jamas entran a dialogar cuando se les critica, son como los inspectores de hacienda: estan obsesionados, los de hacienda con las multas por muy inmaculada que tengas la declaracion, si intervienen no pueden irse sin acta y multa, y los grises con los ppnn.

Troll XV
Rey de Equidistán

Lior dijo...

Noobs Atack's Remastered

Cuanta razón tenía cuando dije aquello de la medicación...

ElKoko dijo...

Dos duros:

"Aclárese con tanto berenjenal de pruebas falsas, sólidas y mediopensionistas, que no se entera, aunque se lo haya puesto clarito".

Ilumínenos. La Kangoo, ¿sería prueba obtenida ilícitamente o sería prueba falsa, según sus ideas del Estado de Derecho?

¿Qué consecuencia tendría en el primer caso (prueba obtenida ilícitamente) y qué consecuencia tendría en el segundo (prueba falsa)?

Si cree usted que se trata de una prueba obtenida ilícitamente, ¿qué defecto de forma dice usted que hubo en la obtención de dicha prueba? ¿Y en las pruebas halladas en su interior?

Si cree usted que se trata de una prueba falsa, ¿qué persona concreta cometió ese delito de falsificación de pruebas?

Si lo tiene usted tan clarito, podrá usted iluminarnos con su sabiduría.

Espero sentado.

ElKoko dijo...

Dos duros:

"La única razón de su existencia virtual, es atacar las opiniones de otros".

Y la de usted, la de dudar de la profesionalidad de quien llega a conclusiones que no son de su agrado (jueces y policías). Eso sí, con humo que sustente sus afirmaciones.

Troll XV dijo...

yo si hago publicidad:
tomado de http://www.yocritico.com/detalle.php?pas=166&Las/dudas/del/11M

"3 2007-05-02 02:13:24 pilibri:
...
La Kangoo:

Según los ppnn estuvo una hora desaparecida, tiempo en el cual ellos dicen que la llenaron de objetos.

Durante el juicio a veces eso se parecía confirmar, pero al final la explicación es fácil.

Resulta que la Policía Científica y los Tedax ocupan el mismo lugar del complejo de Canillas, entonces la Kangoo llegó a una hora, digamos las 12, y la recibió la PC. Cuando empezaron a inspeccionarla, huellas y esas cosas, vieron la bolsa con explosivo y es entonces cuando se la pasan a los Tedax, que están allí mismo, y esa es la hora de diferencia, mas o menos, porque tampoco fue una hora, sino unos 40 minutos.

Todo esto lo he sacado yo sola del juicio, que no me pierdo gracias a que tengo un curro y un jefe que me lo permite.

Además, si miras la lista de objetos, pues sería absurda la manipulación, pues la mayoría son cosas simples, mazas, chalecos, etc., que no implican a nadie, y lo que si implica cabe perfectamente en la guantera, por lo que no habría manipulación ni tiempo.

Solo queda el tema de los perros, que no olieran el explosivo, pero para eso yo tengo otra teoría, también sacada de los testimonios del juicio.

Según parece la Goma 2 Eco era nueva y muchos Tedax no la conocían, por lo que yo deduzco que los perros tampoco y por eso no la detectaron ni ahí ni en Morata, Es decir, que no estaban entrenados al olor de ese explosivo con sustancias ecológicas (vaya paradoja ¿verdad? ¡Un explosivo ecológico!)

A ver si se anima mas gente y podemos hablar tranquilamente.
..."

Troll XV
Majestad de Equidistán, visite nuestros castillos

ElKoko dijo...

Pues fíjese usted que, excepto en lo del explosivo ecológico, pilibri ha llegado a las mismas conclusiones a las que llegué yo antes de que se iniciara el juicio.

Y eso que yo no soy una persona "de la calle", sino un "anormal".

Rasmo dijo...

Dosduros, efectivamente, es una pena que usted no sea jurista. El extracto que usted corta-pega no dice nada de lo que parece usted concluir. No existe prueba tasada. Vale. ¿Y qué? Como bien le dice Elkoko una cosa es la valoración de la prueba (su capacidad para establecer tales o cuales hechos y apoyar tal o cual inculpación) y otra, bien distinta, la veracidad o falsedad material de la prueba.
Le voy a poner un ejemplo muy clarito para que lo entienda. El sujeto A reclama al sujeto B un millón de euros, que afirma haberle prestado. Para ello presenta, como prueba, un papel firmado por el sujeto B donde éste reconoce que el sujeto A "le prestó el 5 de mayo un poco de dinero". Lo que el juez debe valorar es si el reconocimiento de que le prestó "un poco de dinero" vale como prueba de la deuda de un millón de euros. El juez puede decidir que no es suficiente y considerar no probada la deuda en la cuantía alegada. Pero voy a descubrirle algo increíble: eso no significa que la prueba sea FALSA. El papelito puede ser perfectamente legítimo. Es más, será el sujeto B el que tendrá que demostrar que la prueba es falsa, un montaje, si alega tal cosa.
No se lo tome a mal, no quiero tratarle como a un niño, pero me parece que confunde conceptos básicos. Es así, sorry.
Un saludo.

pantalla dijo...

Pero el número de insultar a los que dudan de las pruebas aportadas ya no le da más de sí.

Esta visto que ustedes dudan de las pruebas y que, por mucho que nosotros argumentemos, no van a cambiar su opinión.

Pero me gustaría saber si reconsiderarán su postura en el caso de que el Tribunal ratifique que esas pruebas son válidas o, por el contrario, van a seguir acusando a personas -a priori inocentes- de cometer un delito de falsificación que nadie más que ustedes ven.

Troll XV dijo...

joe elcoco que listo eres, tio
lo viste en la bola de cristal? porque si en el sumario no lo ponia y no ha quedado claro hasta que han declarado no se cuantos testigos policiales, puessss o vives en el complejo de canillas o eres rappel 2 o ese dia te cargaron de mas el carajillo, aprovecha y dinos quien ganara la uefa, hay muchas paginas de apuestas, te puedes hacer de oro y contratar secretarios para que lleven el palio gris

Troll XV
Emperador de Equisdistan
Visite Equidistan, famoso por sus mujeres y sus cruasan

pantalla dijo...

joe elcoco que listo eres, tio
lo viste en la bola de cristal? porque si en el sumario no lo ponia...


¿Tú te has leido el sumario?

MMG dijo...

Conmoción en Peonland. XLuis se pasa a las blancas. El Mundo puesto en tela de juicio. Extra, extra. Aquí tiene su periódico, señor. Extra, extra.

Lior dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

(en propia puerta)

Tuppence dijo...

Cawenlaleche, qué perspicaz el seispesetas. Me has pillado, corazón, no soy graciosa, soy una borde antifachas, antipeones, antiequidistaníes, anticonspiranoicosdeizquierdas, antitrolls, antispammers, antitús y antitodoengeneral. Obviaremos el hecho de que ha sido después de que te lo dijera de forma explícita. En fin, yo no tengo ningún problema con esto de reconocer tu increíble astucia y facilidad para catalogar progretas. Pa tí la perra gorda.

Besos mil.

(repasa los post de los juristas de aquí, ya que no eres abogadillo más que de pleitos pobres, que para mí que no te estás enterando ni del NODO).

Más besos, que todavía me quedan.

Luca Brassi dijo...

Lior: Ud. también es grande.

El mundo se divide en dos clases: los que tienen revólver cargado y los que cavan. Zaplana cava (su propio descenso a los infiernos inferiores.

Menudo cañonazo en la línea de flotación acaba de atizarles el ABC. Van a tener que meter a toda la cuadrilla esa que tienen en la sentina a trabajar un rato en las bombas de achique.

Por cierto... ¿hay algún afortunado con mejores accesos a la información que yo que pueda decirme algo sobre la portada de hoy del buque insignia de la flota pirata? La he leído por encima y creo que dice algo de destrucción de pruebas, pero no se más.

Fumanchu dijo...

FuGALchú o "La cabra siempre tira al monte":

Ten cuidado, quiza esta noche vayamos a raptarte y torturarte

¿Te van más las HSED o eres más de cunetas? "

Tad pole es tan tonto que se crya que era una amenaza.. animalito!

roil dijo...

Los islamistas no existen SON TODOS AGENTES DEL CNI pagados por PolanKonE!

QUEREMOS SEGUIR SABIENDO CONOCER ESPERAR SABER LA VERDAD

Hasta la sentencia y más allá!

ernesto dijo...

Despues de leer todas las teorias conspiratorias me doy cuenta de que no valoramos lo verdaderamente importante de los atentados: las victimas, su dolor e, incluso, el horror que nos provocó a todos el atentado en si. Solo veo que los muertos solo son para ensalzarlos si los considero mios o echarlos en la cara del contrario ("enemigo" en el argot de los conspiranoides) si me estorban. Las victimas inocentes de cualquier conflito me producen el mismo dolor las asesine quien las asesine, sean de la religion, idelogía, raza, sexo o condición que sean. Pues son victimas de un conflicto del que posiblemente no son participes. Por otra parte, esas victimas y el atentado que las provoco no fueron lo que cambió el resultado de las elecciones. En todo caso, fué la actitud del Govierno, que nos quiso hacer creer a todos los "miserables" que eran los unicos que poseian la verdad de los hechos, y que cualquiera que dudase de ello ni era español, ni buena persona, ni decente y ni siquiera inteligente; y que dudar en aquellos momentos estaba prohibido.
Esta es la verdadera conspiracion, lo demas ha sido intentar manipular la informacion para hacerla cuadrar con la que nos daba aquel Gobierno en aquellos momentos.

Tad Pole dijo...

Fumanchú 1.0 Ten cuidado, quiza esta noche vayamos a raptarte y torturarte

Fumanchú 2.0 Tad pole es tan tonto que se crya que era una amenaza.. animalito!

Fumanchu 3.0 ¿A quién carajo le importa lo que diga FuGALchú?

Tad Pole dijo...

ernesto,

lo que dices no sonaría tan mal si no fuera porque partes de la base de que todo el que no piensa como tú, digo, todo el que no dice amén sin pensar a la VO, es un conspiranoide.


Hoy enfermedad y lo siguiente ¿que será? ¿considerar delito la negación de la VO?.


Eso es la dictadura mental y eres libre de escoger tu propia cárcel.

ronindo dijo...

Glorioso el día de hoy con un testigo a lo Talibán diciendo que sí, que los moritos pelanas hicieron el atentado, pero sólo los muertos y fugados, los acusados no (todos no, atención). "Apuntalando, a su manera, la versión oficial" según Libelo Digital.

Está claro que este juega con blancas, le pagará ZP.

Y para reírnos aún más "el mejor presidente que ha tenido nuestro país", con un pedo de aquí te espero, diciendo que a él nadie le dice lo que tiene que beber cuando coge el coche. Un anarquista este Aznar. Creo que a las víctimas de borrachos al volante les ha echo mucha gracia.

El Nuevo dijo...

Possabéis quñe os digo? Que a pesar de que muchas de las cosas que ha dicho son imposibles de comprobar y pese a los testimonios que imputan a algunos acusados la colocación de las bombas en los trenes, creo que lo que ha dicho el tipo este que ha declarado hoy viernes 4 de mayo (Khamal Ahbar -aunque tiene como diez o doce formas distintas de escribirse, según el periódico y el párrafo donde lo leas) es lo que más se acerca a la verdad de los hechos.
Pero claro, es sólo una "convicción moral". Tenéis suerte de que yo no sea Acebes.

Tad Pole dijo...

ronindo, da la casualidad de que algunos hemos oído lo que ha dicho y de "que a él nadie le dice lo que tiene que beber cuando coge el coche" nasti de plasti.

Ha dicho que a los carteles que dicen "No podemos conducir por tí", que él no quiere que conduzcan por él.

Y que tampoco le gusta que le digan que no coma hamburguesas.

Y que tampoco le gusta que le digan cuanto puede beber.


En los dias entre el 11-M y la elecciones, Aznar insistió en la autoría de ETA sin pruebas fehacientes, probablemente por interés, pero hoy no ha dicho nada de beber y conducir.

¿De que medio lo has sacado? porque es evidente que no lo has visto ni oído.

Tad Pole dijo...

Y que tampoco le gusta que le digan a cuanto puede ir de velocidad.

Y ahí si ha metido el cuezo. In vino veritas

ronindomentiroso dijo...

"Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás"
Esas son las palabras que el subnormal profundo de ronindo tergiversa voluntariamente o como borrego seguidor de la secta prisáica.
Veamos: la a, la m, la a, la m, la a, la r, la l y la a: a mamarla.

ronindo dijo...

Tad y Ronindomentiroso:

Uno aún sabe hilvanar las frases y el contexto, Aznar deja claro que a él nadie le dice qué y cuanto debe beber, y tampoco que nadie tiene que conducir por él "mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás". Como el que podía ir a 280 mientras no haga daño a los demás según un juez.

Ahora lo juntáis todo en el contexto (beber, conducir, velocidad, prohibir, aminadiemedice), la b, la e, la b... A ver si todo hay que explicarlo.

Y si no, con decir que a él se la sudan los límites de velocidad (re-citando a Tad) ya me vale con lo de irresponsable. Si no le gusta que se lo guarde en casita.

Ronindomentiroso, a insultar a tu pueblo, paleto.

Y tenéis el vídeo en ABC, periódico prisaico por antonomasia.

pantalla dijo...

Señor ...mentiroso, ¿usted no entiende el concepto de contexto?

Si una persona menciona la campaña de trafico ( "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"), y, acto seguido, continua con la frase: "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" , lo normal es que el oyente relacione ambas cosas.

Seguramente no quiso decir lo que casi todo el mundo entendió pero no se puede negar que, desde luego, se presta al equívoco.

Tad Pole dijo...

ronindo dijo... Uno aún sabe hilvanar las frases y el contexto pues no, no sabes.

Lo que has hecho es leer un titular y repetirlo sin comprobarlo.

Nothing new.

ronindo dijo...

Pues no macho, he oído a Aznar en No Somos Nadie, luego he visto el vídeo.

Yo no he transcrito lo que ha dicho, lo he interpretado. Si tu no eres capaz de verlo es tu problema.

Tampoco quería darle tanta importancia, al fin y al cabo todos soltamos alguna tontería cuando vamos un tanto bebidos. Y por el tono, la cara inexpresiva, la frase "hamburguesas ... de tanto", y lo repetitivo de la cantinela se nota que algún vinillo de más había tomado.

Y si tomarse a coña las campañas de la DGT, la velocidad y la bebida públicamente por un ex-presidente no es un poquito irresponsable pues nada, tu mismo. Y ¡vale ya! con la chorrada.

Tad Pole dijo...

Versión Oficial N.N

"MADRID.- El presunto islamista Kamal Ahbar declaró hoy ante la Audiencia Nacional que el 11-M también se preparó en la ciudad de Valencia, donde el confidente Abdelkader El Farssaoui "Cartagena" habría preparado los teléfonos que activaron las bombas.

Ante el tribunal que juzga los atentados que costaron la vida a 191 personas en Madrid el 11 de marzo de 2004, Ahbar sorprendió a la sala con su pormenorizado relato sobre la organización que supuestamente perpetró la matanza en la capital de España.

Detenido por su presunta relación con el terrorismo internacional en el marco de la operación "Sello II", Ahbar aseguró que "Cartagena" preparó los celulares que detonaron las bombas y que se los entregó a quienes colocaron los artefactos en los trenes.

Ahbar, que declaró como testigo, también implicó en la trama a Safwan Sabag, que compareció ante el tribunal la semana pasada, y Abu Jaber, imán de una mezquita de Valencia (este de España).

Ahbar agregó que los detalles de la preparación del 11-M los conoció a través de Said Berraj, Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane, tres de los presuntos terroristas que lograron huir tras la masacre.

De Berraj y Ouhnane aseguró que murieron en Irak, y de Afalah -al que la Fiscalía da por muerto- dijo desconocer su paradero.

Ouhnane y Afalah, añadió, colocaron las bombas en los trenes de cercanías, en una acción en la que también implicó a los siete hombres que se suicidaron en Leganés (cerca de Madrid) tres semanas después del 11-M al verse rodeados por la policía.

Su testimonio fue importante también para dos de los acusados de ser autores materiales de la acción terrorista, Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, de quienes dijo que no tienen nada que ver.

Ahbar, que seguirá declarando el lunes tras el receso de fin de semana, se refirió también a la trama que sirvió para hacer llegar la dinamita de una mina de Asturias (norte) hasta Madrid.

Declaró que en ella participaron el confidente policial Rafa Zouhier, como mediador; los españoles Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras, como proveedores; y Jamal Ahmidan "El Chino" -quien se suicidó en Leganés-, como receptor de los explosivos..."


¿Qué le creemos, que Zougham es inocente o que Cartagena preparó los móviles (¿de Zougham?) o que Trash les vendió la dinamita o que el Chino se suicidó?

ronindo dijo...

Pues teniendo en cuenta que es un testigo de la DEFENSA, y que su declaración exculpa a los acusados e implica a muertos o fugados... Yo le doy poca credibilidad en todo.

Además si añadimos que está imputado por pertenencia a Al Qaeda y que su declaración exculpa también a esta organización, pues menos todavía.

Pero es mi opinión.

Giuseppe dijo...

Pues yo también he oído al amigo Ánsar en "No somos nadie" y después en Radio Nacional y faltaría a la verdad si dijera que sus palabras no han sido, digamos, una cagada como la copa de un Pino (copa, Pino... en que estaría yo pensando?).
Pero ya lo sabemos, ellos ven negro cuando todo el planeta lo ve blanco (o gris).
Vaya juego de palabras que me está saliendo. En fin, quien a Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Salud.

Giuseppe dijo...

Ah! y Rajoy diciendo que no sabe, que no dice nada, que no ha oído nada. Otro que tal. ¡VIVA EL VINO!

Tad Pole dijo...

ronindo dijo... Pues teniendo en cuenta que es un testigo de la DEFENSA, y que su declaración exculpa a los acusados e implica a muertos o fugados... Yo le doy poca credibilidad en todo.

Ahbar se refirió a la supuesta trama que sirvió para hacer llegar la dinamita de Asturias hasta Madrid.

“Declaró que en ella participaron el confidente policial Rafa Zouhier, como mediador; los españoles Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras, como proveedores; y Jamal Ahmidan "El Chino" -quien se suicidó en Leganés-, como receptor de los explosivos..."

Poca credibilidad le doy yo también. Pero entonces ¿qué haces con la VO?

ronindo dijo...

Tad por el texto que has puesto el testigo ha declara sobre quién puso las bombas en los trenes y "también a la trama que sirvió para hacer llegar la dinamita de una mina de Asturias".

En todos los casos su credibilidad es tan alta como la de los etarras que declararon. En este caso aún es un presunto, pero me da que trigo limpio no es.

Sobre la V.O. pues que es otro testigo poco fiable, ni "apuntala" ni desmiente la V.O. excepto si se es muy crédulo. Está claro que el tío ha hecho bien su labor de testigo de la defensa exculpando a los acusados que supongo es lo que querían los abogados. Es lo que pasa con los testigos, que se ciñen al guión que les toca. Luego está la credibilidad de cada cual. Y del juez claro.

MMG dijo...

Mi impresión es que aprovechando todo lo publicado, el testigo se ha hecho un collage a medida.
En cualquier caso, no ha debido sentarle bien a los de la VO. Julián Muñoz en huelga de hambre. Tch, tch.

ronindo dijo...

Siendo estrictos su declaración es más fiel a la V.O. (fueron los islamistas de Leganés) que a la de los conspiracionistas. Pero sigo creyendo que este tío no es de fiar.

Fumanchu dijo...

Tad Pole
Fumanchu 3.0 ¿A quién carajo le importa lo que diga FuGALchú? "

Impresionante, me has pillado, yo formaba parte de los GAl.

Con estos argumentos demoledores has vencido en el debate, ¿no seras un intelectual? desde luego hay que ser muy listo para hacer ese juego de palabras, de hecho me has convencido de que la VO es toda mentira, y nada de utilizar esas mariconanadas prisogalicas llamadas argumentos.

trollxv dijo...

toy lucinao
resulta que ayer, antes que declarara el tipo este, la gata amiga de pilibri, me anticipó todo esto, y ahi estan las fechas del blog y las horas
em serio, ahora fuera aparte de grises o negros o coloraos, cuando lo he leido lo dicho por el tipo, he recordado lo del blog y me he quedado alu cinado, en dos palabras
tanto, que me habia metido por defensa del cansino, pero ahora paso de todos y me meto por mi mismo, ya es una cuestion de curiosidad
y otra cosa, asi, a bote pronto, el tipo este ha dicho que fueron 10 tios poniendo bombas y uno que puso dos, todal son 11 bombas, y dice que todo se lo ha contado uno que ha vivido con el año y medio, justo el que puso dos bombas.
cuantas bombas explotaron o pusieron?
huyhuhuyhuy
tachantachantachan

Troll XV
rey de equidistán
visite nuestros castillos
y viva como los listillos

DosDuros dijo...

Aah, no, koko, que ese juego también me lo sé. No pretenderá que yo me instituya como juez, investigador, parte, y ejecutor. Ni es mi cometido, ni debe serlo, ni puedo, ni quiero asumirlo. De lo que voy sabiendo, interpreto que casi todas las pruebas de cargo son dudosas o falsas, o poco consistentes. No es una, me refiero a todas, en una instrucción que está plagada de inexactitudes, vaguedades, errores, omisiones e incongruencias. Quizá una a una, puedan encontrar el amparo del error humano. Tantas y tan seguidas, me hacen pensar que hay algo más. Pero es que no soy yo el tribunal. ¿Pretende que yo le dé la contestación? Pues empeño vano, por que la desconozco. Pero como "quiero saber", pido que se me aclaren tantas dudas y errores, porque no me juego los vinos de la partida, sino mucho más. ¿Le parece mal? Pues qué pena. El que tenga que dictaminar si los canguros son fules o fetenes, que apenque con su responsabilidad. Como quiero que se me aclare tal batiburrillo de medias verdades, evidencias y falsedades, y tengo derecho a exigirlo, me gustaría que los funcionarios del Estado colmen tan humilde y razonable pretensión, y en caso de probarse actividades delictivas, sean ellos (para eso les pagamos)los que pongan a buen recaudo a los delincuentes. De momento, no he ido a asaltar sedes de partidos políticos, no he cercado su entrada en una jornada de reflexión electoral, no he llamado asesinos a sus militantes. Pero yo sí que quiero saber la verdad. Y voy a seguir queriendo saber, aunque no me crea que ZP y amigos ya supiesen toda la verdad tan pronto como ganaron las elecciones. Pero esa "duda razonable" ya no es compartida por todos los que sintieron el horror terrorista. Para algunos, que exigían información al minuto en las horas posteriores al atentado, la duda ha desaparecido misteriosamente, como si el cambio de gobierno hubiese aclarado todo a perpetuidad de decreto.
Rasmo, no me preocupa que me trate como a un niño, me incomoda que use argumentos poco maduros o simples, o que sobrevalore sus argumentos malamente estructurados, tampoco se moleste Vd si se lo digo. Pero es que Vd mismo se sobra para poner en evidencia su difusa y delicuescente tesis: "El juez puede decidir que no es suficiente y considerar no probada la deuda en la cuantía alegada. Pero voy a descubrirle algo increíble: eso no significa que la prueba sea FALSA. El papelito puede ser perfectamente legítimo." Quizá tenga la cortesía de explicar por qué si el juez decide que una prueba es insuficiente y considerar no probado un acto culposo, necesite además que "el sujeto B tenga que demostrar que la prueba es falsa". No menosprecie Vd. a los que copiamos y pegamos. Lo difícil no es copiar y pegar, sino saber qué se copia y pega, cosa que a la vista de su comentario, queda de manifiesto.
Lior, insigne aspirante a petador de anos de víctimas o no, sí te he entendido, no sufras, eres tú el que no lo pillas. Pero no te sofoques, no esperaba más de tí. No pretendas que me rabaje a explicártelo. Quizás, por caprichos de la vida, tengas oportunidad (y yo la fortuna) de explicarme cara a cara un día cómo te gustaría que le "petasen el ano" a "una víctima o no". Perdóname por provocar tanta crispación, pero hasta entonces, sigue con tus cabritas, ea.
Dosperrillas, un saludo... eres la única que tiene claro su papel y no se avergüenza de ello. No te confundas, de hotel nada, pero aprecio la sencillez.

Tuppence dijo...

Uys lo que me ha dicho... chaval, yo antes muerta que sencilla (espero que este chascarrillo tradicional y cuasi étnico no merezca que le pongas ningún pero, que me parece que eres pelín maniático).

Por cierto, ya sabes que soy muy boba, cari, cual cheerleader adolescente o así. Ilúminame ¿cual es mi papel en este tinglao?

Aparte de esto, formula tus dudas, corazón, quién sabe si alguien te las puede responder (que no resolver, ya, ya, no me lo digas).

Saludines

DosDuros dijo...

Mira que te lo dije, que no me llames cari.

Tuppence dijo...

uys, se me ha escapao, pitu. No te preocupes, Nunca Máis.

dosduros dijo...

maricarmen, leches, en público no, qué pensará la gente.

Tad Pole dijo...

"boba cual cheerleader adolescente"

(si la envidia fuera tiña...)

Tuppence dijo...

TadPole, descuida que tu calva no es por la tiña, es por los años.

¿MariCarmen? No fastidies, ya sabes que soy la yesica.

Jorge dijo...

Sr. DosDuros, veo que domina la ortografía: "Dejando de lado la falta de ortografía (a no ser que su fe piadosa prefiera no mencionar la sagrada forma, para referirse al molusco)".

Desde mi ignorancia, aprovecho para hacerle una consulta. En la frase: "Ni es mi cometido, ni debe serlo, ni puedo, ni quiero asumirlo" ¿Sobra alguna coma?.

Recuerde que la primera obra de misericordia espiritual es: enseñar al que no sabe; por tanto, hay que utilizar la tercera: corregir al que yerra.

También es muy útil lo que se lee en el Eclesiastés (El Predicador): "1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad".

Gracias de antemano.

MMG dijo...

Pues la gente está muy dividida sobre sobre las diligencias judiciales.

Un 48% la considera víctima, un 52% cómplice, según llamadas a ¿Dónde estás Corazón?, en Antena 3.

dosduros dijo...

Estimado Jorge: agradezco la confianza que parece depositar en mi escasa autoridad en materia semántica. Quite Vd las comas que estime conveniente, y añada los puntos que crea necesarios, que con que me haya entendido, me doy por saciado. Que a fin de cuentas, también dijo el Predicador (2:15) que "Lo mismo que le acontecerá al necio me acontecerá también a mí. ¿Para qué, pues, me he hecho más sabio?"

ElKoko dijo...

Dos duros:

Vamos a ver. Tantas dudas y tantas falsedades que has detectado tú estarán basadas en algo, en algún dato; está muy bien filosofar sobre tu opinión de los policías del PSOE (que es al fin y al cabo a lo que vas), pero estaría mucho mejor no rehuir su explicación acerca de las razones que le han llevado a dudar, por ejemplo, de la Kangoo.

Ya le digo, usted puede tener sus dudas, que vendrán de algún dato que ha podido leer u oir; aquí le podemos indicar los posibles errores en el origen de esos datos.

Ahora bien, si se le pregunta de dónde viene esa duda, de qué argumentos consta esa duda, y lo que hace usted es soltar un "yo sólo sé que no sé nada" (y vuelve a hablar de generalidades políticas sin entrar en ningún detalle), sólo nos deja dos opciones: o usted repite las consignas y las dudas porque le han dicho que las dudas son esas (lo que le dejaría como un charlatán sin criterio) o sabe que sus dudas son tan falsas como la falsedad de las pruebas que usted afirma una y otra vez (lo que le dejaría como un cobarde mentiroso).

Le vuelvo a pedir a usted que concrete sus dudas, así que le vuelvo a hacer las mismas preguntas que hace unas horas:

"La Kangoo, ¿sería prueba obtenida ilícitamente o sería prueba falsa, según sus ideas del Estado de Derecho?

¿Qué consecuencia tendría en el primer caso (prueba obtenida ilícitamente) y qué consecuencia tendría en el segundo (prueba falsa)?

Si cree usted que se trata de una prueba obtenida ilícitamente, ¿qué defecto de forma dice usted que hubo en la obtención de dicha prueba? ¿Y en las pruebas halladas en su interior?

Si cree usted que se trata de una prueba falsa, ¿qué persona concreta cometió ese delito de falsificación de pruebas?
".

Si quiere respuestas a sus dudas, recuerde que lo primero es saber en qué se basan esas dudas. Si no quiere usted exponer sus dudas de forma argumentada, no utilice como escudo su derecho a saber la verdad, porque lo único que demuestra es que lo que tiene no son dudas, sino prejuicios y, lo que es más importante, lo que menos le interesa es saber ninguna verdad que se aleje de sus propios prejuicios.

Baaden dijo...

Uno desaparece unos días y hay demasiado que leer.

Me voy a poner al día viendo la cadena del capo polankone: "11M la derrota de los embusteros".

Saludos a todos. He vuelto :P

Y ¿que tiene que ver la Pantoja en todo esto?

Tad Pole dijo...

Noooooooooooooooo !!!!!!!

MMG dijo...

dosduros

Estimado Jorge: agradezco la confianza que parece depositar en mi escasa autoridad en materia semántica.

Teniendo en cuenta que la observación de Jorge era sobre ortografía o sintaxis y no tenía nada que ver con la semántica, efectivamente queda clara la escasez de su autoridad en esa materia, dosduros. Su humildad le honra.

No pretenderá que yo me instituya como juez, investigador, parte, y ejecutor. Ni es mi cometido, ni debe serlo, ni puedo, ni quiero asumirlo. De lo que voy sabiendo, interpreto que casi todas las pruebas de cargo son dudosas o falsas, o poco consistentes.

Veamos: si cree que las pruebas son dudosas o poco consistentes, no digo nada. La solidez de las pruebas es opinable por el público. También es opinable por el Tribunal.

Ahora bien, si cree y afirma que son falsas, entonces no se pretende todo lo que apunta en su párrafo. Pero sí que denuncie al funcionario correspondiente por el delito de falsificación de pruebas. Sólo denunciarlo. Otros lo investigarán y en su caso juzgarán.

Puede hacerlo. Y le informo de que, si no es familiar en 1er grado del funcionario en cuestión, está además legalmente obligado a ello.

Pero quizás no está seguro de que sean falsas. Si no lo tiene claro, y sólo opina que son poco sólidas, en ese caso no está obligado a denunciar.

Baaden dijo...

Trashorras pepero????? GEDEMOS DESABEEEE!!!

dosduros dijo...

Insiste Vd. en que entre en el mismo juego que critica en los ppnn y que al mismo tiempo le sirve de sustento. Y antes de respetar o aclarar mis (a mi juicio) más que fundadas dudas, pretende que le reitere lo que se ha repetido hasta la nausea en este y otros foros. Y a ello me conmina bajo pena de ser un mentiroso o un cobarde.Pues ni me la envaino, ni me dejará Vd por mentiroso ni cobarde, ni le voy a seguir el jueguecito:
"La Kangoo, ¿sería prueba obtenida ilícitamente o sería prueba falsa, según sus ideas del Estado de Derecho?". La Kangoo (como muchas otras) es una prueba que ofrece dudas muy serias sobre su consistencia o legitimidad. (Por favor, no me haga repetirlas, no pierda nuestro tiempo y paciencia).
"¿Qué consecuencia tendría en el primer caso (prueba obtenida ilícitamente) y qué consecuencia tendría en el segundo (prueba falsa)?" Será el tribunal el que, en el transcurso del juicio oral estime la licitud, falsedad, consistencia, o relevancia de esa prueba, y en su caso determinaría las consecuencias de la naturaleza y calidad de la prueba. Por lo que yo sé, si es ilicitamente obtenida, o falsa, y más allá de posibles acciones judiciales ulteriores, será declarada nula. Si es declarada lícita pero irrelevante, tendrá parecidos efectos. Para repasar las dudas sobre la calidad de la prueba, sabe Vd bien que basta con repasar el blog de Luis del Pino, que me consta es visitado con normalidad por Vd.
En ese mismo foro ya fui censurado una vez por no querer hacer de Colombo, no pretenda ahora que juegue a Ironside. Creo que ya le dije que no es ese mi papel. Lo que sí es mi derecho y deber moral es exigir que se aclaren las dudas por las personas que reciben ese encargo de la sociedad. Espero que así resulte al final de este proceso. Y también es mi derecho y deber denunciar las constantes trabas que se han puesto desde el Gobierno para dificultar esa labor esclarecedora de la justicia. Baste con decir que a las pocas fechas del cierre en falso de una comisión de investigación solicitada por el PP, el jefe del Ejecutivo ya manifestó saber todo lo que había que saber. Aunque posteriormente quedaran patentes las falsedades vertidas por muchos de sus comparecientes, el Sr. Zapatero reiteró su postura. Todo un ejemplo de "búsqueda de la verdad". No maree más la perdiz. Yo no temo a la verdad, sea el resultado que de ella se obtenga, y pido que se investigue todo, absolutamente todo, y a cualquiera, absolutamente cualquiera, para que no quede resquicio de duda. ¿Por qué le molesta tanto a Vd? ¿También ya lo sabe todo, y ya no "quiere saber"?

MMG dijo...

Ah, ok. Entonces, dosduros, no está seguro de que las pruebas sean falsas.

En ese caso, efectivamente, no está obligado a denunciar nada.

Quizás tampoco esté seguro de que no sean falsas. Es decir, no está seguro de que son falsas, pero tampoco está seguro de que no lo son. No está seguro de ninguna de las dos cosas. Bien. Eso ya es otra discusión.

dosduros dijo...

mmg, a pesar de mi escasa autoridad lingüística, no parece que sea Vd quien la ponga en evidencia. Desde luego, la profusión o escasez de comas en una oración, difícilmente puede ser valorada desde la ortografía. Más adecuado parece abordarlo desde la sintáctica, y desde mi punto de vista, la disciplina más adecuada para juzgar esto es la semántica, como "Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico."
Si le apetece debatir sobre este asunto, lo haré con mucho gusto, pero quizá en otro foro. En cuanto a lo demás, "Pero quizás no está seguro de que sean falsas. Si no lo tiene claro, y sólo opina que son poco sólidas, en ese caso no está obligado a denunciar." casi ha acertado. No "sólo opino que son poco sólidas". Creo que las pruebas fundamentales son poco sólidas, y no estoy seguro de su falsedad, aunque tenga serias dudas. Efectivamente, ha dado en el clavo, ni puedo ni estoy obligado a denunciar. Sí puedo y debo exigir que se despejen las dudas hasta apurar el máximo celo y rigor procesal. Para eso estamos pagando a los funcionarios, ¿no?

MMG dijo...

Ok. Esta matización que acaba de hacer:

"Creo que las pruebas fundamentales son poco sólidas, y no estoy seguro de su falsedad, aunque tenga serias dudas.

parece que resultaba necesaria, ya que partíamos de la frase:

"De lo que voy sabiendo, interpreto que casi todas las pruebas de cargo son dudosas o falsas, o poco consistentes".

era ambigua. Podía interpretarse que:

[yo afirmo que] en el conjunto de las pruebas algunas pruebas son dudosas y [yo afirmo que] otras pruebas son falsas

o bien que

[yo afirmo que] "todas las pruebas son dudosas o [=y que quizás algunas de ellas sean] falsas"

Efectivamente, sintaxis y semántica, sincronía y diacronía, guardan mucha relación. Esta ambiguedad es un buen ejemplo de ello.

Aclarado lo esencial de este punto, respecto a su última afirmación:

Sí puedo y debo exigir que se despejen las dudas hasta apurar el máximo celo y rigor procesal. Para eso estamos pagando a los funcionarios, ¿no?

Puedo estar de acuerdo en que está en su derecho no a exigirlo, sino a manifestar su exigencia de que así se haga.

Giuseppe dijo...

¿A ver cuánto tardan los conspiranoicos asiduos en verter su verborrea antiprisaicopolancoprogretarra después de ver el programa de Cuatro sobre el 11M?

Tuppence dijo...

baaden!!! Andestabas? ¿Has visto que tengo un troll para mí solita, bueno, casi casi? Qué guay.

Jesús Mariñas debe ser peón, acaba de decir no se qué de cortinasdehumo-pantoja-blablabla. Me encanta que haya peones ilustres. :)

seispesetas, ¿eres tan indeciso para todo? Pobre maricarmen, la verdad. Si es bien fácil, hombre, ¿es una prueba falsa o no es una prueba falsa la kangoo?

MMG dijo...

Creo que están demasiado ocupados intentando dar salida a un pedido de palas y otro material de excavación.

Ayer la exhumación era una exigencia dolorosa pero necesaria, un noble sacrificio con el que sería indecente no estar de acuerdo.

Hoy es un gol que "alguien le ha colado" a El Mundo.

Sic transit gloria El Mundi.

Anónimo dijo...

No hay la menor duda, podemos seguir discutiendo hasta el infinito y mas alla. Aun mas, podemos hacer requiebros linguisticos preciocistas para adornar nuestras opiniones y al mismo tiempo hacer mofa del rival (dialectico).
Pero hace tiempo (poco, para que mentir)que descubri que respecto a las dudas "lo que e......e". Me explico, durante mi epoca universitaria, antes del pleisticeno, una profesora mia de Ecologia que nos sorprendia dia si, dia tambien, nos planteo que el flujo de informacion en los sistemas ecologicos seguia "El principio de San Mateo". Parafraseando a mis amigos de la Argentina, putas nos volvimos intentando entender lo que queria decir la buena mujer.
Ironicamente, quien me iba a decir a mi que este "principio" se podria aplicar respecto al 11M y las dudas.

Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene se le quitará aun lo que tiene. - Mateo 13:12

Saludetes

Pepelui

ElKoko dijo...

Dos duros:

Se ha olvidado usted de contestar las dos preguntas que concretarían el origen de sus dudas y ha vuelto usted a incluir la política para rellenar sus evasivas.

Me remite usted a Luis del Pino para concretar sus dudas, lo que me indica que usted simplemente se dedica a asumir acríticamente lo que ese señor escribe.

Bien, le planteo unas preguntas más concretas respecto a las que supongo son sus dudas fundamentales sobre la Kangoo; no es necesario que las conteste (su fuerte no es la concreción), me vale con que las reflexione.

¿Es icompatible lo que pudieron llegar a ver en la zona de carga (desde una cierta distancia) los operarios de la grua que remolcó la Kangoo (según Luis del Pino, vieron una bolsa, unos alicates y un martillo) con lo que vio uno de los policías presentes en el desprecinto (después de haber pasado por manos de los TEDAX) de la furgoneta (cuatro cosillas desperdigadas en la zona de carga, aunque confirmó que el total de evidencias encontradas fueron 61)?

¿Las cosas revueltas que pudo ver otro de los policías en el habitáculo de la Kangoo las considera usted parte de las 61 evidencias?

¿La penumbra en la que se encontraba la zona de carga (las ventanas traseras eran todas opacas) pudo influir en la poca visión interior de esa zona por parte de los policías que revisaron desde el exterior la furgoneta en Alcalá y que buscaban objetos voluminosos que pudiesen ser bombas-trampa?

El recorrido Alcalá-Canillas se realiza en unos 20 minutos; la furgoneta salió remolacada de Alcalá a las 14:30, por lo que a las 14:50 llegaron a Canillas. A las 15:15, según los operarios que remolcaron la furgoneta, estaban ya en su base de Alcalá, por lo que tuvieron que salir de Canillas a las 14:55. La inspección se realizó a las 15:30. ¿Considera usted excesivos esos 35 minutos en los que los TEDAX transmitieron la orden a la Policía Científica y se reunió todo el equipo que debía realizar la inspección de la Kangoo? ¿Qué tiempo sería razonable según usted?

Si los perros son infalibles en la detección de explosivos, ¿por qué se están desarrollando herramientas de detección química para sustituirlos?

troll xv dijo...

yo no entiendo na
acaso no sabe elcoco que las 61 evidencias no son 61 cosas?
por que elcoco da vueltas al tema si está clarisimo? es una trampa para que caiga algun pardillo y asi poder seguir con las risas de lo tontos que son los que dudan?

bueno, a mi me da igual, pero para quien quiera saberlo que sepa que ha de saber que sabiendo se sabe que las 61 evidencias incluyen cosas como: flora, muestras celulares en el volante, freno y cambio, con lo cual no son 61 cosas, y no olvidemos que tambian habia dos monedas de cien pesetas, peines, colillas, llaves, cerillas, llave, llavero, dos hilos...

yo apenas llevo una semana pero entre las indicaciones de pilibri y cuatro cosas que he leido, no entiendo que la kangoo fuese una duda, lo unico lo de las horas, que son confusas en el sumario (en realidad cuando alguien habla de sumario se refiere al sumario publicado, no al sumario real que usan en el juicio), pero atendiendo a los testimonios, como hizo pilibri, pues todo encaja (por cierto elcoco los hechos no fueron asi, sino como dice pilibri, siempre segun los testimonios, no segun ese sumario ambiguo o resumido, no la recibio los tedax sino la cientifica, y luego se la pasan a los tedax y luego estos se la devuelven, y todo ello en un garaje sin mover la frugoneta)

yo ahora estoy con la mochila de vallecas, pero creo que acabare antes con el tema de leganes, lo de la mochila tiene su aquel, y lo de leganes parece mas claro de resolver

troll xv
rey de equidisitan
visite nuestras playas
pero no olvide la toalla

Tuppence dijo...

Troll, sí, claro que elkoko lo sabe. Los que no lo saben son los peones y los dudantes perennes. Ellos ven "flora" y piensan en un pino canario.

troll xv dijo...

en esta direccion http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=913 hay un informe con a-fotos y to, de la kangoo, y aunque el informe va en plan de conspiracion, justamente sirve para ver lo absurdo de dicha teoria
hay varias cosas muy gordas
1. el mundo pone todas las cosas juntas y parece como que son la leche, pero las cosas estaban desperdigadas por la furgo, incluida la guantera, un ejemplo muy claro es el liston, un liston puesto en el suelo de la kangoo no se ve, pero en la foto puesto de pie parece que ocupa media furgo
2. el propietario reconoce la myoria de objetos como suyos, es decir, aun suponiendo que fueran puestos por equis, acertaron de pleno al poner todos los objetos del propietario mas algunos mas
3. las evidencias usadas para el caso, son justamente las menos voluminosas
4, cualquiera que tenga una furgo y lleve 35.000 km y la hay usado, que la desnude del todo y se quedara loco de ver la cantidad de basura que se va acumulando, basura como papeles, peines, bolsas, tarjetas, cerillas, boligrafos, etc.
5. en esa dire hay una serie de fotos abajo con la vision si ls cosas estuvieran aqui o alli, pues justamente, tomad esas fotos, añadir la guantera mas el suelo y bajo asientos delanteros y yo me comprometo a meter todo eso y mas aun, y si se pone mi mujer, llegamos a las 1000 evidencias, jejajaj, seguro que en el espejo de cortesia mi mujer hubiera metido algo "pa que no estorbe"

en conclusion, no entiendo cual era la duda, bueno, si lo entiendo, que preguntan a los polis y dicen "esta vacia", pero ellos mismos aclaran que ese "vacia" significa sin nada importante o destacable en una furgoneta, es como si alguien se asombra que en la furgo hubiera asientos de piloto y copiloto si los polis dijeron que estaba vacia
muy mal, la primera duda que me hace gastar unas siete horas y na de na, ni siquiera el telefono de penelope cruz

pues... lo que llevo de leganes tampoco le veo mucho misterio (quiero decir para las dudas, es horrible y misterioso como un acto terrorista mas, pero no misterio de trampas o enigmas). por lo que lelvo creo que sera mas de lo mismo: interpretacion de las declaraciones de los policias. pilibri me esta analizando los testimonios del juicio, pero del sumario publico no le veo truco, solo mucha informacion y muy muy muy muy muy tecnica y un rollo, un ladrillo
seria alguien tan amable de guiarnos a ver cual el principal enigma de leganes?

troll xv
rey de equidistan
sol, playa, paella y patodos

Tuppence dijo...

el principal enigma de leganés es que no había sangre en las paredes, lo que lleva inmediatamente a la conclusión de que los moros fueron asesinados en mercamadrid, liofilizados y metidos en sobres de sopa, después los subieron al piso con un carrito de la compra del carrefour, los sazonaron con especias y ácido bórico para que no olieran y montaron un equipo por infrarrojos que simulaba las voces, hacía las llamadas, contestaba a los GEOs. Por último un agente secreto les metió un pepinazo con un misil de los que se compran en el erosky (conexión etarra clara). Este es el resumen, pero vamos, que el principal enigma es que no había sangre en las paredes.

troll xv dijo...

juer, pero eso es muy tecnico, eso es para los de la cientifica y no se yo como alguien desde aqui (desde la calle, como un ciudadano normal y corriente) puede meterse a saber si habia o no sangre en las paredes, pero aunque los liofilizaran alguna habria no?
supongo que el polvo la cubriria
no, yo en eso no me voy a meter
la lista de cosas ya la tengo, pero me referia a la principal que sea motivo de duda, yo no soy partidario de supervisar a los tecnicos, ya una vez intente arreglar un grifo y aun esta la mancha en la pared, a ver si un dia de estos la pinto, que eso si me sera facil
lo del sistema de audio por infrarrojos me interesa, para ponerselo al chiquillo


bueno, que si que hay un gran enigma de la kangoo y es que como al policia que hizo la lista de las 61 evidencias para presentarla a un juez, y se supone que fue revisada por ene policias superiores, no han sido matriculados en una academida de ortografia: "villete" "hevilla" "botelün" "cásete" "caset" "balleta" "volumenn" "munuscrita" "carrefur"
digo yo que un corrector ortografico antes de enviarlo al juez no les vendria mal, para hescrivir mal lla hestoi llo, pero no la policia CIENTIFICA

(reunidos el tribnal popular de equidistan, analizado el tema de la kangoo, dictamina que los culpables son los policias, no por confundir en sus declaraciones, sino por no callar el rumor publicando todas las fotos que hicieron de la kangoo y de cada evidencia, por lo que les condenamos a pagarse una de pulpo con ribeiro, y si ha sido el juez el que no ha publicado esas fotos, pues entonces que pague el juez y los policias estan invitados, y si esas fotos si estan el en sumario que tienen las partes, pues entonces que pagen los abogados de la avt y estan invitados todos MENOS ELLOS.
roberto, da fe, majo)

nota al margen: ahora mismo en rne1 hablan de ummo, eso si fue un enigma y de eso me lo se todo de carrerilla, y es de risa.
oh no! va a hablar jj benitez! el del pino a su lado es un aprendiz.

troll xv
rey de equidistan
paraiso tropical
de aspecto medieval

troll xv dijo...

mientras dicen chorradas sobre ummo en rne1, me he metido en el tema de la sangre de leganes y con diez minutos me basta:
quien dice que no habia sangre? donde lo dice? que no lo diga en el sumario publicado significa que no la habia? tampoco dice que habia preservativos y no por eso hay que pensar que si los habia y lo ocultan
sinceramente, si ese es el gran enigma de leganes, me parece una chorrada, y confieso que he estado engañado. yo creia que iba de que la policia los reunio, los mato y luegon los "bombearon" para destruir pruebas, y ya eso me parecia una burrada, yo lo hubiera hecho en morata y cerraba el circulo
na, lo de la sangre tachado, yo no le dedico ni un minuto mas, algo mas?

troll xv
rey de equidistan
sean bienvenidos
con sus seres queridos

Tad Pole dijo...

Tuppence dijo...

"el principal enigma de leganés es que no había sangre en las paredes, lo que lleva inmediatamente a la conclusión de que

1. los moros fueron asesinados
2. en mercamadrid
3. liofilizados
4. y metidos en sobres de sopa
5. después los subieron al piso con un carrito de la compra del carrefour,
6. los sazonaron con especias y ácido bórico para que no olieran
7. montaron un equipo por infrarrojos que simulaba las voces, hacía las llamadas, contestaba a los GEOs.
8. un agente secreto les metió un pepinazo con un misil
9. de los que se compran en el erosky (conexión etarra clara).


Incorreto, el principal enigma de Leganés es quién fue el autor del guión real y quién el de la trola. Pero vayamos por puntos:

1. Correcto
2. No se sabe, pero probablemente en el piso ((ven Cartagena, veeen))
3. No hizo falta
4. Envueltos en colchones, vestidos con la ropa al revés ..
5. El carrito sería para subir la dinamita y el attrezzo
6. No hizo falta.
7. por radiofrecuencia, no me seas chapucera. Lo de los infrarrojos a través de las paredes, como que no.
8. Alguien apretó el botón del detonador y no fue para suicidarse. Muy conocido no es desde luego.
9. Eroski, si no te importa.


Leganés es todo un clásico.


La explosión es un gigantesco από μηχανής θεός, un Apó Mekhanés Theós, un “Deus ex machina”, un “Dios en la máquina” dentro del acto de Leganés, que no es sino otro gigantesco “Deus ex machina” dentro del acto del 11-M. Un camelo al que Euripides, uno de los tres grandes poetas trágicos griegos antiguos, recurría cuando no sabía como acabar una obra en la que se había liado con el argumento.

Para que lo entiendan los jóvenes castores (por lo de peludos, Tuppie) les citaré algo Wiki y disculpen los que ya saben del término


“En cada situación donde inesperadamente se introduce a un elemento artificial, impredecible e improbable, bien sea este un personaje, un evento o un dispositivo que resuelve o salva a la trama de un final miserable del cual no había salida o final feliz aparente.”


Aristóteles defendía que una buena tragedia debía permanecer creíble hasta el final y aunque suene a perogrullada, yo confío más en el seso de Aristóteles que en el de Eurípides.


Vosotros preferís un teatro de tragedias increíbles.Que enciendan las luces y todos a casa. Hasta la próxima.

ronindo dijo...

Tad, no puedes seguir insistiendo en serio en muchos de los interrogantes que planteas a estas alturas.

Lo del pantalón ya se ha dicho mil veces que probablemente se trata de un chandal (me suena una declaración así en el juicio, pero quizá me equivoque) y lo del suicida envuelto en un colchón también se declaró que había un suicida dentro de la piscina debajo de un colchón que le había caído encima tras la explosión.

De lo de la sangre, que no mencionas tu, ya se han dado más de 10 explicaciones en el post anterior. Aún recuerdo la imagen de heridos en el 11-S andando por la calle cubiertos de polvo y sin sangre visible.

Lo tuyo tiene más de guión de mala película de Van Damme que lo que realmente sucedió.

No se si lo del carrito del Carrefour es una coña o consta como cierto en algún sitio. Pero tanto en mi barrio como en el de mi madre suele haber carros de supermercado abandonados por gente que los usa para llevar la compra hasta sus casas porque no usan sus coches.

tuppence dijo...

““En cada situación donde inesperadamente se introduce a un elemento artificial, impredecible e improbable, bien sea este un personaje, un evento o un dispositivo que resuelve o salva a la trama de un final miserable del cual no había salida o final feliz aparente.”


Iba a poner negritas selectivas, como haces tú, TadPole, pero ¿para qué? Si todo el párrafo vale. A ver, dinos TadPole, ¿la mano negra que mete el pepinazo puede ser considerada un personaje que salva la trama de un final miserable? ¿lo de los moros muertos, liofilizados y metidos en sobres de sopa puede ser un evento improbable que salva la trama de un final miserable? Y ¿qué me dices de la radiofrecuencia? ¿No puede ser la radiofrecuencia un dispositivo que salva la trama de un final miserable? Si es que sois unos avariciosos, no os bastaba con el personaje, no, habeis tenido que recurrir a todo. Me refiero a la trama de las múltiples y patéticas versiones alternativas.

troll xv dijo...

segun parece ayer se hizo un programa de tv desde la sala del juicio, no entro en su contenido, sino en el uso de la sala
yo no lo pude ver
estaba vacia la sala?
respuesta si: ah bueno, vale, perfecto
respuesta no: einn??? una tv en la sala con el sumario???

que me da igual que fuera la 4 que la 3 que la 5 o la 6, o una tv o un periodico o la hoja parroquial, pero si la sala no estaba vacia de papeles, es un escandalo (musica de raphael)
no?

sigo con lo de leganes y no veo agujeros (en los hechos, en las fotos hay miles, perdon por las bromas, pero es para relajar)


troll xv
rey de equidistan
un reino para pasear
un paseo para reinar

Tad Pole dijo...

¿la trama de las múltiples y patéticas versiones alternativas?

Tu si que eres patética.


Leganés es un cuento "Chino".

ronindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ronindo dijo...

Troll, lo mismo que dices sobre el programa lo dicen en la pinilla y hasta dicen de hacer una denuncia internacional.

No vayamos de ingenuos, si han rodado allí sería con permiso y lo de vacía... !Ja¡ Seguuuuuro que delante de Gabilondo no había nadie entre técnicos, productora, seguridad y posiblemente observadores enviados por la sala. O que pensáis, que cuando se rueda en sitios oficiales no hay vigilancia.

A ver si se dejan ya las suspicacias chorras y se centra la gente.

Tuppence dijo...

Joer, Tad, encima que soy respetuosa con vuestra idea de que no hay versión alternativa, ni teoría de la conspiración, ni nada, que sois libres de pensar lo que más os convenga...no entiendo porqué te pones tan histérico.

Dinos TadPole, ¿que unos presuntos terroristas islamistas se suiciden es improbable, artificial o impredecible? ¿Pues no era que lo raro era que no se hubieran suicidado antes?

Troll equidistaní, ¿crees que los de la tele se colaron en la supuesta sala o que los dieron permiso?

ronindo dijo...

Voy a hacer una revelación terrorífica para todos los dudandos de la legalidad de la grabación del programa de Gabilondo en la sala del juicio:

No sólo ha grabado Gabilondo en la sala, sino que se graba TODOS LOS DÍAS del juicio, y además DURANTE el juicio. Es más, VEMOS las imágenes a DIARIO en los TELEDIARIOS.

Terrible, ¿verdad?

Tad Pole dijo...

ronindo , "O que pensáis, que cuando se rueda en sitios oficiales no hay vigilancia."

¿Insinúas que el "robo" de la silla de Zapatero se filmó con autorización oficial y que la historia de que se colaron era mentira?

Que conspirador te noto esta mañana

MMG dijo...

Sobre el famoso pantalón de chandal al revés. (Aunque Tad use el plural, era sólo uno):

Para los conspis, el chandal les va bien: es más fácil ponérselos a un cadáver que si fuera un vaquero.

Por contra -creo que lo leí en DLblog- parece que Enrique de Diego había hablado con alguna fuente policial sobre el chándal. Y aunque pensábamos que estaba con las costuras hacia afuera, al parecer no era así. Lo llevaba "lo de alante patrás". Lo que evoca un par de chistes populares.

Yo diría que la inmolación es aristotélica. La posible apariencia de Eurípides se debe más que nada a que no vivimos en Bagdag (ay).

El teatrillo de títeres en cambio es un Eurípides conspiracionista que salva los enigmas de manera dramática. ¿Por donde salió de la casa el tipo que vieron en la ventana? ¿Quién hizo las llamadas a los familiares? ¿Cómo les mataron sin dejar rastro detectable en las autopsias? ¿Se les escapó el gamo del piso, con amnesia? ¿El del chandal estaba en pelotas cuando le mataron? ¿Donde están los restos del equipo hi-fi de radiofrecuencia? ¿Cuando y cómo llegaron los suicidados y sus matadores al piso?

Sin duda, a todas estas preguntas -y alguna más que me dejo- Eurípides les puede dar una respuesta tan imaginativa como inverosímil. (1) Por una puerta extra entre ese piso y el del policía (2) El poli sirio, imitando muy bien la voz, y que también sabía que Jamal -creo- debía recordar a su hermano que pagara una deuda a otra persona (3)
Son servicios secretos, pan comido (4) En realidad, soltaron al gamo para añadir dramatismo. Traumatizado ante los uniformes y con drogas que producen amnesia, no sería un problema (5) Estaban todos en pelotas, excepto el gamo, al que soltaron. (6) ¡Hay pruebas! Un trozo de una radio apareció incrustado en un trozo de cadáver (7) Llegaron andando sin problema. Luego llegaron varios CNIs en los que confiaban, les apuntaron y dijeron que guardaran silencio y se desnudaran. O quizás estaban ya en pelotas porque tenían calor. O quizás los subieron ya cadáveres, desnudos por algún motivo, de madrugada.
Creo que se me daría bien esto.

ronindo dijo...

Claro, por eso aquello se denunció precisamente por no tener permiso los que grabaron. Y a Gabilondo lo ha visto todo el que ha querido por la tele. No sigas con las tonterías.

Que esto es la tele. No un spot para colgar en internet.

Se nota que sabes poco de tv y cine.

Tad Pole dijo...

Tuppence, que unos terroristas islamistas se suiciden sin intentar matar es improbable, artificial e increíble.

Que unos presuntos terroristas islamistas (digo camellos) se suiciden sin intentar matar es aún más improbable, artificial e increíble.

Ya en los tiempos del abuelo Patxi (cosas de la memoria histórica) a eso se le llamaba "aplicar la Ley de Fugas" pero en estos tiempos se prefiere el término "suicidio" que no implica investigaciones sobre mala praxis policial.

Hay que decirlo todo ¿eh?

ronindo dijo...

Tad, no hace falta enumerar todos los islamistas que atentan sin suicidarse ¿no?.

Hace bien poco hubo unos en Murruecos.

Ese argumento es penoso.

Tuppence dijo...

TadPole ¿sin intentar matar a nadie? Supongo que los quince GEOs eran "alguien" ¿no? Como sigas por ahí vas a tener que empezar por definir "nadie". No voy a mencionar al muerto ¿vale? es por no ponerte más en evidencia.

ronindo dijo...

Estos últimos se suicidad y no matan a nadie. Bueno, a un policía. Curiosa casualidad.

Tad Pole dijo...

Tuppence y ronindo.


Me parece de cajón que si estoy diciendo que a los "sucidados" los "suicidaron" ellos no pudieron ser quienes mataran a Torronteras sino que fue el acto final, la explosión, la que le mató, así que el asesino es el que apretó el botón, tu "agente secreto" que no es ni de coña el Chino ni ninguno de esos "suicidados".


Lo que me ha dado una idea. Hasta ahora el tema de Leganés estaba aparentemente cerrado porque el "suicidio" evitaba investigaciones sobre mala praxis policial y ¿Quién iba a defender el nombre de los "suicidados"? Al Qaeda no desde luego.


Así que quizás debería abrirse algún Sumario por el asesinato de Torronteras.



PD. El asesino de Torronteras debe estar descojonándose de vosotros.

ronindo dijo...

Pero es que tu estás emperrado en la tontería de que ya estaban muertos. Espero pacientemente que lo demuestres.

¿Las autopsias de los suicidas qué dicen?

Por lo que yo sé el asesino de Torronteras está criando malvas. Por lo tanto no se le puede enjuiciar. Pero, si oyera lo que tu dices, Torronteras debería estar revolviéndose de asco allá donde esté.

Tad Pole dijo...

Cita (corregida):

"El Sertorio54 pregunta por qué un islamista que se iba a suicidar, estaba tan preocupado con la basura, que antes de irse al otro barrio bajó al contenedor a depositar la bolsita. ¿Quería dejar el piso limpio?. ¿Se podía contaminar y no le dejarían entrar en el paraíso?. Yo también me pregunto lo mismo. "

Y yo me pregunto

¿Está Pepe?

Toma operativo contra los peores terroristas de la historia

¿Está Pepe?

Tad Pole dijo...

Nuevo Operativo contra ETA

- Ring Ring ¿Está Gorka?
- No, que ha ido a bajar la basura

ronindo dijo...

¿Sabía el de la basura que les tenían vigilados? ¿Bajó a echar un vistazo y viendo el marrón salió por piernas? ¿Lo sabían los suicidas? ¿Ya tenían pensado suicidarse o lo decidieron tras ver la que había abajo? ¿No tuvieron tiempo de sobra para preparar los cinturones explosivo shasta que subieron los GEOS?
¿Qué es eso de Pepe?

Pregunto sin segundas esperando que los que saben más me contesten.

Tas Tolo dijo...

Para Tad y sus amigos, por si quieren hacerselo mirar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apofenia

Salud

Tad Pole dijo...

ronindo, sin coña, según la VO los policías que llegan a Martín Gaite tocan el timbre del piso de los presuntos y hacen como que preguntan por Pepe para ver si el piso estaba ocupado o el Galgo era el único inquilino.

Toó mu pofresional.

Tad Pole dijo...

Tas Tolo, eso de referirte a los discrepantes como enfermos mentales es de la época del abuelo Breznev.

Te estás quedando muy anticuado.

ronindo dijo...

Pues vale Tad, no se si es muy profesional. Yo lo veo lógico. Me llaman a menudo al móvil y al telefonillo gente que se equivoca y nunca pienso que es la policía. ¿Tu si? ¿Cómo tendría que haber actuado la policía? ¿Patada en la puerta?

Hace poco le robaron en coche a un compañero en mi empresa. Mi compañero tenía el móvil en el coche y cuando llegó la policía llamó a ese móvil haciéndose pasar por mi compañero y ofreciendo al ladrón quedar en un sitio y resolverlo con dinero. No coló, pero los policías dicen que muchas veces funciona. La policía tiene sus métodos y no seré yo el que los discuta.

MMG dijo...

ronindo
¿Sabía el de la basura que les tenían vigilados? No ¿Bajó a echar un vistazo y viendo el marrón salió por piernas? Sí ¿Lo sabían los suicidas? No, lo supieron después ¿Ya tenían pensado suicidarse o lo decidieron tras ver la que había abajo? Lo segundo: pensaron en resistir a tiros y si era necesario inmolarse llevándose a los enemigos que pudieran por delante ¿No tuvieron tiempo de sobra para preparar los cinturones explosivo shasta que subieron los GEOS? Creo que sí. Si los cinturones requieren más tiempo, es aún más inquietante: estaban ya confeccionándolos para inmolarse por ahí.
¿Qué es eso de Pepe? La policía había localizado el piso. Un mando les preguntó si había alguien dentro. No lo sabían. ¿Cómo averiguas si hay alguien dentro de una casa de manera "profesional"?

a) solicitas un traductor y un equipo de microondas para apuntarlo a las ventanas y escuchar conversaciones
b) llamas al timbre haciéndote pasar por un cartero comercial o preguntando por cualquier nombre, mejor si es español, como si te hubieras equivocado.

Hicieron lo segundo y contestó alguien con acento árabe.

MMG dijo...

Y bueno... "Está Pepe" es ridículamente inverosímil y se cae por su propio peso.

En cambio el "teatrillo de títeres de Leganés" es perfectamente verosímil y factible. Quien no diga "Sí Bwana" al montaje es que defiende ciegamente la VO.

dudando dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R_GSivyS88U

Mientras lo ven, acuérdense de aquella canción que decía:
"Y no estaba muerto, no, no.
Y no estaba muerto, no, no.
Y no estaba muerto, no, no.
Que eETAba tomando cañas, leré, leré."
Gracias zETAp.

ronindo dijo...

¿Qué espera Pepe para denunciar al policía que cometió un delito de suplantación de personalidad? ¿También juega Pepe con blancas?

Interludio chorra off.

troll xv dijo...

suspicacias las tuyas ronindo, que yo ni digo na ni acuso de na, solo digo que si alguien vio el programa y vio si estaba vacia la sala de documentos, y si estaba vacia, como si ruedan "garganta profunda 515"
no se de donde sacas que yo insinue que rodaron ilegalmente, solo digo que no me parece bien SI (adverbio condicional) cuando rodaron estaban los papeles, estuvieran vigilados el equipo por mil policias o no
y las imagenes que ves todos los dias del juicio NO SON DE NINGUNA TV COMERCIAL, sino eso que se llama señal institucional, es decir HECHAS POR LA AUDENCIA NACIONAL y cedidas gratis a todas las tv, incluida tvq (tv equidistani, jajajja)

lo del pepe, te lo explico en version equidistaní:
declaracion del policia
"llegamos al portal y para ver si era ese elpiso, llamamos al portero electronico:
- ¿está pepe?
y nos dijeron:
- aqui no hay ningun pepe
pero pudimos oir el acento arabe y entonces supimos que era ellos" (mas o menos) pero todo esto dicho en el juico, no el sumario publicado

troll xv
equidistan's king
We warmly invite you to explore our islands and discover your ideal travel experience.

ronindo dijo...

Troll, no iba por tí, sino por lo leído en el blog de LdP. Aunque tu también lo has mencionado ¿no?.

Que cualquiera prueba a ir tras el juicio a la sala, con un equipo de 10 personas, cámaras, jirafas, etc, sin pedir permiso ni supervisión y luego nos cuente la experiencia.

Es que...

troll xv dijo...

ronindo, que si que yo te entendi, pero sigo pensando que si filmaron con los papeles ahi, me parece una pasada, y ni etilico he pensado que fueran a entrar ilegalmente
lo de los ppnn lo leo por encima, a veces, y ahora, por desgracia, mas, pero es puro masoquismo por meterme en este rollo de las dudas
hablando de ellas, ahi van algunas de NUESTRAS respuestas sobre leganes:

el como y cuando se descubrio: el ultimo policia que ha hablado de ello, ha declarado con todo detalle como fueron las cosas, nuestra obligacion es creerle si no hay constancia de lo contrario, y lo unico contrario es la declaracion de cartagena, lo demas son pequeñas discrepancias en los testimonios policiales, que no contradicciones

lo de la sangre en las paredes: en todo caso seria en los trozos de pared, y supongo que si la habria y cubierta por el polvo, pero lo que no entiendo es de donde sale esta duda, o sea, porque se supone que ha de haber sangre visible en las paredes? o donde se dice que no la habia? Basta con ver la explosion para descartar esta duda, es tal el polvo, que seguro que la sangre que no estaba en los muertos, estaba desparramada por los trozos de cosas, y estas cubiertas de polvo. hay una foto asquerosa que da la respuesta: se ve un trozo de cuerpo humano y no esta rojo, sino gris

lo del bocadillo en el colchon: justamente a esa imagen me referia en el punto anterior, no es una foto, es un video y se ve el trozo de cuerpo y todo gris, y no esta enbocadillado, sino que el colchon le cubre, se ve como el policia mueve el colchon sin ningun problema

la custodia de restos: esa duda es interesada para los abogados, nosotros hemos de creer a la policia y si los defensores demuestran que legalmente pueden eliminar las pruebas del desescombro, pues es otro tema. no podemos dudar de los policias, asi, en general, y menos de los que son como nosotros: los de a pie, y seguro que hubo polis que se pasaron la noche alli haciendo unicamente una cosa: pasear y vigilar el cordon policial

lo del geo muerto por falta de atencion: hombre, nada mas explotar el piso lo primero es volver a sentirte y ver si estas vivo, y luego reaccionar y actuar. el geo estaba en el rellano del piso desangrandose y no creo que dejaran subir a los de samur sin asegurar primero que aquello no se caeria, en fin, yo no le veo nada raro, solo mala suerte que el geo quedo alli en el rellano, si hubiera salido despedido a la calle, seguro que se salva, pero alli arriba, pues con esa herida no veo trucos ni enigma, solo una putada y mala suerte

sobre las llamadas: por que dudar de las declaraciones de los familiares? si no he leido mal muchos llamaron a sus policias en su pais y fue la policia de esos paises los que avisaron a la española, y algunos desde la propia españa. piensa que los inhibidores se usan para transmisiones de frecuencias de control remoto, no para moviles, vamos, digo yo, que los hay para moviles, por supuesto, pero no entiendo para que iba a llevar la poli inhibidores de moviles, si de radiocontrol, sino tenemos a todos los vip de españa que en sus coches no pueden hablar por movil, cuando en realidad lo que llevan son inhibidores de frecuencias de radiocontrol, no hay walkie-talkies en las frecuencias de los moviles (normalmente), recuerda como el diaz de mera dijo que tuvo que quitar su coche porque interferia en las comunicaciones policiales, si hubieran puesto un inhibidor de amplio espectro, pues no es operativo los policias dandose las ordenes a voces, porque el inhibidor no hace distingos. segun he leido el inhibidor lo pusieron los tedax, luego en mi opinion, los moviles no se vieron afectados, pero te digo lo mismo: cuales son las pruebas de que las frecuencias de los moviles estaban inhibidas?

lo de como sabian que hablaban español: por lo de 'esta pepe?'

lo de los arquitectos municipales y la explosion en el sotano: pura leyenda urbana, si hubiera sido asi, el seguro seria el primer interesado en explotar el tema, el dinero no tiene ideologia, y lo de siempre: quien dice eso? donde lo dice? quien lo firma?

el ruido de arrastrar bolsas pesadas: nadie ha elucubrado que es posible que no todos quisieran ser martires y algun 'hermano' se lo cargara, por su bien? si un tio esta tan loco como para inmolarse, pues si de los 7 alguno dijo: "yo solo me suicido un poquito", pues es muy posible que el chino o el boss que fuera, le ayudara a decidirse abriendole en dos o atandole o dandole un golpe o poniendole los exitos de la pantoja para atontarle hasta la explosion... yo no veo cual es la duda de esos ruidos. la explicacion es muy simple: si se oia arrastrar bolsas pesadas, es que alguien arrastraba bolsas pesadas, la policia dijo que pensaban que estaban amontonando explosivos, pues eso, cual es el misterio?

lo de enviar los geos fuera para que actuaran los que estaban fuera de servicio: es cierto que fueron a granada a algo o de paseo? si fueron a algo, es muy retorcido pensar que ese algo fue un montaje, y ademas, que mas da que intervenga un geo u otro? los descansos iran por turnos, no por ideologias o coecifiente intelectual

lo del hermano: yo no soy policia, pero si yo creo que en un piso hay 3 terroristas radicales islamicos (a esa hora la poli creia que eran 3) atiborrados de explosivos y me viene el hermano de uno ellos a decirme de mediar, pues ni loco, ahora mismo tengo 3 problemas, no quiero tener 4, otra es fuera un atraco o similar con armas de fuego o blancas, pero con explosivos no creo que ninguna policia del mundo mundial permitiese ni al hermano, ni al padre, ni siquiera a otro policia, meterse en la boca del lobo, lo primero es apartarles de las bombas, y luego ya veremos; y en cuanto a las horas, una vez dicho que el piso se descubrio a las 15:11:01, pues todo lo demas no tiene problemas de encaje, lo que pasa es que no debemos pensar en la policia como un ente unico, sino como personas y grupos, secciones, con lo cual que un policia de la UCII supiera eso a las 15:11:01 no significa que por narices lo sepa el poli de la porra de malasaña, ni siquiera un poli colega de la misma unidad, para eso hay jefes y responsables, si los jefes tuvieran que dar explicaciones de sus ordenes, pues los malos se jubilan y los polis aun recibiendo explicaciones del porqué han de ir a hacer lo que sea a donde sea

ya se que quedan mas cosas, pero piano piano


troll xv
Rey de Equidistán
El paraiso para los que no le gusta el futbol, y para los que sí

troll xv dijo...

dudando, pasate por expon tus dudas, pero solo si eres neutral, fanaticos sobran (bueno, la web no es mia, asi que pueden pasarse quien quiera)
es que no se que coño tiene que ver ese video del chaos con el 11M, eso es en otra ventanilla, un problema mal resuelto, pero eso es politica y no cabe duda que el primero que la usa es el propio chaos, seguro que el paseo podia darlo por el interior del hospital, pero no me lies, que la politica no tiene la razon como una virtud y es todo tripas y corazon

troll xv
rey de equidistan
nieve y sol todo el año
para esquiar sin daño

Baaden dijo...

Tuppence: Esquiando en equidistán.
Don't hesitate to ask us about special prices.

The Equidistan Council for glamorous conventions


Pregunta: Trol XV ¿eres una reencarnación de taddy? Te lo comento por la VGA. ¿El lunes cafetote?

7. por radiofrecuencia, no me seas chapucera. Lo de los infrarrojos a través de las paredes, como que no.

Ni los cristales de vidrio tampoco. Cosillas de las ondas electromagnéticas. Yo estoy más por la labor de un modem Spread Spectrum -practicamente idetectable- conectado directamente a los detonadores.

Y ya puestos, ¿Se sabe cual es la distancia entre los barrotes de hierro del hormigón armado de leganés? Más que nada por saber cual es el rango de frecuencias admisibles. Cosas de las ondas también.

Y si estaban liofilizados, la sangre era polvo. ¿Se sabe cual es el consumo de agua previo a la explosión por si los desliofilizaron?

He aquí unas cuantas dudas...

Y otra más: ¿Es la pantoja una cortina de humo?

Las nieblas equidistaníes impiden ver claramente un burro a más de tres pasos.

Tad Pole dijo...

Entonces no hay niebla por aquí, que se te vé de p.m.

Baaden dijo...

¿Eso es una afirmación?

fai un sol de carallo. :P

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 316   Más reciente› El más reciente»
blog counter