miércoles, 10 de enero de 2007

Cuando ETA te da alas

Efectivamente, esta bitácora habla de las teorías de la conspiración del 11-M, no de ETA; sin embargo, desde el pasado día 30 de Diciembre (día del atentado de ETA en el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas), la bitácora de Luís del Pino se ha convertido, a pesar de Toyotas y Enigmas (estos sí relacionados con el 11-M) en prácticamente una monografía sobre ETA y el Presidente del Gobierno asesino que tenemos.

Escribía en uno de los comentarios al artículo anterior (tras saber que la portada de El Mundo para este martes estaba embargada) que se preveía un nuevo apoyo de este periódico a las concentraciones de los días 11 de cada mes que los Peones Negros convocan puntualmente desde el pasado mes de Agosto; sin embargo, la portada de El Mundo no era sobre el 11-M, sino sobre ETA, así que los Peones Negros han continuado con su monografía.

Adornando convenientemente el atentado del pasado día 30 de Diciembre, utilizando como sólo los seres más viles saben utilizar a los dos asesinados por ETA y mintiendo como han estado habituados a hacerlo hasta ahora bajo la protección de un supuesto medio independiente, nos están presentando como único responsable de las dos víctimas de ETA y del atentado en sí al Presidente del Gobierno. El papel de ETA es secundario: ha hecho lo único que sabe hacer: montar las bombas; pero la responsabilidad del atentado es exclusivamente del Gobierno.

Los que cometieron los atentados del 11-M eligieron el lugar (España) gracias a la política del Partido Popular respecto a Irak (recordemos la foto de las Azores); los que cometieron los atentados del 11-M eligieron la fecha (tres días antes de las Elecciones Generales) gracias al programa electoral del Partido Socialista (que incluía la retirada de las tropas de Irak); sin embargo, los únicos responsables del 11-M son terroristas integristas, que pudieron elegir el lugar y la fecha gracias a las circunstancias, pero no en connivencia ni con el PP, ni con el PSOE, ni con nadie más: los terroristas buscan cualquier excusa para cometer sus atentados.

El Partido Popular tiene un serio problema, y es que no es capaz de discernir entre la gestión tras los atentados (que es lo que les hizo perder las Elecciones Generales, pues se enrocaron en mantener la autoría de ETA cuando todas las pruebas apuntaban hacia el terrorismo islamista, en una especie de autoconvencimiento de que un atentado etarra les beneficiaba electoralmente -por la exitosa política antiterrorista seguida por el Partido Popular-, mientras que un atentado integrista les perjudicaba seriamente -por su criticada política en la Guerra de Irak-) y los atentados en sí mismos (que es lo que cree que les hizo perder las Elecciones Generales); esta incapacidad de discernimiento (preocupante falta de luces en algunos casos) es la que permite a algunos considerar justificado y justificable responsabilizar del asesinato de personas inocentes a todo un Gobierno, al partido político que lo respalda y a todo aquel que no piense de esa forma.

Siempre hay exaltados cuyas mentes son dadas a este tipo de relaciones incongruentes, maliciosas y propias de desequilibrados; no dejan de ser un caso de estudio para psicólogos y psiquiatras. Sin embargo, cuando estos desequilibrados forman parte destacada de la plantilla de un medio de comunicación podemos asistir a lo que estamos viendo estos días en la bitácora de Luís del Pino: «El problema de España se llama Izquierda». Esta no es una frase de uno de los exaltados que escriben comentarios bajo las homilías de Luís del Pino: esta es una de las homilías de Luís del Pino.

«Por eso es natural la alianza con asesinos: para ellos, un asesino de izquierdas siempre es corregible, porque su fondo es bueno y sano, mientras que un pepero, un oyente de la COPE o un liberal no son sino fascistas, excrecencias sociales que sólo se toleran cuando no se está en posición de barrerlas».

Siempre me ha gustado la política, entendida como una colección de ideas discutibles que puedan permitir mejorar nuestro propio entorno; sin embargo, cuando la política llega a estos extremos es cuando empieza a asquearme que haya desequilibrados hablando de política y que los escasos de luces acudan hacia él como si se tratara del lucero que les ha de guiar a algún sitio (que bien poco importa cual sea).

«Por eso es natural que se cerquen sedes del PP: llamarles asesinos no es insultarles, sino sólo describirles, y violar jornadas de reflexión está justificado porque los fascistas no pueden escudarse en la letra de las leyes para irse de rositas». «Y, viéndoles pactar con asesinos, viéndoles insultar a las víctimas, viéndoles manipular los conceptos, corromper la política, saltarse las leyes, justificar cualquier medio, ... lo que nos preguntamos es hasta dónde llega su ira, hasta dónde estarían dispuestos a llegar, por ejemplo, para expulsar del poder a unos fascistas del PP que lo ocuparan, a su juicio, ilegítimamente».

¿De verdad hay alguien que crea que detrás de Luís del Pino sólo hay un ansia de buscar la verdad? Hacerse la víctima después de acusar de asesinos a los más de 16 millones de españoles (el problema de España) que, efectivamente, expulsaron del poder al PP, es un acto digno de desequilibrados, sobre todo si esa expulsión se produjo sin que esos 16 millones de españoles necesitaran pactar con ningún asesino, sin que esos 16 millones de españoles insultaran a ninguna víctima, sin que esos 16 millones de españoles manipularan ningún tipo de concepto, sin que esos 16 millones de españoles corrompieran la política, sin que esos 16 millones de españoles se saltara ninguna ley, sin que esos 16 millones de españoles justificara ningún medio: la expulsión se produjo porque 16 millones de españoles no respaldaron en las urnas al Partido Popular.

El atentado de ETA ha servido para que estos desequilibrados consideren aun más justificado y aun más justificable (tras el espectáculo conspiranoico del 11-M) elevar la mendacidad de las ideas hasta límites insoportables. Combatir las ideas preconcebidas de un conspiranoico no es demasiado complicado; pero combatir las mentecateces de un desequilibrado es completamente imposible, y de ahí la frase «darles la razón, como a los locos»: porque los locos no saben razonar.

¿Qué quieren oir? ¿Que la policía es una asesina? ¿Que los jueces son unos asesinos? ¿Que el PSOE son unos asesinos? ¿Que el Gobierno es un asesino? ¿Que tenemos a un asesino por Presidente? ¿Que toda persona de izquierdas es una asesina?

Esto empieza a darme demasiado asco.

18 comentarios:

Flashman dijo...

Y a mí empieza a darme miedo, espero que no veamos a éste fenómeno ultra pasar del dicho al hecho, porque no dudo que no faltan ganas.

Todo ésto me reafirma en que no puedo quedarme en casa en las próximas convocatorias electorales.

Anónimo dijo...

Me preocupa que se incida demasiado en los enigmas y poco en las lecciones aprendidas del 11-M.

Entiendo que será muy difícil evitar los atentados, pero de ahí a que un grupo de delincuentes de medio pelo sin experiencia monten una matanza como la del 11-M (que hubiera sido mayor de explotar las 3 bombas restantes) sin grandes dificultades….Y eso que se quedaron viviendo por aquí, que si no, quizá ni siquiera estarían detenidos o muertos.

¿Pensáis que estamos mejor preparados ahora para evitar estos atentados?.
Lo digo pensando en que quizá no estén encausados todos los que son y que cuando se dicte sentencia o en próximas elecciones se repita lo mismo.
Para el caso de ETA, después de lo de Barajas ya doy la batalla por perdida.

Respecto a tu comentario de hoy: estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de ZP, pero también es cierto que lo de calificar a nuestro presidente de asesino ya lo vimos con Aznar y ahora creo que ya es tarde para pararlo.

remember dijo...

Buen artículo.

Sólo basta con leer la hemeroteca digital de LD de los dias posteriores al 11-M, y las declaraciones de J.M. Aznar en la Comisión de Investigación del 11-M para ver por donde iban a ir los tiros, y saber porque hemos llegado hasta la situación vomitiva actual.

Tuppence dijo...

A mí me da miedo.

remember dijo...

Esto es lo que decia LdP cuando inauguró su bitácora:

"Aquellos a los que les anime el deseo de contribuir a averiguar cómo y por qué tuvo lugar el 11-M encontrarán aquí un lugar en el que compartir sus pensamientos. Los únicos comentarios que no son bienvenidos son aquéllos que viertan acusaciones no fundamentadas contra personas o instituciones, aquellos que se salgan del tema objeto de este blog y aquéllos que no respeten las mínimas normas de educación que cabe exigir a cualquier persona. El objetivo es tratar, entre todos, de discutir sobre los datos conocidos, de la forma más desapasionada posible"

Al loro lo que decia:

"no son bienvenidos (...) aquellos que se salgan del tema objeto de este blog"

Pues ya puede ir cerrando el chiringo!

jajajaja!

remember dijo...

El enlace a la declaración, sorry.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/?anyo=2005&mes=10

Tuppence dijo...

Remember, bueno pero el blog es suyo y el tema lo marca él, es lo bueno de tener un blog. Y total, eso de que se saquen los CV de los jefes de seguridad de Amena y los carnéts profesionales de media policía y se relacionen más o menos con la matanza es pecata minuta. Eso sí, a elkoko lo banearon porque su "tono" no era correcto, que está claro que allí son todos muy educados ¿decías tacos elkoko? :P

remember dijo...

Eso está claro Tuppence, pero madre mia la de veces que han comentado llenandoseles la boca de "SOLO buscamos la verdad" "somos apoliticos" "aqui hay gente de toda ideología" etc...

Lo comentaba únicamente por eso.

saludos.

Tuppence dijo...

remember, mi tono era irónico :P. El día del atentado de barajas que coincidió con la ejecución de Sadam Hussein era toda una experiencia leer a los "apolíticos" y a los "cristianos" (ellos mismos se autocalificaban, no soy yo). En fin...es cosa de echarle morro y palante. El tipo se debe estar forrando,o al menos sacandose un bonito sobresueldo y encima está conociendo mundo, jeje.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Respecto a si estamos mejor preparados ahora que antes del 11-M para prevenir un atentado, yo creo que sí (de las desgracias siempre se aprende más que de las dichas); sin embargo, un Estado de Derecho no puede adelantarse a la mente de un criminal, como hemos podido comprobar hace unos días en Barajas. Es el problema de los criminales: que como no han de respetar las reglas, es muy difícil prevenir sus crímenes, porque los llevan a cabo desde un plano que a muchos nos parece inimaginable.

Sobre las acusaciones de asesino a José María Aznar (sin ninguna prueba), como he explicado en el artículo, siempre habrá exaltados o desequilibrados que no duden en acusar a gritos (y sin pruebas), en la calle, al anterior Presidente del Gobierno de asesino; sin embargo, que esos exaltados o desequilibrados tengan un micrófono o una pluma y estén a sueldo de medios de comunicación de masas no es lo mismo, o al menos yo creo que es así.

ElKoko dijo...

Remember:

Así que Luís del Pino incumple sus propias reglas... ¿estará nominado para ser baneado?

ElKoko dijo...

Tuppence:

A mí no pudieron banearme (alguna vez levanté el tono del debate, pero en general intenté moderarme bastante ante las barbaridades que soltaban y los insultos que me dedicaban ellos, así que no les dí ninguna razón para banearme); tuve que dejar de escribir allí cuando prohibieron publicar comentarios si no te acreditabas ante los censores, básicamente porque no me da la gana identificarme delante de unos exaltados.

Tuppence dijo...

o sea, que incordiabas demasiado y encima lo hacías educadamente y no te podían banear "legalmente" y por tanto fuiste el culpable del baneo masivo :P. Yo me lo apuntaría, no había nadie que discrepase, yo acababa de llegar y saltaba a la vista que no existe discusión posible en ese sitio a excepción de las variaciones permitidas dentro del mismo tema y repetidas una y otra vez.

remember dijo...

Ok, tuppence, un saludo.

; )

H2O dijo...

Me ha encantado el articulo.

freeman dijo...

El llamar asesino a un presidente del gobierno ya sea aznar o zapatero yo considero que recae siempre sobre la responsabilidad del individuo como tal.

Sin embargo, tengo la impresión que no se trata de un casual que haya gente que se manifieste de esta manera y considero que de esto tienen mucha culpa en principio diria los medios de comunicación o los propios politicos.

Siempre habra quien promueva el odio sin ningún fundamento ya sea directa o indirectamente y lo personifique en el lider de un grupo, para sacar renta politica y para ponerse en su lugar.

PD
Esto solo es una opinión personal

Anónimo dijo...

Yo creo que los desvaríos de los desequilibrados son la consecuencia natural de la necesidad de LdP de vender sus libros. En este caso los peones negros son los "negros" que se ofrecen voluntariamente, para ayudarle involuntariamente a rellenar páginas y páginas de sandeces que luego vende como su gran obra. Para que no se le duerman los currantes, tiene que azuzarles de vez en cuando y para eso siempre vienen bien los exaltados descerebrados que se lanzan a ciegas hacia donde les señalan.

marisol dijo...

Mira Koko, por aqui tienes a tu colega Trico.

http://www.eldiarioalerta.com/periodico/completo/pdfs/12.pdf

blog counter