miércoles, 17 de enero de 2007

Soy analfabeto, y Pedro J., también

Curiosas reacciones las de los supuestos buscadores de la verdad ante la portada de El Mundo de hoy, no por la noticia de la transformación definitiva en procedimiento abreviado del caso del ácido bórico (con los mandos imputados), sino por la publicación de una encuesta en la que sale vencedor de la sesión parlamentaria del pasado lunes (15/01/2007) el Presidente del Gobierno, en contra de las opiniones mayoritarias (por no decir casi unánimes) de la bitácora de Luís del Pino (en la que daban por hecho que Mariano Rajoy arrasó en el Congreso de los Diputados).

Todo se trata de una cuestión de preferencias, como todo en esta vida; los que se amparan en la supuesta búsqueda de la verdad del 11-M para lanzar críticas (por ser suave en los calificativos) a un Gobierno que no es de su mismo color, han acabado por destaparse definitivamente. Entre felicitarse porque El Mundo vuelve con el 11-M en portada (ese parecía ser el asunto sobre el que se basaba la búsqueda de la verdad de los Peones Negros) o lanzar improperios contra el periódico de Pedro J. Ramírez por publicar una noticia contraria a los intereses electorales del Partido Popular (algo que no debería preocuparles lo más mínimo, sobre todo si la noticia no tiene relación directa con el 11-M), han elegido esta última opción ante un conflicto de intereses (saber la verdad del 11-M o ganar las próximas citas electorales) que, por otra parte, muchos teníamos claro desde hace tiempo que no existe en realidad.

Como siempre, hay alguna voz discrepanteMañana, no solo compraré "El mundo" sino que disfrutaré como siempre del único medio, junto con LD que está haciendo algo por clarificar el 11M»), pero la opinión casi unánime se resume en algunos comentarios como estos (todos ellos tomados de la bitácora de Luís del Pino a partir de las 23:50, hora en la que la COPE comunicó el contenido de la portada de este periódico): «El Mundo mañana que lo compre Paul Anko»; «En El Mundo se chutan»; «PJ se ha vuelto loco ¿? ... ¿qué sabes PJ? ¿qué ha pasado PJ?»; «Si vuelves a jugar al pádel con PJ dale un toque con la raqueta en sus partes. A ver si recupera la cordura»; «Lo de PJ y sus encuestas amañadas no tiene nombre»; «Y en este caso además de recibir presiones ElMundo, PJ se deja utilizar para servir de correa de transmisión contra la fortaleza de Rajoy y el PP»; «Vamos ya PJ, ¿a que coj.. estas jugando?»; «y me temo lo peor, que PedroJ haya aceptado como buena la insidiosa Razón de Estado»; «PedroJ, aléjate de los cánticos de sirena y átate, cual Ulises, al palo de la verdad»; «Por alusiones a PJ: no sé si volveré a jugar al padel con él, pero algún pelotazo "despistado" sí que le va a caer :)»; «un sordo golpecito con la raqueta tampoco estaría de más, sólo uno»; «Una encuesta del Mundo da abrumadora mayoría a Zapatero como ganador del debate y la mayoría abrumadora de los lectores del Mundo se deshuevan de la risa, producida por el resultado de esa encuesta»; «PJ deberías dedicarte a lo que sabes hacer y darte unas dosis de humildad, que son una terapia muy beneficiosa y aconsejable de vez en cuando»; «Hoy me he desayunado con la encuesta de El Mundo y se me ha atragantado el cruasán»; «¡Qué barbaridad! Hoy EL MUNDO está al revés. ¡Cualqiera diría que es el nuevo PAÍS!».

También hay comentarios más extensos, alegrándose de no haberse suscrito al periódico:

«En días como hoy me alegro de no haber hecho la suscripción a El Mundo...y eso que lo hubiera hecho hace 1 mes y pico pero joer, vaya cambio...

Y donde está hecha esa encuesta, en Ferraz? Si la gente aun piensa eso despúes de lo que nos ha mentido zapatero es para hacer las maletas y largarse pero ya.

AxLaVerdad»

Y otros que no lo comprarán y lo leerán en el bar al sentirse heridos en sus más profundos sentimientos:

«Y de risa la encuesta que se monta elmundo para apoyar el chalaneo de PJ de la tertulia de esta mañana.
LdP y Gabriel ALbiac no entienden ni comparten con elmundo la postura mantenida desde la semana pasada pidiendo a Rajoy que apoye Zp y después presionándole que acuda a la manifestación.
(me parece que quien está siendo presionado es elmundo, y con la encuesta sobre los ganadores en el debate que no se la creen ni ellos, MANIPULAN la confección de la misma, en el mundo.es la tenían hecha en sentido contrario, para reafirmar la tesis a la que están obligados ¿por quién? a defender)

Mañana NO compraré elmundo, leeré en un bar en que esté disponible la información sobre que Santano fue el que dio la orden de falsificar el documento.

Slds»

No es necesario insistir en que si El Mundo no hubiese entrado en el debate sobre la autoría real del 11-M (menos de 40 días después de los atentados, a través de Fernando Múgica y sus Agujeros Negros), ni los Peones Negros existirían ni se sabría de su existencia. Pero eso se olvida cuando las cuestiones partidistas, a pocos meses de unas elecciones autonómicas y municipales y una vez se ha dado el pistoletazo de salida para la campaña electoral del próximo año, tienen más peso que la pantalla sobre la que han pretendido esconderse algunos: una falsa búsqueda de la verdad para recabar votos en base a falacias, mentiras y medias verdades. Eso sí, con el inestimable escudo de las víctimas del 11-M (bueno, de todas menos de Pilar Manjón, por sus inclinaciones ideológicas escoradas a la izquierda).

P.D.: Lo de analfabeto viene porque esta mañana, en el programa de Federico Jiménez Losantos, consideraban que los españoles que votaron al PSOE en las anteriores Elecciones Generales y los que ahora consideran que Rajoy se pasó tres pueblos en su intransigencia, son unos desinformados analfabetos. Los Peones Negros, claro está, opinan lo mismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más vale ser analfabeto completo, que analfabeto selectivo. Mi abuela decía: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Si los que guían a los "peones negros" tenían intereses ocultos, ahora han quedado bien claros, salvo para los analfabetos selectivos como era de esperar...

Tuppence dijo...

Cada día que pasa te noto más cabreado a la par que divertido. No me extraña, yo estoy igual. Esperemos no caer en la esquizofrenia patente de los pobres peones, van a necesitar terapia y mucha.

ElKoko dijo...

La verdad es que estoy ansioso de que se inicie el juicio del 11-M para comentar otras cosas que no sean los desvaríos peoniles, las ocultaciones de sus verdaderas intenciones, las desinformaciones periodísticas y etc., etc., etc.

Y es que si los jueces no empiezan a poner las cosas en su sitio (necesito razonamientos basados en algo que no sean elucubraciones urgentemente) corremos el riesgo que tú apuntas de caer en la más absoluta esquizofrenia viendo cada día los razonamientos más absurdos que he leído en muchos años...

La lástima es que el Tribunal Supremo publica sus Sentencias y sus Autos con unas tres semanas de retraso, si no ya tendríamos algo que comentar (el archivo de la denuncia de Manos Limpias referente al desguace de los trenes y a las autopsias de los suicidas)... espero ansioso (cuánta ansiedad, joder) su publicación.

Nividhia dijo...

Yo estoy comprando cajas de DVD para grabarme los comentarios de loz pezoncillos negros cuando se levante el secreto y empiece el juicio.
Fijaros que en fondo cocumental hay un hilo que habla del auto del supremo que 'tumba la tesis conspiracionista' y apenas tiene dos respuestas, y una de ellas es para quejarse de que no tienen los informes de las autopsias ni los explosivos :D

Frikis hasta decir basta.

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta los mismisimos de que te envien powerpoints sobre este tema. Así que me he cabreado.

La disculpa es "es un e-mail que he recibido" que es "curioso" y por eso lo he "reenviado" a mi lista.

Contesto indicando que lo anterior no es óbvice para tener más de un par de dedos de frente y no hacer el subnormal. Todo esto con toda la mala leche posible.

De seguido, contesto a la misma lista (si está disponible) con un link a esta página.

Algunos contertulios de e-mail ya han dejado de enviarme "cualquier tipo" de e-mail "curioso" e incluso, alguno, los "graciosos".

¿Como decía la canción? Sorpresas te da la vidaaaa... ay dios!

ElKoko dijo...

Pues todavía no me ha llegado ningún mensaje de correo sobre el tema, pero creo que el día que me llegue voy a contestar con la misma mala baba... de hecho, creo que voy a enviar un mensaje para prevenir a mis conocidos antes de que empiecen a llegarme chorradas.

Anónimo dijo...

nivi , con lo buen fotógrafo que eres y el poco olfato que tienes para las noticias. :D

blog counter