jueves, 3 de agosto de 2006

Las razones del Peón Gris

Como sabréis, existe un movimiento, teóricamente ciudadano, que dice querer saber la verdad sobre el 11-M. Este movimiento, surgido a partir de las teorías de Luís del Pino en Libertad Digital, ha ido degenerando hacia una teoría conspirativa en la que, para poder cuadrar las propias incongruencias de esa conspiración, cada día va surgiendo una nueva implicación de algún país, organización o quien sea que pueda atar algún cabo suelto de la conspiración (la última sospechosa de estar implicada en la conspiración a día de hoy es, ni más ni menos, que la OTAN).

Este movimiento se ha autodenominado Peones Negros; disponen de un Fondo Documental sobre el 11-M muy completo, lo cual es de agradecer (sobre todo por parte de aquéllos que no disponemos de demasiado tiempo para buscar las fuentes de las que sacar información).

El funcionamiento es muy simple: Luís del Pino escribe un artículo en su Blog y los Peones Negros escriben sus comentarios a continuación (la mayor parte de ellos, sin relación alguna con el artículo). Es decir, un Blog como cualquier otro, sólo que el autor va por un lado y sus seguidores por otro.

Dado que el lema de los Peones Negros es Queremos saber la verdad, caiga quien caiga, me dispuse a participar en los comentarios el día 19 de Julio, aun viendo y sabiendo que lo que yo podía aportar no iba a ser muy bien recibido (las noticias en Libertad Digital tienen un 90% de opinión, un 9% de manipulación y un 1% de noticia, y todas ellas van dirigidas a la crítica de todo aquéllo que pueda perjudicar de una forma u otra a los resultados electorales del Partido Popular, así que es de suponer que un Blog incluido en Libertad Digital estará frecuentado por quien lee Libertad Digital habitualmente).

Mi entrada no fue muy ortodoxa ni demasiado cordial; dado que, lo que iba a decir, de forma más o menos educada, me iba a reportar insultos varios con toda seguridad, decidí entrar insultando yo primero, aunque poco después decidí disculparme (no son maneras de presentarse, desde luego). Éste fue mi primer mensaje:



Pero cuánto analfabeto creyéndose genio, cuánto listillo creyéndose químico y cuánta mente evadida completamente de la realidad.

Lanzar una teoría que contradice todos los informes realizados por quienes saben realizarlos y tienen los métodos para realizarlos y, además, pretender que sean otros los que prueben esas teorías es, como mínimo, tener la cara muy dura. Por no hablar de la imposibilidad de probar lo que no existe.

Quieren que se ponga nombre y apellidos a quien puso la mochila en IFEMA, pero no son capaces ustedes de aportar ni una sola prueba contrastable (y las elucubraciones mentales no lo son) que demuestre que esa bolsa fue manipulada por alguien.

Quieren que se demuestre que había nitroglicerina donde no se pudo encontrar nitroglicerina, porque ustedes saben (otra elucubración mental, que, vuelvo a repetir, no es una prueba contrastable) que allí había nitroglicerina. Y como ustedes saben que allí había nitroglicerina, cualquiera que diga lo contrario (aunque sea quien realizó los análisis químicos) es un inepto incompetente.

Cualquier método utilizado para analizar lo que no se pudo encontrar (ustedes saben que si no se ha encontrado algo es porque lo han manipulado, ya lo se) es un método inaceptable y tercermundista. Creo recordar que ha sido OCK quien ha escrito que la cromatografía de capa fina no es seria para analizar muestras en la sede de los TEDAX, pero ¿conoce usted otra técnica más fiable e igual o más rápida en mostrar los resultados? Supongo que no se habrá parado a mirar las diferentes pruebas que se realizan para analizar restos, como es el caso de las muestras obtenidas en Asturias: la primera, la cromatografía (para un estudio preliminar casi instantáneo, evidentemente más imprecisa, pero perfectamente válida) y después tres tipos de prueba más para contrastar y confirmar los resultados... el problema es que no siempre se tiene suficiente muestra para confirmar unos resultados preliminares.

Tras varios días de participación más o menos activa, hoy se me ha ocurrido mentar a Ángel Acebes, Ministro del Interior el 11-M, y la respuesta ha sido instantánea: censurarme porque desvío la atención de la investigación. Todo se ha iniciado por un mensaje en el que yo criticaba que se estuviese linchando a uno de los Peones Negros por discrepar de la línea de no agresión al Partido Popular:



Vocabulario extraño:


XLuis, el vocabulario que utilizas es un tanto extraño. Se puede difamar a cualquier partido político suponiendo siempre que no es una difamación, sino una verdad (absoluta e irrefutable, sin duda), pero ojito con difamar al PP, porque entonces la palabra sí toma el significado real de la misma.


Sé que la mayoría de vosotros estáis aquí para salvarle el culo al Ministro del Interior del 11-M, y no me parece mal. Pero aceptad también las críticas, como hacen los demás.


Uno de los Peones Negros me ha contestado que no le iban a salvar el culo a Rubalcaba y entonces ha llegado mi contestación:



Cuando cuente hasta 3, despertaréis


1, 2 y... ¡3!


Vamos a comprobar si habéis despertado:


¿Quién era el Ministro del Interior el 11-M?: Ángel Acebes.


¿Quién era el Presidente del Gobierno del 11-M?: José María Aznar.


¿Qué partido estaba en el Gobierno el 11-M?: El Partido Popular.


¿A quién informaba la policía el 11-M?: A Ángel Acebes.
¿A quién informaba la guardia civil el 11-M?: A Ángel Acebes.
¿A quién informaban los TEDAX el 11-M?: A Ángel Acebes.
¿A quién informaban los GEO el 11-M (y el 3-A)?: A Ángel Acebes.
¿A quién informaba la Policía Científica el 11-M?: A Ángel Acebes.
¿A quién informaba el CNI el 11-M?: A Ángel Acebes.


¿Quién disponía de toda la información el 11-M para poderla manipular?


Esta pregunta la tenéis que responder vosotros. Si os coincide con las 6 anteriores, habéis despertado; si no, tenéis un serio problema de evasión de la realidad.


Después, se han sucedido una serie de acusaciones con el GAL, Felipe González, Vera, Barrionuevo e insultos varios, hasta que ha llegado uno de los Peones Negros y le ha pedido al moderador que editara mis mensajes (ahora la censura se llama edición), porque estaba alterando el normal desarrollo de sus investigaciones.


Así que he optado por darme por aludido y, finalmente, he decidido no volver a participar en dicho Blog, por higiene mental, no sin antes despedirme educadamente.


Como podéis comprobar, los Peones Negros no buscan verdad alguna, sino salvar el culo de Ángel Acebes e intentar que el Partido Popular vuelva al poder caiga quien caiga. Puede que haya algún Peón Negro que realmente intente buscar la verdad, pero es evidente que si no se puede culpabilizar al Partido Popular de absolutamente nada (aún siendo el partido que estaba en el Gobierno y, por lo tanto, quien disponía de toda la información), hay una parte de la verdad que no se quiere destapar.


El nombre de Peón Gris denota tres significados: no soy de la secta de los Peones Negros (es decir, hay otras explicaciones diferentes a la conspiración), sé que hay incongruencias en el Sumario del 11-M que hay que aclarar y soy yo mismo con mis teorías.


En este Blog intentaré desacreditar las supuestas buenas intenciones (buscar la verdad, cuando en realidad es intentar que la única verdad sea la suya) de ese movimiento ciudadano dirigido (como les gusta decir a los Peones Negros de los testigos que aparecen en el Sumario), mostrando tanto sus propias incongruencias como sus motivaciones políticas; y el primero de los artículos lo dedicaré a la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la conspiración, que, según los Peones Negros, sólo afecta a algunos corruptos, aunque para cuadrar la conspiración es necesaria la participación de todos.

2 comentarios:

Pinguino dijo...

Parece, Elkoko, que no aparecen por aqui los Peones Negros (tentado he estado de poner "pezones negros", pero no quiero caer en sus tacticas), para refutar tus escritos.
cada vez están más encerrados en su Libertad Digital y se atreven menos a sacar a pasear sus teorias.
Algún dia podríamos comentar las motivaciones e intereses que mueven a este conjunto ciudadano. Saludos

ElKoko dijo...

Todo llegará, con tiempo y paciencia.

blog counter