jueves, 18 de enero de 2007

Ante el juicio del 11-M (Pásalo)

En las próximas semanas va a empezar el juicio por los atentados del 11-M; si no los has recibido ya, te informo que circulan por la red algunos mensajes que dejan caer, como quien no quiere la cosa, que los atentados del 11-M fueron cometidos por ETA, el PSOE, el GAL-2, los servicios secretos de Marruecos, Siria y Francia, la policía, la guardia civil y miles de corruptos españoles más.

En los mensajes, para simular un teórico conocimiento de los hechos y una teórica demostración de las acusaciones vertidas, puede que se haga referencia al Sumario del 11-M o al Auto de Procesamiento o que incluso se muestren documentos del propio Sumario que supuestamente darían validez a esas acusaciones. La inmensa mayoría de las ocasiones se trata de párrafos y documentos fuera de contexto, de aspectos que ya han sido suficientemente aclarados en otras partes del Sumario y, en definitiva, de medias verdades.

Estos mensajes han surgido desde las mismas páginas en las que escribe Pío Moa (el fundador de los GRAPO reconvertido en pseudo-historiador, que afirma ahora que la Guerra Civil no la inició Franco con el alzamiento del 36, sino el PSOE con las huelgas de Asturias del 34), de las mismas páginas en las que escribe Federico Jiménez Losantos (no necesita presentación) y de las elucubraciones mentales de un tal Luís del Pino (ingeniero en telecomunicaciones reconvertido en investigador de atentados y periodista, totalmente apartidista pero que considera que el único problema de España son las izquierdas); a éste último se le han unido una serie de incondicionales llamados Peones Negros (igual de apolíticos que Luís del Pino), que son los que han ido creando esos mensajes de correo electrónico en base a los artículos de su líder indiscutible.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera y como quiera, pero antes de reenviar los mensajes que os lleguen con alguna referencia a los Peones Negros (tienen nombre de secta, sí, y se acercan bastante), por muy curioso que os parezca lo que allí se pueda decir, informaros de si tiene alguna base real o si se trata de parte de la campaña electoral que se avecina para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo de este año o para las Generales del año que viene.

¿Dónde os podéis informar de si se trata de algo fundamentado o de una burda manipulación? En Desiertos Lejanos, en 3 días de marzo y en Peón Gris podréis encontrar las posibles respuestas a esas acusaciones (infundadas y gratuitas la inmensa mayoría de las ocasiones).

P.D.: Este es un mensaje que podéis copiar y pegar para enviar a vuestros conocidos ante la posible avalancha de mensajes intoxicadores de los Peones Negros ahora que se avecina el juicio del 11-M. Más vale prevenir...

4 comentarios:

Tuppence dijo...

Te ha faltado el "pásalo" de moda. Si lo pones te meten en el ajo en el acto. :)

ElKoko dijo...

Hecho ;)

Flashman dijo...

Sólo una corrección:

del pino es ingeniero de telecomunicaciones, no industrial.

Saludines

ElKoko dijo...

Cierto, Falshman, olvidé su obsesión con los móviles... corregido.

blog counter