viernes, 30 de marzo de 2007

Por su amor a la policía

Agustín Díaz de Mera, Director General de la Policía y por lo tanto máximo responsable de ese cuerpo durante 22 meses (incluido el 11-M), negó a la justicia de este país los datos necesarios para investigar un supuesto informe que él mismo se encargó de airear unos meses antes (el 14 de Septiembre de 2006) en la Cadena COPE y que sería la prueba definitiva de que ETA tenía conexiones probadas con los atentados del 11-M.

En el programa La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos, Díaz de Mera afirmó que «es un informe encargado por el Comisario General de Información [Telesforo Rubio en aquellas fechas], hoy ascendido a los cielos, es un informe elaborado por la UCI, es un informe ocultado al juez Del Olmo, es un informe que contiene indicios y pruebas de esas conexiones, de las conexiones con ETA en un número significativo y muy preocupante» (hay una transcripción de la entrevista aquí) y que hacía estas declaraciones porque se tenía que saber toda la verdad sobre el 11-M. Siete días después (el 21 de Septiembre), El Mundo publicaría el artículo sobre la falsificación del informe del ácido bóricoInterior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA»), que según Díaz de Mera no era el mismo informe del que habló él la semana anterior. Eran tiempos prósperos para apuntarse a las teorías de la autoría de ETA y del encubrimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de esa autoría; eran tiempos de frenesí conspiracionista.

Dos días después, El País publicaba un informe de las mismas características que el mencionado por Díaz de Mera en la Cadena COPE (elaborado por un hombre y una mujer de la UCI y encargado por Telesforo Rubio); en él se estudiaban las relaciones entre ETA y diversos islamistas, constaba de 50 páginas de cuerpo principal y de otras 300 de anexos, pero las conclusiones eran completamente opuestas a lo que expuso Díaz de Mera en la Cadena COPE. Ese informe, además, obraba en el Sumario sobre el 11-M desde el 15 de Febrero de 2006 (siete meses antes de las declaraciones de Díaz de Mera, en las que dijo que el informe se le había ocultado al juez).

Recordemos que en esas fechas, Agustín Díaz de Mera no era ya Director General de la Policía, sino Europarlamentario por las listas del Partido Popular, por lo que sus declaraciones radiofónicas no tenían por qué responder a información interna de la propia policía. De hecho, esas declaraciones quedaron olvidadas en las hemerotecas (salvo algún comentario aislado en medios conspiracionistas recordando la existencia de ese informe) hasta que ha llegado su declaración en el juicio.

Lo sorprendente en su declaración ante el Tribunal que está juzgando el 11-M no es que se haya reafirmado en sus declaraciones radiofónicas ni que no se haya retractado de las mismas si consideraba que no fueron acertadas; lo sorprendente es que el máximo responsable de la policía durante los atentados del 11-M declaró ante el Tribunal que ese informe existía, pero que él no lo había visto, que no sabía quiénes eran los autores concretos, que sólo sabía generalidades que alguien le había explicado... y que no iba a facilitarle al Tribunal que está juzgando el asesinato de 192 personas ningún dato adicional que pudiera servir para determinar el contenido de ese supuesto informe supuestamente ocultado a la justicia. Es decir, el máximo responsable de la policía durante casi dos años reconociendo que tiene información que podría esclarecer los hechos del 11-M y negándosela al Tribunal. Evidentemente, la reacción del juez Gómez Bermúdez no pudo ser otra: multa y apertura de diligencias por desobediencia grave al Tribunal. Las razones esgrimidas por Díaz de Mera para negar esa información: su amor a la policía y preservar a la fuente que le había revelado la existencia de ese informe.

Sin embargo, ahora parece que ya no son tiempos de frenesí conspiracionista, al menos en lo referente a la autoría o colaboración de ETA en los atentados; de hecho, Luis del Pino (que todavía no había manifestado públicamente su espantada respecto a su tercer Enigma y todas sus secuelas) se apresuró a escribir un artículo en su bitácora afirmando que «si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada». Agustín Díaz de Mera se quedó solo defendiendo la existencia del supuesto informe que él mismo se encargó de airear y del que no quiso aportar dato alguno que permitiese al Tribunal comprobar su existencia o su relevancia para el esclarecimiento de los hechos.

El Sindicato Unificado de la Policía publicaría ese mismo día una nota de prensa en la que reconocía el extraordinario papel de Agustín Díaz de Mera cuando fue Director General de la Policía, pero en cuanto a su declaración ante el Tribunal estaban convencidos de que «la persona o personas que en su día le informaron de un supuesto informe que relaciona a ETA con los atentados del 11-M, no le dijeron la verdad».

El día siguiente, Ernesto Ekáizer, en El País, publicaba: «"Es un informe ocultado al juez Del Olmo", dijo De Mera en aquella intervención radiofónica. No debía De Mera estar muy seguro de lo que decía aquel día. Porque publicado en EL PAÍS un informe firmado por un hombre y una mujer sobre las relaciones entre etarras e islamistas en las cárceles españolas, el ex director general llamó a varios policías. Quería saber qué había ocurrido con el presunto verdadero informe. Algunos de estos funcionarios, según dijeron a este cronista, le señalaron que estaba en un error. Que el informe era el de etarras e islamistas en las cárceles. Y punto. Pero De Mera, porfiado, dijo que en ese caso se trataba de una manipulación».

Sin embargo, en medios conspiracionistas (donde cualquier atisbo de ocultación o manipulación de información es contestado de forma iracunda contra el supuesto autor), a pesar de reprobar su actitud ante el Tribunal (actitud que pudo comprobarse en directo y que puede comprobarse tantas veces como se desee consultando su declaración grabada), encuentran comprensible su argumento («Díaz de Mera invocó razones de tipo ético y afirmó que no quería perjudicar a un «honesto» funcionario policial, un argumento que resulta comprensible desde el punto de vista humano», como podía leerse ayer en el Editorial de El Mundo), comprensión que se ha echado de menos en el resto de numerosas acusaciones conspiracionistas a funcionarios policiales cuando las pruebas de ocultación de información no han estado ni tan siquiera mínimamente claras si lo comparamos con lo acaecido en la declaración de Díaz de Mera.

Hoy, El País abre con una noticia con el título «Díaz de Mera pide a varios policías que apoyen su acusación sin pruebas» en la que se clarifican algunos aspectos de lo publicado ayer por Ernesto Ekáizer (cuyo artículo finalizaba con la frase «De Mera busca desesperadamente a sus fuentes»): «Agustín Díaz de Mera mantuvo conversaciones con varios policías, miembros de la cúpula policial durante el mandato del PP, la noche del pasado miércoles 28 de marzo. [...] Dichos policías dijeron a Díaz de Mera que en las conversaciones que mantuvieron con él jamás habían afirmado que el contenido del informe avalara la participación de ETA en el 11-M».

En esa misma noticia, encontramos una explicación plausible a la actitud de Agustín Díaz de Mera y, además, se revela la posible fuente que Díaz de Mera se negó a revelar ante el Tribunal:

«El montaje que abanderó Díaz de Mera comenzó, según las fuentes consultadas, en diciembre de 2005. En aquel momento, la Unidad Central de Inteligencia (UCI), a cargo del comisario Domingo Pérez Castaño, elaboraba un informe sobre las relaciones entre ETA e islamistas. Dos funcionarios -un hombre y una mujer- eran los encargados de redactar el documento. Mientras se trabajaba en el mismo, Pérez Castaño fue relevado de la UCI por el comisario general de Información, Telesforo Rubio. A partir de esas fechas, mientras los oficiales trabajaban en el informe, Pérez Castaño, según fuentes policiales, comenzó a difundir rumores sobre un cambio de orientación o enfoque en el informe original.

Estos rumores llegaron a Díaz de Mera, quien entendió que podían ser favorables para el PP. El informe final fue enviado al juez Juan del Olmo en febrero de 2006 y en él se relataban los contactos entre presos etarras e islamistas, sin hallar ninguna vinculación entre ETA y los autores del 11-M que permitiera sostener la participación de la banda terrorista.

Díaz de Mera denunció los hechos en los medios de comunicación afines al PP en septiembre de 2006 y siguió investigando más sobre el citado informe a través de contactos con policías que habían trabajado bajo su mando. Sin pruebas, afirmó que, si el único informe en poder del juez era aquel en el que sólo se hablaba de relaciones en la cárcel, ello quería decir que había habido una manipulación, que en ese caso el original había sido triturado».

Todo parece indicar que a Agustín Díaz de Mera le pudo más el objetivo político de desgastar al Gobierno introduciendo ruido en el juicio del 11-M que la búsqueda de aquella verdad que decía buscar en Septiembre de 2006. Una actitud poco ejemplar para la policía y menos aun para los ciudadanos que han de confiar en ella. Es necesario recalcar, sin embargo, que Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, instó a Díaz de Mera a que colaborase con la justicia, por lo que aun quedan esperanzas de que las cuestiones políticas no afecten de forma directa al juicio sobre el 11-M. Esperemos.

380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
Lior dijo...

Le Monde, ese medio de PRISA

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Durante los tres años que siguieron, una parte de la derecha alimentó una “teoría de la conspiración”, cuyo fin es implicar a ETA en la preparación de los atentados de 2004, en el marco de un vasto complot, en el cual estarían implicados, según las diferentes versiones de esta mala novela, policías, guardias civiles, miembros de los servicios secretos de diferentes países, socialistas y terroristas vascos, todo ello con el objetivo de expulsar a M Aznar del poder.

Día tras día, el ejemplar proceso de los islamistas acusados de haber preparado los atentados, que se celebra desde el 15 de Febrero, demuestra lo RÍDICULO DE ESTAS ELECUBRACIONES propagados por varios medios de gran audiencia ligados a la derecha. Esto no ha impedido que la dirección del PP haya dejado circular, cuando no ha alimentado descaradamente, esta “duda” fabricada con toda clase de elementos.

Salut!

P.D.: ahora lo leo.

Diego Calleja dijo...

Si es que han metido la pata hasta el fondo los conspiranoicos xD

Lo de la "seguridad de la fuente" es una estupidez, y me huele a que lo utilizo como excusa por no estar seguro del informe. Porque si ese informe no existe, podrian procesarle por falso testimonio, aparte de la caida de la rama conspiranoica que tanto alimenta el PP


Como muy correctamente e inconscientemente dijo Losantos, la mejor manera de proteger a esa fuente era decir su nombre, que lo conociera todo el mundo, en ese momento la "fuente" sería intocable, todos le mirarian con lupa. Además el propio bermudez le ofrecio dar el nombre en secreto, NADIE EXCEPTO BERMUDEZ lo iba a saber, ni Interior ni nadie. ¿Pero que excusas caben frente a este ofrecimiento? Y el Losantos y Pedro J implicando que Interior es un nido de asesinos para justificarle...¡vamos hombre!


¿Y este señor me representa como eurodiputado? DIMISION Y JUICIO DE DIAZ DE MERA. La verdad tiene que salir a la luz.

Tad Pole dijo...

Entonces tus fuentes para rebatir lo que dice DdM son El País, El País, El País, El País y el SUP

quod erat demostrandum

Tad Pole dijo...

Lior dijo...

"Le Monde, ese medio de PRISA"


Saca la pata del agujero ¿o has metido las dos?


"lunes, marzo 07, 2005 Prisa acude al rescate de Le Monde

Prisa ha cerrado un acuerdo para entrar en el capital de Le Monde tras la aprobación de la Sociedad de Redactores del verspertino francés."



http://periodistas21.blogspot.com/2005/03/prisa-acude-al-rescate-de-le-monde.html

Tad Pole dijo...

"Dos periódicos mandarines de la izquierda y con un fuerte peso institucional en España y Francia suman los 62.000 suscritores digitales del galo y los 45.500 del español (42.000 de pago) para ponerse a la cabeza de la suscripción digital en Europa."

""Este acuerdo es un primer paso en la nueva colaboración entre dos empresas de comunicación que comparten la misma visión de rigor, independencia y profesionalidad en su actividad informativa", según la nota de Prisa. "

http://periodistas21.blogspot.com/2005/05/el-pas-y-le-monde-intercambian.html

Tuppence dijo...

Qué raro que no se lo pidieran a CityFM los de le Monde ¿no?. Con lo rigurosa que es.

Juas.

Tuppence dijo...

De todas maneras, en lugar de criticar a elkoko por las fuentes que usa para posteriormente criticar a esas fuentes porque no te gustan podías criticar directamente lo que dicen esas fuentes ¿no? Veamos, a día de hoy ¿cual es tu opinión sobre lo que hizo Díaz de Mera? ¿Sigues manteniendo que es un señor honorable? ¿Te sigue pareciendo bien que oculte la verdad? ¿Sigues viendo correcto que le pase el marrón a otro? - aclararemos que un marrón por perjurio es pelín peor que un marrón por desobediencia -

Cuentame Tad Pole, que me tienes en ascuas. ¿mantienes tu opinión o ya has mutado?

Tad Pole dijo...

Veamos Tuppie

¿cual es tu opinión sobre lo que hizo Díaz de Mera?

La misma que ayer

¿Sigues manteniendo que es un señor honorable?

No recuerdo haber dicho nada sobre su honorabilidad o no, pero no la va a perder por no dar su fuente a un tribunal Antes la muerte que la fuente, dicen. Pregúntale a Ekaizer a ver quien le pasa los informes y las grabaciones que tiene siempre que lo necesita.

¿Te sigue pareciendo bien que oculte la verdad?

El no oculta la verdad. Le ha dicho al juez un montón de cosas excepto su fuente.

¿Sigues viendo correcto que le pase el marrón a otro? - aclararemos que un marrón por perjurio es pelín peor que un marrón por desobediencia -

A Telesforo no hay quien le pueda pasar un marrón mas grande del que ya tiene. Pas posible, cherie.

Cuentame Tad Pole, que me tienes en ascuas. ¿mantienes tu opinión o ya has mutado?

Puedes sofocar tu ardor. No he mutado.

Tuppence dijo...

Hombre, que no. Telesforo puede desobedecer al tribunal y listo y tendrías que justificarle diciendo eso de "qué buen estratega eres, corazón".

En cuanto a que le ha dicho al juez muchas cosas...Sí, en resumen que ha oído que le han dicho que hay un informe que él no ha visto y que no sabe lo que pone pero que le han dicho que es muy muy importante. Que lo sabe él de muy buena fuente. Y ¿quién es la fuente? Un pajarito. O la Cibeles, tal vez.

Tad Pole dijo...

30 de marzo de 2007. Será este fin de semana en Valencia y los organizadores del evento esperan contar con unos doscientos participantes, de los cuales aproximadamente cuenta con blog propio, según informa El Mundo.

Esta convención, denominada Blog+ciudadanía, está organizada por la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE, coordinada por la diputada Carmen Montón, y por la Red de Blogs Socialistas, a cuyo frente está la diputada del PSC Lourdes Muñoz. Entre los asistentes, además de José Blanco –él mismo blogger–, estarán los candidatos del socialismo valenciano a Generalitat y Ayuntamiento, Joan Ignasi Pla y Carmen Alborch.

El objetivo de esta reunión está en que, según los dirigentes socialistas, "la red está mayoritariamente copada por colectivos de la derecha política. Solamente en los blogs, según sostiene el PSOE, se encuentra una mayoría de izquierda a la que se quiere potenciar y afianzar para el futuro".

http://www.elsemanaldigital.com/arts/65468.asp?tt=

¿Vas a ir ElKoko?

ElKoko dijo...

Tad Pole:

"Entonces tus fuentes para rebatir lo que dice DdM son El País, El País, El País, El País y el SUP"

¿Eso es todo lo que tienes que decir? Vamos cortos de argumentos. Parece, vamos.

Piter dijo...

tad pole, creo que no se puede escudar en lo de proteger las fuentes. Eso queda muy bonito en las películas de periodistas, pero es superior en gravedad la ocultación de pruebas a la revelar una fuente.
De todas formas, mientras el señor Díaz de Mera no aporte pruebas, no me creeré que existe.
Por cierto:
"Dos periódicos mandarines de la izquierda"
Discrepo de esto.

ElKoko dijo...

Tad Pole:

"¿Vas a ir ElKoko?"

Pues tengo cosas mejores que hacer, pero si quieres me acerco un momento para que podáis enviar al corresponsal peonil a echarme una fotico con Pepiño, que veo que váis escasos de argumentos.

Piter dijo...

Por cierto si a ese tal Ezkaier le exigiesen en un tribunal que revelase una fuente estaría obligado a contestar también. Si no le ocurriría como a Díaz de Mera.

Tad Pole dijo...

Se te ha atascado el respondedor autómatico ElKoko. ¿O te has quedado corto de argumentos?

Diego Calleja dijo...

El no oculta la verdad. Le ha dicho al juez un montón de cosas excepto su fuente.


Ah...o sea, que el Juez le pide que revele un nombre, se niega y no está ocultando la verdad. Le oculta al juez las claves para verificar su testimonio y nio está escondiendo la verdad

Por eso Bermudez le ha metido un puro por desobediencia grave a la utoridad: Porque está diciendo la verdad

Por eso Rajoy le ha pedido que diga el nombre


JUAS JUAS, como me estoy partiendo de los conspiranoicos, recurris a defender lo indefendible


Por cierto tad pole...me asombra que recrimines a elkoko las fuentes ¿como sabes que el artículo de "el pais" es falso? ¿Es falso por estar en "el pais"?

Es decir, confias más en lo que dice Díaz de Mera, que esconde la verdad y no te permite saber si lo que dice es verdad puesto que no da su fuente....¿y con esa ausencia de informacion apoyas tu reticencia a aceptar lo que "el pais" y elkoko dicen?


Los conspiranoicos solo aceptais vuestras tonterias, claro, lo de la verdad no os va mucho...

freeman dijo...

A mí me parece bastante simple.

Un tipo suelta que hay un informe pero que no lo ha visto, pero que alguien que no se sabe, se lo ha contado.

Pues como si le quiere contar al juez, elefantes rosa con pijama a rayas volando.

Luca Brassi dijo...

A propósito de las fuentes...

El secreto (la no revelación) de las fuentes es un recurso válido en periodismo, en donde el valor fundamental es la libertad de la información, pero no en un proceso penal, cuyo objeto es la búsqueda de la verdad. El infame eurodiputado no tiene excusa.

En otro orden de cosas, como bien ha dicho nuestro anfitrión y a mi se me pasó ayer, hay que recordar que no sólo se juega la honorabilidad de la policía sino la verdad del caso. Si el infame eurodiputado tiene conocimiento de datos que pueden conducir a la condena de los que él, la AVT, la asociación de víctimas de Espe y los conspiracionistas en general consideran los auténticos culpables del atentado, ¿no debería haber perdido el culo por ofrecérselos al juez? ¿No es sospechoso que actúe del modo opuesto al que se esperaría de él? Y, además, con una mala excusa (y tan mala: decir que corre peligro la carrera y la vida física del informante. A estas horas de la película. Cómo se nota que el gachó no es funcionario de carrera; o, si lo es, se ha tirado más tiempo en la poltrona que en el buró).

En resumen: que le han pillado. Su única salida sería confesar que en la COPE hablaba de lo que no conocía de primera mano. Al menos es una salida honrosa.

Colofón (por ahora). una multa de 1000 €, para un €diputado, no es nada. Para mi madre son dos mensualidades de pensión pero para ese barbián es calderilla. También podría haberse esmerado el juez y haberle puesto la sanción máxima, dada la relevancia del caso. ¿Alguien comparte mi opinión?

MMG dijo...

Haya paz entre los Tadpoles de buena voluntad. Ya ha hablado Zaplana y ha dicho que el informe aparecerá. Así que tranquilos todo el mundo, que aparecerá... un informe.

MMG dijo...

Saludos LUCA. Está claro que la multa es calderilla para DdM. 5.000 euros escocerían algo más, pero tampoco son gran cosa. Ya los ha cobrado de sobra como eurodiputado.

El juicio aunque se celebre y le suponga condena tardará en llegar y tampoco le supondrá carcel.

Ignoro cuánto le puede perjudicar tener una línea de curriculum en antecedentes penales.

Asímismo, ignoro cuánto le puede beneficiar la ayudita que ha prestado a la causa.

nosesimexplico dijo...

Por lo menos, ya que no hago otra cosa, hago promocion: Diario de una gata http://gatatrois.blogspot.com/

morenohijazo dijo...

"El no oculta la verdad. Le ha dicho al juez un montón de cosas excepto su fuente."

Ja, ja, ja, ja.

En el fondo nunca han cambiado de forma de pensar.

Ellos son gente de orden, por lo que tenemos que creerles aunque no aporten pruebas: "porque lo digo yo" y "porque usted no sabe con quién está hablando"
Los de izquierda somos vagos y maleantes, no somos de fiar, no se nos puede creer ni aunque declaremos bajo juramento ante el juez y con todas las pruebas que se quiera.

Esto es un déjà vu de la época de Frasquito

Tad: no pretenderá en serio que Le Monde se ha dejado comprar su línea editorial por Planco. Cualquier francés que le oiga, aunque fuera lector de le figaro se le reiría en la cara. Y mire que tiene usted cara para reírse durante meses.

Le Monde se ha caracterizado siempre por tratar de ser lo más imparcial posible, y las mayors críticas, a partir de 2003, no fueron porque se inclinara a uno u otro lado del espectro de iopinión, sino por comercializarse excesivamente, buscando vender más aunque perdiera un poco de calidad.

Pero para qué; con ustedes todo lo que no sea Coty FM es rojiprogre.

Pues a ver qué le parece esto: Es le Figaro:
http://www.lefigaro.fr/international/20070214.FIG000000295_l_espagne_juge_les_auteurs_des_attentats_du_mars_.html

http://www.lefigaro.fr/international/20070215.WWW000000421_madrid_journee_eprouvante_pour_les_familles_de_victimes.html

En estos no se les plantea a los redactores ninguna duda sobre quién son los culpables de la matanza

http://www.lefigaro.fr/debats/20070104.FIG000000035_eta_l_echec_de_zapatero.html

En el que vuelve a asegurar que Al Qaeda es la culpable, y también dice que, contra lo que dice el PP, Zapatero no cedió al chantaje de ETA

http://www.lefigaro.fr/international/20070221.FIG000000202_attentats_de_madrid_les_accuses_nient_tout.html

Más artículos en los que se desmontan Teorías de la Conspiración, como la de Zougam "contra el que se ha vengado la Policía"

Y, para no ser prolijo

http://www.lefigaro.fr/international/20070214.FIG000000296_l_aile_dure_de_la_droite_espagnole_defend_toujours_la_theorie_du_complot.html

Ahí directamente se ríen de la actitud del PP producido por el resquemor de la derrota

Bueno, y de Liberation, ni hablamos, ¿no? Bueno, déjeme ponerle al menos uno:

http://www.liberation.fr/actualite/monde/210396.FR.php

Vaya buscando periódicos serios que defiendan sus patochadas. Cuando tenga unos cuantos, hablaremos

MMG dijo...

Lástima q los enlaces se corten, Morenohijazo. No por Tad Pole, que se la traen al pairo, claro. Ya se sabe, el mundo.es juega con blancas.

Ivan dijo...

Muy buena tu explicacion. La verdad que parece que todas las teorias de la conspiracion se van a caer...estoy ya no se aguanta...¿como puede decir De Mera que no desvela su fuente para "protegerle"? ¿Como puede un ex-director de la policia poner en tela de juicio la capacidad del tribunal para proteger a sus testigos???
Es tan flipante que si no fuera una situacion tan dramatica se podrian hacer chistes y chistes... en fin.
Enhorabuena por tu blog, eres una maquina.
SyR
http://saludyrepublica.spaces.live.com/

Tad Pole dijo...

morenohijazo

Le Figaró tu as dit. Oh la la la C'est magnifique !




Le Fígaro informa de manera más objetiva sobre la campaña y sus resultados. Como en muchas otras ocasiones, he notado que si su corresponsal en Madrid no dice nada —apenas copia algún despacho de agencia, “laborare estanca”, decía Pavese—, Irina de Chikoff, quien a veces escribe sobre España, informa mejor.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=3721


P. A Francia la ves muy de cerca porque vives en París, pero también estás al día de la actualidad española. ¿Qué paralelismos y divergencias ves desde París entre ambos países.

R. Sigo admirado la maravillosa aventura de Ségolène Royal. En Francia, todo el mundo dice que Zapatero, el Rodríguez ha desaparecido, es genial. ¿Por qué? Porque tiene un gobierno con 8 mujeres y 8 hombres; por el matrimonio homosexual, etcétera. Ah! Pero está destruyendo España. ¿Cómo? Y lo explico. Pero está haciendo una estafa con la paz en el País Vasco. ¿Pero no estarás en contra de la paz? No. ETA es quien está en contra de la paz. Pero no sabemos nada de eso. Claro que no se sabe nada. La corresponsal de “Le Figaro” en España, parece la corresponsal de “El País”. Sólo cita ese periódico...

P. ¿Pero “Le Figaro” no era de derechas?

R. Lo sigue siendo, pero en Francia no hay derecha. La derecha española es muy criticable, pero existe una derecha en España. Centro derecha se llamam aunque odio el término “centro”. En Francia no existe. Los “Gaullistas” son más simpáticos con Zapatero que con Aznar. Sin comparación. Han insultado a Aznar de forma inimaginable. No sólo por lo de Irak sino por todo. Todo lo que decía Aznar era malo. Todo lo que hace Zapatero es bueno.

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232695


La prensa gala, en cambio, ningunea la racha de manifestaciones multitudinarias que vienen desarrollándose en Madrid contra el gobierno zapateriano (gemelo del “bolivariano”). Pero Diane Cambón, la corresponsal de Le Figaro, después de comer los croissants que le llegan por la valija diplomática chiraquiana, leyó, como todos los días, El País, y se puso a traducir algunos párrafos sobre la manifestación del sábado en defensa de la Constitución. Nota que los manifestantes fueron “decenas de miles”, no más, y luego da el recuento resumido de las opiniones de los comunistas, de CiU, de José Bono y de Pérez Rubalcaba, exactamente como El País.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28507


Le Figaro (Francia). Crónica firmada por Diane Cambon: “El ala dura de la derecha española sigue defendiendo la teoría del complot”. Subtítulo: “Los conservadores no han digerido la victoria sorpresa de la izquierda al día siguiente de los atentados”.
El ala dura de la derecha española no deja de agitar el espectro de ETA y de sostener que el partido Popular, por aquel entonces en el poder, fue víctima de un complot. ETA habría manipulado, en la sombra, a los autores del ’11-M’ con fines electoralistas”.

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/AA73B43A-9ADC-4ED5-945A-C8783965910F/79916/bi140207.pdf

MMG dijo...

El pasado 21 de marzo el blog de Luis del Pino baneó al que parece ser el "padre" o promotor de las concentraciones de Peones Negros en la calle.

Maroto dijo...

La teoría de la conspiración no morirá nunca, pues en el fondo, aunque desarrollarla es imposible -de ahí que no tengan ninguna Versión Alternativa elbaorada-, plantearla es facilísimo, básicamente binaria:

Premisa: los pelanas son de atrezzo
Y el marrón se lo lleva: la policía, los únicos que comparten el escenario de los hechos

Premisa: todos lo periódicos nacionales (menos ya sabemos cuál) informan que el explosivo de mina Conchita es el mismo que el de los atentados, con la misma contamininación.
Conclusión: eso es que estamos muy cerca, están acojonaos.

Premisa: acusado por 200 asesinatos y ya condenado por tráfico de explosivos afirma no tener nada qué ver.
Conclusión: se desmonta la VO.

Premisa: ciudadano testigo corrobora presencia de islamistas en trenes.
La razón es: juega con blancas.

Premisa: Periódicos y medios de comunicación internacionales alucinan con los conspis.
Volvamos: juegan con blancas

Premisa: Policías confirman sucesos de Leganés.
Que te tengo dicho que: juegan con blancas.

Premisa: Elkoko, Manel o DL rebaten punto por punto las teorías conspirativas.
A ver si lo vas pillando: juegan con blancas.


Y así por los siglos de los siglos.

Tad Pole dijo...

Amén

Maroto dijo...

:-)

Ya sabes Tad que tengo un respeto como persona pero que lo de la conspiración me parece de lo más surrealista desde los tiempos de Apollinaire.

O más, me entran dudas :-)

Apa, bona nit, que me voy de copas!

Anónimo dijo...

Soy el argentino de poca paciencia y con una niña de 8 años, solo quería decir:

TAD NO ESTAS CANSADO DE HACER DE GILIPOLLAS TODOS LOS DIAS Y A TODA HORA?

Tad Pole dijo...

¿Tu no estás harto de que tus dirigentes te hayan robado hasta la decencia y ahora que vienes aquí para buscarte la vida tienes que defender la integridad de no sabes quien e insultar a gente que quiere saber la verdad entre ellos familiares de víctimas?

QUE TE FOLLEN CON EL PERITO MORENO Y SIN VASELINA.

MMG dijo...

Elvis vive, MAROTO. Vive en los brainturmix de sus fieles. Múltiples son sus manifestaciones, entre los Peones Rojos", en Londres, en País Vasco, en USA, en el 11-S. Por doquier se derrama su presencia, Aleluya.

Anónimo dijo...

jajaja Tad, no esperaba una respuesta menos facha. Te has lucido.

JoseC dijo...

Tad Pole, leo que planteas muchas dudas pero nunca das ninguna respuesta. La tienes?

nosesimexplico dijo...

Con permiso, para no meter más la pata y seguir con el tema, le doy la vuelta a las cosas y pondré hechos probados, empezando por el más importante, a mi juicio, sabido hasta ahora.
Se ha demostrado que una persona dejó una mochila en el tren de la calle Tellez y salió. Una testigo pensó que se dejaba la comida y su compañera que era una bomba, bromearon por esto último, pero estalló otra bomba y salieron corriendo cuando estalló justamente la bomba que había dejado ese tipo, matando a su compañera y al mismo tiempo dicha muerte la salvó a ella al cubrirla.
La sobreviviente has estado todo este tiempo con la cara del tipo en la cabeza hasta que ha dado con ella: dijo estar "segura" de que aquella persona es Daoud Ouhnane, huido. Se dio cuenta de esto al ver su rostro en un libro del 11-M que compró hace un año.
Ya tenemos un culpable seguro, y no nació en Baracaldo sino en Argelia.

El testimonio de esta mujer no lo olvidaré en la vida, sobre todo tras saber que por salir corriendo delante de su amiga salvó la vida a costa de la de su amiga. No hay dinero ni condena que la compense nunca.

Tirando mas de este dato encontramos información interesante en este enlace: http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&name=abogado&fech=31/03/2006, que, coincidencia pura, es de hace justo un año, pero de ese artículo desprendo un voto a favor de la Policía Científica y de su trabajo, por lo que si alguien plantea dudas de dicha sección ha de demostrarlo. Quiero decir que igual que por algunas pequeñas cosas se pone en duda labores de investigación, hemos de ser justos y por otras pequeñas cosas alabar y confirmar la labor de investigación. Si hay conjura, no es al nivel de la policía de a pie, sino en mandos, y para ello necesitan poner pruebas falsas para engañar a los policías y ya se sabe el dicho que dice “la policía no es tonta”.

(No sé, pero he pensado que es otra forma útil de solventar las dudas y también de ir acotando la conspiración, de la que insisto que nunca creí, pero si entiendo que gente imparcial-inocente tenga dudas, aunque de dudar por asuntos que no han quedado muy claros en el sumario a imaginar a unas 600 personas compinchadas y sincronizadas para montar el 11M hay un gran trecho, ahora bien, también digo que los tipos de la pecera no me dan la imagen de ser capaces de planificar ese atentado, sí, algunos, ejecutarlo, pero planificar semejante masacre esta gentuza pues no me cuadra, al igual que pasa con los etarras, que los ejecutores son meros robots que hacen los que les dice alguien que ha recopilado datos y planeado el atentado, y todo ello con su tiempo y su recogida de mil y un datos de sus objetivos. Si no es un buen planteamiento, me lo dices –hablo para el titular: elkoko- y no sigo por esta vía)

Isocrates dijo...

Hola Tad Pole

Por supuesto es una opinión personal, pero creo que sí hay algo en lo que DdM se equivocó -además de en lo que no tiene razón ;)-
Su fuente no parece ni honorable ni de confianza. Tampoco parece que lo sean los policías que, según afirmó, conocían el informe... ni los dos éticos autores del mismo.

Por otro lado, lamento señalar que DdM no proporcionó datos suficientes para que, de existir, el juez lograra localizarlo. Considera que quien lo encargó -aunque quizá no lo encargó él. debiera conocerlo. Puede estar sin firma y sin fecha... y entregado en mano y no dio ni uno solo de los diez o doce nombre que debían conocerlo. Ni tan siquiera uno. Por cierto, y volviendo al principio, él no lo ha visto pero se fía -por lo menos lo hacía el otro día- de quien le dio la información... y también parecía fiarse de que, una vez desvelado en el juicio esa persona tomase la decisión de "darse a conocer". Quizá no soy únicamente yo quien confía cada día menos en la fiabilidad y honorabilidad de la fuente, quizá DdM pudiera decir también algo al respecto.

Un saludo

nosesimexplico dijo...

Skoda Fabia tachado

Joer, dándole mas vueltas al tema me acabo de dar cuenta que buscando respuestas a las dudas razonables que YO veo en el 11M, acabo de desmontar una de las supuestas incógnitas del mismo: el Skoda Fabia.
A ver, razonemos:
- el Daoud Ouhnane es autor material y no creo que nadie dude de ello pues sería dudar de una victima y lo más importante: de un testigo de carne y hueso.
-las huellas de ese asesino estaban en el Skoda Fabia.
-si el Skoda Fabia fuera un montaje, el montador no pondría a un autor material sino a alguien para desviar la atención, o yo no entiendo cual otro sería el objeto del montaje, pues si ponen esas huellas para acusar a un verdadero autor material no hay tal montaje.
-siguiendo la misma lógica, el resto de pruebas recogidas en el Skoda Fabia son reales, no tendría sentido poner huellas falsas y verdaderas, al menos si lo que se busca es la intriga y la conspiración.
-he leído por ahí que Luís del Pino asegura que el Skoda Fabia es una prueba falsa puesta por los conspiradores, pues, o yo soy muy tonta o con este simple razonamiento cae por su propio peso que ese señor se equivoca en este punto
-solo nos queda una duda sobre el Skoda Fabia: ¿Por qué no fue descubierto el 11/03/2004? Pero… leyendo las declaraciones en el juicio de una policía de inteligencia, dice que creen incluso que les falta por descubrir un tercer coche, así pues volvemos a lo de siempre: aquel día la tensión fue máxima para todos y es posible que se les pasara tanto el Skoda como el tercer coche, es más, si lo hacemos al revés concluimos que descubrieron la Kangoo por puro azar, a no ser que el portero esté en el ajo, cosa que nadie ha insinuado ni es lógica (no se montan conspiraciones con ciudadanos anónimos pues nunca sabrás si ha entendido su papel en la conspiración o si ‘cantará’ por más dinero o por pasar una noche con Pe)

Jeje, que contenta estoy, pues lo veo tan claro y no sé qué otras habéis dicho los demás, pero para mí queda demostrado que el Skoda Fabia no es un montaje.

Ale, me he ganado un bombón.

ElKoko dijo...

nosésimexplico:

Cualquier razonamiento es bueno siempre que entre dentro de la propia lógica.

Sólo dos precisiones, una para cada comentario.

Un testigo no tiene mayor credibilidad por el mero hecho de ser víctima; es cierto que parece que la testigo que reconoce a Daoud Ouhnane parece que lo ha reconocido a conciencia, pero en su anterior declaración no dijo lo mismo, así que, aunque a nosotros nos pueda parecer totalmente creíble, tendrá que ser el Tribunal (que tiene más criterio y experiencia que nosotros) quien decida si esa contradicción es o no es relevante.

Sobre el Skoda o la Kangoo, supongo que Tad Pole se podrá explayar más, pero por ejemplo el portero que descubrió la Kangoo sí te puedo asegurar que ha de estar en el ajo para que les cuadren las pruebas falsas a los conspiracionistas.

¿Es así, no, Tad Pole?

nosesimexplico dijo...

no, no, no, si lees mi post de esa testigo, lo de hechos probados, no hay duda ni juridica ni humana ni de ningun tipo, el primer reconocimiento fue por foto con el basel, que todos sabemos que cambió de aspecto, pero la victima no puede estar soñando tres años con una cara y confundirse, por eso llevó el libro, con su total seguridad de qeu era ese el hp qeu mató a su amiga y le ha roto la vida
he leido por ahi que puede haber mil pruebas en el sumario y reconocimietos pero que los que valen son los del juicio, por eso en el juicio VUELVEN a enseñar las fotos y VUELVEN a pedir a los testigos que identifiquen a las personas
Dudar de esa mujer es infame, por su seguridad, por su pesadilla, no asi como la anterior qeu estaba destrozada y todo el mundo entiende que puede equivocarse por su rabia y dolor y nervios, pero esa (¿francesa?) es un dedo acusador y de ahi no me bajo, y ya veras como el tribunal no lo duda, vamos, ni el tribunal ni nadie con dos dedos de frente, a no ser que me vengan ahora con que esa victima es parte de la conspiracion (lo digo para resaltar lo absurdo de no dar valor al claro reconocimiento hecho por la mujer, ademas, libremente, sin presiones policiales -en el sentido de no tener que ir a una comisaria y mirar fotos o ruedas de reconocimiento-, sin agobios y supongo que con una gran liberacion al verle en el libro)
tambien tengo explicaacion racional, aunque no demostrable, al porqué la policia no vio el Skoda el dia de la Kangoo, pero parto de la base que la policia chequeó todos los coches de ese parking y el Skoda ese dia no estaba

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173801668.html

(me voy a la cama que estoy oyendo otras tonterias en la radio: psicofonias en el palacio de linares, no es que me dé miedo, es que me da pena que gasten tiempo y dinero en una emisora publica en esas tonterias)
jo, lo siento , pero tengo que contarlo, jajajajajajajaj
prueba de que el palacio de linares tiene un fantasma: hacia frio y al entrar en una sala se le apago la linterna, salieron de la sala y se encendio la linterna, jajjajjajjajaj
es que me recuerda en parte a estas movidas de ALGUNAS dudas del 11M

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me di cuenta que yo soy la mano negra, o al menos existen más pruebas contra mi que contra los doscientos policías, me explico:
-Soy usuario de cercanías habitual (2 veces al día durante todo el año y ya van 24)
-La mañana de los atentados tome un tren unos minutos antes y me baje en Atocha
-Hago vida en Lavapies
-He pasado por las estaciones de los atentados
-Esta es buena: He estado de botellón cientos de veces en el parque Azorin ( el otro día por ejemplo), que es el lugar donde se desactivo la mochila bomba conspirativa.
-He estado en el Ifena trabajando (donde se llevo la bomba)
-He estado en las comisarías donde se encontró la bomba (solo denunciando no penséis mal), y donde estaba una de los policías que la llevo en su peregrinar por Madrid, esta es la oficina del DNI de Vallecas.
-Esta si que es buena: soy de Leganés
-Vivo justo al lado del piso donde se inmolaron
- Y evidentemente soy usuario de la estación de Zarzaquemada, que al pasar por ella unas horas antes de que se liara lo del piso me registraron un bolso que tenía.
Eso si, nadie me ha visto en los atentados, ni se nada de explosivos, etc. pero todos sabemos que eso a los conspiradores no les importa, detalles, simples pruebas...

Anónimo dijo...

Todos los días despido a mi novia en el intercambiador de Atocha, ella a su casa y yo a la mía. Pero desde hace un tiempo todos los días 11 de cada mes. se junta un grupo de 60 personas (eso es lo que reúnen en una comunidad de 6 millones de personas), los peones negros pero eso si, con cámaras de video, reporteros, escenario, etc. -Pro cierto, en el lugar que se ponen ellos es donde suelen ir unas personas sin techo, todos los días, para que les de un caldo una ONG del barrio, y ese día se tienen que marchar, esto era un inciso.-
Pues bien esos peones negros que me ponen de los nervios a los que les da los mismo todos los muertos, dices eso de:
QUEREMOS SABER LA VERDAD
Un firme defensor de sus teorías tuvo la oportunidad de iluminarnos el otro día en el juicio, ya que este es el lugar natural para esclarecer la verdad, con todas las garantías, este sujeto guardo silencio. Que hipócritas han sido todo este tiempo, ahora ha quedado patente.
En fin la normalidad no volverá nunca hasta que estos personajes dejen de ir a Atocha a intentar ganar unas elecciones.

asm dijo...

Gran trabajo Elkoko.

nosesimexplico :"ahora bien, también digo que los tipos de la pecera no me dan la imagen de ser capaces de planificar ese atentado, sí, algunos, ejecutarlo, pero planificar semejante masacre esta gentuza pues no me cuadra"

Y te cuadra que el paleteo ese gordo, a medio afeitar, de nombre Jalid Sheij Mohamed, montase el 11.S, el asesinado de Daniel Pearl,
los atentados de 1993 contra las Torres Gemelas de Nueva York, el atentado en una discoteca en Bali en 2002;.Y así hasta 28 ataques o planes terroristas como matar a ex presidentes norteamericanos.

No te fies de la apariencias. Los mayores ladrones y estafadores no son los chorizos de Lavapiés,si no gente que viste con trajes de Armani.

asm dijo...

Yo también tengo mi teoría de la conspiración: El atentado lo montaron los que entonces estaban en el poder para echarle la culpa a la ETA, ganar por mayoría absoluta y suprimir las autonomías vasca y catalana.
Lo que paso fue que contrataron para realizarlo a unos confidentes y demás gente de mal vivir y estos la cagaron y dejaron demasiadas pistas al descubierto.
De ahí el follón que se ha montado ahora con datos y pistas que no cuadran y la insistencia de medios próximos al PP de seguir implicando a la ETA. Acebes, Díaz de Mera, sí que saben de que va esto, pero callan porque están a las ordenes del señor "mister X".Y no digo más ya que estoy preparando un libro sobre este tema,para forrarme, como Luis Del PPino.

nosesimexplico dijo...

Asm:
Que yo sepa no se sabe quien fue el ideólogo del 11S, el planificador, y aunque te parezca mas difícil el 11S por cuatro aviones secuestrados, es mucho mas complejo el 11M, por el numero de bombas y la sincronía, el ir poniéndolas en trenes para que a lo largo de la línea vayan explotando a una hora concreta; ojo, a mi entender. En el 11S fue por fanáticos suicidas, les pones la zanahoria y ellos solitos hacen el resto, en el 11M fue mas ‘inteligente’ pues armaron una masacre con su terror y pánico y salieron vivos.
Creo que unos cuantos, pocos, de los 29 saldrán absueltos, luego significa que el resto saldrán culpables en mayor o en menor medida, ejemplo: algunos asturianos no saldrán como ejecutores pero si como colaboradores necesarios.
Si se demostrase que ‘el egipcio’ está implicado, pues de ese si me creería que es uno de los cerebros, da la pinta. Pero gente como el ‘el conejo’ o ‘el enano’ o el propio Basel, que le detuvieron currando en la obra, o el que estaba currando con Basel, que le detuvieron cuando fue a preguntar a los policías por qué detenían a Basel, eso no lógico por muy loco que estés, pues no dan la pinta a ojo de mi intuición femenina.
Ha de ser alguien con autoridad sobre los demás y yo me fijo mucho en todos y sus gestos, por ejemplo: Toro dice que está cabreado con Trashorras pero han sido varias las veces que les he visto hablar y reírse cómplicemente, aunque también es cierto que pocas y la mayor parte del tiempo están cada uno a lo suyo, y una curiosidad; el Trashorras siempre lleva los cascos de traducción, incluso cuando declaran en español, o está escuchando música o pasa.
‘El egipcio’ no habla nunca con nadie, y muchas veces la cámara le piílla rezando, pero jamás le he visto ni siquiera cruzar una mirada con otro de la pecera.
Mi amigo, el que tiene la gata Trois, me va a hacer un hueco en una de sus Web para que vaya poniendo los hechos probados, pues le ha parecido una buena idea. Cuando me diga dónde y cómo, con permiso de Elkoko, ya lo pondré aquí por si queréis colaborar-criticar.
Quien tenga dudas sobre el testimonio de la victima en el que me baso como hecho probado que el tipo ese, Daoud Ouhnane, es un autor material, que vea su declaración en http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen130307.htm#B78
No olvidéis que yo siempre hablo de lo que veo-leo, y a esa mujer la vi en directo (no la vi porque estaba protegida, pero sí vi su declaración, que aquí hay que puntualizar hasta el color de las medias que lleva una).

ElKoko dijo...

Anónimo sospechoso:

Que no hay pruebas contra tí no lo sé, pero que las pruebas te perseguían a tí sí está comprobado ;)

Tad Pole, ya tenéis a otro sospechoso para incluirlo en la interminable lista de conspiradores ;) Demasiadas casualidades.

ElKoko dijo...

nosésimexplico:

El 11-S sí requería conocimientos al alcance de muy pocos: saber pilotar un avión y saber llevarlo donde quieres que vaya; en el 11-M, los únicos conocimientos que se necesitaban eran saber soldar y saber utilizar un taladro (el aprendizaje de cómo pinchar un detonador en una masa gelatinosa no creo que fuese demasiado complicado).

Además, la operación de secuestrar un avión no creo que sea en absoluto algo fácil; en el 11-M sólo debían transportar y dejarse olvidadas unas mochilas.

La sincronización para estrellar cuatro aviones en pocos minutos en cuatro lugares distintos es mucho más complicada (requiere que, previamente, el secuestro haya salido como querían que saliese) que programar la alarma de un móvil; en cualquier caso, lo que no podía fallar en el 11-M era que todos los autores materiales estuviesen donde tenían que estar esa mañana a la hora exacta (¿y quién nos dice que la bomba solitaria de Santa Eugenia no se debió a que tres de ellos se rajaron a última hora o llegaron tarde?).

Respecto a la testigo, yo personalmente sí le veo sincera. Pero su declaración no podrá ser considerada un hecho probado hasta que no pase la aprobación del Tribunal; y además desconozco si su declaración va a servir para algo hasta que no encuentren a Daoud Ouhnane.

Y sobre las declaraciones, es cierto que es en el juicio oral donde se practican las pruebas, pero cuando se produce una contradicción, el Tribunal ha de estudiar sus anteriores declaraciones y comprobar cual de ellas resulta más coherente.

ElKoko dijo...

nosésimexplico:

Sobre la declaración de la testigo, cuando digo que no sé si va a servir para algo me refiero a si va a servir para declarar culpable a cualquiera de los que hay ahora en la pecera.

Con el planteamiento que haces tú respecto a la Kangoo (donde se encontraron las huellas de Daoud Ouhnane) sí estoy completamente de acuerdo (ese cambio de testimonio supone una prueba más de que la Kangoo fue utilizada por los mismos que estuvieron en los trenes).

Tuppence dijo...

Hombre, a mí me parece mucho más chungo aprender a pilotar un avión, secuestrarlo y después estrellarlo contra un edificio que coger una mochila llena de dinamita, subirse a un tren y bajarse en la estación siguiente. De todas formas, dentro de esa pecera hay mucha gente, alguna está procesada por cosas muy graves y otra por cosas no tan "graves", vamos, que no es lo mismo colocar la mochila que falsificarle un pasaporte al chino.

Nosesimexplico así como en el Skoda Fabia aparecen huellas de alguien que ha sido visto en los trenes con una mochila que probablemente luego explotó junto con restos de explosivo (creo recordar que había restos de nitroglicol), así el resto de las pruebas se van apuntalando unas a otras. Los agujeros negros son anecdotas, los conspiranoicos, como Tad, identifican un agujero negro y lo magnifican hasta darle la relevancia de pieza clave. En este puzzle no hace falta colocar todas las piezas, sólo es necesario que el juez sea capaz de ver qué hay en la foto.

ElKoko dijo...

Más informes secretos:

En la COPE, visto que el informe de Díaz de Mera parece que ha salido rana, dicen ahora que hay otro informe en el mismo sentido (relación ETA-islamistas) elaborado "por otro cuerpo" (se supone que la Guardia Civil).

Eso sí, nadie sabe nada de él ("esperemos que los informes vayan saliendo a la palestra").

Pues esperemos.

MMG dijo...

La cúpula policial de Acebes desmiente
la teoría de Díaz de Mera sobre el nexo de ETA y del 11-M. Comenzarán a declarar a partir del 9 de abril.

Estadísticas sobre los suplicatorios de levantamiento de inmunidad a Estrasburgo.

Acorrecto dijo...

Hola Elkoko, no te me pongas a la defensiva que no estoy en la guerra. Simplemente felicitarte por tu blog y contarte que en Periodista Digital nos ha llegado esto:
"El propio comisario ha enviado una carta a El País para desmentir las informaciones del diario que le relacionaban con Díaz de Mera. En la misiva, niega que conociera a Díaz de Mera y afirma que no habló con él como afirma el periódico.
Asegura también que en el momento de los atentados, se encontraba haciendo el curso para comisario y se encargaba de los servicios jurídicos. Una vez conseguido dicho curso, fue destinado a Bilbao.
En noviembre de 2004 fue destinado a la UCI, donde permaneció hasta diciembre de 2005 cuando cesó por decisión propia y no por los supuestos enfrentamientos con Telesforo Rubio
".
Aquí el enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/03/30/ipor_que_el_pais_desvela_la_fuente_de_di

En lo de este tío, De Mera, estamos completamente de acuerdo: Me parece vergonzoso.
Desde el principio he pensado que sería perfecto encontrar un conspiranóico y otro anti-conspiranóico que no tuvieran secta ni gurús respectivos; con trabajos tan detallados como "Peón Gris" y algún negro, saldrían cosas interesantes.
Un saludo a todos.

MMG dijo...

Buenas, El Koko. Ya apunté ayer que Zaplana dijo que saldría a la luz
por cualquier medio el informe mencionado por Díaz de Mena. La AVT también está convencida de ello. Y la COPE. Al parecer la cúpula policial de Acebes lo niega, pero ya lo arreglarán.

Lo de juzgar la culpabilidad o inocencia de los acusados a partir de su apariencia es quizás el argumento más pobre de todos los usados por los conspiranoicos.

En los atentados de Londres quedó de manifiesto que (a) ni siquiera hace falta un contacto Al Qaida de alto nivel: basta un grupo de amigos con ideología y voluntad de hacerlo para formar una célula de Al-Qaida (b) ni siquiera hace falta robar explosivos, contactos con el IRA ni nada: explosivo casero, medios baratos y sencillos.

Los ilustres fisognomistas y frenólogos del S.XXI quedan invitados a poner a prueba sus habilidades con estos "british pelanas". Es evidente al primer vistazo su mefistofélica inteligencia y capacitación para elaborar las maquinaciones más sofisticadas.

Por cierto que De Juana Chaos, en ese plano en que responde al tribunal de sus artículos con camisa negra, me da toda la pinta de una persona que ha sufrido mucho en la vida, muy pausada, tranquila, madura, razonable, digna. En fin, que no me cuadra nada eso de que haya asesinado a 25 personas. Debe ser un montaje del aparato represor del Estado para inculpar a un pelanas de Euskal Herria.

ñññ

MMG dijo...

El enlace de acorrecto sobre Castaño.

Cero07 dijo...

Una precisión para Nosesimexplico,

Las huellas de Daoud Ouhnane no aparecen en el Skoda Fabia sino en la bolsa con los detonadores y el encartuchado de dinamita hallado por la Policía Científica en la furgoneta Kangoo.

Si alguien me dice cómo colgar enlaces en este formato pongo uno al auto de procesamiento que así lo corrobora.

Saludos

MMG dijo...

Hola, cero07. En este enlace de wikipedia tienes los principales códigos html.

Busca "a href...etc".

nosesimexplico dijo...

Jo, o no me leéis o yo no me explico, de ahí mi nick muy apropiado. Yo lo tengo claro y vis a vis os convencería a todos, pero pasarlo a palabras con fuerza y aclaratorias no es lo mío.
A ver, elkoko: no hay ninguna contradicción a aclarar por el tribunal sobre esa testigo, si lo lees, ella JAMAS aseguró que fuera Basel, sino que siempre dijo que le señalaba con dudas, por el contrario, en el juicio ha dicho bien clarito que sin duda alguna era el otro. ¿Cuál es la contradicción que ha de dilucidar el tribunal? ¿Qué defensa le negará su testimonio? ¿Qué acusación?
Es que tenemos que ir poniendo piedras sólidas para avanzar, sino siempre estaremos en el limbo de las cosas.
Ya sé que el juicio es una cosa y lo nuestro otra, pues por eso, olvídate del juicio y deja al tribunal su trabajo, aquí hablamos, creo yo, de dudas de ciudadanos comunes y como entre ellos se ayudan o se pegan para aclararlas, al menos os juro que esa es mi intención. Por eso cuando os liáis a hablar de si el DNT, TNT o el TBO o lo que sea, yo ni me lo planteo, para mí eso nunca será una duda, sino que eso será lo que digan los que saben: los peritos, pero sin embargo lo que si es mi duda en este tema es el por que se hace un nuevo peritaje, no el resultado, sino por que no había un peritaje completo y preciso que no dejara hueco alguno a solicitar ningún otro por si las moscas. Yo jamás voy a meterme a química o policía, solo desde aquí opino con lo que veo y leo, por eso sigo tan contenta por haber tapado el agujero del Skoda Fabia, aunque vosotros paséis o no le deis importancia, pero para mi es un punto tachado, porque yo no busco el santo grial, sino aclarar algunas dudas que mi sentido común no entendía, cosa que por otra parte debería ser el objetivo de todos los demás, no porque yo sea un líder y haya que hacerme caso, sino porque no estamos en el proceso como para intentar otra cosa que comentarlo como ‘aficionados’ y ayudarnos unos a otros a aclararnos con las posibles dudas o agujeros que veamos. Digo yo.
Con lo del 11S también me he explicado fatal, pero seguro que de viva voz estáis de acuerdo conmigo. Si me pongo en la piel de un hp de estos, de un líder fanático religioso, para mí sería mucho más fácil organizar y ordenarles hacer un 11S que un 11M. Véase como prueba el 7J, que comparado con el 11M es una chapuza, el 7J lo montan cuatro una tarde hartos de pintas, el 11M no. Otra prueba de lo complejo que debió ser montar el 11M, así les hubiera dado unas canaleras mortales esos días, es que AUN se están deteniendo a gente, y AUN hay gente huida.
A mí lo que me gustaría es que viniera el Luís del Pino o algún alátere a discutirme lo del Skoda Fabia y que me den una medalla (me refiero a un bombón que he visto con forma de medalla, yo de vanidad cero, es mas, cedo mi razonamiento a quien lo quiera tomar).
Y yo si creo que va a servir, pues el tribunal se dirá: si este tío estaba en el Skoda y también pepito y juanito, y este tío es indudable que es uno de los asesinos, las investigaciones policiales sobre pepito y juanito encajan, luego pepito y juanito que pasen que les vamos a meter la ley por ahí mismo y van a ver cárcel durante 40 años.
Una duda que me creas, Elkoko, ¿había huellas del Ouhnane en la Kangoo? Es que no lo recuerdo haberlo leído y busco y no lo veo. (Ojo, que no digo que no, que digo que me digas donde lo pone, que yo presumo de memoria y no me suena, pero no soy perfecta, bueno, pero me falta poco, jeje).
(¿te llegó mi emilio? es ue como es tan raro el tuyo no sé si ha funcionado)

Cero07 dijo...

A ver...

Auto de Procesamiento, pag. 357 (Tablas de datos ciminalísticos)

muriago dijo...

Los forenses que analizaron los cadáveres de los 62 militares muertos en el Yak42 se equivocaron en la identificación de ¡todos los cuerpos! No acertaron ni uno, al parecer.
La idetificación de los ¿192? cadáveres del 11M se llevó a cabo en el tiempo record de ¿cuántos días, horas?
Entre tantos restos humanos, ¿no habría 1, 2, 3 cuerpos no reclamados? ¿terroristas suicidas, quizá?
La cuestión es. Los conspiranoicos llevan 3 años sacándole punta a unos hechos y circunstancias que, mal que bien, cuadran desde el principio con una hipótesis, la del sumario, con la pretensión de descubrir sus debilidades y contradicciones. Simultáneamente, iniciativas como la de este blog (nunca me cansaré de admirarte, Elkoko), trabajan sin descanso para refutar a los conspiranoicos. Pero nadie trabaja para detectar tantas circunstancias como la que, hipotéticamente, he descrito al principio, que reforzarían la versión judicial de los hechos. Aunque no tuvieran valor probatorio. Como no la tienen simplezas como la de Díaz de Mera.

Tuppence dijo...

por que no había un peritaje completo y preciso que no dejara hueco alguno a solicitar ningún otro por si las moscas.

Es que esto que dices, nosesimeexplico, es más falso que un duro de madera. El peritaje de los tedax es completo y es preciso, con la precisión que determinan las circunstancias. El nuevo peritaje no viene sino a confirmar esto. Que hay componentes de dinamita y que no se puede establecer la marca comercial. Eso sí, el peritaje de los tedax fue mucho más eficiente, puesto que para llegar a las mismas conclusiones necesitó dos horas frente a los tres meses que llevamos con éste.

Para saber que un peritaje químico es incompleto y exigir otro mejor lo primero de todo es entender de química. Sin partir de ahí el peritaje es incompleto porque lo dice Casimiro ¿no?

nosesimexplico dijo...

os odio, ¿por que me dejais meter la pata? ¿donde coños he leido yo que las huellas de tipo ese estaban en el Skoda Fabia?
ya me van a sentar mal los bombones
como castigo por mi metedura de pata me iré de compras, que luego me produce mucho arrepentimiento.
jo, lo siento, pero yo hubiera jurado que era en el Favia donde lei que estaban las huellas de ese asesino, no obstante parte de mi razonamiento puede valer para validar lo de la Kangoo.
Les pido perdon a los aludidos.

Cero07 dijo...

En el enlace anterior ir a la página 148 del Auto para comprobar que las huellas de Ouhnane aparecen en la bolsa de la Kangoo.

Saludos

muriago dijo...

En el enlace Auto de Procesamiento sale google

nosesimexplico dijo...

tuppence, eres un manipulador, puesto que yo he dicho: "pero sin embargo lo que si es mi duda en este tema es el por que se hace un nuevo peritaje, no el resultado, sino por que no había un peritaje completo y preciso que no dejara hueco alguno a solicitar ningún otro por si las moscas" que no es lo mismo que "por que no había un peritaje completo y preciso que no dejara hueco alguno a solicitar ningún otro por si las moscas"
si lo sacas de contexto le cambias el sentido, yo no afirmo que no habia, yo pregunto porque no el informe ha permitido que el tribunal autorice otro, puesto que si hubiera sido claro clarisimo, el tribunal ni por salvaguardia de defensa ni por leches, habria pedido uno nuevo, pues por la misma regla de tres habria que repetir todas los adn, huellas, etc.. entonces ¿para que sirve la instruccion?
no me manipules, que ya lo hace mi jefe y hacienda, mi duda es inocente y pura, sin doble sentido ni pro-teoria ninguna

nosesimexplico dijo...

coñe, ¿quien es el casimiro ese? a mi no me pongas acronimos ni nombres clave, qeu yo si que no estoy en ningun ajo, excepto cuando hago pollo al limon y ajo

Tuppence dijo...

Perdona, pero creo que me has entendido mal. Es Casimiro el que dice que el peritaje es incompleto, no tú. Por supuesto, si miramos el contexto lo que observamos es que tú sólo tienes dudas de que el peritaje sea completo ¿verdad?
Me parece estupendo, desecha esas dudas. El peritaje es completo y es cojonudo. Puedes dormir tranquila con este asunto.
Y no te ofusques tanto, mujer.

Tuppence dijo...

Casimiro García Abadillo. Investigador de el mundo.

Tuppence dijo...

en cuanto a por qué se ha permitido otro peritaje la respuesta es "porque lo ha solicitado la defensa de Jamal y Basel"

Cero07 dijo...

¡Qué desastre!

A ver ahora:

Auto de Procesamiento

muriago dijo...

El problema es que el Juez Gómez Bermúdez me parece que escucha la Cope por las mañanas. Algunas de sus actuaciones parecen dictadas por la pretensión de congraciarse o, al menos, no indisponerse, con todos estos falsarios. Me ha parecido particularmente inapropiado el trato dispensado a Díaz de Mera. Cualquier otro ciudadano que se hubiera permitido lanzar en el juicio un infundio como el que ha expelido el responsable de no haber evitado el 11M, después de expandirlo en la Cope, se habría ganado un rapapolvo bíblico. ¿No será esa misma hipoteca la que le ha llevado a admitir una nueva prueba pericial?
Ese Juez está atenazado por los medios de comunicación de la extrema derecha. A mi me produce una incertidumbre enorme pensar que va a ser el ponente de la sentencia.

muriago dijo...

Ahora sí Cero07.

nosesimexplico dijo...

vale tuppence, perono, yo no tengo dudas de ningun peritaje, lo dire de nuevo a ver si me sé explicar, porque seguro que es mi culpa que no me explico bien.
1. ¿por que el tribunal permite un nuevo peritaje? Respuesta vuestra: porque es un derecho de las partes para no provocar indefension
2. ¿si el peritaje fuera claro y sin ningun genero de duda, tambien aceptaria el tribunal un nuevo peritaje?
si la respuesta a 2 es si, pues yo no lo entiendo pues entonces por la misma razon las partes pueden dilatar infinito el juicio pidiendo revision de todo, luego yo razono que si el tribunal ha autorizado un nuevo peritaje sera porque si hay algo, por nimio que sea, que pueden alegar las partes, eso es lo que queiro decir
pondre un ejemplo para aclararme mas: multa por radar, si el radar esta homologado y se hizo todo correcto no creo que ningun juez permita dudar ni repetir ni calibrar la prueba del radar, a eso me refiero, que Del Olmo para evitar esto deberia haber mirado con lupa el peritaje inicial y si habia algun resquicio haberlo subsanado y asi nadie podia pedir repetirlo
repito: para mi todos los informes y peritajes de la policia son correctos, mientras no se demuestre lo contrario, como el informe del parilla que jura que no es suyo, pero yo jamas dudare de los expertos, puedo discutir de cosas comunes y de logica, pero no de derecho ni de crimenologia
excusame tu, que me he llevado un disgusto muy gordo por la metedura de pata tan gorda que he hecho con el Fabia de las narices

asm dijo...

Mira Elkoko,o alguno que ande por aquí a ver si me das alguna buena noticia que me tranquilice. Yo no me fío nada de como acabará el tema DdM. Aquí hay gato encerrado. No puede ser que la derecha suelte la presa tan fácilmente, y más contando con el apoyo mediático de El Mundo, La COPE, Telemadrid, El Grupo Intereconomía, y todos esos poderes fácticos que manejan tanto dinero. La clave está en las palabras de Zaplana y Alcaraz, “Ya saldrá el informe por otro medio”. Estos tienen o “ya frabricaran” alguna bomba informativa que hará saltar el juicio del 11-M por los aires. Hay mucho en juego como para que DdM no mueva ficha a favor de los intereses del PP.

ElKoko dijo...

nosésimexplico:

Si las defensas han expuesto sus dudas en sus escritos anteriores al inicio del juicio respecto a alguna prueba pericia, el Tribunal ha de acceder a que otros peritos nombrados por las partes realicen esa prueba, siempre que ello sea posible. El sistema judicial funciona así.

Por ejemplo, en el caso que has expuesto sobre el radar, el Tribunal no podría acceder a realizar esa prueba porque no se puede reproducir otra vez la misma situación (el conductor yendo, por ejemplo, a 210 Km/h, porque el conductor no iría a esa velocidad en la nueva prueba).

Tuppence dijo...

a ver, nosesimeexplico. El problema con el análisis de los focos de explosión es que contiene una indeterminación. La indeterminación es que en las conclusiones no se es capaz de determinar la marca de la dinamita empleada, sólo se puede decir que es dinamita. Esto es una indeterminación NO SUBSANABLE. Y no es subsanable porque cuando una cosa explota ya no tienes esa cosa, sólo tienes restos, con lo que es posible decir qué cosa era pero no puedes decir quién la fabricó. Para conocer la marca comercial de una dinamita necesitas tener la dinamita intacta y además ser capaz de discriminar qué es un componente del material y qué es una contaminación. Después de explotar no se dan ninguna de las dos condiciones.
La mentira de la conspiranoia consiste en convertir una indeterminación no subsanable en un error y transformar ese error inexistente en un delito, mínimo de negligencia. Mentira, porque lo que no es subsanable no es subsanable. La defensa se ha agarrado a esa indeterminación para solicitar otro peritaje, porque alguien les ha dicho que es un error y que se hubiera podido arreglar. Falso. Si supieran que las pruebas de ADN NUNCA determinan un perfil con un 100% de fiabilidad también hubieran pedido repetirlas, pero como nadie se lo ha dicho, eso que nos hemos ahorrado.

ElKoko dijo...

Que el PP suelte eso no creo que tenga más vuelta de hoja que mantener la incógnita de ETA lo máximos posible (a poder ser hasta las Elecciones). A mí particularmente no me dice nada lo que pueda insinuar un partido político a dos meses de unas Elecciones.

Lo de la AVT, pues no lo sé. Siendo una acusación que forma parte del juicio, sólo tendría que presentar una nueva prueba (el informe) ante el Tribunal y asunto cerrado. Si no lo presentan, por algo será.

nosesimexplico dijo...

Y dándole vueltas al Fabia, a ver, he mirado las huellas encontradas y solo están la de Lamari y Alfalah, el primero se suicidó en Leganés y el segundo huyó con el que bajó a tirar la basura y creen que se convirtió en suicida-bomba en Irak contra los americanos, así se pudra con sus 76 huríes con ladillas por toda la eternidad.
Entonces… ¿Cuál es el objeto de poner ese coche como prueba falsa? ¿Qué gana el CNI/pp/PSOE/vaticano/real Madrid/gal/equis con esa prueba? En teoría una conspiración es para tapar la verdad de algo y desviar a otra cosa, pero ese coche prueba que Lamari y Alfalah montaron en él ¿y qué? Ya hay los restos de Lamari y huellas de Alfalah en Leganés.
No entiendo el montaje.
Digo lo de antes, es absurdo poner como pruebas falsas huellas de autores o implicados verdaderos, de uno tenemos sus restos en Leganés, del otro el rastro que ha dejado hasta Irak. ¿Qué ganan los conspiradores poniendo el Skoda? O dicho de otra forma: si quitamos el Fabia, si nunca hubiera aparecido ¿cambia algo el proceso?
Para Luís del Pino y/o secretarios: mi teoría particular de porqué no se estaba el Fabia en Alcalá el 11M.
Tras poner las bombas, los ene autores se vuelven a sus ene orígenes, por lo que ene autores usaron el Fabia para volver a Morata, recoger el cepillo de dientes y preparar la huida. Unos días después, vuelven a Madrid y dejan el coche en un sitio conocido: donde lo dejaron el 11M, se van en tren al centro, se reúnen en equis lugar y al ver/oír que ya se ha descubierto la finca de Morata, no vuelven por Alcalá y allí se queda el coche hasta que el polvo lo delata.
¿Pruebas? Las mismas que hay de que fue puesto ahí por la policía, pero en este caso aplicando el sentido común, que ya hemos visto que a veces me falla.
Es decir, tras los atentados los asesinos seguirían necesitando coches, y usaron ese hasta que pudieron, así de simple lo veo yo, yo misma, mismamente.

nosesimexplico dijo...

vale tuppance, lo entiendo,pero soy muy cabezona, como mi abuela:
si no se pudo determinar lo qué explotó entonces, ¿por que unos nuevos analisis si lo podrian hacer ahora?
o sea:
abascal: que como no se dijo qué explotó que se analice
bermudez: pues va ser que no, porque si lso EXPERTOS entonces no pudieron, ahora menos, ¿vale majete? otra pregunta

nosesiemexplico dijo...

ademas, ¿al abascal que le importa lo que explotó para defender a los suyos?
eso le importaria a los asturianos para demostrar que no fue goma 2 eco de la que ellos robaban, pero al abascal ¿que sus clientes pusieran goma 2 eco o tytadin o un campig-gas en que le cambia la acusasion?

Tuppence dijo...

puff, seguro que los conspis tienen un montón de objecciones a tu teoría del Skoda. El montaje no se entiende porque los conspis todavía no han sido capaces de coger todos sus agujeros negros y enlazar algo coherente, ellos dicen que es porque no quieren, pero es porque no pueden.

Por cierto y hablando de todo un poco...Ahora que la ETA ya no está en el ajo ¿qué hacemos con todo eso de que el PSOE se ha rendido a ETA porque le debe algo y tal y tal? ¿Todas esas cosas que el PSOE hace para favorecer a ETA ya no son porque si la ETA habla con respecto al 11-M el PSOE se hunde?

Por supuesto estas preguntas son para los peones delpinianos de última generación, los de la generación antigua y los smokeristas no me interesa que me respondan, que son unos fósiles anclados en teorías pretéritas.

Tuppence dijo...

Chica, yo es que de derecho ni papa, vamos que no tengo ni idea de si bermudez lo ha permitido porque no le quedaban más narices o porque tiene la mosca detrás de la oreja por culpa de Casi. En realidad no me importa. Los nuevos análisis no van a darnos más datos que los anteriores: explotó dinamita, no se puede signar su marca comercial.

La defensa de Trashorras por cierto no pidió nuevas periciales. Claro que el abogado de Trashorras me parece listo. Abascal me lo parece bastante menos. Además de que se junta con los peones, que hay uno que no pierde ocasión de gritarlo a los cuatro vientos.

nosesimexplico dijo...

mira eu me cae bien el bermudez, pero estoy de acuerdo con ese que ha dicho que si en vez de diaz de mera es otro, por ejemplo un hindue, el que le desobedece, seguramente ya estaria picando piedra en alcatraz
que menos que haberle puesto la maxima multa, ya que al ser aforado no podia esposarle alli mismo

JoseC dijo...

Entonces, si no fue ETA quién fue? Los hinchas del Barca? En qué nueva teoría conspirativa están trabajando los ingenuotes de los peones negros?

nosesimexplico dijo...

jo, me estoy pensando en retirarme y no molestar mas, porque al leer que lo de ETA en la cama con el PSOE era para tapar el 11M, me he dado cuenta que no sé nada
siempre habia oido que el PSOE y ETA eran amantes para legalizarles con manga ancha a cambio del fin de eta, nunca habia leido nada sobre el 11M, o sea, que no sé nada
ea, mil perdones a los de buena fe, y seguire leyendo pero me callare, excepto cuando lo tenga muy claro
muchas gracias

JoseC dijo...

Con respecto a los peritajes: Durante el proceso de instrucción se hacen pericias a los efectos de determinar, entre muchas cosas, autores, elementos utilizados, momento del hecho, identificación de las víctimas, de los daños etc. Este tipo de actividad inicial sirve a los efectos de dilucidad, los posibles autores materiales del delito.

Luego, en la etapa de juicioi, si alguna de las partes solicita un nuevo peritaje, atendiendo a las mismas cuestiones, u otras, que al juez instructor se le puedan haber pasado por alto, se DEBEN VOLVERA REALIZAR para garantizar los derechos de TODAS LAS PERSONAS intervinientes en el juicio, tanto para los acusados como para la defensa.

Por más bien que haya estado hecho el primer peritaje, el obligatorio, realizar uno nuevo, si alguna o todas las partes, lo solicitan.
Bajo pena de nulidad en caso de que se deniegue.

Anónimo dijo...

Seria interesante que alguien estudiara otras conspiraciones verdaderas, y que se vieran la coincidencias con la del 11M, porque no imagino que existiera otra en la que más de 200 personas participara, muchas de ella que ni se conocían antes de los atentados, que no se reunieron nunca (porque 200 personas conspirando canta bastante).
Pero sobretodo ver que esas conspiraciones se basaban en pruebas no en los supuestos agujeros de un sumario.

ElKoko dijo...

nosésimexplico:

Sobre el Skoda Fabia, efectivamente, lo que has expuesto es la base de todo: ¿para qué van a poner una prueba falsa con las huellas de Lamari y Afalah si de uno ya tienen el cuerpo, huellas y ADN en tropecientos mil sitios y del otro más de lo mismo?

No sé si las peripecias fueron como tú has dicho o si cuando vieron que estaba la policía en esa calle recogiendo la Kangoo decidieron no ir a por el Skoda tampoco, pero lo que está claro es que plantar el Skoda tres meses después para tener unas huellas que ya tenían no tiene ningún sentido.

Respecto a por qué quiere Abascal unos análisis nuevos es simple: si aparece una sustancia que no forma parte de la Goma-2 ECO (por ejemplo, DNT, nitroglicerina o, sobre todo, componentes de la cloratita, del amosal o del amonal -exposivos utilizados por ETA-) sería la única forma de probar que Jamal Zougham no pudo cometer los atentados porque no estaría probado que el grupo terrorista dispusiera de ese tipo de explosivo.

La función de Abascal es ir sumando pequeñas dudas que puedan hacer decidir al Tribunal que existe una duda razonable de la participación de Jamal Zougham en los atentados.

Por último, la mezcla ETA/PSOE/11-M ha sido hasta ahora la más extendida. Básicamente, de lo que se trata es de que ETA contrataría a unos mercenarios islamistas para cometer los atentados y así darle el poder al PSOE, con el que, una vez en el Gobierno (y como pago al ascenso al poder), pactaría la independencia de Euskadi y bla, bla, bla.

La participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se basa en esta teoría, dado que serían policías afines al PSOE los que plantarían las pruebas necesarias para que la autoría islamista se supiera antes del día de las Elecciones, asegurándose así el vuelco electoral por nuestra participación en la Guerra de Irak.

Las pruebas de la participación de ETA y de los policías afines al PSOE son los informes ocultos y las pruebas plantadas que todos conocemos. La autoría intelectual que buscan los conspiracionistas es alguna reunión ETA/GAL-2 en la que se planificaran milimétricamente los atentados.

Tuppence dijo...

¡coño! y ahora ¿qué hacemos con el titadine?

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=949

Mangeclous dijo...

El Titadyn también tiene el nitrato amónico ése, Tuppence...

nosesimexplico dijo...

me comunican que hace años que cityfm en barcelona hace años que se llama icat fm, confieso que hace años que no hago zapping con la radio, asi que conste


tuppance: entonces ese 'medio de informacion' cityfm, lanza todos los dias una exclusiva mundial que pasa sin pena ni gloria? y por que no la cierran? veis como es mejor que me calle? no entiendo nada, lo mio es mas de la calle, mas normal, mas natural, mas de sumar dos y dos, no me entran estos juegos politicos tan complejos, y sigo sin entender porque si hubiera sido eta ganaba el pp y si no ganaba el psoe, no me entra que tiene que ver quienes fueran los hp, claro que tampoco entiendo eso de que el pp mintio, recuerdo muy bien al acebes a las 8 de la tarde hablando de la Kangoo, no se en que mintieron, si el 13 estaban detenidos arabes y no etarras, ya podian decir a las embajadas que fue eta, lo que importa es que la policia iba a lo suyo y ninguno ha dicho nunca que el pp les obligase a dejar de investigar a los no etarras, es mas, en el juicio han dicho que la policia como tal tachó a eta el 3/4/04, pero por eso soy del visir y no el visir
no me gusta hablar de politica, yo solo tengo dudas de mortal comun sobre algunas cosas
gracias de nuevo a todos los no alienados y que participan de buena fe

tuppence dijo...

mangeclous, ya, pero es que LdP dice que no ha sido ETA. Así que el PSOE montó un atentado para que pareciese etarra-islamista-etarra-islamista-etarra secuencial y simultáneamente, para desviar la atención sobre sí mismo que era el verdadero autor. la conclusión debe ser esa. ¿no?

Tad Pole dijo...

Manual para terroristas torpes by ElKoko

Conocimientos técnicos que se necesitan para organizar algo similar al 11-M

1. Saber soldar (el soldador no es necesario)
2. Saber utilizar un taladro (el taladro no es necesario)
3. Una navaja, de Occam a ser posible (solo a nivel mental).
4. Un McDonald’s para reuniones (ése sí que debe ser real)
5. El blog de ElKoko (para ulteriores dudas)

Si ha leído hasta el punto 5 tenga cuidado, tiene los conocimientos de un peligroso terrorista y puede ser objetivo de Garzón.

Tuppence dijo...

Tad, ya que estás por aquí, ahora que no ha sido ETA ¿cómo encajamos el titadine? ¿y lo de la tarjeta mondragón? ¿oskar pérez? ¿el calvo de atocha? ¿el temporizador? ¿la furgo de cañaveras? ¿qué explotó en la T4? ¿el SEMTEX? ¿El teléfono de la cárcel del etarra aquel que tenía el otro moro? ¿el informe del bórico? ¿el informe de DdM?
¿Qué hacemos con todo eso? ¿Me dejo algo? (seguro que sí)

Oye y ¿por qué se ha rendido zETAp a ETA y le va a dar Navarra? ¿por fastidiaros?

gremlin dijo...

¿Tantas vueltas que se le está dando al asunto de los organizadores del 11-M y todavía nadíe ha caido en la cuenta de que debían haber celebrado varias reuniones preparatorias?

Y el quid de la cuestión es que tan gran número de persones no pueden reunirse en cualquier parte. Desde luego no en un McDonald's como sugiere Taddy Bear.

Piensen en que en la organización de esta conspiración han tenido que participar cientos (o miles) de policías, guardias civiles, políticos, etc. En los últimos recuentos a mi me salen más de setenta mil personas.

¿Dónde pudieron reunirse todas esas personas en Madrid sin despertar sospechas? Ami solamente se me ocurre un lugar: el Estadio Santiago Bernabeu.

Y es que es de cajón: tal como está jugando el Madrid en los últimos años es absolutamente inexplicable que se llene el Estadio por gente que va a ver el partido, luego, esa gente no iba en absoluto a ver el partido. estaba en el Bernabeu por otro motivo, motivo que por supuesto los peones negros descrubrirán, y que no es otro que, tal como apunté más arriba, la preparación del 11-M y las sucesivas actuaciones.

Tuppence dijo...

Gremlin, según los cálculos de Esperanza Aguirre, 70000 personas caben en un par de metros cuadrados, a lo sumo tres. Tu objección es buena, pero no cuela.

nosesimexplico dijo...

Dos aclaraciones por mis partes.
Cuando pregunto qué estalló en la T4 es porque he leído que no se sabía aún. ¿Sí se sabe? Pues punto pelota.
En cuanto al informe del acido bórico, me importa un pepino la referencia a ETA, lo que he visto en ambos informes es que unos peritos dicen “mi mama me mima” y su jefe en vez de romperlo y encargar otro, lo falsifica.
Si miráis mis post siempre he dicho que fuera ETA o aquella es lo mismo, al menos para mí. Lo importante es el hecho y no si los asesinos hablan español, ruso o suajiri.
¿Por qué todo lo del 11M lo tenéis que llevar a la lucha política?
¿No se puede dudar y no ser votante ni del PSOE ni del PP?
Ya os he dicho que el blog de los negros justamente no vale nada por eso, por verlo todo desde una situación anti-zp, no convirtáis esto en lo mismo. Creo yo. Digo yo. Opino yo. Pienso yo. Callo yo.

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
11- M EXPLOTÓ TITADINE.

URGENTE LIBERTAD DIGITAL CITY FM EL SEMANAL DIGITAL

Las pruebas se han repetido cuatro veces, con cuatro equipos distintos (dos cromatógrafos de gases y dos de sólidos) y en las cuatro ocasiones el resultado ha sido el mismo. Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyne, y la coincidencia es perfecta.

.
.
.
.
.

ronindo dijo...

Copio de Libertad Digital a ver si alguien me puede explicar como tomarme esto y cuales son las explicaciones fuera de la teoría conspirativa. Uso Feedreader para leer los blogs (lo cual explica que no suele leer los comentarios tanto como debiera) y tiene la peculiaridad de reflejar cualquier cambio en los titulares. Y lo han cambiado 3 veces de "Los análisis periciales demuestran que en la estación de El pozo habría estallado Tytadin" cambió a "l análisis pericial de los explosivos del 11-M demuestra que en El Pozo no estalló Goma2-ECO" y por último "Los análisis periciales demuestran que en la estación de El Pozo babría estallado Tytadin" a no ser que lo vuelvan a cambiar. Incluso mientras leía el artículo el programa me ha recargado la página y he percibido algunos cambios.

De momento me resulta curioso que por un lado digan que los análisis están prácticamente finalizados han sido remitidos al juez sin haberlos acabado y sin conclusiones finales. Igualmente me llama la atención que digan que los componentes detectados formen parte de "algunos" tipos de Titadyne y de "otros" modelos de dinamita o táctica habitual de "tiro la piedra y escondo la mano".

Espero que dada la fuente sea tan creíble como siempre pero por si me equivoco agradecería algún comentario al respecto.

LOS RESULTADOS YA HAN SIDO REMITIDOS AL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ
El análisis pericial de los explosivos del 11-M demuestra que en El Pozo no estalló Goma2-ECO
Según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, el análisis de las muestras de los trenes del 11-M está prácticamente finalizado y los resultados confirman lo que los análisis previos habían detectado: en la masacre de Madrid no se utilizó Goma2-ECO, sino Titadyne o alguna otra dinamita similar. En la muestra de polvo de extintor hallada en uno de los focos de la estación de El Pozo ha aparecido nitroglicerina, nitroglicol, dinitrotolueno y nitrato amónico. Ni la nitroglicerona ni el dinitrotolueno forman parte de la composición de esa Goma2-ECO que la versión oficial decía que se había utilizado. Sin embargo, esos cuatro componentes sí que forman parte de algunos tipos de Titadyne y de otros modelos de dinamita.

DOCUMENTACIÓN: Novedades en la investigación del 11-M



(Libertad Digital) Las pruebas se han repetido cuatro veces, con cuatro equipos distintos (dos cromatógrafos de gases y dos de sólidos) y en las cuatro ocasiones el resultado ha sido el mismo. Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyne, y la coincidencia es perfecta.

El informe de los peritos, según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, habría sido remitido ya al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala del caso del 11-M. Este informe, donde se resumen los avances obtenidos en los análisis durante las últimas fechas, detalla las pruebas realizadas y los resultados obtenidos hasta el momento. Las conclusiones del escrito confirman la información que ya avanzó el periódico El Mundo este pasado lunes, en el sentido de que en una de las muestras de El Pozo habría aparecido nitroglicerina. Pero el informe desvela, además, según ha adeantado la emisora City FM, que en esa misma muestra habrían aparecido otros tres componentes de dinamita (nitroglicol, nitrato amónico y dinitrotolueno). El escrito representaría, por tanto, la confirmación de que en los trenes de la muerte no se empleó Goma2-ECO.

Esa muestra de polvo de extintor de El Pozo fue la única que, por ser de naturaleza pulverulenta, no fue lavada con agua y acetona en el laboratorio de los Tedax, lo que habría permitido preservar los componentes originales de explosivo, que habrían impregnado el polvo de extintor al ser éste arrojado sobre los focos de explosión.

Cabe recordar que toda la versión oficial de los atentados se basaba en que en el 11-M se habría utilizado dinamita Goma2-ECO, ya que es ese tipo de dinamita el que apareció en la mochila de Vallecas, en la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá en la mañana del 11-M, y en el atentado fallido contra las vías del AVE el 2 de abril de 2004. Precisamente es de la Estación de El Pozo de donde supuestamente provendría, según la versión oficial, la famosa mochila de Vallecas, prueba de cargo contra los 29 acusados que actualmente se sientan en el banquillo.

Esta noticia daría un vuelco radical al desarrollo del juicio por la mayor masacre terrorista de la historia de Europa, ya que vendría a corroborar las múltiples sospechas de falsedad que en estos momentos pesan sobre las pruebas presentadas para avalar la versión oficial de los atentados.


Cuarta recarga y cambio de titular mientras escribía esto.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que está bien clarito:

.
.
.
.
.
11- M EXPLOTÓ TITADINE.

URGENTE LIBERTAD DIGITAL CITY FM EL SEMANAL DIGITAL

Las pruebas se han repetido cuatro veces, con cuatro equipos distintos (dos cromatógrafos de gases y dos de sólidos) y en las cuatro ocasiones el resultado ha sido el mismo. Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyne, y la coincidencia es perfecta.
.
.
.
.
.

conmimeknismo dijo...

Muy buena fuente, todavía no tiene el juez el informe, y en LsD, ya lo saben... ¿ácido bórico había tambien? XD

ronindo dijo...

Hombre yo no lo veo tan claro. Creía que también se habían encontrado componentes de Goma2-ECO que NO están en el Titadyn. Así que si algo tiene componentes de Titadyn es Titadyn pero si tiene componentes de Goma2-ECO NO puedes ser Goma2-ECO. Pues yo no lo entiendo.

Pongo un supuesto a ver si lo puedo entender. Yo tengo en un vaso leche-cafe-azucar-cacao. ¿qué tengo? Un café, un colacao o un cafe capuccino con cacao.

Espero que el simil no sea muy tonto pero es que yo lo de la química y cromatógrafos no paso de CSI.

nosesimexplico dijo...

sobre los explosivos

Esa noticia les interesará a los asturianos, porque a la inmensa mayoría creo que nos importa una mierda lo qué explotó y a las victimas no te digo.
A mí solo me importa si con ello se cogen a mas responsables de cualquier grado, pues yo quiero a toditos ante la ley y que cada uno pague por su vela.
¿Qué a Toro y Trashorras en vez de 40 años por colaboración terrorista le caen 20 por traficar con explosivos? Pues me alegro, y si fuera al revés también, y supongo que habrá otros que pasaran de poco a mas. Confío en la justicia y la policía al 100%.
Y sé que las dudas que algunos tenemos si al resolverlas conllevan delito, los culpables, más tarde o más temprano, acabaran ante un juez.
No metáis la política y todo esto siempre y cuando la noticia sea cierta, porque con la experiencia de cityfm ya no me creo ni que baje dios en persona a contármelo. O Mahoma, son tal para cual, mitos para mentes vacías capaces de masacrar en nombre de Blancanieves o el Lobo Feroz o Dios o Jehová o Mahoma o Epi y Blas….

pasabaporaqui dijo...

Ahora nos viene LD con una fantasmagórica “cromatografía de sólidos”. Y dos cromatógrafos de sólidos nada menos. Será para rentabilizar el viaje a Raticulín a por ellos, dada la inexistencia de lo mismos en la faz de esta Tierra.

MMG dijo...

No, si clarito, LD siempre escribe mu clarito. El problema no lo tienen con la claridad, sino con el VIII.

De todos modos, PASABAPORAQUI, no deberíamos descartar a la ligera un viaje a Raticulín. Ya sabes, dicen que su reino no es de este mundo.

Yo, mientras no llegue el informe oficial, tararí chimpún.

pimpiripim dijo...

Vamos a ver, ¿no había dicho ya el jefe LdP que ETA no tenía relación con el 11-M? Entonces ¿a qué salen ahora otra vez con el Tytadine?
Si el 11-M lo montó el psoe contratando a unos moritos, ¿para qué les iba a dar una dinamita que usa típicamente ETA?
A ver si nos aclaramos, si los que montaron toda la conspiración son unos genios que tuvieron en cuenta hasta los más recónditos y retorcidos recovecos y consiguieron prevenir todas las himbestigaciones, ¿cómo se les iba a escapar esa chorrada?
En fin, patéticos hasta el final...

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.

Los ocho peritos son muy claros. Al menos en uno de los focos (el único cuyas muestras no fueron lavadas con acetona) explotó titadine.

Por lo tanto al menos para ese foco, el explosivo lo proporcionó la ETA.

Más claro el agua.
.
.
.
.
.

Enrique dijo...

Ya lo puse en Desiertos Lejanos

Los pezones están brincando con las noticias de LD sin fuente alguna. Parece que ellos citan a CityFM, que a su vez dice que Gómez Bermúdez todavía no tiene el informe ¿en qué quedamos?

Su alegría revela su ignorancia en química analítica pues el párrafo que cita LD es sencillamente imposible.
CityFM nos había ofrecido antes la exclusiva de la nitroglicerina afirmando que había sido detectada por
“difracción de rayos X”, una técnica absolutamente inapropiada para ello (como si uno quisiera liar croquetas con guantes de boxeo). Ahora nos viene LD con una fantasmagórica “cromatografía de sólidos”. Y dos cromatógrafos de sólidos nada menos. Será para rentabilizar el viaje a Raticulín a por ellos, dada la inexistencia de los mismos en la faz de esta Tierra.
Se afirma además que

Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyne, y la coincidencia es perfecta.

Es decir que el polvo de extintor contenía Titadyn SIN explosionar pues es público y notorio que una explosión es una reacción química que cambia los productos existentes en otros distintos por lo que es materialmente imposible que el cromatograma de un resto post-explosion sea idéntico al del material original.

Queda por explicar por qué en su informe preliminar estos mismos 8 peritos no encontraban nitroglicerina en esa misma muestra (si los otros compuestos), así como tampoco ningún otro de los análisis realizados a la misma.

MMG dijo...

A corto plazo, la única consecuencia práctica o de utilidad social de esa noticia de LD será un subidón de la tensión arterial de Pináculo.

Al margen de eso, cuando salga el informe oficial hablamos. (Aunque esto de los componentes ya lo comentamos en el hilo anterior, pero bueno, esperaremos).

Enrique dijo...

Anónimo 31/3/07 23:45

Es una pena que la opinión de los expertos artificiceros que evaluaron los efectos de esa explosión de El Pozo afirmen desde el primer día y hasta hoy que es imposible que esa explosión fuera debida al Titadyn viejo, caducado y de baja velocidad de detonación en posesión de ETA.

Anda, a buscar por el mercadillo de Titadyn.¿Has probado en Raticulín?

Anónimo dijo...

La agonía de una patraña
31 de Marzo de 2007 - 21:59:21 - Luis del Pino
La película de los hechos se va completando. Aquella mañana del 11 de marzo, estalló en los trenes un explosivo que tenía nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno. Los análisis realizados a primera hora habrían arrojado la presencia de esos componentes, pero alguien tomó la decisión de ocultar aquellos datos que apuntaban a ETA (porque esos cuatro componentes forman parte, entre otras dinamitas, de la Titadyne) y volcar las elecciones sacando las pruebas falsas necesarias para poder responsabilizar a algún cabeza de turco con perfil islamista.

Esa labor de intoxicación masiva de la opinión pública tenía dos caras: de un lado, era necesario llevar a cabo la propia maniobra de ocultación. Para ello, hubo que romper el protocolo y evitar que las muestras de los trenes fueran analizadas por la Policía Científica, con el fin de que no quedara constancia de los análisis. Se hizo necesario no incorporar al sumario la lista de muestras recogidas en los trenes. Se hizo necesario mantener a buen recaudo, dentro del laboratorio de los Tedax, esas mismas muestras. Se hizo necesario no enviar al juez Del Olmo los resultados de los análisis realizados por los propios tedax a mediodía de aquel 11-M.

Esa tarea de ocultación tenía que complementarse con la aparición de las pruebas falsas que permitieran presentar a la opinión pública una hipótesis creible alternativa, para conseguir el efecto deseado. Y esas pruebas falsas debían incluir:

una teoría sobre cuál era el explosivo de los trenes
una explicación del lugar de donde dicho explosivo podría haber salido
un grupo de pretendidos islamistas a los que poder responsabilizar de la colocación de las bombas.
Para evitar el razonamiento mortal (si ha explotado Titadyne, el autor más probable es ETA), era preciso convencer a la opinión pública de que había estallado otro explosivo. De ahí la aparición de Goma2-ECO en la furgoneta Kangoo, de ahí la aparición de Goma2-ECO en la mochila de Vallecas. Había entonces que explicar de dónde había salido esa Goma2-ECO, y nada mejor que utilizar para ello a una trama de confidentes controlados que operaban en las minas de Asturias. Y había, finalmente, que encontrar algún "moro" al que poder responsabilizar de los atentados, y al que poder responsabilizarle rápidamente, para poder llegar a tiempo de volcar las elecciones y garantizarse un nuevo Gobierno dispuesto a sostener la gran patraña. El teléfono y la tarjeta encontrados en la mochila de Vallecas permitieron empezar a detener rápidamente a los presuntos (y falsos) islamistas.

La aparición de esos cuatro componentes en la muestra de polvo de extintor de la estación de El Pozo se suma a la aparición de dinitrotolueno en las muestras restantes. Y esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España desde el 11-M: si el día 11 de marzo se hubieran hecho públicos los análisis que demostraban la presencia de esos cuatro componentes de la Titadyne en los trenes, ¿hubiera sido posible la campaña de agitación que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo? ¿Hubiera ganado Zapatero las elecciones? ¿Habríamos visto lo que hemos visto en estos tres años? ¿Estaría la banda terrorista ETA a punto de lograr sus objetivos máximos?

Los análisis de las muestras de los trenes han acabado con la versión oficial, pero no sólo con ella: también han terminado con la falsa legitimidad de un Gobierno que accedió al poder merced a una gigantesca maniobra de manipulación de la opinión pública y que ha estado haciendo lo posible, durante estos tres años, por obstaculizar las investigaciones, al mismo tiempo que pactaba el futuro del pais con quienes hubieran sido los primeros sospechosos en caso de haberse hecho públicos los análisis de los explosivos inmediatamente después de la masacre.

Enrique dijo...

Que los anónimos se pongan de acuerdo, y Luis del Pino consigo mismo. ¿Ha sido ETA o no?

¿Pero a este gilipuertas de LdP no se le cae la cara de verguenza de defender hoy justo lo contrario de lo que postulaba ayer?

JoseC dijo...

Ya veo lo que sucederá: Nuevamente la noticia de LD será falsa, inventarán una nueva excusa y los ingenuos de peones negros se la tragarán y seguirán adelante con sus alusianciones. Esta película ya la vi ...

JoseC dijo...

"Alucinaciones"

MMG dijo...

Ah. Pues de subida de tensión del Pináculo, nada. Está tan pancho. En su último último hilo (de hoy) tanto él como los peones están exultantes con el hallazgo. Es posible que uno de los peritos de parte les haya filtrado los resultados.

De modo que he ido a su penúltimo hilo para constatar cómo se contradecía en unos pocos días.

Pues bien, ojo con la redacción de ese hilo. Aparentemente, LdP descartaba como cosa anticuada la hipótesis de que ETA estuviera implicada.

Sin embargo, lo que literalmente niega ahí es una colaboración entre ETA y los pelanas. Más precisamente, negaba que los pelanas tuvieran algo que ver con los atentados. Es decir: los pelanas son inocentes, los autores fueron otros, y las pruebas fueron manipuladas por las FyCSE (en concreto, por los TEDAX).

Sugiero leer ese penúltimo hilo con esa perspectiva y contrastarlo con el último. En un estricto sentido linguístico superficial, no hay contradicción. Sutil, el muchacho.

Eso sí, según se desprende de su último hilo, todo lo improvisaron sobre la marcha el mismo día 11: decidir ocultar análisis, encontrar sospechosos alternativos con acceso a un explosivo distinto, etc, etc.

Esto último hay que disculpárselo por la emoción del triunfo, puesto que es bastante inverosímil. Debería corregirlo pronto.

Lo que tendrá que sugerir en algún momento es que CNI-GAL2 sabía desde hacía un tiempo que ETA tenía planeada una masacre antes de las elecciones. Además, lo sabían ellos y nadie más en las FyCSE. Por otro lado, estos mismos sabían que unos moros islamistas pringados andaban en tratos con un asturiano pringado para traficar con Goma-2.

Feliz coincidencia. Les comentaron a Pepiño y ZP lo que sabían, y que (como nadie más que ellos lo sabía y nadie más en las FyCSE llegaría a averiguarlo), podían dejarles seguir adelante con el atentado.

Tendrían que ocultar pruebas, pero eso era lo mejor de todo, porque Manzano y sus TEDAX estaban de parte del PSOE-GAL2. Las elecciones estaban ganadas.

Todo ocurrió según lo planeado. Después del atentado, en el momento oportuno, secuestraron a parte de la banda del moco y les mataron. Uno de ellos había ido a cagar y tuvieron que ponerle los pantalones al revés, pero lo hicieron mal y se los pusieron al revés. Los metieron en el frigo, los cargaron en el carrito del helado y los metieron de tapadillo en Leganés, preparando explosivos para simular una inmolación y unas cintas grabadas con cánticos islamistas y luego diciendo "Pasad vosotros, mamones" a intervalos irregulares. Porque los pringados no eran capaces de hacer ningún atentado, ni de tener Goma-2 ECO, ni siquiera de suicidarse. Eran mu tontos.

No contaban con los GEOs, y se cargaron a uno con la explosión. De todos modos, tras enterrarle, los GAL-2 simularon una profanación espantosa del cadaver del GEO para que enfatizar aún más el caracter islamista del atentado. Se puede decir que sobreactuaron un poco, pero bueno. Hasta ahí está claro.

Una versión alternativa, algo menos probable pero también verosímil, es que los GEOs también estaban en el ajo junto con los TEDAX y los CNI-GAL2. En esta segunda versión, los GEOs eran los encargados de volar por los aires a los pringados de la casa. Pero algo les salió mal, y bueno, uno murió y otros cuantos quedaron heridos. Es menos probable porque se habrían enfurruñado un poco con la profanación de la tumba, pero no hay que descartarla. Ya se sabe que esta gente estaba dispuesta a cualquier cosa por cambiar las elecciones.

Ahora ya lo voy teniendo más claro.

ElKoko dijo...

Dice Luis del Pino en su último párrafo:

"la falsa legitimidad de un Gobierno"

nosésimexplico, la política ya la han mezclado desde el principio los que dudan; no busquemos otra explicación a tantas noticias manipuladas en los medios de comunicación conspiracionistas: el Gobierno que salió elegido el 14-M es ilegítimo para ellos. El último Gobierno legítimo reconocido por ellos es el que gobernaba el 11-M.

Léete bien el artículo de hoy de Luis del Pino y entenderás la razón de todo: no ser capaces reconocer la primera derrota electoral de la derecha de la democracia.

¡Que vuelva Aznar!

peon libre dijo...

La verdad del 11M se está sabiendo gracias a El Mundo y Peones Negros.

Por tanto, PP y PSOE son culpables de humillar a las víctimas. No han movido un dedo por la verdad.

Lo que diga Luis Del Pino poco o nada importa. Él ha repudiado a peones negros libres.

Los hechos son tozudos.

Los ocho peritos están de acuerdo en que explotó titadyne. Así que toda la instrucción sumarial de Del Olmo, basada en las pruebas (falsas) de Goma 2 ECO se ha ido a la mierda.

Ahora comienza la etapa más complicada.

¿Quién proporcionó y colocó el titadyne en los focos asesinos del 11-M?

¿Por qué ZP ha liberado a De Juana Chaos y a Otegi?

¿Por qué continúa el proceso de paz si ETA asesinó a 2 ecuatorianos hace poco?

Luiz ds Breijos dijo...

Trashorras está condenado en firme por la Operación Pipol por tráfico de explosivos. En el registro de su garaje se encontraron varios cartuchos de Goma 2 EC. Que lleva la Goma 2 EC? Nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno.

Y eso es todo.

Anónimo dijo...

Luiz ds Breijos

¿estás insinuando que en los trenes estalló Goma 2 EC?

¿estás insinuando que todas las pruebas que implican a los imputados son falsas?

Ya os dije que Pilar Manjón apostaba por la Goma 2 EC.

Y ahora...¿quién es el conspiranoico?


Los resultados obtenido por los peritos son abrumadores. Lo que explotó es indéntico al tytadine.


Pero ahora, los conspiranoicos dicen que fue Goma 2 EC. Pues vais a tener que chantajear a los peritos para que le digan eso al Juez.

MMG dijo...

Menuda semana santa vamos a tener con esto. Anónimos, peones libres y peones esclavos: poned un enlace al informe oficial de los peritos, a ver si vemos la luz.

Ah, que no lo tenéis. Cachiss.

Bueno, pues entonces me voy a dormir. Y no hagáis mucho ruido con las celebraciones, que llamo a los municipales.

Tuppence dijo...

pero vamos a ver, almas de cántaro anónimas.

1. Los cromatógrafos de sólidos no existen, de existir serían algo parecido a un colador y no darían ni cromatogramas ni pepinillos en vinagre, sino unos polvillos pequeños en un bote y unos polvillos gordos en el colador.
2. Un cromatograma no puede identificar la marca de una dinamita porque un cromatograma no es un análisis cuantitativo ni un espectro de infrarrojo, es una sucesión de picos y punto.
3. Aún existiendo un cromatógrafo de sólidos que soltase un cromatograma idéntico al que produce una dinamita que no ha explotado esto querría decir que los restos que han analizado no han explotado y punto.
4. En el caso de que los cromatografos de sólidos fueran capaces de analizar una muestra que ha explotado y sacar unos datos idénticos a la muestra que no ha explotado, si mantenemos la teoría de que no pudo haber goma2ECO porque ha aparecido DNT y el DNT de la goma2ECO que tenemos no es suficiente porque hay mucho más DNT que nitroglicol, entonces hay mucho más DNT que nitroglicerina, es decir que tenemos un explosivo que tiene unas concentraciones de DNT>nitroglicol>nitroglicerina, el cual no existe. Repito NO EXISTE, no es que no sea titadine, es que NO EXISTE.

Que se dejen ya de coñas que no tienen ni puta idea de nada.

Tuppence dijo...

Por cierto, la goma2EC según cityFM no pué ser poque está caducada, sin embargo el titadine etarra está en perfecto estado de conservación.

anónimo, que no te enteras, que la aparición de componentes de caca no descarta la Goma2ECO, sólo indica que también hay caca.

MMG dijo...

Tu esfuerzo es loable, TUPPENCE, pero déjalo, están to borrachos, no creo que vayan a atender a razones. Bs.Ns.

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
Me veo a los sociatas haciendo recolectas de dinero para chantajear a los peritos para que digan que en los focos explotó la Goma 2 ECO que tenian los moros.

Pero lo veo muy dificil. Primero porque la Goma2ECO de los moros tenía DNT en cantidades ínfimas. Segundo porque no tenía nitroglicerina.

Pero bueno...todos tenemos un precio.
.
.
.
.
.

Tuppence dijo...

¿borrachos? que va, están mal de la cabeza. No pasa ná, es que vengo de refresco.

nosesimexplico, por cierto, que el post mío con tanta pregunta no era para tí, en serio, era para tad, que es el experto conspiranoico. Por cierto, que como tú eres nueva no sabes que de vez en cuando aquí algunos repetimos "yo no he votado en mi vida al PSOE". Pues eso.

Tuppence dijo...

anónimo, así que tú dice que el explosivo tiene unas concentraciones de DNT mayores que de nitroglicol ¿no? y por tanto mayores que de nitroglicerina, que solo ha aparecido en una muestra.
Excelente. Sólo nos queda una cuestioncita insignificante ¿qué explosivo es ese?

No son más tarugos porque dios no quiere.

MMG dijo...

Este último anónimo es un ejemplo moralizante del concepto metafísico de pollo sin cabeza.

Así que los malvados sociatas van a comprar a los peritos ¿no? A Gabriel Moris, que perdió a su hijo en el atentado, también le van a comprar los sociatas, porque también tiene un precio.

O sea, tan conscientes como habitualmente de las implicaciones de lo que se escribe.

En fin, mi hipótesis no es incompatible con la tuya, TUPPENCE. Alguien que está mal de la cabeza también se puede emborrachar. Pero bueno, si vienes de refresco, los dejo en tus manos :) Todo tuyos.

Tuppence dijo...

yaya, mmg, quería decir que no es necesario que se cojan una cogorza. Estos alucinan de gratis, es lo que tienen las sobredosis de endorfinas ¿verdad taddy?

Tuppence dijo...

Por cierto anónimo, ¿eres uyate? es que es un coñazo llamar anónimo a todo el mundo. ¿Te has dado cuenta de que la muestra de polvo de extintores fue la única que el laboratorio de los TEDAX remitió a la policía científica? Bonita manera de ocultar pruebas, dárselas a otros para que te pillen, sobre todo siendo esos otros los honorables peritos Escribano y Cidad ¿eh?

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
Lo que está claro es que el explosivo no fue la Goma 2 ECO que tenían los moros.

Así que ahora hay que empezar una larga, dura y dificil tarea de investigación para averiguar quién coño hizo el 11-M.
.
.
.
.
.

Tuppence dijo...

Si preguntan por ajos en mi casa hay cebollas.
¿contestas o sólo sabes repetir consignas?

JoseC dijo...

Es que me teneis que dar la razón. Aunque aparecieran videos, grabaciones, 2000 testigos, firmas ante notario, resuciataran los moros y confesaran su autoría, los peones negros seguírían en su postura de que hubo conspiración. Creo que en lugar de contestar las gilipolleses paranoicas, deberían, vosotros los expertos, informar sobre lo que sabeis para los que nos interesa el tema.

No gasteis vuestro precioso tiempo en contestar a gilipollas titulados que nunca van a aceptar que lo son.

Un abrazo y seguid con vuestro gran trabajo.

Tuppence dijo...

josec, ya ha huído, como ves, jeje. Yo no soy experta en nada, pero si te puedo ayudar en algo, pues pregunta. :)

JoseC dijo...

Muchas gracias tuppence, es que yo lo tengo todo clara, con todas vuestras informaciones y tus explicaciones de química no existen dudas. El problema es el tiempo derrochado en contestar a los ingenuotes que creen saber algo y no tienen ni puta idea.

Yo soy abogado y he leido cada gilipollez, respecto a cuestiones procesales que dan risa. Supongo que a ti te pasará igual con las cuestiones químicas.

Pero bueno, siempre es lo mismo, alguien lee 3 renglones de una ciencia y ya se cree experto.

Y los peones negros son esa clase de "expertos"

Tuppence dijo...

Lo de los cromatógrafos de sólidos es impresionante, sí, aunque no lo mejor. Es que encima reinciden, si nos leyeran un poco no harían tanto el ridículo.

Baaden dijo...

[inciso]
Pal taddy bear...

a) cumplo las dos condiciones necesarias con creces: tamaño XXL como los huevos de avestruz. Por eso roncan. Los guisantillos chirrían.

b) si tuvieses familia en Argentina, no me saldrías con las generalidades que has salido. Cualquiera que no tiene ni puta idea puede escribirlas. Mentirosillo. :P
[fin inciso]


Cromatógrafos de sólidos, difracción de rayos x para determinar líquidos...

Pobres...

Baaden dijo...

No sé lo que pensais, pero esto cada vez está más kafkiano.

Y me gustaría que se debatiese el suplicatorio para DdM en el parlamento europeo o la instancia que sea.

Que quede muy claro el país en que vivimos: el de la pandereta.

Y me gustaría que saliese de una puñetera vez el "informe" de los peritos.

Que quede muy claro en el país en que vivimos: el de la pandereta.

Y los pandereteros sinvergüenzas...

Lior dijo...

Y la exclusiva es justo ahora que no tenemos juicio... ¿casualidad? ¿serendelpinia? QUEREMO DE SABÉ!

Baaden dijo...

Un buen cálculo... pero son poco inteligentes: la borrachera durará una semana y la resaca va a ser fenomenal.

Déjalos... pobrecillos.

¿Ya has practicado la marcha fúnebre? Va a ser el himno oficial de los peoncillos.

nosesimexplico dijo...

el koko y tuppande
he leido el articulo de luis del pino que alguien ha puesto y solo puedo decir lo de siempre: me da asco que metan a la politica en esto
me importa un bledo el porqué ganó el psoe o perdió el pp, lo que quiero saber es qué pasó el 11M
sigo sin entender porque esta noche no ha ido la policia a cerrar los servidores de cityfm, ld y sd, si yo hago una web poniendo esas cosas seguro que me la cierran o me cortan las manos
ya he contado que a un amigo mio por hablar del rey en una web (sin insultos) le amenazaron tan sutilmente qeu ahora se dedica a paginas porno
y el blog de la gata recibio tambien amenazas por contar una teoria sobre el 11m y las tuvo qeu borrar y estos de la conspiracion sin embargo se permiten crear alarma social sin fundamento y ahi siguen
muchos criticais a Del Pino por forrarse con el 11m, con su pan se lo coma, yo le acuso de usar el 11m en su lucha politica que es mucho mas denigrante: pasar por encima de las victimas para que ganen los tuyos
de quimica solo sé que tras 13 minutos en agua hirviendo el huevo está duro y que el aceite salta si la mierda de carne que te venden lleva agua, de derecho mas o menos lo mismo, pero alguien nos dio un golpe bajo el 11m, eta/islamistas/gal/san pedro/que mas da?, y aqui estamos pegandonos unos y otros en vez de poner a los culpables ante la ley, todos juntos, sin estupideces ni infamias como usar el 11m para atacar a un bando politico
es decir, del articulo de LdP (ya usare vuestros acronimos) desprendo que le importa bien poco qué fue lo que pasó si con ello logra echar a zp
no hay justicia en este pais contra estos parasitos sociales y estos cizañeros profesionales
sere muy bruta pero yo lo veo asi de claro: El juez Del Olmo, que aun sigue con la instruccion, lee estas noticas, inmediatamente cita a los responsables ante él, les pide los datos y si no los dan, directos al trullo, es asi de simple, y por supuesto si los dan, a investigar y a meter en el trullo a quien corresponda
es como lo de dias de mera, el bermudez le pide la fuente, el tio se niega, pues procesado, asi de simple, que luego se vaya a librar por ser aforado? es problema de su conciencia y de su moral, para muchos ya ha quedado señalada su famosa 'etica y amor a la policia' y sobretodo a la verdad

a mi me cabreará si estas noticias son ciertas, no por el contenido, sino porque desviará la atencion y nos quedaremos unos años mas sin setencia y condenados, años de nuevos rumores y follones mediatico-politicos

Tedaxa dijo...

En este blog detecto mucho componente generico de la imbecilidad.

nosesimexplico dijo...

a pesar de ser un rollo, he ido a ver que decian el blog de los negros esos (los peones) y tres cosas a bote pronto:
1, te ponen a parir elkoko, lo cual me parece injusto, no se pueden comparar tus reflexiones o razonamientos a los suyos, y te lo dice una a la que le diste fuerte, pero con respeto y ayudandome al final
2. estais todos locos: fijaros que galimatias de abreviaturas en una sola linea: "FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, DB, JAT, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, AVT", es para mearse de risa, yo identifico a tres (el jr es el de la tele? el malo aquel?)
3. me ha preocupado qeu pongan esto: "Artículo 746

"Procederá además la suspensión del juicio oral en los casos siguientes:
….
6. Cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria."

si suspenden el juicio el daño sería irreparable y el dolor jamas compensado, si eso ocurre, todos somos culpables

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
Pero vamos a ver. Los ocho peritos dicen que explotó tytdine. Está claro que aunque os pusieran un vídeo con los etarras dándole las bombas a los moros, seguiríais errer que erre defendiendo la ya difunta versión oficial de Del Olmo.
.
.
.
.
.

asm dijo...

Pues yo ceo que todo lo monto el PP y que la muestra de polvo de los extintores que los TEDAX mandaron a la policía científica fue manipulada por los TEDAX para implicar a la ETA. Más claro, el agua.

asm dijo...

Vamos a ver anónimo de los puntitos, yo no he leído que explotará titadyne, yo he leído que no explotó Goma 2 ECO.
Total que esto queda así: El PSOE contrata a unos moritos para poner las mochilas en los trenes con dinamita de la ETA.
Venga, todos al loquero.

ElKoko dijo...

Anónimo:

¿Los peritos han dicho que era Titadyne? ¿No sería mejor decir que a tí te gustaría que los peritos dijeran que era Titadyne?

Los peritos no han podido determinar la marca comercial de la dinamita utilizada: se han limitado a listar los componentes que se han podido detectar.

¿Que esos componentes coinciden con el Titadyne? Sí. Y con la Goma-2 EC.

¿Que entonces fue Titadyne o Goma-2 EC lo que estalló en los trenes? Nadie ha dicho eso.

Esperemos a ver el informe.

JoseC dijo...

Que mal huimor me produce leer los comentarios en el blog de LdP. Es que son unos fanáticos. Unos manipuladores desvergonzados que por el sólo hecho de que uno sea socialista ya es despreciado y vilipendiado como si de un ser inferior se tratase. La derecha española es realmente de temer.

MMG dijo...

Bs.Ds. ASM, es obvio que el polvo de los extintores fue manipulado para inculpar a ETA y quien no piense ansí es un indecente :P

Sin embargo, sobre tu resumen de la historia... juer, yo debo decir que mi teoría general de todo lo que sucedió y de parte del extranjero, esbozada más arriba, es la más completa y coherente disponible hasta la fecha en blog alguno. (Cuesta escribir esas cosas, no creas. No es que sea difícil, es que hay que dejar en suspenso todo rastro de decencia humana básica).

La Tedaxa que encuentra muchos componentes genéricos de la imbecilidad precisamente en este blog: igual no te entendí bien, pero pa mi que eso va a ser el Principio de Heisemberg.

Míratelo. Si te entendí mal lo aclaramos, y si pillé bien el "conceto" tranqui que tengo remedio.

Para nosesimexplico: para bien y para mal, la política está indisolublemente ligada al 11M. La suspensión del juicio sería celebrado con un victorioso rugido por parte de peones engorilados. Ya se sabe, cuanto peor mejor. Sería (es) su gran victoria anhelada. Así como suena.

Al estar la política indisolublemente unida, los diferentes blogs tienen actitudes distintas hacia la misma, desde regodearse morbosamente en ella hasta procurar no incluirla en absoluto salvo que tenga una relación clara y directa con el 11M, incluso editando o borrando las observaciones políticas irrelevantes. A gusto del consumidor, cada uno a su manera.

===

P.D. A propósito, estuve mirando cierto foro afín de cierto blog afín y os encontré a muchos, y a otros que no conocía. Un placer. (Y los avatares, oh, là, là :)

Tuppence dijo...

Mi avatar es el más mejor :P

MMG dijo...

Como ya tratamos en el hilo anterior, en la Goma 2 ECO de Mina Conchita analizada por la Guardia Civil aparece nitroglicerina y también DNT.

De modo que la GC está también en la conspiración. El Bernabeu se queda pequeño.

O si nos fiamos de la GC, entonces esos componentes pueden aparecer en (1) ECO (2) EC (3) algunos Tytadines (4) otros

Por no mencionar el tema de las técnicas de análisis que apunta TUPPENCE etc.

De modo que esa flamante primicia del mundo mundial merecedora de varios Pulitzer a mi en particular no me dice ababababsolutamente nada.

Quiero decir, nada aparte de lo de siempre: DINAMITA.

Esperar y ver el informe final etc etc.

MMG dijo...

Jeje. Pero allí usas otro seudónimo ¿no TUPPENCE? Tengo cierta duda entre dos, ambos buenísimos, mejorando lo presente eso sí: Morenohijazo, Der Forscher... bufff.

Dicho lo cual añadiré: que por más serio que sea el tema, y precisamente por eso mismo, pegarse una jartá reir de vez en cuando es una cuestión de supervivencia y salus mental.

Poseso. Salús pa tós.

JoseC dijo...

Me podrían informar de otros foros o blogs donde estais discutiendo?

asm dijo...

Eso, eso, ¿de qué foros habláis?. Yo estoy por algunos, con otros nombres claro, y no me he encontrado con ninguno de vosotros.

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
La Goma 2 ECO de los moros tenía 0% de nitroglicerina y una cantidad ínfima de DNT


En los focos se ha encontrado DNT en cantidades relevantes y nitroglicerina.

Por lo tanto la Goma 2 ECO de la kangoo, leganés, mochila falsa, etc, no es el explosivo asesino.

Posibilidades:

Estalló Goma 2 EC: se ha de iniciar investigación para averiguar qué pasó con la Goma 2 EC de Mina Conchita. ¿Quién y cómo la cogió?

Estalló Tytadine: se ha de iniciar investigación para averiguar quién y cómo colocó el explosivo.
.
.
.
.
.

Tuppence dijo...

"DNT en cantidades relevantes" ¿Te lo ha dicho la misma fuente que a DdM? jajajaja.

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Resulta que el argumento de casimiro sobre la capacidad de absorción de sustancias explosivas del polvo de extintores sirve también para justificar la presencia de nitroglicerina que no se detecta hasta el día 20 de marzo, mes y pico después de que se identificase el nitroglicol. ¿Sabes por qué? Pues porque en las pruebas que detectan nitroglicerina en un laboratorio se usa nitroglicerina como patrón comercial. Y la nitroglicerina es volátil.

Así que, hala, a buscarse otra patraña, que esta ya no cuela.

JoseC dijo...

Opción 3. Es otra mentira de LD y City FM.

Tuppence dijo...

Los otros foros:

www.desiertoslejanos.com

es un blog con un foro asociado.

ronindo dijo...

Gracias a Tuppence por sus aclaraciones que es lo que yo precisamente preguntaba en mi comentario: cómo encajar lo que dice LD con los datos científicos.

No se quien filtrará los datos a este diario pero no puede ser un perito, debe ser algún técnico de laboratorio o alguien de oficinas porque sino no se explica la burrada de los cromatógrafos (mi mujer que es bióloga dice que, efectivamente, no existen de sólidos). Luego LD toma el batiburrillo de datos y los interpreta como quiere.

Sobre la politización yo también estoy asqueado, si fueron los islamistas (y yo lo creo)parece claro (por lo que se dijo despues desde Al Quaeda) que fue en represalia no tanto por la guerra de Irak como por el acercamiento de posiciones de Aznar a la política de Bush y hasta por lo del tema Al Andalus. No entiendo porque todo ha derivado en esto del robo de las elecciones y la manía de relacionar el "proceso de paz" de Zapatero con una supuesta rendición ante ETA por unos favores relacionados con el atentado. Por mucho que algunos quieran verlo así el PSOE ya cayó en la ilegalidad con el GAL pero fue para luchar contra ETA, ¿ahora se van a aliar con ellos para ganar unas elecciones? Francamente no me lo trago.

Vosotros seguid demostrando las falsedades de estos peones que la verdad acabará saliendo a la luz.

Yo mientras seguiré mordiéndome las uñas ante las conclusiones finales de los peritos.

Elen@ dijo...

Sólo sigo el juicio y los blogs del 11-m superficialmente (incluido el de los PPNN, a los que estuve leyendo ayer en sus últimos hilos).Como aquí parece haber gente seria y bien informada espero me puedan responder.

Es sobre la "exclusiva" aparecida ayer en CityFM y hoy también en ElMundo y que tanto revuelo ha causado entre los PPNN. De la lectura de sus comentarios deduzco que en éstos análisis ha participado o al menos ha estado presente un perito (un tal Gabriel Moris) que al parecer, aparte de padre de una víctima, es también un "peón negro" que incluso asiste a las concentraciones de éstos los once de cada mes, como queda claro por los comentarios del propio LdP y los PPNN (los adjunto al final de este mensaje). Y yo pregunto: ¿es ésto normal? ¿no os huele a chamusquina? a mi si.., pero claro.., es que yo soy muy ignorante.., ya os he dicho que no sigo el culebrón en profundidad y agradecería saber si a alguien que esté mejor informad@ también le huele a chamusquina. Aquí os dejo como muestra los comentarios del blog de LdP que "encumbran" al Peón-Perito (uno es del propio LdP):

"Y desde aquí mi agradecimiento a D. Gabriel Moris, perito de una acusación, presente en esos análisis.

Siempre ha sido mi garantía de que esos análisis no podrían ser manipulados, no sólo porque el precio que ha pagado el ha sido altísimo, sino por su integridad personal y moral. Pocos hombres hay como el sobre la faz de la tierra.

Desde luego ninguno de ellos defendiendo la versión oficial, la canallada que asesinó 1 92 personas, dejó en coma permanente a otra y con heridas, secuelas y mutilaciones a más de 1.800.

Y esto no acaba aquí, continuaremos persiguiendo a los que deberían estar YA en el banquillo y que gracias a la actuación de nuestro señor presidente han gozado de una libertad inmerecida. Iremos a por ellos, que no lo duden.

Enviado por XLuis el día 31 de Marzo de 2007 a las 22:26"

-------------
seguidamente un peón comenta la intervención de este perito en su concentración de febrero:
-------------

"El pasado 11 de febrero en Alcalá tuvimos el honor de que Gabriel Moris nos dirijiera unas palabras durante la concentración. En su intervención se refirió al 2007 como el Año de la Verdad.

Nunca podremos pagar el sacrificio de tantas y tantas víctimas del terrorismo.

Comparto plenamente el post #7 de XLuis
Enviado por wsmith el día 31 de Marzo de 2007 a las 23:27 (#54)"

ronindo dijo...

El blog de LdP, gracias a cerrarse a otras opiniones y mantener solo las de unos selectos "investigadores" (como ese que cada 5 comentarios mete un ETA+PSOE=11 M, toda una labor investigadora), cada vez deriva más hacia inculpar al gobierno por el atentado. Esto además de ridículo es sumamente peligroso, ahora la consigna parece ir en tumbar el juicio. Esperemos que todo siga por sus cauces habituales (donde dije Diego...), porque la idea de suspender el juicio y que los imputados salgan por una retorcida teoría anti-gobierno es tristísima.

Tuppence dijo...

Retrasar o suspender el juicio ha sido la intención de la conspiranoia desde el principio, no vaya a ser que la sentencia coincida con la camapaña de las elecciones generales de 2008. Askeroso.

asm dijo...

Tuppence=Irene. Muy interesane lo que dices en ambos foros.
La editorial de hoy de El Mundo escrita por Pedrito J. es para echarse a temblar.

lior dijo...

"(como ese que cada 5 comentarios mete un ETA+PSOE=11 M, toda una labor investigadora)"

JAJAJAJAJAJA

Sí... son apolíticos... JAJAJAJ

ronindo dijo...

LD sigue ahondando en el tema:
Todas (las pruebas) han dado los mismos resultados: nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y DNT en uno de los focos que hicieron saltar el tren de la estación de El Pozo.

"Básicamente, los componentes de la muestra M-1 coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado a los dos miembros de ETA en la furgoneta de Cañaveras, y que también ha sido analizado por los peritos en el laboratorio de la Policía Científica", indica El Mundo.

....
Ahora ya no se habla de cromatografía de sólidos, sino de gases y líquidos.

¿Pueden pronunciarse los entendidos? Yo sigo perdido.

Tuppence dijo...

Pues de ahí lo único que se desprende es que el que le sopla las cosas directamente a los expertos de CityFM no tiene ni idea de química.

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
¿Estais insinuando que Gabriel Moris, padre de un asesinado el 11-M, ha manipulado las pruebas para que aparezca nitroglicerina?

No seais conspiranoicos.
.
.
.
.
.

JoseC dijo...

Los de LD a cada hora cambian el título, supongo que para las 22 hs ya dirán que era goma 2 eco, pero que encontraron una tarjeta con palabras en vasco.

MMG dijo...

RONINDO, me has dejado preocupao con lo de tus uñas. Mejor híncale el diente a la post-producción de la primicia LD del mundo mundial acreedora de varios Pulitzer y parte del extranjero.

El Mundo sobre el análisis de los focos.

Dos citas:

"En el documento, los peritos no apuntan a un tipo de explosivo concreto, sino que sólo detallan los componentes encontrados".

Ainss. Cachisss.

"El informe definitivo se entregará al tribunal el próximo 10 de abril".

Ainssssss. Cachissssss. Ains, ains, ains.

Ni tipo de explosivo, ni ya está entregado al Tribunal.

Tch, tch. Me vi hasé PN. Estos muchachos de El Mundo no acaban de coordinarse con los de CityFM-LD.

(Y ahora es cuando aparece Tad Pole diciendo aquello de que elmundo.es juega con blancas).

Y seguimos esperando tranquilamente el informe real a ver que dice.

MMG dijo...

Anónimo de los puntos: aquí el único que ha insinuado algo sobre GABRIEL MORIS es UN TOCAYO TUYO, colega. El muy descerebrado dijo que el PSOE haría colecta para comprar a los peritos, porque todo el mundo tiene un precio.

Tuve yo que sacar la cara por el Sr.Moris. Esto lo puedes comprobar tu mismo a nada que subas por el hilo.

Así que antes de inundar de insidias sobre este blog la red de tus amiguitos a ver si tienes el mínimo de decencia exigible a una ameba y te lees eso que te he indicado. A ver si puedes indicar donde se insinúa que el Sr.Moris puede manipular pruebas aparte de la inconsciencia que eructó tu tocayo.

Que yo recuerde, lo más que se ha señalado es la doble vara de medir a los peritos: los de las FyCSE son todos sospechosos, mientras que los de parte son todos intocables.

Los únicos que habéis afirmado (no insinuado: afirmado rotunda y repetidamente) que alguien haya manipulado pruebas habéis sido los de siempre.

Aquí nos limitamos a señalar argumentos por los que dicha posibilidad parece absurda.

Venga, repasa los post muu despacito y a ver si consigues pillar el "conceto", boquita de piñón.

JoseC dijo...

Es que MMG tu también pides varios imposibles: 1. Que no mientan, 2. Que sepan interpretar oraciones de más de 2 palabras, 3. Que tengan cerebro, 4. Que tengan honor.

Que son los peones negros coño, que para pertenecer a ese grupo es imprescindible no tener niunguna de esas 4 características.

MMG dijo...

Todavía tengo restos de idealismo que me pierden, sí. Hombre, como el comentario del anónimo de los puntos exige extremar la pulcritud más allá de lo razonable, tendremos que reconocerle esas cuatro características al Sr.Moris, otras vícitimas y puede que algún PN más. Desde luego, los anónimos estos que digo y otros cuantos se las deben dejar olvidadas encima de la pianola al salir de casa.

ronindo dijo...

En el último episodio de "Las alucinadas preguntas con inquina del blog de LdP":


Que alguien me de una posible respuesta a esto:
- Si ETA no tuvo nada que ver en el 11M , porque el PSOE se empeña en pactar con nacionalistas y Etarras

Ahora es que hay como una moda de decir que ETA no tuvo nada que ver, pero aunque sea cierto que no hay pruebas, yo no comprendo lo que esta haciendo ZP si no es porque ETA está detrás del 11M.

La negociación con ETA puede hacer que el PSOE pierda el poder, y mantenerlo es lo único que les importa. ¿Puede alguien darme una explicación que no sea la implicación de ETA en el 11M?
Enviado por KLoNeTe el día 1 de Abril de 2007 a las 13:01 (#247)

Respuesta a las 2 primeras cuestiones: Tal vez, quizá, alomojó el PSOE quiere lograr la paz y que ETA deje de matar ¿no?

La respuesta a la cuestión 3: Tal vez el PSOE este convencido de que el fin del terrorismo sea: Bueno para España, bueno para el PSOE.

Lo hubiera puesto alli pero como no soy "investigador"...

Helen@ dijo...

mmg:

Creo que el anónimo de los puntos se refiere a mi post un poco más arriba. Aunque en ningún modo pretendía insinuar nada. He dejado claro que soy bastante ignorante sobre el tema, sólo que así a bote pronto lo que he comentado en mi anterior post.. (como ignorante, repito) es que no me acababan de parecer "neutrales" los comentarios que pegué de LdP y su peón.., pero sin insinuar nada "raro", y a la expectativa de que alguien mejor informado me lo aclarara, nada más... tampoco pretendo abrir encarnizadas polémicas (que ya bastante tenemos con todo el circo montado).

JoseC dijo...

LdP tu teoría no cuela. Luego de que el mentiroso de Aznar dijera que ETA estaba desarticulada, van y hacen el mayor atentado de la historia europea y luego no lo reivindican, todo para que el PP perdiera las elecciones, en complicidad con el PSOE, las fuerzas de seguridad nombradas por el PP, los periódicos El País y el ABC, y todos los servicios de inteligencia del mundo. Dejen de inventar historias para no admitir de que PERDIERON LAS ELECCIONES POR INUTILES, MENTIROSOS, E IRRESPONSABLES. Basta ya de llorar y poneros a trabajar para volver a ganarlas, que como están haciendo las cosas tienen tantas posibilidades de volver a gobernar como yo de ser el pichichi de la liga.

Baaden dijo...

te faltó un apelativo, que tiene más visos de realidad: SUBNORMALES.

Lo siento, pero es así.

Para ejemplo botón: Hay cierto senador del PP que preparó el "encaje" legal de la ley del matrimonio gay. Este señor, haciendo correctamente su trabajo -es abogado-, consiguió unanimidad y consenso total con su texto -su trabajo- en el senado.

Y van y en el congreso le votan en contra por "anticonstitucional". Este señor ya ha declarado que no vuelve a presentarse a las elecciones.

La política de la crispación tiene también sus muertos. Me jode -no tengo otra palabra para describirlo- que personas de valía se queden en la cuneta por unos irresponsables.

ronindo dijo...

¿Realmente a alguien le encaja el tipo de oposición que hizo Zapatero y el principio de su legislatura tras las elecciones (el famoso talante) con alguien sediento de poder capaz de matar a casi 200 personas para lograr el poder? Amos anda.

O Zapatero es mejor que DeNiro (y no lo parece precisamente) o tiene un serio problema de personalidad.

En cambio la oposición actual donde todo vale para desgastar al gobierno me da más el perfil.

MMG dijo...

Helen@: pues ahora que lo señalas, es posible que el Anónimo de los ... aludiera a tu post, sí. Pero fíjate que yo entendí que lo que "te olía a chamusquina" era el desempeño del Sr.Moris, y tu ahora comentas que de lo que desconfiabas era de los comentarios del Pináculo y su peo.

Bueno, mejor me lo pones, pero incluso en el otro caso.

Postulemos una escala entre 0 y 10 siendo 10="Creo que el Sr.Moris hará su trabajo con el mismo rigor y objetividad que los demás" y 0="Creo que sería capaz de falsificar cualquier cosa con tal de avalar las tesis de los PN".

Pues tu misma date una nota. Yo así desde fuera, de 7 a 8. El Anónimo de los ... , en mi opinión, te ha dado directamente un 2 a 3. No sólo eso, sino que lo ha hecho extensivo a todos los que escribimos aquí y por ende, a El Koko.

Y en menos que pía un pollo, los blogs conspiracionistas clamando contra el infame El Koko y sus palmeros, que están acusando al Sr.X de W,Y,Z siendo padre de una víctima.

¿Mensplico?

Quita, quita. Incluso si el Anónimo de los ... no iba con tan mala intención, es más peligroso un inconsciente que un malvado. (Cf.M.C.Cipolla 1988). Yo creo que hay que responderles cuanto antes.

De todos modos, no quisiera tampoco excederme en mi mordacidad más allá de lo que nuestro anfitrión considere conveniente. Aunque observo que JoseC y Baaden se están despachando agusto :)) Pero vamos, que si hay algo que corregir en las formas, me se diga. Es que hay cosas que me tocan la fibra sensible.

P.D. Mi puntuación para la incompetencia o destodos los peritos sería de 7-8. Las que creo podrían dar los PNs sería de 9-10 para los de parte y 0-2 para los de las FyCSE.

MMG dijo...

Fe de erratas.
Donde dice "incompetencia o destodos" debería decir (puntuación para la) "cualificación u honor de todos" (los peritos...)

ronindo dijo...

Mientras tanto en una galaxia muy lejana el gobierno sigue su proceso de "rendición":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/otros/presuntos/miembros/comando/Donosti/elpepuesp/20070401elpepunac_4/Tes

Alomojó

Helen@ dijo...

mmg:

sí, se ve que no lo expresé bien: me huele a chamusquina ese "compadreo" tan descarado entre LdP y El Perito-Peón (aparte de que no es normal tanta cursilería en el halago q LdP hace a este perito en el fragmento de texto de "XLuis" que pegué). A mi me parece todo muy surrealista y excesivo.. aunque -REPITO- al lado vuestra.. soy ignorante total sobre detalles del 11-m.

morenohijazo dijo...

¿Estais insinuando que Gabriel Moris, padre de un asesinado el 11-M, ha manipulado las pruebas para que aparezca nitroglicerina?

¿Te fiaría tú de la madre de un etarra muerto en un enfrentamiento con la Guardia Civil, para que hiciera un peritaje sobre la procedencia de unas pruebas en un juicio contra otros etarras?

Lleváis tres años usando el argumento victimista: cada vez que se plantea la posibilidad de que los familiares de las víctimas no sean todo lo neutrales que se deba ser en un juicio, nos salís con ¿acaso dudarías de una vícima?

Pues mira, sí. Una víctima no puede ser juez y parte,porque tendrá una comprensible (aunque no deseable) animadversión.

Yo no sé si hasta el punto de manipular pruebas, pero lo que es claro es que sospecharía más de la familia de una víctima que de una persona que no tiene nada que ganar o perder.

¿Por qué te crees que existen los notarios?

Llevamos años desechando todo argumento de las madres de los etarras que denuncian torturas a sus hijos porque, claro, ¡qué van a decir ellos! En cambio, cuando las víctimas son de los nuestros, queremos hasta presentar ropas tres años después sin saberse quién las ha estado guardando

Insisto: No sé quién ha manipulado las pruebas, si alguien lo ha hecho, pero acusar como hacen los conspiranoicos a todos los que no siguen sus tesis y declarar que sus testigos están por encima de toda sospecha, me parece de una desvergüenza lamentable. Visto así la cosa, si saliera (que no saldrá, no dé palmas con las orejas) un dictamen favorable al uso de Tytadine, declaro desde ahora que no me lo creeré. Los peritos de parte, según parece, han filtrado pruebas a los medios de comunicación y se han guardado pruebas, lo que ya son dos delitos a cero en lo que se trate de falta de fiabilidad

MMG dijo...

Ole. Morenohijazo, ¿los peritos de parte se han guardado pruebas? Lo pregunto despistadamente, es que no caigo ahora a qué te refieres.

(Sobre la situación de juez y parte del Sr.Moris me parece una apreciación correcta. Puesto que también hay quien tiene dudas sobre las FyCSE, pero en ambos casos yo no les doy gran importancia, por eso les doy un 7-8 a ambos).

nosesimeexplico dijo...

como habeis empezado a votar, me he acordado de estos enlaces que son de un amigo mio y ha creado hoy mismo uno dedicado a los peones negros y otro a vosotros:

peones negros:
yo critico a peones negros

peon gris: yo critico a peones grises

en este sitio tambien teneis para ir votando a los acusados o para toras cosas

yo soy pilibri, que conste por si alguien quiere algo
(espero haber peusto bien los codigos y que salga los enlaces)

peon libre dijo...

NO entiendo por que desviais el tema. Luis del Pino ha quedado totalmente desacreditado y la mitad de los grupos locales de peones negros, incluidas las ciudades mas importantes de España, ya no siguen sus directrices.

Ahora lo que importa es que los peritos policiales han encontrado nitroglicerina y DNT en los focos de las explosiones. Por tanto, la Goma2 ECO que tenian los islamistas no es el arma asesina.

Ahora hay que comenzar una ardua investigación para descubrir de donde procede el explosivo asesino.

Tambien habria que depurar responsabilidades politicas dentro del PSOE y del PP, por todos los gravisimos errores que han cometido.

Ahora es el momento de que todas las personas serias de España (peones negros, grises y desiertos lejanos) salgan a la calle a exigir la verdad de una puñetera vez.

Porque el arma asesina no fue la Goma 2 ECO de los islamistas.

MMG dijo...

Ahora es el momento de que te enteres de que cuando la GC analizó muestras de ECO de Mina Conchita apareció nitroglicerina en una y DNT en otra.

Ahora es el momento de que te enteres que la aparición de DNT y de nitroglicerina no anula la ECO en absoluto.

Ahora es el momento de que te enteres de que todavía nadie dispone del informe final.

Ahora es el momento de que te enteres de que sólo disponemos de una filtración de peritos de parte, en circunstancias cuando menos curiosas, a El Mundo y/o LD y/o CityFM.

Ahora es el momento de que te enteres de que aunque parezca increíble no sólo los medios del imperio PRISOE manipulan la información y los hechos.

¡Venga! ¡Aprovecha el momento! ¡Carpe diem! ¡Tempus fugit! ¡Arrivederci!

ronindo dijo...

Pues yo de lo poco que he entendido me ha parecido que existe la posibilidad que en estos análisis se detecten esos componentes porque se ha mezclado Goma2eco y goma2ec, cosa que visto lo traído de Mina Conchita y cómo lo tenían allí no es tan descabellado. ¿Me he vuelto a liar?

Enrique dijo...

Peón Libre, no hagas el ridículo.
CityFM antes de ayer, LS ayer y El Mundo hoy ya nos ha aclarado que sólo los 4 peritos de parte han enviado ese "avance de informe nitroglicérico" en "sobre cerrado" y con "copia de seguridad".

Que hoy CityFM diga que han sido todos los peritos de acuerdo es sólo otra mentira más (y en esto dos mentiras no hacen una verdad)

Te lo repito una vez más: Las técnicas que dicen esas noticias que se han usado para detectar la nitroglicerina son imposibles o inexistentes. Si no es directamente una noticia falsa, una mentira, lo de la nitroglicerina solo puede ser un falso positivo.

Te repito que los 8 peritos mandaron aljuez el 13 de febrero un informe preliminar (oficial y publicado) donde los 8 peritos afirman que esa muestra M-1 de polvo de extintor había exactamente: NH4SO4, NH4(H2PO4) y nitroglicol (pero no consta DNT). Hay que hacer notar que este análisis se hizo con las técnicas más sensibles, y que si hubiera nitroglicerina debería haberse visto junto con el nitroglicol. Tampoco se encuentra DNT, que si se encuentra en otras muestras ("lavadas") de ese mismo foco.

Repito, este es un análisis unánime que ya ha sido enviado al juez y publicado. Eljuez les va a pedir explicaciones si hay un cambio. Los de la Guardia Civil y Policía Científica sólo dirán: ni había antes ni había ahora. Ya me imagino las caras de los cuatro peritos pezones cuando le digan a Gómez Bermúdez: es que antes nos equivocamos, pero ahora no. Y eljuez pondrá cara de "y yo nací ayer ¿no?"

MMG dijo...

Ah, MORENOHIJAZO, ya leí. Han hecho el Pino-Puente con su versión del informe haciéndoselo llegar a SuperBer antes que nadie, y se han guardado 1 gramo de "Mi Tess-ssoo-r-roo" no sea que los demás peritos tengan un arrebato y destruyan o contaminen todo, falsifiquen todas las cintas de vídeo etc.

Yo lo que me pregunto es: y si esta gente necesita algún día protección policial por lo que sea ¿preferirán contratar a la mafia, no?

Oye, muy buena la "conversación" con teetes. El momento "meseocurre" me sulibeya.

(Dice: "Meseocurre que no tenian nada que ver pero que se volaron por creencias religiosas ¿Me dais un 10?")

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
mmg no te encabezones, que luego pasa lo que pasa.

El PP se encabezonó en la ETA.
El PSOE se encabezonó en el Yihadismo.

Los dos se equivocaron de plano.

El 11-M es algo de una complejidad vastamente extrema.

mmg no te encabezones, que luego pasa lo que pasa.

La Goma 2 ECO de los islamistas NO contenía nitroglicerina. kangoo=0% nitroglicerina mochila=0% nitroglicerina leganés=0% nitroglicerina. Y además el DNT que tenía era sólo residual (en las muestras donde había porque en otras había 0% de DNT)

Yo puedo llegar a comprender que hasta ahora defendierais la versión de Del Olmo y la fiscala Sánchez. Pero, con el análisis pericial que se va a entregar al juez, ya toda España va a saber que en los trenes no explotó Goma 2 ECO.

Y ahora hay que ponerse a trabajar todos juntos en la exigencia de la verdad.

El que ahora se quede en el camino, se convertirá en un despojo social.
.
.
.
.
.

Enrique dijo...

Para los demás

Efectivamente, no se puede descartar la posibilidad de mezclas de Goma2-ECO y Goma-2EC

Ya sabemos que en Mina Conchita se usaba Goma-2ECO y Goma-2EC (que si lleva DNT y nitroglicerina). Y hemos visto las fotos de cómo se "almacenaba" todo tirado y mezclado por los suelos. Por lo tanto es completamente posible y hasta esperable que tengamos una contaminación Goma-2ECO/Goma2-EC en origen, en Mina Conchita. Las posibilidades son varias:

a) La nitroglicerina es un líquido volatil. Almacenada la dinamita con nitroglicerina los cartuchos exudan gotitas de liquido (nitroglicerina + otros componentes, DNT, disueltos). Estas gotitas impregnan y contaminan los cartuchos vecinos de Goma-2ECO con los que están mezclados (o simplemente contaminan el contendor donde luego se meterá ECO)

b) La Goma2-EC lleva nitroglicerina y un 10% de DNT. Puesto que en los explosivos sin detonar (bolsa de Vallecas, bomba del AVE, Leganés) se ha encontrado en torno al 0.01% de DNT, bastaría que se "colara" un cartucho de EC entre 1000 de ECO para explicar cuantitativamente la contaminación por DNT (de nitroglicerina no hay datos cuantitativos).

c) La mezcla EC-ECO ocurre por error de etiquetado. Sabemos por la operación Pípol que UEE había distribuído cartuchos de dinamita rotulados como Goma2-ECO y que la Guardia Civil analiza y concluye que tienen nitroglicerina y DNT, esto es, que son pasta de Goma2-EC pero envasada en papel de ECO. Esto es un hecho, en dinamita incautada en 2001, mucho antes de este circo.

Y esto dando por válido que se haya nitroglicerina en ese polvillo y no sea un falso positivo, que es lo más probable.

Por lo tanto, la conclusión final de todos los datos químicos y técnicos conocidos (análisis + evaluación de los artificieros) es que no pudo tratarse de Titadyn sino de Goma-2ECO contaminada, justo como la que había en Mina Conchita. Por más que se entusiasmen los pezones parece que cuantos más análisis se hacen resulta que más claro queda que la dinamita de Mina Conchita y sólo esa dinamita pudo ser la causante de las explosiones. Y eso, lejos de exculpar a los islamistas les hunde todavía más, pues tenemos acreditado cómo compraron y cómo transportaron esa dinamita. Los análisis indican que ellos y sólo ellos pudieron fabricar las bombas que estallaron en los trenes.

Anónimo dijo...

"Efectivamente, no se puede descartar la posibilidad de mezclas de Goma2-ECO y Goma-2EC"


No seais conspiranoicos.

Los análisis del sumario son claros:

TODA LA DINAMITA DE LOS MOROS CONTENÍA 0% DE NITROGLICERINA

No seais conspiranoicos. Los informes que tiene el juez dicen eso y eso va a misa.

La explosión de El Pozo contenía nitroglicerina.

Así que la cosa está bien clarita.

JoseC dijo...

Es que estos peones negros son gilipollas "suma cum laudae", que se creen cualquier gilipollez.
Por que no se van a cazar ovnis en lugar de quedar todo el tiempo con el culo al aire?

ronindo dijo...

Joé, hasta yo que me he confesado novato he entendido lo de la contaminación. también me parece que se ha repetido ya, por activa y por pasiva, que en los informes no constan esos componentes porque NUNCA se llegaron a hacer ese tipo de análisis tan exhaustivos, como tampoco se han hecho hasta ahora con todos los atentados de ETA. Pero alomojó sigo sin enterarme.

Otra pregunta para los expertos, sí parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda ¿cuantos peritos hacen falta para certificar que es mierda? ¿Dejará de ser mierda si hay un 0,01 % de sangre de almorrana? ¿Y si también hay restos de orina?

peon libre dijo...

Tranquilos no os pongais nerviosos.

Ahora media España está convencida de que ETA fue la que puso las bombas el 11-M.

No fue ETA. Pero ahora que media España está segura de que en los trenes explotó titadyne se va a producir una crisis social que obligará a investigar en profundidad la autoría.

Anónimo dijo...

Qué casualidad.

El PSOE se pone a detener etarras justo cuando se sabe que el 11-M estalló Tytadine

Qué casualidad.

Ahora Garrido dice que ETA está "terminal".

Qué casualidad.

Cero07 dijo...

No, Anónimo, no detienen etarras por lo del Titadyne sino por el informe de Díaz de Mera -¿te acuerdas?-, que está a punto de aparecer.

Jejejeje

ronindo dijo...

¿Cuándo empezaron las detenciones? El jueves o el viernes ¿no?

¿Cuándo se ha filtrado el informe a LD y El Mundo? No se, pero se publicó el sábado.

¿Acaso vamos a creer que la guardia civil ya sabía lo del informe antes y han montado unas detenciones deprisa y corriendo? ¿Con qué fin? ¿Alomojó?

Baaden dijo...

Tranquilo no te pongas nervioso peón libre!

Nos queda por saber el informe de los peritos.

Nos queda por conocer el contenido del informe de DdM...

¡QUEREMOS SABÉEEEEEEE!

Enrique dijo...

Anónimo 1/4/07 21:04

TODA LA DINAMITA DE LOS MOROS CONTENÍA 0% DE NITROGLICERINA

Esto es una afirmación falaz
¿Ha hecho usted el análisis señor anónimo? Los análisis químicos nunca dan "0.0%" sólo pueden decir "por debajo del límite de detección". Y aquí estamos hablando de 1 parte de EC por cada 1000 de ECO. ¿Está usted seguro de que en el cromatograma para nitroglicol no había una pequeña muesca en la línea base junto al pico de nitroglicol? Una muesca mil veces inferior en tamaño. Tome usted una regla,un boli y un papel A4. Dibuje una línea a 5 mm de unborde corto. Ahora dibuje a la izquierda una barra perpendicular sobre esa línea de 30 cm de longitud. Ese es el pico de nitroglicol. Ahora dibuje a la derecha una barra 1000 veces más pequeña, si una barra de 30cm/1000= 0.3 mm. Intentelo, por favor. ¡Ahhh! que no se distingue de la línea base. Pues eso: igual en el cromatograma.


La explosión de El Pozo contenía nitroglicerina.
Mentira gorda, mi querido anónimo.

Relea mis posts anteriores. Es muy dudoso que en el polvillo del extintor haya realmente nitroglicerina en ninguna cantidad significativa.

Si tanto se fía de los análisis, tal vezpueda explicar porqué en el informe unánime que los 8 peritos mandaron aljuez el 13 de febrero de 2007 los 8 peritos afirman taxativamente que esa muestra M-1 de polvo de extintor había exactamente: NH4(SO4)2, NH4(H2PO4) y nitroglicol pero NO había ni nitroglicerina ni DNT (cuando ambos componentes sabemos que estaban siendo buscados contécnicas ultrasensibles)

Por ello, si en ese polvillo no había nitroglicerina en febrero, no hay prueba alguna de que hubiera nitroglicerina cuando explotó.

Por lo demás, eso es sólo un único resultado. Más fácil me lo pone, sólo es necesario admitir que se coló no ya un cartucho EC entre 1000 de ECO, basta con que en esa bomba particular se hubiera colado un cachito como un dedito de EC. Con admitir eso los islamistas van al trullo directos.

asm dijo...

anónimo:"El PSOE se pone a detener etarras justo cuando se sabe que el 11-M estalló Tytadine".

¿Donde has leído tú eso de que el 11-M estalló Titadyne?. Espero que no sería en el superinforme supersecreto de Díaz de Mera.
En los trenes estallo dinamita Goma 2 ECO mezclada con gGoma EC.
Y ahora que alguién me demueste lo contrario. Con pruebas, no con inventos del TBO.

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo, no el lumbreras de más arriba.
Yo creo que existen personas con tan poca moral, que creen que todo el mundo es como ellos, es decir, piensan que la gente se confabula para sacar a un partido del poder matando a 200 personas, que todos los policías que participaron en las investigaciones estaban en el ajo, que cada prueba ha sido puesta por una mano negra, etc. Esta actitud demuestra que ellos mismos serian capaces de hacerlo por otros. Estas personas tienen una bajeza moral muy profunda.

Estamos perdiendo el tiempo explicando y contraponiendo con argumentos sus mentiras, los casos como el de la gente que avalan la conspiración en este foro, y demás gente anónima, no tienen ningún problema, el problema son personas como Del Pino, Pedro J, etc. que tienen una relevancia y no les importa mentir pase lo que pase aún en contra de las pruebas.

Pero somos muchos los que vemos el mundo sin grandes conspiraciones y entendemos, porque nosotros somos igual, que el único objetivo de las personas que han actuado en este caso, ha sido el de esclarecer la verdad a toda consta, es decir: la fiscal, del olmo, los policías de la investigación, etc. Creo que deberíamos estar muy agradecidos a su inmensa labor de aquellos días que produjo la detención en tiempo record de los terroristas.

Anónimo dijo...

Propongo que los imputados actuales salgan libres y entren a trabajar en el servicio domestica de estos personajes, os imagináis a Zougan cuidando de los hijos de Pedro J, eso si que no tiene precio, estoy seguro que en este caso querría que siguiera en la cárcel.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»
blog counter