jueves, 19 de abril de 2007

Bermúdez lo sabe

El texto que sigue a continuación, perteneciente a un espectador de un juicio distinto al del 11-M, podría ser perfectamente un reflejo de los artículos que se publicarán una vez se llegue a la parte final del juicio, en la fase de calificaciones definitivas. Este espectador ha seguido ese juicio de cerca y refleja en su artículo (al final está la fuente original del mismo) las impresiones que le han merecido las actuaciones, en este caso, de los abogados defensores; en el texto que transcribo he cambiado una palabra y dos nombres, para adaptarlo a lo que podría ser un artículo sobre el 11-M (más adelante indicaré cuales eran las palabras iniciales, además de dar el enlace al artículo original):

«Como es natural una parte importante del esfuerzo de los abogados se dedicó no a construir una versión de los hechos alternativa a la del fiscal, sino simplemente a cuestionar las bases en las que éste se había apoyado para establecer su relato. Todo lo que él había traído a la vista oral – documentos intervenidos, grabaciones telefónicas, declaraciones de los acusados, opiniones de los peritos, etc- fue sucesivamente objetado e impugnado hasta que al final llegaron a la conclusión de que ni una sola de las pruebas que se habían presentado tenía validez ante un tribunal.

El testimonio de los peritos, tanto los de la Guardia Civil como los de la Policía Nacional, fue rechazado en bloque por razones fundamentalmente técnicas ya que según dijeron –ya lo habían dicho en su momento- no tenían que haber sido nunca admitidos como peritos, sino como testigos en todo caso. Las declaraciones policiales de los acusados –las incriminatorias, claro, las otras no- tenían también que ser forzosamente rechazadas ya que habían sido obtenidas mediante tortura como todo el mundo sabe (esto último no es una ironía, es lo que ellos decían), y las declaraciones judiciales –esas que se realizan delante de un juez, abogados, etc- tampoco eran validas porque los acusados al realizarlas aún estaban confusos después de tanta tortura (sigue sin ser una ironía). Las grabaciones telefónicas no valían porque por una causa o por otra –fecha de las autorizaciones, titular del teléfono intervenido, etc.- todas eran ilegales. Los documentos informáticos tampoco podían ser tenidos en cuenta porque no habían sido volcados con las debidas garantías o por causas parecidas, los documentos que estaban en papel porque eran fotocopias, o porque no eran suficientemente legibles, o porque no constaban específicamente en los listados que se hacen al efectuar un registro, o por lo que sea. Las traducciones de documentos que en original constaban en árabe también fueron impugnadas en su totalidad por su mala calidad. Así que como digo todo, absolutamente todo lo que de una manera u otra podía incriminar a los acusados, carecía de cualquier validez legal en opinión de sus abogados.

Esto, creo yo, es algo bastante normal en cualquier juicio. Lógicamente la defensa no va a decir que una prueba que la acusación ha presentado es valida, sino que prácticamente está obligada a decir –con fundamento o sin él- que ninguna lo es. Es lógico, pero en este y en otros casos eso lleva a situaciones bastante ridículas. Por ejemplo aquí Juan García llegó a decir que el hecho de que un acusado llevara bajo el brazo un ordenador personal no quería decir que fuera suyo. No dio más explicaciones y lo dejo así, supongo que para que el tribunal llegara a la conclusión de que igual que hay gente a la que le introducen un paquete de coca en la maleta, a este señor le habían metido un portátil bajo el brazo. Otro ejemplo bastante claro de ese absurdo fue cuando Rodríguez habló de las traducciones y dijo que aunque ellos habían renunciado a una prueba pericial para cuestionarlas, el fiscal debería haber propuesto su propia pericial para demostrar que esas impugnaciones no estaban justificadas. O sea, que aunque yo no me moleste en intentar demostrar que una cosa está mal, tú sí tienes que molestarte en responder a esa argumentación que yo no he hecho (y que conste que no estoy diciendo que las traducciones estén bien o mal, sino que el argumento para desestimarlas es ridículo)».

Las similitudes de la actuación de esos abogados defensores con lo publicado hasta ahora por los medios conspiracionistas respecto al 11-M son apabullantes. Todas las pruebas son falsas (Renault Kangoo, mochila de Vallecas, Skôda Fabia, Leganés, muestras de los escenarios, asignación de los titulares de los teléfonos, llamadas...), no existen versiones alternativas (sólo hipótesis de trabajo), los testigos declaran bajo amenazas y torturas policiales, los peritos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mienten por orden de la superioridad, todos los datos incriminatorios se han obtenido ilegalmente... Exactamente los mismos argumentos que podemos encontrar en los Enigmas de Luis del Pino, en los Agujeros Negros de Fernando Múgica o en los artículos de Casimiro García-Abadillo, por no hablar de lo que podemos escuchar cada mañana en la Cadena COPE de la mano de Federico Jiménez Losantos.

Las similitudes de ese juicio seguido por ese espectador y el actual juicio por el 11-M se acrecientan si conocemos algún dato más al respecto: es un juicio que también tiene como tema central el terrorismo. Los nombres reales de los abogados defensores los transcribe también este espectador en su artículo:

«Todos y cada uno de los abogados que han tomado parte en el juicio intervinieron en algún momento de esta fase final -de hecho la mayoría lo hicieron en varios momentos- y para que conste en acta aquí va la alineación de ese equipo de nueve defensas: José María Elosua, Jone Goirizelaia, Aitor Ibero, Iñigo Iruin, Kepa Landa, Álvaro Reizabal, Zigor Reizabal, Carlos Trenor y Arantza Zulueta. (les nombro en orden alfabético y respetando como siempre la grafía que creo que ellos utilizan, pero si aún así cometo algún error ortográfico espero que eso sí me lo perdonen). Por su parte José Ramón Anchía, que se defiende a sí mismo con ayuda de otro abogado cuyo nombre desconozco, actuó como ha sido habitual por libre».

Efectivamente, todos tienen nombres vascos; el Juan García que menciono en la transcripción del artículo es en realidad Jone Goirizelaia, y Rodríguez es en realidad José María Elosua. La palabra que he cambiado es la que hace referencia a las traducciones impugandas por su mala calidad, cuyo idioma original no era el árabe, sino el euskera; se trata, como ya habréis adivinado, de un juicio al entorno etarra. Esos argumentos que se citan en el artículo y que tantas similitudes guardan con los que se publican desde algunos medios respecto al 11-M son, efectivamente, los que han esgrimido siempre los abogados que defienden a los terroristas etarras.

Gómez Bermúdez ya tiene experiencia en juicios por terrorismo etarra y ya conoce esos mismos argumentos que se están presentando en el juicio por el 11-M; es algo que llevan argumentando durante muchos años los abogados defensores del entorno etarra, argumentos a los que El Mundo o el Partido Popular no han prestado nunca ni atención ni credibilidad alguna. Sin embargo, en el juicio del 11-M estamos asistiendo a la elevación de esos argumentos a la categoría de verdades absolutas, a la consideración de esos argumentos como única forma posible de llegar a la verdad del 11-M...

¿Quién lo podía imaginar hace cinco años? Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos o Ángel Acebes considerando que la única forma de llegar a la verdad de un atentado terrorista es utilizando los mismos argumentos de los abogados defensores de los terroristas etarras.

Nota sobre la fuente del artículo: La fuente del artículo original es la bitácora 18/98 Unplugged, que ha seguido el macrojuicio al entorno etarra (Sumario 18/98, de ahí su nombre) que quedó visto para sentencia el pasado 14 de Marzo.

697 comentarios:

1 – 200 de 697   Más reciente›   El más reciente»
MMG dijo...

Pues inauguro por una vez. Como ya te dije, elkoko me parece muy ilustrativo, y me gustan los remates finales. Go, go, go.

Diego Calleja dijo...

Impresionante, al principio parecia un relato del propio juicio del 11M

Anónimo dijo...

muy agudo... muy agudo...

pilibri dijo...

pues quien compare este relato con el juicio del 11m es que no ha visto el juicio del 11m, pero alla cada uno
yo no he oido a TODAS las defensas argumentar en contra la validez de las pruebas, sino preguntas para esclarecer las mismas
claro que a lo mejor es qeu estoy vendo el juicio de espinete y no me he enterado
elkoko, en serio que no te entiendo, mira que tienes miles de argumentos para tirar a los ppnn, pero no, tu vas contra todos los que no dicen amen, sean negros, blancos o colorados
yo te pediria, si quieres, que no mezcles a los negros con el resto de dudosos, los primeros ellos solitos se tumban sus teorias, el resto solo duda y no conspira, solo piensa y por equis no lo ve claro
ejemplo: dime tu que ha hecho el abogado de zougham en el sentido que ese articulo que has puesto, o el de trashorras, o el zouhier, o el del egipcio...
(si es cierto que la menos cinco defensas hacen eso que dice ese articulo, pero son 29 acusados, o sea, que al menos 24 tienen otra estrategia y si no lo sabes no te entiendo como te metes a comparar, pero ojo, no te cortes, solo doy mi opinion, no te discuto, solo te digo que a MI no me lo parece lo que dices que hacen las defensas)

pilibri dijo...

me explico mas poniendote dos ejemplos:
el abogado griego, defensor de aglif, está empeñado en demostrar que no hubo custodia de los restos de leganes y por eso no se deben valorar dichos restos. este hombre SI sigue esa estrategia
el abogado de zougham solo insiste una y otra vez que le expliquen porqué detuvieron a su cliente, con que pruebas, con que base, con que argumento... ni por un momento ha dicho que las supuestas pruebas contra su cliente sean falsas, sino que cómo encajan dentro de la labor policial, y tiene razon, basta con leer como detuvieron al zougham: le hicimos una visita, charlamos y le informamos que estaba detenido (Esto es literal dicho por una policia, no parece el modo normalmente entendido de proceder a la detencion de un peligros superterrorista, digo yo)

Mangeclous dijo...

pilibri:

Que yo sepa, esta no es la fase en la que los abogados dicen "tal prueba es falsa", pero las preguntas de Abascal, por ejemplo, van encaminadas a intentar probarlo.

Por otra parte, no entiendo qué es lo que te parece raro o incorrecto de la detención de Zougam.

Saludos.

Lior dijo...

Pilibri,

Ningún abogado (ni acusador, ni defensor) va a decir delante de Bermúdez que las pruebas (cualquiera de ellas es falsa) es falsa. ¿Sabes por qué? Porque no tienen ni una sola prueba. Y todos sabemos como se las gasta Bermúdez cuando alguien quiere acusar sin pruebas (DdM style).

Y me da a mí que interpretas muy libremente lo que esta pasando en el juicio.

"basta con leer como detuvieron al zougham: le hicimos una visita, charlamos y le informamos que estaba detenido"

Yo no lo leí. Lo escuché directamente en boca de la agente que le detuvo. Y sí, fue una detención sin incidentes. Pero recuerda, había cursada una orden de detención contra el.

"no parece el modo normalmente entendido de proceder a la detencion de un peligros superterrorista, digo yo"

Eso de "normalmente entendido" te lo sacas de la manga ¿no? ¿Te parece que el modo en que se detuvo a los etarras de Cañaveras entra dentro de los cánones?

Por demás señalar tu uso del término "superterrorista". Esto no es una pelicula de Bruce Willis, pilibri.

ElKoko dijo...

pilibri:

En primer lugar, yo no hablo de los abogados de las defensa del 11-M, sino de los argumentos que se han seguido hasta ahora por parte de los que dudáis: todas las pruebas son falsas (¿recuerdas cuántas pruebas falsas incluiste en tus dudas?), todas las actuaciones son ilegales (ahora mismo dudas que la detención de Zougham fuese legal), todos los testigos han sido comprados o torturados...

Cuando llegue su momento (el final del juicio oral y la presentación de los escritos de los abogados, que es lo que se comenta en la bitácora de la que extraído el artículo), comprobarás los argumentos de las defensas.

Pero mientras tanto, sólo es necesario que repases los argumentos de El Mundo o de Luis del Pino (de quienes has extraído tus dudas, no me vengas ahora otra vez de equidistante) y los compares con los argumentos que esgrimen los abogados etarras.

¿No te gusta que comparen tus argumentos con los argumentos utilizados por unos terroristas? Lo siento, pero que no te guste no significa que no sean los mismos argumentos, a los que supongo que tú nunca habías dado credibilidad antes del 11-M. ¿Por qué ahora sí?

Amles dijo...

Me parece, sencillamente, espeluznante.
Buenísimo el símil, ElKoko.
Y terrible.
Y, en cuanto a lo que podemos esperar de Bermúdez, esperanzador (aunque tampoco tengo dudas respecto a su comportamiento, por mucho que los peones le crean "uno de los nuestros").

MMG dijo...

elkoko dijo:

"El texto que sigue a continuación, perteneciente a un espectador de un juicio distinto al del 11-M, podría ser perfectamente un reflejo de los artículos que se publicarán una vez se llegue a la parte final del juicio, en la fase de calificaciones definitivas".

¿Se entiende bien, no? "Se publicarán" y "fase de calificaciones definitivas". Creo que está muy claro.

A lo que, pilibri, protestas que en el juicio ahora no se está haciendo eso.

Bueno, pues tendrás que leer ese párrafo de nuevo para comprenderlo mejor, porque parece ser que no lo comprendiste bien.

Por otra parte, pilibri, dices:

yo no he oido a TODAS las defensas argumentar en contra la validez de las pruebas

pero luego dices:

sí es cierto que la menos cinco defensas hacen eso que dice ese articulo

Es decir: ya se está usando visiblemente ese tipo de argumentación en el juicio incluso antes de llegar a la fase que aludía elkoko en su artículo. (Y en los medios, ni te cuento). Da la impresión de que asumes incorrectamente que esos argumentos han de ser visiblemente mantenidos ahora, y por todas las defensas. Si se les ocurre intentar algo así ahora Bermúdez se los "come" sin guarnición.

Después das a entender que la dentención de Zougam fue "rara" (¿ilegal?¿basada en acusaciones falsas?) basándote no en un reglamento o una cita jurídica, sino "en un cliché sobre cómo deberían ser las detenciones" (¿?¿?¿?).

Ya que hablamos de detenciones raras y que tengo un rato para escribir, yo también me he imaginado una situación que no corresponde a un cliché.

Verás: imagina que dos policías franceses van por ahí, cerca de una localidad. Ven a un tipo durmiendo en una furgo al lado de la carretera. Pensando que es un ladrón de coches, paran, van y lo detienen. El tipo confiesa ser de ETA y resulta que es un colaborador cercano de Cheroki.

¿No te parece una manera muuuu tonta de pillar a un colaborador cercano del jefe de ETA? Durmiendo en un coche... ¿sin geo, ni rifles laser, ni tiros ni persecuciones? ¿Sólo durmiendo?. Además ¿qué les hizo sospechar de esa furgoneta? Esa historia sería inverosímil en el cine.

Y sin embargo es lo al parecer que sucedió. No usó el arma que llevaba y reconoció enseguida pertenecer a ETA.

Verás, pilibri, los clichés cinematográficos son eso. Clichés. El estereotipo popular no tiene validez alguna, ni científica, ni jurídica.

A un peligroso terrorista le puedes detener:
- con un despliegue de efectivos especializados
- con un par de agentes, a tiros
- con un par de agentes, sin incidencias y pacíficamente
- incluso por pura chiripa, como en el ejemplo

Medítalo despacio. Te precipitaste al acusar al autor y a quienes esa comparación nos parece correcta de que "no nos enteramos un pimiento de lo que pasa en el juicio". Puede que resultes ser tu quien no te hayas enterado de algo.

Y si esgrimes argumentos conspiracionistas, con el mismo tono apresurado y faltón que los PPNN, vas a recibir respuestas similares a las que reciben PPNN. Yo desde luego no le pido el carnet de PPNN o de Alfíl Verde a los que escriben. Según lo que dicen y sobre todo según cómo lo dicen, así respondo. Punto.

Me reafirmo en que el artículo establece un excelente paralelismo ilustrativo de (a) lo que dirán las defensas al final del juicio (todas o cinco, o veinte eso para mi es secundario; el número ya se verá) (b) lo que han dicho, dicen, y seguirán diciendo los medios conspiracionistas.

MMG dijo...

Apunte para MI definición operativa de peón negro: todo aquel que independientemente de lo que diga ser cuestione la actuación policial y/o jurídica en el 11-M usando argumentos apresurados, retóricos, faltones y/o cimentados en blandi-blub.

Ejemplos: (1) la manera en que detuvieron a Zougam no es la manera como se supone que debe detenerse a un terrorista (¿ein?) (2) hablar de porosidad en una bolsa de plástico es una ridiculez que recuerda lo del preservativo hecho con ganchillo (NPI; será posible o no, pero la comparación es absurda) (3) todos los atentados islámicos son suicidas (¿pqylv yvy? WTC1993 y otros muchos) Etc.

Por mi parte, como si fue verdad el complot. Yo admito como posibilidad teórica:
- que hubiera complot
- que no hubiera, pero sí negligencia(s)
- o incluso fabricación de pruebas

Pero que se demuestre.

Hasta ahora lo único demostrado una y otra vez es una gran abundancia de infundios imaginativos, tergiversaciones, pseudociencia, mentiras, ignorancia y mala uva.

Si algún día hay otra cosa, ya se verá.

Tuppence dijo...

pilibri: estás viendo el juicio de espinete y no te enteras.

De entre los acusados más importantes el único que está siguiendo una estrategia menos conspiranoica es Turiel, que para mí que es el más listo. El resto...sólo hay que ver las preguntas que hacen, el temporizador de la lavadora, el WTC, la petición de nuevos análisis y la metodología que se ha seguido para hacerlos, el acoso a SM...en fin. Vaya por delante que en mi opinión la postura de las defensas (a la que cada vez más se suma la de Zouhier, que había empezado bastante mejor) no beneficia a sus clientes, pero en fin. Aquí lo único diferente es que algunas acusaciones particulares adoptan la misma postura que las defensas. Tanto que incluso GB les ha recriminado en alguna ocasión. En fin. Cada palo que aguante su vela.

Lior dijo...

En fin!

negro tipo carbón dijo...

Venga, Koko, déjate de mandangas y haznos un post sobre la contaminación con nitroglicerina y dinitrotolueno de las alubias con almejas. Empieza a calcular el coeficiente de evaporación según la transexualidad de la materia porosa, la permeabilidad del chubasquero y el flujo inverso del climatizador de serie de la Kangoo.

Si es que me encanta ver cómo te estrujas los sesos para justificar lo increíble, mientras acusas a la lógica de conspiranoica.

Márcate uno de esos, anda...

Lior dijo...

Vamos! negro tipo carbón! háblenos sobre Leganés... así nos ilustra con esa maravillosa lógica... jojojojo!

Naki dijo...

No no eso lo ves en los libros del pepino al igual que las maravillosas conspriaciones entre un poligono de nosecuantos lados de paises mientras eta se disfrazan de animadoras para animar y a zp le salen patas de cabra y cuernos.

Eso si ten cuidado al leerlos que hay gente a la que se le anulan las neuronaas y se creen ese cupulo de gilipolleces

Tuppence dijo...

Mira lo que te digo, peoncillo de nueva adquisición.

porosidad != permeabilidad.

Empieza por ahí. Luego sigues por papel parafinado. Y después por transducción de señales olfativas. Documéntate. Leéte las etiquetas de las botellas de agua mineral al menos. Y por último experimenta. Vete al carrefour a la sección de carnes envasadas, observa y olfatea. Llévate a tu perro y pídele que te detecte los muslos de pollo. Vuelve y cuéntanos. El movimiento se demuestra andando.

Yo no necesito estrujarme el cerebro ¿ves? Yo sé, de antes.

Y por cierto, a mí lo del polietileno me la refanfinfla. Lo que me mola es el surtido cuétara que tenía Trash a su disposición. Con eso basta. El resto son propinillas.

Me parto la caja. No sois más que una pandilla de ignorantes, empezando por el jefazo. Qué vergüenza, qué incultura y qué desfachatez.

Lior dijo...

Como era eso negro tipo cabron de Leganés?

Ah! sí... que un grupo operativo (1, 2, 3 agentes) del CNI controlado por Polanco (un remanente del GAL, vamos) engañó durante unas 4 horas a más de 200 agentes de las FyCSE. Les hizo creer que los moritos estaban vivos, cuando en realidad estaban muertos, emparedados en la cocina y espolvoreados con un poco de ácido bórico y que fueron subidos con el carrito de la compra.
Pero antes, mediante un sofisticado sistema inició una persecución y tiroteo en Zarzaquemada, realió varias llamadas desde distintos números a otros números. Bajó a tirar la basura e inició una persecución con 2 agentes de la PN,luego subió al piso (eso no está claro, a lo mejor era otro miembro del grupo operativo) y se asomó a la ventana 2 veces, y la segunda vez bajó la persiana. Luego activó el sistema de sonido supersofisticado e hizo que varios agentes oyeran cánticos y demás. Luego disparo unas cuantas veces contra los GEOs, arrastró los cuerpos por el suelo unas cuantas veces (el problema es que estaban emparedados.... así que...) para distraer a los GEOs, luego justo cuando estos tiraron los gases lacrimógenos hizo estallar el piso (no sabemos si mediante una carga interior, un misil que entró por la ventana o algo parecido... el escapó por una trampilla que había en el piso colindante del que es dueño un PL que pertenece a dicho grupo operativo, pero sólo en cuanto a logística).

Seguro que algo me he dejado pero es muy dificil seguir su "lógica". Por favor, ilústrenos...

negro tipo carbón dijo...

Leganés, Leganés... Me suena. ¿No es ahí donde se suicidaron esos terroristas yihadistas que, casualmente, no se suicidaron matando el 11M? ¿No era en un piso que ya había sido intervenido previamente por la policía? Sí, hombre, pared con pared con otro policía experto en escuchas...

Puf, no sé, ahora no caigo... A lo mejor es que no he tenido en cuenta la transducción parafinada de señales olfativas de las etiquetas de agua mineral. Va a ser eso.

Lior dijo...

Perdón por lo de cabron...

Esto de escribir tan rápido...

Lior dijo...

No no... venga... explícanos...

¿pero se suicidaron o no se suicidaron?

¿Policía experto en escuchas telefónicas? JAJAJAJAJ!

Y después me dirás que el piso era utilizado por las FyCSE JOJOJOJOJO!

Salud dijo...

No detuvieron a un terrorista etarra llamándole para que fuera a buscar una riñonera que se había olvidado en una lavandería, eso si que fue una detención de alto riesgo...

Lior dijo...

A ver... para que lo entiendas... que LdP diga algo no es prueba de nada... tendría que decir las cosas basado en pruebas... pero eso no es lo habitual en los mentirosos, así que no me vengas a soltar cuatro cuchufletas de los enigmas.

Venga venga... razona y comenta los hechos acaecidos en Leganés... no hay cojones...

negro tipo carbón dijo...

No insistas, lior, si está clarísimo: Todo es fruto de una enorme casualidad, de un cambio en la filosofía yihadista de los terroristas, de una enorme mala suerte que hizo que un grupo tan bien infiltrado por Policía y CNI se saliera con la suya...

Lo de "no hay cojones" no lo entiendo. ¿Te refieres a que no se encontraron testículos entre los restos hallados? Interesante... Ahora entiendo lo de los múltiples calzoncillos de los terroristas suicidas de la SER...

MMG dijo...

Y a mi que el negro este me recuerda a roil. Demasiado bueno para ser verdad. Ainss.

Tuppence dijo...

Razona le dice. Animalico...:D

Tad Pole dijo...

El ejemplo es patético.

En plan rápido:

Jone argumenta que las pruebas se obtuvieron de forma ilegal. Pero admitiendo que pueden ser CIERTAS, solo que se obtuvieron de forma ilegal. Ella no niega que sean etarras, solo que no hay pruebas.

Nosotros decimos que en muchos casos, esas pruebas son sencillamente FALSAS. Y negamos que Zougahm o Zouhiers sean islamistas radicales.

Como tergiversador y mentiroso ya tienes nivel para emular a grandes firmas de El País. Enhorabuena, porque sé que te va a alegrar.

Tad Pole dijo...

En lo de las hostias y amenazas a tutiplén si que estoy de acuerdo con Jone.

Y si te mueres de la paliza, es que te has metido muchas rayas. Como en Almería.

Tuppence dijo...

No te confundas, carboncillo, hombre, no es fruto de la casualidad sino de la desmielinización axonal. ¿Te has mirado la fenilalanina?

Lior dijo...

Claro que está clarisimo, tontón...

Por eso... tu deber cívico es denunciar en un juzgado esos hechos...

Venga...

No, hombre no... lo de los cojones se refería claramente a ti. Pues eso, que no hay cojones...

Naki dijo...

"Nosotros decimos que en muchos casos, esas pruebas son sencillamente FALSAS. Y negamos que Zougahm o Zouhiers sean islamistas radicales."

Sentidos sith no valen hay que usar esas cosas llamadas pruebas ,si esas cosas que no sabeis que son.

Vuestras afirmaciones son tan ciertas como si yo digo que las bombas la puso luis del pino para tener una excusa para vender libros y que os da una parte a los pepones para que lo ayudeis a venderlos.

negro tipo carbón dijo...

Chicos, me retiro a tomar unas cañitas. Quizás otro día, ¿no?

(Oye, tuppence, te imagino como médico en ciernes, orgulloso de tus conocimientos sobre patología. ¿En qué curso estás?)

neurotico dijo...

Pilibrí:
Una vez terminadas las diligencias de prueba que se están realizando ahora mismo, las partes pueden, aunque no es obligatorio, modificar sus escritos iniciales de acusación o defensa (escritos de calificación provisional), en base a las conclusiones que hayan deducido de las pruebas practicadas, redactando por escrito sus "conclusiones definitivas", una vez formalizadas estas conclusiones, se convoca a todas las partes a otra vista, en donde las distintas partes expondrán oralmente sus respectivos informes, que consistirán básicamente en un resumen de su escrito de conclusiones definitivas, y es está la fase que se describe en el artículo. Al final incluso se da a los acusados el derecho "a la última palabra", en donde supongo (lo etarras no suele ejercer este derecho) que todos defenderán su más absoluta inocencia y su bondad y civismo ejemplar.

Es en la fase de informe en donde los abogados, que están obligados a defender a sus clientes, empezará a cuestionar todas y cada una de las pruebas utilizando todos y cada uno de los argumentos que se les ocurran. La diferencia con los juicios etarras, estriba en que esta vez, los abogados defensores no van a tener que estrujarse mucho las meninges, ya hay un montón de "verdadizadores" (patente de "diarios liberal crispantes"), exponiendo todas las meseocurrencias posibles para exculpar a los acusados, y solo tendrán que resumirlas como buenamente puedan. Otra diferencia va a estar en que algunas acusaciones a los mejor también van a hacerse eco de esas meseocurrencias. Tengo mucha curiosidad por observar la actitud de esas acusaciones. ¿Van a defender la inocencia de los acusados, o solo van a mantener acusaciones menores?.

Finalmente, las pruebas y las distintas conclusiones, las tendrá que valorar el Tribunal, compuesto por tres magistrados, y no por el Juez Bermúdez en solitario.

Te aseguro que si los abogados defensores tuvieran la más mínima posibilidad de poder probar que se ha detenido ilegalmente o se ha torturado a alguno de sus defendidos, por la cuenta que les trae, ya hubieran presentado las correspondientes denuncias.

Lior dijo...

Eso eso... pandereta al bar que allí puede hablar con sus amigos de futbol, las carnes de aquella y del bórico y las permeabilidades obstrusas que aquejan su sinapsis mononeuronal.

Tad Pole dijo...

Naki, tu eres tonto. Pero además presumes de ello.

pilibri dijo...

varias cosas:
- yo no he dicho qeu la detencion de zougham sea ilegal, que barbaridad!! quien soy yo para calificar de ilegal una detencion?? solo he dicho que la detencion de uno de los grandes autores de la masacre del 11m fue de chiste, y yo SI digo que le pediria a la policia que, si tenian datos para detenerle como superterrorista del 11M, montaran el numero y nada de charlas amables, ni cafes, ni permitir ir a cambiarse, ni bromitas ni leches
-los etarras han demostrado muchas veces su cobardia, cuando en cuanto tienen un problema ellos mismos llaman a la policia y gritan que son de eta para que se les solucione el problema, como en cañaveras, que los guardias civiles iban a por el atestado y no les falto ni un segundo para presentarse como etarras
- si se trata de comparar la estrategia de unos abogados de etarras con la que en un FUTURO TENDRAN estos abogados, pues mi mas cordial enhorabuena por vuestra vision, para mi la quisiera yo, el poder saber lo que hara este o aquel mañana, pero bien, entonces hasta entonces YO no puedo adivinar: borrar mis comentarios al respecto
- yo nunca he dicho que ninguna prueba sea falsa o cierta, solo dije que tenia una lista de dudas, y ahora tengo la lista mas pequeña y tal vez mas grave, pero de dudar a afirmar que algo es falso hubiera sido estupido por mi parte, yo no estoy en el ajo ni sé el sumario, ni de que va el tema juridicamente, solo veo, oigo, leo y pienso, lamento no tener vuestra convinccion y pensamiento unico que todo el que opina es negro
- no recuerdo que mis comentarios de este hilo haya insultado a nadie o expresado un tono ni remotamente similar a los ppnn, pero si asi lo ha entendido alguien, pues... pues es su problema puesto que no puedo excusarme si alguien piensa que si llevo un vestido rojo soy comunista y si es amarillo facha, mientras en el vestido no ponga nada, no es mi problema la interpretacion que hagan los demas, y yo no he insultado, creo
- es muy posible que no me entere de lo que veo y oigo en el juicio, pero, modestia aparte, creo que decis cosas qeu si hubierais visto el juicio no lo diriais, y ojo, que digo lo mismo de ciertos ppnn, que EN MI OPINION al igual que vosotros se guian por resumenes interesados o parciales o mediatizados
- dejadme en paz con El Mundo o Luis del Pino, del primero leo el digital, y del segundo los comentarios de su blog, pero tambien leo otras cosas, si os la digo me calificareis segun vuestro criterio de lectura? y para tu informacion, elkoko, hasta hace muy poco creia que las dudas eran once hasta que me entere que es que era el titulo de un libro, un titulo comercial, y mis dudas logicamente viene de quien las plantea, seguro que leyendo el pais solo dudaria si los peperos tienen rabo y cuernos o solo rabo (puestos a estereotipar yo tambien sé). No creo que recuerdes que yo haya hecho mias TODAS las dudas de los ppnn, ahi tienes el tema de explosivos, que me parece absurdo que gasteis microsegundos unos en plantearlo como duda y otros en rebatirlo, para que valen los peritos entonces?
- perdon por la 'largura' que dirian les luthiers
(no me contesteis como si yo fuera importante, solo soy una espontanea, en serio, gastad vuestro tiempo contra los ppnn, que, EN SERIO, me parece bien para ayudarles -en esto es en lo que discrepamos, vosotros lo haceis para ridiculizarles y yo aun tengo esperanza en su vuelta al sentido comun- y que conviertan sus conspiraciones en dudas y dejen de mezclar politica y ser usados por politicos)

peonarosa dijo...

Por lo que veo aquí se pueden decir tacos y hay muchos troles, yujuuuuuuuuuu!! me apunto

dudando dijo...

Veo que el estilo "peonesgrises" sigue vivo. Test para comprobar si eres uno de ellos:

1.- Si todo lo sabes.
2.- Si etiquetas a cualquiera que se menea.
3.- Si insultas como si quisieras descargar tus frustraciones en aquellos que no dicen "Sí Bwana" a la V.O.
4.- Si llamas mentiroso al que discrepa.
5.- Si ves peones negros por todas partes.
6.- Si "afusilarías" a algunas voces cada mañana.
7.- Si culpas del 11-M al Gobierno anterior.
8.- Si culpas del 30-D al Gobierno anterior.
9.- Si crees que ZP es un estadista mundial.
10.- Si consideras que la Alianza de Civilizaciones es la idea del siglo.
11.- Si te tragas que el PCTV es legal por culpa de Aznar.
12.- Si el sentido del humor para ti es...desconocido.
13.- Etc...

Si compartes alguno de estos puntos, no lo dudes: eres un excelente peón gris. Pide tus puntos en casa elkoko. Cuando tengas suficientes podrás canjearlos por la cabeza de LdP, PJ o FJL en bandeja de plata. También te entregarán un póster de Polankone con una excelente foto de los terroristas suicidas anunciados por ZP. Para próximas promociones se incluirá una Kangoo con explosivos imposibles de detectar y que puede llenarse a gusto del consumidor. Te la entregamos vacía y ¡ale hop!, en un abrir y cerrar de ojos se llena de objetos.

PD: ya no podré volver hasta mañana, así que nadie piense que es miedo. Mañana hablaremos de la etarra del metro, del chino, del minero asturiano y de la dueña del Toyota. Sobre la SER no es necesario insistir. Ya ha quedado acreditado que mintieron como bellacos. Saludos.

pilibri dijo...

por cierto, una ayuda solicito:
alguien sabe donde puede leerse o acceder al sumario integro? o sea, a todos los archivoz, tomos, etc, que tiene el tribunal tras de si, y que son los que realmente usan, con sus fotos, sus firmas, sus piezas separadas... o sea, los 100.000 folios integros.
Gracias.

peonarosa dijo...

o sea, pilibri, que en la detención de zougham tenían que haber montado un operativo tipo la jungla de cristal, ¿no? con Bruce tirándose de un super rascacielos y entrado directamente por una ventana para coger al terrorista por las pelotas, y dando un giro mortal en el aire para acabar posándose en el suelo con la suavidad de una plumilla.

Que no, que no. Que esto es España y que las cosas no funcionan así. Que te lo digo yo, que de esto se bastante.

Lo que tienes que hacer es ver menos pelis americanas y bajarte "La vaquilla" del emule, y así ves cómo funcionan las cosas en la realidad.

De todas formas el argumento es muy patético y cuestionar la detención es tremendo.

Madre mía

pilibri dijo...

hoy estoy pesada, lo sé
pero querida decir que de los puntos que ha puesto 'dudando' hago mias del 1 al 6 y la 12, asi se os ve, esa es la imagen que dais y si no teneis capacidad de autocritica y comentarlo con la 12, pues reafirmais de la 1 a la 6
Cordialmente.

pilibri dijo...

perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon
FE DE ERRATAS, donde dice "de la 1 a la 6", quise decir "de la 1 a la 5"
La6 y el resto no sé de que van (si lo sé pero no me interesan para hablarlo en publico, hablar de politica es como hablar de religion)

MMG dijo...

tad pole dice:

El ejemplo es patético.
En plan rápido:
Jone argumenta que las pruebas se obtuvieron de forma ilegal. Pero admitiendo que pueden ser CIERTAS, solo que se obtuvieron de forma ilegal. Ella no niega que sean etarras, solo que no hay pruebas.
Nosotros decimos que en muchos casos, esas pruebas son sencillamente FALSAS.


En un caso y en otro, por una vía u otra, los abogados de los etarras y los PPNN alegan que las pruebas disponibles no son válidas. Esa es la expresión literal del artículo, por cierto.

Y negamos que Zougahm o Zouhiers sean islamistas radicales.

1) ¿Negamos mayestático o colectivo? Lo digo porque Luis del Pino lo tiene claro: el atentado no fue islamista y la banda de Edu el Moco (todos, no sólo dos) no tiene nada que ver con el atentado. Ninguno de ellos. Claro que...

2) ¿Cuántos "Zouhiers" hay imputados? ¿Todos los imputados se apellidan Zouhier? No lo sabía. Bueno, según eso, se deduce que según "vos" la familia Zouhier al completo incluyendo sus parientes asturianos son inocentes.

3) Mediante fisognómica, frenología y papiroflexia, he determinado cierta probabilidad de que concreto Zougam (por su cara de buenazo) y Zouhier (por su pinta de marchoso) no sean culpables. Es una posibilidad basada en una impresión. Si se les absuelve y son inocentes, tanto mejor para todos. Pero estas impresiones no se suelen tener en cuenta en un juicio.

Como tergiversador y mentiroso ya tienes nivel para emular a grandes firmas de El País. Enhorabuena, porque sé que te va a alegrar.

Discrepo. Le queda mucho para alcanzar el nivel de otros. Por ejemplo, eliminar texto relevante de los artículos citados.

En lo de las hostias y amenazas a tutiplén si que estoy de acuerdo con Jone.
Y si te mueres de la paliza, es que te has metido muchas rayas. Como en Almería.


Negar la posibilidad de torturas sería iluso. Afirmar que todas las supuestas torturas son reales es demagógico.

peonarosa dijo...

Te decía, que no me ha publicado, Pilibri, que de la 1 a la 6 nada, de nada.
Que de la 1, pues que de detenciones sí se, y bastante, y no son como las de las pelis.

De la 12: sentido del humor un montón y te aconsejo si quieres reirte a veces muchísimo que te des una vueltecilla por la Pinilla y allí, además de amigos te puedes pasar una tarde de risas de impresión.

pilibri dijo...

peonarosa: para empezar he de suponer que la 'pinilla' es el blog de los ppnn, asi lo supuse hace tiempo, pero a lo mejor es otra cosa
y segundo: que leyendo la 'pinilla' no me da risa, sino pena y MIEDO, mucho MIEDO.
en cuanto a la detencion del zougham, pues una vez, por desgracia, asisti a la detencion de un maltratador, y te puedo asegurar que fue algo serio, si a un maltratador se le detiene como tal presunto, a un presunto terrorista que nos rompio a todos, no es para ir a detenerle como un amiguete, idem con la de zouhier o la de trashorras o la de basel (currando en una obra le llaman desde lejos y el superterrorista se acerca alegremente) o la del amigo de basel (ve como detienen a basel en la obra y se acerca a preguntar qué pasa)... no sé, o estos superterroristas estaban muy seguros, o son tontos, o alguien les ha pillado por los pelos
y digo super porque el 11M no fue un atentado normal
y todo esto no tiene nada que ver ni con conspiraciones ni con complots mundiales, son detenciones tipo gila:
-Oiga? es el terrorista? que se ponga!
...
- que a que hora te va bien que te detenga? es que me ha dicho el teniente que si te detengo ahora o despues del partido, que tiene que ir a cenar con su suegra.......
....
...
¿o no?

MMG dijo...

pilibri, francamente, la imagen que pueda dar a según quién, me la refanfunfifla.

Para empezar, tomarse en serio el test de dudando sí que es de chiste.

1.- Si todo lo sabes.
Con el bajo nivel que suelen tener (no siempre, pero muy a menudo) las críticas, es inevitable. Por poner un ejemplo, si un ignorante tiene la imagen p.ej. de un perito como "un sabelotodo", lo más probable es que quien tiene un problema es el ignorante, no del perito. En realidad tiene dos: la ignorancia y la osadía.

2.- Si etiquetas a cualquiera que se menea.
Por ejemplo: PeonES GrisES, prisaicos, islamoprogretarrasbolchevicolectivistas.

3.- Si insultas como si quisieras descargar tus frustraciones en aquellos que no dicen "Sí Bwana" a la V.O.
La estupidez es frustrante. En algunos casos he mantenido debates sin insultos, cuando la actitud ha sido correcta. He de decir que esa corrección es la excepción, no la norma.

4.- Si llamas mentiroso al que discrepa.
Llamo mentiroso al que miente.

5.- Si ves peones negros por todas partes.
Véase mi definición operativa de "peón negro". Si no se cumple esa definición, no le trato como tal. En caso contrario, sí. Es una definición operativa, no nominal.

6.- Si "afusilarías" a algunas voces cada mañana.
Estoy contra la pena de muerte. Especialmente en casos de desvarío.

7.- Si culpas del 11-M al Gobierno anterior.
Puede haber responsabilidades. Lo decidirán los tribunales. No me consta que perpetraran el atentado, si es a lo que te refieres. Tampoco he leído eso por aquí nunca. A los PPNN en cambio sí les consta que el actual Gobierno es autor o cómplice.

Me salto el resto que me aburre.


12.- Si el sentido del humor para ti es...desconocido.
Hay cosas que me fastidian. Pero en general, me lo paso pipa.


13.- Etc...
Este es punto más claro del test, el que mejor define la mentalidad científica de PPNN.

---

Leo tu último comentario, pilibri y eso ya es otra cosa. :) A ver: esas detenciones que dices me pueden hacer pensar lo mismo que a ti.

Pero este blog, que yo sepa, no es para cambiar impresiones sobre el juicio del 11-M, así en general, como se puede hacer tomando unas cañitas por ahí.

Una de dos: o usas otro foro para eso, o bien si quieres plantear una duda como esas detenciones aquí, al menos a mi, pues con otro "talante". Te recuerdo que has arrancado llamando implícitamente ignorante al anfitrión y por extensión a los que compartimos su punto de vista.

MMG dijo...

Te sugiero que reflexiones sobre (1) los objetivos del blog y (2) sobre las formas, pilibri.

Sobre los objetivos: si apareces y dices "oye, por cierto, la detención de Y, Z me parece extraña porque se acercan voluntariamente. ¿no creéis que deben ser inocentes? Porque a mi no me cuadra"

Mi respuesta podría ser. "Pues sí, alguien implicado probablemente trataría de huir o algo. Puede ser. PERO (y aquí entran los objetivos) yo no soy quien lo estoy juzgando, ni escribo aquí para eso. Yo escribo para que si alguien viene afirmando con chulería que esos tíos son inocentes pqylv, yvy, pues pegarle un repaso en la cresta.

En cuanto a las formas, ya lo comenté en el anterior. "Quien afirme eso es que no tiene ni idea". Buen arranque, sí señor.

El problema es que esa actitud tuya está presente desde el principio. Y que escribes en un sitio donde los tacos y los trolls crecen frondosos (ya lo dice peonarosa, para el que le va ese rollo, mola mazo :D)

Lior dijo...

Veo que el estilo "peonnegroaunquenoquierareconocerlo" ssigue vivo

1.- Si todo lo sabes aunque digas que no sabes nada.
2.- Si etiquetas a cualquiera que se menea y a los que no se menean también (caso Torronteras, por ejemplo).
3.- Si insultas como si quisieras descargar tus frustraciones en aquellos que no dicen "Sí Bwana" a la V.O.
4.- Si llamas mentiroso (PRISAICO, comunista, masón, rojoprogretarraislamista, filoterrorista), al que discrepa.
5.- Si ves peones grises, blancos, multicolor por todas partes.
6.- Si "afusilarías" a algunas voces cada mañana.
7.- Si culpas del 11-M al partido en la oposición anterior.
8.- Si culpas del 30-D al Gobierno actual.
9.- Si crees que Aznar o Rajoy es un estadista mundial.
10.- Si consideras que la Alianza de Civilizaciones es una idea.
11.- Si te tragas que el PCTV es legal por culpa de Zapatero.
12.- Si el sentido del humor para ti es...desconocido.
13.- Etc...

Es muy fácil no pensar, 'dudando', esfuerzate un poco, que ponerme a tu nivel me cuesta bastante...

¿Sabes como llama Enrique de Diego a la 'enfermedad' que te aqueja, 'dudando'?

Esquemas simples paratotalitarios de 'amigo' - 'enemigo'

Además, se te ve el plumero a la legua. Tienes que meter temas políticos a la fuerza... si no tu 'esquema' mental se demorona (a otros les pasa pero con el grupo PRISA, es lo mismo pero tienen más medio de asumir sus fobias ideológicas).

Para esclarecer cualquier duda que se tenga sobre el 11-M no es necesario recurrir a la política. Tu no tienes ninguna duda. Eso esta claro, pero desde el principio.

Y como yo hablo por mí (no os confundais, lo vuelvo a decir, yo ni soy peón gris, ni peón de nada... ni de nadie... que a mi los 'esquemas simples' no me van), te reto a que extraigas cualquier comentario mío (cualquiera) en el que yo haga una valoración de caracter político de la misma índole que has hecho tu en tu birria de lista.

Lior dijo...

Y mira que yo llevo en esto un par de años... aún así no encontrarás comentario de contenido político (ni en esta bitácora ni en otras otras)

donde dice "tienen más 'medio'" debe decir "tienen más 'miedo'".

Lior dijo...

Y en el punto 3- de la lista debe decir 'V.C.'

Joer... si que me cuesta ponerme a su nivel. Eso de bajar las revoluciones hasta la frontera 'borderline' tiene sus cosas...

Naki dijo...

pilibiri cuantos comando de eta han detenido, en un control policial de trafico o lo han pillado sobando en una furgoneta o lo han pillado sin necesidad de operaciones especiales ni cosas que se ven en la pelicula.Ademas yo no catalogaria lo que sucedio en leganes comod e un chiste de gila precisamente.

Mira te propongo una cosa pq crees que los pepones lian tanto jaleo por el 11-M y no por detenciones y juicios de otros comandos terroristas en especial de los etarras.Pasate por sus paginas y miran a quien culpan sea cual sea la teoría que afirmen que es la que vale. Y por cierto ya de camino mira a ver cuantos puntos de esos se cumplen.

pantalla dijo...

A veces leyendo a personas como negro-tipo-carbón, me da por pensar si la "Teoría de la Conspiración" no será en realidad una Conspiración.

Es decir: una Conspiración camuflada de Teoría conspirativa para sembrar la duda y quebrar la confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones con el fin de echar al actual gobierno del poder.

¿Meta-conspiración?

jeje ¿Me estaré volviendo peona (negra)?

Lior dijo...

Y lo vuelvo a decir, para que no se olvide.

LOS PEONES NEGROS SOIS EL HAZMERREÍR DE ESPAÑA. LAS GENERACIONES VENIDERAS OS USARÁN PARA ALEGRAR LAS FIESTAS CON LOS AMIGOS: "Os acordais aquella vez que unos chalados..."

Pues eso...

ElKoko dijo...

Parece que verse reflejado en el espejo no ha sentado bien a algunos, pero la realidad es la realidad.

Tad Pole, me decías que en ese juicio al entorno etarra se referían a las pruebas como "ilegales", mientras que vosotros afirmáis directamente que son "falsas".

Una prueba "ilegal" sólo requiere un defecto de forma; una prueba falsa requiere de un delito que ha de ser probado. Puedes imaginarte el futuro de vuestras "demostraciones" sobre la falsedad de las pruebas echando un vistazo a los juicios que han condenado a etarras arguyendo un simple defecto de forma (pruebas ilegales), que son todos.

Acorrecto dijo...

¡Genial Koko!
De verdad, buenísimo artículo.

Quizá me guste tanto porque ya veo como un esfuerzo vano toda la pedagogía que desarrollas tan brillantemente. Y ese esfuerzo no recompensado, como si a veces se hablara a la pared, ya sabes lo que decía Ortega:
Produce melancolía.

La fase de discutir pruebas y análisis periciales está terminada... Entramos en una especie de discurso etéreo, donde cuenta "el lenguaje corporal", el tono de voz... misterios de las cloacas... Hay un sector que pretende hacer de esto cuestión de fe, y semejante imbecilidad debe ser combatida. Luis del Pino debe ser combatido, y con él todos los manipuladores.
¡Que se metan en política! Pero a cara descubierta, sin "misterios metafísicos". Entonces tendrán mi respeto -como cualquiera- pero lo que pretenden es preparar a su público/compra-libros para que cuando llegue la sentencia, sigan sin creerla.
Huída hacia delante; negar la realidad: "todos mienten menos el que saca un libro tras otro".

Mastropiero dijo...

pilibri dijo...
"perdon por la 'largura' que dirian les luthiers"
si citas a los maestros cítalos correctamente

"largor" o "longanismo"
http://www.lesluthiers.org/verversion.php?ID=132

Saludos a todos y felicidades por el blog elkoko.

Tad Pole dijo...

ElKoko sigues tergiversando.

Jone sabe que sus defendidos son miembros de ETA y los defiende a base de tecnicismos legales.

Si todavía no te has enterado de eso el 11-M te viene largo.


En el 11-M, no se defiende a los acusados a base de tecnicismos legales.

Lo que pasa es que la Fiscal dice que Goma-2 ECO y Ya Vale y ya ha salido DNT, Nitroglicerina y cosas que nada tienen que ver con la ECO.

Y la VO se está yendo al carajo en el aspecto de los explosivos.

No es que no se pueda demostrar que explosivos han sido, es que se puede demostrar que algo explotó que no era Goma-2 ECO .

Y si los análisis se hubieran hecho el primer día igual que hoy, y si se hubieran analizado restos de los vagones hoy sabríamos que explotó en cada uno de los Focos.

Y los acusados no son islamistas radicales, son camellos y confidentes incriminados con pruebas falsas, acusados por testigos que han sido sometidos a amenazas, incluyendo a la mujer de "El Chino".


Tu sigue viendo analogías donde no las hay y sigue haciendo el avestruz con las torturas.

Queda muy propio de tí. Y de tus colegas pro-GAL.

ElKoko dijo...

Tad Pole:

Que sí, que sí.

(Salió el GAL. Verse en el espejo ha dolido mucho).

MMG dijo...

Juer, elkoko. La mención a Acebes al final del artículo me ha hecho hacer memoria. Con lo saludable que es olvidar algunas cosas, especialmente sobre política.

Todo comenzó porque me daba la impresión de que Acebes y el PP en general desentonaba un poco en ese párrafo, al lado de pretorianos como CGA, FJL, LdP.

Me parecía que el PP había hecho alusiones vagas en la distancia (excepto casos concretos como Alicia Castro) y otros habían estado haciendo "el trabajo sucio a pié de obra", por así decir.

Ahora, buscando enlaces y argumentos para este mensaje, he comprobado que de esa idea mía, nada de nada. Las 215 preguntas del PP incluyen material conspiranoico de primera categoría. Por ejemplo, el tercer paquete ("está demostrado que esa mochila [VK] es falsa") es conspiracionismo puro y duro del que manejan los PPNN a diario.

Así que sólo haría dos observaciones: (1) entiendo que señalar específicamente a Acebes subraya la paradoja que señalas en el último párrafo, aunque no es el único o el principal y (2) con un poquito de desmemoria se vive más tranquilo.

Es curioso leer de nuevo las 215 preguntas del PP teniendo en mente los posicionamientos actuales: Rajoy, Aguirre, Gallardón "el malquerido", etc

"(...)La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna.(Acebes)"

Habría que preguntarse si otros partidos han contribuído al conspiracionismo. Desde luego, los "suicidas fantasmas" mencionados por Zapatero, y después olvidados sin más ha podido contribuir. Y el cierre de la comisión de investigación. Aunque tanto el cierre como la continuación lo hubieran alimentado, sin duda más la segunda opción. Lo cual no es sino otro caso de doble trampa dialéctica: si la cierras, conspiración; si continúas, conspiración.

Está claro que la contribución relativa del PP ha sido durante este tiempo desproporcionadamente mayor. Aunque ahora se estén desmarcando.

MMG dijo...

Tad Pole dijo...

ElKoko sigues tergiversando.
Jone sabe que sus defendidos son miembros de ETA y los defiende a base de tecnicismos legales.
En el 11-M, no se defiende a los acusados a base de tecnicismos legales. (...) son camellos y confidentes incriminados con pruebas falsas, acusados por testigos que han sido sometidos a amenazas


Ole los defensores del Estado de Derecho. Presunción de inocencia, ATPC PQYLV YVY.

---

Meseocurre que quizás estén tomando buena nota de los esfuerzos peoniles.

Meseocurre que será interesante verificar si adoptan los resultados de los brainturmix PPNN a partir de ahora.

Meseocurre buscar defensas de etarras basadas en que las pruebas eran falsas.

Meseocurre buscar defensas de etarras basadas en que se usaron torturas.

---

Alomojó Jone lo ha hecho en alguna ocasión.

MMG dijo...

Tad Pole dijo...

tu y tus colegas pro-GAL

Hasta el momento, yo diría más bien que los Peones Negros son de facto pro-ETA, pro-AlQaida y anti-sistema.

Nominalmente, como si se consideran hippies. Me da igual.

Lior dijo...

"Y la VO se está yendo al carajo en el aspecto de los explosivos."

Pa'la buchaca

Naki dijo...

"son camellos y confidentes incriminados con pruebas falsas, acusados por testigos que han sido sometidos a amenazas"

Pruebas...realidad quien la necesita teniendo un libro del pepino.

Venga tad que aun no me has deostrado que no fuese el pepino quien puso las bombas...donde estabas tu la mañana del 11-m

MMG dijo...

¿El Windsor? A la buchaca. #318 #319

Fumanchu dijo...

Naki, tu eres tonto. Pero además presumes de ello."
Tad pole, Tad Pole, ¿donde estan esas cositas que se llaman argumentos? A veces van bien porque estimulan la mente y su uso previene el Alzheimer.

Parece que te ha molestado que sugirieran que las bombas las puso LdP. Pues es el principal beneficiado y hay tantas pruebas de eso como de vuestra demencial teoria.

Baaden dijo...

Ldp, PJ, y FJL... seguidos por los PP-ones.

Taddy, ¡demuéstrame que no fueron ellos!

Son los máximos beneficiados.

pikoloko dijo...

Sr. Elkoko: Permítame que le haga algunas preguntas muy concretas sobre el escenario de los “suicidados de Leganés”.


Espero también que me conteste en qué unidades “de duración” están estas llamadas que le expuse y que aún no lo ha hecho. Los que no tienen dudas es porque lo saben todo y bien:

Teoría del Sr. Elkoko:

“La correspondencia entre pasos y segundos dependerá, evidentemente, de las tarifas de cada compañía telefónica y del valor que cada una de ellas asigne a su unidad de facturación; lo que sí obtiene pleno sentido con los pasos es la misma duración de seis llamadas internacionales: 63 pasos era la tarifa mínima de esa compañía para las llamadas a Marruecos según la modalidad de tarifa del teléfono desde el que se realizaron esas llamadas (habitualmente, para todas las llamadas inferiores a un minuto de duración)”.

“* Primer minuto en llamadas internacionales a Marruecos: 63 pasos (llamada inferior a 60 segundos, siempre: de 0 a 60 segundos).”

Con esta teoría, ¿En que unidad de duración van las llamadas siguientes?:

a) Página 674 del Auto:
OULAD AKCHA hace dos llamadas de 0.49

¿Qué extraña unidad de medida es esa? ¿Pasos? ¿Unidades de facturación?

b) Y ahora el más difícil todavía, como en el circo:
Veamos la página 675 del Auto:
OULAD AKCHA realiza llamadas a Marruecos de 1´3, 1´75 y 0.62


Le lanzo nuevas y concretas preguntas que seguro Usted me responderá. Sepa, y no va con ironía, que le agradezco siempre su gesto de contestar, aunque no comparta su contenido:

1.- ¿Cuándo, hora aproximada, supo la Policía que los “suicidados” estaban en el piso de Leganés? ¿Cómo lo supieron?

2.- ¿Cuántas vainas de cartuchos, balas, se recogieron en el desescombro de Leganés que justifiquen el intercambio de disparos?

3.- ¿Por qué tendría uno de los suicidados el pantalón puesto del revés? Dada la incomodidad y que tuvo tiempo para ponérselo bien, o era parte de un rito o se vistió o le vistieron a oscuras. ¿Qué le parecen estas teorías?

4.- ¿Por qué a tres de los suicidados les faltan todos los dedos?

5.- ¿Quién, cómo y desde dónde se envió el fax recibido en ABC?

Y la última, ¿Quién de los “suicidados” fue el que llamó al Imán de Inglaterra, Hassan Oulad, pidiéndole consejo y la bendición antes de inmolarse?

A partir de sus respuestas, profundizaremos en el tema de las llamadas de los “suicidados de Leganés”

Atentamente.

Lior dijo...

Ironía no. Pero lo que se dice cinismo...

Tad Pole dijo...

Naki espabila un poco. Me refería a tus reiteradas alusiones a La Guerra de las Galaxias. ¿No has conseguido entender otra película o es que has quedado seducido por su brillantez argumental?


Dormir tranquilos:

"El preso Djamel Merabet, encarcelado por orden de Garzón al considerarle miembro de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, ha ingresado en el hospital tras 49 días en huelga de hambre. Según adelantó ABC, el presunto terrorista, en prisión preventiva, decidió iniciar su protesta el mismo día en que De Juana Chaos abandonó la suya, cuando logró ser enviado al hospital de San Sebastián. ....El preso sí aceptó desde el principio la ingestión de agua y azúcar en la huelga de hambre que emprendió animado por lo logrado por el etarra De Juana. Según explicó por escrito al director de la prisión, ha iniciado por estar en "total indefensión". Merabet defiende su inocencia y dice cumplir condena por un delito que no ha cometido."

Lior dijo...

¿Pero ya le han condenado?

Pues vaya...

Naki dijo...

Muchos presos cumple condena y dicen que cumple condena por un delito no cometido...¿lo liberamos a todos?.Como todas las pruebas son falsas.

Tad pole si no eres un sit como sabes que tus teorias son ciertas sin pruebas ninguna.

Hay varias opciones

a) eres un sith y lees la mente
b) eres un mutante y lees la mente
c) eres un alumno de rapppel o la bruja lola
d) Eres un mentiroso ...escoge la que quieras.

¿por cierto donde estabas el 11-m? ¿donde estaba luis del pino el 11-m ?

Queremos de sabe

Y como fin de semana volvemos al sr obsesionado con los telefonos que no se ha dado cuenta aun que en ningun lado pone que esos 66 sean segundos y que nada indica que no se hayan podido usar medidas diferente(pasos y segundos)

lior hombre condenas...pruebas...realidas eso a los peones no le importa...le importa la verdad de EL.

ronindo dijo...

Para Elkoko y quien pueda ayudar:

El tema de los explosivos me quedo medianamente claro, sin embargo veo que tanto Tad Pole como los peones negros siguen insistiendo en que lo que explotó no fue goma 2 ECO. Me gustaría que alguien me respondiera con claridad y sencillez (como si no tuviera ni idea de química, que no la tengo) a estas cuestiones a ver si así puede quedar más o menos zanjada la cosa, al menos hasta que los peritos den sus conclusiones.

1. ¿Qué muestras se analizaron los días de los atentados?
2. ¿De dónde se obtuvieron?
3.¿Con qué procedimiento se tomaron las muestras?
4. ¿Cuáles eran restos explosionados y cuáles no?
5. ¿Qué conclusiones se obtuvieron de estos primeros análisis?
6. ¿Constan estas conclusiones en el sumario?

Ahora de lo que se está analizando ahora:
1. ¿Qué muestras se están analizando?
2. ¿De dónde se obtuvieron?
3.¿Con qué procedimiento se tomaron las muestras?
4. ¿Cuáles son restos explosionados y cuáles no?
5. ¿Qué resultados se han informado hasta ahora?

Sobre la Goma2ECo y su composición y dudas:
1. ¿Cuál es la composición de la Goma 2 ECO (con porcentajes)?
2. ¿Cuál es la composición de la EC y el Titadyn (con porcentajes)?
3. Por los resultados filtrados hasta hoy ¿qué componentes coinciden entre las muestras y estos tres explosivos (explosionados y no explosionados)? ¿Se puede hablar de porcentajes en las composiciones coincidentes o los análisis no lo determinan?
4. En función de los resultados y los posibles porcentajes ¿qué explosivos son los más probables según las muestras?
5. El resto de componentes ¿en qué proporción aparecen (si es posible de determinar)?
6. Dado esos porcentajes ¿se puede hablar de componentes o se trata de "otros compuestos"?
7. ¿Es apropiado hablar de contaminación?
8. ¿Cuáles son las causas probables de esta contaminación?
9. Si no se puede PROBAR la contaminación ¿cómo se explicaría esta?

Espero que no sea muy redundate, pero creo que estas preguntas, así expuestas, pueden aclarar muchas dudas.
De todos modos el que quiera añadir más es libre de hacerlo (pero renumerarlas también para no liar más).

A ver si así me/nos aclaramos un poco.

pilibri dijo...

Con permiso, me ha parecido interesante este comentario tomado de este blog

Excelentísimo Señor Presidente de la Sala Segunda de la Audiencia Nacional:
A través de los medios de comunicación que retransmiten por televisión el juicio sobre la causa del 11M, he seguido con interés cada una de las sesiones de la vista y no he podido resistirme a escribirle esta carta pública ante la indignación que me producen ciertos comportamientos muy concretos de algunos testigos y que paso a relatarle para que tome las medidas que estime oportunas, si así lo considera procedente o, al menos, para que tenga conocimiento de mis impresiones como las de cualquier otro ciudadano.
Me refiero en concreto a las declaraciones testifícales de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios en teoría nombrados por todos para su ayuda a la sociedad en general, a los que les otorgamos el uso de la fuerza legal para el desempeño de sus funciones perfectamente reguladas en sus correspondientes reglamentos de cada uno de los cuerpos de seguridad.
Mi indignación viene cuando ante su señoría, algunos de estos funcionarios, responden a las preguntas de las partes con la cantinela de “no me acuerdo”. Cada vez que les oigo, se me revuelven las tripas y me dan ganas de invadir Austria, parafraseando a Woody Allen.
Estos funcionarios son profesionales de la seguridad del Estado y todos declaran por su intervención en los hechos que se enjuician, la masacre del 11M, fecha grabada a sangre y dolor en la memoria y el corazón de todos los ciudadanos.
Es por ello que me parece inadmisible que algunos funcionarios hayan podido olvidar sus actuaciones en aquellos días, en base a las premisas de su supuesta profesionalidad y la excepcionalidad de los atentados del 11M.
Estoy convencido que todos los ciudadanos recordamos aquellos días, pudiendo no concretar aspectos irrelevantes o accesorios, pero no es de recibo que unos profesionales hayan olvidado su trabajo profesional ad hoc en dichos luctuosos hechos.
Por todo ello, le solicito que ante las respuestas “no me acuerdo” de dichos funcionarios, les ayude a refrescar su memoria aislándoles 24 horas en el calabozo de dicho tribunal, a excepción de aquellos que presenten certificado medico que avale su amnesia.
Cada vez que uno de estos funcionarios nos escupe su “no me acuerdo”, se están burlando de Usted, de las victimas, de las partes y de toda la sociedad.
En ningún momento sugiero que hayan de declarar en un sentido o en otro, han de declarar lo que sepan de acuerdo a las preguntas que les hagan; si existen contradicciones ya se encargará el Tribunal que Usted preside de valorarlas, estas contradicciones no son objeto de mi indignación, pues ni soy jurista ni debo valorarlas, pero sí me considero en derecho de reclamar que dichos funcionarios cumplan con su deber de auxilio a la Justicia, no admitiéndoseles sus “no me acuerdo”. Al fin y al cabo, si no me equivoco, la Ley les obliga a ponerse al servicio de su Tribunal y colaborar en todos los sentidos con ustedes.
Bastaría con replicarles a sus “no me acuerdo” con la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuanto a las posibles responsabilidades penales que incurren al reírse de todos nosotros.
Confío plenamente en sus conocimientos jurídicos y procesales, por lo que supongo que si les permite dicha burla en el acto justiciero de la vista oral, presupone que no puede examinarse los recuerdos de las personas, y no habrá mas remedio que aceptar la desmemoria de los testigos, pero le insisto en que hablo de los funcionarios policiales en el ejercicio de su labor normal y en el suceso más importante en el que jamás hayan participado.
Es como si un taxista olvida una carrera Madrid-Moscú. Inadmisible, y mas en funcionarios a sus ordenes y obligados a colaborar plenamente con la Justicia.
Sólo me queda darle las gracias por su atención y su trabajo, y desearle la mayor de las suertes, en la seguridad que su labor es realmente apreciada por la sociedad.
Un ciudadano.

Lior dijo...

Me quedó una duda...

¿Es entonces De Juana inocente?

Ufff...

lior dijo...

Es como si un taxista olvida la marca y color de la camisa del chico de la estación de servicio del km. 666 en la que no paró y si su madre le había hechado almidon y la había planchado con una placha balay en una carrera Madrid-Moscú.

Did you study in University of Dumb!?

Tad Pole dijo...

Heche a la placha!!

Hunibersitarios...

ElKoko dijo...

pilibri:

Está muy bien la carta esa. Para evitar esos "no me acuerdo" están los atestados policiales. Por escrito y en el Sumario.

Y para eso se lleva a testigos y peritos: para que ratifiquen sus declaraciones anteriores (con las actuaciones más recientes), no para que lo recuerden todo tres años después.

Por exigir, podemos exigir que todos los policías tengan memoria fotográfica si quieren aprobar las oposiciones a policía; y así nos ahorramos el papeleo de los atestados y contribuyen a la preservación de la selva amazónica.

(¿Pero qué creéis que son los policías? ¿Robocops? ¿Alguien recuerda cual fue la quinta persona con la que habló de los atentados la mañana del 11-M?).

MMG dijo...

Esa "carta" es interesante como material ilustrativo de lo que es un brindis al sol.

Tuppence dijo...

puro spam, en un estilo discreto, eso sí, pero spam.

Naki dijo...

Supongo que el autor o autora de esa carta mandara una similar a las paginas que se dedican a hacer daño tambien a los afectados con sus mentiras y sus conspiraciones ¿no?

neurotico dijo...

Pilibrí:
La carta que reproduces expone de forma muy clara y razonable la impresión que puede percibir cualquier persona de la calle esa actitud de los funcionarios policiales que se describe.
Sin embargo, ni los policías interrogados, ni los abogados interrogadores, ni los magistrados que escuchan son personas de la calle.

Los hechos ocurrieron hace 3 años, todos los que intervinieron en los mismos, formalizaron los correspondientes partes y atestados, y fueron llamados a declarar ante el juez de instrucción y ante todos los abogados que se quisieran personar en esas diligencias. Todas sus declaraciones realizadas en esos momentos aparecen en las correspondientes actas.

Esos policías han seguido trabajando durantes esos años, en los que aparte de velar por la seguridad de todos, espero, han seguido interviniendo en distintos sucesos, y han seguido yendo a declarar en distintos juicios, sobre hechos que habrán ocurrido 3, 5 ó hace 10 años.

Los abogados defensores (y en este juicio, algunos acusadores) han tenido 3 años para estudiar esas declaraciones que hicieron los policías en su momento, compararlas con las de los otros policías, y preparar las preguntas más propicias para que caigan en contradicciones y así poder exculpar a sus patrocinados.

Por ello no debe extrañarte que, aparte de que no se acuerden de muchos detalles y teman confundirse con otros acontecimientos, (seguramente habrán participado en más altercados, persecuciones y situaciones desagradables), tampoco tengan mucho interés en hablar más de la cuenta y facilitar la labor de los defensores, pues ya tuvieron su oportunidad de preguntar todo lo que quisieron en momentos mucho más cercanos a los hechos. Recuerda que en los acontecimientos que se juzgan resultó muerto un compañero, y varios más heridos.

Y por supuesto, todo el juicio paralelo que se ha montado, en donde los juzgados son las mismas FYCSE, como por ejemplo se demuestra en la carta que reproduces, no creo que sirva para que se tornen más comunicativos.

MMG dijo...

Bueno, mucha gente sólo conocía de policías, criminales y juicios por la tele, y como mucho uno o dos incidentes más o menos cercanos. Con esto ya imaginan saber muyh bien cual es la manera apropiada de detener a un terrorista y de cual es la manera correcta de que un policía testifique en un juicio. Entonces sucede el 11-M, llega el juicio, lo siguen y como hay cosas que no encajan en el autocomplaciente esquema que se habían creado, escriben cosillas grandilocuentes en su blog. También en los blogs de gente que se ha tomado la pequeña molestia de estudiar bastante más y mejor el asunto. Pero es que la ignorancia, ya digo, suele ser muy osada.

neurotico dijo...

Pikoloko, como siempre, solo pides explicaciones, pero nunca das las tuyas.

En lo referente a los teléfonos, como te indiqué, envía tus dudas a alguno de los abogados, que tienen acceso a todos los anexos, y si no encuentran las explicaciones que pides, que intenten aclararlas con los que redactaron esos informes y con las compañías telefónicas.

Con respecto a los sucesos de Leganés, no he leído en ningún lado que se produjera un intercambio de disparos. Si he leído y escuchado que los ocupantes de la vivienda dispararon varias veces, un policía declaró en la instrucción que 5 veces y otro que 3 ó 4 sino recuerdo mal, pero no he leído que los policías respondieran al fuego. Lo único que dispararon fue gas lacrimógeno.
En cuanto a las armas y munición encontrada, es la siguiente:
1°.- UN SUBFUSIL, marca "Sterling", modelo MK 2, con número de serie: KR 3246, recamarado para cartuchos de 9mm Parabellum, fabricado en Essex (Reino Unido) por la "Sterling Engineering Company LTD", deformado por efecto de la explosión.
2°.- UN SUBFUSIL, de la misma marca, modelo y características, carente de la pieza (embocadura del cargador) en donde se ubica la numeración de serie, igualmente deformado.
3°.- LA EMBOCADURA DEL CARGADOR de un subfusil "Sterling", en la que se aprecia estampada la numeración: KR 36.102 así como el nombre del arma y el modelo MK 2.
4o.- DOS CARGADORES metálicos, de gran capacidad/deformados e incapacitados para su futura utilización.
5o.- UN CARGADOR metálico, apto para contener cartuchos de 9mm Parabellum, correspondiente a una pistola semiautomática.
6o.- UN FRAGMENTO DE PLÁSTICO, correspondiente a la cacha o empuñadura de uno de los dos subfusiles, en concreto del más dañado (reseñado en segundo lugar), carente de valor.
7o.- DOS VAINAS PERCUTIDAS, metálicas, troqueladas en sus bases:"SB9P96".
8o.- UNA VAINA PERCUTIDA, semimetálica, troquelada: "Remington 12 Peters"
9°.- VEINTISIETE CARTUCHOS metálicos, recogidos del interior de los dos cargadores mencionados con anterioridad, dos de ellos percutidos pero no disparados, troquelados en sus bases: "FNM 4 61" (25) y "FN 55" (2).
10°.- DIECINUEVE CARTUCHOS metálicos, troquelados en sus bases con las siglas: "SB 9P 90"
11*.- DOS CARTUCHOS semimetálicos, completos, armados con postas, troquelados: "12 POSTAS 12".
Con posterioridad a los elementos reseñados, recuperados en el curso de la Inspección llevada a cabo los días 4 y 5, se reseñan los siguientes efectos, hallados en momentos posteriores.
12°.- UNA PISTOLA semiautomática, marca ASTRA, modelo 300, con número de serie troquelado en corredera y armazón: 6-468 así como las siglas: "APJ", recamarada para cartuchos de 9mm corto (9 x 17mm Browning), fabricada por Astra-Unceta y Cía en Guemica (ESPAÑA). ACOMPAÑADA DE UN CARGADOR ASÍ COMO DE TRES CARTUCHOS para su uso, completos, troquelados en sus bases: "SB-T 9c 77" (2) y "T 9c 69" (1).
13°.- UNA BALA, blindada, disparada y deformada.

Espero que te sirva para que nos expongas las dudas que te despierta esta relación, y por una vez, te dignes compartirla.

En cuanto a lo de pedir una explicación de porqué alguien se pone un pantalón al revés, pues una vez muerta esa persona, creo que nos tendremos que quedar con las ganas, sinceramente, no se que importancia puede tener. Espero que no me salgas con que eso es una prueba de que los pantalones de los pusieron después de muerto, porque eso aún me parecería más estúpido que el que se los ponga del revés uno mismo. Tengo que confesar que yo, algunas veces me he puesto pantalones de pijama o de chandal al revés y no me he dado cuenta hasta que alguién me lo ha indicado, e incluso he salido con calcetines de distinto color a la calle, y tampoco te sabría dar una explicación convincente de porqué lo he hecho.

Antes de darnos la lata con más dudas, porqué no expones tus hipótesis de una vez.

pantalla dijo...

Estoy convencido que todos los ciudadanos recordamos aquellos días, pudiendo no concretar aspectos irrelevantes o accesorios, pero no es de recibo que unos profesionales hayan olvidado su trabajo profesional ad hoc en dichos luctuosos hechos.

Que yo sepa, salvo alguna excepción, la mayoría de los olvidos se refieren precisamente a eso: a datos accesorios. No podemos pretender que, tres años después las personas recuerden conversaciones y datos como si hubieran sucedido hace unas horas.

Hay que tener en cuenta que para alguna de esas personas esos días posiblemente fueron los más largos de su vida. Días de mucha presión, cansancio y nervios. Bajo esas circunstancias es normal que los recuerdos se solapen o se confundan. Y también es normal que el proceso de la memoria falle o no funcione como lo hace habitualmente.

Po tanto, es muy rastrero insinuar que sus olvidos son fruto de un deseo de ocultación.

Ya me gustaría a mí ver al autor de esa carta sometido a la decima parte del estres al que se vieron sometidos muchos de los testigos en esos dias.
A ver cuántos "datos" recordaba.

JoseC dijo...

Pfffffffff, me leí todos los post buscando el que Ñaki presume de ser tonto y lo único que he encontrado es a Tad diciendo gilipolleses, para variar, y para peor ahora le apareció un noviecito.

Hola carboncete.

pilibri dijo...

efectivamente pantalla, preguntas irrelevantes, como esa de.. "hay algun informe de los explosivos el dia 11?"... "no lo recuerdo, supongo que si", nada menos que dicho por el jefe de todo el operativo, si, son cosas tontas...
de todas formas, en aquel blog tambien le han contestado

MMG dijo...

Da igual, pilibri. Obviamente, evidentemente, inexcusablemente, se debe especificar qué pregunta(s) y qué "no recuerdo(s)" concretos se están comentando. Esa carta lincha moralmente a todos los policías que no recordaron algo. Tch, tch, tch. Eso no ta bien.

Naki dijo...

Esa carta me resulta especialmente molesto una cosa

"En ningún momento sugiero que hayan de declarar en un sentido o en otro, han de declarar lo que sepan de acuerdo a las preguntas que les hagan; si existen contradicciones ya se encargará el Tribunal que Usted preside de valorarlas, estas contradicciones no son objeto de mi indignación, pues ni soy jurista ni debo valorarlas, pero sí me considero en derecho de reclamar que dichos funcionarios cumplan con su deber de auxilio a la Justicia, no admitiéndoseles sus “no me acuerdo"


Es decir que no quiere que digan no me acuerdo pero si quieren que digan algo aunque se contradiga con otras cosa...bien y un JAMON ...claro las contraindicaciones casualmente no le importa nooooo que va, es decir que un juez tiene que obligar a un testigo a que diga algo..aunque no sea verdad lo que diga ¿no?...si muuuuuy elocuente lo que dice esa carta si por supuesto.

MMG dijo...

tad pole dijo:

No es que no se pueda demostrar que explosivos han sido, es que se puede demostrar que algo explotó que no era Goma-2 ECO.

Y quien se atreve a afirmar esto acusa a elkoko de tergiversar. Jodo.

morenohijazo dijo...

¿Quién lo podía imaginar hace cinco años? Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos o Ángel Acebes considerando que la única forma de llegar a la verdad de un atentado terrorista es utilizando los mismos argumentos de los abogados defensores de los terroristas etarras.

No sólo éso, sino que están esperando como el Santo Advenimiento, que decía mi abula, la declaración de los etarras de la semana que viene.

Dichos etarras, que dicho sea de paso podrían querer dar un "sustillo" al Gobierno por su poca "colaboración" con Batasuna, nunca han sido creídos en nada por ellos, pero ahora sin duda creerán a pies juntillas toda aquella palabra que huela de lejos a conspiración... Lo nunca visto, lo nunca oído y lo nauseabundo del proceder de estos ¿señores?

Tad Pole dijo...

¿Hay por aquí alguno que necesite reafirmar su patriotismo y lealtad al Estado español y sus instituciones para sentirse aceptado socialmente?


Lo digo porque eso sí que es muy parecido a lo que le pasa a De Juana Chaos, que siendo de familia de militares españoles se convierte en alguien tan vasco tan vasco que necesita matar a los vascos que no piensen como él.

No hace falta enroscarse una txapela para sentirse vasco ni defender las Habitaciones Sin Estado de Derecho para sentirse español.

Y es mucho mejor para el resto de los ciudadanos.

Bah no me hagais caso, que solo digo gilipolleses

MMG dijo...

tad pole dice:
¿Hay por aquí alguno que necesite reafirmar su patriotismo y lealtad al Estado español y sus instituciones para sentirse aceptado socialmente?

Es un placer poder responder al fin a una pregunta concreta. Veamos.

Para localizar a alguien que necesite reafirmar su patriotismo y lealtad al Estado español y sus instituciones, yo buscaría más bien en Desiertos Lejanos. Allí te podrán dar razón de un tal "Español Orgulloso" Puso en la firma una bandera de España que ocupaba todo el hilo. jojojo. Sin duda comprenderá como nadie tus problemas de aceptación social.

Pero también puedes hacer averiguaciones por la misma Pinilla. Ultimamente querían poner a ZP un cascabel con el himno nacional. Bueno, la primera idea era un cascabel-bomba, pero después les pareció más lento y cruel lo del himno nacional.

Lo que sí que hay en este blog, ahora que lo preguntas, es una defensora de habitaciones sin Estado de Derecho para policías que no recuerdan algún dato. Ponte al habla con pilibri, que estaba muy de acuerdo con lo que decía el mensaje que enlazó. Quizás desarrolléis algún proyecto conjunto interesante.

Y ahora mismo, que recuerde, eso es todo lo que hay. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

neurotico dijo...

Pilibri, ya veo que no quiere entenderlo, pero le aseguro que la pregunta que pone de ejemplo, a estas alturas del juicio, es totalmente irrelevante, aunque usted no lo crea.

El abogado que la hace, sabe perfectamente cuantos informes se han realizado, y formula la pregunta porque es su obligación y para intentar coger al testigo en un fallo. Y el policía que responde, sabe perfectamente que el abogado conoce todos los informes realizados mucho mejor que él (ese es el trabajo del abogado), y para no caer en ninguna contradicción ni error que pueda inutilizar todo su trabajo y el de sus compañeros, por lo que si no está muy seguro, prefiere responder lo menos comprometido: "no me acuerdo".

La mayor parte de las declaraciones de los funcionarios de policía me han parecido muy correctas, han hablado sobre lo que conocen y han callado sobre lo demás. Quién me decepcionó fue Sánchez Manzano, del que esperaba explicaciones más completas y argumentadas, y por supuesto Mera.

Fijese que a mi modo de ver, el dato más relevante que ha resultado del juicio ha sido la negativa a declarar de Mera; todo lo demás se ha desarrollado más o menos como estaba previsto, sin que de momento, nada de lo indicado en el auto de procesamiento haya sido contradicho de manera clara y evidente.

MMG dijo...

Estoy impresionado. Creo que es la primera vez que leo en la Pinilla un razonamiento no conspiranoico sobre algo del sumario. Lupa explica lo del Toyota, que el supuesto misterio de que preguntaran por Trash y por un árabe no es tal misterio. Bueno, con latiguillo ("así lo explicarían las blancas"). Pero algo es algo. A ver si dudando toma buena nota.

ElKoko dijo...

mmg:

Sí, ahora incidirán en la participación en el encubrimiento de la Guardia Civil de Tráfico, por no haberse extrañado de que el Toyota estuviese a nombre de Trashorras.

¿Alguien ha tenido alguna vez algún problema con los recibos del seguro, con el impuesto de circulación o con las multas de un coche vendido a un particular?

Pues eso es lo que pasa con los coches, y más si son con matrículas dobladas. Y es que la gente es muy despistada y cambiar el coche de nombre no es tan fácil: habrá miles de coches con un dueño en las bases de datos de tráfico distinto al que en realidad tiene el coche, porque nadie (ni comprador ni vendedor, que son quienes tienen la obligación de remitir los nuevos datos) se ha dignado a dar cuenta del cambio de titularidad.

¿Que las multas no le llegaron por correo a la verdadera dueña? Pues igual hay que mirar en el buzón de Trashorras. ¿Que es la Guardia Civil la responsable de enviar las multas a la dirección del último dueño que había matriculado el coche? Pues muy bien, otros en la conspiración.

Tuppence dijo...

Yo conozco a uno al que le llegó una multa de aparcamiento de un coche tres meses después de darlo de baja en tráfico. El suertudo del coche se pasó tres meses en el depósito municipal en lugar de en el desguace. :D

Lior dijo...

Jodó, Tad... que águdo eres!

uno dijo...

fui a pagar el impuesto de circulacion y me tenian otros recibos de un coche que habia vendido hacia tres años, tras follones en comisaria se localizo a 800km y abandonado en un deposito municipal de un pueblo perdido
consejo: no vendais el coche sin papeles o podeis acabar sentado ante un juez acusado de cualquier cosa, amen de las deudas y daños originados

Giuseppe dijo...

Tad pole, por una vez me he dado cuenta de que tienes razón, en el sentido de que tu afirmación es completamente irrefutable, y además estoy seguro de que la gran mayoría de los que leen este blog lo admitirán sin ambages.
Me refiero a cuando escribes que sólo dices gilipolleces.

pilibri dijo...

MMG: te iba a contestar a tus insultos indirectos, pero chico, es que no me acuerdo

MMG dijo...

¿No te acuerdas? Si no tienes certificado médico de amnesia, 24h aislada en calabozo hasta que cantes ej ej ej.
Ponte al habla con tad pole. Le interesan la suspensión del Estado de Derecho para policías. Seguramente también para peritos, jueces y fiscales valeyá.

MMG dijo...

A ver si el aislamiento te ayuda a recordar. Yo cultivo cierta desmemoria, pero procuro responder siempre a tus insultos indirectos. Es más entretenido así.

Tad Pole dijo...

Muy Mentiroso Gilipollas

Yo no pido que se apliquen las HSED a policías. MENTIROSO

Yo pido que no se apliquen a nadie. GILIPOLLAS.

MMG dijo...

Uy, uy. Insultos directos. Tch, tch. ¿Lo haces por deporte, Taddy? jojojo

¿O acaso te ha sentado mal que insinúen que defiendes las HSED? No me digas. ¿Eso sienta mal? Es que como tu lo hiciste primero, pensé que te resultaba divertido. Chico, qué poco sentido del humor.

Tad Pole dijo...

A mentiras directas insulto directo.

Y tienes tanto sentido del humor com la bolchila nº13.

Eres un sarcasmo.

Tad Pole dijo...

El primero en mencionar las HSED fue Correal, dirigente del SUP. Una invitación específica a Luis Del Pino y que no vi que nadie por aquí protestara: que si son términos figurados, formas de hablar.

Es una constante.
1. Aceptais HSED.
2. Aceptais la tortura diciendo que los torturados mienten.
3. Aceptais grupos parapoliciales como el GAL.
4. Aceptais que incriminen falsamente a camellos por el 11-M.

MMG dijo...

Ah. ¿Cuando te dirigen una mentira directa hay que contestar con varios insultos directos? Juer, tad pole. Pues no lo sabía, te agradezco mucho que me adviertas. Es que aún no domino la netiquette.

Bueno, en ese caso, como has dicho que somos pro-GAL y eso es una mentira directa, te debo entonces un par de ellos, CABRÓN TORTICERO, PRIMO BOBODEBABA DE GRISSOM.

Ales, resuelto. Perdona la descortesía de no insultarte. Y de paso, celebro que me levantaras el ostracismo ese que decías. Más que nada por ti, por tus problemas de aceptación social. ¿Por cierto, te pusiste ya al habla con Español Orgulloso y los del himno nacional? Se te veía muy interesado.

MMG dijo...

tad pole, eres un maldito cabrón mentiroso.

1. Aceptais HSED.
2. Aceptais la tortura diciendo que los torturados mienten.
3. Aceptais grupos parapoliciales como el GAL.
4. Aceptais que incriminen falsamente a camellos por el 11-M.


Tu tampoco dices nada sobre ponerle un cascabel bomba a Zapatero y yo no voy afirmando como cosa probada que seas un puto terrorista. Imbécil.

Tad Pole dijo...

Corregido entonces

1. Aceptais HSED.
2. Aceptais la tortura diciendo que los torturados mienten.
--------------
4. Aceptais que incriminen falsamente a camellos por el 11-M.

MMG dijo...

Pero mira que llegas a ser mierdecilla

1. Aceptais HSED MENTIROSO

2. Aceptais la tortura diciendo que los torturados mienten. MENTIROSO

--------------
4. Aceptais que incriminen falsamente a camellos por el 11-M. MENTIROSO

Tad Pole dijo...

Tus comentarios dicen que sí.

Tu puedes poner que no en cirílico si quieres.

Naki dijo...

¿Pruebas tad?

Ah no que no tienes pos entonces ya sabes o tienes poderes extraños o simplemente sois un conjunto de mentirosos solo interesados en aprovecharos del dolor de la sociedad y de la victimas para vender libros.

Vnega por tu mimsa teoria....yo digo que el que puso las bombas fue del pino y que vosotros lo ocultais ya que os da dinero por cada libro vendido.

¿Donde estabais el 11-M?

pikoloko dijo...

Sr. Neurótico & Cía:

Le agradezco la parrafada sobre el armamento localizado en el piso de Leganés.

Pero aún más le hubiera agradecido esta simple contestación al intenso tiroteo que los suicidados provocaron (dejando aparte los cartuchos dentro de los cargadores, por lo que no fueron disparados):


CINCO CARTUCHOS SUELTOS SIN PERCUTIR Y CINCO VAINAS PERCUTIDAS.
¿No le parece poca sustancia para tanto teatro? ¿Hay alguna imagen de tan intensos tiroteos?


Cuando usted dice: “12°.- UNA PISTOLA semiautomática, marca ASTRA, modelo 300, con número de serie troquelado en corredera y armazón: 6-468 así como las siglas: "APJ", recamarada para cartuchos de 9mm corto (9 x 17mm Browning), fabricada por…”
¿Se refiere a la pistola que se señala en la página 315 del Auto?

”La pistola "Astra", con sistema de acción por inercia simple, sistema de disparo en simple acción y cañón fijo de 985 mm”

¿Pero por qué no ha hablado un poco más de semejante “cañón”? Eso sí que es artillería de la buena y muy pesada, por cierto…parece que usted ha tenido miedo a nombrarla tal como el Auto del Sr. Juez del Olmo describe semejante pieza de artillería. Y si lo pone el Auto del Juez del Olmo seguro que será cierto.

A no ser que venga de nuevo el Sr. Elkoko e invente una nueva medida interpretativa de los mm. y diga que son ”pasos milimetrados”. Todo se andará.

A mí me sigue pareciendo muy raro que un suicidado anduviera tantas horas con el pantalón puesto del revés. Creo que le habría dado tiempo a disparar con el ”cañón” y realizar llamadas superpuestas.

Por lo demás ni usted ni el Sr. Elkoko han respondido a nada, y eso que estamos en los prolegómenos. ¿Por qué será?

Esperando desesperadamente…

Lior dijo...

Ains! Taddy, y sus esquemas simples y paratotalitarios con los que pretende construir una realidad que se ajuste a sus fobias

"1. Aceptais HSED."

¿Un sólo comentario en ese sentido (de ElKoko, Tuppence, MMG, o cualquiera de los que escribe habitualmente)?

Ah! no... me olvidaba que a ti Tad te gusta acusar sin pruebas.

"2. Aceptais la tortura diciendo que los torturados mienten."

¿Un sólo comentario en ese sentido (de ElKoko, Tuppence, MMG, o cualquiera de los que escribe habitualmente)?

Ah! no... me olvidaba que a ti Tad te gusta acusar sin pruebas.

"3. Aceptais grupos parapoliciales como el GAL."

¿Un sólo comentario en ese sentido (de ElKoko, Tuppence, MMG, o cualquiera de los que escribe habitualmente)?

Ah! no... me olvidaba que a ti Tad te gusta acusar sin pruebas.

"4. Aceptais que incriminen falsamente a camellos por el 11-M."

¿Un sólo comentario en ese sentido?

Ah! no... me olvidaba que a ti Tad te gusta acusar sin pruebas.

Joer! que peste! esos ercutos de la comilona coprofaga se notan, Tad...
Venga Tad! si tienes miedo yo te cojo de la manito y te acompaño a denunciar lo de esas pruebas falsas... comprendo que ser un cobarde dificulte ser consecuente con las posturas que se adopte... todo sea por ayudarte... venga, te agarro la manito y te acompaño ¿ok?

Patético eunuco espiritual...

tuppence dijo...

Intenso tiroteo...ya ves, y yo que he visto declarar a varios polis en el juicio y ninguno ha dicho que hubiera un intenso tiroteo...En cambio sí que he visto a uno diciendo que los pantalones del revés podían ser de un chandal...Qué cosas ¿no? Menos mal que como todos los polis mienten nuestra conspiranoia se mantiene intacta.

Hay que ser tonto. ¿Qué es más dificil? ¿Matar a un tío vestido? ¿Desnudarle para matarle y después ponerle los pantalones? ¿Es más fácil ponerselos del derecho o del revés? Comprate una barbie y prueba que la parte experimental la teneis suspensa todos.

MMG dijo...

Bueno, tad ya sólo te queda el paso de citarme (procrusteanamente) para intentar justificar esa interpretación enfermiza.

Por falta de tiempo no creo que conteste tus eructillos enfurruñados, pero tampoco es necesario. Te pones tu solo en evidencia.

elkoko tiene razón. Lo del espejo. Uhsh, eso debe doler.

Lior dijo...

Pikoloko aún a riesgo de perderme en su obtusa mente le pido que conteste a una única de mis preguntas

¿De dónde saca lo de "intenso tiroteo"?

(no se precupe, yo sé de dónde lo saca, pero usted no)

Gracias de antemano, ;)

Naki dijo...

Tuppence comprendelo mujer...estan acostumbrado a las peliculas con tiroteos estilo matrix,jungla de cristal y demas y claro, esto se imaginan que cuando hay un tiroteo las imagenes deben salir en todas las televisiones, con planos aereos,cortos y largos.Es que a ellos le extraña que el tomate no pusiera camaras para verlo todo mejor.

Es lo que pasa están acostumbrado a una cosa y claro despues la realidad le da de frente y tienen que comprar libros de fantasia.

ElKoko dijo...

pikoloko:

Le recuerdo que entró usted aquí afirmando que las llamadas de Leganés eran imposibles porque se superponían unas a otras, dando por supuesto que esas llamadas estaban especificadas en segundos.

Cuando usted me demuestre que esas unidades son segundos (y que, por lo tanto, esas llamadas son falsas) o reconozca que acusó de falsedades sin saber muy bien de qué estaba hablando (y que, por lo tanto, esas llamadas sí se pudieron realizar), seguimos hablando.

No voy a esforzarme en mostrarle sus errores si usted no los va a reconocer nunca.

Tuppence dijo...

Lo he pensado mejor, pikoloko. No se compre usted una barbie. Cómprese una muñeca hinchable. Y experimente, coño, experimente.

Lior dijo...

Uinz! que soez Tuppie... bueno, no les deis descargas muy altas, tengo que ir a levantar un país... hasta la noche no podré rebatir (bueno... reirme de...) las 'pajas mentales' de los buscadores de la Truth Vedadera te lo juro por LdP (o HdP?, nu zé...)

pikoloko dijo...

Las ráfagas y los disparos ymás disparos denotan intensidad.

A nos ser que ustedes a los disparos les midan también en "pasos".Léanse las páginas 193 y siguientes del Auto e interpreten. O si prefieren se las mando en un post.

Además no me negarán la intensidad de un solo disparo con el arma - cañón que dice el Auto que los suicidados poseían:

”La pistola "Astra", con sistema de acción por inercia simple, sistema de disparo en simple acción y cañón fijo de 985 mm”

Siguen sin responder a las dudas, y así no podemos avanzar:


1.- ¿Cuándo, hora aproximada, supo la Policía que los “suicidados” estaban en el piso de Leganés? ¿Cómo lo supieron?


2.- ¿Por qué tendría uno de los suicidados el pantalón puesto del revés? Dada la incomodidad y que tuvo tiempo para ponérselo bien, o era parte de un rito o se vistió o le vistieron a oscuras. ¿Qué le parecen estas teorías?

3.- ¿Por qué a tres de los suicidados les faltan todos los dedos?

4.- ¿Quién, cómo y desde dónde se envió el fax recibido en ABC?

Y la última, ¿Quién de los “suicidados” fue el que llamó al Imán de Inglaterra, Hassan Oulad, pidiéndole consejo y la bendición antes de inmolarse?

Esperando desesperadamente...

Lior dijo...

me faltó un ";)" después de Tuppie...

XD

Lior dijo...

"Las ráfagas y los disparos y más disparos denotan intensidad."

JAJAJAJAJA que patético personaje... (otro más)

Venga pikoloko... conteste a mi pregunta

¿De dónde saca lo de "intenso tiroteo"?

Es decir, que policía presente en el lugar de los hechos habla de "intenso tiroteo" y dónde aparece reseñada tal declaración. Venga! demuestre que es usted valiente... Es que lo de "intenso tiroteo" se lo tienen que inventar ustedes para justificar sus "no-dudas" y eso es hacer trampa... venga, se la pongo de nuevo para que no se me pierda. Mire que la respuesta es fácil

¿De dónde saca lo de "intenso tiroteo"?

¿Es igual de intenso 2 disparos que 2000? Si para usted la respuesta es 'sí' es ahí donde radica el error. Otro error de concepto, vaya! (y seguro que usted no estudio con la LOGSE!!). Vamos! sea valiente, (3ª vez) ¿de dónde saca lo de "intenso tiroteo"

(ya ya... ya os lo dejo a vosotros. Dw!)

Tuppence dijo...

¿Ir con un pantalón del chandal al revés es incómodo? ¿Has probado alguna vez? Prueba, prueba. Después prueba a ponerle a tu muñeca hinchable unos vaqueros al revés. Para aprobar la teoría primero hay que aprobar los laboratorios. Esto es así de toda la vida.

pikoloko dijo...

Dice el Sr. Elkoko:
pikoloko:

Le recuerdo que entró usted aquí afirmando que las llamadas de Leganés eran imposibles porque se superponían unas a otras, dando por supuesto que esas llamadas estaban especificadas en segundos.

Cuando usted me demuestre que esas unidades son segundos (y que, por lo tanto, esas llamadas son falsas) o reconozca que acusó de falsedades sin saber muy bien de qué estaba hablando (y que, por lo tanto, esas llamadas sí se pudieron realizar), seguimos hablando.

No voy a esforzarme en mostrarle sus errores si usted no los va a reconocer nunca.
21/4/07 12:25

Demuestre usted que esas llamadas están realizadas en “pasos”, y de “paso” demuestre también en qué unidad de duración están estas otras , acompañándose de su teoría de los “pasos perdidos"

Teoría del Sr. Elkoko:

“La correspondencia entre pasos y segundos dependerá, evidentemente, de las tarifas de cada compañía telefónica y del valor que cada una de ellas asigne a su unidad de facturación; lo que sí obtiene pleno sentido con los pasos es la misma duración de seis llamadas internacionales: 63 pasos era la tarifa mínima de esa compañía para las llamadas a Marruecos según la modalidad de tarifa del teléfono desde el que se realizaron esas llamadas (habitualmente, para todas las llamadas inferiores a un minuto de duración)”.

“* Primer minuto en llamadas internacionales a Marruecos: 63 pasos (llamada inferior a 60 segundos, siempre: de 0 a 60 segundos).”

Con esta teoría, ¿En que unidad de duración van las llamadas siguientes?:

a) Página 674 del Auto:
OULAD AKCHA hace dos llamadas de 0.49
¿Qué extraña unidad de medida es esa? ¿Pasos? ¿Unidades de facturación?
b) Y ahora el más difícil todavía, como en el circo:
Veamos la página 675 del Auto:
OULAD AKCHA realiza llamadas a Marruecos de 1´3, 1´75 y 0.62


En qué unidad están realizadas. No sé si se habrá dado cuenta que yo no soy el autor de los Informes sobre llamadas. Quien debe explicarlo es quien lo ha hecho y quien lo defiende.

Atentamente, y “sin acritú”

tuppence dijo...

Lior, no lo entiendes, es que fue intenso tiroteo porque hacía mucho ruido, no porque se disparase mucho mucho. Vamos que con haber disparado una bala de cañón ya sería intenso (aunque no hubiera sido tiroteo sino cañonazo y entonces ya no sé si hubiera sido intenso o no).

Tuppen ce dijo...

En conclusión, Lior, que la intensidad del tiroteo se mide en decibelios y no en número tiros. ¿Lo pillas?

MMG dijo...

Jejé. Qué hodío pírrikoloko. Le pillan vergonzosamente con lo de los segundos y ya quiere revolotear a otra mata.

En un vistazo rápido: testimonios coincidentes, ninguno especifica número de disparos y menos "intenso tiroteo", nada incompatible con lo encontrado:

194 "se efectúan disparos a los funcionarios policiales"
195 se escucharon procedentes del interior "varias detonaciones al parecer producidas por arma de fuego"
197 "ellos responden con disparos"(...)"uno de los terroristas dice a gritos que van a enviarnos un EMISARIO (...) inmediatamente después abren fuego de nuevo"
198 "dispararon desde dentro de la vivienda"

Las denotaciones (¿o connotaciones?) de "intenso tiroteo" lo ha sacado de donde dice LIOR. Del mismo sitio que el patético chistecillo sobre el emisario. Es decir, de salva sea la parte.

Lo que no me había dicho Moraleda nada es de armamento de 485mm. De ahí debe venir el ruido, Tuppence. La VO se derrumba. El chiringuito se cae. Pobrecillo.

Naki dijo...

Dio que nivel el de los conspiparanoiocos

"2.- ¿Por qué tendría uno de los suicidados el pantalón puesto del revés? Dada la incomodidad y que tuvo tiempo para ponérselo bien, o era parte de un rito o se vistió o le vistieron a oscuras. ¿Qué le parecen estas teorías?"

Ah claro para ellos es prueba de conspiración que el se lo ponga al reves...pero claro es perfectamente pausible de alguien se lo pusiera al reves...si claro claro.....uuuuy que logica mas aplastante...


"3.- ¿Por qué a tres de los suicidados les faltan todos los dedos?"

Confirmo que esto me acaba de dejar rayado...¿esto que tiene de duda o conspiración?

que pasa que si la explosion la hace la policia mala y conspiparanoica revientan todos los dedos y si lo hacen ellos queda algun dedo bueno...ah claro que eso lo dice el manual del perfecto islamista de city radio.

En fin leete la autpopsia anda ..si esa que no existia.

"Siguen sin responder a las dudas, y así no podemos avanzar:"

No ya se que vuestra realidad no avanza..tendreis un fallo en matrix..peor el juicio si esta avanzando pero claro tu como viene cada semanas nada mas que a repetir lo de la llamada...pues en fin comprendo que tengas senciacion de no avanzar...pero en fin eso o pasa a todos los pepones...

pilibri dijo...

ahora qeu veo un claro en la batalla, repito mi pregunta-ayuda:
sabeis si en algun sitio está el sumario completo? todas las cajas qeu usan en el juicio?
gracias

pikoloko dijo...

¿Pudo ser un tiroteo intenso? Si hay ráfagas de arma automática…y si el tiroteo se mantiene “una hora y pico” no será aventurado decir que hubo tiroteo intenso. Si estudiarais más las cosas, admitiríais los errores y las chapuzas y las falsedades…

Una nota informativa simple: Los seguidores de la LOGSE y LOE no tienen motivos para alegrarse del sistema educativo español. Es otra chapuza más y más dolorosa.


Citas sacas de las páginas 193 y siguientes del Auto del Sr. Juez el Olmo:

“Pasado un tiempo desde que se vio huir al individuo de raza árabe del lugar y se realizaron las gestiones para determinar el piso exacto, se escucharon procedentes del interior "varias detonaciones al parecer producidas por arma de fuego, acompañadas de cánticos en árabe y
Se les intima para que se entreguen, se les hace ver que están rodeados y que no tienen escapatoria y ellos responden con disparos y gritando "que entremos nosotros", así durante unos tres minutos aproximadamente. Al cabo de ese tiempo uno de los terroristas dice a gritos que van a enviarnos un emisario, a lo que se responde que el emisario salga desnudo y con las manos en alto. Inmediatamente después abren fuego de nuevo y en ese momento, siguiendo las previsiones

. Dispararon desde dentro de la vivienda. Ellos (los moradores) insistían en que entraran. El jefe del dispositivo tomó la decisión de disparar gas lacrimógeno para hacerles salir. Ellos (los moradores) dijeron que "entraran y que les iban a mandar un emisario por Alá". Del interior del piso salían balas, ya que daban en la pared del rellano; no veía los disparos, pero sí los oía perfectamente. Que no pudo distinguir las personas que había dentro, aunque sabe que era más de dos.

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacía fuera indiscriminados, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo. Los bomberos cortaron el gas y la electricidad, así como el teléfono.
Sobre las 21.00 horas procedieron a colocar el dispositivo de apertura y a comenzar el registro .El dispositivo de apertura funcionó correctamente. Comenzaron el registro hablando con los integristas y conminándoles a salir y que se entregaran a

lo que respondieron con disparos y diciendo que entrasen ellos. Se les repitió varias veces y siguieron los disparos por su parte. Les decían "mamones, entrad", todo en castellano. Viendo que no tenían intención de salir, se decidió disparar gas. Se pusieron las máscaras antigás y seguían las mismas voces y los disparos. Dispararon poco gas y hubo un momento en que empezaron a cantar algo en árabe y es lo último que recuerda.


Que se producen disparos, pero no tenían ángulo directo con ellos. Vuelven a decir que salieran de uno en uno y desnudos, porque tenian miedo de que salieran con explosivos. Ellos hablaban medio en español medio en árabe y les decían "entrad mamones" y que eran enviados de Alá. Hubo un momento en que cree recordar que oyó decir que enviaban un mensajero, y dijeron que saliera desnudo, y el propio declarante dijo si sale alguien que saiga desnudo. Siguieron disparando y el jefe dio la orden de gasear.

FUNCIONARIO DEL C. N. P. CON CARNÉ 63.853 (8 de junio de 2004) En el camino les dijeron que eran islamistas peligrosos y que ya se habían enfrentado por la tarde con la Policía. Esperaron a que activaran el explosivo para abrir la puerta y una vez hecho subieron al hall y les oían hablar en árabe y español, les conminaban a salir y ellos les decían que entraran y se oían ráfagas de disparos. Les volvieron a conminar a salir y que no les iba a pasar nada. Que dijeron que les mandaban un emisario, pero no salían. Que hicieron más disparos, y como no salían, el jefe del dispositivo decidió tirar gas lacrimógeno, y nada mas tirado se oyeron voces en árabe, como un cántico, y después se hicieron las….”


Espero respuestas … ¿Seréis capaces entre todos de contestar?

“* Primer minuto en llamadas internacionales a Marruecos: 63 pasos (llamada inferior a 60 segundos, siempre: de 0 a 60 segundos).”
Con esta teoría, ¿En que unidad de duración van las llamadas siguientes?:
a) Página 674 del Auto:
OULAD AKCHA hace dos llamadas de 0.49
¿Qué extraña unidad de medida es esa? ¿Pasos? ¿Unidades de facturación?
b) Y ahora el más difícil todavía, como en el circo:
Veamos la página 675 del Auto:
OULAD AKCHA realiza llamadas a Marruecos de 1´3, 1´75 y 0.62


Le lanzo nuevas y concretas preguntas que seguro Usted me responderá. Sepa, y no va con ironía, que le agradezco siempre su gesto de contestar, aunque no comparta su contenido:
1.- ¿Cuándo, hora aproximada, supo la Policía que los “suicidados” estaban en el piso de Leganés? ¿Cómo lo supieron?

2.- ¿Cuántas vainas de cartuchos, balas, se recogieron en el desescombro de Leganés que justifiquen el intercambio de disparos?

3.- ¿Por qué tendría uno de los suicidados el pantalón puesto del revés? Dada la incomodidad y que tuvo tiempo para ponérselo bien, o era parte de un rito o se vistió o le vistieron a oscuras. ¿Qué le parecen estas teorías?

4.- ¿Por qué a tres de los suicidados les faltan todos los dedos?

5.- ¿Quién, cómo y desde dónde se envió el fax recibido en ABC?

Esperando desesperadamente…

pilibri dijo...

pikoloko: uan sugerencia de lectora: por qeu no pones tú las respuestas a tus preguntas?
es que las dejas ahi y en mi opinion seria mejor decir:
"por que comian calamares? porque eran vascos (por poner un ejemplo) estais de acuerdo o podeis desmentirlo?"
es que si no se avanza y asi no llegareis a nada, creo yo

ronindo dijo...

Como no se conteste con los numeritos a Pikoloko este no para. Tio cansino

Naki dijo...

Genial una nuvea prueba de conspiracion ahora la bommbas puestas por islamistas no arrancan todos los dedos..la VO se derrumba por 89014567
vez...y los abogados defensores que no han dicho nada tambien esta en el ajo....arrepentiros pecadores...huid a peponia unico lugar seguro en este mundo corrupto

MMG dijo...

En eso que dices sí llevas toda la razón, pilibri. Sin embargo, se le ha dicho repetidas veces sin que haga ni caso. Tengo una denominación para la situación en que alguien, parapetado cobardemente en los buenos modales, intenta tratar a otro(s) como si fueran idiota(s). Lo llamo la puta buena educación. Quienes la usan, cuando les tratas recíprocamente pero de forma directa, hacen pucheros. Muy educados, eso sí, pero pucheros. A pesar de ello siguen intentando tratar a la gente de manera educada y jovial como si fueran idiotas. No corrigen, no.

neurotico dijo...

Sr. Pikoloko:
PRIMERO.- Termina su intervención escribiendo que no he contestado a nada de lo que planteaba. De las 5 cuestiones que planteaba, le he respondido explícitamente a la 2 y a la 3. Primera mentira en su haber.

SEGUNDO.- En su pregunta 2, habla de un intercambio de disparos. Le indico que en el auto de procesamiento, ni en ninguna de las testificales que he escuchado, se habla de intercambio alguno, y me sale ahora con que hubo, no ya un intercambio, sino un intenso tiroteo. En principio pensé que había sufrido una equivocación, pero ante su falta de comprensión del lenguaje escrito y a no ser que me indique en donde se habla de tal tiroteo, creo que le apunto la mentira número 2.

TERCERO.- Le solicito que no siga planteando cuestiones al tuntun, sino que se centre en alguna de ellas e indique que contradicciones observa, y en lugar de eso, se pone a reproducir la descripción de una pistola y su cañón, y solicita que le hablemos de eso. Perdón, pero yo no tengo ni idea de armas, así que si no le importa, expliqueme usted de forma clara que duda le plantea esa pistola y su cañón. En mi ignorancia acerca del tema, a las únicas conclusiones que he podido llegar es que los suicidas de Leganés, antes de alcanzar tal condición, efectuaron entre 3 y 5 disparos, y entre los efectos hallados en dicho lugar se encuentran tres vainas percutidas y una bala disparada y deformada. Si existe alguna incongruencia en ello, no dudo de que la extensa organización dedicada a exculpar a los procesados, habrá hecho llegar tales dudas a sus abogados para que la invoquen en el momento oportuno. Y si usted conoce dicha contradicción, le ruego que me la explique de forma que la pueda entender.

CUARTO.- No se a que se refiere cuando me indica que he tenido miedo a nombrar no se que como en el auto del juez Del Olmo. En realidad la relación que le puse la copié textualmente del Auto del Juzgado Central de Instrucción número 6, sí, el del Juez Del Olmo, de alzamiento de secreto sumarial de febrero de 2005. ¿Le apunto su mentira número 3, o lo dejamos en que usted también es susceptible de sufrir confusiones y de cometer equivocaciones?

CUARTO.- No le contesté a la cuestión 4, "¿Por qué a tres de los suicidados les faltan todos los dedos?", porqué sencillamente me parece estúpida y de mal gusto. Solo tiene que leer la descripción del estado en que quedaron esos cuerpos para suponer que pudo pasar con esos dedos. Eso suponiendo que lo que usted dice sea cierto, pues ya hemos visto que es capaz de equivocarse, e incluso de mentir.
Lo que en realidad me gustaría conocer es el porqué supone que esos dedos no existen, y que teoría ha elaborado para justificar dicha falta. Ya se que me quedaré con las ganas de conocer sus elucubraciones al respecto, pero por preguntar, que no quede.

dudando dijo...

Bermúdez lo sabe:

1.- El llamado juicio del 11-M apenas si podrá aclarar la participación y en qué grado de los 29 acusados.
2.- Una vez que termine seguiremos sin saber quién diseñó el 11-M, cuándo lo ideó, porqué eligió esa fecha, quiénes constituían toda la trama, cómo se financiaron, cómo planearon los atentados, qué otros planes tenían...
3.- Tampoco este juicio servirá para determinar el grado de responsabilidad de las FYCSE. Me refiero al hecho indudable de que muchos de los acusados eran confidentes o estaban controlados de alguna manera por ellos.
4.- Se verán frustrados los que aspiren a una condena del Gobierno del P.P., del Ex-Ministro Acebes o del Ex-Presidente Aznar.
5.- Ni siquiera LdP, PJ o FJL serán sancionados.
6.- ZP tampoco rendirá cuentas por su morbosa afición a los terroristas suicidas.
7.- Los muertos en Leganés, a diferencia de Paesa, no gozan de buena salud, por lo que poco podrán ayudar al esclarecimiento de lo sucedido.
8.- GarXón no "recordará" el Tedax que le habló de Tytadine en el escenario de los atentados el propio 11-M. Ni nos hablará de las cintas destruidas sin traducir. No tendrá tiempo dedicado como está, en cuerpo y alma, a "descubrir el autor del chivatazo a ETA".
9.- Huarte, "aquí hay tomate", ni está ni se les espera.
10.- Es sábado. Me voy a preparar la comida... Y Bermúdez lo sabe...

Naki dijo...

Hombre el obsesionado con la ser...que ya te ha ofrecido el mundo un puesto en su maravilloso equipo de espionaje mejor que la cia uyuyuy.

Uyyyy que andas deprimido pq en este juicio no se va a saber vuestra verdad uyuyu pero no eras el que decia que la VO se estaba desmoronando....uyuyuyuy que de confusiones teneis claro normal despues de leer tantos realtos de fantasia...aaaay pobrecito

neurotico dijo...

Pilibri, no creo que puedas encontrar en ningún lado todos los documentos a los que aludes, salvo en el propio Juzgado y a lo mejor algunos de los abogados.

Sr. Pikoloko, el que conste que 15 funcionarios de la policía escucharan varios tiros procedentes del interior de la vivienda, de 3 a 5, según los que se atreven a cuantificarlos, hay que interpretarlo como que todos han escuchado los mismos tiros, es decir que siguen siendo entre 3 y 5, y no entre 45 y 75. Ya se que parece una aclaración tonta, pero es que parece que no lo entienda. Y tampoco leo en ninguno de los parrafos que copia, el que la policía respondiera a esos disparos, así que, por los testimonios que tenemos, de intercambio nada.

En cuanto al misterio de los dedos desaparecidos, me imagino que lo que nos quiere inducir a pensar, es que antes de congelar los cadáveres de los falsos suicidados, algunos funcionarios se quedaron con los 30 dedos en sus bolsillo, para salir ipso facto a plantar falsas huellas dactilares por diversos sitios, ¿no es así sr. Pikoloko?. Vale, ya se que no me responderá, que se le va a hacer.

MMG dijo...

Uish. El espejo duele, sí. ¿Cómo vas con el Toyota, dudando?

neurótico jeje. Se refiere a que 985mm sería un cañon de casi 1m. 26 mayo 2006, by filos60.

Desde entonces vienen dándole vueltas a lo que puede ser una simple errata. P.ej. la Star 30 pesa 985 g. O sea, vaya usted a saber. Ya les preguntarán en el juicio. El caso es que el sumario se desmorona.

pikoloko dijo...

¿Tiroteo intenso?

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacia fuera indiscriminados, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo. Los bomberos cortaron el gas y la electricidad, así como el teléfono.

FUNCIONARIO DEL C. N. P. CON CARNÉ 63.853 (8 de junio de 2004) En el camino les dijeron que eran islamistas peligrosos y que ya se habían enfrentado por la tarde con la Policía. Esperaron a que activaran el explosivo para abrir la puerta y una vez hecho subieron al hall y les oían hablar en árabe y español, les conminaban a salir y ellos les decían que entraran y se oían ráfagas de disparos. Les volvieron a conminar a salir y que no les iba a pasar nada. Que dijeron que les mandaban un emisario, pero no salían. Que hicieron más disparos, y como no salían...

ráfaga. (D.R.A.E)
4. f. Mil. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.

¿Y LAS RÁFAGAS?

Así que 3 ó 5 disparos, ¿eh?

¿Y cuántos disparos efectuaron durante hora y pìco?
Quizás fuera un tiroteo de baja intensidad.
¿Dispararon en algún momento los policías?

¿Quién, cómo y desde dónde se envió el fax recibido en ABC?

Y la última, ¿Quién de los “suicidados” fue el que llamó al Imán de Inglaterra, Hassan Oulad, pidiéndole consejo y la bendición antes de inmolarse?

Atentamente y hasta la contestación del Sr. Elkoko.

¡A disfrutar de la tarde y a evitar las ráfagas de viento!

dudando dijo...

mmg
¿Se refiere ud. al Toyota que conducía El Gitanillo? ¿Al que generaba las multas a nombre de Trashorras o El Chino? Por cierto, ¿El Gitanillo, Gabriel para Valeya, es el que se dedicaba a llevar bolsas o mochilas sin saber que contenían los supuestos explosivos criminales? ¡Qué tierno! Y otra cosa del Toyota. Parece ser que tenía doblada la matrícula. ¿Esa no era una práctica habitual de ETA?
Hummm, esto huele a chamusquina. Menos mal que Bermúdez lo sabe. Y si no, ahí estarán los peones grises para iluminarle el camino. Seguro que serán tan brillantes como las explicaciones que dan a las dudas de pikoloko sobre las llamadas de Leganés y sus incongruencias o a la intensidad de los tiros a ráfagas.

Naki dijo...

Venga dudando cuenta tu maravillosa teoria a Pejota para que se acuerde 3 años despues...venga hop hop y luego llevais vuestras maravillosas pruebas a la comisaria y denunciais a las fuerzas de seguridad del estado.....

Uy que no lo vais a hacer uyuyuy estais en la conspiracion

dudando dijo...

naki
¿Denunciar a las FYCSE en España? Imposible. Aquí los policías, los guardias civiles, los Secretarios de Estado para la Seguridad y los Ministros del Interior no cometen ninguna irregularidad. Son muy respetuosos con las leyes. Sobre todo si gobiernan los socialistas. Es más, hasta el Presidente del Gobierno se entera por la prensa de las cosas que ocurren. Todavía se estará preguntando FG quién leche será Míster X. Y GarXón sin hablar.

dudando dijo...

El alma del GAL.
Le regalo el título del próximo documental al hombre al que le olían los pies.

neurotico dijo...

Solo a usted se le ocurre poner como evidencia de que hubo un intenso tiroteo el testimonio del policía 28.400, que dice, según usted mismo trascribe, que cuando él llego ya no escuchó ningún disparo, y que le dijeron que llevaban hora y media disparando.

¿Porqué no pone todas las declaraciones?
El funcionario 81.705, dice que el oyó, personalmente, 3 o 4 disparos hacía el exterior.
El funcionario 75.478: los moradores hacen disparos hacía fuera, varios disparos... dispararon otra vez. Este funcionario es el que iba detrás del policía fallecido, y tras la explosión apareció en el cesped de la piscina.
Funcionario 81.743. Uno de los que llevaba una escopeta de gas. "Que llegaron a disparar unas cinco veces, eran disparos sueltos".

Resumiendo, tenemos 4 testigos directos, uno dice que escuchó ráfagas, otro, el más cercano, 3 o 4 tiros, otro que disparos sueltos, otro que 5 disparos, sueltos; 1 testigo indirecto, que dice que le contaron que llevaban hora y media disparando, y tenemos la evidencia de 3 vainas percutidas y una bala disparada.

Y con todo ello, ustede llega a la conclusión de que hubo un intenso tiroteo con intercambio de disparos. ¡¡¡FELICIDADES!!!!.

MMG, espero que la clave oculta de las dudas de pikoloko con respecto al tiroteo, no sea la de hacernos caer en la grave incongruencia de la medida del cañón, porqué como sea así, no creo que me haga perder más el tiempo. Aunque, no se porqué me da que tampoco no aclarará esta cuestión.

Naki dijo...

Eso dudando demuestra lo apoliticos que son los pepones ya has metido a "socialistas","GAL","Garzon" y "MR.X"

Venga venga vas bien dentro de nada te dan el carnet oficial...venga que tu y el señor Pejota sois lo unicos que sabeis la verdad...que pena que el señor pejota haya publicado articulos contradictorios a los largos de los años y que le hayam etido mas de una querella...el es el unico en posesion de la verdad.

Y claro la policia esta en manos de la dictadura socialista....ten cuidado no te pillen los hombre de negro dudadno...y Pejota te haga una esquela 3 años despues

dudando dijo...

naki
"Si no te ocupas de la política, la política se ocupará de ti." O algo parecido. Cuando se tiene la desgracia de estar gobernado por un personaje de la catadura moral de ZP, es imposible mantenerse apolítico. En las circunstancias actuales uno busca la menos mala de las opciones. Tan respetable como la que puedan adoptar otras personas con inquietudes distintas. "Ca uno es ca uno y tiene sus caunás" que dicen que dijo el torero. Que los puristas disculpen las citas aproximadas. La idea es lo que cuenta.
Cambiando de tema. Aunque a nadie le importe voy a dar mi opinión sobre lo que pudo ocurrir en el piso de Leganés. Hay cosas que no admiten dudas.
1.- Hubo muertos 6/7.
2.- Hubo disparos.
3.- Hubo explosiones.
4.- Hubo insultos.
5.- Hubo llamadas telefónicas.
6.- No todos los muertos se "suicidaron".

También hay puntos oscuros:

a.- La confusión sobre la hora en que el piso es localizado.
b.- El vecino policía con documentos sobre ETA.
c.- ¿Ese piso fue objeto de intervenciones previas de la policía?
d.- El inventario del registro no recoge fielmente lo que se encontró tras la explosión. ¿Es normal, por muy policía que fuese el vecino, que se le permitiese retirar los objetos de su pertenencia sin reflejarlo en el acta de registro?
e.- La declaración de Cartagena sobre el intento de sus controladores de introducirlo en el piso a primeras horas de la mañana del 3 de abril.
f.- ¿Aparece reflejada en algún sitio la supuesta llamada del Chino a la China?

Naki dijo...

No creeme si lo de ZP lo tenia yo asumio lo que os duele no es los supuestos puntos oscuros sino el cambio de gobierno y por eso os inventais burradas....claro ZP es el anticristo y es capaz hasta de corromper a policias que puso el sacrosanto aznar...esa es vuestra unica verdad. Pero por desgracia para ti esto es una democracia y si queires quitar a ZP hay que votar en las urnas y no inventarse paranoias sobre la investigacion con vuestars supuestas pruebas que luego no enseñais por ningun lado.

dudando dijo...

naki
Lo tuyo es proyección pura y dura. A mí no me molesta la democracia. Esos gustos totalitarios son más propios de los que utilizan fondos reservados para asesinar, secuestrar, torturar y enriquecerse. No son inventos, existen sentencias condenatorias. Podemos añadir a aquellos que premian a policías condenados por detención ilegal. Tampoco respetan mucho la democracia los que saquean los fondos públicos para financiar actos del partido, enriquecer a sus amistades y a los medios afines. Y qué hablar de lo democrático que es favorecer a terroristas. Para terminar te diré que como soy libre y no pertenezco a ninguna secta, esas conductas me parecen criticables vengan de donde vengan.

Tuppence dijo...

...ni a los que falsifican votos por correo, que no se te olvide...Eso sí que es pura democracia, el pucherazo me parece que se llama, el tópico demócrata español :)

Naki dijo...

"No son inventos, existen sentencias condenatorias"

Ah con esto SI valen las sentencias....a ver si nos aclaramos.Entonces con lo que no existen sentencias condenatorias son inventos no...bien mira en algo que estamos de acuerdo. Cuando haya setencia condenatoria contra las fuerzas policiales por manipular las pruebas del 11-m entonces sera
verdad...de momentos son Mentiras vuestras.




Por cierto de politica no voy a hablar aqui pero me resulta curioso que lo mismo de "queremos sabe" sean lo de "zp anticristo" y "que se rompe españa" "que se rompe la familia"

dudando dijo...

tuppence
¿De verdad te crees que el P.P. falsifica votos por correo? Entonces también creerás que el P.P. excarcelaba etarras por gusto y que legalizó al PCTV. Los Reyes Magos son los padres, los familiares o los amigos. Ahora que sabes eso, a ver si arrojas luz sobre este tema que no lo entiendo.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Tuppence dijo...

¿he dicho yo que sea el PP el que falsifica votos por correo? uys, nono, yo no lo he dicho. Pinggg!!!! Has perdido. Ten más cuidado la próxima vez.
Por otro lado, gracias, cuando quiera leerme las pajas mentales de LdP ya me iré yo misma a buscarlas, no hace falta que me las enlaces aquí.

dudando dijo...

naki
Vamos avanzando. Admito que si no se condena a ningún mando policial como consecuencia de sus comportamientos previos, durante o post 11-M será que no existen pruebas suficientes para hacerlo. Aunque más valdría ser precavidos. Ya vimos a alguien decir eso de "No hay pruebas ni las habrá..." y lo que ocurrió a posteriori. En cuanto a no hablar de política aquí, lo cierto es que resulta difícil evitarlo cuando tantos y tantos comentarios grises rebosan de política por los poros.

Naki dijo...

Si elkoko considera necesario borrar este comentario que lo haga

"EHAK fue inscrita como partido en el registro del Ministerio del Interior siendo su titular Ángel Acebes a mediados de septiembre de 2002, un mes después de la suspensión de actividades de Batasuna, de la clausura de sus sedes y de la entrada en vigor de la actual Ley de Partidos. EHAK fue una de las corrientes que convergieron en el proceso "Batasuna" entre 2001 y 2002"


EHAK es el PCTV en vasco y la lista de etarras liberados por el PP paso de ponerla pq es bastante amplia y no quiero desviar el tema más..asi que dudando....que decias de los reyes magos...que tambien estaban metido en la cosnpiracion

dudando dijo...

naki
"EHAK fue inscrita como partido en el registro del Ministerio del Interior siendo su titular Ángel Acebes a mediados de septiembre de 2002, un mes después de la suspensión de actividades de Batasuna, de la clausura de sus sedes y de la entrada en vigor de la actual Ley de Partidos. EHAK fue una de las corrientes que convergieron en el proceso "Batasuna" entre 2001 y 2002"

¿Cuál es el origen de esa información? ¿La Wikipedia?

pilibri dijo...

sin animo de polemizar mas alla de dos frases, pero.. digo yo una cosa: si el movil ese lo programo la policia o equis, como fueron tan tontos de ponerlo a las 07:40 y no las 07:38 como el resto de mochilas? (ambas cosas leidas en lo que llamais la pinilla)
esto es, A MI PARECER, como lo del skoda: para que tanto trabajo de montar esa supuesta prueba falsa para poner restos geneticos que ya tenian por otros vestigios?
y como digo una cosa sigo diciendo que hay cosas que no me encajan, pero creo que ya voy aprendiendo, hoy he aprendido de mi amiga la gata (que tambien me da mucha guerra y discrepa conmigo) a decir "a mi me parece inocente" en vez de "es inocente"

dudando dijo...

naki
Para acabar con el tema PCTV por mi parte:
http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/index.html

Lo más que te admito es que al P.P. se la colaron porque en aquellos momentos poca cosa se podía hacer. No quieras comparar con la permisividad voluntaria y cómplice de ZP y su fiscalía domada. La película se volverá a repetir el 27 de mayo. Pero no importa porque los que adoráis a ZP repetiréis los mantras al unísono. ETA es buena y ZP su profeta.

Tuppence dijo...

Uys, ¿a quién estás etiquetando, dudando? tch, tch, tch.

Tad Pole dijo...

¿Hubo tiroteo? Eso dice la VO

Previo al asalto

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacía
fuera indiscriminados
, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo...


El asalto



FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 14.702 (27 de mayo de 2004)
... ellos responden con disparos y gritando "que entremos nosotros", así durante unos tres minutos aproximadamente. Al cabo de ese tiempo uno de los terroristas dice a gritos que van a enviarnos un emisario, a lo que se responde que el emisario salga desnudo y con las manos en alto. Inmediatamente después abren fuego de nuevo y ..

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 27.288
(los moradores) dijeron que "entraran y que les iban a mandar un emisario por Alá".
Del interior del piso salían balas, ya que daban en la pared del rellano; no veía los
disparos, pero sí los oía perfectamente
.

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 63.853 (8 de junio de 2004) En el camino les dijeron que eran isiamistas peligrosos y que ya se habían enfrentado por la tarde con la Policía. Esperaron a que activaran el explosivo para abrir la puerta y una vez hecho
subieron al hall y les oían hablar en árabe y español, les conminaban a salir y ellos les
decían que entraran y se oían ráfagas de disparos.


FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 81.743 (10 de junio de 2004)
Que las únicas palabras que entendió fue "soy el mensajero" y el compañero
que se dirigía a ellos les dijo que salieran desnudos. Que llegaron a disparar unas
cinco veces, eran disparos sueltos
. Que empezaron disparando los islamistas, luego
lanzaron los gases ellos y luego volvieron a disparar aquéllos.

FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 81.705 (10 de junio de 2004)
Cuando está en la escalera oyó unos tres o cuatro disparos hacia el exterior, como hacia el pasillo.


El propio Auto se dice que el Sterling encontrado en Leganés está “Provisto de selector de disparo (auto, semiauto) y con una cadencia de fuego de 550 disparos por minuto



Todo esto y solo quedan cinco casquillos.


Las grabaciones no dejan casquillos.

Naki dijo...

Jes asi que segun tad pole la enemisa prueba de la conspiración es que el numero maximo de disparo que un agente pudo precisar fue 5 y han encontrado 5 casquillos.... y mete en la conversación a un policía que llego hora y media despues....

Oh no la VO se derrumba por 89150678 vez.

MMG dijo...

pilibri... eso ya es un avance.

Debatillo sobre armamento y munición

Bueno... Habrá que dosificarlo despacio. Que si no, empiezan las pataletas.

Si nadie comenta más, supongo que mañana noche añadiré algo más. Quizás sobre la hora y media, o sobre las ráfagas. De momento, dejo un problema de aritmética balística.

tad pole nos informa de que "el Sterling encontrado en Leganés está “Provisto de selector de disparo (auto, semiauto) y con una cadencia de fuego de 550 disparos por minuto”

A partir de estos datos, calcúlese el número de casquillos que podría emitir el Sterling durante 90 minutos... si no se aprieta el gatillo ni una sóla vez.

Mañana, el resto.

pilibri dijo...

mmg: mira yo te digo qeu... huy, no me acuerdo

MMG dijo...

El ejercicio anterior es muy importante y debe ser tomado completamente en serio. De hecho, por sí solo puede tirar abajo el chiringuito de Luis del Pino.

De modo que espero que los conspiracionistas se pongan manos a la obra. ¿Sabrán responderme? Espero anhelante la respuesta. Espero que mañana a la noche "hayan estado trabajando en ellou".

Anónimo dijo...

mmg:
Esa pregunta tiene trampa, no seas malo.....tienes que decir si la Sterling tenia puesto algun cargador y si este contenia balas (con casquillo obviamente).

PD: "A mí me sigue pareciendo muy raro que un suicidado anduviera tantas horas con el pantalón puesto del revés. Creo que le habría dado tiempo a disparar con el ”cañón” y realizar llamadas superpuestas"

¿Como saben en la pinilla que el de los pantalones al reves estuvo todo el tiempo con ellos puestos (al reves claro esta)?
Un saludete.

pepelui

MMG dijo...

pepelui: por si las dudas, confirmo que hablo de un Sterling con cargador y balas en el cargador, en definitiva, completamente listo y dispuesto para ser disparado. Espero esperanzadamente posibles respuestas de peones y/o dudantes.

pilibri dijo...

bah, eso está chupado:
550 x 90 x 0 = 5

y eso sin tener en cuenta el acimut del satelite hispasat IV usado por el CNI y que pasaba por la vertical de Leganes a las 21:23:45

he ganado la chochona?

melquiades dijo...

Juas, juas

Buenas a todos. Habeis leido el ultimo blog de LdP ? Pero como se puede concluir lo que concluye ? Pero que logica usa este senyor ? De todos los tipos de logica que me enseñaron en la facultad, no me suena ninguna que pudiera llevarme a las conclusiones que saca este hombre. Leedlo, leedlo que no tiene desperdicio.

MMG dijo...

Jaja. Aunque el cálculo NO es correcto, el esfuerzo y el gesto le hacen acreedora de una auténtica xoxona honoraria, pilibri.

Esto no da por concluído el ejercicio propuesto en modo alguno. Recuerden bien:


tad pole nos informa de que "el Sterling encontrado en Leganés está “Provisto de selector de disparo (auto, semiauto) y con una cadencia de fuego de 550 disparos por minuto”

A partir de estos datos, calcúlese el número de casquillos que podría emitir el Sterling durante 90 minutos... si no se aprieta el gatillo ni una sóla vez.

Mañana, el resto.


Me atrevo a esperar que, especialmente quienes no tienen dudas de ningún tipo de que en Leganés todo fue un montaje, intenten responder.

¿Su certeza de que en Leganés hubo un montaje alcanza a enfrentarse a este ejercicio?

Si se portan bien, mañana a la noche seguiremos. Espero que lo disfruten tanto como yo, que ciertamente estoy encontrando un gran entretenimiento en esto. Mañana, si Dios quiere, más. Saludos.

pantalla dijo...

pilibri dijo...
sin animo de polemizar mas alla de dos frases, pero.. digo yo una cosa: si el movil ese lo programo la policia o equis, como fueron tan tontos de ponerlo a las 07:40 y no las 07:38 como el resto de mochilas? (ambas cosas leidas en lo que llamais la pinilla)


Me sorprende que en la pinilla sepan a que hora estaban programados los móviles porque no quedó nada de ellos.

Si nos guiamos por la hora de las explosiones estas se produjeron entre las 7:37':49" y las 7:39'.
Po tanto, ¿de dónde deducen que TODOS estaban programados para las 7:38?

¿Es que han calculado la media y se han quedado "tan anchos"?

Son capaces.

Enrique dijo...

Pikoloko y Tadpole son idiotas o no saben leer (o las dos cosas). Si nos quieren convencer de que hubo un "intenso tiroteo" en Leganés, al menos Tad no debería poner en negritas es sus propios mensajes la información que desmiente su propia tesis.

Hay una única referencia a una "ráfaga" en too el auto de procesamiento. La del GEO 63.853. Se refiere a los minutos previos a la explosión, después de volar la puerta del piso y mientras conminaban a los islamistas a salir.

En el auto tenemos las declaraciones de 17 GEOS sobre esos momentos. Sólo uno habla de una "ráfaga". Otros compañeros hablan de "oía disparos" (27.288)"5 disparos; Disparos sueltos" (81.743), "3 o 4 disparos"" (81.705). Así pues, la escena del salto en el aire vaciando el cargador nos la ahorramos ¿vale?: Disparos sueltos.

Y si uno se lee el auto, durante las horas anteriores lo mismo: disparos sueltos, intermitentes, "indiscriminados", nada de dos horas disparando cada minuto. Los vecinos testigos hablan de muy pocos disparos, ocasionales.

Eso es lo que hay, lo del "intenso tiroteo" está donde estaba. Con el cañón de 985 mm de Pikoloko (lectura tergiversada, ¿se cree que engaña a alguien?).

Si estos muchachos andan preocupados por el recuento de cartuchos les recuerdo que hubo una explosión que mandó las paredes del piso hasta la acera de enfrente. La policía indica en el auto que a la mañana siguiente tuvieron que aumentar la zona acordonada porque encontraron trozos grandes de restos que habían volado muy lejos.

Así que vaya usted a saber dónde fueron a parar buena parte de esos casquillos, puede que a 100 o 200 metros. ¿merecía la pena buscar en un radio tan grande? Yo creo que no.

Enrique dijo...

Los de la pinilla saben en sus carnes de la importancia de los pantalones al revés.

Ellos llevan tres años con la racionalidad invertida y, salvo los más acérrimos delpinianos del undécimo día, se van dando cuenta de lo que duele eso. Sobre todo en su amor propio.

MMG dijo...

Iker Jiménez dP, el Ínclito y Sagaz dice:

¿Cuándo fueron hechas esas fotografías? La única posibilidad es que las fotografías se hicieran al amanecer del 12-M en el complejo policial de Canillas, poco después de llevar allí la supuesta bomba desactivada en el Parque Azorín. ¿Por qué? Pues porque es el único momento en que el teléfono y la tarjeta estuvieron juntos. Poco después, la tarjeta telefónica y el teléfono serían entregados a la Policía Científica, que se quedó con la tarjeta y devolvió el teléfono a los Tedax.

¿Es cierto lo que dice? ¿Están los peones seguros? ¿Sí?

¿Y si les dijera que en ese mismo texto redactado, es de suponer, por la propia mano de Iker dP, es posible encontrar otra respuesta a las cuitas y fatigas del sagaz investigador y sus infatigables seguidores?

¿Sabrán encontrar la respuesta los que "sólo quieren saber" y "buscan la verdad" infatigablemente?

Recuerden: tienen deberes. Un ejercicio de aritmética balística. Y un análisis de texto. ¡Trabajen! ¡Esfuércense! La Verdad les espera al cabo de sus afanes.

Espero contento y feliz el resultado de sus sin duda penetrantes observaciones. El intercambio me está resultando muy grato. Animo, camPeones. Resulta verdaderamente gratificante este relajado intercambio de impresiones. Saludos cordiales.

Tad Pole dijo...

Enrique dijo...
“Pikoloko y Tadpole son idiotas o no saben leer (o las dos cosas). Si nos quieren convencer de que hubo un "intenso tiroteo" en Leganés, al menos Tad no debería poner en negritas es sus propios mensajes la información que desmiente su propia tesis.

Hay una única referencia a una "ráfaga" en too el auto de procesamiento. La del GEO 63.853. Se refiere a los minutos previos a la explosión, después de volar la puerta del piso y mientras conminaban a los islamistas a salir.”


¿Quien no sabe leer?

“FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacía
fuera indiscriminados
, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo...”




llevaban hora y pico haciendo disparos hacía
fuera indiscriminados
= 5 casquillos

¿A quien quieres engañar merluzo? No hubo tiroteo antes de que llegaran los GEOS. Les mintieron.

Tad Pole dijo...

“El Inspector del Grupo Especial de Operaciones cuanta en esta entrevista cómo se desarrolló el asalto al piso en el que se suicidaron los siete terroristas islamistas del 11-M. En su memoria guarda "la cara pálida de Javier", su compañero y amigo, muerto en la operación policial.

Recuerda que quería ir al cine con su hijo. Cómo lo podría olvidar si tiene grabado cada instante de ese día 3 abril, en el que junto con catorce compañeros, todos agentes del GEO, sufrió la explosión provocada por los siete islamistas que se suicidaron en Leganés.

Lo tiene todo muy presente, en especial la muerte de su amigo Javier -Francisco Javier Torronteras-. Y en presente, el inspector que dirigió el operativo de asalto empieza a contar los prolegómenos de aquella jornada. Su voz aún tiene tono nasal porque la explosión le destrozó la nariz. Además, una cicatriz de no sabe cuántos puntos recorre su frontal derecho.

«Comienzan las vacaciones de Semana Santa y parte de los agentes de servicio están dedicados a la búsqueda del "comando" que atentó en el 11-M; otros han bajado al sur con motivo de un secuestro. En la base no quedan muchos efectivos. Yo mismo estoy de libranza. Camino del cine, a eso de las cinco y media, recibo una llamada del comisario jefe. Le digo que voy al cine con el crío y él me dice que me olvide de películas y me acerque a la base de Guadalajara, que hay un tiroteo en Madrid. «Vete para allá con los primeros que lleguen a la base», me ordena. Mi chaval y yo damos media vuelta y antes de que llegue a casa para dejar al crío me vuelve a llamar y me asegura que la emergencia es muy grande, que me dé toda la prisa del mundo. Tanta me di que dejé al niño en la calle, pero cerca de casa, y me dirigí a la base. Antes de llegar, me vuelve a llamar el comisario y me repite que el tiroteo prosigue. «Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe», pienso para mí cuando estamos cargando el vehículo. A las seis y cuarto recibo la cuarta llamada: «Sal ya para Madrid con lo que tengas, el tiroteo continúa y hace falta que estemos allí». Salimos diez y de camino me dan el teléfono de un comisario de Información que me dice que el tiroteo es en Leganés...».”

ABC 2 Mar 2006


Hay cuatro llamadas desde las cinco y media hasta las seis y cuatro hablando en cada una que sigue el tiroteo.

Hasta el GEO se pregunta

«¿Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe?»

Y sólo aparecen cinco casquillos.

Repito la pregunta del GEO

«¿Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe?»

Respuesta de la VO = 5

Y ustedes que lo disfruten.

MMG dijo...

Ah, sí. Me recuerda, entre otras, una entrevista periodística que viene en el sumario. Entre las páginas 54 y 57 creo recordar.

Sí, sí, muy interesante, sí. Dramático. Es una suerte no ser "velador de la objetividad periodística".

Por cierto, según ese mismo periódico, en Chinchón había nitroglicerina.

De lo que no salga en el juicio, como mucho la mitad de la mitad de la mitad.

dudando dijo...

Vamos peones grises, no seáis perezosos. ¿Hubo o no hubo tiroteo?

1.- No lo hubo y los ppeones conspiranóicos se lo inventan. Sólo hubo 5 disparos y Valeya.
2.- Lo hubo pero la explosión mandó a todos los casquillos, incluso a los que daban en las paredes de los pasillos, a muchos metros de distancia. Por eso sólo aparecen 5 casquillos entre los restos y Valeya.
3.- Lo hubo o no lo hubo depende de lo que diga Don Jesús y Valeya.

Saludos matinales.

pantalla dijo...

tad pole, dos cosas:

1-Los articulos de los periodicos no tienen ninguna validez como prueba (sobre todo porque se suelen "novelar" y exagerar).

2-Los testigos que cuentan los hechos empezando por: "A mi me contaron que..." no tienen, ni de lejos, la misma validez que los testimonios de los testigos directos.

Yo he escuchado varios de los testimonios de las personas que sí estuvieron presentes y no recuerdo de ninguna que hablara de "intenso tiroteo".

Si en cuentras en Datadiar el testimonio de alguien que relate, en primera persona, que hubo un intenso tiroteo de hora y media, entonces podremos considerar tu postura.

Mientras no traigas ese testimonio de un testigo PRESENCIAl no vale de nada esta discusión.

Enrique dijo...

Vamos a ponerselo clarito a los peliculeros.

TODOS los testigos, policías y vecinos coinciden en que los islamistas del piso hacían disparos sueltos, ocasionales, esporádicos. En ninguna parte pone que estuvieran pegando tiros uno tras otro, contínuamente: eso es película que se han montado algunos, y ya se desmontó hace muchos meses. Sois cansinos con vuestros muñequitos de paja.

Curiosamente la declaración que más citan:

“FUNCIONARIO DEL C.N.P. CON CARNÉ 28.400 (8 de junio de 2004) Tenían las persianas bajadas y le dijeron que llevaban hora y pico haciendo disparos hacía fuera indiscriminados, pero cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo...”

Es precisamente de un testigo NO PRESENCIAL (habla de oidas, el no esta allí, "cuando ellos llegaron ya no se escuchaba ningún disparo").

Si se hacen disparos ocasionales, intermitentes, vamos a poner cada diez minutos, eso son 12 disparos en 2 horas. 12 disparos, 12.

Esa es una buen estima de lo que podía estar pasando allí: nada de ráfagas de automática y casquillos inundando el suelo: ustedes han visto demasiado Rambo y Die Hard.

Si de un número muy limitado de casquillos percutidos, sean 10, 20, después de semejante explosión se recuperan 5 (y sabiendo que no se buscó fuera del inmueble, por las calles adyacente), no me parece mala estadística.

¿Está claro? NO, no hubo ningún "intenso tiroteo". Nunca se ha afirmado tal cosa en el sumario. Son únicamente ustedes, los "dudantes" los que así lo afirman y por lo tanto son ustedes los que deben encontrar testimonios o pruebas.

Ustedes, ya lo se, lo considerarán la marca de Caín. Bueno, si les gusta quedar como irracionales, es su opción, y a fé que apuran la copa.

Tad Pole dijo...

pantalla ¿Ahora el Inspector del Grupo Especial de Operaciones miente al ABC (que es uno de los mayores defensores de la VO)cuando dice que le llaman cuatro veces en una hora y cuarto diciéndole que hay un tiroteo?

Está claro que alguien miente

a) Miente el comisario jefe
b) Miente el inspector
c) Miente el periodista de ABC

Yo voto por la a)

Tad Pole dijo...

El comisario jefe de Seguridad Ciudadana el 11-M era Santiago Cuadro, el que dice Titadyne y luego que no dije nada de Titadyne.

AlphaFreak dijo...

d) Tad Pole es un estúpido adicto al "Non Sequitur"

Pos yo voto por la d.

Tad Pole dijo...

Perdón, no era Santiago Cuadro.

Era Félix Antolín Diego.

Tad Pole dijo...

Joer no doy una....

Era Rafael González Cachinero, Antolín le sustituyó un par de meses después.

Tad Pole dijo...

"Pese a ser la peor operación llevada a cabo por los GEOS y haber prestado un flaco servicio a la Justicia, su jefe y responsable D. Rafael Gonzalez Cachinero fue ascendido a Comisario Jefe de Guadalajara tan pronto llegaron los socialistas al poder y su toma de posesión fue rodeada de una parafernalia sin precedentes en casos similares. Ademas le fue concedida la Cruz al Merito Policial que le fue impuesta con la asistencia desacostrumbrada de la plana mayor socialista que no solia acudir a actos de esta índole. No faltó ni uno. Hasta el ministro Sr Alonso los visitó con gran premura."

pírrikoloko dijo...

Albricias. tad pole dice que NO hubo "intenso tiroteo". Aunque afirme una serie de cosas asociadas a ello, eso es lo que afirma tad pole. Que no hubo tal "tiroteo intenso".

Interesante. tad pole sostiene lo mismo que apuntan los testigos presenciales y las pruebas, que no hubo tal "intenso tiroteo".

Bueno. En ese caso, quizás convenga que se ponga al habla con su amigo y mentor pírrikoloko, ya que éste sí parecía afirmar que hubo "intenso tiroteo". No están de acuerdo en eso. tad pole dice que NO hubo "intenso tiroteo". pírrikoloko dice que SI hubo "inenso tiroteo".

O quizás -me pregunto- en realidad ambos están de acuerdo con que NO hubo "intenso tiroteo", al igual que se ha defendido aquí, al igual que declaran los testigos presenciales y tal y como testimonia el número de vainas etc localizadas.

Si es así, todos estamos de acuerdo en que no lo hubo y el debate se reduce a tratar de aclarar algunas expresiones lingüísticas y una entrevista periodística que sugieren que sí se dio un inexistente "intenso tiroteo". Sería un gran avance.

Espero con interés el resultado de las apreciadas deliberaciones de tad pole con pírrikoloko

Por lo demás, tras un esfuerzo por contribuir a la justicia entregando vivos a los de Leganés, con riesgo de la propia vida, pérdida de una y heridos, en una terrible situación sin precedentes, el Estado reconoce ese esfuerzo con alta representación de autoridades. Qué menos. Qué menos.

Pero me interesará saber si se resuelve el desacuerdo apuntado más arriba. Saludos.

neurotico dijo...

Vamos a ver, señores Tadpole y dudando:

A efectos de lo que se está juzgando, no entiendo que importancia pueda tener el que se cuantifique el número de disparos que efectuaron los terroristas. Lo cierto es que en el lugar de los hechos y según puede deducirse de los autos a los que tengo acceso, intervinieron al menos 14 policías, cuya declaración se ha incorporado a dichos autos, y al menos otros 6,de los 18 que aparecen como heridos, cuya declaración no consta, aparte del policía muerto, y todos los jefazos, jefes y jefecillos que aparecieron por allí. De todos ellos, solo 2 se atreven a cuantificar los disparos que escucharon, otros dicen que oyeron disparos indeterminados e incluso afirman haber visto balas rebotar en una pared, uno incluso habla de una ráfaga, y finalmente hay otros que dicen que les dijeron que hubieron muchos disparos, pero que en realidad, no escucharon ninguno.
De todo esto, me parece que la conclusión a la que puede llegar cualquier persona normal, es que se produjeron disparos, sin atreverse a decir si fueron muchos o pocos, aunque se inclinaría por creer que más bien pocos.

En la recolección de objetos se recuperan 5 casquillos únicamente. Aún suponiendo que no se hayan recuperado todos los existentes, esto coincide con la conclusión que entiendo normal.

Sin embargo, ustedes entienden que lo lógico es suponer que se hubiera producido un intenso tiroteo, y que los funcionarios que se atreven a cuantificar los disparos mienten, aunque sin explicar que interés puedan tener en mentir en ese extremo. Y en consecuencia, también afirman que los casquillos encontrados son sospechosamente escasos para el intenso tiroteo que ustedes aseguran que tuvo lugar, por lo que solo cabe suponer que algunos de los policías presentes se dedicaron a recoger los casquillos y balas disparadas, para hacerlas desaparecer, aunque tampoco me indican que motivo pudo llevarles a realizar tal tarea.

Sinceramente, a no ser que me expliquen como suponen ustedes que ocurrieron los hechos, que motivaciones podían tener esos policías en simular que no hubo un intenso tiroteo, y que les impulsó a recoger todos o algunos de los casquillos que pudieran existir en el lugar, encuentro mucho más convincente y lógica la explicación que le he expuesto en primer lugar.

Pero es que a la vez de cuestionar la intensidad del tiroteo, también cuestionan el que los terroristas estuvieran vivos (recuerden que se preguntan porque no aparecen los dedos de tres terroristas, y porque uno llevaba el pantalón al revés), lo que aparentemente resulta contradictorio, pues si los terroristas ya estaban muertos cuando se produjo la explosión, es imposible que efectuaran ningún disparo, y aún menos un intenso tiroteo.

Por tanto, la única secuencia que permitiría confirmar sus sospechas es la de suponer que alguién (uno o varios) colocó a los terroristas ya muertos en la vivienda, los vistió, poniéndole un pantalón al revés a uno de ellos, supongo que por las prisas, varios cinturones explosivos, además de una bomba a activar por control remoto o mediante reloj, se puso a cantar o reprodujo una grabación con cánticos, se entretuvo en efectuar un intenso tiroteo hacia el exterior (supongo que para aparentar que estaban vivos, aunque ya me explicaran que falta hacía que el tiroteo fuera intenso), aunque con una munición que no interesaba que se reconociera, provocó un poco a los policías del exterior y luego desapareció del lugar antes de la explosión, sin dejar huella, o a lo mejor olvidándose unos folios que mencionaban a eta, y todo ello, en confabulación con todos, o con algunos de los policías que estaban en el exterior, que además de matar al señor Torrenteras, porqué no estaba de acuerdo con esa trama, se apresuraron a recoger las pruebas que no interesaba que aparecieran, y en connivencia o contando con la ingenuidad de algún funcionario del Juzgado de la Juez Palacios, de guardia aquel día, lograron que permitiera que los folios sobre eta tampoco aparecieran en la instrucción.

Sinceramente, diganme que secuencia de hechos suponen que le puede parecer más lógica a cualquier persona, la que al parecer ha deducido el juez Del Olmo, o la que insinuan ustedes.

Y para postre, incluyen un texto en el que califican la actuación de Leganés, como la peor que han realizado los GEOS. Pues si, seguro que hubiera sido mejor detener a todos los terroristas vivos, y que no hubiera fallecido ningún policía, pero calificarla como mala, si tenemos en cuenta que lograron eliminar a un grupo de terroristas que, aparentemente, y de creer la versión que considero más lógica, estaban preparados para seguir atentando, me parece como mínimo, injusto, por no decir auténticamente calumnioso, y que por supuesto solo va a conseguir que todos los GEOS que la hayan leído se sientan absolutamente indignados con quien haya escrito semejante estupidez, y con quienes la defiendan, y que todos los ciudadanos que se crean tal patraña, desconfíen un poco más de las FYCSE, y por extensión de todas las instituciones de nuestro estado, que es el objetivo que a la postre, debe perseguir en realidad, el autor de dicho texto.

pírrikoloko dijo...

No, no, neurótico. Que tad pole dice que NO hubo tiroteo intenso. Repasa bien su mensaje de las 12:41h. Lo dice muy claramente. S2

pilibri dijo...

no, lo que dicen tad pole y otros es que justamente la famosa VO dice que hubo tiroteo y sin embargo nohay pruebas de ello, o sea, dan a entender que el famoso tiroteo era una grabacion, asi como los canticos y frases, dentro de todo el teatro que segun ellos fue leganes.
lo que yo no entiendo es porque en vez de lanzar preguntas con doble sentido, no dicen las cosas directamente, es como el tema de los pasos, ellos no defienden ni que sean pasos ni segundos, sino que dichas llamadas no pudieron existir por superponerse y/o realizarse con moviles que no estabn en ese piso
yo creo que seria mas claro que fueran mas claros, claro
ejemplo: que dice la VO que hubo tiroteo y no es posible porque tal y cual, pagina equis y zeta del sumario, mas declaracion de juanito y pepito
digo yo, con permiso

pírrikoloko dijo...

Con permiso también, pilibri, el debate no es "tiroteo sí o no". Que hubo tiros lo admite incluso dudando, que ya es decir.

El debate es "tiroteo intenso sí o tiroteo intenso no". pírrikoloko dijo que sí fue intenso, que "ráfagas" "hora y media" así lo "denotaban", y señalaba la escasez de evidencias para sostenerlo.

tad pole parecía coincidir, pero en el mensaje señalado afirma que el tiroteo que NO fue intenso.

El resto de los opinantes coincide al igual que Tad Pole, con todos los testigos presenciales y las vainas encontradas en que hubo tiroteo que NO fue intenso.

pilibri dijo...

que no pirrikoloko qeu ellos pasan de si hubo tiros o no, ellos van a qeu descuadra con la VO, por eso les digo que lo expongan claramente

pírrikoloko dijo...

Ah. Pues si el propósito era, más allá de los hechos, demostrar que el sumario es confuso, lo encuentro un tanto solipsista.

Es decir:

"La prueba de que el sumario es confuso es que YO me confundo".

Lo que llevaría a una pronta suspensión del debate:

"Oiga, pues a mi las erratas y frases que usted apunta no me confunden".

"Usted no se confunde porque es un defensor acérrimo de la VO. Pero el sumario es chapuceramente confuso y se demuestra YO lo encuentro así". (...y otros también).

"Oiga, pues siendo así yo también puedo opinar que usted se confunde tan sólo porque es un defensor acérrimo de la confusión, ya que muchos otros no lo encontramos tan confuso.
Intercambiadas las opiniones, pues ni pa usted ni pa mi. Quien debe valorar si es aceptable o inaceptablemente confuso o claro o suficiente es el Tribunal".

Sin embargo, yo diría que, sencillamente, tad pole se ha dado barrigazo en la piscina. Y que pírrikoloko se ha quedado solo en su defensa del "intenso tiroteo", ya que dudando no se pronunció con claridad.

Lior dijo...

Solo decir una cosa sobre el debate

Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida

A veces lo que pone el sumario/auto de procesamiento es falso. A veces es verdadero. Según convenga a sus (el de los conspis) postulados

A veces una parte de una declaración de un testigo es la Verdad, otras veces el párrafo siguiente de esa misma declaración de ese mismo testigo es Falso. Según se adecúe a sus (el de los conspis) postulados

Tuppence dijo...

Lo que yo no entiendo es ...si los malos malosos querían simular un intenso tiroteo, y ponen ruidos de ráfagas de metralletas y todo, para hacer más creíble que los "pelanas" - que ya estaban muertos y congelados - eran muy malvados y estaban dispuestos a cualquier cosa ¿por qué van luego y dejan sólo cinco casquillos? ¿Es que son tontos o qué?

Tad Pole dijo...

Pensarían que todos somos como vosotros. Que nos tragaríamos cualquier chorrada.

Lior dijo...

Chorrada -> Célula islamista atenta contra 192 civiles (hay pruebas y todo)

Lior dijo...

Hey! Tad... que mañana testifica el Guardia Civil que no-puso las multas al Toyota... seguro que las defensas lo ponen contra las cuerdas!

Esperemos que así sea... por el bien de Jamal!

Tuppence dijo...

Joer, TadPole, para no tener ni idea de cromatografías, ni de perros, ni de larvas, ni de casi nada lo tuyo es humildad. Menos mal, menos mal que estais vosotros para salvar a la patria. Y suerte de google.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 697   Más reciente› El más reciente»
blog counter