lunes, 9 de abril de 2007

Las falsas dudas (IV)

¿Hay llamadas imposibles de los suicidas de Leganés?

Algunos comentaristas del artículo anterior afirmaban que en el listado de llamadas a familiares realizadas por los terroristas poco antes de suicidarse, había algunas que, desde un mismo número de teléfono, se iniciaban antes de haber finalizado la anterior, por lo que esas llamadas serían imposibles y, por lo tanto, falsas.

En ese listado, efectivamente, puede observarse (en la primera página), una llamada a un número internacional iniciada a las 19:27:00 desde el móvil 628469210 y con una duración de 63 (no se especifican las unidades en las que se contabiliza esa duración), mientras que la llamada siguiente (también a un número internacional) se inicia a las 19:27:46 desde ese mismo móvil (curiosamente, esa llamada tiene la misma duración que la anterior: 63).

Con estos datos en bruto es con los que la lógica conspiracionista inicia su patraña: si las unidades de duración son segundos, las llamadas son falsas, el juez no ha hecho nada para aclarar esos datos, la Versión Oficial miente y oculta datos y el Sumario se viene abajo. Lo de comprobar la primera condición (si las unidades de duración son segundos) para llegar al resto de conclusiones (falsedades, omisiones, prevaricaciones, mentiras y demás términos similares que utilizan algunos para referirse a la instrucción y a las investigaciones) no entra dentro de esa lógica conspiracionista: si son segundos, hay datos falsos (nos cuadran nuestras teorías), por lo que las unidades de medida son segundos. Dada la validez de esa primera premisa (porque cuadra con sus teorías, no porque hayan comprobado nada), se acaban las investigaciones de los conspiracionistas y pasan directamente a todas las conclusiones (falsedades, omisiones, etc.).

La mayor parte de las conclusiones conspiracionistas siguen esta misma lógica: afirmar la falsedad de una parte del Sumario mostrando datos del propio Sumario, aunque interpretados según las conclusiones a las que quieren llegar (la falsedad de esa parte del Sumario); el caso de estas llamadas es un asunto sin a penas relevancia mediática (es decir, queda dentro de las más o menos extravagantes dudas de la bitácora de Luis del Pino), pero es un ejemplo perfecto de la dificultad que conlleva rebatir algunas falacias cuando lo que se expone es ya la conclusión (hay llamadas falsas) y se desconoce si existe una premisa que se han saltado a la torera (que la unidad de duración no sean segundos).

Pues bien, para el caso de las llamadas supuestamente falsas (como en la inmensa mayoría de las afirmaciones conspiracionistas) hay una explicación fuera de la conspiración universal de jueces, peritos, medios de comunicación y etcétera, etcétera, etcétera. Una vez afirmada la falsedad de las llamadas de los suicidas a sus familiares, la primera pregunta que nos podemos hacer es por qué iban unos expertos a incluir unas llamadas imposibles en un informe pericial si esas llamadas eran imposibles; así que, como primer paso, observamos la totalidad de ese listado de llamadas y descubrimos que las seis llamadas con menor duración son todas de 63... ¿segundos? Otra pregunta más que hacerse: ¿cómo es posible que las seis llamadas de menor duración sean todas de 63 segundos? ¿Puede ser una simple coincidencia que seis terroristas necesiten 63 segundos para comunicarse con sus familiares? Podría ser, pero será necesario comprobar si se trata de una simple coincidencia (obviaremos -para evitar suspicacias respecto al recurso conspiracionista a las declaraciones testificales supuestamente pactadas con la policía para apuntalar la Versión Oficial- las declaraciones de esos familiares a los que llamaron los suicidas, que han confirmado que dichas llamadas existieron).

Vamos unas páginas atrás, intentando encontrar alguna referencia a qué unidad de duración se utiliza en las tablas de ese informe; no encontraremos nada en el Auto de Procesamiento, pero sí encontraremos otra tabla con unos datos que nos dan una pista interesante. En la página 580 encontramos numerosas llamadas con una duración expresada en números enteros, como en el listado de llamadas de los suicidas, pero encontramos otras llamadas expresadas en un formato diferente: 00.01.46 ó 00.02.23 (es decir, en horas, minutos y segundos); parece, pues, que se utilizan en las tablas dos unidades distintas para medir la duración de las llamadas.

Esas dos llamadas con formato de duración diferente, sin embargo, tienen otra entrada con el formato de duración en números enteros; la duración expresada en horas, minutos y segundos coincide en ambos casos con el número entero tomado como si fuesen segundos (los 1:46 minutos se corresponden con 106 teóricos segundos y los 2:23 de la segunda con 143). Pero observamos una diferencia en las llamadas: las expresadas en horas, minutos y segundos tienen una hora de inicio anterior (de 12 y 13 segundos) a las expresadas en números enteros, por lo que las llamadas expresadas en esas dos unidades de duración no se inician ni terminan a la misma hora (esos 12/13 segundos añadidos se aproximan casualmente al coste de establecimiento de llamada, por lo que podría ser una forma de registrar en ambas unidades los datos completos de facturación, siendo la hora de llamada real sólo la expresada en una de las dos unidades). Hay, por lo tanto, una relación entre ambas unidades (pues una llamada puede expresarse en ambas), pero las unidades no son las mismas.

Dado que ahora sabemos que se utilizan al menos dos unidades distintas (en esa misma página 580 encontramos otro formato, éste con dos decimales, algo que difícilmente podríamos encuadrar dentro de las unidades de duración en segundos, pues estaríamos hablando de centésimas de segundo), buscamos en las numerosas tablas con llamadas alguna referencia a esa otra unidad de duración; y en las páginas 1083 y siguientes encontramos la solución: pasos (la unidad de facturación utilizada habitualmente por las compañías telefónicas, pues no podemos obviar que las compañías telefónicas registran las llamadas para realizar su facturación). Como podemos observar en la página 1083, existen varias tablas, la segunda de ellas (que contiene sólo cuatro llamadas) con un formato similar a la tabla de las llamadas de los suicidas a sus familiares (con una unidad de duración no especificada, como puede observarse en la tercera columna: 33, 2, 3 y 1); sin embargo, en el listado al final de la página encontramos esas mismas cuatro llamadas expresadas con una unidad de duración específica que diluye cualquier tergiversación interesada sobre las unidades de duración utilizadas en las tablas cuando se miden las llamadas en el formato de números enteros: 33 pasos, 2 pasos, 3 pasos y 1 paso.

La correspondencia entre pasos y segundos dependerá, evidentemente, de las tarifas de cada compañía telefónica y del valor que cada una de ellas asigne a su unidad de facturación; lo que sí obtiene pleno sentido con los pasos es la misma duración de seis llamadas internacionales: 63 pasos era la tarifa mínima de esa compañía para las llamadas a Marruecos según la modalidad de tarifa del teléfono desde el que se realizaron esas llamadas (habitualmente, para todas las llamadas inferiores a un minuto de duración).

Por lo tanto, esas llamadas de los suicidas a sus familiares sí son posibles, los peritos no han incluido datos falsos en un Auto de Procesamiento, el juez no tenía que aclarar nada respecto a esas llamadas, el Sumario (una vez más) no se viene abajo... y la única falsedad es la interpretación sesgada de esos datos (la palabra correcta sería tergiversación) para cuadrar (a martillazos) las teorías de la conspiración.

¿Habló la Cadena SER de la bolsa de deportes de Vallecas una hora antes de ser descubierta?

Una constante en las teorías de la conspiración es intentar encontrar datos que permitan afirmar que había cuestiones sólo conocidas por los autores de los atentados que algunos (distintos a los actuales sospechosos) también conocían de antemano; la Cadena SER es uno de ellos, dado que fue el medio de comunicación que más datos aportó (algunos de ellos erróneos, como se demostraría con posterioridad) sobre la autoría real de los atentados.

Las noticias erróneas que se difundieron los primeros días tras los atentados fue algo habitual en todos los medios, incluida la Cadena SER (el Titadyne con cordón detonante, los supuestos coches-bomba desactivados en Atocha y El Pozo, la autoría de ETA...); sin embargo, en la lógica conspiracionista no entran los errores cuando quien los cometió fue la Cadena SER. Es necesario incidir en que las teorías de la conspiración requieren que al menos un medio de comunicación estuviera al tanto de toda la planificación del atentado, de forma que pudiese influirse en la opinión pública para lograr el objetivo último de los verdaderos terroristas; ese medio de comunicación ha sido designado por los conspiracionistas desde el mismo día 14 de Marzo: la Cadena SER y, por extensión, todo el Grupo PRISA, con Polanco a la cabeza, justo por esas informaciones que contradecían al propio Ministro del Interior.

El caso más significativo es el del supuesto terrorista suicida, que ya fue tratado en el último apartado de este artículo; sin embargo, son más las noticias emitidas por esta cadena de radio entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004 que han sido objeto de tergiversación por parte de los conspiracionistas, como es el caso que ocupa este apartado.

A la 1:09 de la madrugada del día 12 de Marzo (es decir, una hora antes de que se localizara la bolsa de deportes que se desactivó en Vallecas), la Cadena SER informa de que se ha encontrado un teléfono móvil en una de las mochilas que no había estallado; esta noticia ha sido interpretada (tenemos otra vez más las interpretaciones sesgadas de los datos, en este caso incluso publicada en la emisora CityFM) por los conspiraiconistas como una referencia a esa bolsa de deportes que sería localizada una hora después de haberse emitido la noticia. Es decir: la Cadena SER sabía de la existencia de esa bolsa de deportes que se encontraría una hora después, pero por algún error en la planificación de las noticias, la exclusiva se les coló en la Cadena SER unas horas antes de lo previsto. Parece absurdo, cierto; pero es algo que utilizan con asiduidad los conspiracionistas: algunos (entre ellos el Grupo PRISA) conocían de antemano tanto la autoría como las pruebas que tenían que aparecer para detener a unos cabezas de turco que nada tenían que ver con los verdaderos autores de los atentados (con el único objetivo de hacer perder las Elecciones al Partido Popular a través de ese Golpe de Régimen del que habla Luis del Pino en su último rendimiento económico que le han reportado los atentados del 11-M -su tercer libro ya-).

Lo cierto es que, efectivamente, a la 1:09 de la madrugada del día 12 de Marzo se había encontrado una mochila sin estallar con un móvil en su interior: la mochila que encontró un policía municipal en el tren de El Pozo y que intentaría ser desactivada (sin éxito) por los TEDAX (y, dicho sea de paso, confundida esa misma mañana por los medios de comunicación con la desactivación de un supuesto coche-bomba); la noticia sobre la desactivación de la mochila de Vallecas se produce ese mismo día 12, pero no a la 1:09 de la madrugada (antes de ser encontrada), sino a las 13:10 del mediodía (después de ser desactivada).

De hecho, la Cadena SER entrevistaría el día 13 a las 11 de la mañana al policía municipal que encontró la mochila (con móvil incluido) a la que se refería la Cadena SER a la 1:09 de la madrugada del día 12.

107 comentarios:

Lior dijo...

"lógica conspiracionista"

Qué bello oxímoron

;)

Ahora sólo te falta "encubrir" el tema del O-II para que todos los oligofriquis se te echen al cuello.

Mangeclous dijo...

Este documento complementa la información sobre el papel de la Cadena SER esos días (la nota para la CI):

http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/11m/comision11m_nota.doc

ElKoko dijo...

mangeclous:

Gracias. No encontraba esa nota.

lior:

Nacional II (General II), ¿no?

peon libre dijo...

La pasada semana se hizo pública la sentencia contra los dos etarras que, a finales de 2000, atentaron contra el cuartel de Inchaurrondo en San Sebastián. Como destaca Casimiro García-Abadillo en El Mundo, “la causalidad ha querido” que su publicación coincida con la aparición, en las muestras de los focos del 11-M, de los componentes propios del Titadyn: nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y DNT. Cuatro componentes que, según recoge la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia también utilizaron los terroristas de ETA Ibon Etxezarreta y Luis María Carrasco en el atentado del 11 de noviembre de 2000. Y los mismos componentes detectados en la caravana de la muerte de Cañaveras. La sentencia también recoge que para cometer el atentado los etarras utilizaron un teléfono móvil.

Noticia LD y El Mundo

ElKoko dijo...

¿No dice El Mundo dónde dice la Sentencia de los etarras de Cañaveras dónde iban a atentar? ¿No dice El Mundo nada de la Sentencia que dice que en la furgoneta de Cañaveras era otro el explosivo mayoritario (cloratita)? ¿No dice El Mundo nada sobre la Sentencia que establece qué relación hay entre la furgoneta de Cañaveras y el 11-M (ninguna)?

Lior dijo...

ElKoko... que no aprendes... Al final tienes que poner siempre 'QUEREMOS SABER' para que todo cuadre....

Y sí, me refiero a la Nacional II XD

ElKoko dijo...

Libertad Digital y El Mundo no se aclaran:

Pues resulta que en los análisis de esa Sentencia se econtraron cinco componentes, tal y como recoge Libertad Digital (eso sí, en el último párrafo de la noticia): nitroglicol, nitroglicerina, DNT, nitrato amónico... ¡¡¡y TNT!!!

No hay ninguna dinamita (ni el Titadyne) que incluya esa combinación de componentes; sí hay varios tipos de Titadyne que, por separado, los contienen todos... ¿contaminación?

Por cierto, que con esa combinación de componentes no se pudo determinar la marca comercial del explosivo utilizado. Parece que fue la lógica la que determinó que eso era Titadyne (dice Libertad Digital que "sobre la presencia de este quinto componente, aclara el diario, los expertos consideran que "el TNT es un componente que incluyen algunos tipos de Titadyn en pequeña cantidad y que tiene gran capacidad explosiva. No se puede descartar que, en los tres casos, estemos ante el mismo tipo de explosivo"".

Y van y condenan a los etarras sin saber el arma del crimen.

¿Os acerca más a la verdad esa noticia, Peones Negros?

Lior dijo...

¿Luchadores por la Libertad condenados sin conocerse el arma del crimen?

QUE LOS LIBEREN!

TUppence dijo...

¡Qué me dices! ¿Los etarras condenados habiéndose encontrado sólo componentes genéricos de las dinamitas? Y ahora ¿qué? Los moros al trullo o los etarras a la calle, digo yo ¿no?

Lior dijo...

Ni una ni otra, Tuppence!

En ambas fue un....

Golpe de Régimen

(turiru turiru <- música de misterio)

Tuppence dijo...

¿Y además los etarras usaban macedonias? Qué poco respeto, de verdad.

:D

Tuppence dijo...

Ya bueno, ayer leí a un peón hablando de la conspiración de Rubalcaba cuando lo del 23F

:P

Lior dijo...

Ya, tuppence! me faltó un ";):P" ;)

Escarbando escarbando los peones llegarán hasta el 15-F ...

(y al que lo quiera cohé, que lo coha)

neurotico dijo...

También es curiosa la forma en que LD explica el sistema de activación de la bomba:
(Se pregunta García-Abadillo: "¿Qué utilizaron para perpetrar la matanza? Un teléfono móvil. Desde hacía meses, el comando Donosti tenía instrucciones precisas para llevar a cabo atentados con este macabro sistema, desarrollado por el ingeniero jefe de ETA, Elgorriaga Kunze".)

Se resalta únicamente el hecho de que se utilizó un teléfono móvil, casualmente, igual que en las bombas del 11M, pero en cambio no se indica la forma en que se utilizó el teléfono.

¿Algún Verdadizador quiere apostar algo, a que en este caso no se utilizó la función de despertador del teléfono para activar la bomba?.

neurotico dijo...

Y por terminar con el tema, también me llama la atención de como se resalta la intervención de un "ingeniero jefe" de eta en el desarrollo del sistema de activación de bombas mediante teléfono móvil, lo que da a entender que esos terroristas cuentan con un vasto departamento de ingenieria, en contraposición a los pobres moritos, que no dan el nivel ni para organizar atentados, ni para utilizar móviles.

Lior dijo...

"Verdadizador" (tm)

Una de gambas bóricas para neurótico!

pilibri dijo...

Con permiso.
No voy a opinar ni a comentar nada, solo una sugerencia general sin ningun animo especial o color:
Hoy es fiesta en algunas partes del Estado, los que tengan alguna duda sobre si habrá Justicia, pueden seguir el juicio del 11M en www.datadiar.com o en TDT canal NET TV.
A lo mejor ver el juicio no te aclara tus dudas concretas, pero sin duda no dudarás que se está haciendo Justicia y, si es tu caso, podras dormir muy tranquilo y tomarte las dudas como un simple ejercicio de tertulia y no más allá.
En mi modesta opinion el juicio es el mejor arma contra toda teoria extraña.
La sesión matinal ha sido un ejemplo en todos los aspectos.
Nada más. Muchas gracias.

MMG dijo...

¡¡Elkookoooooo!! ¡¡Que sssse te caee el chiringuitoouuuu!! ¡Quel pírrikoloko se sale con la suya! El hilo anterior 839 mensajes. Que se cae por el peso, que hay que apuntalal-lo. :D

freeman dijo...

Vaya paso de nuevo por aquí y me encuentro con un post de 839 comentarios, será record no?

Baaden dijo...

Ingeniero Jefe... lo que es la sabia ignorancia.

¿Tienen en el mundo un Ingeniero Redactor Jefe?

Es que la Ingeniería Social da pa mucho... Estos si que tienen todo un departamento de Ingeniería social.

Baaden dijo...

839 comentarios... El viernes por la noche me pasé 3 horas (¡tres!) leyendo...

ElKoko necesita un Ingeniero Jefe para apuntalar el chiringuito.

MMG dijo...

Declaración de Víctor esta mañana

Su nombre profesional es Víctor. Conoció a Zouhier en 2001 en la prisión de Villabona en 21 de noviembre. Lo conoció a través de otro colaborador que creía que podía ser útil para temas de delincuencia común (tráfico de armas y atracos a joyerías).

(...)habló con los oficiales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Asturias pero no con los competentes de la vigilancia de la mina.

[el testigo Víctor] volvió a Asturias: es probable que Zouhier ya le hubiera dicho lo de los 150 kilos de explosivos. Pero no identificó la mina de la que podían proceder porque este cometido no es competencia de su unidad.

A un Coronel de Asturias le enviaron en 2003 una nota informativa sobre los 150 kilos de explosivos.

El testigo declaró el 26 de enero de 2005, en sede judicial, que el 26 de julio de 2004 llamó al coronel Jambrina pero no le dijo que destruyese ninguna nota.

El Presidente pregunta al testigo cómo es posible si la información de los 150 kilos de explosivos la tuvo un día antes de su comparecencia, olvidó mencionar el tema.


De LD:
El teniente negó que llamara para ordenar la destrucción de esa nota, sino que fue para evitar que "trascendiese a la prensa" porque "sería dar más alimento a determinados medios" cuando, según su punto de vista, "no tenía ninguna trascendencia". Insistió en que el motivo no fue que se hablara de un delito de tráfico de armas y la UCO quedara en evidencia por no investigar porque "no tienen competencia en delitos de terrorismo". El magistrado después insistió sobre este asunto y el teniente reiteró que llamó para pedir que "no se filtrase".

Yo de lo anterior entiendo que Víctor investigaba delitos comunes, les aparece información de interés en antiterrorismo, y le pasan la información a la unidad competente. Posteriormente, pide al superior que esa nota no se filtre para que no le apiolen los medios a pesar de que el atentado no entraba en su competencia. Posteriormente ante Del Olmo y la comisión, si no se lo preguntaron directamente, también lo omitió por el mismo motivo.

La responsabilidad respecto a esa información de los 150kg y si se investigó o no, etc corresponde a otros. La expresión "no tenía ninguna trascendencia" es muy inapropiada. Tenía trascendencia. Pero no tenía que ver ya con Víctor o su unidad.

Eso sí, ese intento de evitar el linchamiento de esos medios, no sólo puede que le atraiga incluso más atención de los mismos, sino incluso alguna investigación etc. Tch, tch. City FM adelanta que Bermúdez levantará acta informativa por ocultación.

Es decir, si lo he entendido bien, alguien posiblemente no había cometido irregularidad pudo acabar cometiéndola después por temor a la prensa amarilla.

Es curioso. Desde el principio yo admito que pueda haber un contacto con ETA y/o alguna negligencia en las FyCSE. Pero:
(1) si la hubo, que se determine como debe hacerse, con indicios, testigos, pruebas, no con brainturmix.
(2) en el caso de que se demostrara algún fallo o negligencia, entre esto y un complot va un salto notable, que debería determinarse con indicios, testigos, pruebas, no con un brainturmix.
(3) como alguien ya apuntó en otro foro, en atentados de otros países, los fallos se recogen para mejorar la seguridad; aquí se usan inmediatamente de modo partidista y/o periodístico para intentar linchar a medio Estado. Curioso. Es lo que hay.

Sería saludable que si hubo alguna negligencia grave se pueda investigar sin que eso conlleve otros "extras".

Sobre Trash y ETA, una cita de pantalla en el Foro DL:

Fragmento de una conversación grabada a los etarras de Villabona emitida por la SER:

“Aquí dirigentes de todo, ¿entiendes?
Pues la conexión de ETA está aquí metida porque los explosivos que compraron los moros…, pero el tío que vendió los explosivos estuvo aquí en la cárcel, un bocazas de ##### madre, no he tenido relación con él pero le he conocido, él estaba en otro módulo… total que antes de vender a los moros los explosivos, por lo visto el tío nos lo quería vender a nosotros, ¿entiendes?, la verdad es que lo quería vender a todo Dios, porque andaba pegando voz en grito de que tenía Goma-2, pero claro, aquí no te puedes imaginar que un tío en sus cabales… como tantos aquí que cuando salgan van a matar a 50, ¿no?, pues eso”.

(Fuente)

Resúmen: Trash le intentó colocar el género a todo el que pudo, y los etarras le consideraron un fantasmón de tantos que hay en la cárcel.

asm dijo...

El hermano de uno de los terroristas islamistas que se suicidaron el 3 de abril del 2004 en Leganés, Abdenabi Kunjaa, Abdelkader, ha afirmado ante el tribunal que éste le llamó esa jornada para decirle que "iba a ver a Dios" porque estaba "rodeado por la policía" y "por helicópteros". "Si va a ver a Dios entonces va a morir", interpretó el testigo las palabras de su familiar.

El testigo ha indicado que intentó convencerle de que fuera a su casa para que hablaran tranquilamente y que le dijo que "no se atreviera a hacer eso". "No entiendo como llegó a esto", ha indicado". La última vez que le vió fue en Algeciras, donde trabajaban juntos, en las Navidades del 2003.

Abdelkader Kunjaa ha explicado que recibió una llamada anterior de su hermano, alrededor del 19 de marzo del 2004, en la que Abdenabi le pidió que enviara un dinero que le debía de ese trabajo conjunto a su mujer. "Me dijo que estaba en Asturias y tenía trabajo", ha agregado.

"Supe que estaba implicado porque lo vi por la tele", ha relatado el testigo que ha explicado que la policía le llamó el mismo día en que vió su imagen por la televisión para pedirle que se trasladara a Madrid. Poco después de hablar con las fuerzas de seguridad su hermano se comunicó con él por segunda vez en ese año, aproximadamente a la hora de comer, horas antes de la explosión en la que murió junto a otros seis implicados en los atentados del 11 de marzo en la vivienda de la calle Carmen Martín Gaite.

Tuppence dijo...

¿qué ha pasado con los peones y con los que dudan? ¿entrarán a dar las gracias a elkoko por resolver sus problemas?

Qué tranquilito nos han dejado esto. :)

MMG dijo...

Pozí. Estarán buscando restos de OH en el porrón.

El País sobre la conspiración (2/2)
Le dan un enfoque centrado sobre el PP y El Mundo.

El Nuevo dijo...

Hola, wenas otra vez.
Quiero pedir más información, si puede ser.
Hoy he leído que el hermano de Kounjaa ha dicho que su hermano sólo escribía en árabe. Creo que se refiere a un papel descubierto en Leganés, una especie de testamento de alguno de los suicidas. ¿Qué historia esta, por favor?

Baaden dijo...

Una de las peritos que firmó el documento, Isabel López, llegó a declarar: "¿Cómo es posible, digo yo, que Haski tuviera cucarachas y le olieran los pies mal y los de ETA también tuvieran cucarachas y les olieran los pies mal?".

Esto no lo conocía yo. Pero confirma lo que pienso: En una EMPRESA PRIVADA los hubieran puesto de patitas en la calle, y despido procedente.

Salud dijo...

¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!!

Que no, que es broma, no soy un conspiranoico, es que esto esta muy tranquilo, deben de estar esperando instrucciones ¿qué será lo siguiente que pregunten: la furgoneta, la mochila, los suicidas...?, ¿hacemos apuestas?, ...
un saludo a todos.

Enrique dijo...

Hola Elkoko,
Si usas como evidencia la página 1083 del Auto, en lugar de la 1085 queda mucho más potente.

En esa página 1083 tienes DOS tablas referidas a las mismas llamadas. La primera tabla con el formato similar a las de 580 y 595 pero con la columna duración en medio (la 3ª). Hay una con sólo 4 llamadas de "duración" 33, 2, 3 y 1. Pues bien, un poco más abajo aparecen otra vez esas 4 llamadas (mismo día,misma hora) y ahora aparece claramente indicado 33 pasos, 2 pasos,3 pasos 1 paso.

Si lo redactas de esta forma hasta el peón más negro tendrá que aceptar que no hay vuelta de hoja.

Otra cosa. Creo que tampoco está de más que indicaras que si tenemos confirmación independiente de que al menos dos de esas llamadas se realizaron efectivamente en el momento indicado: las comunicaciones con el 091 de los familiares de Kounjaa y Ahmidan (p.197).

dudando dijo...

Un enlace muy interesante el de la Cadena SER. ¿No era el envío de un cadáver al Anatómico Forense el origen del rumor del terrorista suicida?

Lior dijo...

Hola El_nuevo,

Tras el episodio de Leganés las pesquisas policiales prosiguieron para averiguar más sobre los suicidados.

Dichas averiguaciones llevaron a la detención de Saed El Harrak (10 de mayo de 2004). El 12 de mayo de 2004 Félix Román Hidalgo encargado de la empresa donde El Harrak trabajaba entrega una bolsa que pertenecía según el a El Harrak. En dicha bolsa se hallaron una serie de vestigios que apuntan a que la propiedad de los efectos que la contenían eran de Kounjaa (uno de los suicidados en Leganés). Se encontró una carta manuscrita escrita en árabe.

Puedes leer más en las páginas 229 y ss. del Auto de Procesamiento.

ElKoko dijo...

neurotico:

Verdadizador: si los etarras esperaron a que los guardia civiles se acercaran para activar la bomba, es evidente que no lo hicieron con temporizador, sino a través de una llamada.

Enrique:

Ya sabía que me dejaba algo de los casi 900 mensajes por incluir en el artículo; lo actualizo con esos datos en breve.

Tuppence dijo...

¿Y de dónde sacan lo de que la firma estaba en caracteres latinos?

Lior dijo...

Me he quedado con la sensación de no contestarte, el_nuevo.

El hermano de Kounjaa ha declarado que el "nunca lo vió escribiendo en español, pero que no sabía si sabía o no hacerlo".

ElKoko dijo...

dudando:

En esa nota de prensa de la Cadena SER tienes la versión de la propia emisora; como no es muy específica a la hora de determinar qué cadáver en concreto fue del que se dudaba, yo simplemente he aportado un dato del propio Sumario que puede esclarecerlo.

dudando dijo...

La SER, esa Cadena inocente que no puede dar noticias antes de que se produzcan (bolchila de Vallecas), reconoce en ese documento que conocía la existencia de un vídeo reivindicativo antes de que los terroristas llamasen a Telemadrid. Otro misterio que elkoko sabrá aclarar convenientemente.

Lior dijo...

De aquí, Tuppence.

El_nuevo, concreta un poco más la pregunta a ver si te puedo ayudar.

Tuppence dijo...

¿del garabato ese que parece una k una o y no sé qué más?

Lior dijo...

Lo dicen los peritos que hacen el informe ;)

Tuppence dijo...

Lior, no te pongas en plan misterioso conmigo que te fulmino.

Que no me he enterado de nada, coñe. Explícamelo.

Tuppence dijo...

dudando, ya ves, alguien en la SER tiene poderes paranormales. Deberíais himbestigar eso. Poneos en contacto con Jiménez del Oso, lo mismo puede hacer hasta de mediador para que declare Loby.

Lior dijo...

La P con la PA APA!!

;)

Hoy declaró en el juicio uno de los hermanos de Abdennabi Kounjaa, uno de los inmolados en Leganés.

En el Enigma 19 LdP trata este tema y dice

"Ningún árabe escribiría en árabe su carta de despedida a su familia de Marruecos para luego firmarla en caracteres latinos."

La Fiscalía preguntó si Kounjaa sabía escribir en árabe. Respondió que sí.

La AVT preguntó

¿Sabía escribir en español?
¿Sabe si firmaba en caracteres latinos o siempre firmaba en árabe?
¿Le ha visto escribir su nombre en castellano?

A lo que el testigo respondió

No sabe.
Cree que siempre firmaba en árabe.
No lo ha visto.

¿Más claro ahora?

Lior dijo...

Joer... y voy y me olvido de poner lo de los peritos!! No tengo perdó de dió.

Ahora te digo.

ElKoko dijo...

Tuppence:

Es que la Cadena SER tiene como principal programa de investigación uno que se llama Milenio 3; y ya se sabe que Iker Jiménez es mucho Iker Jiménez.

dudando:

La nota de la SER es suficientemente clara: no se emitió en ningún momento noticia alguna de la existencia de ese vídeo, porque era un rumor que no pudo ser contrastado por sus propias fuentes.

Y si quieres más explicaciones sobre las noticias de la Cadena SER, les envías una carta a ellos, que supongo que saben defenderse solitos; y de paso le envías otra también a Federico Jiménez Losantos (o a Pedro J. Ramírez, que es quien le dejó escribir eso en su periódico) por responsabilizar a Carod Rovira de los atentados el día 12 (los medios de comunicación erraron en muchas cosas esos días; si no entendemos los errores en una situación como aquélla, supongo que no los entenderemos por parte de nadie, no sólo por parte de algunos que, casualmente, fueron los que más se acercaron a la realidad).

Lior dijo...

Te copio de la página 233 del Auto de Procesamiento.

"El citado informe pericial se efectúa sobre las tres cuadrillas manuscritas en carácteres arábigos y una firma en la primera de las hojas en la que puede leerse 'Koun' [...]"

"CONCLUSIÓN: Abdennabi Kounjaa es el autor de la firma dubitada contenida en una de las cuadrillas manuscritas objeto de estudio en el presente informe"

Para ello la policía coteja dicha firma con otra de un documento de Kounjaa, que es distinta a esta pero que los peritos dicen sale de la misma mano. A lo cual uno de los cerebros más prodigiosos que ha dado el periodismo de investigación de nuestro país dice:

"Según la Policía, ambas firmas (en las que se distingue el principio del apellido Kounjaa) corresponden a la misma mano. Que cada uno juzgue por sí mismo, pero mi impresión personal es que ambas firmas se parecen como un huevo a una castaña."

¿Tengo que explicarlo? Que nivel maribel! (el de LdP!)

asm dijo...

Mustafa Ahmidan uno de los hermanos del suicida Jamal Ahmidan El Chino ha asegurado hoy que éste le reconoció su implicación en el 11-M pocos días antes de la explosión del piso de Leganés, que se despidió de él y que el también suicida Rachid Oulad Akcha le dijo que "pidiera por ellos para que no les cogieran vivos".

Este también debe de estar implicado en la conspiración, junto al portero de la finca y la dependienta del hipermercado.
Joder, esto sí que es una conspi en toda regla. Que aprendan por ahi fuera, coño. Aquí las cosas las hacemos con categoría.

Lior dijo...

Pero no contaban con su* astucia, asm.

*Cientos de amas de casa y jubilados que sólo con un ordenador con acceso a internet hallarían la Verdad y se darían cuenta que un terrorista islamista siempre se suicida para acabar suicidándose, o que el ácido bórico es un alto explosivo, o que la foto del toyota corolla de El Chino es más falsa gracias a las fotos del meteosat y la inclinación hiperbólica producida por un descenso hiperbaríco del bórico en Burgos! Ta'to claro fue Galdós junto con ETA!

Pandereta que le dice el amigo Baaden XD

asm dijo...

Lior un poco de seriedad por favor. Aquí la gente ó se suicida cuando le viene bien a Pedro J. y Del PPino o no es suicidio.¿ok?.

Tuppence dijo...

Gracias Lior. O sea que los grafólogos dicen que el tipo que firma es Kounjaa, pero como los todólogos dicen que no, pues es que no ¿no?

Lior dijo...

No, no tuppence... te confundes...

Ellos sólo QUIEREN SABER (así, en mayúsculas, que impresiona más)...

A lo mejor fue ETA. A lo mejor no fue ETA.

Tu ya sabes.

;)

Y esto de LdP es genial, sencillamente genial

"Según la Policía [...] . Que cada uno juzgue por sí mismo, pero mi impresión personal es [...]

JOAJOAJOA!

Que pechá de reír... Tengo que volver a los enigmas más "viejos" de LdP. Con esto del juicio y la cantidad de veces que la VO ha sido demolidaderribadadesmembradablablabla son una fuente inagotable (los Enigmas digo) de humor...

JoseC dijo...

Echo de menos a Tad Pole.

morenohijazo dijo...

Tammbién me recuerdan al curaese que decía, en sus sermones:

"Dijo el Espíritu Santo..." hacía una pausa efectista, y continuaba: "... y a mi juicio, con razón"

Juan Pérez dijo...

Solo puedo agracederte el esfuerzo por contrarestar tanta basura con un trabajo enorme y riguroso. Muchas gracias.

Tuppence dijo...

Tad Pole está ocupado porque sólo ha alcanzado la posición 10ª en el ranking mundial de post de la pinilla.

Ánimo Taddy, estamos contigo...y que sepas que te mereces más, por lo menos la posición 9ª, que lo de FCCC8u4983 no cuenta.

:D

Tuppence dijo...

Por cierto ¿se ha caído DL o es que estoy baneada por malhablada? (no me extrañaría, por otra parte) :P

morenohijazo dijo...

Dudando, creo que te refieres a una información sobre la 01'08 de la mañana en la que la cadena SER contaba que, según sus fuentes de información, había aparecido una mochila cargada de explosivos. Pero, aparte de la delirante interpretación de Del Pino y alimañas de su calibre ¿qué te hace pensar que se trataba de la de Vallecas? Yo he oído la grabación de la SR y, desde luego, no es la de Vallecas, sino una de las otras que, cargadas de dinamita, fueron halladas y desactivadas esa noche.

Y respecto a lo de las fuentes de información de la SER, pues, mira, quizás tengan un infiltrado en la Telemadrid, quizá no. Pero cuando llevamos tres años de filtraciones continuadas de policías, juzgados, etc. a "El Mundo" que son definidas por vosotros como "periodismo de anticipación", "brillante investigación" y los cohechos y venta de documentos, información y papeles de asalariados de Pedro Jota que, vulnerando sus obligaciones de lealtad al Estado, le venden exclusivas... ¡qué quieres que te diga! Calladito/s estás/estáis más wapos.

¡Hay que joderse, y éstos son los que a Parrilla casi le levantan un monumento!

morenohijazo dijo...

Tuppence, se debe haber caído, porque yo también estoy aquí en la puerta, esperando que el gorila me deje pasar... :D

¿Dónde está lo del Ranking ése de la Pinilla?

Genial si pudiésemos votar ¿que nó?
Yo como m´s plasta voto al longananimanimizo ese, al 1862Bg2545637PFFFFFF

morenohijazo dijo...

¡YA ESTÁ! ¡LO ENCONTRÉ!
Ranking de Post's al 9/4/2007 d.C., a las 20 h.30 mt. aprox.:

1.- 1132CPFP + FCPC2311.....6.252.-
2.- Perasalo + Olasarep ....4.525.-
3.- Trico .................4.368.-
4.- Trola ..................4.248.-
5.- Arrow Echo .............4.120.-
6.- XLuis .................3.909.-
7.- Lupa ...................3.517.-
8.- Yeda ..................3.344.-
9.- Belga197 ...............3.228.-
10.-Tad Pole ...............3.044.-

(s.e.ú.o.)


Me lo imaginaba. Longanizo, el primero

Xluis, que decepción. Ni diploma olímpico

Tuppence dijo...

Cawén, yo que estaba tan enfrascada con ese peón (que hace un mes me dijo que no me volvería a hablar porque yo era una mala persona, que deseaba su muerte y blablabla, sólo porque le propuse uno de los experimentos de baaden...). En fins, será cosa de las negras.

Es mucho mejor morenohijazo, es el ranking por número de post.

And the winner is...FCPC875847, claro, como no podía ser otro, que para eso es la cheerleader.

Aaaaquí.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1967&num=7#com491589

Espero que salga.

Tuppence dijo...

jajaja, qué lenta soy

:P

asm dijo...

del enlace de tuppence he llegado hasta esto:

"El juicio del 11-M, por su parte, continúa con su esperpéntica marcha mientras los análisis de explosivos que se van filtrando confirman la gran mentira con la que nos vendieron a todos los españoles el cambio de régimen. El Gobierno maniobra para retrasar el máximo tiempo posible la emisión de los informes definitivos, intentando ganar tiempo como sea".

He preferido no seguir..

Castigador dijo...

"El Gobierno maniobra para retrasar el máximo tiempo posible la emisión de los informes definitivos, intentando ganar tiempo como sea".

Joder, eso ya es alucinante. ¿Pero que hace el gobierno?. Si precisamente no hace nada de nada!!!!.

Que tios más frivolos, si de verdad hubiera ese cambio de régimen, Luis del Pino ni habría llegado a la cagarruta que es.

morenohijazo dijo...

Ya puedo entrar en DL

A ver si no me echan :lol:

morenohijazo dijo...

No me pe´guéis si digo una herejía. Las ideas de Ghandi, su lucha, su figura, me inspiran respeto, pero siempre he defendido que tuvo suerte, para su movimiento, que la India estuviera en las manos de gente relativamente decente como los ingleses. ¿Cuánto tiempo hubiera durado el Mahatma en la Alemania de Hitler? ¿Diez minutos? ¿Veinte?

Si ZP es tan encarnación del "demoño" (que decía m abuela) si se cargó a 200 ciudadanos inoentes... ¿qué le hubiera costado darle el "paseíllo" a Del Pino cuando empezó con sus libros?

Me gustaría saber qué ocurriría si la cosa fuera al revés, si dejarían acusar y mentir tan peregrinamente a opositores al Gobierno de la Era Aznar, aquella en que se declaró "de interés nacional" un partido de fútbol para perjudicar a un grupo de TV que se había gastado la pasta en comprar unos derechos de la Liga, o en que Miguel Ángel Rodríguez amenazaba impunemente con "partirles la cara" a los medios de comunicación hostiles al Gobierno...

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el anonimo del martes pasado, que acaba de volver de vacaciones (aque en cataluña, el lunes es fiesta en lugar del jueves ).
Habies leido la columna de hoy de EM de Casimiro ?. No se puede ser mas demagogico. Es decir, que como en una condena X, aparecen 4 sustancias que coinciden con 4 de las encontradas en los focos, se deduce por "modus polens" que estamos hablando del mismo origen. Toma ya!. Ya sabia yo que los periodistas de este pais no son muy alla, pero esto es ya de juzgado de guardia.

Lior dijo...

Ya verás los golpes en el pecho que se van a dar algunos por este comentario, morenohijazo...

Tuppence dijo...

joer pues a mí se me ha vuelto a joder el blog...he entrado un momento y ¡zas! de vuelta al hiperespacio a la velocidad de la luz. EL caso es que el resto de gente sigue allí hablando. ¿Por qué? No es justo. Buaaaaaaa

ElKoko dijo...

He modificado dos párrafos del apartado de llamadas del artículo para completarlo con la información de Enrique.

Castigador dijo...

tuppence, me parece que el servidor(o quizá sea un problema de red) tiene algun problema, yo ahora mismo tampoco puedo entrar.

ElKoko dijo...

Debe estar Javier trasteando con el servidor de Desiertos Lejanos, porque a ratos va y a ratos no... estará con actualizaciones.

Lior dijo...

Yo tampoco puedo.

¿Qué se siente al ser la segunda, ElKoko?

JOJOJO ;)

Tuppence dijo...

qué lástima, ahora que había un par de peoncillos sueltos por allí...en fin.

bardamu dijo...

Que cabronazo que eres , Lior . XDD
Yo no preguntaba por no parecer descortés .

Tuppence dijo...

jajaja, perdonadme eh, pero yo descubrí a elkoko bastante antes que DL. Así que por lo que a mí me toca Elkoko's the first one.

(un poco de peloteo a ver si me das esa lupita ya, juas)

Lior dijo...

Sí sí... excusas baratas... cuando has estado llorando por estos rincones tu angustia y penar... XD

Tuppence dijo...

Como la zarzamora, jojojo.

¿algún sitio donde despeonizar o algo? Es que me aburro. :P

Castigador dijo...

Me parece que se les ha caido la base de datos a los de desiertos lejanos...

Lior dijo...



JOJOJO

Lior dijo...

La cosa tendría que haber quedado así

Tuppence?

JOJOJO

Lior dijo...

pues tampoco! me cawen DIEZ!

tuppence?

Mangeclous dijo...

Tuppence: le he robado éste un poco a Opi (Usi), pero creo que no le quedan muchas pilas ya...

http://www.blogger.com/publish-comment.do?blogID=10602222&postID=117561154472980562&r=ok

Lior dijo...

JAJAJA es una conspiración

tuppence?

Lior dijo...

Pues na! que no!

joer... :(

http://peonessalamanca.blogspot.com/

Vamos?

Tuppence dijo...

lior ¿quieres que me meta yo sola en un foro de peones? Tas loco.

He estado en un tris de apuntarme al fondodocumental y darle una charleta a parolo sobre el carbonato cálcico. Menos mal que me he contenido a tiempo. Qué obsesión tiene el hombre con el carbonato cálcico de verdad.

Tuppence dijo...

Coño, si tiene una plantilla igual que esta, ¿serendipia? juajuajua

Lior dijo...

¿Tu sola?

No no. Conmigo (y con roil)

Bardamu, te apuntas? Mangeclous?

Vamos de excursión!

tuppence dijo...

No puedo postear ahí. Tiene verificación de comentarios y ya sabes que no sé por qué no la veo. Así que ná. Además no tiene ni un comentario. Es un aburrido.

Lior dijo...

Al enlace de mangeclous entonces?

Mangeclous dijo...

Yo he publicado, pero tiene moderación o nosequé o sea que hasta mañana igual ni aparecen, y para entonces a ver quién es el guapo que se acuerda de los peones negros de Salamanca... :P

Lior dijo...

¿Le echamos un cable a Enrique?

Tuppence dijo...

me estaba leyendo lo de Opi. Joer qué brutos son de verdad, si el Mundo dice que ese informde de la guardia civil dice que la goma2ECO no tiene DNT ya no se miran nada más. ¿Qué les pasa? No es normal, en serio.

bardamu dijo...

El peón del enlace de Mangeclous ha pedido ayuda esta tarde en La Pínilla. Parece que Er Opi nos va a traicionar :

Os pido un pequeño favor a los que esteis un poco aburridos. Tengo un blog en el que estoy polemizando con un peón blanco en el que detecto cierta predisposición a ser convencido y llevado "al lado oscuro". Por desgracia, tengo muy poco tiempo y no domino el tema de los explosivos. Si podeis echar una manita:
http://coronelkurtz.blogspot.com/2007/04/el-macguf...
Gracias.
Enviado por rolon el día 9 de Abril de 2007 a las 21:08 (#339)

Tuppence dijo...

Una de las cosas que peor veo de los peones negros es precisamente esa, la socialización de la duda. Máxime cuando sus dudas se deben principalmente a lo torpes e ignorantes que son. Qué asco.

OPI RESISTE!!!!!

MMG dijo...

Buenas. He curioseado un poco por ahí. Los de yeda son durillos.

bardamu: más adelante ya se encarga yeda de informarle al tal rolon. :)


rolon

Te va retorcer los argumentos y hacer perder el tiempo, yo lo hice pero solo por los lectores y la divulgación, todos esos argumentos de la pesada (creo que es mujer según un comentario de otro) están aquí contestados y rebatidos si tienes paciencia de aguantarle.
Le importan un bledo los argumentos y razonamientos.

Slds
Enviado por yeda el día 9 de Abril de 2007 a las 21:51 (#352)

Mangeclous dijo...

Bardamu: je, je, Opi le estaba dejando fuera de juego. Así es como los peones gritan "¡socorro!" XD

Tuppence dijo...

buah, a yeda le leí en batiburrillo y se queda en ná. Juas. Es lo que tienen, que dentro de su reducto lo mismo hasta parecen algo, pero en cuanto que salen y empiezan con las chorradas de las tortillas de patatas con pimientos es que son el despiporre.

pilibri dijo...

Con permiso.
Opinión.
He sido muy pesada con el tema de seguir el juicio, y ayer se demostró que es tan importante que dinamitó por los aires cualquier teoría de posible conspiración. Si alguien quiere insistir en ello, ahora ya si que no tiene ninguna base, pues ayer se constató como un familiar de ‘el chino’ confirmaba no solo la autoría del mismo, sino de otros, con lo cual dudar si fue ETA o ellos, la banda de ‘el chino’, no tiene cabida.
Los familiares no solo confirmaron la confesión que ‘el chino’ les hizo a ellos, sino la participación de al menos tres suicidas de Leganés mas, todo ello compungidos por la desgracia del final de ‘el chino’, y solo confirmaron a tres mas porque eran los amigos de ‘el chino’ que dichos familiares conocían.
También sirvió la sesión de ayer para destacar la incompetencia de ciertos policías, las maniobras de cierta prensa y la confusión general derivada de la magnitud de la masacre.
En mi modesta opinión el tren del juicio ha arrollado a los peones negros, de lo cual me alegro porque por fin se podrán exponer dudas sobre algunos aspectos del sumario sin temer a que te señalen porque dichas dudas se basan en conspiraciones o tramas políticas o mediáticas; a partir de ayer las dudas son comunes a cualquier sumario multiplicadas por el volumen del que hablamos.
Solo queda por resolver si sobran o faltan acusados en el banquillo, si la actuación de algunos policías muy concretos fue honesta o justamente para taparse las vergüenzas han generado sospechas más allá de las lógicas, si alguna instrucción pudo ser mejor o peor llevada, pero poco mas.
Si ‘el chino’ y su banda utilizó goma 2 eco o tytadine solo servirá para condenar a los asturianos por trafico de explosivos solo o también por colaboración en el 11M y en todo caso para localizar a sus otros proveedores; si algún funcionario o político ordenó encubrir las posibles referencias a ETA solo servirá para depurarle por estúpido; si la Kangoo se llenó o no en Canillas solo servirá para limpiar la UCIE; si las pruebas contra Zougham fueron forzadas o no, solo servirá para encausar a los mandos policiales que así actuaron; y así con el resto de los supuestos ‘agujeros negros’.
Ya no se puede hablar de dudas en el suicidio de Leganés, en todo caso de su relato correcto; ni de superposición de llamadas, en todo caso de su informe pericial correcto; ya no se puede hablar de investigación periodística, sino de negocio mediático (“lo que publique un periódico no es objeto de este juicio si no ha sido aportado por las partes” Dijo el juez Bermúdez)…
Fue un compendio de todo la jornada de ayer y me alegro que por fin se acabe el alimento para las tramas políticas y podamos hablar de la masacre de estos islamistas sin otras connotaciones que el hecho en sí.
Sinceramente creo que los peones negros tardan en dar marcha atrás y re-enfocar sus dudas en las posibles negligencias policiales, no les cabe otra o cuanto mas tiempo pase mayor será el ridículo que harán. Ya no hablamos de lo que oculta el PSOE o de lo que hizo mal el PP, si así fuera, todo ello es ajeno a la verdad del 11M: la familia del autor material e intelectual, sin tener ninguna obligación a ello, nos ha relatado libremente toda la metamorfosis de ese individuo y su locura fanática que le llevó a semejante barbarie.
Si a alguien le quedan dudas de conspiraciones y juegos de intriga, que se repase las ocho horas del juicio de ayer, solo le quedarán detalles, algunos importantes, para implicar mas o menos a algunos encausados o sugerir otros nuevos que falten.
Se acabó. Jaque mate.
Y ahora… ¿podemos hablar como personas normales, no profesionales de Derecho, de las dudas del sumario sin que ello signifique que se pone en tela de juicio el propio sumario o las investigaciones o la autoría, sino esos puntos concretos? (ya sé que este foro no es para esto, pero la pregunta forma parte de mi exposición, es retórica).
Un simple ejemplo: al Skoda le pusieron dos multas y un empleado de Herz reconoció que era suyo (de Herz) y se lo habían robado, y aun así tardaron tanto en ir a retirarlo de la avenida Bruselas para que de repente desaparece y aparece en Alcalá. Aquí no hay policía implicada, aquí está el ayuntamiento que multa y multa y no informa del abandono, y Herz que localiza un coche suyo robado y pasa de recogerlo ese mismo día. Con los caros que son los alquileres de esta empresa nos ha dado una pista para pasar unas vacaciones gratis: se alquila un coche, se denuncia al día siguiente como robado, y al acabar las vacaciones lo dejamos en cualquier parte. La pregunta es: ¿han despedido al empleado? ¿Cuántas multas pone el ayuntamiento por aparcar mal antes de llamar a la grúa y llevárselo al depósito? … y cosas así.
Yo ya solo espero la sentencia y que no se escape nadie de pagar, estén o no entre los acusados actuales.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento y felicitación al responsable de este blog, por sus esfuerzos en defender la verdad y la dignidad de todos los afectados por este magnicidio.
( No incluyo como afectados aquellos que no creen en las urnas)

Baaden dijo...

Pilibri:
La inercia depende de la masa conspirativa. Estos se han crecido tanto a base de paja mental, que sólo queda una solución lógica a la ecuación: la familia del chino y allegados también están en la conspiración... ¿Pagados por alguien?

La solución sería: "nos hemos equivocado" y que entonasen un mea culpa, pero eso es una solución "compleja e imaginaria".

pilibri dijo...

Por simple curiosidad he pasado por la página de los ppnn a ver como iban adaptándose a la realidad y confieso que me he quedado perpleja.
No solo insisten, sino que efectivamente salpican a los hermanos de ‘el chino’ en la conspiración, e incluso he llegado a leer esta frase textual “En cualquier caso, con ETA o sin ETA, hubo conspiración y nadie hace más daño a la democracia que quienes fingen ignorar los enigmas sin resolver”, al parecer copiada del El Mundo, que al parecer tampoco ha aprendido nada del juicio de ayer, pues tras lo que se dijo de este periódico y sus periodistas en el juicio, lo mas lógico hubiera sido encabezar la portada con un “Perdón, lo hicimos con buena intención”, pero siguen erre que erre.
No sé, pero si yo fuera periodista y en el juicio por el mayor atentado terrorista en Europa sale mi nombre en boca de un testigo diciendo que le he presionado y que he puesto en su boca lo que me ha dado la gana, pues una de dos, o emigro a Australia o pido perdón públicamente y me dedico a taxista, o a fontanero, que también ganan buen dinero.
Leer como los ppnn interpretan interesadamente la sesión de ayer y sus nuevas teorías para explicar la realidad de los testimonios de ayer, es todo un espectáculo.
Allá ellos, a mí me da mucha pena, de verdad, por las personas comunes que están siendo engañadas por estos intereses ajenos a la verdad del 11M, en este caso simplemente informando de forma parcial y manipuladora de la sesión de ayer, porque estoy segura que toda esa gente bien informada dejarían esa corriente y mirarían a lo único, a mi juicio, posible que puede quedar como enigma: si la policía pudo o no evitar el 11M por una mal exceso de confianza y si la policía actuó correctamente o trató de tapar sus errores.
(Cuando digo policía me refiero a personas concretas, no al colectivo en sí)

Acorrecto dijo...

Al hilo de esto último que dice Pilibri, es precisamente donde intento centrarme ahora: Las "otras" responsabilidades.
Mi idea es bastante caótica al respecto, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Es en eso donde tengo algún reproche para Peón Gris: la realidad no se puede ignorar según convenga. "Conspiración" hubo (de yihadistas, mineros y traficantes de momento), lo que no hay es "versión oficial".
Las ocultaciones, pruebas "retocadas" de donde se derivarán juicios paralelos por perjurio y, si llega el caso, las pruebas "falsas". Esto es un hecho.
Hay ya un proceso por la falsificación del documento del bórico; ayer fue de aurora boreal con los 150 kg. de explosivos controlados por la G.C. y el perjurio (por probar) de Hernando y "Victor", el controlador de Rafá Zouhier. La llamada a que alude Bermúdez para que ocultarán en la G.C. de Asturias la nota referente a loa 150 kg. y los tíos intentando venderlos a ETA -o a quién pudieran- en Madrid. La policía que omite en una declaración los contactos hace 10 años del Chino y un etarra, etc.
Ese "borrado de referencias" a ETA no es una opinión, es un hecho; tan indiscutible como el empecinamiento del gobierno Aznar en lo contrario. Además veo responsabilidades en el anterior Ministerio de Interior por dejar pasar todas las alertas que recibían (que Múgica resume muy bien en su 1º artículo del 23 de abril 2004).
Al contrario que en USA con el 11-S, aquí nadie tiene responsabilidades, ni el anterior ni el actual gobierno, y los israelíes hartos de darnos avisos...
¿Como interpretan estos hechos el Koko y los demás participantes de Peón Gris?

Tuppence dijo...

Lo del bórico vamos a dejarlo que a baaden le sube la tensión :D

¿Negligencia? Pues puede ser, yo no tengo criterios suficientes para evaluar si la actuación de la policía fue negligente porque son unos vagos o unos torpes o porque no tenían efectivos suficientes, o por falta de coordinación o porque se minusvaloró el peligro. De todas formas se supone que algunas acusaciones piden responsabilidad subsidiaria del estado, con lo que, supuestamente este tema quedará también resuelto en el juicio.

Sin embargo, que algunos policías sean negligentes, o incluso delincuentes (que de todo hay en la viña del señor) no tiene nada que ver con que exista una conspiración para que un partido gane unas elecciones. Eso es lo que predican los medios conspiracionistas. Y eso es lo que se rebate aquí. En el resto yo particularmente procuro no entrar, porque como ya digo, no tengo suficientes conocimientos.

Una única cosa que voy a aclarar es que no hubo negligencia ninguna en el análisis de los focos de explosión por parte de TEDAX. Esos análisis están bien hechos.

Un saludo.

Tuppence dijo...

Voy a hacer de multivac.

ATENCIÓN, NUEVO HILO EN EL BLOG

:P

Acorrecto dijo...

Muchas gracias, Tuppence, pero aunque no sea tema que te interese particularmente, es precisamente ahí donde está la base para inventar teorías. Me parece muy importante, además por incomprensible.
Como veo que el Koko ha publicado otro artículo, mejor copio allí la pregunta, por si alguien se anima.
Salud.

El nuevo dijo...

Muchas gracias, Lior, por la respuesta. Por cierto, ¿alguien sabe qué pone en esa carta de Kounjaa?

Lior dijo...

De nada, el_nuevo, un placer.

En la pag. 233 del Auto de Procesamiento puedes leer la traducción que de la carta hicieron interpretes designados judicialmente

(lo pongo también en el artículo posterior a este por si acaso no pasas de nuevo por aquí)

Anónimo dijo...

Un abrazo Elkoko. Aunque haya escrito poco, siempre te he leído, a ti y a todos los foreros. Quiero agragar que estoy bastante contento con la sentencia, en el sentido que, al fin se ha hecho justicia, se ha individualizado a los autores y se les ha condenado.

Nuevamente, muchas gracias por tu trabajo.

JoséC
El abogado

blog counter