martes, 2 de enero de 2007

Las mentiras del Toyota

Tras unos días de desconexión, entro en la Bitácora de Luís del Pino y me encuentro con cinco artículos dedicados a las multas del Toyota Corolla que conducía Jamal Ahmidan el 29 de Febrero de 2004 (el día que se hizo el mayor traslado de la Goma-2 ECO adquirida en Asturias). Es de agradecer lo detallado que, en este caso, ha sido Luís del Pino para explicarnos esas situaciones imposibles que hacen inverosímil la Versión Oficial; y es de agradecer porque así es mucho más fácil descubrir dónde están sus mentiras y cómo conocer su forma de razonar para seguir descubriendo más mentiras.

Imagen originalImagen fotocopiadaEmpecemos por las dos imágenes del Toyota que nos muestra para demostrarnos que la fotografía del radar ha sido falsificada; la primera de ellas es la original, mientras la segunda es una fotocopia. Cualquiera diría que, efectivamente, la segunda tiene menos calidad que la primera (justo porque es una fotocopia), pero Luís del Pino va mucho más lejos y considera que la segunda ha sido convenientemente manipulada para dar la sensación de que el día 29 de Febrero de 2004 hacía mucho más frío que el día que realmente se realizó la fotografía (que sería con posterioridad al 11-M, para incriminar a Jamal Ahmidan). Habla incluso Luís del Pino de una fotocopiadora con capacidad frigorífica, un invento que estoy seguro que estarán dispuestos a patentar una gran multitud de científicos.

Todo muy bonito si no fuese porque, además de la imagen del coche, en la supuesta falsificación de la Guardia Civil también se blanqueó la cabecera (donde se muestran la fecha y la hora de la fotografía, es decir, donde no es necesario falsificar el clima, porque se trata de un simple fondo negro con letras blancas), con lo fácil que hubiese sido aplicar ese blanqueo sólo a la propia fotografía (con uno de esos programas de retoque fotográfico, tan desconocidos -al parecer- por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, capaces de falsificar miles y miles de pruebas de un Sumario judicial, pero incapaces de retocar una simple fotografía).

El día después (el día de Nochebuena) publica el segundo artículo dedicado al Toyota, ahora con imágenes tomadas por un Peón Negro en el mismo punto donde se realizó la fotografía del radar (la primera mostrando el cruce -Luís del Pino la titula como desviación, tal vez por una traición de su propio subconsciente- hacia Celadilla-Sotobrín y la segunda mostrando el lugar donde se encontraba situado el radar).

Nos ilustra Luís del Pino con el primero de sus ya clásicos imposibles: es imposible que la fotografía fuese tomada el 29 de Febrero de 2004, porque en la fotografía del radar hacía un sol radiante, mientras que, según los datos meteorológicos de Villafría de Burgos, ese día había nieve y, además, a pocos quilómetros había miles de conductores atrapados en la nieve caída en la AP-1 (lo que haría imposible que la Guardia Civil se dedicase a echar fotografías).

Empecemos por la nieve. Critica Luís del Pino la ausencia de nieve en la fotografía del radar, dado que el día anterior (28/02/2004) hubo problemas por la nieve en la AP-1 a su paso por Burgos; por esas extrañas casualidades de la vida, el día anterior (22/12/2006) a las fotografías aportadas por el Peón Negro, una intensa nevada causó problemas en la A-1 desde la provincia de Burgos hasta Madrid. Siguiendo las máximas conspiracionistas, tendríamos que preguntarnos quién quitó la nieve en la fotografía del radar de la Guardia Civil, pero también tendríamos que preguntarnos quién quitó la nieve en las fotografías del Peón Negro, dejando en todo caso que cada cual malpiense lo primero que se le venga a la cabeza (que es lo que permite alimentar a las teorías conspiracionistas); sin embargo, pueden haber otras explicaciones menos tendenciosas.


Y es que Luís del Pino nos enlaza, para demostrar el frío y la nieve que había en el mismo lugar de la fotografía del radar, con una estación meteorológica que está a 16 Km. de ese cruce (en el aeropuerto de Villafría de Burgos), ésta sí a pocos quilómetros de la AP-1 (que es donde quedaron atrapados multitud de conductores en 2004); nos dice además que la nieve no pudo derretirse por las bajas temperaturas, aunque no habla de la mayor causa del derretimiento de esa nieve: el radiante sol de la fotografía del radar (ausente, por cierto, en las fotografías del Peón Negro, aunque en la misma tampoco se vea la nieve por ninguna parte). Por no hablar, claro está, de esas cosas que se llaman máquinas quitanieves, que resulta que van tirando sal para que las carreteras puedan ser transitables.


Pero no contento con eso, nos habla también de fotos de catálogo en las que se puede apreciar cómo el Corolla proyecta la sombra del retrovisor izquierdo hacia adelante (algo, por lo visto, muy común en los catálogos y muy poco común en las fotografías normales); también sería todo muy bonito y muy técnico si no fuese porque lo que se proyecta hacia adelante no es la sombra del retrovisor, sino el reflejo del mismo sobre la chapa del coche. Lo extraño, en todo caso, sería que viésemos el reflejo del retrovisor hacia adelante si viésemos el coche desde la parte trasera; pero claro, ese tema escapa del control de Luís del Pino.



Pero aun hay más. En la cuarta entrega de la historieta del Corolla ya entran los Peones astrofísicos a calcular la inclinación del sol en esas fechas, que debería ser de 27º cuando en la fotografía es de 29º; es curioso que estos astrofísicos tengan la vista tan desarrollada como para asegurar que el margen de error es despreciable (menor, en todo caso, a esos 2º de diferencia) cuando ni tan siquiera conocen la inclinación ni del tejado ni de la carretera. Después saldrá el iluminado que explique en un vídeo en YouTube que Rubalcaba falsificó la fotografía y entonces hablarán de intoxicaciones interesadas para hacer daño al movimiento peonil.



En la tercera entrega se dedica a divagar sobre el color del coche, sobre la fecha en que fue llamada la teórica propietaria (el coche tenía la matrícula de otro Corolla) para declarar acerca de las multas (6 días después, el 5 de Marzo de 2004)... sin embargo, no logra explicar cómo es posible que la inclinación del sol corresponda al 18 de Marzo de 2004 (casi un mes después de la fotografía del radar) y se llame a declarar a la propietaria pocos días después de esa fotografía (y antes del 11-M), y que los falsificadores se hubiesen olvidado de fotografiar el coche antes de llamar a declarar a su teórica propietaria. Algo muy típico, por otra parte y por lo visto hasta ahora, en quienes han falsificado miles y miles de pruebas; es de suponer que esos despistes habrán sido descubiertos gracias a algún policía honrado que ha ido dejando pistas para que Luís del Pino las vaya descubriendo mientras se enriquece a base de vender libros en nombre de los casi 200 muertos del 11-M.



Y en la quinta y última entrega (por el momento), para reafirmarse en su primer artículo, nos indica como ejemplo que en las carreteras N-627 y N-623 (es en ésta donde está tomada la fotografía del radar) estuvieron trabajando seis máquinas quitanieves a lo largo del día 28 de Febrero de 2004; una gran noticia si no fuese porque esas dos carreteras tienen cientos de quilómetros hacia el norte (unen Burgos con Palencia y con Santander) y Luís del Pino no nos indica en qué puntos quilométricos trabajaron esas quitanieves. De hecho, si hacemos caso a las informaciones aparecidas el día anterior ya en las ediciones impresas de los periódicos -y, por lo tanto, pertenecientes al día 27 de Febrero de 2004-, el temporal se inició en el Norte (los primeros puertos afectados por la nieve pertenecientes a la provincia de Burgos -El Escudo, en la N-627 y Los Tornos, al Norte de la N-623- fueron los que unen esta provincia con Cantabria) y continuó hacia el Este; pero podemos concretar un poco más. El colapso en la AP-1 se produjo, sobre todo, en la salida de Miranda de Ebro (el día 28) en dirección Vitoria-Burgos (esa es la fotografía que se muestra arriba), habilitándose alojamientos también en Pancorbo y Briviesca -esta última localidad, la más próxima a Burgos, está a 50 Km. de la capital burgalesa y a otros tantos del cruce donde se fotografió a Jamal Ahmidan conduciendo el Toyota Corolla-, todas ellas localidades al Este de Burgos (al contrario que la N-623, que está al Norte); a Luís del Pino le puede interesar mezclar ambas zonas para dar más credibilidad a sus elucubraciones, pero por desgracia la hemeroteca está ahí para confrontar sus datos. Y en la hemeroteca encontramos el temporal el día 27 en el Norte de Burgos (donde fueron necesarias cadenas para transitar hacia Asturias por Pajares) y el día 28 en el Este de esta misma provincia; y de las ingentes cantidades de nieve que había en ese cruce, ni rastro: ni el 29/02/2004 (fecha de la fotografía del radar) ni el 22/12/2006 (fecha de la fotografía del Peón Negro).

Nota: Las fechas en las que estamos me han impedido publicar antes este artículo, que puede que alguno de vosotros encuentre un tanto desfasado tras los comentarios de algunos Peones Negros en la propia bitácora de Luís del Pino.

25 comentarios:

lior dijo...

Siempre es bueno leerte.

Tuppence dijo...

Los peones astrólogos me molarían más, aunque vaticino que los astrónomos transmutarán pronto, las conjunciones marte-júpiter son muy así.

Por cierto, se te ha olvidado lo raroraroraro que es que te pongan tres multas simultáneas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola y felicidades a todos.

Solo quería añadir una pequeña puntualización: la estación de Villafría no está tan lejos de donde se tomó la foto. De hecho, más cerca que de Miranda, Briviesca y Pancorbo que fue donde ocurrió la gran nevada.
Lo gracioso es que buscando en el enlace que amablemente Luis del Pino nos daba sobre esa estación se puede comprobar que el 28 de febrero (día de la gran nevada) no nevó en Villafría y el 29 nevó un poquito (menos de 1 l/m2). Comparado con los datos de Vitoria (a menos de 30 km de Miranda y donde se recogen 20 l/m2 de nieve esos días) se puede deducir sin gran riesgo de equivocarse que cerca de Burgos las nevadas no fueron intensas esos días. Con esa pequeña comprobación, que cualquier persona sensata haría, se puede evitar hacer el ridículo y ser un poco más cauto en las aseveraciones. Pero claro, entonces desaparecería el blog de peones negros.

Flashman dijo...

He hecho una recopilación de comentarios peoniles en mi blog por cortesía de los comentaristas de Desiertos Lejanos, para dar fe de que a alguno, al menos durante unos breves momentos, les da por pensar.

Aunque de poco les sirve si luego vuelven con la misma mandanga...

Por cierto, se dice que tras el toyota circulaba un golf cargadito con 200 kg de goma 2 eco, y claro, a los conspis no les cabe en la cabeza que un coche tan pequeño alberge tamaña cantidad de cajas de explosivo. ¿Hay algún dato oficial que corrobore ésto o es tan veraz como aquello de la cocina de Sánchez Manzano?

Saludines.

Nividhia dijo...

He estado apunto de dejarme peonizar solo para meterme en el blog y comentar la gilipollez de las fotos...

lior dijo...

Coméntanoslo a nosotros, nividhia :)

Ikke Leonhardt dijo...

A mí hay una cosa que me llama mucho la atención... Justo cuando Del Pino estaba pasando uno de sus peores momentos como cacique del blog, con su nuevo enigma embrionario totalmente desmontado, con los peones a punto de amotinarse, con las retractaciones cada vez más numerosas y escuetas...

Justo va ETA y pone una bomba. Y Del Pino ya puede cambiar de tema como si aquí no hubiera pasado nada.

¡¡¡Tacháaaaannnn!!!

¿No es mucha casualidad? ¿No les queda la sensación como de estar presenciando la puesta en escena de un guión predefinido?

En fin, bromas aparte, cosas como lo de la "sombra" del retrovisor y lo del ángulo de incidencia de la luz del sol me hacen sospechar que Del Pino se ha ido dos semanas de vacaiones y que en realidad es Flashman el que está posteando en ese blog, tras haber hackeado la contraseña.

Ikke Leonhardt dijo...

Por cierto, ¡feliz año a toda la concurrencia!

Tuppence dijo...

sí, eso nividhia, comentanoslas a nosotros que nos aburrimos y luego nos ponemos a chatear :P

Los peones sin huesicos son casi más divertidos, menos mal que tienen a "hay que ser inteligentes" alias eguz. (Es que lo acabo de leer y me ha hecho gracia)

lior dijo...

Si eso. Feliz AÑO! que so mu bruto!

ElKoko dijo...

Bueno, pues yo también me he olvidado de felicitaros el año (creo, porque estas fiestas se me han muerto unas cuantas neuronas y no me acuerdo muy bien), así que...

¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué dijo Sánchez Manzano en Comisión de Investigación que en los trenes se encontró Nitroglicerina?

De ser cierto eso que dijo. El explosivo fue titadine y, por tanto, proporcionado por ETA.

De ser falso lo q dijo...¿por qué dijo q había Nitroglicerina? ¿le obligó alguien a decirlo? ¿alguien del PP quizás?

freeman dijo...

Nose si habria nieve o no en el momento en que pasaba ese toyota.

Lo que si me parece, es que yo no me atreveria a afirmar nada respecto a este punto teniendo en cuenta que se trata de una imagen en blanco y negro y de poca calidad. Incluso cualquiera podria decir si quisiese que toda esa parte blanca que se ve entre el letrero y el toyota es precisamente nieve.

En cuanto a lo de las sombras yo si creo que todo a podido deberse a que pluton ya no es considerado un planeta, pero solo cuando encontremos el monolito podremos estar totalmente seguros.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Tal vez (sólo tal vez) si entras aquí encuentres una respuesta menos tendenciosa que las que tienes en mente.

Anónimo dijo...

Sólo quería felicitarte por tu trabajo. Este blog es un ejemplo de sentido común y lógica, lo cual, con los tiempos que corren, no es poco.

ElKoko dijo...

Pues muchas gracias, anónimo.

Tuppence dijo...

Lo de los anónimos me mata. Anónimo karl, puedes ponerte un nick donde dice "elegir una identidad", debajo del cuadro de texto donde escribes un comentario. Es que ahora no sabemos si eres un anónimo tendencioso o un anónimo felicitador.

Saludos

Anónimo dijo...

Feliz 2007 Tuppence

PD: Y pra las brujas tambien ;)

Lior dijo...

Yo es que de verdad no te entiendo freeman. Déjame hacerte una pregunta así me aclaro las ideas

¿Miente o no miente* Luis del Pino al afirmar que la foto del Toyota es falsa?

*Te permito tener en la cabeza el verbo equivocar en vez de mentir así no te resulta tan duro.

A ver Karl (si ya has entrado en el enlace de ElKoko) respóndeme a esta pregunta ¿por qué Rajoy dijo, en relación al Prestige, que eran "unos hilillos de plastilina"?

¿Acaso no sabía que era petróleo?

De ser cierto lo que dijo Rajoy en la costa gallega no se hundió ningún barco cargado de petróleo y si algo relacionado con la industria de la plastilina.

De ser falso lo que dijo ¿por que dijo que eran hilillos de plastilina le obligó alguien a decirlo? ¿Alguien del BNG quizás?

Siento entrar, aunque tangencialmente, en el tema político, pero es que si no no lo entienden. (además esta especie de "y tu más" tampoco me gusta, pero es que si no... dudo que lo entiendan...)

freeman dijo...

Lior

Que si miente al afirmar que la foto es falsa?

Yo diria que miente porque no tiene nada que pruebe que esas fotos son falsas

lior dijo...

Pues dilo claramente freeman. Tanto no cuesta.

Luis del Pino miente.

Vamos por el buen camino.

freeman dijo...

Lior

Es que ya he dicho que nose lo que toma para desayunar Luis del Pino, habria que preguntarle.

Tuppence dijo...

freeman pues debe ser algo fuerte lo que desayuna, ¿qué pasa? ¡qué quieres probarlo! pillín

natxox dijo...

Tres multas: Una por exceso de velocidad, otra por no llevar el permiso de conducir y la tercera por no llevar el recibo del seguro. La primera de 300€ la paga a tocateja y se le queda en 210€.
Si eres extranjero y no demuestras un domicilio fijo en España, o pagas a tocateja o te inmovilizan el coche hasta que pagues. La del seguro y la del permiso de conducir, si los presentas en el plazo de 10 días la multa queda muy reducida, por eso no te la pueden exigir a tocateja.
En Francia, si eres extranjero no mueves el coche hasta que pagues la multa. Aunque estés a 50 kms. del pueblo más cercano y no lleves efectivo. Te tienes que buscar la vida para ir a por dinero y volver a pagar y recoger el coche.

freeman dijo...

Nose tuppence a mi me suelen preguntar que si me chuto colacao pero creo que nada tiene que ver con enigmas psicotropicos :)

natxox esa imagen que has puesto en tu post, a eso lo llamo yo persuasión.

blog counter