lunes, 7 de agosto de 2006

Prohibido hablar de política

La búsqueda de la verdad: un noble y encomiable fin. Sin embargo, esta búsqueda de la verdad es utilizada, en demasiadas ocasiones, como un parapeto para ocultar las verdaderas intenciones de algunos; éste es el caso de los Peones Negros.

Una de las máximas de los Peones Negros es no entrar en cuestiones políticas para no desviar la atención y los recursos, una tarea desde luego difícil; cuando alguien intenta mezclar los temas políticos con las investigaciones sobre los atentados del 11-M, rápidamente se califica al autor como troll y se insta a no alimentarlo (es decir, a ignorarlo). Sin embargo, ésto sólo ocurre cuando se dan unas circunstancias muy concretas.

Veamos algunos ejemplos de mensajes que hablan de política y las reacciones de los Peones Negros.

El primer ejemplo es un mensaje que algún Peón de guardia va poniendo cada 50 mensajes (es decir, cada nueva página de comentarios), de forma que no pertenece a un autor en concreto, sino que es un mensaje representativo de todos los Peones Negros. La primera frase es "España quiere saber la verdad, caiga quien caiga" y a continuación se incluyen unas frases instando a los nuevos visitantes a consultar el Fondo Documental y la web de los Peones Negros; sigue una frase para que alguno de los Peones Negros vaya incluyendo el mensaje cada 50 comentarios y a continuación realiza una serie de preguntas (10 en el momento de escribir este artículo):

* ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes?
* ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?
* ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
* ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
* ¿Por qué el presidente socialista despilfarra el dinero de los españoles?
* ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
* ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
* ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
* ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar?
* ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren?

Las referencias al actual Presidente del Gobierno, como se puede observar, tiene significados no sólo políticos, sino también de claras implicaciones criminales de Zapatero: oculta el arma asesina del 11-M (colaboración terrorista), silencia información (obstrucción a la Justicia), ZetaP (relación directa con la banda terrorista ETA), referencia a un comentario aparecido en un libro de Casimiro García-Abadillo según el cual Zapatero afirmó (el mismo día 11 de Marzo) al Director de El Mundo que había dos terroristas suicidas entre los cadáveres del atentado (extremo nunca confirmado por el propio Director de El Mundo)... No quiero entrar a opinar sobre las razones por las que no se incluye ni una sola pregunta al Gobierno del 11-M; pero lo que sí está claro es que la lista incluye bastantes preguntas políticas.

¿Y cuál es la respuesta de los Peones Negros a esta lista de preguntas políticas? Repetirlas cada 50 mensajes.

Pero consideremos que estas preguntas no son, para los Peones Negros, políticas, sino la base de sus investigaciones. Veamos un mensaje enviado hoy por otro Peón Negro: "ZetaP y su partido apoyan a los etarras para que manifiesten sus amenazas en público". ¿No desvía ésto la atención de las investigaciones? ¿No es ésto una afirmación política? Sin embargo, nadie ha pedido que editen el mensaje de este Peón Negro (un usuario bastante habitual, por cierto).

¿Más mensajes políticos? Éste, acusando al Gobierno actual de un golpe de estado. O éste, hablando del Derecho a la Autodeterminación. O éste otro, que considera que las víctimas sólo podrán descansar en paz cuando los monstruos de la cúpula del PSOE estén en la cárcel. O éste, que implica a Vera y a Moratinos en una intoxicación premeditada de la información el mismo 11-M. O éste, que ya pone nombre al delito del PSOE: Crimen de Estado. ¿Alguna petición de edición? Pues va a ser que no.

Entonces, ¿está prohibido hablar de política o no? Pues va a ser que sí: cuando se hacen preguntas sobre la actuación del Partido Popular desde el 11-M al 14-M. En este caso, ni quieren saber la verdad ni quieren saber las mentiras; los resortes de la censura (yo también he sido candidato a ser censurado) hacen aparición de forma automática cuando aparece nombrado el pobre Acebes o las responsabilidades políticas del Partido Popular.

No hay comentarios:

blog counter