miércoles, 3 de enero de 2007

Mentiras concentradas

Nos obsequiaba ayer Casimiro García-Abadillo con un resumen de las mentiras que nos han ido contando tanto él como Luís del Pino hasta el momento, aunque se ha permitido añadir alguna más para que sigamos pensando que las investigaciones conspiranoicas siguen su curso.

Tras un introducción a la situación política inmediatamente anterior a los atentados (en la que nos indica que el PP iba a revalidar su mayoría absoluta o, como mínimo, iba a obtener una mayoría simple bastante holgada), incluyendo las correspondientes referencias a la Guerra de Irak y a los anteriores atentados fallidos de ETA (y también, claro está, la referencia a que esta organización terrorista redactó en Febrero de 2004 un documento en el que se autorizaban contactos con el PSOE para después de las Elecciones del 14 de Marzo de 2004), nos resume gran parte de las falacias conspiranoicas publicadas hasta el momento tanto por El Mundo como por Libertad Digital.

Autores controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La primera referencia es a los 34 controlados por la Policía, la Guardia Civil o el CNI (de 40 implicados), incluyendo en el mismo saco a confidentes (que aunque empiezan por las mismas tres letras y por la misma sílaba no significan lo mismo) y a realmente controlados y obviando -cómo no- los motivos por los que estaban controlados (por tráfico de drogas); sobre los controlados por terrorismo tendremos que recordar, una vez más, que mientras estuvieron bajo supervisión de confidentes no tenían la capacidad económica suficiente para hacer frente a un atentado terrorista (pueden consultarse los apartados «Los jueces han incorporado a los Sumarios las notas de la UCIE» y «Obviando datos una vez más» de este artículo para ampliar información).

Habría que recordarle a más de uno, por otra parte, las críticas a Garzón por las recientes detenciones de una célula islamista (críticas basadas en la ausencia de infraestructura efectiva de esa célula, exactamente igual que la situación de los controlados por terrorismo con anterioridad a los atentados del 11-M).

Sobre el explosivo

Casimiro García-Abadillo se hace un pequeño lío con las cantidades de explosivo utilizado y con el origen del mismo; por no volver una vez más sobre lo mismo, las cantidades extraídas y transportadas de Goma-2 ECO pueden consultarse en el apartado «Dinamita sustraída en Mina Conchita (Asturias)» de este artículo. En ese mismo artículo puede comprobarse que no es tan difícil llegar a la conclusión de qué es lo que estalló en los trenes.

Resumiendo, no fueron -como afirma Casimiro García-Abadillo- 210 los kilogramos de dinamita sustraídos en Mina Conchita (El Chino pudo disponer de hasta más de 300 Kg de Goma-2 ECO, y más teniendo en cuenta que hay salidas de Goma-2 ECO no justificadas que ascienden a más de 1.700 Kg desde Diciembre de 2003 hasta Febrero de 2004 en esa pequeña -según Casimiro García-Abadillo- explotación), ni fueron todos transportados en un único viaje.

Por otra parte, insiste Casimiro García-Abadillo en la inexplicable aparición de metenamina, algo también suficientemente explicado en este artículo y, cómo no, en la falsedad de la mochila de Vallecas (también tratada en este artículo y en el apartado «Las tres mochilas que no estallaron a la hora prevista» de este otro artículo). Se olvida, sin embargo, de hacer referencia a la metenamina encontrada en los análisis del artefacto de las vías del AVE.

Sobre las bombas

En este apartado tampoco se aporta nada nuevo.

La falta de datos sobre la activación de 6 teléfonos móviles -como bien reconoce el propio Casimiro García-Abadillo, si no se realizan llamadas los datos de activación se borran de las estaciones BTS a las 72 horas- es considerada por los conspiranoicos como prueba irrefutable de que esas 6 bombas fueron puestas por ETA o por el GAL-2.

La identificación de los envoltorios correspondientes a 90 Kg de Goma-2 ECO es prueba irrefutable de que los terroristas sólo pudieron disponer de esos 90 Kg de dinamita (40 de ellos utilizados en los atentados), no siendo posible de ninguna de las maneras que los terroristas pudieran desechar los envoltorios de la dinamita utilizada en Morata de Tajuña (donde se encontraron restos en las paredes del zulo y donde -recordemos- se activaron 7 teléfonos de los que sólo se ha vuelto a saber de uno: el de la mochila de Vallecas).

Y la imposibilidad manifiesta de que unos pelanas moritos (habría que añadir también analfabetos y torpes) puedan ser capaces de utilizar un taladro y un soldador es prueba irrefutable de que las bombas las elaboraron otros (etarras o búlgaros, por supuesto, que son los que entienden de bombas).

Sobre los vehículos, poco hay que añadir tras descubrirse la patraña de las dos portadas de El Mundo con la Kangoo vacía, a pesar de que Casimiro García-Abadillo siga insistiendo en ello. Tampoco hay mucho que añadir sobre el piso de Leganés tras conocerse el tiroteo en la estación de Zarzaquemada, perfectamente compatible -a pesar del ruido de algunos conspiranoicos al respecto- con las declaraciones incluidas en el Auto de Procesamiento.

Vera, el PSOE y ETA

Casimiro García-Abadillo entra después en las teorías del Golpe de Estado, hablando de Vera, del ácido bórico y de ETA.

Tampoco hay mucho más que añadir al respecto (pueden consultarse los artículos enlazados en el párrafo anterior para entender mejor las razones de esa estrategia seguida por El Mundo); Casimiro García-Abadillo simplemente incluye una intencionalidad en la oposición del PSOE (hasta ahora expresada de forma implícita) para utilizar los atentados para ganar las Elecciones gracias a las instrucciones de Rafael Vera (procesado por los GAL): «Fue una operación perfecta que dio el resultado esperado». Es decir, un Golpe de Estado.

Sobre el juicio oral

El juicio oral, según Casimiro García-Abadillo, está abocado al fracaso por culpa de unas investigaciones orientadas por el Gobierno para mantener la Versión Oficial; según ese artículo, sólo podrán ser condenados por pertenencia a banda armada (como ocurriera con los autores de la masacre del 11-S en Estados Unidos), pero no por ser autores materiales de los atentados.

Las leyes estadounidenses y las españolas, desde luego, no son las mismas, por lo que es absurdo intentar comparar ambas legislaciones para adelantar el resultado de dos juicios completamente distintos; y mucho más si tenemos en cuenta que la jurisprudencia del Tribunal Supremo es abundante como consecuencia del terrorismo etarra (y también lo es respecto a las pruebas periciales -tan denostadas por los conspiracionistas- y respecto a pruebas de inidicios).

Y el colofón: la investigación periodística independiente

Como colofón, Casimiro García-Abadillo acusa al Gobierno de desprestigiar las investigaciones del 11-M; las periodísticas, claro, porque las policiales ya se ha encargado él de desprestigiarlas.

Y nos habla, ni más ni menos, que de hechos incontestables aportados por los conspiranoicos; son casi incontestables, cierto, pero no porque no admitan contradicción, sino porque son tan delirantes que dan vergüenza ajena. Y con esos hechos incontestables supongo que se referirá, por ejemplo, a las dos portadas de El Mundo con la Kangoo vacía (prueba, esta sí incontestable, de que la teoría de la conspiración sí existe: son capaces de inventarse portadas para cuadrar sus teorías).

Y el origen de todo lo encuentra Casimiro García-Abadillo en la imposibilidad de que unos delincuentes comunes y traficantes de droga («sin experiencia en el uso de explosivo», como supongo que les ocurrirá a la mayor parte de los terroristas suicidas, aunque en eso ya no entra nuestro ínclito investigador) cometieran el mayor atentado de Europa.

16 comentarios:

Flashman dijo...

Me ha llamado la atención lo del tiroteo en la estación (¿de renfe?) de Zarzaquemada. No lo había oído ni leído hasta ahora. ¿Hay alguna documentación que se pueda consultar al respecto?

ElKoko dijo...

En el Escrito de Calificación Provisional de la Fiscalía (aquí) constan el tiroteo en la Estación de Zarzaquemada (a las 18:45 del día 3 de Abril de 2004), la huída con un Renault Megane (matrícula J-2106-AC) de las personas de raza árabe, su refugio en el piso de Leganés y el posterior desalojo de los vecinos ante la posibilidad de que tuviesen armas, explosivos o rehenes; y a las 19:45 se estableció el dispositivo de los GEO (que fueron llegando de forma escalonada).

Hasta las 16:45 (dos horas antes del tiroteo, según el escrito de la Fiscalía) no se tiene constancia de cual es el piso exacto en el que podrían estar alojados los terroristas; a las 17:15 de ese mismo sábado (creo recordar que este dato lo facilitaron Casimiro García-Abadillo o Luís del Pino, en base a los datos del propio Sumario, al que no tenemos acceso el resto de mortales) se solicitó al Juzgado la orden de registro del piso de Leganés.

Que en el Auto de Procesamiento se hable de las 15:15 como la hora a la que se enviaron varios dispositivos de la policía a Leganés sólo significa que fue a esa hora cuando se detectó en el repetidor de la calle Holanda la llamada que alertó a la policía; evidentemente, la llamada no fue localizada en el interior del piso (porque si no se dispone de un emisor GPS no se puede localizar a nadie, y los terroristas no disponían de un emisor GPS), sino en la zona del repetidor, por lo que los efectivos no fueron directos al piso de Leganés, sino a averiguar su localización exacta en los alrededores del repetidor de la calle Holanda. De hecho, en el Auto de Procesamiento se afirma que a las 15:15 estaban todavía buscando el piso -repartidos en varias unidades- y que hasta las 16:00 no salieron de dependencias policiales las primeras dotaciones hacia Leganés, por lo que es de suponer que las gestiones no se estaban realizando sobre el terreno; la huída de Abdelmajid Bouchar no se produjo hasta pasadas las 16:00.

Las consultas a los vecinos, la huída de Abdelmajid Bouchar y la consulta a la inmobiliaria (todo ello entre las 15:15 y las 16:45) pudieron poner en la pista correcta a la policía, aunque en ningún momento se habla de ningún cordón policial hasta después del tiroteo, pues, como dice la Fiscalía, en el piso podían estar -presuntamente- alojados algunos de los terroristas, pero no se sabía con total seguridad; además, la huída de Abdelmajid Bouchar debió desplazar a varias unidades desde el piso hacia los alrededores para intentar encontrarle.

Si seguís las declaraciones que hay en los últimos enlaces, veréis que todo parece muy rápido (llegan a las 16:00, a los pocos minutos huye Abdelmajid Bouchar, a los 15 minutos vuelven de la persecución y recogen la bolsa de basura, entonces habla con los GEO -que en realidad no actuarían hasta 3 horas más tarde-, se oyen disparos, suben al segundo piso y a los 20 minutos llegan los GEO y se produjo la explosión... total, que si cogemos literalmente la declaración (es decir, contando los minutos según la declaración) a las 17:00 como mucho fue cuando estalló el piso de Leganés, cuando en realidad fue cuatro horas después.

A los conspiranoicos les interesa coger estas declaraciones literalmente, porque con ellas consiguen hacer descuadrar muchas cosas que tienen que cuadrar después en el Tribunal; pero, por suerte, los Tribunales no están para marear, sino para aclarar los hechos, y tienen en cuenta las declaraciones teniendo en cuenta el resto de datos del Sumario.

Sintiéndolo mucho, Leganés también está ya fuera de juego.

Anónimo dijo...

¿Por qué dijo Sánchez Manzano en Comisión de Investigación que en los trenes se encontró Nitroglicerina?

De ser cierto eso que dijo. El explosivo fue titadine y, por tanto, proporcionado por ETA.

De ser falso lo q dijo...¿por qué dijo q había Nitroglicerina? ¿le obligó alguien a decirlo? ¿alguien del PP quizás?

Anónimo dijo...

Esto es lo que me ha mandado un colega que antes votaba al PSOE:

Sánchez Manzano: "Cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas. Como no podemos hallar más componentes, no podemos saber la clase comercial de la dinamita".

¿Por qué dijo Sánchez Manzano que había Nitroglicerina en las explosiones de los trenes?

La explicación q Sánchez Manzano dio al Juez Del Olmo, no se la cree ni él mismo..."donde dije nitroglicerina quise decir dinamita"...ya podría haberse inventado algo más verosímil.

Entonces...¿por qué dijo q había Nitroglicerina?...¿estaba drogado o sufre alguna patología mental?

HIPÓTESIS:
Sánchez Manzano recibe el informe con los componentes encontrados en los focos. En ese informe aparece el componente NITROGLICERINA. Sánchez Manzano destruye ese informe y hace el q entrega al Juez donde pone sólo "componentes de la dinamita".


Si esta Hipótesis es cierta, si SM dijo Nitroglicerina porque lo leyó en el informe desaparecido, si se detectó Nitroglicerina en los focos...entonces todo apunta a que el explosivo fue Titadine y, por tanto, suministrado por ETA...a sus propios comandos o a otras personas.



karl

Mangeclous dijo...

Sí, claro, karl. Si tu hipótesis fuera cierta. Pero todo apunta a que no lo es.

lior dijo...

Pero karl, otra hipótesis, para que te entretengas:

Sánchez Manzano en realidad fue abducido por los venusianos adoradores del Monstruo Volador de Spaguetti que apoyan la revolución en Andrómeda 2. Los venusianos, una vez abducido Sánchez Manzano, usaron el ADN del mismo para crear en un tiempo récord de dos horas un clon idéntido de Manzano. Devolvieron el clon a la tierra y este declaró lo de la nitroglicerina. Ahora toca preguntarnos ¿por qué hicieron esto los venusianos? Tengo varias respuestas a esta pregunta pero te digo la que más credibilidad me ofrece. Al decir nitroglicerina, se estaba dando la contraseña de inicio para la Batalla de Klard Un-akbar en la que por fin los venusianos seguidores EMVS (El monstruo volador de Spaguetti) se alzarían con la victoria definitiva que les da el poder en Andrómeda 2.

Para que me creas sólo tienes que facilitarme tu correo electrónico así te lo mando a la menor brevedad posible.

Pero espera, a lo mejor tardo un poco en mandártelo, es que tengo que buscar las pruebas que involucren a los venusianos en todo esto del 11-M. Deseame suerte.

Anónimo dijo...

Sánchez Manzano en Comisión de Investigación:

Pregunta: ¿Y la dinamita que ustedes encuentran allí es de una clase determinada o todavía está confusa, me refiero a las 14 horas?
Respuesta: A las 14 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita, porque lo único que se puede encontrar es nitroglicerina, que es componente común en todas las dinamitas; con independencia de la clase comercial que sea, siempre tienen ese componente.

Anónimo dijo...

Pero la Goma2 ECO de las mochilas q tenian los moros...

NO CONTIENE NITROGLICERINA

freeman dijo...

anonimo

1
SM segun las afirmaciones que da y que tu muestras esta convencido de que todas las dinamitas contienen nitroglicerina

2
Luego para él es facil deducir que si lo que se encontro era dinamita (aunque la goma2 eco parece ser que tambien lo es) entonces uno de los componentes encontrados era la nitroglicerina.


3 Por supuesto comete un gran error porque todas las dinamitas no contienen nitroglicerina como él creía.

Llegados a este punto podemos pensar 2 cosas.

a)
No se fijo bien en los componentes que detallaba el informe solo que se trataba de dinamita y simplemente se quedo con su idea preconcebida de que todas las dinamitas contienen nitroglicerina

b)
Si se encontro nitroglicerina y ademas lo afirmo con su idea preconcebida de que todas las dinamitas la contienen.

PD:Esto es lo unico que yo podría sacar de la información que das

Flashman dijo...

Gracias por la información , Elkoko.

Anónimo, SM ha sido vilipendiado por los medios conspiranoicos hasta la humillación. Seguro que lo último que quería era darle argumentos.

Se equivocó y así lo reconoció. ¿Un cantamañanas? Supongo que por algo el SUP llevaba pidiendo su cese desde la época de Aznar (cuyos responsables de interior fueron los que le nombraron, por cierto)...

Anónimo dijo...

Sánchez Manzano en Comisión de Investigación:

Pregunta: ¿Y la dinamita que ustedes encuentran allí es de una clase determinada o todavía está confusa, me refiero a las 14 horas?

Respuesta: A las 14 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita, porque lo único que se puede encontrar es nitroglicerina, que es componente común en todas las dinamitas; con independencia de la clase comercial que sea, siempre tienen ese componente.

Pero la Goma2 ECO de las mochilas q tenian los moros…

NO CONTIENE NITROGLICERINA

Anónimo dijo...

¿Si en los análisis de los focos explosivos no aparecía nitroglicerina, por qué el Juez tiene un informe q dice q se detectaron "componentes de dinamita"?

¿Cuáles eran esos componentes?


HIPERCOR = ETA
11-M = ETA
BARAJAS T4 = ETA

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

Mangeclous dijo...

Anónimo, tómate la molestia de leer a Flashman, que ha contestado a tus dudas, en vez de venir simplemente a hacer spam.

Mangeclous dijo...

Perdón, a freeman, aunque Flashman también te ha contestado.

lior dijo...

Alé! ya tenemos nuestro intelestual conspiracionista.

Tres hurras por anónimo-karl

HURRA

HURRA

HURRA!

Tuppence dijo...

joer, elkoko, no corras tanto que no me da tiempo. Cómo te lo curras.

Habemus troll?

Por cierto, Lior, acuerdate de que el sábado es día de reyes, jeje.

Hoy no comento nada más de momento que estoy agotada.


Besos

blog counter