domingo, 14 de enero de 2007

Siguiendo con la metenamina

Siguen los Peones Negros discutiendo acerca de la metenamina aparecida en los análisis de la Goma-2 ECO encontrada en la Renault Kangoo y su relación con el hexógeno utilizado por ETA en el atentado de Barajas; veamos lo que supondría que el explosivo analizado en la Kangoo contuviese realmente metenamina proveniente de una elaboración casera de hexógeno por parte de ETA (que es lo que están elucubrando nuestros estimados conspiranoicos).

Los informes 173/Q1/04 (del mismo día de los atentados) y el 173/Q2/04 (del día siguiente y complementario del anterior), ambos de la Policía Científica, son los que mencionan la metenamina como uno de los componentes que aparecieron en los análisis de los restos de explosivo de la Renault Kangoo y de la muestra de Goma-2 ECO indubitada que proporcionaron los TEDAX. Los peritos que elaboraron ambos informes los han ratificado, por lo que no cabe alegar una manipulación posterior de dichos informes en cuanto a los resultados.

La aparición de metenamina sólo sería posible en un explosivo si durante la elaboración del hexógeno no se hubiesen realizado correctamente las transformaciones químicas; sin embargo, si fuese este el caso, junto a la metenamina debería aparecer también el hexógeno (en mucha mayor cantidad), pues la metenamina que pudiera aparecer sería debida a los restos de la reacción química en la que se ha producido hexógeno. Por lo tanto, si ha aparecido metenamina, pero no hexógeno, sólo puede deberse a dos causas: que la metenamina sea producto de una reacción química al analizar la Goma-2 ECO o que se haya ocultado la aparición de hexógeno para no relacionar a ETA con el 11-M.

La primera opción ha sido completamente descartada por los Peones Negros, a pesar de que la Guardia Civil detectó metenamina también en los análisis al explosivo encontrado en las vías del AVE, a pesar de que la Guardia Civil emitió un informe el 28 de Junio de 2005 (el número 1735/Q/05) en el que explicaba cómo se formaba la metenamina al analizar Goma-2 ECO en el cromatógrafo de gases y a pesar de que en ese mismo informe se especifica que se buscaron posibles restos de hexógeno por si se tratase de una mezcla de explosivos (con resultado negativo). Y lo han descartado completamente porque asumir que la metenamina no es fruto de una manipulación u ocultación de pruebas supondría un serio varapalo a muchas de las acusaciones vertidas por los conspiranoicos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pues bien, supongamos que los peritos de la Guardia Civil han mentido en su informe 1735/Q/05 para ocultar, una vez más, la relación de ETA con el 11-M; es decir, supongamos que se han inventado que el nitroglicol, el nitrato amónico y el metanol puedan producir, en las condiciones de uso de un cromatógrafo de gases, metenamina.

Esto supone que la única opción posible es que en los análisis de la Goma-2 ECO encontrada en la Renault Kangoo apareció el hexógeno (porque recordemos que de metenamina aparecerían sólo los restos que no hubiesen reaccionado al elaborar hexógeno), pero los peritos que realizaron los informes han ocultado su aparición (tanto en los propios informes como en su posterior ratificación) para evitar que se pueda relacionar a ETA con el 11-M. Total, que los peritos de la Policía Científica también habrían mentido.

Pero, ¿quiénes son los peritos de la Policía Científica que elaboraron esos informes? Pues sorpresa: Escribano y Cidad, los peritos del ácido bórico. Es decir, que los mismos que consideraron que sus superiores estaban intentando evitar que apareciese la palabra ETA en el Sumario del 11-M estarían ocultando pruebas que podrían relacionar a ETA con el 11-M. Es decir, que de policías honrados, nada de nada. Es decir, que miente la Policía Científica (peritos y superiores). Es decir, que miente la Guardia Civil. Es decir, que mienten los TEDAX.

Es decir, que mienten todos menos Luís del Pino, próximo candidato a la beatificación junto a Federico Jiménez Losantos. Manda huevos.

10 comentarios:

lior dijo...

Por eso lo de "anoicos" en "conspiranoicos"

;)

Tuppence dijo...

¿Donde te los mando? Los huevos digo.

Y es que encima, por si los peones no se han dado cuenta, los números de carné de Escribano y Cidad puede que sean 9 y 11 (estos dos números aparecen de forma recurrente en los informes). Huesico para los peones cabalísticos que dejé hace tiempo y que parecen no haber descubierto (a pesar de que cuentan con expertos en estos temas) o no han querido descubrir.

ElKoko dijo...

Sí lo han descubierto, pero ese dato no lo procesan. Es lo que llamaban, cuando tenían a quien les llevara la contraria en su Blog, ruido para desviar sus investigaciones.

De todas formas, estoy disfrutando de lo lindo viendo cómo uno de los más intransigentes (XLuis) está defendiendo ahora los informes periciales que en su día defendimos otros (los de los análisis de la Kangoo, manda huevos otra vez) y nos llamaba de mentirosos hacia arriba por defenderlos.

Y es que ahora está trabajando con las acusaciones (es decir, a favor de las víctimas), y parece que se ha dado cuenta de que lo que pretenden sus compañeros de viaje es joder a las víctimas en lugar de ayudarlas: por eso ahora ya no quiere que los demás sepan lo que hay en el Sumario y el "queremos saber" se lo pasa por el forro.

Anónimo dijo...

No importa que las conspiranoias se contradigan entre sí. Cuando sea necesario tendrán que hacer acto de presencia los "hombrecillos verdes", que también estaban metidos en el gran complot desde el principio porque habían abducido a todos los líderes del psoe, a los jefes de la policía, a los jueces del supremo y al frutero de la esquina (que es por cierto la pieza principal que les falta a los "peones" en el puzzle)...
Buen trabajo, como siempre, elkoko.

Tuppence dijo...

¿Si? ¿Se ha convertido? Pues que tengan cuidao que los conversos son los peores. ¿Y que dice de los informes de los focos de explosión? ¿Que era goma2 eco vale ya? jajaja

ElKoko dijo...

Mujer, convertirse, convertirse, no lo creo, pero aquí puedes ver cómo defiende la teoría de la chapuza (es decir, de imperfecciones o errores humanos) por encima de la teoría del todo es mentira.

Lo dicho. Que estoy disfrutando de lo lindo.

TuppenceNo dijo...

jajaja, no te lo vas a creer, pero acabo de leerlo y te lo iba a pegar ahora mismo. ¿Se acaban de dar cuenta de que algunas pruebas tardan más que otras? ¿que no todas se pueden hacer a la vez? no, porque están ignorando a XLuis, jojojojojo

Tuppence dijo...

A ver como le decimos que las TLC y las marchas analíticas no se hacen con una maquinita y que no sale ningún papelito...pobre.

ElKoko dijo...

Ya confunden CSI con la realidad... esto sí que es de manicomio ya :D

Tuppence dijo...

posi. Lo peor es que cuando lo descubran (algunos ya lo han descubierto) pedirán los cromatogramas y entonces habrá que decirles eso de que ya no están porque todo fluye, incluso los vidrios de ventana y las botellas de cocacola :)

blog counter