sábado, 23 de septiembre de 2006

Destrucción de pruebas

Como cualquier teoría conspirativa que se precie de serlo, la falsificación de pruebas que incriminen a unos autores que nada tienen que ver con la conspiración y la destrucción de las pruebas que incriminen a los verdaderos autores son dos de los pilares básicos en los que se apoyan tanto Luís del Pino como los Peones Negros. Son múltiples las pruebas falsas introducidas para incriminar a los actuales sospechosos y desviar la atención sobre los auténticos autores de los atentados; pero no son menos las pruebas destruidas que incriminarían a esos verdaderos autores.

Vagones desguazados

Los vagones en los que estallaron las bombas fueron desguazados tras la recogida de muestras realizada por la Policía; ésto, que pudiera parecer normal a los ojos de cualquier persona con un mínimo de sentido común (y de higiene pública), es, para los Peones Negros, una demostración más de la destrucción de pruebas que se ha llevado a cabo por el Estado.

El hecho de que no se pudieran determinar más que componentes de las dinamitas en los focos de las explosiones de los trenes (páginas 78 y siguientes del Auto de Procesamiento) es el motivo principal por el que los Peones Negros consideran que esos vagones nunca deberían haber sido destruidos, pues son absolutamente necesarios para determinar qué es lo que estalló en los trenes (evidentemente, la mayor muestra encontrada -10 Kg. de Goma-2 ECO encontrados dentro de una bolsa de deportes procedente del tren de El Pozo-, que sería suficiente en cualquier otra investigación para determinar qué es lo que estalló en los trenes, ha de ser necesariamente una prueba falsa para que la destrucción de los vagones sea una prueba destruida).

Recordemos que, según el propio Auto de Procesamiento, se recogieron de los trenes fragmentos de metales, plásticos, telas, tornillos y otros materiales para ser analizados y así poder determinar el explosivo que estalló en los vagones; de todas las muestras y vestigios encontrados, algunos sirvieron para determinar que estalló dinamita -sin poderse precisar su marca comercial- y otros no sirvieron para determinar el tipo de explosivo utilizado, pues no apareció ninguno de los dos componentes imprescindibles en cualquier dinamita (nitroglicerina y nitroglicol).

Es decir, que a pesar de que en el Auto de Procesamiento se detallan tanto la recogida de muestras y vestigios (en informes y en declaraciones de agentes de policía) como los resultados de las analíticas (especificando los tipos de análisis realizados, los objetos a los que se les realizaron los análisis, los resultados obtenidos y la explicación de esos resultados), los Peones Negros consideran que el desguace de los vagones se ordenó para destruir pruebas.

Muerte e incineración del GEO Torronteras

La muerte del GEO que vio directamente el interior del piso de Leganés (recordemos que murió en la misma explosión) es, para los Peones Negros, una muerte preparada por sus propios compañeros para que no pudiese testificar que en el interior del piso sólo yacían los cuerpos inertes de los terroristas, que habrían sido trasladados (ya muertos) a la vivienda para que, a través de una explosión preparada, todo apuntara a terroristas suicidas.

Más tarde, la tumba de este GEO fue profanada en extrañas circunstancias; la familia decidió entonces incinerar su cuerpo para evitar futuras acciones similares. Una vez más, una decisión lógica por parte de la familia es vista por parte de los Peones Negros como una destrucción más de posibles pruebas que incriminaran a los verdaderos autores de los atentados.

Sin embargo, al GEO se le practicó la correspondiente autopsia (algo desconocido para muchos de los Peones Negros, que afirman erróneamente que al GEO no se le practicó la autopsia o que, al menos, los resultados se le han ocultado al Juez), que certificó que el cuerpo presentaba dos impactos, uno en la parte posterior de la cabeza (herida contusa con afectación de plano óseo, por proyección de su cuerpo contra un plano resistente y como consecuencia de la onda expansiva de la explosión) y otro en la femoral (hemorragia del paquete vásculo-nervioso por incrustación de un gran fragmento de ladrillo). La causa de su muerte es la combinación de ambos impactos por la deflagración de un artefacto explosivo.

Incendio del zulo de la casa de Morata de Tajuña

En el zulo que los propios terroristas construyeron en la casa de Morata de Tajuña se detectaron, en unas paredes de poliespan que fueron remitidas a los laboratorios de la Policía Científica, restos de nitroglicol y de nitrato amónico.

A pesar de haberse realizado los correspondientes análisis tanto del zulo (vacío cuando la policía realizó el registro, de forma que tuvieron que desmontar dos paneles de poliespan para poder realizar los análsis) como del resto de la finca (en la que se encontraron numerosas huellas dactilares y restos genéticos, así como detonadores y otros objetos relacionados con la célula terrorista), los Peones Negros (y El Mundo) consideran que el incendio de este zulo (en Julio de este mismo año), por causas aun desconocidas, fue provocado para destruir posibles pruebas.

El informe de tres peritos

Incluyo en este artículo la supuesta destrucción de pruebas que relacionarían a ETA con el 11-M y que habrían sido destruidas al eliminar parte de un informe firmado por tres peritos, dado que parece que tendremos falsificación de informe para unos días y que, con toda seguridad, iran apareciendo informes que relacionen a la banda terrorista con los atentados.

Según lo publicado por El Mundo, el 14 de Marzo de 2005 la Comisaría General de Información, a través de su Secretaría General, registra un documento de salida con referencia 6684 en el que se solicita al Servicio de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica estudio, análisis e informe pericial de 5 muestras procedentes del registro del domicilio de Hassan El Haski. Estas muestras correspondían a 5 bolsas transparentes que en total pesaban algo más 1.300 gramos, encontradas en la cocina de la vivienda registrada y utilizadas, según los inquilinos, para matar cucarachas (uno de los usos del ácido bórico es como insecticida y como matarratas).

El día 21 del mismo mes, tres peritos del Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica firman un informe (con número de referencia interna 48-Q3-05) en respuesta a la solicitud de la Comisaría General de Información; se informa de que el resultado de los análisis ha sido ácido bórico y que, según las bases de datos consultadas por los autores del informe, existen dos casos más relacionados con el terrorismo en los que la propia Policía Científica encontró esta sustancia: el informe pericial 524-Q1-99 (del 27 de Octubre de 1999) y el informe pericial 868-Q1-01 (del 5 de Diciembre de 2001). Este último informe corresponde al registro realizado en un piso franco de ETA en Salamanca el 6 de Noviembre de 2001, en el que se encontró, según consta en el Acta de Entrada y Registro, ácido bórico en el lavabo de dicha vivienda, dentro de dos recipientes y mezclado con pelos (lo cual indica que se utilizaba como antiséptico). Las referencias a este informe se introducen en un apartado de observaciones, en el que los peritos indican, textualmente, que "ignoramos la verdadera aplicación [de esta sustancia] en relación con los hechos", pero, dado que se ha hallado en más registros de casos de terrorismo, advierten de los posibles usos relativos a explosivos, citando que puede usarse como conservante de los explosivos de tipo orgánico o para enmascarar el explosivo y que no sea detectado por los perros especialistas en detección de explosivos; adicionalmente, interpretan que, dado lo extraño del uso del ácido bórico en lo referente a actos terroristas, los autores de ambos hechos podrían estar relacionados entre sí, podrían haber tenido el mismo tipo de formación o podrían ser los mismos autores.

El día siguiente, 22 de Marzo de 2005, se emite de nuevo el mismo informe, pero en este caso se omiten esas observaciones que relacionaban a ETA con el 11-M a través del ácido bórico y lo firma otro perito. Éste será el informe que se le remitirá al Juez que instruyó el 11-M.

Esta eliminación de las relaciones entre ETA y el 11-M es la que ha llevado a afirmar a El Mundo que el segundo informe es una falsificación del primero para ocultar cualquier posible relación entre la banda terrorista y los atentados de Madrid.

Aclaremos algunas cosas antes de sacar las conclusiones acerca de si a esto se le puede llamar falsificación o si se trata simplemente de una rectificación a una información inexacta.

1. El ácido bórico no es utilizado en la elaboración de explosivos; sí existen derivados (el boracitol) que han sido utilizados, mezclados con TNT, en la elaboración de explosivos de baja potencia. Pero hablar de los derivados del ácido bórico es lo mismo que hablar de los derivados de la glicerina; y a nadie se le puede pasar por la cabeza relacionar una caja de supositorios con un explosivo si no se encuentran los equipos necesarios para transformar la glicerina de un supositorio en nitroglicerina para una dinamita. Es importante aclarar que el boracitol se ha utilizado como explosivo mezclado con TNT, siendo la cantidad necesaria de boracitol de un 25% a un 60% del explosivo; es decir, que para fabricar un explosivo de 10 Kg. de baja potencia serían necesarios de 2,5 a 6 Kg. de boracitol.

2. El ácido bórico, como tal, sí podría ser utilizado para enmascarar explosivos o como conservante de los mismos (es a lo que se refieren las observaciones de los tres peritos firmantes del primero de los informes). Pero también puede ser utilizado como insecticida o como antiséptico; las posibilidades de uso de esta sustancia dependerán de las cantidades encontradas.

3. En 2001, tres años antes del 11-M (cuando supongo que nadie estaba interesado en mentir en los informes policiales), no se relaciona el ácido bórico encontrado a ETA ni con la elaboración ni con cualquier otro uso de esta sustancia en relación con explosivos, sino que se asume que es utilizado como antiséptico, justo por el hecho de haber encontrado numerosos pelos en la tarrina que contenía el ácido bórico, encontrada en el baño del piso franco registrado.

4. En el registro de la vivienda de Hassan El Haski se encontró el ácido bórico en cinco bolsas transparentes (encontradas en la cocina), siendo la cantidad total de ácido bórico de poco más de 1.300 gr.; los inquilinos afirmaron que se utilizaba como matacucarachas, algo perfectamente posible dado que uno de los usos del ácido bórico es como insecticida.

5. Los tres peritos que firmaron el primer informe debían poner en conocimiento de sus superiores los antecedentes terroristas de esa sustancia, dado que conocían de la existencia de esta sustancia en dos registros anteriores relacionados con el terrorismo; sin embargo, ya advierten de que ignoraban el verdadero uso del ácido bórico encontrado en los tres registros anteriores.

6. Dado el desconocimiento del verdadero uso del ácido bórico en los antecedentes encontrados en las bases de datos, los tres peritos consideraron necesario advertir de lo extraño del uso del ácido bórico en explosivos, por lo que adviertieron de que, en caso de haberse utilizado con fines terroristas, los autores podrían estar relacionados entre sí, haber sido formados por las mismas personas o incluso ser los mismos.

7. Una vez el informe pasa a manos de sus superiores, éstos comprueban los usos del ácido bórico encontrado en los registros que citan los tres peritos; no se encuentra relación alguna entre el ácido bórico encontrado en esos registros y su uso en explosivos, por lo que las observaciones introducidas por los tres peritos carecían de valor para las investigaciones; en consecuencia, esas observaciones son eliminadas del informe.

8. Las rectificaciones del informe las lleva a cabo el superior jerárquico de los tres peritos firmantes, debiendo estar entre sus funciones (como las funciones de cualquier superior jerárquico) la supervisión y rectificación, si es necesario, de los informes que le remiten sus subordinados; de hecho, el informe firmado por los tres peritos no llega a llevar nunca el sello ni del Laboratorio Químico-Toxicológico, ni del Servicio de Análisis Científicos, ni de la Comisaría General de Policía Científica, ni de la Dirección General de la Policía, ni del Registro de Salida, ni de la Comisaría General de Información, ni del Ministerio del Interior, por lo que no se trataría en absoluto de un informe definitivo ni oficial. Sin embargo, el informe rectificado sí lleva impreso el sello del Servicio Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica, perteneciente a la Dirección General de la Policía y, por lo tanto, con el sello de un organismo del Ministerio del Interior, teniendo con esto plena validez oficial.

9. Según el Reglamento de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, es una falta grave "la emisión de informes sobre asuntos de servicio que, sin faltar abiertamente a la verdad, desnaturalicen la misma, valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes, siempre que el hecho no constituya delito o falta muy grave" (Artículo 7.12); es decir, que un informe con términos ambiguos o confusos y con inexactitudes que puedan llevar a errores se considera una falta grave. Era, por lo tanto, obligada la rectificación de ese informe, que podría haber llevado a asociar erróneamente a ETA con el 11-M si no se hubiese consultado el contenido de los registros citados por los tres primeros peritos.

10. Ninguno de los dos informes presenta conclusiones, sino observaciones, justo porque la sustancia obtenida en los resultados de la analítica (ácido bórico) no permiten concluir nada.

11. La Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que, por norma general, los informes periciales vayan firmados por dos peritos (lo cual no significa que lo contrario suponga un delito, como tienden a pensar algunos); sin embargo, este requisito no es imprescindible por cuanto esta misma Ley permite la firma de un único perito cuando no haya otros peritos disponibles y el informe tenga carácter de urgencia. En concreto, el artículo 459 dice que "todo reconocimiento pericial se hará por dos peritos. Se exceptúa el caso en que no hubiese más de uno en el lugar y no fuere posible esperar la llegada de otro sin graves inconvenientes para el curso del sumario" (parece que algunos tienen ciertos problemas para relacionar dos frases que se refieren a lo mismo cuando una de ellas no interesa a sus teorías).

Con todos estos datos, podemos concluir que el informe inicial era completamente correcto con los datos de los que disponían los tres peritos que lo firmaron; y que el segundo y definitivo informe es también completamente correcto, dado que se ha rectificado a partir del conocimiento de los datos de los que no dispusieron los peritos que lo escribieron inicialmente. Sería, en definitiva, una mejora del informe debida a un mejor conocimiento de los datos disponibles inicialmente.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

PSOE ENCUBRIDOR DE ETA

PSOE = ASESINOS

ElKoko dijo...

Sobre el GEO Torronteras

No he incluido en el artículo las circunstancias y las posibles razones de la profanación de su tumba, pues el por qué incendiaron el cadáver del GEO no ha quedado aclarado (o al menos yo lo desconozco); aunque se barajaba la posibilidad de que fuese una venganza de los familiares de los terroristas (los cuerpos de los suicidas estuvieron más de 15 días sin enterrar y, por lo tanto, sin poder entrar en el Paraíso, por lo que como respuesta habrían intentado evitar la entrada en el Paraíso del GEO utilizando para ello un versículo del Corán que habla de que los infieles arderían), lo cierto es que no se han aportado pruebas de que ello sea así.

ElKoko dijo...

He notado cierto resentimiento en las palabras que Aznar dedicó a los musulmanes el jueves en Estados Unidos. ¿Estará asumiendo quiénes fueron los autores del 11-M? ¿Significan esas palabras que abandona las tesis conspiracionistas?

Anónimo dijo...

Consecuencias jurídicas de la portada de El Mundo:

1.- El Juez Del Olmo elevó los documentos que aportó El Mundo a la sala de lo penal.

2.- La sala consultó a la fiscalía del estado.

3.- La fiscalía cree imprescindible practicar las diligencias para aclarar lo sucedido y determinar si existe relevancia penal.

¿Irán a la cárcel los policías del PSOE que falsifican informes?

Si nos atenemos a los precedenes del caso Bono estariamos hablando de 3 a 6 años de cárcel.

En el caso Bono se falsificaron atestados para meter en la cárcel a dos jubilados del PP.

El el caso que nos ocupa se está intentando encubrir a ETA en el 11-M. Debería ser condena ejemplar de 6 a 12 años.


vaya, vaya, elkoko, ahora ya ha llegado el punto en el que estás defendiendo a presuntos proetarras (los policías del PSOE q borran los datos q relacionan a ETA con el 11-M).

Te estás batasunizando elkoko.

Espero que dentro de poco no te dediques a pegar balazos en la nuca a los políticos del PP.

ElKoko dijo...

Vaya, vaya, otro visionario al estilo Federico Jiménez Losantos... éste me dice que me voy a dedicar a pegar tiros en la nuca a los políticos del PP.

Te recuerdo, defensor de tu verdad, que aquí nadie ha sido condenado por falsificación de documentos; estás habituado a culpabilizar, mediante juicios paralelos, a todos aquéllos a quien tú, con tus rastreros e interesados criterios conspiracionistas, consideras culpables antes de haber demostrado nada.

Os gustan mucho las escarnios públicos y los juicios sumarísimos. Por suerte, la Justicia no funciona con vuestros criterios, sino que funciona con pruebas; si hay responsabilidad penal por la rectificación de un informe erróneo, entonces hablaré yo también de falsificación. Antes no.

Demuestras muy poca inteligencia con comentarios como ese; o mejor, nos demuestras al resto cual es tu catadura moral.

Anónimo dijo...

¿Qué nadie ha sido condenado por falsificar dicumentos?

Supongo que la condena que les ha caido a los policías del PSOE que falsificaron informes para incriminar a dos jubilados del PP es un "borrador".

Pero bueno, ok, tengamos en cuenta la presunción de inocencia.

Por tanto, como las declraciones de Trashorras son falsas y las pruebas o bien han sido manipuladas o bien nadie se explica cómo han aparecido, por tanto jurídicamente no se puede demostrar q los islamistas colocaran las bombas del 11-M.


elkokoooooo elkokitooooooooooo jejejeje dentro de poco te verás a ti mismo defendiendo a policías del PSOE condenados por encubrir a ETA.

De esa forma volverás a revivir tu ardorosa defensa de los GAL del PSOE, cuando todos los votantes socialistas disfrutaban viendo asesinar a vascos inocentes.

ElKoko dijo...

Veo mucho rencor en tus palabras, anónimo... el líquido biliar es malísimo para las úlceras.

Te aconsejo que cuando no tengas argumentos, en lugar de soltar babas por la boca, agaches la cabeza y asumas que no tienes la razón. Sobre todo cuando hablas de pruebas manipuladas que ningún Juez ha anulado como pruebas.

Tu salud te lo agradecerá.

P.D.: Estamos hablando del 11-M, ¿verdad? Cuando no tengas argumentos y pruebas para defender que la policía ha falsificado pruebas en el 11-M, no te vayas a los años 80 para sacar argumentos de allí, porque no lo vas a conseguir. Si crees que yo apoyé los GAL, tú mismo... tenía 13 años cuando se dedicaban a matar a inocentes vascos. Por cierto... los policías del PSOE de los que hablas (los condenados por falsificar pruebas) estuvieron ocho años siendo del PP, ¿no?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

elkokito ahora mismo toda España sabe que la policía ha ocultado cualquier dato que incrimine a ETA con el 11-M.

Incluso tú lo sabes, aunque no lo reconozcas porque votaste a ZP.

Yo me fiaría más de la opinión de personas independientes que no votan a ningún partido político, como yo mismo.

Pero nada, nada, sigue en tus trece kokito.

Tu actitud es muy parecida a la de los etarras que asesinaron a 4 niñas pequeñas en Vic en 1991.

Anónimo dijo...

Muy claro tu articulo elkoko,siempre te leo por tu claridad.
Que opinas que pasara con el perito o los peritos que se hicieron copia del borrador y lo pasaron a "el mundo" el tema lo lleva Garzon no?
saludos

ElKoko dijo...

Sobre ETA y el 11-M y el papel de El Mundo

Coincido en algo contigo, anónimo, y es que cada vez aumenta más la sensación de que se han ocultado datos que incriminen a ETA con el 11-M. Pedro J. Ramírez sabe utilizar muy bien la desconfianza que todos tenemos del poder cuando aparece algún dato que pueda dar lugar a algún tipo de sospecha, por absurda que sea (como es el caso del informe del ácido bórico, que no relaciona, ni de lejos, a ETA con el 11-M); lo que Pedro J. Ramírez espera es que se archiven las denuncias contra los supuestos falsificadores, como ocurrió con las primeras acusaciones a los GAL, para así seguir sembrando sospechas sobre la actuación de la Policía en las investigaciones del 11-M. Sin embargo, la sensación que me han dado las respuestas de la Justicia estos dos últimos días es que van a investigar esa supuesta falsificación; y con eso no contaba Pedro J. Ramírez.

De todas formas, y como ya comenté en un artículo anterior, la función de El Mundo seguirá siendo la de sembrar dudas sobre la actuación de algunos mandos policiales en concreto, siempre esperando que la Justicia no actúe para hacer la bola de las sospechas cada vez más grande.

Sobre mi pertenencia a ETA

Tres mensajes seguidos en este hilo comparándome con miembros de ETA por defender la actuación de policías que no han sido declarados culpables de nada. No está mal, pero me gustaría que copiárais en cada comentario en que me relacionáis a mí con ETA las declaraciones mías en las que defiendo a ETA; todavía no he acusado yo a nadie de pertenencia a células terroristas islamistas por decir que los autores no fueron los actuales sospechosos. Espero el mismo trato de quien opine aquí.

Sobre los peritos

Supongo que se les abrirá expediente disciplinario, aunque yo considero que no se deberían tomar acciones de ningún tipo contra ellos (espero también que el expediente disciplinario no sea excesivamente duro); como ya he explicado en el artículo, los tres peritos hicieron bien su trabajo utilizando los datos de los que disponían.

Existe una falta de comunicación evidente entre sus superiores y ellos por cuanto no se les informó de que su informe iba a ser rectificado; ellos se han sentido ofendidos (y tal vez desamparados) y lo han hecho público. Es lo que pasa en la mayor parte de las empresas, sólo que hacer público que tu jefe te haya modificado un informe sobre las salidas comerciales de un nuevo refresco no le interesa a nadie.

De todas formas, y dado que tampoco conozco exactamente qué trato reciben los informes periciales (aun cuando no sean definitivos), tendremos que esperar a ver qué dice la Justicia al respecto.

El tema creo que sí lo lleva Garzón; esperemos que sea rápido en decidir algo al respecto. Y sobre todo, si archiva el caso, esperemos que explique bien las razones por las que se archiva.

ElKoko dijo...

Una aclaración a mi último comentario respecto al expediente disciplinario de los peritos; el expediente disciplinario se abrirá, supongo, por hacer público un documento interno.

Supongo (y espero) que no se les abra un expediente a los tres por la mera realización del informe, que, repito, considero correcto.

Rafa dijo...

Hola he descubierto el blog hace poco,y me parece muy bueno,no se si partidista o no porque en estos casos es muy facil sembrar la duda tanto de un lado como de otro,pero desde luego arroja otro punto de vista al conspiranoico de los peones negros.Al menos este blog es serio.
En cuanto a mi opinion sobre el 11M creo que tu blog desmonta perfectamente las elucubraciones de los peones negros,aun asi hay cosas sospechosas,lo de la tumba del geo, el incendio etc...

PD: en mi opinion no deberias contestar al troll,dejale que escriba lo que quiera que si no te acusaran de censor,pero no le hagas ni caso,se va a los 80 para encontrar algun argumento

ElKoko dijo...

Lo primero, gracias, rafa.

Intento no ser partidista y centrarme simplemente en lo que creo que ha sido una buena investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los atentados terroristas; evidentemente, ante algunos hechos he de tomar partido, justo porque desde los Peones Negros se intenta vender que son apolíticos y eso no es cierto (la contestación a este mensaje es una muestra, y la contestación a mi respuesta, otra).

Mi intención no es otra que, antes de iniciar una caza de brujas dentro de la propia policía, buscar una explicación benévola a esas cosas sospechosas que tú apuntas o, cuando menos, buscar explicaciones que no entren en una espiral de conspiraciones como la que existe ahora mismo entre los Peones Negros, incapaces de ver una explicación a esas sospechas fuera de cualquier conspiración.

Respecto a los trolls, mientras disponga de tiempo y no me lo quiten para elaborar los artículos, no me importa contestarles; de hecho, hay veces que ayudan a repasar las investigaciones que hay hasta ahora o incluso abren nuevas posibles críticas a su actitud. Está claro que si hay alguno que se va a los años 80 para encontrar argumentos, voy a acabar por no contestarle, pero no suele ser lo general (al final todos acaban en el GAL, pero los primeros argumentos sí entran dentro del 11-M).

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.

El PSOE ayudó a ETA dándole el chivatazo. Cuestión que la lleva el Juez Garzón.

La policía del PSOE borra los datos que incriminan a ETA en el 11-M. La denuncia de estos hechos ha sido aceptada a trámite porque los jueces han observado indicios de delito.

Por tanto el PSOE es proetarra.

elkoko defiende al PSOE y a la policía del PSOE (Santano colaboró en la campaña electoral del PSOE), por tanto elkoko es proetarra.

Creo q el razonamiento es correcto.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.

El PSOE ayudó a ETA dándole el chivatazo. Cuestión que la lleva el Juez Garzón.

La policía del PSOE borra los datos que incriminan a ETA en el 11-M. La denuncia de estos hechos ha sido aceptada a trámite porque los jueces han observado indicios de delito.

Por tanto el PSOE es proetarra.

elkoko defiende al PSOE y a la policía del PSOE (Santano colaboró en la campaña electoral del PSOE), por tanto elkoko es proetarra.

Creo q el razonamiento es correcto.

ElKoko dijo...

Hay al menos un error en tu razonamiento, anónimo:

"datos que incriminan a ETA en el 11-M"

¿El ácido bórico?

Ja

Ja

Ja

ElKoko dijo...

Me ha gustado eso de los razonamientos lógicos.

1. En el Sumario del 11-M hay miles de folios de investigaciones y casi 30 imputados.

2. El Auto de Procesamiento que ha salido del Sumario es público.

3. Quien esté interesado en saber quién fue puede leerse el Auto de Procesamiento.

4. Los Peones Negros se preguntan quién ha sido.

Opción a: Los Peones Negros son analfabetos.

Opción b: Los Peones Negros son tontos.

Opción c: Los Peones Negros son amigos de los terroristas.

Lior dijo...

Opción D: A + B + C

Buen artículo El Koko

SALUDOS

Lior dijo...

Otra cuestión, El Koko.

¿Por qué dices que fueron 5 bolsitas de 100 gr.?

Las cantidades que constan en los informes dicen que se incautó un total de unos 1.300 gr.

Anónimo dijo...

Verdad judicial <> Verdad
(Aunque lo habitual es que se aproximen bastante)
Opción d: Los Peones Negros saben quien ha sido según va a tratarse de demostrar como verdad judicial (que no quedara establecida hasta que se dicte sentencia y se hayan resuelto todos los eventuales recursos) pero tienen serias dudas de que en este caso la verdad judicial y la verdad se hayan aproximado lo suficiente.
Para mí esta página y la de los desiertos lejanos son necesarias y aportan mucho al debate ciudadano del 11-M. Lo que me apena es que tratan de desprestigiar el deseo legitimo de muchas personas de despejar todas sus dudas en torno a la terrible masacre. Reconozco que algunos hacen hipotesis insostenibles pero no se puede negar que hay zonas de sombra que deberían ser iluminadas con los más potentes focos disponibles. Los que causan dolor no son los que tienen dudas sino los que no que quieren despejarlas.

Anónimo dijo...

"Incluyo en este artículo la supuesta destrucción de pruebas que relacionarían a ETA con el 11-M y que habrían sido destruidas al eliminar parte de un informe firmado por tres peritos, dado que parece que tendremos falsificación de informe para unos días"

Me parece que nadie ha hablado de destrucción de pruebas en relación con la presunta falsificación.
A mi me parece que uno de los dos informes falta a la verdad ya que en uno de ellos se afirma que se hacen cargo de las muestras los funcionarios identificados con los números 9, 11 y 155 y que les aplican determinadas técnicas análiticas mientras que en el otro estas mismas acciones las realiza el funcionario identificado con el número 195.
Por otra parte una cosa esta muy clara: Si A se relaciona con P, B se relaciona con P y C se relaciona con P, esto no implica que A, B y C tengan relación. Es cierto que podrían tenerla pero esto no se sigue de las premisas y quien así concluye no está aplicando un razonamiento correcto. Dicho esto, ¿No podían ser relevantes los antecedentes?

Anónimo dijo...

elkoko ¿te ries del ácido bórico?

Vaya, ahora elkoko es revisor del trabajo de 3 peritos policiales lincenciados en química con una amplia experiencia y que se encuentran en los más altos escalafones del funcionariado.

Claro, lo q pasa es q estos peritos son OBJETIVOS...y al koko-psoe no le interesa lo q dicen.

Elkoko prefiere creer q ETA usa el ácido bórico para fabricar cosméticos, en vez de para conservar explosivos y enmascarar el olor, como hacen las FARC.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


"El nombre del perito número 9 fue eliminado con "típex" del libro de registro y se puso una nueva fecha con bolígrafo."


Tras la revelación hecha el pasado jueves sobre la falsificación desde Interior de un informe de tres peritos en el que se apuntaba el posible vínculo entre ETA y el 11-M, ahora El Mundo nos trae una importante novedad: del libro de salida fue eliminado con "típex" el nombre del perito número 9 (uno de los que redactaron el informe original) y fue puesto en su lugar el del jefe de la Sección de Análisis, Francisco Ramírez, con el fin de ocultar la existencia del documento íntegro. Además, apunta que Ramírez buscó en vano a otro perito que suscribiera el "nuevo" informe para cumplir la Ley de Enjuiciamiento. Esta noticia se suma al desvío hacia Garzón por parte de la Fiscalía de una de las denuncias por dicha manipulación.

Anónimo dijo...

elkoko ¿te ries del ácido bórico?

Vaya, ahora elkoko es revisor del trabajo de 3 peritos policiales lincenciados en química con una amplia experiencia y que se encuentran en los más altos escalafones del funcionariado.

Claro, lo q pasa es q estos peritos son OBJETIVOS...y al koko-psoe no le interesa lo q dicen.

Elkoko prefiere creer q ETA usa el ácido bórico para fabricar cosméticos, en vez de para conservar explosivos y enmascarar el olor, como hacen las FARC.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


"El nombre del perito número 9 fue eliminado con "típex" del libro de registro y se puso una nueva fecha con bolígrafo."


Tras la revelación hecha el pasado jueves sobre la falsificación desde Interior de un informe de tres peritos en el que se apuntaba el posible vínculo entre ETA y el 11-M, ahora El Mundo nos trae una importante novedad: del libro de salida fue eliminado con "típex" el nombre del perito número 9 (uno de los que redactaron el informe original) y fue puesto en su lugar el del jefe de la Sección de Análisis, Francisco Ramírez, con el fin de ocultar la existencia del documento íntegro. Además, apunta que Ramírez buscó en vano a otro perito que suscribiera el "nuevo" informe para cumplir la Ley de Enjuiciamiento. Esta noticia se suma al desvío hacia Garzón por parte de la Fiscalía de una de las denuncias por dicha manipulación.

Flashman dijo...

La ley de enjuiciamiento criminal permite que un solo perito, jefe de laboratorio, sea el que firme. Es completamente legal, así que me parece lógico que si corrige el informe inicial con sus elucubraciones sin fundamento también lo haga en el registro de salida.

En cuanto a las denuncias por falsificación, me juego un kilo de garbanzos torraos a que serán archivadas igual que la de Manos Limpias contra otros dirigentes policiales en relación a éste caso.

Por cierto, lo del typex va directamente relacionado con la noticia de la falsificación, lo que lleva a deducir que PedroJeta está traficando nuevamente con sus "datos" para conseguir vender más ejemplares, que es lo que realmente le interesa.

ElKoko dijo...

Lior:

Gracias por el primer mensaje y gracias también por el segundo; hablo de 400 gr. porque esas fueron las muestras que se remitieron al Laboratorio para que las examinara, según consta en el informe publicado en El Mundo. He dado por supuesto que se les remitió la totalidad de lo incautado sin consultar otros documentos, por lo que es posible que en el artículo haya incluído unas cantidades erróneas; ahora compruebo el Auto y el Acta de Registro y hago la rectificación oportuna.

ElKoko dijo...

Verdad Judicial e investigaciones

No critico que se quiera investigar más, aunque todos los detalles del atentado, seguramente, no podrán llegar a saberse nunca, porque hay 7 posibles autores materiales y/o intelectuales que se han suicidado y al menos dos en paradero desconocido (un total de 9), por lo que las acciones (preparativos y ejecución) que esas 9 personas pudieran haber realizado para cometer los atentados tendrán que averiguarse a través de terceros, que nunca sabrán todos los detalles de cada paso dado por esas 9 personas.

Partiendo de esta base, es necesario incluir esas sombras y esos enigmas dentro de este contexto y asumir que va a ser imposible saber exactamente todos los detalles de los atentados.

Lo que critico (y seguiré criticando) de los Peones Negros es que no se admita absolutamente nada del Sumario y que no sean capaces de confiar ni tan siquiera en una prueba, ni tan siquiera en un testimonio, ni tan siquiera en un informe y ni tan siquiera en un policía; así, evidentemente, es imposible llegar a verdad alguna. Y es que siempre que he intervenido en su Blog aportando datos del Sumario (las reivindicaciones, las comprobaciones de la cadena de custodia de la bolsa de deportes...) siempre han considerado mentira o la prueba en sí o los testimonios que la confirman... y eso no es querer saber la verdad, sino querer que la verdad sea la que ellos quieren que sea (es decir, un acto de fe).

ElKoko dijo...

Destrucción de pruebas o Falsificación

Un informe pericial es una prueba más de la comisión de un delito; si relamente ha habido una falsificación en el informe inicial (es decir, si se considera que las observaciones no deberían haberse eliminado del informe final), es evidente que se habrían destruido pruebas, y por eso lo he incluido dentro de este artículo.

Lo que también es evidente es lo que apuntas sobre la modificación de los peritos responsables del informe; lo que no es tan evidente es que un superior no pueda modificar un informe que le remiten sus subordinados al detectar que alguna parte del mismo no es completamente correcta. Y eso es lo que habrá de determinar el Juez.

Sobre la relevancia de los antecedentes, parece evidente que si se ha detectado una sustancia en el registro de un domicilio y esa sustancia no aparece donde se ha producido el delito o en el resto de pruebas encontradas, se trata de una sustancia que no tiene nada que ver con el delito; si a eso añadimos, además, que la sustancia encontrada, por sí sola, no puede formar parte de un explosivo, y que no se han encontrado los equipos necesarios ni los componentes adicionales para que esa sustancia pueda formar parte de esos explosivos, todavía se hace más evidente que el uso real del ácido bórico no tenía nada que ver con un acto terrorista.

ElKoko dijo...

Me río del ácido bórico

Efectivamente, me río de que sea el ácido bórico el que relacione a ETA con el 11-M por lo que ya he explicado en el comentario anterior.

No estoy revisando el trabajo de ningún perito, como ya he explicado en el artículo: considero que su informe era correcto con los datos de los que disponían.

El Típex

La modificación del Registro de Salida sí huele mal.

El artículo de Casimiro García Abadillo habla del Registro de Salida; si realmente es ese el Registro al que se refiere Casimiro García Abadillo, las consecuencias son mucho más graves de lo que parecería en un principio por las siguientes razones:

1. Si hay un Registro de Salida de un documento, significa que alguna de las copias sí llevaba el correspondiente sello de la Comisaría General de Policía Científica.

2. Si hay un Registro de Salida, ha de haber un Registro de Entrada del mismo informe en el organismo al que se envía (la Comisaría General de Información).

3. Si hay un Registro de Salida y un Registro de Entrada, la corrección del informe sí debería haberse realizado mediante otro informe.

4. Si hay un Registro de Salida y un Registro de Entrada, se destruyeron las copias del informe en dos Comisarías Generales (la de Policía Científica y la de Información).

Sin embargo, del artículo de Casimiro García Abadillo no se deduce que el informe haya salido de la Comisaría General de Policía Científica, por lo que no queda claro si esos Registros pertenecen al Laboratorio (lo cual significaría que es un registro de documentos internos pendientes de revisión por sus superiores), al Servicio de Análisis (estaríamos en el mismo caso) o a la propia Comisaría General (lo cual sería muy grave), así que habrá que esperar a que se aclare lo de los Registros.

Pinguino dijo...

ELKOKO,

Sólo quisiera mandarte mi solidaridad.
Creo que no es nada gratuito y que hay que tener mucha paciencia y sobriedad para oir día tras día que le acusen a uno de ser proterrorista.
Es la subliminación del PENSAMIENTO UNICO: Si no crees lo que te digo eres un miserable filoterrorista. Es tremendamente triste que este tipo de gente crea que los que no somos de su cuerda, los simpatizantes de izquierda, (ojo, no lo digo por ti, no sé ni me importa, cual es tu ideología) somos capaces de asumir incluso con alegría la muerte de tantas personas para que mande un determinado partido.
Sólamente que alguien crea a los demás capaces de tal villanía, descalifica completamente su sentido de la moralidad.
Nada, lo dicho, recibe mi apoyo, ya que yo también me he sentido muchas veces agredido por sus comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

PSOE = ASESINOS EL 11-M

Amles dijo...

Elkoko,

García-Abadillo: "Debió de ser así porque el informe de los peritos salió, en efecto, de la Unidad Central de Analítica el día 21 de marzo con destino a la UCIE, a la que, junto con el documento firmado por los tres peritos, se le hizo entrega de los restos de las muestras analizadas".

Según esta versión, deberían aparecer en el Registro de Entrada de la UCI dos entradas: la del informe de los 3 peritos y la del informe "falsificado".

Anónimo dijo...

Reid reid por el Ácido Bórico.

También os reisteis mucho los sociatas con lo del "comando DIXAN" y ahora la justicia pide 149 años de cárcel para los "buenos moritos q se lavaban los calzoncillos todos los días".

Por cierto:

1.- El Juez Garzón está instruyendo la causa del chivatazo del PSOE a ETA, ejecutado desde la sede en Ferraz.

2.- El Juez Garzón está instruyendo la causa de la falsificación de documentos policiales para encubrir a ETA.

3.- Manos Limpias prepara querellas por prevaricación contra el juez Del Olmo y la fiscala Sánchez.

*********************

Además, las personas decentes q quieren la verdad para que el PP y el PSOE paguen por lo q han hecho (recordemos que en el 2001, con el PP, ya se sabía q los islamistas preparaban bombas)...vamos a manifestarnos el próximo 11 de Octubre a las 20h:

Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Barcelona Plaza de San Jaime
Bilbao Delegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Granada. Fuente de las Batallas
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Huesca. Plaza de Navarra junto a los porches de Galicia
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)
Oviedo Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas)
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. C/Santiago. (Junto a la Plaza Mayor).
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

Anónimo dijo...

Pues Garzón lo primero que debe hacer es dictar una providencia de incompetencia de jurisdicción, al estar conociendo de esas actuaciones el Juzgado Central de Instrucción Nº 6, en el Sumario 20/2004, para el que se practican las Diligencias Policiales número 38.366 de 16/12/2004, del Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio de Análisis Científicos, de la Comisaría General de Policía Científica.

Esto es, corresponden a unas diligencias solicitadas por Juzgado Central de Instrucción Número 6, de la Audiencia Nacional.

Lo procedente, si es que lo que se busca no es la nulidad de actuaciones, es deducir testimonio de lo actuado en el Sumario 20/2004, y remitir éste al juzgado nº 5, por si del resultado de la investigación resultara algo de utilidad en el otro sumerio, el del número 5, de Garzón.

- Así que, Sr. Garzón, menos secreto, devuelva la competencia a quien al tiene, el Juzgado nº 6, e incorpore testimonio a su causa, porque, de haberse cometido delito, éste sería conexo con los delitos enjuiciados en el Sumario 20/2004, y nunca con los Garzón, que no pidió el informe pericial en que las propias dilñigencias consisten.

Anónimo dijo...

Pues Garzón lo primero que debe hacer es dictar una providencia de incompetencia de jurisdicción, al estar conociendo de esas actuaciones el Juzgado Central de Instrucción Nº 6, en el Sumario 20/2004, para el que se practican las Diligencias Policiales número 38.366 de 16/12/2004, del Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio de Análisis Científicos, de la Comisaría General de Policía Científica.

Esto es, corresponden a unas diligencias solicitadas por Juzgado Central de Instrucción Número 6, de la Audiencia Nacional.

Lo procedente, si es que lo que se busca no es la nulidad de actuaciones, es deducir testimonio de lo actuado en el Sumario 20/2004, y remitir éste al juzgado nº 5, por si del resultado de la investigación resultara algo de utilidad en el otro sumerio, el del número 5, de Garzón.

- Así que, Sr. Garzón, menos secreto, devuelva la competencia a quien al tiene, el Juzgado nº 6, e incorpore testimonio a su causa, porque, de haberse cometido delito, éste sería conexo con los delitos enjuiciados en el Sumario 20/2004, y nunca con los Garzón, que no pidió el informe pericial en que las propias dilñigencias consisten.

ElKoko dijo...

Lior:

Ya he detectado dónde estaba mi error respecto a las cantidades; de todas las bolsas con las muestras, no había visto que una pesaba 1.001,3 gr. (pensaba que se trataba de 101,3 gr.). He corregido el artículo, tanto con los totales incautados como con la presentación de las bolsas.

Gracias por advertirme del error.

ElKoko dijo...

Gracias, pingüino... estos días van a estar muy crecidos, así que supongo que habrá que aguantar de todo...

A ver cual es la próxima acusación a los que pensamos que fue un atentado terrorista islamista.

Anónimo dijo...

elkoko, según el sumario no es un "atentado islamista"

sino

"atentado de islamistas con influencias por Internet"

Según el Juez Del Olmo son islamistas del ciberespacio.

ElKoko dijo...

Los 192 muertos, ¿también son del ciberespacio? ¿Los tienes tú en tu Playstation? Qué graciosos son los Peones Negros...

Lior dijo...

Elkoko gracias de todos modos pero no las merecen.
Seguro que lo hubieras notado de todas formas.

Yo también te doy ánimos para aguantar a los babeantes y fétidos trolls que pululan por aquí.


Saludos.

Anónimo dijo...

11-M NO QUEREMOS SABER LA VERDAD

Lior dijo...

Anónimo = COBARDE

Anónimo = FILOTERRORISTA

Anónimo = PROTOFILOTERRORISTA

Anónimo = DEFENSOR DE LOS QUE HAN SIDO IMPUTADOS POR LOS ATENTADOS DEL 11-M

Anónimo = QUIERE SABER SU VERDAD Y SI LOS JUECES NO DICEN LO QUE EL QUIERE OIR... PUES TENDRÁ QUE MONTARSE UN GOLPE DE ESTADO O ALGO



Ayyyy que bueno esto de inventarse consignas y repetirlas a la saciedad... bueno y fácil... A ver si empiezas a traernos esos animalitos que se llaman argumentos CANSINO que eres un CANSINO!

ricardo dijo...

Excelente post, sr Elkoko. Lo que parece que todo el mundo, incluso usted, es que el tal Hassan El Haski vivía en Lanzarote y, por tanto, resulta absurdo relacionar el bórico de Lanzarote con explosivos en Madrid, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una sustancia muy fácilmente conseguible.

Amles dijo...

ElKoko

En el blog de Arcadi Espada han colgado parte de tu artículo (lo referente al ácido bórico) y Espada lo ha seleccionado para formar parte de los "Grandes Momentos del Nickjournal"

(Si no funciona el enlace que te pongo, puedes entrar en la página principal del blog y verlo a la derecha):

http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001284.php

ElKoko dijo...

Ácido bórico en Lanzarote

Cierto, ricardo. Era más fácil comprarlo en alguna Farmacia de Leganés, por ejemplo... otro argumento más.

Blog de Arcadi Espada

Supongo que eso es bueno... no he entrado todavía en su Blog, pero ya que me cita, le echaré un vistazo...

Amles dijo...

Sí es bueno. Eso es que a Arcadi le ha gustado.
Cosa distinta ha ocurrido con algunos participantes del blog, que han corrido a "destripar" tu artículo.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hombre yo pienso que quien no quiere saber la verdad es quien está intentando destruir el parlamento, la soberanía del pueblo, vetando ciertas preguntas de la oposición.

¿Por qué el PSOE tiene miedo a responder las preguntas del PP?


PSOE = ASEINOS 11-M

Anónimo dijo...

PSOE = ASESINOS 11-M

Anónimo dijo...

No sea más papista que la fiscal Olga Sánchez que recriminó a Manzano que no le enviase más escritos firmados con su única firma. Por favor, más ecuanimidad. Léase a fondo los Arts. 456 y 459 de la LEC y observará que la letra y el espíritu de la norma es muy clarita en este aspecto.

Anónimo dijo...

es que elkoko es lo que es un funcionarillo leguleyo de poca monta que va dando lecciones de lo que ignora. Considera legal que un perito que no ha hecho las pruebas requeridas firme un documento alterado por un comisario de una unidad distinta a la que iba el informe original. Ya con esto, pierde este pájaro todo fiabilidad.

ElKoko dijo...

Más papista que la Fiscal

Léete el artículo que he publicado hoy. Igual te interesan el espíritu y la letra del Tribunal Supremo al respecto.

Anónimo dijo...

holas

Paco dijo...

Ya ha salido la sentencia.. ya no se habla de esto en los medios (por lo cual todos han asumido la sentencia .. de ser un fallo absurdo seguirían hablando).Y tal vez en este blog ya no escriba nadie. Aún así, gracias Elkoko y a quien mantiene esta página, por dar una explicación plausible a todos los famosos "agujeros negros" que la Cope, EL Mundo, Libertad Digital (son lo mismo), Peones Negros .. etc) insisten en ver. Si uno trata de buscar información sobre estos temas en internet (la mochila, al destrucción de los vagones, la Kangoo..), sólo encuentra explicaciones de esta gente, es muy difícil leer en la red otra versión. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en dar otra explicación (no digo que sea "la única y verdadera", pero al menos no está guíada por la paranoia). Pudo haber fallos en el análisis de las pruebas, pudo haber fallos en la instrucción, pero las fuerzas de seguridad investigaron en la dirección correcta, con profesionalidad y bastante eficacia, hay una verdad que está ahí: el 95% de las pruebas indica que lo que explotó salió de Mina Conchita (vale.. no "certificamos" la marca)y se demostró que fueron los individuos de Lavapiés/Leganés (por llamarles de alguna manera) quienes la transportaron y la colocaron en los vagones. No nos podemos dejar aturdir con otros datos, que no demuestran nada y que han sido propagados por una serie de "personajes" que (en mayor o menos grado), intentan que veamos una increíble conjura judeomasónica detrás del 11M (una "trama" que logró poner de acuerdo a la Policía Nacional, los peritos de la científica, Los TEdax, la Guardia Civil que inteceptó a uno de los terroristas,los GEO -que se tomaron las molestias de "sacrificar" a un compañero suyo para que todo fuera más "creíble", los jueces, los fiscales, la ejecutiva del PSOE y a la ETA .. todos juntos.. todos lo planificaron.. y el pobre Acebes pues, cómo se iba a dar cuenta él de semejante trama. De verdad, si creen que alguien logró coordinar tal trama, que lo busquen para poner de acuerdo a israelíes y palestinos, el mundo lo necesita (¡pero hombre!). Un saludo a todos

blog counter