martes, 13 de febrero de 2007

Tercer (y último) aviso (dinamita pa' los pollos)

La furgoneta de Cañaveras no era para los trenes

Otra vez hablan los Tribunales; esta vez la Audiencia Nacional, que ha condenado a 22 años de cárcel a Gorka Vidal e Irkus Badillo, los integrantes de la caravana de la muerte que, según Fernando Múgica y Luís del Pino, iban a facilitar el explosivo que transportaban (506 Kg de cloratita y 30 Kg de Titadyne) para ser utilizado en los trenes (por la propia ETA o por otros terroristas).

En la zona de carga de la furgoneta «se había dispuesto anclado al chasis un cajón metálico con una ventana cuadrada con bisagra que permitía el acceso a una caja que contenía un dispositivo de iniciación compuesto por temporizador y tres pilas de 9 voltios, unido por cordón detonante que conectaba con 506 kilos de explosivo casero cloratita, 30 kilos de titadyne y 90 metros de cordón detonante». Se trataba, pues, de una furgoneta preparada para estallar, como la que utilizó ETA en el aeropuerto de Barajas el 30 de Diciembre; la furgoneta no era un medio de transporte del explosivo, sino que era la propia bomba. Una bomba, por cierto, imposible de introducir en un vagón de tren.

Como datos adicionales, la Audiencia Nacional ha considerado probado que el lugar en el que se pretendía hacer estallar la furgoneta era un polígono industrial de Madrid.

La trama asturiana existía

La Sentencia del caso Pípol (donde debían ser juzgados Toro y Trashorras, los supuestos suministradores de dinamita para los terroristas del 11-M, por tenencia y tráfico de explosivos) ha demostrado que la trama asturiana existía; y lo ha demostrado condenando por tráfico de explosivos (concretamente, dinamita Goma-2 ECO) tanto a Toro como a Trashorras (páginas 184 a 187):

«14.— ANTONIO TORO CASTRO, como autor responsable del delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud (cocaína) y que no causan grave daño a la salud (hachís), ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de CINCO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y multa de doscientos dieciocho mil euros (218.000 €), y como autor responsable del delito de tenencia, depósito y tráfico de sustancias y aparatos explosivos, igualmente definido, y sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de SEIS AÑOS DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y al pago de 1/20 parte de las costas procesales.

15.— JOSÉ-EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS, como autor responsable del delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud (cocaína) y que no causan grave daño a la salud (hachís), ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y multa de doscientos dieciocho mil euros (218.000 €), y como autor responsable del delito de tenencia, depósito y tráfico de sustancias y aparatos explosivos, igualmente definido y sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de SEIS AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y al pago de 1/20 parte de las costas procesales
».

La trama asturiana facilitó dinamita a los islamistas

Por sí misma, esa Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias sólo significa que Toro y Trashorras tenían acceso a dinamita y que traficaban con ella; sin embargo, hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2004 fue condenado El Gitanillo por transportar dinamita suministrada por Trashorras desde Avilés hasta Madrid para ser entregada a Jamal Ahmidan (el mismo que reivindicó en sendas grabaciones de vídeo los atentados del 11-M y el mismo que se suicidó en el piso de Leganés el 3 de Abril de 2004 con dinamita). Esta última Sentencia corresponde al primer juicio sobre el 11-M celebrado hasta ahora, de forma separada al próximo juicio oral debido a que el condenado era menor (17 años) cuando cometió el delito (en Enero de 2004); en la misma se reconoce como hecho probado que El Gitanillo acompañó a Trashorras y a Jamal Ahmidan, la noche del 28 al 29 de Febrero de 2004, a cargar dinamita en un coche a Mina Conchita.

Dinamita pa' los pollos

Ni rastro del explosivo militar que, según Luís del Pinotenemos, entonces, que el 11-M se utilizó explosivo militar y que quienes cometieron el atentado fabricaron tres mochilas-señuelo para que la investigación se orientara en la dirección incorrecta») y Fernando Múgicala metenamina se utiliza también para la fabricación del HMX, High Melting Explosive, uno de los explosivos militares más potentes. Después de leer estas últimas líneas, ¿no se les ponen los pelos de punta al comprobar que la dinamita del 11-M estaba «contaminada» según el informe de los Tedax con este producto?»), se utilizó en los trenes: se utilizó algún tipo de dinamita, tal y como determinó el denostado Laboratorio de los TEDAX el mismo 11 de Marzo de 2004.

Una dinamita que no venía por Cañaveras, como han determinado los tribunales; una dinamita a la que ya tenían acceso desde 2001 Trashorras y Toro, como han determinado los tribunales; una dimamita que fue trasladada desde Avilés a Madrid y que fue puesta a disposición de Jamal Ahmidan, como han determinado los tribunales; y una dinamita cuyos componentes han aparecido en los focos de los trenes: Goma-2 ECO.

Nunca aceptarán una sentencia de un tribunal

A pesar de todas las sentencias directa o indirectamente relacionadas con el 11-M que ya han sido dictadas por los tribunales de justicia (las citadas aquí y en este artículo anterior), los conspiracionistas siguen su camino, cada vez más alejados de la realidad, cada vez más alejados de los hechos probados, cada vez más alejados de la justicia y cada vez más alejados de la verdad. Es lo habitual en quien sólo busca su particular e interesada verdad: acaba creyendo que todos están locos (en este caso, que todos mienten y manipulan) porque él es el único que va en el sentido correcto, y aunque para el resto se trate de un suicida, lamentablemente siempre se suele llevar a alguien por delante.

Pueden seguir buscando el explosivo militar que nunca apareció o el proveedor del Titadyne que nunca tuvieron los islamistas, pero cada vez tendrán que alejarse más y más de los hechos. Y algunos puede que no vuelvan.

37 comentarios:

Diego Calleja dijo...

No solo es que la bomba sea imposible de meter en un vagón....tambien es que si los detuvieron y les quitaron la bomba...¿QUE UTILIZARON EN EL 11-M? Si les habían robado 500 kilos de explosivo les habían quitado el material. Y si la policía estuviera en colaboración con el psoe para hacer un atentado, es inexplicable que no crearan un dispositivo para segurar que nadie descubría los explosivos.

Yo es que necesito mucha paciencia para intentar entender a esta gente...no se como te las arreglas, elkoko, para aguantarles; gracias de nuevo :)

lalo dijo...

Los informes de hoy son un mero preliminar.
Se está a la espera de que lleguen las muestras de titadine de Francia.Cuando se concluyan los analisis, saldremos de dudas.

Mangeclous dijo...

lalo: vaya, de repente te acoges a la prudencia, tras la euforia peonil de esta mañana. Menudo jarro de agua fría que apareciera DNT por todas partes, ¿eh?

Tuppence dijo...

lalo, a otro lobo con ese cuento, majete.

Lior dijo...

Cuando se concluyan los analisis, saldremos de dudas.

¿Pero no se le ha entregado ya al juez los resultados definitivos de los análisis?

Veo a los PPNNNNVV un poco "tic, tac"

lalo dijo...

No. Los analisis no se han hecho completos. Pero parece que sale DNT por todos lados.

Es patético ver a todos los medios repetir el error que ha enviado Europa Press, diciendo q el DNT es componente de la Goma 2 ECO.

Que verguenza de periodistas, que poco nivel.

orgennoep dijo...

Todo eso sólo puede significar una cosa: que también están metidos en el complot los hombrecillos verdes... que han usado su super-tecnología marciana para transmutar las muestras y que parezca que fueron los moritos.
Eso explicaría porqué todas las himbestigaciones que hacemos nos salen mal, porque nos las cambian esos desalmados hombrecillos verdes, que han hecho un pacto con los sociatas para vender a la humanidad y cuando vengan a invadirnos facilitarles las cosas, para que luego les dejen ser a ellos los jefes convirtiendonos a los buenos en sus esclavos.
Todos vosotros no lo podeis entender porque teneis la mente nublada. No como yo que me he envuelto la cabeza en papel de alumnio que refleja sus ondas malignas.

Lior dijo...

PLAGIO!!!!!

XD

Lalo, aquí lo único patético es tu "ley del embudo".

Lalo, un ejercicio de honestidad intelectual. Completa la frase

Los peritos, en los nuevos análisis a las muestras, concluyen que, el explosivo utilizado es ...

Los primeros análisis concluyeron que lo que explotó en los trenes fue ...

A ver si constatamos el patetismo...

Tuppence dijo...

Bueno, pues sí, viendo el panorama de los pezoncillos esta noche, más de uno y más de dos ha perdido totalmente el contacto con la realidad.

Baaden dijo...

MIS TWO PENCE, juas..

Nitrocosas(tm) siguiendo el otro hilo:

Pillais un compuesto orgánico hábil de ser nitrado. Lo mezclais con una disolución de 75% de ac. nítrico y 25% de sulfúrico (en peso... ojito que estoy hablando "de memoria"), le dais un poquillo de caló si hace falta, os apartais un montonazo de metros, rezais 4 avemarías un rosario incluyendo los misterios goooogggzzzoosssoosss y cruzais los dedos...

si empleais glicerina obteneis nitroglicerina... o una buena explosión

si tolueno, despues de unas cuantas vueltas, nitrotolueno, dinitro tolueno, trinitrotolueno

si fenol, ácido pícrico (y sus antecendentes, el nitrofenol, dinitro fenol.. etc...)

si algodón... algodón pólvora, alias nitrocelulosa

si guayaba, obteneis nitro guayaba...

etc...

Obviamente cada una de las reaciones tiene sus "peculiaridades". La que más me gusta es la de la glicerina (esa del jabón...) y esa es la razón de que se inventaran las "dinamitas": meter nitroglicerina en algo que le diese más estabilidad. Vamos, que no estallara en un quítame acá estas pajas...

Me voy a cambiar de religión, meterme al islam, para que luego me llamen "pelanas".

Porfa, interesadas en ingresar en harem de reciente creación, mandar cv con foto.

Castigador dijo...

Lalo parece que va repitiendo el mismo mensaje en todos lados.

Pit dijo...

Lamentable.De donde salen todos estos "centinelas" que saben todo sobre el 11-M y coleccionan todos los ejemplares de la conspiracion de El Mundo omitiendo contradicciones dentro del propio diario?

Peones negros y otros lo unico que tienen es un enorme resentimiento contra ZP y el PSOE por no haber sabido reaccionar como era de esperar para un PRESIDENTE DEL GOBIERNO(y esto no es precisamente llamar "miserable" a todo aquel que ose sugerir que no fue ETA quien estaba detras del atentado)

Al señor del Pino le pediría algo más de dignidad,aunque se que es muy dificil soportar la tentacion de la pasta.De ser un ciudadano normal y corriente has pasado a pseudoperiodista,firmando documentales y todo.(contradecirte a ti mismo es como siempre secundario porque va dirigido a un sector que se va a tragar sin procesarlo todo lo que le sueltes,porque son los centinelas,aquellos que te explicaran un millon de veces todos los procesos de la conspiracion,que nos ha mostrado en incontables ocasiones desde hace dos meses como "el gobierno está ya con el culo al aire",pero aqui seguimos y seguimos y sigue sin pasar nada.

En fin,sin comentarios.

Tuppence dijo...

No, claro que ha pasado. Lo de hoy es jaque mate a la conspiranoia, por lo menos en el tema de explosivos. Trashorras ya puede ir rezando para que se produzca el milagro.

ElKoko dijo...

Pit:

Y lo más triste es que en las próximas semanas saca un nuevo libro... ya tiene la trilogía a base de mentiras, y no precisamente de las mentiras de esa Versión Oficial que tanto odia.

ElKoko dijo...

Je, je, en el hilo anterior volvían a predecir que se me caía el chiringuito... antes de conocer el informe... ya van dos o tres veces que aguanta esta chabola...

Isocrates dijo...

Efectivamente tuppence, todo indica que, en el tema de los explosivos, la partida se ha acabado... pero van a seguir jugando ellos solos porque, y es lo mas triste, no se han dado cuenta

Rasmo dijo...

Van a seguir jugando solos, sí. Conspironanismo.

Tuppence dijo...

jojojojo. Rasmo, patentalo que esta gente es una listilla.

Baaden dijo...

Personalmente, le tengo un gran aprecio al término "Onanismo Mental"(c) <- nótese el (c) :P

clam dijo...

Hay una cosa que no me cuadra.
Los análisis del sumario del Juez Del Olmo reflejan que no hay dnt en ninguno de los escenarios del 11-M.
Pero los nuevos analisis dicen que hay dnt en todos los escenarios del 11-M. Y en los focos, lo unico que hay es dnt.

¿Cuál de los 2 informes va a aceptar la sala judicial del 11M, los de Del Olmo o los nuevos?

ElKoko dijo...

clam:

En los focos hay DNT y nitroglicol.

Sobre la aparición de DNT en la Kangoo, en la Mochila, en Leganés y en el resto de muestras "intactas" de Goma-2 ECO, el informe habla de que se trata de una "sustancia minoritaria" (hasta ahora sólo han realizado análisis cualitativos, es decir, análisis en los que se detallan todos los componentes relacionados con explosivos, independientemente de su cantidad); cuando se realicen los análisis cuantitativos (para saber los porcentajes de cada sustancia) se determinará si el DNT está presente en cantidades demasiado irrelevantes como para hacerlo constar como componente de la Goma-2 ECO. Si no me equivoco, esa fue la conclusión a la que llegaron en los anteriores análisis, y por eso en los informes periciales no aparece como componente de la Goma-2 ECO analizada.

La existencia de DNT en los focos de las explosiones no hace sino confirmar que las muestras externas analizadas y esos focos tienen las mismas sustancias, aunque no son determinantes para descartar el uso de una dinamita diferente a la Goma-2 ECO (el Titadyne 30A robado por ETA en Francia en 1999 también tenía nitroglicol y dinitrotolueno).

Los informes anteriores (tanto los de los focos como los del resto de sustancias) no son contradictorios entre sí, por lo que lo más probable es que todos vayan a ser tenidos en cuenta por el Tribunal.

En el caso del informe sobre los focos de los explosivos elaborado por los TEDAX, su conclusión es que se habían encontrado componentes de las dinamitas y que, por lo tanto, lo que estalló en los trenes fue algún tipo de dinamita; esa es la misma conclusión a la que ha llegado el informe actual.

En el resto de muestras, la presencia de DNT tendrá que valorarse en los análisis cuantitativos, pero al ser una sustancia minoritaria sólo constará que se ha encontrado, pero que no forma parte de la composición de la Goma-2 ECO.

clam dijo...

Pero tambien se ha encontrado dnt en la muestra patron de GOMA2ECO.

Entonces la GOMA2ECO si lleva dnt, al menos a los ojos del juez. Porque supongo que el juez se fia de los analisis de los peritos, no de un papelillo del fabricante.

Esto es un puto lio.

Baaden dijo...

No es tanto lío.

Hay unos pequeños problemas sustanciales de comprensión, en los que voy a entrar sin mucha precisión, en plan charlita libro gordo de petete:

a) Hay que entender qué es un análisis químico,

b) qué ocurre cuando estalla un explosivo,

y c) lo que son "trazas", es decir, las cantidades que se manejan.

Ejemplo:
El DNT se usa generalmente para fabricar espumas flexibles de poliuretano usadas en industrias de muebles y colchones. También se usa en la producción de explosivos, municiones y tinturas. Se usa también en bolsas de aire de automóviles

Si analizo un colchón cualquiera de poliuretano seguramente obtendré trazas de DNT.

¿Y por qué?
Lo explico con una contradicción:

Premisa: Las reacciones químicas ocurren en toda su extensión.

Conclusiones:

1.- Con lo cual el colchón no tendría trazas de DNT. Y me extrañaría econtrarlas.

2.- En el foco de la explosión NO ENCONTRARÍA TRAZAS de los componentes de la dinamita. ¡Habíamos dicho que las reacciones químicas ocurrirían en TODA SU EXTENSIÓN!

3.- No tendría sentido "analizar" el foco de una explosión ya que no encontraría NADA de lo que explotó, nada de sus componentes.

Sin embargo, la PREMISA ES FALSA

1.- Los colchones TAMBIÉN TIENEN TRAZAS DE DNT.

2.- En los focos de las explosiones TAMBIÉN SE ENCUENTRAN TRAZAS DE SUS REACTIVOS.

Y ya que hablamos de trazas de DNT, esas trazas, de dónde vienen... ¿Del explosivo? ¿De la pintura? ¿De los plásticos del vagón?

No es tan sencillo como lo pintan los PN's con silogismos "si x entonces y".

Si damos por bueno, por ejemplo, que el DNT no se descompuso en la reacción explosiva, tendremos que dar como bueno que se puede encontrar en multitud de fuentes diferentes.

Y eso, no sólo con el DNT. Incluso los diamantes más puros no son tan puros como quieren hacernos creer ;) ¿¿No estábamos hablando de "trazas"??

No hace falta sólo buena voluntad (si se posee) para comprender e interpretar, hace falta algo más: Conocimientos.

Y eso no se regala ni se adquiere por ser lector del mundo y mucho menos por leer a LdP.

Y yo, el menda, armado de todos sus conocimientos :P, sin necesidad de recurrir a la buena voluntad, doy por bueno que me digan:

"Es una dinamita".

Me quedo muy tranquilo y contento.

Baaden dijo...

Porque supongo que el juez se fia de los analisis de los peritos, no de un papelillo del fabricante

El agua que bebes, supongamos embotellada, se supone que es para un fin: que la puedas beber.

El análisis reflejará sólo los parámetros para ese fin.

Sin embargo, si a los chinos se les ocurre hacer una prueba nuclear a cielo abierto en el desierto del Gobi, ten por seguro que se encontrarán en un análisis "a fondo" alguna que otra cosilla rara en el agua que bebes, a pesar de ser embotellada y con todos sus papeles de fabricante habidos y por haber.

Esos papelillos dicen que la composición del agua es APTA para tu consumo. Y yo te digo lo mismo, a pesar de que los chinos hayan hecho alguna diablura en el Gobi.

¡Y mira que el desierto del Gobi queda más allá que el pino de luís!

Si somos conspiparanoicos también debemos ser análisisparanoicos.

Ikke Leonhardt dijo...

Estimado sr. Elkoko,

He leído en el foro del sindicato CEP (el enlace que ha puesto hoy el Sr. Areán en Desiertos Lejanos) que Trashorras fue condenado sólo por tenencia, y no por tráfico.

Podría mirarlo en la sentencia, pero seguro que vd. me puede sacar de dudas más rápido. ¿Cómo es la cosa?

Gracias y un saludo.

ElKoko dijo...

De la Sentencia del caso Pípol (incluiré este mismo texto en el artículo y enlazaré al documento), se desprende que ambos (Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras) han sido condenados también por tráfico de explosivos, y no sólo por tenencia:

"14.— ANTONIO TORO CASTRO, como autor responsable del DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA relativo a sustancias que causan grave daño a la salud (cocaína) y que no causan grave daño a la salud (hachís), ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de CINCO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y MULTA DE DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL EUROS (218.000 €), y como autor responsable del delito de tenencia, depósito y tráfico de sustancias y aparatos explosivos, igualmente definido, y sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de SEIS AÑOS DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y al pago de 1/20 parte de las costas procesales.

15.— JOSÉ-EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS, como autor responsable del DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA relativo a sustancias que causan grave daño a la salud (cocaína) y que no causan grave daño a la salud (hachís), ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y MULTA DE DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL EUROS (218.000 €), y como autor responsable del delito de tenencia, depósito y tráfico de sustancias y aparatos explosivos, igualmente definido y sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de SEIS AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, y al pago de 1/20 parte de las costas procesales.
"

Ikke Leonhardt dijo...

Ya me parecía a mí. Muchas gracias.

ElKoko dijo...

No hay de qué... así queda más completo el artículo.

clam dijo...

Lo que no entiendo es por que la muestra patron de Goma2 ECO tiene dnt.
¿Por que de pronto aparece dnt por todos lados?
Ahora los jueces tienen informes contradictorios, vaya lio.

Yo creo que se debe investigar si la Goma2eco tiene dnt o no tiene dnt en su composicion.

Porque lo que diga el fabricante no importa. Lo que le vale a los jueces es el informe pericial.

Lo que pasa es que los jueces ahora tienen informes contradictorios y van a tener que exculpar a los acusados de lo del 11-M. Asi que espero que lo aclaren lo antes posible.

Mangeclous dijo...

clam: no te preocupes, los informes no son contradictorios. De hecho, se confirman todos los resultados de todos los análisis anteriores, realizados con otras técnicas.

La tesis de la Goma-2 ECO nunca fue tan sólida como ahora.

ElKoko dijo...

La Goma-2 ECO de la empresa tiene una sustancia (DNT) utilizada en la elaboración de otra dinamita (Goma-2 EC); todas las muestras de Goma-2 ECO que no han estallado siguen siendo Goma-2 ECO, sólo que hay una sustancia ajena (como también hay almidón en algunas de esas muestras -que tampoco es un componente de la Goma-2 ECO, sino que pretenece también a la Goma-2 EC-, y como también apareció DNT en la dinamita del caso Pípol en las muestras de Goma-2 ECO).

La aparición de DNT (por un error en la fabricación de la Goma-2 ECO, pues UEE ha reconocido que no limpia los depósitos para cambiar la producción de Goma-2 EC a Goma-2 ECO, por lo que la aparición de componentes de la Goma-2 EC en la Goma-2 ECO -y viceversa- es lo más normal en ese caso) es irrelevante para el juicio, porque la dinamita sigue siendo la misma que se trasladó desde Avilés a Madrid (algo que ya está probado mediante Sentencia de un Tribunal y algo, por otra parte, que espero que entiendas lo que significa).

Rasmo dijo...

Pero, Clam, por Dios, ¿qué es eso de que van a tener que exculpar a los acusados? ¿No tiene usted idea de cómo funciona un juicio? Las pruebas periciales sobre los explosivos son unas pruebas más, entre otras muchas. Algunos parecen tener demasiadas ganas de que se derrumbe el sumario...

clam dijo...

El caso es que hay pruebas periciales que dicen que habia dnt por todos lados.
Pero tambien hay pruebas periciales que dicen que no habia dnt en ningun lado.
Esto es muy raro.
No se de que pruebas periciales fiarme.

Tuppence dijo...

increíble la manipulación de el mundo, lo de hoy no tiene nombre (bueno ni lo de ayer, ni lo de antesdeayer...)

Mangeclous dijo...

clam: es por las técnicas de análisis utilizadas en cada caso. Puedes fiarte de todas las pruebas periciales realizadas.

freeman dijo...

Ayer decian que el explosivo de los trenes era distinto del de la mochila, furgoneta y demas porque la goma2 eco no contiene DNT.

Hoy aluden a probabilidades ya que se ha encontrado DNT en la mochila y etc.

Parece ser que la cantidad de DNT es minoritaria respecto a los demas componentes, bueno esto parecería logico tratandose de una contaminación.

En este sentido el mundo hace incapie en que se ha detectado el DNT y no otros componentes de la goma2 eco mayoritarios en su composición.

La pregunta bajo mi ignorancía sería

Es en este caso directamente proporcional la cantidad de un compuesto con la probabilidad de encontrarlo? es decir, es posible que unos compuestos tengan mas tendencia a reaccionar, consumirse etc que otros y no dependa tanto de la cantidad?

PD: El DNT encontrado se supone que debia estar dentro de las mochilas de los trenes, si eso no se puede determinar, no tendria sentido ninguno de estos planteamientos.

freeman dijo...

hincapíe hincapíe :(

blog counter