martes, 5 de diciembre de 2006

Casablanca, Madrid, Almería

Antonio Jesús Parrilla, controlador del confidente Abdelkader el Farssaoui (conocido como Cartagena) y detenido el pasado viernes por revelación de secretos, inició su trabajo como informador de El Mundo en Octubre de 2004, justo antes de la detención de la célula islamista que tenía planeado atentar con un camión bomba contra la Audiencia Nacional. De hecho, y como ya ocurriera con las detenciones del pasado viernes, la publicación de un artículo en El Mundo supuso la interrupción de las investigaciones y la obligada detención de los investigados.

La Operación Nova

El 18 de Octubre de 2004 (seis meses después del 11-M), El Mundo publica un artículo en su portada (con el título «Un confidente de los servicios marroquíes avisó a España de que se gestaba un 11-M») en el que desvelaba que un marroquí («el imam de una mezquita del sur de Madrid») había estado facilitando datos sobre los implicados en los atentados de Casablanca y del 11-M. Ese mismo día acaba con la detención de 7 islamistas que pretendían volar la Audiencia Nacional con un camión bomba y Baltasar Garzón decide declarar a Cartagena (el confidente del que habló El Mundo ese mismo día) como testigo protegido, dado que las informaciones para realizar esas detenciones fueron suministradas, igual que las de Casablanca y el 11-M, por ese confidente.

La información suministrada a El Mundo para elaborar el artículo del día 18 de Octubre de 2004 procedía, sin lugar a dudas, de alguien que tenía conocimiento de todas las declaraciones anteriores del confidente, pues El Mundo abrió su portada del día siguiente con el titular «Detenidos 7 islamistas que iban a comprar dinamita a ETA para volar la Audiencia»; esa referencia al origen de la dinamita que pretendían utilizar los terroristas proviene de la declaración de Cartagena en la que afirma que los islamistas habrían entrado en contacto con el etarra Juan José Rego Vidal para que fuese ETA la que les suministrase la dinamita o la que les pusiese en contacto con quien se la había de suministrar.

Es importante destacar que los detenidos los días 18 y 19 de Octubre de 2004 (Ismail Latrech, Mourad Yala -Abu Anas-, Mehdí, Magid Mchmacha, Alí Omar -Jelloul-, Djamel Merabet, Ahmed Mohamed Ahmed y Mohamed Achraf) en la Operación Nova no guardaban relación alguna con la célula que supuestamente cometió los atentados del 11-M (fueron detenidos en diferentes ciudades españolas, como Almería, Gandía, Málaga y Madrid, y uno de sus líderes -Mohamed Achraf- en Suiza); aun cuando hubiesen intentado obtener la dinamita de ETA, también es necesario recordar en qué se basó El Mundo para redactar esa portada.

Según las declaraciones del confidente Cartagena, Mohamed Achraf -uno de los líderes de esa célula islamista- coincidió varios días (en el año 2001) en la prisión de Valdemoro con el etarra Juan José Rego Vidal (según publicó el día 20 de Octubre de 2004 El Mundo en un artículo titulado «El comando integrista que quería volar la Audiencia ha tenido contactos con ETA en Topas y Valdemoro»); no se conoce otra relación ni coincidencia de este etarra con otros terroristas islamistas (ni relacionados con la Operación Nova, ni relacionados con los atentados de Casablanca, ni relacionados con los atentados del 11-M), por lo que todas las gestiones para conseguir la dinamita de ETA tuvieron que realizarse durante esos días en los que coincidieron Mohamed Achraf y Juan José Rego Vidal en la cárcel de Valdemoro. En el Editorial de ese mismo día, El Mundo inicia su particular convencimiento sobre los suministradores de explosivos de los terroristas islamistas detenidos en la Operación Nova: «Tan verosímil es la conexión con ETA como el plan de volar la Audiencia»; pero no se queda ahí e introduce las primeras críticas a Garzón (que afirmó que no le constaba la conexión con ETA) y al entonces Ministro del Interior, José Antonio Alonso (que afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se conducen con datos objetivos), por no comulgar con esa idea, al tiempo que extiende la posible relación de ETA con los atentados del 11-M.

Garzón contradice a El Mundo

Tras varios días publicando algunos detalles de las notas de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), redactadas en base a las declaraciones del confidente Cartagena y facilitadas al diario El Mundo por su controlador, Antonio Jesús Parrilla, el día 25 de Octubre abre el diario con un titular que puede explicar en parte la actual beligerancia de El Mundo con Garzón: «Garzón no menciona la denuncia del confidente 'Cartagena' sobre los contactos con ETA».

En un Auto hecho público el día 23 por la noche, Baltasar Garzón confirma que el suministrador de los 1.000 Kg. de Goma-2 iba a ser (porque el contacto todavía no se había producido) un hombre de etnia gitana, de nombre Antonio y dedicado al tráfico de armas y explosivos en la provincia de Almería (donde fueron detenidos varios de los integrantes de la célula terrorista); como respuesta, El Mundo acusa a Garzón de omitir «la información proporcionada por el confidente Cartagena [...] sobre las conexiones entre los islamistas y ETA».

El día anterior a la publicación de ese artículo, El Mundo se hacía eco de un registro en la celda de Abdelkrim Benesmail (detenido en 1997 junto a Allekema Lamari por su pertenencia al GIA y a quien éste le remitía giros postales), en el que se encontraron las direcciones de las cárceles en las que estaban los etarras Henri Parot y Harriet Iragi («Garzón encuentra en la celda del lugarteniente de Lamari la dirección de dos terroristas de ETA»), además de recordar que Benesmail coincidió con Juan Luís Camarero (líder de Jarrai), con Rafá Zouhier y con Antonio Toro en la prisión asturiana de Villabona; aunque en la parte final de ese mismo artículo se reconoce que la policía ya comprobó, a través de una investigación al efecto, si se habían producido contactos entre Benesmail y los dos etarras y descartó por completo ningún tipo de contacto (ni telefónico ni por correo), en el artículo del día siguiente El Mundo insiste en que «el juez tampoco considera relevante dejar constancia en el auto de que la agenda de Benesmail incluía los teléfonos de dos etarras» (algo, por otra parte, erróneo, dado que lo que se encontró a Benesmail fue una nota con direcciones, no con teléfonos).

Cárceles nodriza

Basándose en parte del Auto de Garzón, en el que se detalla la forma de reclutar a futuros mártires en la cárcel de Topas (en Salamanca) a través de Said Afif (a quien El Mundo también le encontró una relación con otro etarra, José Manuel Errazkin), El Mundo extiende esa forma de hacer proselitismo de la yihad para extender la forma de actuar entre islamistas a la forma de actuar entre etarras e islamistas.

Los futuros mártires eran reclutados por Said Afif, líder islamista en la prisión de Topas (donde utilizaban uno de los espacios comunes como mezquita improvisada), entre personas integradas en redes delincuenciales comunes (los captadores se acercaban a los presos comunes ofreciéndoles una visión extremista del Islam como medio de expiación de sus pecados anteriores, para sacarlos de su anterior modo de vida y conferirles así la purificación a través del martirio); a su salida de la cárcel, eran recibidos por Mohamed Achraf con el fin de mantener el espíritu de radicalidad y unidad hasta el momento en que fueran requeridos para alguna misión.

Una relación que poco o nada tiene que ver con las relaciones que puedan haber con presos no islamistas dentro de las propias cárceles.

La coctelera y sus ingredientes

El Mundo se ha estado dedicando a lo largo de estos más de dos años a recoger los ingredientes más adecuados de los atentados de Casablanca, de los atentados del 11-M y de la desarticulada célula islamista de la Operación Nova y los ha mezclado en una coctelera llamada Cartagena para relacionar a todos los terroristas islamistas con la organización terrorista ETA.

Evidentemente, para conseguir ese cóctel de terroristas ha tenido que descartar aquéllos ingredientes poco útiles para conseguir una mezcla compacta: se han descartado todas las investigaciones policiales que han separado los ingredientes islamistas de los ingredientes etarras, se han descartado las nulas probabilidades de que Mohamed Achraf y Juan José Rego Vidal llegaran ni tan siquiera a verse en los días que coincidieron en la cárcel de Valdemoro, se ha descartado cualquier relación de los terroristas islamistas con traficantes de explosivos que no estuviesen relacionados con ETA...

Pero, no siendo suficiente, han añadido los ingredientes necesarios para hacer un poco más compacta si cabe la mezcla: se acercan las fechas distantes en el tiempo (en algunos casos de más de tres años), se transforman los conocidos en amigos inseparables (o, al menos, en colaboradores necesarios), se añade el elemento prevaricador de los jueces, se incluye la tregua de ETA, se añade un poco de ácido bórico...

Y el resultado final

ETA aparece, omnipresente, en Cartagena, en Casablanca, en Almería, en Madrid, en Salamanca, en Valencia, en Burgos, en Asturias, en Bélgica, en Marruecos, en Siria, en Afganistán, en Suiza, en Argelia, en prisión, en libertad, en los trenes, en furgonetas... y, sobre todo y por encima de todo, entre los terroristas islamistas.

108 comentarios:

Enrique dijo...

Hola Elkoko,
tus últimos posts no cargan tanto contra la teoría conspiranoica sino más bien contra El Mundo. Yo creo que tienes razón, este periódico miente mucho. Pero no pasa de una creencia. Encontrar pruebas es difícil pues saben ser jesuíticos cuando quieren. Y entrar más en sus "motivaciones" es hacerles el juego. Estaría bien poner titulares contrastados a ver si donde dije diego...

El Mundo tiene muchso lectores "fervientes". En ausencia de algo muy clarito y muy revelador tu intento puede ser contraproducente, pues puede inmunizar más, fijar las anteojeras, no contribuir a eliminarlas.

Diego Calleja dijo...

Joder, como te lo curras, al principio era sencillo pero cada vez me pierdo más con tantos datos....te agradezco todo el esfuerzo que estás haciendo, aunque a veces pienso que esa gentuza no se merece ni los buenos días, pero tampoco se puede permitir que engañen como engañan...

Tuppence dijo...

sí, yo también lo agradezco, cada vez estoy más perdida.
enrique no creo que elkoko pretenda que los fans de el mundo le hagan caso, al menos no debería pretenderlo, es dificil convencer a un creyente. Lo que hace sirve para aclararnos cosas a los demás, con eso yo creo que ya hay más que suficiente.

ElKoko dijo...

Tranquilos, que con Cartagena y su controlador sólo he llegado con este artículo a Octubre de 2004 (el origen de las pruebas de la participación de ETA), y hay mucho más...

Roberto dijo...

Buenas Elkoko,

No quisiera ser recordado como corrector de posibles erratas tipográficas, ya que la labor que realizas, día tras día, me parece mucho más encomiable. Pues con tu blog has conseguido aglutinar datos relevantes y lo suficientemente documentados como para alimentar ampliamente nuestra reflexión, pero cuando escribes: “Evidentemente, para conseguir ese cóctel de terroristas ha tenido que descartar aquéllos ingredientes poco útiles para conseguir una mezcla compacta […] se ha descartado cualquier relación de los terroristas islamistas con traficantes de explosivos que ESTUVIESEN RELACIONADOS con ETA”… ¿No querías escribir que NO estuviesen relacionados con ETA?

Anónimo dijo...

Tio te acabo de descubrir,

Ya tienes otro seguidor

ElKoko dijo...

Roberto:

Ya está corregido, y al contrario de lo que comentas, te agradezco sinceramente que me corrijas los errores, ya sean ortográficos o de cualquier otro tipo.

Un saludo y gracias.

ElKoko dijo...

Anónimo:

Pues bienvenido y gracias por el halago.

Y voy a añadir una reflexión (por lo de seguidor): no pretendo ser una fuente de datos incontestables, sino un espacio en el que podáis reflexionar, como comentaba Roberto más arriba, sobre las noticias que aparecen en algunos medios de comunicación que, al dar por sentado demasiadas cosas sin que en realidad tengan una base firme en la que asentarse, pueden conducir a error a aquellos lectores que no disponen o no tienen tiempo de acudir a otras fuentes de información para contrastarlo.

Como decía enrique en el primer comentario de este artículo, últimamente me estoy centrando mucho en los artículos de El Mundo; sólo hay una razón, y es que es el medio que está llevando ahora mismo la delantera en las teorías conspiranoicas (Luís del Pino debe estar muy ocupado firmando ejemplares del último libro que ha editado gracias al 11-M) y, para más inri, lo está haciendo con inexactitudes o falsedades demasiado malintencionadas.

Como ya he comentado un poco más arriba, este artículo es sólo el primero que se referirá al confidente Cartagena y a los artículos que ha publicado El Mundo con las notas que le filtró la propia policía; calculo que necesitaré un par de artículos más para poner todos los datos encima de la mesa y así poder tener una visión de conjunto sobre la evolución de El Mundo dentro de las teorías conspiranoicas y las razones de esa evolución.

Tuppence dijo...

Lo gracioso (por no decir tétrico) del asunto es que detrás de todo este rollo y tras el último capítulo se empiece a perfilar una actuación por parte de el mundo bastante calculada, desde el principio, o por lo menos desde hace bastante, lo que nos llevaría a que al final los conspiranoicos acaben convertidos en conspiracionistas sin comerlo ni beberlo. Qué pena y qué ganas de vomitar y qué jodienda tener que empezar a pensar con el mode peón a tó trapo.

Luca Brassi dijo...

Lo que me preocupa a mi es que hay gente que sólo lee un periódico... como, por ejemplo, mi suegra (a la que no quiero mal, y que lee ese periódico que tanto hace por los que "quieren saber"). Es ahí en donde está la raíz del problema.

Con todo, deberían repensárselo, sobre todo cuando se ha formado una "pinza" entre otros dos diarios completamente divergentes entre si (van dirigidos a públicos prácticamente incompatibles), en relación precisamente con este tema.

Hay algo que todavía resultaría más preocupante, en mi opinión: que cuando toda la superchería se venga abajo, haya quien esté dispuesto a creer que existe una campaña institucional contra el diario que ha organizado todo el tinglado y que se halla cada vez más en una desaforada huída hacia delante.

No tiene que ver con nadie de este foro sino con otros: hay que ver el bajísimo nivel intelectual y moral de los creyentes en la teoría de la conspiración... mucho me temo que si los planes de educación no son tomados en serio, las futuras generaciones de españoles volverán a cazar gatos en la creencia de que son brujas disfrazadas.

Tuppence dijo...

iba a dedir una barbaridad, mejor me callo. La gente no sabe distinguir entre "confianza" y "fe". Son dos cosas diferentes. He ahí la cuestión. Se ve en muchos ámbitos, nadie contrasta nada, abofeteas a la gente con datos científicos, datos empíricos, les da igual...siguen creyendo que la tierra es plana. He leído a Acebes, se le llena la boca con la "democracia" y la "libertad de expresión". Como dice una amiga mía, la gente confunde libertad de expresión con libertad de difamación. No hay espíritu crítico, en ningún sentido, creedme, lo sé (jeje).

lior dijo...

Yo no creo que haya nada malo (a priori) en el modo de razonar peonil, tuppence. Y menos en este caso (policias corruptos) del que tan poco conocemos y en el que uno de los medios que sustenta las teorías conspirativas usa a personas que tienen una relación (digamos turbia) con la justicia. Y al dar alas a dicha relación se revienta una investigación judicial en curso eso también parece indubitable.

Lo que es "malo" (a mi entender) es pretender hacer de ese modo de razonar una verdad incuestionable. Pretender que el estamento judicial "razone" de ese modo. Insultar, vilipendiar, torpedear un proceso (ahora hablo del 11-M) duro, dificil, muchas veces doloroso, basados solo en esa pretensión infantil.

Eso es lo que hacen los peones. Eso es lo que no entienden los peonizados.

Aquí en mi ciudad (como en todas) hay un "loco" (cariñosamente) que se sienta todos los días en una de las principales calles peatonales. Lleva un carrito en el que tiene un montón de libros y en el carrito (y una "tabla" de cartón) pega unos carteles que rezan consignas milenaristas. El advenimiento del fin del mundo. Los planetas y sus extraños mensajes. La alineación cuadrangular en tirabuzón ( ;) ) ascendente de la cúpula estelar de Osiris y las estelas estelares codifraccionadas de Andrómeda. Y como estos hechos son si o si indicativos de que el fin del mundo será. Pronto a más poder.

A mi, este señor ni me va ni me viene. Se sienta en su banco. No molesta a nadie. No persigue a nadie para revelarle la verdad absoluta. Se sienta por la mañana y a la tarde recoge sus cosas y se va.

Lo que me molestaría de este señor es que pretendiera que un juez investigara una conspiración sustentada por todos los astrónomos y físicos del mundo. Que un diario relevante (en cuanto a impacto social) se hiciera eco de estas teorías y empezara a atacar a toda la judicatura (si atacas a los procesos básicos que sustentan algo, atacas ese algo) por no hacerle caso a este señor. Que uno de los principales partidos (en contraria postura con TODOS los demás) de alas a las teorías de este señor y justifique actos delictivos solo porque este señor que se sienta todos los días en un banco "busca la verdad y transparencia sobre un asunto".

Si al caso de los peones unimos el como estos usan la imagen, recuerdo y sentimiento que causan las víctimas de aquel terrible atentado puedo empezar a proferir gritos o a vomitar directamente. Por eso, corramos un tupido velo.

Pues eso. Que la cosa (a mi entender) no esta en lo que se persigue (todos, de un modo u otro perseguimos "LA VERDAD"), sino en el como se persigue.

Tuppence dijo...

moralmente malo, no, es malo para mí, no vaya a ser que me emparanoie, jejeje. El problema es que se está creando tal desconfianza en la gente, da miedo. El otro día cuando iba a comer me fijé que ya no quedaba ni un ejemplar del periódico en cuestión en el kiosko, mi esperanza es que el kioskero compre pocos ejemplares, casi que prefiero vivir en la ignorancia en este aspecto. No tengo suficientes conocimientos sociopolíticos como para empezar a elucubrar sobre las mejoras en el sistema democrático, supongo que las habrá, todo es susceptible de mejora, pero es que el otro día en peonilandia hablaban de sacar el ejército. Da yuyu.

lior dijo...

"el otro día en peonilandia hablaban de sacar el ejército"

En esa labor esta el ínclito FJL desde hace más de año y medio alimentando a las huestes más extremistas de las que se ha convertido en principal vocero.

Yo, y en este punto espero no estar equivocado, pienso que el Estado de Derecho siempre prevalecerá. Sus procesos (que son modificables), también. No vivimos en la España de principios de siglo XX. Aunque muchos piensen y quieran hacer creer a los demás que si. Creo que este proceso que estamos viviendo era necesario. Es necesario que los elementos más extremistas de una sociedad sean claramente reconocibles es así como el pueblo puede votar en "libertad". Si no, acabas votando a un lobo con piel de cordero y luego te la tiene que envainar y no puedes hacer nada. Adelante. Que sigan con sus "juegos" (que nada tienen que ver con el ajedrez) cuando todo este sinsentido (del lado conspiracionista) se acabe muchos van a tener que agachar la cabeza. Muchos (no lo harán directamente) van a tener que pedir disculpas. Hay políticos minimamente listos que lo saben y saben que se están jugando el cuello (políticamente hablando) al ser compañeros de partido de unos extremistas. El extremismo ya no se lleva. Y menos el irracional.

Tuppence dijo...

bueno, es que yo soy pesimista además de impresionable. No sé, me da miedo, creo que hay muchas cosas demasiado frescas en este país, igual no en mi generación, mis amigos ya pasan de todo, como los de elkoko, jeje, sólo están pendientes de cuando sale la PS3 y la wii esa que está agotada, pero sí en la de mis padres. Espero que a nadie de le por erigirse en salvador de la patria. Me preocupan, a mi madre le daría un jamacuco literalmente, no está para muchas gaitas la mujer.

lior dijo...

jaja!

Mis amigos también pasan de todo.

Me da que estamos en las mismas :D

Yo hasta que no vea los tanques en las calles no me asusto. Y eso no cuajo 5 años después de la muerte de Franco (imagina si estaban frescas las cosas) no creo que cuaje ahora.

Si los terroristas que se inmolaron en Leganés (no solo se "suicidaron", mataron a un GEO) supieran lo que esta haciendo el principal partido de la oposición y la mierda injustificada que estan creando de la nada muchos medios dejarían de inmediato a las 20 vírgenes para ponerse a aplaudir llenos de gozo y satisfacción, eso es lo peor de todo. Hacerle el juego a los terroristas.

Tuppence dijo...

jaja, no digo que cuaje...Mi abuela casi se muere cuando lo del 23-F, no es ninguna exageración. El susto no te lo quita nadie. Es este clima de tensión, es que además no van a rectificar, no sé hasta donde quieren llegar, de verdad. Y el daño que están haciendo a las víctimas, también a las de ETA, qué pena, qué asco y qué todo, que no es cosa de una minoría alucinada ¿o sí? (Decidme que sí).

Tuppence dijo...

aunque bueno, si pensamos que las 20 vírgenes iban a descansar en paz...son de usar y tirar las 20 virgenes ¿no? ¿o es que se autoregeneran?

lior dijo...

Tuppence, si. (primer comentario)

Tuppence por dió... todas las vírgenes son de usar y tirar.... Ô.ô ¿o no lo sabías? MUAHAHAHAHA ! yo también soy malo... ;) :P . Aunque en este caso no me voy a inmolar solo para comprobarlo... :)

Tuppence dijo...

Argggg. MACHISTAAAAAA. PUAGGGG.
Vale ¿y de donde sacan tantas? Yo creo que las reciclan, autoregeneración, que para eso es el paraíso. Qué espanto, pobrecillas.

Gracias por el sí, me lo creeré que se vive mucho más tranquila.

lior dijo...

jajajaja ! No me lo tengas en cuenta...

Me alegro que pienses que el ser virgen es un espanto... :O XDDD (dios que me pasa hoy!! no es la fiebre ... ya no tengo!!)

Tuppence dijo...

Espantoso, sobre todo si es a perpetuidad.
Me alegro de que ya no tengas fiebre. No sé si te lo tendré en cuenta, me lo pensaré (juajuajua).

lior dijo...

"me lo pensaré"

Me dejas en un sinviví... malapécora! :D

Tuppence dijo...

habráse visto ¿y ahora me insultas? falta de respeto, voy a llamar a mi abogado INMEDIATAMENTE. Ah, no, questá de puente.

En ese caso me gusta más bruja juajuajuajua.
Elkoko me va a echar por troll, pero es que estaba haciendo el troll por ahí y la víctima se me ha ido a comer, jejeje.

freeman dijo...

Oye Lior

Tu aparte de canario, eres fisico?

Solo es curiosidad.

lior dijo...

Todos tenemos algo de troll.

lior dijo...

No freeman. No soy físico (freeman). Ni profesor de instituto (1992octu)

¿Y la pregunta es por?

(no vale "por saber")

Tuppence dijo...

tú también brutus? Lo hacía por encargo, ayer me decía que en su web no había trolls, jejeje. En realidad soy buena gente, además de bruja.

Y hablando de...hombre freeman!!!! Si estás por aquí!!! Qué alegría que me das!!!! :P

freeman dijo...

Que porque te pregunto si eres fisico?

Bueno pense que quizas podias serlo porque me parecio que era un tema que te interesaba bastante.

Tuppence dijo...

y tú a qué te dedicas freeman? Es por curiosidad científica.

Tuppence dijo...

weno, que me voy a comer, ya me podeis poner verde y tal.
Besos

freeman dijo...

Yo solo soy un informático de tantos que hay muchos (incluidos fisicos, matematicos, quimicos...)

En resumen mucho programar, sobre todo desarrollos web.

Tuppence dijo...

ah, sí, hay muchos informáticos. y tú ¿qué eres? ¿matemático, físico?...Cotilla que es una.

freeman dijo...

Yo soy de la rama informática nada mas

Tuppence dijo...

y nada menos, se dice...jeje. Hay mucho intrusismo, sí, yo tengo bastantes amigos que han acabado haciendo eso.

lior dijo...

Tuppence, usa tus poderes para tratar de adivinar a que me dedico yo, plis... muahahaha!

Tuppence dijo...

vale.
A ver Lior ¿a qué te dedicas?
jajaja.

lior dijo...

No.

¿a que te dedicas? no es mi profesión.

XD

Tuppence dijo...

cawen. pues con freeman ha funcionado.
¿Qué quieres? ¿que me ponga a especular, con lo feo que está eso?

No sé, ¿cantante de folk? XD

lior dijo...

Casi

Tuppence dijo...

coplera. jajajaja

lior dijo...

jajaja!

Yo soy esa. Esa oscura clavelina... miauuu!

Tuppence dijo...

dios mio! funcionaria "pública"

lior dijo...

no.

Por dió.

Tuppence dijo...

¿cura?
juaaaaaaaaaajuajuajua
como no me tires un huesico,... se me están acabando las ideas serias, jojojo.

lior dijo...

Yo ya te di una pista querida tuppence. En el primer comentario. ¿Te falta Tommy?

Tuppence dijo...

coño. tendré que ir a mirar. un enlacito por caridad?

Anónimo dijo...

En realidad fue mi segundo comentario (sry!) en relación a este tema. Este era su contenido:

lior dijo...

Casi
7/12/06 20:13

Tuppence dijo...

jajaja. Pues qué dificil. Así relacionado con el folk sólo se me ocurre parrandero profesional. ¿Tuno? (de la tuna, tuna, digo) jeje.

Tuppence dijo...

bueno, me rindo. Desembucha.

lior dijo...

No tuppence. No puedo creer que te rindas tan facilmente....

freeman dijo...

Lior

Toca el piano el tio.

Tuppence dijo...

joder, ¿tampoco ha funcionado así?
prfffffffff. Estoy perdiendo facultades a marchas forzadas.

no tengo ni idea.

Vale, suplicaré. Porfa, porfa, porfa (jejeje).

¿Transformista? (juajuajua)

freeman dijo...

Que no tuppence que toca el piano y a lo mejor hasta el bandoneon

Tuppence dijo...

¿qué demonios es el bandoneon?

freeman dijo...

Se parece un poco al acordeon.

Tuppence dijo...

sí ya lo he visto.
¿eres músico Lior?

lior dijo...

Lo que hace una busqueda en el google eh? Freeman? JAJAJA

Tuppence dijo...

eso es que sí? uys, y de eso ¿se vive?

lior dijo...

Si eres bueno, si.

Tuppence dijo...

y eres bueno?
:P

lior dijo...

Eso dicen... :O XD

Tuppence dijo...

jajaja, vale, o sea que pianista. Que chulo. ¿fadosolrelamisi?
:P

freeman dijo...

jejeje

Si Lior si, y alguna cosa mas tuya viene por ahi, pero tampoco era plan de ponerse ahi a soltar que numero de pie calzas y demas.

Pero no fue tan facil eh.

Tuppence dijo...

mierda, tenia que haber pinchado mucho antes en ese link de DL.
:P

lior dijo...

No se lo facilites la información a gente como octu... nadie sabe que es lo que pueden hacer con ella... :O XD

tuppence dijo...

qué pasa? los músicos molan. los "abogados" no, jojojo.
bueno freeman a mí si me puedes facilitar la información que ya sabes que con esto de la informática son torpe, jejeje.

freeman dijo...

Tuppence

Eso ya corre a cargo de Lior. :)

tuppence dijo...

capullo. :P

lior dijo...

jajaja!

freeman dijo...

Lo ves ya volvemos a las descalificaciones, si es que asi no se puede

jejeje

tuppence dijo...

es que quería el comment 69 y no sabía que poner, jojojojojo.

Tuppence dijo...

anyway
capullo
:P

freeman dijo...

Tuppence

No te das cuenta que ademas podria leerlo octu joer.

si es queeeeeeeeeeee

Tuppence dijo...

santo dios freeman ¿cómo has encontrado eso? ¿cuánto has tardao?
jajaajaj. Ostras, googlear a la gente es maaaaloooo. Menos mal que este no es mi nick.
:P

lior dijo...

hombre. Se dan las circunstancias:

1. Que Lior no es un nombre común (menos en España)

2. Que freeman ya sabe donde vivo.

Ese es el camino. Pero como decía freeman, no es tan fácil. Tengo que resultarle bastante interesante como para que haya dedicado ese tiempo... mmmhh!?!?!? JAJAJAJA !

Tuppence dijo...

qué miedo, menos mal que hay millones de tuppences, jurjur.
Ese nombre ¿de donde sale?

lior dijo...

joer tuppence hay que dártelo to masticao... significa "Mi luz" ahora te dejo averiguar de donde viene.

lior dijo...

"Me leo" un poco antipático en este último comentario. No era mi intención.

(le estamos dejando hechos unos zorros los comentarios a ElKoko. Perdónanos oh maestro!)

Lior dijo...

Por cierto, esto es un bandoneon.

Tuppence dijo...

joe, qué exótico...ambas cosas. :). AL final tendré que googlearte a base de bien, mira que es una cosa que nunca hago, estás cargándote mis principios, jajaja.
perdónanos elkoko, o no nos perdones, lo que te de la gana.

Tuppence dijo...

¿judío alemán emigrado a Argentina?
:D

lior dijo...

Me cago en diez!. Voy a tener que borrar toda información referente a mi.

Y yo que todavía no se nada de vosotros.... jugamos en un tablero amañado... XD

freeman dijo...

jajaja

El topic deberian haberlo cambiado por "where is Lior?"

Tuppence dijo...

acerté? qué potra!!!!

lior dijo...

Mujer... acertaste pero de refilón. Ese fue mi abuelo... :)

Tuppence dijo...

muejeje, octu se va a poner las botas.
Freeman es informático, lo ha dicho antes, jejeje.

Tuppence dijo...

hombre, ya me imaginaba que tú eras un poco más joven que marilyn monroe
:PPPPP

Lior dijo...

Ahora a octu le va a cuadrar todo. Lo de la conspiración judeo-masónica...

Tuppence dijo...

jojojojo, y lo del psicoanálisis.

lior dijo...

tuppence ¿a que te dedicas?

Aparte de ser una bruja ;).

(ahora te toca)

Tuppence dijo...

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh
jajajjajaja

tuppence dijo...

soy bióloga, como la Obregón (hace tiempo que descubrí que es mejor que haga yo misma el chiste, jeje)
En realidad soy, era, bioquímica, así que ni sé de bichos ni sé de química.
Judia de Toledo, descendiente de unos cuantos Stutters, pianista frustrada, lo dejé a los 16.
Toma ya serendipia!!!!
:P

freeman dijo...

Tuppence

Lo de argentina nose yo eh

TUppence dijo...

no argentina no, mis parientes están todos em mejico. jeje

freeman dijo...

¡¡¡ con los grijoleeeeeeeeeeees ¡¡

Tuppence dijo...

frijoles, freeman, frijoles
jejeje
acabo de encontrarme con dos tías que viven en mi barrio en otro foro. Qué miedín.

lior dijo...

La espiral de coincidencias se cierra sobre octu. ¿Casualidades? No amigos, serendipias.

Pues yo soy un científico frustrado. Ya está. Empatados.

Tuppence dijo...

perdona bonito, pero Yo si que soy una científica frustrada. Se me daba bien...lo otro no, por eso lo dejé, bueno y porque era demasiado esfuerzo. Siempre me sorprendeis los músicos, qué vocación, de verdad. I'm Impressed

Tuppence dijo...

y la ciencia que te gustaba ¿era la física? jejeje, freeman joer, esta pregunta era tuya.

lior dijo...

No es que me guste una en concreto. Me gusta el "modo de ser" (esto es una generalidad como el sol de grande) de los "científicos". Suelen ser rigurosos, metódicos y consecuentes. Son capaces de estar X años detras de una cosa y al final no obtener resultados y aún así saber que lo que hacen siempre es un trabajo de conjunto que si no lo han podido aprovechar ellos otros lo harán. Siempre ansían conocer más acerca de la materia que es fruto de sus investigaciones y nunca dan nada por absoluto o concluido (al menos los que yo he conocido, que no son muchos, pero...)
Los artistas en general y los músicos en particular mucho tienen que aprender (a mi modo de ver) de estas cosas. Si, dedican mucho tiempo pero es un tiempo que se basa en estar única y exclusivamente en la repeteción y que lo único que hace es llevar a la mecanicidad. Y la mecanicidad solo lleva a la frustración. La mecanicidad es rigidez para el pensamiento. Y ese es un lujo que un "artista" no puede permitirse y que por desgracia esta demasiado extendido.

Joas... imágina si del 11-M me suelto los rollos que me suelto que no seré capaz de decir sobre este tema... que se me va la pinza! STOP! POTS!

freeman dijo...

Oye Lior

Has escuchado el disco illinoise de un tal sufjan stevens ?

lior dijo...

No.

Tuppence dijo...

:)
sigue, sigue.
No te creas que es oro todo lo que reluce en ciencia, desde que algunos aprendieron que el Excell sirve para trucar espectros...:P
es broma, suele ser una profesión vocacional, mal pagada, mal considerada y es muy dificil hacerse famoso, jejeje. En realidad lo que es dificil es trabajar en ciencia, sobre todo en España, sobre todo si eres mujer. Además, la ciencia es restrictiva, la gente se encierra con su proteína y se pierde todo lo demás, es demasiado amplia, hay que especializarse mucho, al final te quedas encasillado en tu cosa y no sabes nada de lo que hay por ahí.
Y hasta Mendel hacía trampas ;)

Tuppence dijo...

y también es repetitiva. Un 10% de inspiración y un 90% de transpiración
(para lo cual el ácido bórico es la solución)

Tuppence dijo...

Bueno, me voy a mimir. Me alegro de haberte conocido, Lior.

lior dijo...

Igualmente tuppence.

(podría decir más cosas acerca del tema "ciencia" - "arte" y talesycualespascuales, pero en serio, me enrrollo mucho y no es plan... ya habrá ocasión de hacerlo ;) )

Tuppence dijo...

cuando usted quiera le dejamos otro post hecho un asco a elkoko :)

blog counter