martes, 10 de octubre de 2006

La ultraderecha

Las elecciones se van acercando y las previsiones se van cumpliendo; estos últimos días están surgiendo numerosos comentarios en el Blog de Luís del Pino de Peones Negros que mencionan las equivalencias entre el Frente Popular y el actual PSOE (el Gobierno frentepopulista), las similitudes entre la situación actual y la previa a la Guerra Civil de 1936 (el Gobierno guerracivilista), la urgente necesidad de una rebelión (objeción y desobediencia, violencia legítima), los pactos entre terroristas, nacionalistas y socialistas (el Gobierno ilegal), el pasado golpista del PSOE para equipararlo al Golpe de Estado del 11-M (sí, del 11-M, no del 14-M, es decir, un Gobierno ilegítimo)...

Todas estas afirmaciones provienen de quien recuerda el pasado golpista de 1934 (las huelgas y las consiguientes rebeliones de Asturias) respecto al PSOE y olvida su pasado de los años 70 como fundador de una organización terrorista como el GRAPO.

Parece que el terrorista nacionalista Pío Moa se ha transformado en el ultraderechista antisistema que todo terrorista nacionalista lleva dentro; y parece que los Peones Negros van mostrando su verdadera ideología: la más rancia ultraderecha totalitaria y militarista.

Estos últimos días han ido apareciendo mensajes de numerosos Peones Negros que van saltando del Blog de Luís del Pino al Blog de Pío Moa y van mezclando las llamadas a una Guerra Civil (sin ningún tipo de miedo a iniciarla y asumiendo que es la única salida posible a la actual situación política), las soflamas hacia un Gobierno ilegítimo (por haber subido al poder habiendo matado a 192 personas), los miedos a una acción terrorista por parte del Estado mucho mayor que la que ya cometió el 11-M, las llamadas al derrocamiento de un sistema que no les representa... Algunos Peones Negros, llamando a la calma, han tenido que acabar pidiendo perdón a esos ultras por llamarles al razonamiento.

Y por si fuera poco, Luís del Pino nos brinda un artículo acusando al Gobierno de estar organizando a grupos supuestamente ultraderechistas para que den palizas y así tener la sensación del aumento de estos grupos, reafirmando la idea de un Gobierno ascendido al poder mediante un atentado terrorista organizado por él mismo ("Montar falsos atentados de falsas tramas de ultraderecha es tan sencillo como montar falsos atentados de falsas tramas islámicas. Basta con usar a los asalariados oportunos en cada momento... y con poner en marcha las oportunas campañas de 'preparación del ambiente'").

Las verdaderas intenciones de quienes dirigen y manipulan a su antojo a ese movimiento llamado Peones Negros acabarán pasando factura; serán esos medios de comunicación, esos periodistas ultraderechistas y esos pseudohistoriadores antisistema quienes acaben siendo los verdugos de lo que ellos mismos han creado.

Lo que no acabo de entender es cómo es posible que quienes están teóricamente investigando una conspiración mundial contra el Gobierno del 11-M no sean capaces ni tan siquiera de intuir cómo están siendo manipulados y dirigidos por un grupo de autoproclamados liberales que sólo buscan imponer sus ideas utilizando las mentiras, las acusaciones gratuitas, las descalificaciones personales y el dolor de las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestra Historia. Aunque les pese reconocerlo, se comportan como una secta: fe ciega en las ideas autodestructivas de sus líderes.

9 comentarios:

ShadowMen dijo...

Peón gris, un nombre de blog que me devolvió la esperanza... todo lo bueno dura poco. Harto de tanto extremo UltraMegaMaxiDerecha por un lado, HiperFashionAsesinos Totalitarios por otro... VAYAS BARBARIDADES, no están teniendo ya suficiente esas familias por favor!!! No hay pruebas de nada y todo el mundo acusa como si las hubiera. Nadie tiene el sentido común y capacidad de análisis (ojalá yo lo tuviera) para sacar conclusiones OBJETIVAS.
Pero al fin la luz: "Peón Gris", hombre alguien que no está en ninguno de los extremos... ja. Al final se pone usted a vomitar lo malos que son estos UltraMegaMaxiDerecha que quieren acabar con todos nosotros y solo porque a usted se lo parece, y ya está. Pues mire, señor, no lo creo, y seguro que habrá más de uno allí que sí lo desearía, pero no los meta a todos, por favor, la mayoría son gente de bien, como usted o yo mismo que necesitan sentirse libres y seguros. Y puestos a criticar, critique usted al que tiene la facultad de cambiar todo ésto y no hace más que intentar ocultar (y eso sí es un dato objetivo) y que seguro que igualmente sólo serán unos pocos, pero unos pocos que ostentan el PODER (con mayúsculas) y por tanto la RESPONSABILIDAD de que así sea, ¿los demás?, los demás solo somos responsables de nuestras palabras. Para ésto mejor se hubiera quedado disfrutando de su familia.

ElKoko dijo...

Siento mucho que le haya molestado el artículo, pero es lo que he leído (y lo que usted puede leer para comprobarlo) en el Blog de Luís del Pino y en el de Pío Moa. No hay más.

Reando dijo...

Yo pienso que "la sombra" se ha equivocado de articulo, debe de estar opinando algo de LdP.

Anónimo dijo...

Haces acusaciónes graves, interesadas e injustas a los peones negros:
"Estos últimos días han ido apareciendo mensajes de numerosos Peones Negros que van saltando del Blog de Luís del Pino al Blog de Pío Moa y van mezclando las llamadas a una Guerra Civil (sin ningún tipo de miedo a iniciarla y asumiendo que es la única salida posible a la actual situación política)"

Aprovechemos que tenemos un buscador del blog para ver si esto se sostiene o no.

Buscando el día 10 de octubre de 2006 a las 23:21 en el blog de Luis del Pino a traves de la web http://www.jaquemate11m.com usando las palabras clave "guerra civil" y acotando desde el día 1 hasta el día 10 de octubre de 2006 me salen 66 comentarios (el total de comentarios de esos días es de 8117).
Me he tomado la molestia de leerlos todos y clasificarlos en varios tipos tratando de ser lo más objetivo posible. El resultado es el siguiente:

- Acusando al PSOE o a alguno de sus miembros o a la izquierda de animar y/o tener actitudes guerra civilistas: 7
- Haciendo referencias historicas: 9
- Viendo en la actualidad signos que señalarian una hipotetica guerra civil: 3
- Hablando de inconcretos guerracivilistas: 1
- Especulando acerca de que algunos acontecimientos podrían provocar una guerra civil: 3
- Especulando acerca de que se podría haber producido una guerra civil tras los atentados del 11m: 2
- Asegurando que no tiene miedo si alguién busca una guerra civil o si esta se produjese: 4
- Afirmando que una guerra civil podría acabar siendo lo más honorable: 1
- Alarmandose de que alguién haga referencias a una hipotética guerra civil y/o pidiendo que no se hable de tal posibilidad: 13
- Temiendo o afirmando que hablar de guerra civil perjudica al blog o sus objetivos: 8
- Referenciando algún comentario en el que salia el tema de la guerra civil: 4
- Desligandose de llamamientos a la guerra civil: 3
- Hablando de lo impensable que sería hoy una guerra civil: 2
- Comentarios que no tienen nada que ver (normalmente porque aparece "guerra" o "civil" sueltas en el texto o formando parte de otras palabras): 6

Conclusiones:

1) Sólo en una mínima parte de los comentarios aparece "guerra" y/o "civil" .

2) Se puede comprobar que hay alguien que no le tiene miedo a una hipotética guerra civil, que lo ve como una posibilidad incluso honorable pero que dificilmente se puede afirmar que este haciendo llamamientos a la guerra civil.

3) Se constata que hay personas que escriben en el blog que identifican al PSOE con comportamientos guerracivilistas.

4) Si bien es cierto que nadie ha sido tan escrupuloso que haya pedido banear a ningún usuario del blog de Luis del Pino se constata que se han criticado las referencias a una hipotética guerra civil y que algunas personas opinan que hablando de guerra civil se perjudica al blog.

Diego Calleja dijo...

Tristemente los peones negros son como los cuenta el peon gris, señor shadowman

ElKoko dijo...

Anónimo:

Tener por compañero de guerra a Pío Moa (alabado por el propio Luís del Pino cuando se unió a los peonizados) tiene sus consecuencias; que sea Luís del Pino quien alabe su peonización no implica que los Peones Negros lo alaben (el hilo correspondiente ya dejó claras las dos diferentes opiniones al respecto). En un artículo anterior ya critiqué la actitud de Luís del Pino al darle cancha a Pío Moa en el 11-M.

Pero cuando son los propios Peones Negros quienes copian el argumentario de Pío Moa, lo introducen en las discusiones sobre el 11-M y se producen igual número de contestaciones en contra que de comentarios guerracivilistas significa algo (sólo es necesario que cuentes las respuestas a quien defiende la Versión Oficial en ese mismo Blog y te darás cuenta de que en ese caso sí están en contra de cualquier argumento, tenga algún fundamento o no).

De todas formas, en el artículo expongo tanto que han aparecido numerosos comentarios copiados del Blog de Pío Moa como que han aparecido comentarios en contra, que también los ha habido (qué menos).

Un saludo y gracias por la estadística.

Anónimo dijo...

no sé si esoty preparada para un whisky pero...
si para la guerraaaaaaaaa

este Rubalcaba me ha puesto de mala uva! vamos, que si me invitan ahora mismo a darle un "paseo" a Rubi, me apunto!!!

ARghhhh

anacarol #452 2006/09/13 20:19

Para muestra, un botón.

natxox dijo...

Respecto a lo que comentabas en lo de PPeppino, una peritación independiente presentada por una de las partes no es una prueba pericial.
Cuando declara un perito presentado por una de las partes no tiene valor de prueba pericial.
Hay una enorme diferencia entre los casos civiles como éste, y las pruebas periciales en un supuesto penal. Cuando la pericial es de medios policiales y forenses tienen valor probatorio, y pueden intentar refutarse con peritajes presentados por las partes. Luego corresponde al tribunal juzgar el valor probatorio de ambas. A las declaraciones de agentes de la autoridad, salvo pruebas en contra, se les presupone veracidad.

Anónimo dijo...

esa gente (lo siento es así) está por educar, mejor que se levanten en armas con esos cuadernos, lápices y gomas de borrar...

blog counter