miércoles, 21 de marzo de 2007

Donde dije ETA, dije jeta

Parece ser que con el juicio oral toca retirada parcial de la conspiración; durante las últimas semanas han sido varios los mensajes de retirada en todo lo referente a la autoría de ETA, sobre todo en El Mundo, que ha cedido un espacio diario a Luis del Pino para sus particulares comentarios sobre el atentado. Y lo más curioso es que niegan (como hace hoy Víctor de la Serna en El Mundo cuando dice que «lo que propalan esos periódicos [se refiere en el artículo a El País y al Periódico de Catalunya] es que los conspiracionófilos pretenden demostrar la autoría de ETA, cosa rigurosamente incierta») haber ni tan siquiera insinuado jamás una posible autoría material o intelectual de ETA en relación con el 11-M.

Esa rigurosidad de la incerteza que pregona Víctor de la Serna ahora en El Mundo choca de frente con todo el ruido y con gran parte de los titulares de Libertad Digital y del propio diario dirigido por Pedro J. Ramírez (por no hablar de Federico Jiménez Losantos y la cadena COPE), empezando por la nitroglicerina (componente del Titadyne robado por ETA), pasando por la metenamina (supuesto componente -aunque esto es completamente falso- del SEMTEX checo robado por ETA), pasando por el ácido bórico (El Mundo tituló la noticia de portada del 21/09/2006 con el texto «Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA»), pasando por el coche robado por ETA en la puerta de la casa (dato también falso) de Emilio Suárez Trashorras o pasando por los habitantes (supuestamente etarras) de la casa de Chinchón.

Respecto a este último aspecto, tal vez no venga nada mal recordar lo dicho en el Editorial de El Mundo del 18 de Septiembre de 2006, titulado «Los 'artistas invitados' de Morata, nueva clave del 11-M»:

«¿Quién sino ETA llevaba desde 2001 intentado montar bombas con móviles como indican la cinta de Cancienes y los recientes testimonios de Lavandera y Trashorras? ¿Quién sino ETA había logrado con posterioridad a esa fecha resolver ese problema técnico, tal como lo demuestran el aviso de la policía francesa sobre los trabajos del ingeniero Elorriaga Kunze y la propia incautación al último comando Madrid de un móvil preparado como los del 11-M? ¿Quién sino ETA había mantenido contactos con El Chino en la prisión y fuera de ella, tal y como queda directamente establecido en los testimonios de su ex lugarteniente Omar y del propio Trashorras e indirectamente sugerido por los de Zouhier y su propia esposa? Y, sobre todo, ¿a quién sino a ETA le habría convenido tanto que se cometiera un atentado de apariencia y ejecución islamista contra el detestado Gobierno de Aznar?».

Sin olvidar que ya en su tercer Enigma, Luis del Pino nos ponía en la pista correcta para conocer su particular verdad:

«Si en el capítulo anterior decíamos que es prácticamente imposible que Al Qaeda contratara a los mercenarios que colocaron las mochilas, en el caso de ETA la respuesta no está tan clara. En vísperas de las elecciones, ETA estaba derrotada. Acosada policial y judicialmente, asfixiada desde el punto de vista económico, sin capacidad ya de convocatoria, su desaparición era cuestión de tiempo. Los únicos caminos posibles eran el abandono de las armas o emprender una huida hacia adelante con atentados masivos, que hubiera terminado por hacer de ETA un nuevo IRA-Auténtico. Otra victoria del Partido Popular hubiera sentenciado definitivamente a la banda y lo único que podía salvarla del desastre era un cambio de gobierno.

De hecho, el comportamiento de ETA en las semanas previas al atentado resulta inexplicable sin la masacre del 11-M. Si ETA hubiera querido tender un cebo para que el gobierno del PP picara el anzuelo, no habría podido encontrar nada mejor que el esperpéntico intento de atentado en Chamartín y la esperpéntica caravana detenida en Cañaveras, con un mapa en el que aparecía señalado el Corredor del Henares. Ambas operaciones fueron encargadas a etarras sin experiencia y ambas estaban tan chapuceramente organizadas que parece como si ETA hubiera enviado a ambos comandos únicamente para dejarse coger. En otras palabras: ambas operaciones parecen pensadas para que el gobierno del PP responsabilizara inmediatamente a ETA de la masacre de Madrid unos días después.

¿Fueron etarras los que colocaron las mochilas en los trenes? Según los datos que tenemos, no. ¿Participaron etarras en la logística de los atentados? No lo sabemos, pero hay extrañas casualidades que alguien nos debería aclarar. ¿Fue ETA quien realizó la contratación de los mercenarios? No tenemos datos que permitan demostrarlo, así que a lo mejor no lo hizo. Pero atribuir de nuevo a la simple casualidad los cebos tendidos por ETA en las semanas previas al atentado es cerrar los ojos a una de las pocas realidades incuestionables de todo el asunto 11-M: de entre todos los posibles sospechosos de haber contratado a los mercenarios que colocaron las bombas en los trenes, ETA es el único que no tenía nada que perder con la operación y sí mucho que ganar. Como los hechos posteriores han demostrado.

No sabemos si ETA es la responsable última del 11-M, pero sí nos consta que el gobierno ha hecho lo indecible porque no se investigue el papel que ETA jugó. Y para evitar que la opinión pública o el juez pusieran en duda la versión oficial, el gobierno no ha dudado ni siquiera en ocultar y manipular información fundamental sobre los atentados
».

Son tantos los hechos que han puesto de manifiesto el intento de implicar a ETA en el 11-M (no hay que olvidar que han sido citados como testigos del 11-M, a instancias de las dos acusaciones que más apoyan las teorías de la conspiración, tres etarras, sin olvidarnos tampoco del temporizador ST publicado por El Mundo y llevado a juicio por una de las defensas) que negarlo a estas alturas sólo significa una cosa: que tienen una cara más dura que una roca.

111 comentarios:

Rasmo dijo...

Tienes toda la razón, Elkoko. Recordemos también aquel editorial del 5.9.06 de El Mundo titulado precisamente (cito de memoria) "Ya es ineludible investigar a fondo el papel de ETA". Todas las columnnas de Losantos en el mimso diario.
"Eta estuvo allí", de Ignacio del Burgo, etc.
Hay una frase en tu artículo que me intriga, cuando dices que la afirmación de que los etarras robaron un vehículo en un callejón cerca de la casa de Trashorras es un dato falso. ¿Puedes aclararme eso?

ElKoko dijo...

Ese supuesto callejón (la Travesía de la Vidriera) es una calle que desemboca en la carretera AS-19 y que cruza una de las entradas principales a Avilés (la Avenida de Gijón, con más de 100 portales y que es donde tenía su piso y su garaje Trashorras).

ElKoko dijo...

Incluyo el texto de Libertad Digital al que me refiero respecto al robo del coche de ETA y modifico el artículo para evitar confusiones:

""No cabe en cabeza humana. Yo voy a Bilbao y me matan al día siguiente", apuntó Lavandera que concluyó recordando la "coincidencia" del coche robado por la ETA en la puerta del garaje de Trashorras: "Estoy seguro que estos señores estaban dando dinamita a la ETA"".

ASM dijo...

Pero si hasta publicaron fotos de un etarra con un árabe paseando en una prisión.
Me gustaria que alguién pusiese un enlace con un artículo de Federico J. Losantos en el Mundo el dia 13 de marzo en el que culpaba a Eta, Carod Rovira, PNV, tripartito catalán y PSOE del atentado.Lo he leido varias veces pero lo he perdido de vista. Una pena porque es oro puro.

Diego Calleja dijo...

Gentuza, solo son gentuza

Anónimo dijo...

En El Mundo hay algunos periodistas que apuestan por ETA. Otros por los imputados. Y otros por servicios secretos extranjeros. Han seguido al menos esas tres vías de investigación y han publicado las noticias más relevantes de cada vía.
Supongo que sabeis que Fernando Múgica siempre ha dicho que no cree que ETA haya participado en el 11-M.

De esta forma, El Mundo ha intentado no caer en el error de única vía que cometieron los del PP (ha sido ETA) y PSOE (ha sido Al Qaeda).

Tras la instrucción de Del Olmo el foco se ha puesto en traficantes asturianos, moros confidentes policiales, camellos varios y chuloporteros de discoteca.

ronindo dijo...

El otro día oía a Jimenez Losantos decir claramente "¿ETA? ¿Pero quién dice que haya sido ETA?". Antes había dado todo tipo de datos conspiranoicos y había dado a entender que no habían sido "unos moritos". Me dió la impresión que esa linea se ha dado por cerrada tanto en la COPE, como en El Mundo y Ligertad digital. Pero la alternativa me pareció aún más repugnante. Ahora todas las teorías conspiratorias las dirigen directamente a ZP y el gobierno socialista. De una manera sutil van diciendo que gobierno, policía, investigadores y fiscalía (por no hablar del juez del "chapucero" sumario) han montado todo un complot para: a) cometer el atentado b)incriminar a unos "moritos", c)tumbar el gobierno del PP. En su miseria este radio-predicador se montó todo un monólogo teatral en el que Sanchez Manzano, durante la supuesta hora en que desapareció la Kangoo, la llenó de restos y hasta de ADN de los inculpados. Y luego los volaron por los aires en Leganes.
Creo que ese diálogo teatral comete varios delitos graves.

ElKoko dijo...

asm:

Este es el artículo de Federico Jiménez Losantos al que te referías (es del día 12 de Marzo de 2004).

Oro puro, como muy bien decías.

asm dijo...

Gracias elkoto, vaya rápidez. Efectivamente es el día 12 no el 13 como apuntaba yo. A partir de ese día deje de comprar El Mundo ya que consideraba que se atacaba al gobierno catalán de forma gravísima con el visto bueno de Pedro J., y yo como votante de uno de los partidos que formaron el tripartito decidí pasar del folletín de Pedro J. Y así sigo.

Lior dijo...

Atontónimo,

Los peones negros SOIS el hazmerreir de España.

Por cierto, me alegro que Tad Pole decidiera hacerme caso y diera de baja su línea de acceso a internet.

Espero que le vaya bien.

Tad Pole dijo...

Lior, atontao, que no aciertas una quiniela ni con 15 triples ....

Mangeclous dijo...

Tad, se te echaba de menos. Ya ves que, sin tus intervenciones, DL está de un soso -salvo el foro-...

A ver si te pasas un poco más por aquí para comentar la evolución del juicio y esas cosas...

Anónimo dijo...

Muy bien como siempre, pero la casa donde se prepararon las bombas está en Chinchón no en Morata.

Tad Pole dijo...

Mangeclous, no me he ido pero ando muy liado, de ahí mi escasez de mensajes.

Me parece que el juicio va desarrollándose según lo que esperaba: gran parte de lo declarado por los testigos es contradictorio e incongruente con la VO.

Lior dijo...

Tad Pole,

Yo aprieto los botones, y tú saltas.

Simple as that.

Hop Hop! Ahora te doy una galletita.

Lior dijo...

Entonces Tad... seguro que todos los acusados acaban saliendo libres ¿no?

Eso si Tad... no entres en concreciones (que duro suena eso de declaraciones contradictorias con la VO, podrías parecer hasta valiente...) que a lo mejor se te ve el plumero...

¿Qué te parecieron las declaraciones de los GEOs de ayer? ¿Ninguno habló de olor a ácido bórico? ¿Ni vio un congelador? Ni nada...

Tad ¿aceptarás la sentencia que dicte el tribunal?

Tuppence dijo...

mmmm, Tad, sí, sí, ayer cuando salió a relucir que los pelanas estaban liofilizados y metidos en sobres de sopa lo vi claro, la VO se derrumba, lo que pasa es que no veas si lo hace lentamente la jodía. Muajaja.

Tuppence dijo...

Oye TadPole, ¿has descubierto ya de qué murió el perro? Lo digo porque como ibas tan avanzado con lo de los medicamentos para producir infartos y tal...Ays, si Loby levantara la cabeza.

Lior dijo...

Tad, te preguntó lo de la sentencia porque quiero saber si a finales de verano dejaré este tema o tendré que seguir demostrando que los próceres conspiracionistas son unos mentirosos y los peones negros sois (además de unos fanáticos) el hazmerreir de España y os habeis convertido en el Gara de los islamistas.

Es que esto ya es demasiado fácil y tengo que empezar a plantearme nuevos retos, más complejos, más interesantes (rascarme satisfactoriamente la barriga, por ejemplo)

Lior dijo...

«respecto al papelito con el nº5:

¿¿¿Un islamista hubiera escrito un 5 en caracteres latinos??? ¿¿Para que un policia lo entendiese bien, no???

Un saludo y animo peones.
ennegrecido.

Enviado por ennegrec el día 20 de Marzo de 2007 a las 15:41 (#1216)»


Es otro infiltrado Tad! corre a avisar al "Gran Hermano"...

muhahaha!! ¿¿¿¿¿¿por qué tan fácil POR QUÉ??????

ElKoko dijo...

Ostias, Lior, qué buena es esa... sólo me falta por ver un comunicado de Ben Laden amenazando con un atentado si Occidente no paga un canon por el uso de los números romanos... y a Federico Jiménez Losantos confirmando que los números romanos eran los de los árabes, que los números actuales ya los utilizaban los íberos y los celtíberos...

Por favor, qué triste es todo esto.

P.D.: Por cierto... ¿alguien dijo alguna vez que los GEO grababan todas sus actuaciones? Es más, ¿alguien exigió alguna vez querer saber la verdad sobre dónde estaban las grabaciones de los GEO? Pues va a ser que la televisión está muy bien para entretenerse, pero no para buscar la verdad, ¿verdad, peones?

Lior dijo...

jeje ElKoko...

cuando digo que son el hazmerreir ;)

Tad Pole dijo...

Lior te plantearé un reto insuperable de momento para tí:


Dejar de decir tonterías como si fueras el Claatrava tonto de tripi.


----


Tuppie, aprende a leer, mira que te lo tengo dicho. Yo no he mencionado nada de medicamentos ni infartos inducidos.





PD Gracias por seguirme tan de cerca en LD, me pregunto ¿para qué escribir aquí si no os saltais ni un post de allá?

Lior dijo...

Yo tengo otro para , Tad:

Aprender a escribir castellano y las reglas básicas de ortografía.

Por cierto, las tonterías las escriben tus compañeros de viaje. Yo sólo copio y pego.

Te lo digo de otro modo para que respondas.

I, II, III, responde otra vé

¿aceptarás la sentencia que dicte el tribunal?

Lior dijo...

aprender a escribir bien el castellano.

Tuppence dijo...

Tad ¿no me digas que no fuiste tú el que dijo que los perros no sufren infartos dando por sentado que el guía canino le había hecho la autopsia a Loby y abriendo la caja de pandora de las investigaciones biomédicas en animales? ¡Cielos! Va a ser que cada vez te pareces más al resto de la masa informe que se revuelve en la pinilla. Una pena, para tí. Lamento tener que decirte que no fui yo la que lo vio, fueron mis fuentes (tienes miles de fans, jojojo). Como tú comprenderás no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en verificar un hecho de tanta importancia ¿verdad?

Anónimo dijo...

ZP le va a dar todo a ETA. Esperemos que no le dé Al-Andalus a Al-Qaeda.

Lior dijo...

Corre y dícelo al Juez Bermúdez!!

Piter dijo...

" Anónimo dijo...

ZP le va a dar todo a ETA. Esperemos que no le dé Al-Andalus a Al-Qaeda. "

Interesante información, ¿me podría citar sus fuentes?

Sin embargo no tengo clara una cosa. Dado que Al-Andalus llegó a ocupar la práctica totalidad de la península, si ZP le va a dar todo a ETA, ¿qué queda para Al-Qaeda? ¿Se lo repartiran en regimen de cooperativa?

P.D. Excelente Blog, elkoko, felicidades.

Lior dijo...

"Tiene mucha razón agua (#713) muy oportuna la pericial de CityFM demostrando que el artefacto explosivo de la bolsa de Vallecas no es islamista, también es importante la afirmación del Tedax Pedro, pues tampoco es etarra. El artefacto de la bolchila es el típico artefacto confeccionado por golpistas de los tedax para golpistas de las FYCSE a los órdenes de cierto PSOE (Rubalcaba, Vera, Ibarra, Felipe) y algunos PRISA-boys como Gabilondo, Ekaizer o Anido.

Enviado por hos el día 22 de Marzo de 2007 a las 12:19 (#729)"


Dónde dije HAZMERREIR quise decir exactamente eso y, PATÉTICOS, también (COBARDES, por descontado)

Lior dijo...

Este es un Peon Negro Libre (disidente!)

Me temo que el atentado del 11-M no sólo se trataba de cambiar de régimen, de poner a ZETAP en el poder y a ETA de paso, sino que además tiene todas las pintas de ser un ritual de sacrificio.Ayyyyy los números.

No sólo eligieron un año determinado, un mes determinado, también un hora determinada e incluso unos minutos determinados porque sí . Si querian cometer una matanza podían haber elegido una hora con más público. Eligieron esa hora y esos minutos (del 36 al 39) con una precisión milimétrica (por qué no el 43, o el 52 por ejemplo).

Año 2004(24)
Mes 3
Día 11
Hora 7
Minutos 3(6-7-8-9)/36-37-38-39

Echen un vistazo a las páginas que he puesto sobre la numerología. Vean las interpretaciones que dan esos números. Alguien entre los asesinos conoce estas simbologías y lo ha aplicado. No hay nada casual.


mpfffff!! Por favor ! basta ! peones ! basta ! ... Dios! yo que pensaba que lo que más se estilaba en nuestra patria eran Los Morancos, Cruz y Raya, Faemino y Cansado, Martes y 13... ESTAIS CREANDO ESCUELA PEONES!

(Aquí el enlace para que veais que no levanto falso testimonio)

Javier U dijo...

EL KOKO, NECESITO HABLAR CONTIGO...ESCRIBEME A MI CORREO JAVIERU ARROB@ DESIERTOSLEJANOS.COM

un saludo,

ElKoko dijo...

Anónimo (Chinchón y no Morata):

He vuelto a caer en el error al leer el titular de El Mundo. Corregido está.

Me toca copiar 100 veces "La casa está en Chinchón, no en Morata" ;)

ElKoko dijo...

JavierU:

Te enviado correo electrónico; si no lo lees ahora ya, mañana te llamo sobre las 9.

Anónimo dijo...

Leo en prensa que se acaban de producir las primeras detenciones relacionadas con el 7-J en Londres.

Eso sí que es eficacia británica, aguantar una VO (subtitulada en su caso, imagino) sin mochilas, sin furgonetas y sin asturianos.

Más en serio, resulta desolador comprobar la diferencia entre la actuación de la policía británica (incluido muerto que no era) y la española (¿cuánto tardaron en pillarlos? ¿tres días?) y ver que a la que se acusa de incompetencia e incluso de complicidad es... a la española.

Tad Pole dijo...

Lior dijo... Corre y dícelo al Juez Bermúdez!!

JoJoJo Otro San Pablo.

Tad Pole dijo...

JavierU, se me olvidaba, saluda de mi parte a José Luis García ;-P

Lior dijo...

Qué Tad ¿cuantos TEDAX con las manos manchadas de sangre metemos en la conspiración?

Anónimo dijo...

Así que cuando en tu periódico favorito lea “Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA” en vez de pensar en lo que hicieron los mandos policiales ..(y Garzón detrás), tengo que pensar que los de elmundo son unos caraduras,...

pues bueno...
...si tu lo dices...

Lior dijo...

No, atontónimo lo que debieras pensar es si la información es veraz y comprobarlo por ti mismo.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Veo que no has acabado de entender. Casi todos los días, tú y tus amigos os jactáis de que nadie ha podido demostrar que vuestras afirmaciones son falsas; vamos a ver si tenemos capacidad lectora suficiente de ese titular que dices tú que no es de caraduras:

1. El Mundo dijo que hay lazos entre ETA y el 11-M que Interior ocultó falsificando un informe ("...falsificó un informe para ocultar al juez lazos..."). ¿Entendemos mejor el significado del titular así?

2. Ahora El Mundo dice que nunca ha dicho que hubiese lazos entre ETA y el 11-M.

3. Si ahora resulta que El Mundo nunca dijo que hubiese lazos entre ETA y el 11-M, ¿para qué falsificó entonces Interior un informe?

4. Si Interior no falsificó el informe para ocultar lazos entre ETA y el 11-M, ese titular a cinco columnas de la portada de El Mundo (que afirmaba justamente lo contrario), ¿cómo lo calificamos?

5. Parece que no es necesario que nadie pruebe que vuestras afirmaciones son falsas. Es suficiente dejar pasar el tiempo para que vosotros mismos nos confirméis que sois unos mentirosos (o que tenéis la cara muy dura).

Tuppence dijo...

¿cómo se puede tener un periódico favorito? ni que fuera una teleserie favorita...si es que claro, así va la cosa...Que los periódicos no son la superpop, atontao, digo atontónimo.

Lior dijo...

Por cierto Tad, lo dicho,

yo aprieto botones, y tú saltas.

Anónimo dijo...

Hola. Soy un peón negro y reniego de Luis Del Pino.
Visitad la web de los nuevos peones negros libres. Totalmente independientes y moralmente comprometidos con la verdad.
Luis Del Pino que se vaya al carajo a forrarse los bolsillos vendiendo libros que no sirven para nada.

http://www.peonesnegroslibres.com

ElKoko dijo...

Anónimo:

Hombre, pues algo más de independencia se supone que sí tendréis, aunque yo particularmente siga discrepando de la mayor parte de vuestras conclusiones.

Un saludo.

Mangeclous dijo...

Pero, Anónimo, el enlace lleva al fondo sin fondo de toda la vida, ¿ahí no había que hacerse peón para ser aceptado? Es que, siendo así, no anima mucho al debate, que digamos...

Anónimo dijo...

"¿ahí no había que hacerse peón para ser aceptado?"

No lo sé.Creo que no. Creo que puede escribir todo el mundo. Con educación pero con cualquier opinión. Incluso con la opinión descabellada de que el 11-M fue realizado por Al-Qaeda y planificado por Bin Laden en respuesta a que el ejército español conquistara Irak y Afganistán.

Lior dijo...

el 11-M fue realizado por Al-Qaeda y planificado por Bin Laden en respuesta a que el ejército español conquistara Irak y Afganistán.

Dime por favor quién ha dicho tal cosa... sólo para reirme de él... como de los peones (aunque es dificil que lo supere...)

Anónimo dijo...

Asombroso.
Me dais pena.
¡Que forma de manipular y falsear la realidad!
¡Que bien os viene El Mundo cuando quereis, no cuando hasta del Olmo tuvo que corregir su sumario!
¡Que profundidad de vuestros razonamientos!
¡Que exactitud en los datos!

Solo os haré una pregunta:
(si me vasi a meter en la respuesta al PP, al El Mundo, a la Cope, al Pino ese, a ETA, o similares, dejadlo, manipulad con otros)
¿A que hora supieron las FCSE la ubicación exacta del piso de Leganés? (por favor, citad página del sumario o testigo en el juicio, es decir: las fuentes)

harta_de_todos_vosotros_que_poneis_vuestro_fanatismo_politico_antes_que_la_verdad_coma_meteros_vuestro_pp_y_vuestro_psoe_en_el_culo_y_decidme_quienes_fueron_los_autores_intelectuales_y_los_ejecutores
Pruebas = verdad

tuppence dijo...

Le dijo la sartén al cazo... Si ya tienes las respuestas, te fias más de cartagena que de todo un sumario. Vuelve a tu cueva.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Dime, anónimo, tú que dices querer saber la verdad; ¿qué relevancia tiene la hora exacta a la que se encontrara el piso de Leganés para conocer a los autores materiales o intelectuales de los atentados?

¿Si se encontró a las 2 y no a las 3, los suicidas dejan de ser suicidas? Ve y propónselo a Bermúdez, a ver qué le parece.

Anónimo dijo...

Seguis con la manipulación ¡mentirosos!
1. no soy anónimo, sino anónima.
2. yo no he dicho que sepa la verdad, justamente eso es lo que quiero: saber la verdad, no como vosotros que os importa una mierda la verdad y solo vivis para masacrar al que no piense como vosotros
3. te parece normal que una pieza clave del sumario no conste la hora exacta ni la policia concreta que lo descubrió, luego todo vale: "señoria, ¿qué más da que el asesinado fuera a las 08:00, a las 14:00, a las 16:00 o a las 18:00?" Muy bueno lo vuestro, pues nada, siguiendo el silogismo nada tiene importancia, se les condena, se les cuelga y a otra cosa mariposa, ¿qué más da la verdad?
4. pregunta a tu abogado donde está cartagena hoy ¿detenido? no, luego de momento tiene la misma credibilidad que los otros testigos
5. ¿en que se diferencian vuestras respuestas de las de los peones negros? ¿dónde están los hechos concretos en vuestras respuestas?
6. si salen libres todos estos asesinos ¿de quien será la culpa? ¿del que dudó y pedia aclarar las dudas o del que asumió el "valeya y eres un facha por dudar"?
7. esto solo es un punto de los numerosos puntos dudosos del sumario, hay muchos mas.
8. este juicio se está siguiendo por oranismos internacionales, luego si en el juicio, por culpa de esos agujeros del sumario, se condena sin pruebas, no solo haremos el ridiculo mundial, sino que esos hp quedaran libres pues llegarán hasta Estraburgo, gracias a actitudes como las vuestras, que en vez de apoyar que se aclaren todas las dudas para que se les condene con todas las de la ley, solo sabeis echar mierda
9. espero que algun dia se os devuelva multiplicado por cien todo el daño que estais haciendo, tanto vosotros como los otros, a las victimas y a la sociedad española.
10. sugerencia: meteros a vosotros y a los otros, a los peones negros, en un estadio, cerrar las puertas, y dejaros ahi hasta que os mateis los unos a los otros y nos dejeis a los demas en paz
11. yo solo discuto con unas bases de razón y de educación, luego no pienso volver a leer este panfleto, aprovechad e insultadme

Tuppence dijo...

Mira, una que se ha leído el sumario entero. ¿Los 100000 folios? Juajua.

Enrique dijo...

Hola Elkoko
Araiz de las declaraciones de "Cartagena" he estado mirando un poco por encima el tema de la localización del piso de Leganés. Creo que subsisten algunas lagunas (irrelevantes para el juicio, ya lo sabemos) en la cronología exacta de la investigación (algo que NO es esencial refelejar en el sumario): desde la detección de las tarjetas, la detección de la llamada desde la gestoría inmobiliaria, la entrevista con la inmobiliaria en día 2 de abril y los sucesos del día 3 de abril de 2004.

En concreto, revisando las noticias de esos días he dado con una cronología publicada el 05/04/2004 (antes de las conspiranoias). Si esto es como dice aquí, y ya el tres de abril por la mañana se conocía la existencia del piso (aunque no su localización exacta), lo del "Cartagena" se va por el desagüe y todas las "dudas" asociadas.

¿Hay forma de confirmar que por la mañana del tres de abril de 2004 ya se estaba montando el operativo?

Enrique dijo...

A ver anónima, (¿es usted Sergia?),lo que le han dicho es que las pistas exactas que siguió la policía para dar con el piso no son relevantes para el juicio.

La hora del suicidio (la hora de la muerte, tal como te gusta platearlo) nunca a estado en duda. Está grabada en audio y video. En infinidad de juicios la policía sólo detalla las pruebas efectivas de cargo, pero no los vericuetos de la investigación, las idas y venidas de los agentes etc.: detalla lo que encontraron, no cómo lo encontraron.

Respecto a la importancia y fiabiliad del juicio, para eso tenemos al tribunal presidido por señor juez Gómez Bermúdez. Si usted ha visto alguna sesión del juicio, más garantista con las defensas no puede ser. Le hago una predicción: este caso nunca jamás llegará a Estrasburgo ni a ningún otro sitio. Habrá un recurso al TS (los abogados deben justificarse) y sanseacabó.

Parece que a usted le solivianta que se defienda una instrucción sumarial. Sehacen muchas en España, y el 99% suelen ser defendidas con ahínco. Lo raro es lo contrario. Y, francamnte, sus dudas son igualitas a las de otros notorios conspiracionistas que han pasado similares sitios. La compañía da asco, se lo aseguro (¿Ha leído los de los tedax con las manosmanchadas de sangre? Casimiro García Abadillo no es ajeno a ese fenómeno).

ElKoko dijo...

Anónima:

1. Si quieres que adivinemos tu sexo te sugiero que te pongas un nick, como por ejemplo "Anónima". Te veo un pelín susceptible.

2. Tú quieres saber la verdad y me preguntas por la hora en la que se encontró el piso; yo también quiero saber la verdad y te pregunto qué importancia le das tú a la hora en la que se encontró el piso. Y me contestas que somos unos manipuladores y no sé cuántas sandeces más. Te veo un pelín susceptible.

3. No me has preguntado por la hora a la que murieron, anónima. Me has preguntado por la hora exacta a la que se encontró el piso, y todavía no me has contestado qué relevancia tiene saber la hora exacta a la que se supo el piso concreto en el que estaban los 7 que se suicidaron, pero ya que insistes, no parece que sea una cuestión muy complicada: a las 17:15, que es cuando se solicitó a la juez Teresa Palacios la orden judicial de entrada y registro del piso.

4. Cartagena tiene la misma credibilidad que cualquiera de los testigos que han cambiado su declaración: el Tribunal deberá decidir si su testimonio sirve como prueba de cargo o no, y si el testimonio que sirve es el de ahora o el de antes o si hay partes de ambos que pueden servir. La acusación de falso testimonio no la pueden llevar a cabo hasta que no tengan los datos completos que les permitan saber si ha dicho la verdad o no; y llevamos todavía una mínima parte de juicio, así que las conclusiones que se puedan sacar ahora serían, en cualquier caso, completamente parciales.

5. Los Peones Negros utilizan las ya famosas "hipótesis de trabajo", que acaban pasando de meras hipótesis a verdades absolutas en el momento en que alguien divisa que esas hipótesis cuadran con su verdad. Mis afirmaciones salen en su mayoría del Auto de Procesamiento, que no es más que el resultado de unas investigaciones policiales y judiciales; si para algunos os resulta más creíble lo que dicen que les han dicho a algunos que lo que han plasmado los investigadores en unos informes, no es mi problema (ni el de los tribunales tampoco).

6. Si salen libres los actuales imputados será porque no hay pruebas suficientes para declararlos culpables, no por tu culpa ni por la mía, ni por las pruebas que puedas aportar tú ni por las que pueda aportar yo.

7. Sí, hay aspectos dudosos en el Sumario, sobre todo porque hay 7 terroristas muertos y otros huidos; es el problema de los atentados del terrorismo islamista radical, exactamente el mismo problema que han tenido en Reino Unido (¿conoces tú los autores intelectuales del 7-J y cómo se organizó y planificó ese atentado?).

8. Será el Tribunal Constitucional el que determinará, en su caso, si se han infringido derechos constitucionales como el de la presunción de inocencia; espera sentado si lo que quieres es ver un informe de la ONU o de Estrasburgo sobre el juicio del 11-M.

9. Te sigo viendo un tanto susceptible.

10. Si te molesta lo que se dice en esta bitácora, con no poner la dirección en tu navegador es suficiente. Abre las páginas de los Peones Negros o de El Mundo, que son los únicos que quieren saber la misma verdad que tú, y disfruta.

11. Tú sólo discutes con quien sabes que no te va a poder rebatir, exactamente lo mismo que hacen los Peones Negros, que han cerrado el acceso a sus foros para que nadie pueda hacerles reflexionar sobre sus propias mentiras.

ElKoko dijo...

enrique:

Interesante cronología; a ver si puedo averiguar algo más de lo publicado esos días.

ElKoko dijo...

Texto completo de una noticia de El País del 4 de Abril de 2004:

Interior convocó por la mañana al PSOE para ponerle al tanto de la operación
A la reunión con Acebes y Astarloa asistieron Fernández de la Vega y Rubalcaba
ANABEL DÍEZ - Madrid - 04/04/2004

El Partido Socialista fue informado de que el Ministerio del Interior preparaba una operación contra presuntos terroristas islamistas radicales desde primeras horas de la mañana, mucho antes de que se desataran los acontecimientos en la localidad madrileña de Leganés. El ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, convocaron a una reunión en la sede de su ministerio a la futura vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, así como al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue siendo el interlocutor socialista para los asuntos relacionados con el terrorismo.

Nada tiene que objetar el PSOE a la información y a la actitud del Gobierno en funciones en relación con sus investigaciones sobre el terrorismo islámico en España. Las fuentes socialistas consultadas señalaban anoche que el trato con Ángel Acebes e Ignacio Astarloa está siendo muy correcto, como ayer se puso de manifiesto en la reunión, discreta, a la que fueron convocados los socialistas por la mañana en la sede del Ministerio del Interior. Acebes y Astarloa informaron a la que dentro de 20 días será vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al ya nombrado presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que estaba en marcha una operación policial contra presuntos terroristas radicales islamistas, que podría desarrollarse en el sur de Madrid.

Operación de gran calado

De la información que Acebes y Astarloa comunicaron a sus dos interlocutores socialistas se prefiere mantener la discreción por lo delicado del tema, aunque fuentes del PSOE sí reconocieron que la operación en marcha en el sur de Madrid iba a ser de gran calado.Hubo un silencio de varias horas entre el Gobierno en funciones y los próximos gobernantes, hasta que pasadas las ocho de la noche, Acebes telefoneó a Pérez Rubalcaba para contarle los primeros datos del despliegue que se estaba llevando a cabo en Leganés. Hora y media después, el titular de Interior en funciones volvió a telefonear a Pérez Rubalcaba para informarle ya de que un policía había resultado muerto por la explosión que habían provocado los presuntos terroristas y que al menos tres de ellos habían también fallecido.

De las informaciones recibidas durante la mañana y de las dos comunicaciones de primeras horas de la noche, además de la que hubo en torno a la medianoche, Pérez Rubalcaba informó al secretario general del PSOE y futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También hubo numerosas conversaciones entre Rodríguez Zapatero, el futuro ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el secretario de Organización socialista, José Blanco; y todos ellos con Rubalcaba.

La preocupación embargó durante toda la tarde y la noche a los miembros del futuro Gobierno socialista por la constancia de que el terrorismo islámico puede ser una realidad con la que tenga que vivir España por tiempo indefinido, según señalaron con consternación dirigentes del PSOE. También conmocionó la noticia de que los terroristas muertos se habían inmolado haciendo explotar un explosivo ante la inminencia de su detención.

José Antonio Alonso, el futuro ministro de Seguridad, como se denominará por el Gobierno de Rodríguez Zapatero al actual Ministerio del Interior, conversó en repetidas ocasiones con Pérez Rubalcaba, al estar sumamente interesado por el curso de los acontecimientos, ya que en 20 días será él quien tenga que afrontarlos.

Contactos con Aznar

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, estuvo puntualmente informado de lo ocurrido durante todo el desarrollo de las operaciones, informa Servimedia. Según informaron fuentes de La Moncloa, el presidente en funciones no mantuvo contacto directo con el que será su sucesor en el cargo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Aznar transmitió su solidaridad y apoyo a la familia del agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) muerto en la operación y a los policías heridos en la explosión en la que se inmolaron al menos tres presuntos terroristas islamistas cuando se hallaban sitiados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lior dijo...

AtontónimA, caca de la vaca pa'ti.

ElKoko dijo...

Noticia en El Mundo de ese mismo día (04/04/2004) (ver también el último párrafo).

LA AMENAZA TERRORISTA / La Policía localizó un piso en Leganés Norte que estaba ocupado por una célula terrorista / Entre los muertos se encuentran algunos de los máximos responsables de la matanza del 11-M

Tres islamistas se inmolan y matan a un geo al ser acorralados en Leganés

Los terroristas, buscados por el 11-M, detonaron los explosivos que tenían cuando la policía intentó entrar en su piso

MANUEL MARRACO. FERNANDO LAZARO


MADRID.- Madrid sufrió ayer otra jornada dramática provocada por el terrorismo islamista. Al cierre de esta edición, un policía y al menos tres terroristas buscados por la masacre del pasado 11 de marzo murieron en Leganés, pueblo contiguo a Madrid. Los terroristas se inmolaron cuando la policía trató de acceder a la vivienda que ocupaban.

Todo comenzó pasadas las 18.00 horas. Agentes de la Brigada Provincial de Información localizaron una vivienda en Leganés Norte, en la avenida de Carmen Martín Gaite. Los agentes, tras seguir varias pistas, habían llegado a la conclusión de que en dicha vivienda podían hallarse los integrantes de un comando integrista que participaron en el 11-M.

Inicialmente se barajaba que en el interior de la casa hubiera tres terroristas. Los agentes trataron de acceder a la vivienda para detener a los ocupantes, pero éstos dispararon contra los agentes y se hicieron fuertes en el interior. Además, alertaron de que disponían de más armas y explosivos.

Según fuentes policiales, los terroristas amenazaron en un determinado momento con utilizar los explosivos para volar el edificio. Los agentes se replegaron y pidieron refuerzos. Unidades de Intervención acordonaron entonces la zona y las calles quedaron desiertas, excepción hecha de la numerosa presencia policial.

Al principio, el cinturón de seguridad puesto en marcha por los integrantes de las unidades de intervención afectaba al edificio donde se encontraban los terroristas pero, posteriormente, se amplió a toda la manzana.

Los vecinos de Leganés Norte vivieron, primero con sorpresa, después con preocupación y, finalmente con miedo, una situación cuya tensión e intensidad fue creciendo minuto a minuto.

Pasaron las horas, no muchas, desde que se cerró el círculo de seguridad. Las fuerzas policiales estudiaron la manera de acceder a la vivienda y desmantelar el comando. Acebes no descartó la posibilidad de que justo antes de que se cerrara el cordón policial, uno de los integrantes de este comando lograra escapar. Algunas fuentes apuntan la posibilidad de que el huido sea alguno de los hermanos Oulad Akcha (Mohammed o Rachid), que estaban entre los seis terroristas sobre los que la Audiencia Nacional dictó orden de busca y captura internacional por su presunta participación en los atentados del 11-M.

La intervención policial debía correr a cargo de los Grupos Especiales de Operaciones, los GEO. No había nadie en el despliegue policial de Leganés que dudara de que los terroristas habían dicho la verdad, que tenían explosivos y estaban dispuestos a reventarse con ellos y volar el edificio. En el operativo de los GEO intervinieron cerca de 40 agentes.

Sobre las 21.00 horas, según explicaron fuentes policiales, se produjo una fuerte explosión en la vivienda ocupada por los islamistas.En ese momento, una decena de especialistas de los GEO habían conseguido entrar en la casa tras volar la puerta y estaban en el descansillo de la vivienda.

El ministro explicó que al ver entrar a los agentes, los terroristas se inmolaron con explosivos, seguramente colocados en la cintura.Es más que probable que el material utilizado fuera Goma 2 de la marca Eco, el mismo material utilizado en la masacre del 11-M. Acebes aseguró que la cantidad de este material tuvo que ser importante ya que el destrozo de la vivienda es muy importante.Varios pisos de alrededor también se vieron muy afectados y el edificio muy dañado.

El ministro añadió que, de momento, se podía confirmar el fallecimiento de un agente de policía. El geo que perdió la vida era Francisco Javier Torrontera Gadea, de 41 años y de Guadalajara, casado y con dos hijos. Además, al menos tres terroristas se habían inmolado en la acción. No obstante, aclaró que debido al efecto de la explosión no se podía dar por definitiva la cifra. Fuentes policiales consultadas por este periódico explicaron que los investigadores sospechaban que en el interior de la vivienda había cinco terroristas y es muy probable que, finalmente, cuatro hayan muerto. De madrugada, en el patio interior del edificio, se observaban tres cuerpos tapados por mantas, y la policía, a las órdenes de la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, procedía al vaciado de la piscina comunitaria en busca de los restos de un cuarto miembro del grupo islamista, informa Europa Press.

Los investigadores sospechan que los ocupantes de la vivienda de Leganés Norte donde se produjo el atentado componían una célula completa de terroristas islamistas. Es más que probable que entre los muertos se encuentre alguno de los seis terroristas sobre los que la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura internacional la pasada semana por su presunta implicación en el 11-M.

En concreto, según estas fuentes, los máximos responsables de la célula de Madrid Sarhane ben Abdelmajd Fakhet, el Tunecino, y Jamal Ahmidan, el Chino, podrían ser dos de los terroristas muertos. Tampoco se descarta que los otros terroristas buscados por la Audiencia Nacional, Abdennabi Kounjaa, Said Berraj, Mohammed Oulad, y su hermano Rachid Oulad estuvieran también en la vivienda.Uno de los hermanos es el que huyó y, según algunas fuentes, se llevó explosivos en un vehículo.

A consecuencia de la explosión, 11 policías resultaron heridos de diversa consideración.

El ministro del Interior en funciones compareció ante la Prensa a última hora de ayer y explicó que en el momento en que los terroristas dispararon contra los agentes de intervención rápida lanzaron gritos y entonaron cánticos en árabe.

Este atentado se produce al día siguiente de que la Guardia Civil desactivara una bomba en la vía férrea del AVE, en la provincia de Toledo, compuesta por 12 kilos de dinamita Goma 2, igual que la utilizada en los atentados del pasado 11 de marzo que costaron la vida a 191 personas.

Los servicios de información de la policía tenían puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y búsqueda contra estos terroristas en Alcalá de Henares y Leganés. También se centraban sus pesquisas en la zona de Vallecas y de Villaverde.

ElKoko dijo...

Y el enlace a otra noticia de El Mundo de ese mismo día en la que hablan los vecinos.

Lior dijo...

¿Por qué no guardaron el agua de la piscina?

QUEREMOS SABER

(Dedicado a un ser especial!)

Tad Pole dijo...

El Partido Socialista fue informado de que el Ministerio del Interior preparaba una operación contra presuntos terroristas islamistas radicales desde primeras horas de la mañana, mucho antes de que se desataran los acontecimientos en la localidad madrileña de Leganés.
El País ANABEL DÍEZ - Madrid - 04/04/2004



Gómez-Menor
A las 15:00 El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) 25/10/04
(Gómez Menor): Lo puedo describir. Por supuesto que lo puedo describir, porque yo no sé si ustedes sabrán o ha sido una simple casualidad, pero soy la persona que llegó al piso de Leganés. Entonces lo puedo describir y lo conozco muy bien.
.... Ese día, ese sábado, creo que fue el día 3 de abril, se lo comuniqué al señor Rayón, sobre las tres y media o cuatro de la tarde. Recuerdo que era después de comer,





¿Y qué?

Jimenes Dos Santos dijo...

El Ministerio del Interior del gobierno popular prepara la operación como bien entendieron y la culpa es de los hombrecillos verdes detrás de la Conspiración. Pero no sería toda la responsabilidad del gobierno en funciones? Ah, no, que ellos no pudieron hacer nada extraño, que la Verdaz solo debe valer para acusar a quien interesa. Fueron los hombrecillos verdes, que algo (que?) montaron en ese intervalo.

De todas formas, no entiendo la relevancia de la hora en la que "las FCSE supieron la ubicación exacta del piso de Leganés". Del Pino se lo pregunta tb en su último video agrit-pop, así que poca imaginación de nuestra Anónima. Pero que más dá? que fuesen las 12, la una, las dos, las tres de la tarde. Desde que se sabe algo hasta que se prepara y hasta que se realiza pueden pasar evidentemente muchas horas, que pasó entre medias? Que yo sepa, nada interesante.

Cuando se hacen detenciones en el país basco o redadas a narcotraficantes no hay ruedas de prensa: "Supimos de la localización del refugio terrorista (o de narcos) a las 2:00, a las 3:00 nos pusimos en marcha, a las 7:00 entramos en acción", etc... que utilidad tendría? Y nunca tiene la consideración de "punto dudoso" sino de razones de operatividad e internidad, evidemente.

Tad Pole dijo...

Una de hombrecillos verdes




A Manuel Marraco y a Fernando Lázaro les habían contado un cuento (como también se lo contaron a Anabel Díez) o Gómez Menor mintió en la Comisión.




"Todo comenzó pasadas las 18.00 horas. Agentes de la Brigada Provincial de Información localizaron una vivienda en Leganés Norte, en la avenida de Carmen Martín Gaite. Los agentes, tras seguir varias pistas, habían llegado a la conclusión de que en dicha vivienda podían hallarse los integrantes de un comando integrista que participaron en el 11-M."
EM - MANUEL MARRACO. FERNANDO LAZARO


Gómez-Menor JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE)
“Quiero aclarar determinadas informaciones que se publicaron en los periódicos que no son ciertas. Yo he podido leer en los periódicos cómo ese piso se conocía por parte de los servicios de inteligencia. Señores, no es cierto. Ese piso lo sacó la sección segunda de Información Exterior, la sección segunda de árabes, conmigo al frente. Y ese mismo día 3 se publicó, he visto publicado cómo ese piso lo había descubierto la Brigada Provincial de Información. No, señor. Ese piso lo descubrió la Unidad Central de Información Exterior. Ni siquiera, que también lo he visto publicado, la Unidad Central de Información Interior, los de ETA; no, señor. Fue Información Exterior, fue la sección segunda, con este humilde servidor al frente.”

ElKoko dijo...

O Manuel Marraco y Fernando Lázaro no entendieron bien la información que les suministraron, Tadpole.

Tad Pole dijo...

Y Anabel? Y Cartagena?

Tuppence dijo...

Fíjate lo que hace un tiempo verbal. Donde pone "localizaron" pon tú "habían localizado" y asunto resuelto. Bueno, resuelto lo del piso, que como es de suponer llevaría sus gestiones y por tanto su tiempo, ahora hay que resolver porqué M. Marraco escoge determinados tiempos verbales y no otros. Es que hay que se idiota para creerse que el piso de Leganés se descubrió de golpe, por inspiración divina, no te digo.

Tad Pole dijo...

Ya salió la premio Nobel de lo imposible que luego es posible. Y soltando un idiota por ahí, para no perder la costumbre.

Tienes la adrenalina un poco subidita.

¿Quien miente? ¿Anabel de El País o Gómez Menor? ¿Hubo aviso a Rubalcaba antes de que avisaran a Rayón?

Tuppence dijo...

Que va, tengo la oxitocina altísima, por el contrario.

¿Qué quieres? ¿Que te diga qué periodista es más tonto o cual es el que miente más? Sin lugar a dudas aquel que inventó lo de "componentes genéricos de la dinamita" tiene todo mi descrédito, tonto no creo que sea, aunque no sé, no pondría la mano en el fuego. El resto es paja y a mí la paja no me interesa.

Si tú pretendes que los polis apunten en su cuadernito hasta a qué hora van a mear, tal que así:
- a las 15:30 llamo al de la inmobiliaria: comunica,
- a las 15:41 vuelvo a llamar: comunica otra vez,
- a las 15:42 decido ir pallá a ver si lo pillo, como estoy de la próstata echo una meadita antes que luego hay atasco en la M-40,
- 3 minutos meando porque había cola, cawentó
- atascazo de dos horas, aprovecho pa comer bocata de calamares,


¡¡¡¡Agujero negro!!!! ¿QUE HIZO EL POLI ENTRE 15:30 Y 15:41?
QUEREMOS SABER

si pretendes que alguien que se encuentra una bomba siga inventariando como si tal cosa (artículo 143, mochila bomba con asas azules y forro a juego) pues mira, es tu problema, querido, ni siquiera SuperBer parece incomodarse demasiado con tanta tontería.

Y si te crees el teletransporte de Cartagena, Almería-Madrid en dos horas y las superpersecuciones de pelanas en moto, es tu problema también.

Y vigílate la testosterona, que produce calvicie :D.

Y el que se pica, ajos come.

ElKoko dijo...

Tadpole:

Fíjate bien otra vez en ese último párrafo de la noticia de El Mundo, cuya información se incluye también en El País:

"Los servicios de información de la policía tenían puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y búsqueda contra estos terroristas en Alcalá de Henares y Leganés. También se centraban sus pesquisas en la zona de Vallecas y de Villaverde".

Había dispositivos especiales en cuatro zonas de Madrid, es decir, que había cuatro posibles localizaciones en las que podían estar los terroristas.

Ahora sabemos que Mohamed Belhadj (el que alquiló el piso de Leganés) estaba relacionado con los atentados. El día 3 de Abril de 2004 había imputadas 6 personas, y ninguna de ellas era Mohamed Belhadj ni nadie de su entorno directo (Mohamed Belhadj se relacionaba con Allekema Lamari y con Mohamed Afalah, mientras que los seis sospechosos de los que se publicaron las fotos eran El Tunecino, Said Berraj, Jamal Ahmidan, Abdennabi Kounjaa y los dos hermanos Oulad Akcha).

La policía podía tener sospechas de ese piso cuando supieron que fue alquilado por Mohamed Belhadj (por sus relaciones con el entorno de Allekema Lamari), pero en aquellos momentos Allekema Lamari no parecía tener una vinculación directa con los atentados, por lo que simplemente era una opción más de las cuatro que al parecer había abiertas.

Hasta que no saltó una de las tarjetas relacionadas con los atentados (las vendidas en el locutorio de Jamal Zougham y relacionadas con la mochila de Vallecas) en el entorno de Leganés, las cuatro zonas de Madrid que relacionan tanto El Mundo como El País debían tener un nivel de alerta similar (incluso me atrevería a decir que Leganés no estaba entre las prioritarias, dados los escasos efectivos que se enviaron en un primer momento).

Todas las pesquisas de la policía (incluidas las referentes a Cartagena) tenían que ir destinadas a conocer con exactitud tanto si ese era el piso del que debían solicitar una orden de entrada y registro como de conocer saber sin lugar a dudas si en su interior encontrarían a alguien relacionado con los atentados.

Una vez que sabemos que ese era el piso podemos olvidarnos del resto de pesquisas para determinar la responsabilidad en los atentados, pero no podemos olvidar el resto pesquisas (es decir, las otras tres zonas en las que se sospechaba que pudieran estar los terroristas) si lo que queremos saber es cómo se llegó a ese piso en concreto o quién tenía la responsabilidad de la vigilancia de ese piso (porque si eran cuatro las zonas a vigilar, lo que está claro es que en las investigaciones pudieron participar diferentes unidades policiales, y muy posiblemente todas aportaron algo).

Todo es muy bonito visto desde fuera y a toro pasado.

Tuppence dijo...

Es que estos se creen que la policía trabaja también a base de gugling y brainstormings varios y a ver si meseocurre algo que cuele. Pues no, resulta que la policía no es tonta.

Anónimo dijo...

Entonces ¿es culpa de El Mundo que tras 3 años investigando ahora haya 8 peritos que no tienen zorra idea de lo que explotó en los trenes?

Os recuerdo que lo que mató a 200 personas fueron las EXPLOSIONES. Y no se sabe qué explotó. Es decir no se sabe el explosivo que causó las explosiones que causaron los asesinatos. No se conoce el arma homicida. Y eso no es culpa de PedroJ.

El día que conozcamos el explosivo, conoceremos el autor:

Goma2ECO = moros y asturianos.

Titadine = ETA

Explosivo militar = PSOE o Marruecos.

ElKoko dijo...

Anónimo:

La culpa de que no se conozca la marca comercial de la dinamita que estalló en los trenes es de la química, que tiene la extraña costumbre de transformar los compuestos cuando se someten a altas temperaturas, como es el caso de una explosión.

Que tú no conozcas (o no quieras conocer) lo que estalló en los trenes no significa que un tribunal (que además de con informes periciales funciona con el cerebro) dé por imposible conocer el explosivo utilizado por quienes reivindicaron los atentados (un tal Jamal Ahmidan, alias el Chino, que pudo tener a su disposición más de 300 Kg de Goma-2 ECO).

Tuppence dijo...

Qué pesadilla. A ver, anónimo, para determinar la marca comercial de una cosa la primera premisa es que dispongas de la cosa en cuestión. Si lo que tienes son restos de esa cosa después de haber explotado ya no tienes la cosa en sí, luego determinar su marca es imposible por medios químicos. De verdad ¿es tan dificil de comprender?

ElKoko dijo...

Anónimo:

Por cierto, que no hay rastro de nitroglicerina, ni de hexógeno (RDX), ni de PETN.

Por cierto, que parece que el Titadyne de ETA era demasiado viejo para causar los daños que causó el explosivo utilizado en los trenes.

¿No sigues el juicio, anónimo, o es que de eso no han informado ni El Mundo ni Luis del Pino?.

Tad Pole dijo...

Anónimo, no es tan difícil de entender si estás dispuesto a convertirte en un tragaruedasdemolino.



Según la VO, tras una explosión, agunos componentes del explosivo como el ftalato de dibutilo o el carbonato cálcico desaparecen de TODOS los focos mientras que un contaminante como el DNT es fácil de encontrar.

---


ElKoko ¿me estás diciendo que se avisó a Rubalcaba pero no a los GEOs?


¿Esa gente que tuvo que ir a toda prisa desde Guadalajara sin todo el equipo necesario (VO dixit) por las prisas?

Tad Pole dijo...

Chico Elkoko, que calladín te lo tenías


Es el autor y único responsable de uno de los blogs más exhaustivos y mejor informados sobre el 11-M que existen en la red


¿Es un avión?
¿Es un cohete?


No, Es super ElKoko !!!!!

JJAAJAJ uno de los blogs más exhaustivos y mejor informados


JOJOJOJOJO


http://www.elpais.com/articulo/espana/Expertos/11-M/casa/elpepunac/20070325elpepinac_18/Tes



¿Ya le has dado las gracias a Javier U y al Don Polankone?

Tad Pole dijo...

¡¡ Pero si on han metido el polígrafo como si fuera esto un Cutrarity Show !!




ElKoko Reconoce que el 11-M le obsesiona

JavierU "Reconozco que soy un freaky del 11-M".






Freakys obsesos...

Tad Pole dijo...

Para los nuevos que visiten este sitio gracias a EP, me disfrazo de perverso M.C. ((perdóname Gurruchaga))




Viaje con nosotros
si quiere gozar.
de Versiones Oficiales
Mutar y mutar
y disfrute
de todo al pasar
e ignore
las grandes contradicciones
que les vamos a contar.

Viaje con nosotros
y podrá encontrar
atractivos confidentes
que le sonreirán.
Y disfrute
del gusto que da
y disfrute
de la amistad de exetarras
y de fiscales de mar.

En su viaje los insultos abundarán
y en sus brazos los peones se arrojarán.
Serán suyos
Bin Laden y Jamal,
serán suyos.
Quien compra nuestro blog
compra la felicidad.

Con nosotros viaja el sueño y la novedad,
el desmadre, las mentiras y el carnaval.
Todos juntos
iremos allá,
todos juntos.

Quien compra nuestra Versión
compra la felicidad

Tad Pole dijo...

Como os he pillado con el cambio de hora todo traspuestos, acabo por ahora con este mensaje,


“Expertos en el 11-M desde su casa”, “Freakys”, obsesos... ¿Estais seguros de que os están haciendo un favor con ese artículo?

Parece el beso de Judas, Antonio.


MUUUUAC

JoseC dijo...

Hola Elkoko, acabo de leer El Pais, del domingo 25 de Marzo, donde me enteré de tu pagina. Quería dejarte un saludo, mis sinceras felicitaciones, y sigue adelante con tu trabajo del cuál debes estar orgulloso. Me tendrás como un asiduo participante, y te adelanto que estoy en un 100% de acuerdo contigo.

Camilo dijo...

Me gustó lo de Conspiranoico: Federico Jiménez Losantos es un Stalinista de Derechas. Pero el drama es la sensación de lejanía con respecto a la realidad que nos dan nuestros políticos, ¿vamos a votarle a esta gente para que nos gobierne si no tienen ni puta idea de que es lo que pasa? ¿es buena idea no votarle a nadie? ¿este es el nivel de gestión política que no sólo me merezco sino que pago con mis impuestos?

morenohijazo dijo...

Tadpole por qué no te pasas más a menudo por Desiertos Lejanos? Tráete a algunos Peones.
Lo digo para que podamos discutir extensamente alguna de las cosas que cuentas en el blog de luis del Pino.
Ya se te ha respondido más de una vez: Tadpole, que tengáis 2000 post no significa que tengáis un blog de mayor calidad ni que vuestras investigaciones sirvan para algo

Un sólo artículo de lareán, de 3díasdeMarzo, o de aquí el dueño, Elkoko, atesora más sabiduría que 10000 comentarios de lupa, army, paucito, auroraro, 1131, y todos vuestros miembroa.

De hecho ¿para qué sirven vuestras preguntas en el juicio? Estáis haciendo el ridículo más estruendoso.

¿Cuántos comentarios se dedican actualmente en tu blog al 11 M? Quita De Juana, Navarra, PP y Polanco, y los simples insultos, y te diré qué te queda
¿Cuántos comentarios son nuevos, y no refritos?
¿Cuántos merecen la lupita color salmón?
Cuántos de ellos sirvan para algo?

Te pongo una frase de un comentario, frase que, por desgracia, no es excepcional en vuestro blog. Léela y respóndeme por qué no se ha baneado a su autor, no se ha borrado el comentario, o al menos no se le ha exigido una disculpa

[Habla de la fiscal Olga Sánchez]
...Quizá ahora, la proximidad a Del Olmo, le empiece a producir glaucoma de ángulo abierto. Por ahí empezó su compañero y acabó glaucomatoso oftálmico y cerebral.
Esta rojiprogre, que no se dignó salir a despedir a Fungairiño, acabará como la bruja Peluja, histérica y echando espumarajos por la boca, como la Manjón. Tal, para cual


Si esto es calidad, quédate con tu blog, Tadpole. Pero vente por aquí a menudo, a ver si se te pega algo. Y traete a Rajmar, que algo aprendería

morenohijazo dijo...

Veo que no pongo de quién es la cita.

Rajmar, peón Negro,

Enviado por rajmar el día 21 de Marzo de 2007 a las 02:06 (#1532)

Anónimo dijo...

Qué pesados con que en los trenes explotó dinamita.

En los trenes lo que se ha encontrado es DNT.

¿Es muy dificil para vosotros de comprender?

DNT D N T D N T


Pues bien. Creo que ése DNT es fruto de una manipulación. Tanto ese DNT como en el que hay en los restos de Goma2ECO.

Lo han llenado todo con DNT.

Las muestras limpiadas de los focos de los trenes......han sido limpiadas a conciencia pero......hay DNT a mogollón.

Todo manipulado.

Jamás se sabrá la autoría del 11-M.

JAMÁS.

El calvo ése, el Bermúdez, condenará al esquizofrénico asturiano al chulo de discoteca moro y a los camellos vendemóviles por hacer el 11-M. Luego también imputará por negligencia a algunos policías para tener contentos a la peña que lee El Mundo. Pero.....NUNCA.

Nunca sabremos quién hizo el 11-M.

Excepto que salga un nuevo Amedo. Pero no va a salir, porque esta vez hay 200 inocentes asesinados para echar al PP del poder. Eso es bastante distinto a asesinar unos cuantos etarras para apaciguar al ejército.

Jamás sabremos quién montó las bombas del 11-M........jamás sabremos quién es el autor del 11-M.

Tuppence dijo...

muajajajajjaja. TadPole, la envidia te corroe!!!!

Elkoko, felicidades, te lo mereces. Muacs.

Tad Pole dijo...

morenohijazo, ¿ese post resume los mas de diez o veinte mil mensajes allí escritos o es la parte que te ha correspondido leer?

Tendrías que patentar tu algoritmo y tendremos los ficheros *.mor que desbancarían a los *.zip y *.rar.

Tad Pole dijo...

Tuppence, hablarás por tí.

Salir en un medio de PRISA defendiendo la VO no es muy complicado (al no ser fácil encontrarlos, con cualquiera les sirve, aunque sean freakys obsesivos caseros).


Y envidia, lo que se dice envidia,

JUAS

Sería vergüenza,

---

Elkoko, yo también estaría en contra de el parque eólico ese, para que veas que no soy tan malo.

Tuppence dijo...

Vergüenza? Claro, te entiendo. Ahora puede entrar más gente aqui y leerte y lo que es peor, irse a la pinilla y leerte más. No me extraña que te de vergüenza, yo borraría todos esos post sobre perros envenenados y bacterias que se comen el hexógeno. Corre, igual aún estás a tiempo. Vergüenza, dice, juajuajuajuajuajua.

Tuppence dijo...

Y al anónimo este. No hay ningún explosivo que contenga sólo DNT. Ninguno, ¿entiendes? El DNT está ahí porque forma parte de una dinamita ¿lo pillas?

Y TadPole, sí, es mucho más fácil detectar DNT que ftalato, porque se ha detectado con SPME que no vale para el ftalato. ¿Ves que fácil es?

JoseC dijo...

Una pregunta que hice 100 veces a muchos que sostienen la teoría de la conspiración y nunca nadie me supo contestar:

Para qué va a cometer ETA un atentado tan exitoso, lamentablemente, como el del 11 M y negar su autoría?

Es como si yo me follara a Claudia Schiffer y no lo publicara en todos los medios periodísticos del mundo.

De locos.

Anónimo dijo...

Lo único que se ha encontrado en los focos es DNT.
Y es fruto de una manipulación.
Jamás se sabrá la autoría del 11M.
Porque ni al PSOE ni al PP les interesa que se sepa la verdad.

Sin embargo, el 11-M es un negocio muy lucrativo para políticos y medios de comunicación, puesto que la gente va a estar mucho tiempo preocupada por esto, y va a obviar otros problemas.

Yo mismo, dedico tiempo a escribir esto porque el PSOE y el PP ocultan la verdad.

Anónimo dijo...

josec ETA no es la autora del 11-M. El Mundo prácticamente ya ha desechado esa vía de investigación.

Anónimo dijo...

Sólo se ha encontrado DNT, no se hicieron autopsias, los GEOs graban sus operaciones y en las grabaciones de RENFE sale Rubalcaba con una mochila multicolor.

Tuppence dijo...

Anónimo, lo siento pero lo que dices es mentira cochina. Se ha encontrado también nitroglicol y dado que la técnica que detecta el nitroglicol es mucho menos sensible que la que detecta DNT es más que probable que se ha encontrado mucho más nitroglicol que DNT.

JoseC dijo...

boah, con solo 3 mensajes ya me han baneado en Peones Negros. No he durado mas de media hora.

Me siento como Prisa con el PP.

Tad Pole dijo...

Tuppence que no te coscas:

Los que entren aquí con intención de enterarse de algo, acabarán por ir a donde ya sabes porque no parais de hablar de nosotros.

Después de haber hecho el busca, harán eso del compare y ya sabes que odioso es eso ...

Ahora lo pillo ¡¡ Esto es una campaña publicitaria encubierta el blog de Luis Del Pino !!

Enrique dijo...

Enhorabuena Elkoko,lo de El País es un reconocimiento muy merecido, aunque lamentablemente generará todavía más encono en toda esta jauría.

Paciencia y a seguir con la labor.

Enrique dijo...

Anónimo 25/3/07 12:44 dijo...

A ver zopenco,
Sólo se ha encontrado DNT,
Es que nisiquiera sabes mentir. Se ha encontrado nitroglicol, y está por escrito. Y dado los umbrales dedetección,varios miles de veces más cantidadque DNT. Y también se habrá encontrado CaCO3, pero no lo detallan puesserá "tierra".

no se hicieron autopsias,
En un concurso de tontos quedas el segundo: por tonto.
A ver mentirosillo mío, que las fotos d e algunas delas autopsias las ha publicado Interviú (ahh, que tu sólo la Pataky!!). Y consta una sntencia nada menos que del Tribunal Supremo del Reino de España felicitando al juez del Olmo por no sólo encargar realizar exhaustivas autopsias, sino un muy completo examen antropológico.
Ignorante

los GEOs graban sus operaciones
¿Te lo han dicho en CSI?
Por que en el juicio los responsables han declarado que NO se graban las operaciones,¡sordo!

y en las grabaciones de RENFE sale Rubalcaba con una mochila multicolor.

¡Ahhh coño! que tu estás todavía en un país multicolor, como Maya.Si es que no se deben dar tripis a los niños,que se sueñan cosas raras.

pich dijo...

He sabido de tu existencia por "el Pais" y he de decir que has aportado ilusion y esperanza en una mañana mediocre del domingo.Echo de menos periodismo de investigacion en muchos temas,pero mas en este por su trascendencia.Mi apoyo mi solidaridad y sobre todo mi admiracion.ANIMO.

Enrique dijo...

Morenohijazo,

No ahondes la herida del pobre Tadpole. Ahora da la tabarra aquí y no en Desiertos Lejanos porque parece que perdió un apuesta o similar cuando Areán fue al programa de Calleja en CNN+: Dijo que si no le mencionaban no volvía a postear en DL (creo, según me ha parecido entender).

Así que comprende al pobre renacuajo: despreciado dos veces, en DL y aquí.

Tad Pole dijo...

Enrique. Si te cito todos los post en los que se me pide que escriba más a menudo, nublaría tu pantalla.

Respecto a por qué no escribo en DL, no aciertas, pregunta a Lior y a su incontinencia verbal tan pareja a la tuya.

Como por ejemplo tu último post:

“zopenco,
ni siquiera sabes mentir
En un concurso de tontos quedas el segundo: por tonto.
mentirosillo mío,
Ignorante
¡sordo!
niños”


¡¡ Que te están leyendo leches !! Que eres un ejemplo

JUAS JUAS

freeman dijo...

Anonimo dice

"
Lo único que se ha encontrado en los focos es DNT.
Y es fruto de una manipulación.
"

A parte que no es lo unico que se encontro.

Con que intención iban a manipular de forma intencionada con DNT? Para que no pareciese que fue goma2 eco lo que exploto?

Me parece que o no te has enterado muy bien de que va el tema o no te has querido enterar.

Respecto a lo de que parezca una referencia al blog de ElKoko en el diario el pais.

¡¡ah coño que aparece en el pais? !! ostias pues entonces fue ETA o el PSOE o cualquier otro, no te joe?
¡¡ A mi me van a engañar ¡¡

ZP traidor dijo...

¿Qué 2 socialistas avalaron el ingreso del terrorista Almahllah en el PSOE madrileño? Queremos saber Pepiño. ¿Qué hay del espía socialista Huarte? Queremos saber Cuesta. ¿Qué hay de las 3 fuentes dela lucha antiterrorista que afirmaron que había terroristas suicidas en los trenes? Queremos saber ZP. ¿Qué hay de la tartera que observó el policía municipal en una de las mochilas bombas que no explotaron? Queremos saber.

ElKoko dijo...

Lo primero, gracias a todos por los ánimos.

Lo segundo, gracias a JavierU, de Desiertos Lejanos, por ponerme en contacto con Antonio Jiménez, el periodista de El País.

Y lo tercero, gracias al propio Antonio Jiménez por ponerme por las nubes y por el artículo en sí.

P.D.: No es peloteo, es simplemente que ver que las horas dedicadas a esto merecen una página impar en el diario más importante de España me da más fuerzas para seguir dedicando parte de mi tiempo a esto (siempre que mi familia me lo permita, claro).

Anónimo dijo...

Veo que aquí las ironías se pillan al vuelo.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Es que la ironía en Internet es complicada, así que no lo tengas en cuenta.

Un saludo.

Preso del PSOE dijo...

Si el PP hubiese reconocido su derrota sin inventar excusas ni conspiraciones (como los niños malcriados), si no jugase a romper el sistema "pseudodemocrático" que tenemos, si no se apoyase en la extrema derecha... Yo podría dejar de votar al PSOE.

Somos muchos los que criticamos determinadas actuaciones del Gobierno y nos gustaría votar a otras opciones, o votar en blanco, o no votar... Pero Rajoy y el PP nos tienen presos del voto al PSOE. Lo han definido ellos:

Si se va Zapatero volverán Acebes y Zaplana... ¿No hay otra opción?

Si tanto quieren a España denle un respiro

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora de que los medios de comunicación de la máxima difusión se hicieran eco de la existencia de bitácoras como esta que se ocupan de analizar con rigor y seriedad las hipótesis sobre el 11-m. No me cabe la menor duda de que, si los periodistas de estos medios leen sus artículos y comentarios, mejorará considerablemente la información que proporcionan a sus lectores sobre el asunto. ¡Enhorabuena!

(Envío este comentario de forma anónima después de intentar en vano hacerlo con un nick)

Anónimo dijo...

Tad Pole dijo...

Tuppence que no te coscas:

Los que entren aquí con intención de enterarse de algo, acabarán por ir a donde ya sabes porque no parais de hablar de nosotros.

Después de haber hecho el busca, harán eso del compare y ya sabes que odioso es eso ...

-

Estoooooo, yo entré aquí con esa intención.....y la verdad que quieres que te diga.....creo que a los peones negros se les está acabando el fuelle la verdad; conforme avanza el juicio aparecen las voces discrepantes dentro de los mismos PN, los grandes gurús mediáticos se echan p'atras para evitar la más que previsible leche, baneos por vía rápida en vuestras webs....ummmm yo a esto lo llamo caer en barrena.

Suerte.

blog counter